PDA

Ver la versión completa : Noticias de GP2PSX

Wild[Kyo]
06/05/2006, 08:11
Hace poco subíamos un video mostrando el actual estado del emulador GP2PSX y ahora zodttd nos comenta nuevas noticias de su emulador.

Para comenzar parece ser que otros grandes programadores se han unido al proyecto como es el caso de Chui que esta trabajando también en el emulador, se esta encargando de ayudarle con el código referente a las interrupciones.

Por otra parte tenemos a Tinnus que esta trabajando en el recompilador dinámico (y que parece ser que ya esta listo).

Comenta que es impresionante lo bien que funciona el emulador ahora, incluso sin algunas optimizaciones que piensa hacerle.

Una-i, lejos de los rumores que se anunciaban, sigue trabajando en el emulador. Se encarga de la parte del FrameSkip y tiene algunas ideas de como mejorar la velocidad retocando la GPU. También parece ser que esta implementando un overclocking de la GP2X interno y un menu.

Por último recuerda que siguen trabajando en ello y pide paciencia, tan pronto como tengan algo que enseñar lo harán.

WinterN
06/05/2006, 08:32
Despues de leer noticias como esta tengo la sensación de que finalmente se llegará a tener un emu fullspeed o muy cerca de él. :babea:

kf3t1n0
06/05/2006, 08:40
Impresionante, toy ansioso para ver lo que son capaces de hacer :babea: :babea:

Rivroner
06/05/2006, 08:46
La verdad es que al leer la noticia me ha dado un escalofrío, pues que un programador diga eso es que todo va por buen camino.Y que muchos que no tenían fe ahora se tendrán que esconder bajo tierra, yo de momento hago como las avestruces, meto la cabeza solamente, pues primero hay que ver la mejora.Cuando esté jugando al Wipeout a 25 frames al menos entonces si que me fustigaré por pesimista [wei4] [propeller]

Xinaige
06/05/2006, 09:29
yo con un ff7 al 80% de velocidad y con sonido, me correria vivo xDDDDD... Pero no se, no lo creo... quien sabe, si asi fuera, seria un paso mas para la comrpa de la gp2x

DARKGATE
06/05/2006, 12:11
I think wich if with BLEEMCAST,in DREAMCAST many years ago, the psx work perfectly, in gp2x think at full speed but with no sound, is possible.
Chui and Rui ARE BEST CODERS of dreamcast scene.
Are superheroes :D for me auhauhahuahu.

TitoPincho
06/05/2006, 14:01
Asi da gusto despertarse, vamos por buen camino señores [Ahhh] [Ahhh]

BUHOnero
06/05/2006, 15:08
Ánimos a todo el equipo, cualquier emulador es bienvenido para alimentar nuestra negrita. Sin prisa pero sin pausa las cosas saldran mejor.

esp3tek
06/05/2006, 15:08
me alegra leer este tipo de cosas :)) la union hace la fuerza

aitorpc
06/05/2006, 15:21
No tengo otra cosa que decir que agradecer todo el trabajo que hagan para la GP2X lleguen a lo que lleguen.

imeko
06/05/2006, 15:32
vaya estupenda noticia!!!con un buen emulador de psx solo haria falta currarse unos ripkits para bajar al maximo el tamaño d elas isos.

javili23
06/05/2006, 15:40
Muy buena noticia, con tantos monstruos de la programacion codo con codo lo unico que se puede esperar es lo mejor :D
Gracias a todos por el curro, seguid asi¡¡¡ :D weiiiiii

zagal
06/05/2006, 16:22
Bueno... Una-i o se quedaba o se piraba para hacer PSX4All con Chui así k... xD Pero bueno... tonces han acabado uniendo fuerzas :D

BeaR
06/05/2006, 16:28
Buff!!! al final me voy a tener que comprar la gp2x ^^

Salu2, gracias, ánimo, soys los mejores... :brindis:

mortimor
06/05/2006, 16:34
Este Chui con tal de conseguir un nuevo emulador para la dreamcast se une a quien haga falta :D:D:D

A ver si tienen exito :)

guilleml
06/05/2006, 17:05
Impresionante, no sabía que iban tan avanzados, me encanta saber que están trabajando en proyectos tan grandes, complicados y asombrosos como éste.

Pero también he de decir que yo me mantengo escéptico ya que zodttd en versiones anteriores del emulador afirmaba que daba 60fps...digamos que le veo un gran programador y demasiado optimista.

Ánimo con vuestro trabajo y muchísimas gracias :D

nandove
06/05/2006, 17:24
JOOODO PETAKO! vaya elenco de programadores que se han unido... no se si lo conseguiran, si fuera una maquina con una gpu o un misero copro... seguro que solo con los que habia lo hubieran sacado... pero de donde no hay no se puede sacar.

Aunque si hay un grupo de personas que pueden conseguirlo, seguro que son ellos. ANIMO!

chui
06/05/2006, 17:27
Este Chui con tal de conseguir un nuevo emulador para la dreamcast se une a quien haga falta :D:D:D

A ver si tienen exito :)

No es cierto Morti, parece mentira que despues de tanto tiempo no me conozcas, yo estoy muy interesado en MAME y PSX para GP2X.
Y tampoco creo que Una-i haya estado nunca pensando dejar el PSX para GP2X.

Sencillamente se unen todas las fuerzas posibles para hacer PSX4ALL para Windows, Linux, GP2X, Dreamcast, Zaurus y Zodiac.

Las cosas van bien, pero le queda tiempo, algunos meses por lo menos.

javili23
06/05/2006, 18:05
se espera lo que haga falta chui :P por cierto...perdona mi ignorancia, pero que es la zaurus???

Mortimorrrrrr....dichosos los ojos que te leen, cuanto tiempo :D

mortimor
06/05/2006, 18:06
No es cierto Morti, parece mentira que despues de tanto tiempo no me conozcas, yo estoy muy interesado en MAME y PSX para GP2X.
Y tampoco creo que Una-i haya estado nunca pensando dejar el PSX para GP2X.

Sencillamente se unen todas las fuerzas posibles para hacer PSX4ALL para Windows, Linux, GP2X, Dreamcast, Zaurus y Zodiac.

Las cosas van bien, pero le queda tiempo, algunos meses por lo menos.

No has percibido la ironia???? :( Sorry

Soy el primero en estar a favor de estas uniones, y lo sabes :) Compartir el conocimiento es lo mejor, se aprende muchisimo al trabajar con otros.

PD: reconoce que te tira mas la blaca :D:D:D

pakoito
06/05/2006, 18:12
Dios se ha aliado con Cristo, Mahoma, Yaveh, Alá, el panteon egipcio clasico, los dioses egipcios, los millones de dioses hinduhes, buda y chuck norris para que nosotros podamos tener este emulador. Gracias programadorazos!!!

FlipFlopX
06/05/2006, 18:38
Ni la Wiiiiiii levanta tanta expectación..Primero el video del resident evil,ahora estos comentarios tan optimistas...La que nos viene encima :D

Franxis
06/05/2006, 18:44
:brindis: jajaj Arriba Chui y Unai!!!

neglox
06/05/2006, 18:47
La Zaurus es una PDA que lleva Linux, y de la cual de vez en cuando algunos probamos programas porque son compatibles ARM.

neostalker
06/05/2006, 18:51
Con semejeante elenco de programadores yo sólo puedo hacer una cosa:
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Dullyboy
06/05/2006, 19:10
Dios se ha aliado con Cristo, Mahoma, Yaveh, Alá, el panteon egipcio clasico, los dioses egipcios, los millones de dioses hinduhes, buda y chuck norris para que nosotros podamos tener este emulador. Gracias programadorazos!!!
¡¡Son los superamigos!!

(Chiste de South park)

otto_xd
06/05/2006, 19:26
Mirales, que calladito que se lo tenian todos.
Vamos, que todo e trabajo que haceis es mucho!!mucho mucho!!
Saludos

chui
06/05/2006, 19:33
No has percibido la ironia???? :( Sorry

Soy el primero en estar a favor de estas uniones, y lo sabes :) Compartir el conocimiento es lo mejor, se aprende muchisimo al trabajar con otros.

PD: reconoce que te tira mas la blaca :D:D:D

En serio, no me sienta mal, sencillamente creo que teneis ideas equivocadas. A la minima pensais que tal persona ha abandonado la scene.

Lo unico que he dejado es de postear con frecuencia en el foro, pero eso no significa que no me interese por la GP32 y la GP2X. Tengo ambas consolas y me molan un webo.

Y no es que me tire mas la blanca, es que esta mas abandonada. Hasta la fecha todos los 4all son SDL multiplataforma, por lo que siempre es facil hacerlos rular en otras plataformas.

Wild[Kyo]
06/05/2006, 19:41
En serio, no me sienta mal, sencillamente creo que teneis ideas equivocadas. A la minima pensais que tal persona ha abandonado la scene.

Lo unico que he dejado es de postear con frecuencia en el foro, pero eso no significa que no me interese por la GP32 y la GP2X. Tengo ambas consolas y me molan un webo.

Y no es que me tire mas la blanca, es que esta mas abandonada. Hasta la fecha todos los 4all son SDL multiplataforma, por lo que siempre es facil hacerlos rular en otras plataformas.

Creo que hace poco te vi por el iRC y comentaste algo parecido.

Es como toda la gente que se cree que rlyeh ha desaparecido... aishhh insensatos...

La scene se lleva en la sangre :D

Por cierto Chui, crees que vale la pena el SNES4ALL a GP2X?

En fin, gracias por el curro que haces y por el que has hecho. :)

GaNtZ
06/05/2006, 19:53
Uffff, eso de va muy bien y sin optimizar algunas cosillas :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Salu2

chui
06/05/2006, 20:11
'] ...

Por cierto Chui, crees que vale la pena el SNES4ALL a GP2X?

...

En su momento se lo pregunte a Franxis si se animaba a continuarlo juntos, pero no le vi muy animado, ya que me comento que ya hay un nuevo emu de snes q tira decentemente ... el que yo probe en la gp2x tiraba mas o menos mal.

Se lo volvere a preguntar hoy a Franxis, ya que se pasa por mi casa dentro de un rato :D

xLoNaDaRx
06/05/2006, 20:28
Tanto PSX y tan poca SNES :(

En fin, suerte :)

neostalker
06/05/2006, 20:39
']Es como toda la gente que se cree que rlyeh ha desaparecido... aishhh insensatos...
Yo creo q más bien es Jero q no lo suelta al pobre xDDDD

den_p8
07/05/2006, 02:46
Menudo noticion, y repleto de frases esperanzadoras.

Muchos animos! seguro que nos dejais a todos boquiabiertos ^^

A.r.R.c.H.E.r
07/05/2006, 10:32
una-i retocando la GPU.... mas bien la esta haciendo enterita jejeje un saludo! y viva UNA-I!!!!

Metallyan
07/05/2006, 20:31
Tanto PSX y tan poca SNES :(

En fin, suerte :)

Eso eso, es mucho más viable un emulador de Snes, creo que Chui deberia preocuparse más por emular la Snes a un 100% y una vez que lo consiga ya que emule la Psx si quiere. Es una opinión, además ya hay emuladores de Snes que van al 100% sin sonido (Snesgp2x y Squidgsnes, de hecho en el primero funcionan el 90% de los juegos que he probado y sin errores gráficos), es cuestion de seguir optimizando cores de sonido hasta que se llegue a ese ansiado 100%, no digo que sea facil pero creo que la Gp2x puede emular la Snes perfectamente y de sobra si se aprovecha bien.

WinterN
07/05/2006, 20:41
Yo creo que una-i, al igual que el resto de programadores tiene la libertad de programar lo que le apetezca y crea más conveniente. Si prefiere programar PSX porque le supone mayor reto, porque hay más gente dispuesta o por lo que sea, solo podemos brindar por ello :brindis:

Molondro
07/05/2006, 20:42
Eso eso, es mucho más viable un emulador de Snes, creo que Chui deberia preocuparse más por emular la Snes a un 100% y una vez que lo consiga ya que emule la Psx si quiere. Es una opinión, además ya hay emuladores de Snes que van al 100% sin sonido (Snesgp2x y Squidgsnes, de hecho en el primero funcionan el 90% de los juegos que he probado y sin errores gráficos), es cuestion de seguir optimizando cores de sonido hasta que se llegue a ese ansiado 100%, no digo que sea facil pero creo que la Gp2x puede emular la Snes perfectamente y de sobra si se aprovecha bien.

Chui debería preocuparse más por emular lo que a él le apetezca, PSX, SNES o relojes Casio de 6 €...

Metallyan
07/05/2006, 20:44
De todas formas la Gp2x es sólo algo inferior a la PSP no? no hay una diferencia abismal, va a unos 275 Mhz (más o menos dependiendo de cada consola) frente a los 333 Mhz de la Psp y en esta si que se puede emular la Psx por lo visto, por tanto un emulador de PSX a largo plazo podria ser viable no? al menos a un 80% creo que si, pero vamos son conjeturas ya que no soy programador, vosotros sabreis más sobre el tema.

A.r.R.c.H.E.r
07/05/2006, 20:49
De todas formas la Gp2x es sólo algo inferior a la PSP no? no hay una diferencia abismal, va a unos 275 Mhz (más o menos dependiendo de cada consola) frente a los 333 Mhz de la Psp y en esta si que se puede emular la Psx por lo visto, por tanto un emulador de PSX a largo plazo podria ser viable no? al menos a un 80% creo que si, pero vamos son conjeturas ya que no soy programador, vosotros sabreis más sobre el tema.

Pues la velocidad del procesador no es tan importante, o almenos no de la forma que lo planteas porque valla a 300 Mhz no quiere decir que pueda hacer lo mismo, entran muchos factores como el tipo de procesador... si tiene o no tiene aceleracion 3D, FPU... como bien as dicho no entiendes mucho de programacion (yo tampoco) pero creo que cada uno puede programar lo que le apetezca un saludo !! (lo digo de buen rollo eeeh)

neostalker
07/05/2006, 21:45
Chui debería preocuparse más por emular lo que a él le apetezca, PSX, SNES o relojes Casio de 6 €...
Lo suscribo.

pakoito
08/05/2006, 05:43
De todas formas la Gp2x es sólo algo inferior a la PSP no? no hay una diferencia abismal, va a unos 275 Mhz (más o menos dependiendo de cada consola) frente a los 333 Mhz de la Psp y en esta si que se puede emular la Psx por lo visto, por tanto un emulador de PSX a largo plazo podria ser viable no? al menos a un 80% creo que si, pero vamos son conjeturas ya que no soy programador, vosotros sabreis más sobre el tema.Para que te hagas a la idea, la PSP tiene una tarjeta grafica Radeon7500 y la gp2X no tiene ninguna. Esa es la diferencia :p