Ver la versión completa : Problema con ISO del PocketISO y emulador de PSX
xLoNaDaRx
06/05/2006, 05:02
Pues bueno, estoy probando a meter juegos de PSX en la negrita, y me han surgido dudas:
Cuando se usa el pocketISO se te generan 2 archivos, un .znx y un .table. He metido los dos en la GP para ver si funcionaban, y en los dos se me queda en Loading Game.
El tema es que lo he intentado meter también en el epsxe y tampoco me va, y mi duda es: Hay que hacer algo con estos dos archivos para que puedan ser emulados estos juegos?
Salu2 :saltando:
XGargoyle
06/05/2006, 19:09
el .znx no te va a funcionar en el epsxe ya que no esta programado para ello.
Yo de ti me miraria el wiki de la gp2x para ver la compatibilidad de juegos, no sea que estes intentado rular un juego que ya de por si no funciona.
http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2PSX#Game_Compatibility
Por cierto, no es necesario que las isos de psx esten comprimidas.
no solo es tema de compatibilidad, tambien de como esta formada la imagen , yo solia trastear con el winiso y no me funcionaba ninguna imagen , luego lo saque de juego y habia imagenes que me funcionaban y otras no, lo que no se es porque.
SAludoS
xLoNaDaRx
06/05/2006, 20:30
El tema es que la SD que tengo es de 256, y por cojones tengo que comprimirla xD
Por lo que veo se supone que tiene que ser así... si no va, no va, no? El que intento rular es el Tekken 3, que por lo que he visto parece que le funciona a algun gpero, pero a mi nanay :(
Bueno, Salu2 :saltando:
Ezequiel
06/05/2006, 23:20
yo he conseguido cargar unas 20 isos por ese proceso
dime que juego es por que quizas te pueda ayudar
juegos como teken 3 crash3 gran turismo an tirado a dos frames pero han tirado
Ezequiel , que programas usas??
Ezequiel
07/05/2006, 00:22
pocket iso 2.0
es simple,cojes la iso del tekken y le das a analyse iso
el tema de meter pistas de audio o video es cosa de la memoria
que se tenga en la sd,pero sin mentir el tekken puede ocupar unos 120 mb,al generar la iso se crean efectivamente un znx y varios mas
meterlos todos en una carpeta ya que el emu de psx no le afecta la colocaion de dichos archivos,acordaos de meter nuestra bios de la psx en la misma carpeta donde se encuentre el emu, un saludo
< - >
yo he metido tekken3 en la lista de compatibilidad
y crash 3 tambien aqui lo podeis ver http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2PSX#Game_Compatibility
Gracias por la respuesta , pero me referia a si usas un programa de conversion antes,como por ejemplo si la imagen es una .nrg del nero.
edito:
la estaba lieando porque pense que el pocket iso solo cogia archivos iso, ahora que me ha dado por probar veo que no, ya estoy haciendo pruebas , saludos.
Ezequiel, como consiguen alguno tener juegos como el ridge racer o el kula world en 10-12mbs a mi como minimo me ocupan unos 130 y piko. Tienen algun tipo de dummy o algo que las hace mayores?
xLoNaDaRx
07/05/2006, 06:07
Es la del teken 3 la que intento conseguir.
La tengo en formato ISO, la meto dentro del Pocket ISO, activo todas las casillas y le doy a process, pero nunca me rula :(
A mi tambien me pasa lo mismo siempre se qda en loadig game... [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
MeGaHeRz
07/05/2006, 09:13
xLoNaDaRx a mi tambien me passava si la ISO estava en un CD. Copié la ISO al disco duro y me rulo perfectamente:P
Nose si sera este tu problem....
Ezequiel
07/05/2006, 10:14
me va a ***** por que acabo de meter todas las iso de play en 2 dvd y las he borrado de mi disco pero voy a cojer la del tekken 3 para que quede claro como hacerlo
:D :D
tengo la pocket iso 2.0 y voy a cojer una iso del tekken3 PAL tekken3.iso 672.144kb aconsejo meter la iso y el pocket iso que solo es un fichero en la misma carpeta,seleciono con select iso la iso deseada una vez selecionado le damos a analyse iso,leera todos los sectores y encontrara un monton de pistas,sin selcionar nada le damos a process iso y empezara el proceso de compresion por decirlo de algun modo,tardara unas 3 o 4 veces mas que en leerte la iso
cuando acabe dira algo como esto
Processing ISO:
- Image Size is 656 Mb
- Compression mode: Normal
- Result Size is 490 Mb
- 0 Medias ripped.
- 26% smaller than original.
esto es normal compression
este proceso ha creado archivos .znx.table y un .znx
ahora lo he puesto selecionando todas las pistas y marcando Use Smalltest video at source, supongo que comprimira el audio y video
[wei5] [wei2] [wei]
ahora da este mensaje
Processing ISO:
- Image Size is 656 Mb
- Compression mode: Normal
- Result Size is 102 Mb
- 62 Medias ripped.
- 85% smaller than original.
jejejeje[chuck2] [chuck1]
ha creado estos 2 archivos Tekken.3.iso.ZNX.table de 2858kb
Tekken.3.iso.ZNX 105.384,[wei4] ahora lo unico que queda es copiar y pegar en nuestra sd:rolleyes:
xLoNaDaRx
07/05/2006, 17:53
Eso es lo que yo he hecho, paso por paso, incluso copiar a la SD, pero no me va:(
Supongo que tendré que esperar a una nueva version del emulador o una SD con mas cap...
Salu2:saltando: y gracias
Gracias Eze ahora ya comprimo el kula a 12mbs asi. Yo markaba la casilla del ff8 method tmb y por eso no se comprimia tanto.
Ahora solo me queda un problemilla... Que el emulador se me queda en Loading game...[wei5] [wei5] [wei5] o es que tarda un webo [wei3] [wei3]
Puede ser porque tengo el firmware 1.4?
xLoNaDaRx
07/05/2006, 19:22
La ultima version es para la 1.4 si no me equivoco
Weno pues kual puede ser el problema entonces?