Iniciar sesión

Ver la versión completa : Desactivar el 2º procesador?

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 02:57
Alguien sabe si es verdad eso de que se puede desactivar el 2º procesador? Era para saber si se podria desactivar para rebajar el consumo

fan_cassidy
06/05/2006, 03:00
Si, algunos emus creo que lo desactivan pero...
hay un post de ahora mismo en el que explican que parece ser que la forma de desactivarlo no funciona demasiado bien y que aun asi sigue chupando pilas.

Segata Sanshiro
06/05/2006, 03:05
Con las aplicaciones actuales y el firmware que hay ahora, el 2º procesador solo est'a encendido cuando necesita estarlo, creo.

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 03:16
pero entonces que llega solo con el firmware 2.0 o le tengo que meterle alguna aplicacion mas? yo tengo el cpu_speed pero no me cambia la frecuencia ni nada

fan_cassidy
06/05/2006, 03:27
Que es lo que llega con el 2.0?
De todas formas, si necesitas Overclockearla cada emu tiene su lanzador que overclockea la consola...
No te entiendo tio, explicate mas y, sobretodo, lee mas antes de preguntar, no es a malas, pero es verdad.

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 03:29
Simplemente queria saber si se podia desactivar fiablemente el 2º procesador para reducir el consumo de pilas y no se si los emu te overclockean pero por ejemplo el visual boy advance no lo hace y los juegos van bastante lentos

fan_cassidy
06/05/2006, 03:34
Vamos a ver. Ese emu va lento.
veamos, metete en www.gp32spain.com y busca algun sitio donde pone esto:
Últimas preguntas en el FAQ

- ¿Que emuladores hay disponibles? ¿Funcionan bien?
- Cómo quitar motas de polvo/pelos que se han quedado entre la pantalla y el protector
- ¿Cuando tengo que insertar la tarjeta SD en la consola? ¿antes, durante o despues de haber arrancado?
- ¡Al mover el stick salen ondas en la pantalla de mi GP2X!
- Mi ordenador dice que ha reconocido la GP2X pero yo no la veo en Mi PC.

y ala, primero a leer y luego a preguntar, que es muy tedioso explicar uno por uno que emuladores van bien, cuales no...
Y asi aprenderas un mogollon
Un saludumen

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 03:37
Vamos a ver. Ese emu va lento.
veamos, metete en www.gp32spain.com y busca algun sitio donde pone esto:
Últimas preguntas en el FAQ

- ¿Que emuladores hay disponibles? ¿Funcionan bien?
- Cómo quitar motas de polvo/pelos que se han quedado entre la pantalla y el protector
- ¿Cuando tengo que insertar la tarjeta SD en la consola? ¿antes, durante o despues de haber arrancado?
- ¡Al mover el stick salen ondas en la pantalla de mi GP2X!
- Mi ordenador dice que ha reconocido la GP2X pero yo no la veo en Mi PC.

y ala, primero a leer y luego a preguntar, que es muy tedioso explicar uno por uno que emuladores van bien, cuales no...
Y asi aprenderas un mogollon
Un saludumen

Oye, perdona si no soy tan entendido como tu pero no venia a preguntar por los emuladores si lees el titulo de mi post sino sobre el 2º procesador y como desactivarlo y si era fiable lo de los emuladores era una contestacion a un comentario que hicieron

arkana
06/05/2006, 03:43
Simplemente queria saber si se podia desactivar fiablemente el 2º procesador para reducir el consumo de pilas y no se si los emu te overclockean pero por ejemplo el visual boy advance no lo hace y los juegos van bastante lentos
Siento decirte que el emu de gba no va lento porque no se pueda overclockear, sino por el emulador en si mismo.
Hasta otra

< - >
Cass,tio anda que cuando te da el puntazo eres un peligro, pobre hombre!!!jeje, Dj_Xabi_GZ es buen chaval no lo ha dicho a malas ;)
Hasta otra

Elaprendiz_dep
06/05/2006, 03:44
Perdonen mi ignorancia pero como es eso de overclokearla?

arkana
06/05/2006, 03:48
Perdonen mi ignorancia pero como es eso de overclokearla?
:confused: :confused:
Overclockear, es subir la frcuencia de cualquier procesador por encima de lo que indica el fabricante, ejemplo:la gp2x trabaja a 200Mhz, pues bien, en la mayoria de los emus encuentras una opcion para subir esta frecuencia por encima de los 200.Pasa lo mismo en los PC's con sus CPU's o GPU's.
Hasta otra

Segata Sanshiro
06/05/2006, 04:02
:confused: :confused:
Overclockear, es subir la frcuencia de cualquier procesador por encima de lo que indica el fabricante, ejemplo:la gp2x trabaja a 200Mhz, pues bien, en la mayoria de los emus encuentras una opcion para subir esta frecuencia por encima de los 200.Pasa lo mismo en los PC's con sus CPU's o GPU's.
Hasta otra

Y no es malo. Todas las GP2X alcanzan 240Mhz máximo. A partir de ahí algunas alcanzan hasta 300Mhz. Si tu consola no lo aguanta simplemente se colgará, no arderá ni nada como se sugería hace años con la GP32 xD

Sobre lo del 2º procesador no hay que preocuparse por lo que ya se ha dicho, suele estar apagado. En cuanto a la velocidad, ya no se puede cambiar con el LCD Tweaker porque la consola cambia independientemente la velocidad a 100Mhz en el menú y a 200 en las aplicaciones. Una vez dentro del emu que sea ya sí se puede cambiar, si el programador ha incluído la opción.

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 04:05
Yo la compre con un compañero de este foro Otto85 y la consigio poner a 280 mhz sin ningun problema. Sin colgarse ni nada. Pero bueno fue con el cpu_speed y ahora con el firmware 2.0 no nos deja modificar la velocidad pero bueno algo es algo

sirlol
06/05/2006, 04:16
Pues para eso necesitas crearte un script
un documento .gpe como si fuera uno de texto normal y corriente
y pasarle la velocidad de reloj al ejecutable a modo de comando

yo todavia no he hecho funcionar ninguno pero supuestamente es asi

Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 04:27
xD facil es decirlo pero para los arcaicos de la programacion como yo es mas bien dificil :P

Zenzuke
06/05/2006, 05:36
Hombre, la mayoria de los programas o emus que necesitan un empujoncito ya llevan implementada la opción de overclock en el propio programa, asi que poco problema hay.

Y... no se suponía que el procesador podia trabajar sin problemas a 266 mhz? Porke yo siempre lo pongo así cuando overclockeo xD

fan_cassidy
06/05/2006, 06:22
Que va, si no lo he dicho a malas... Si te digo yo que todo lo que escribo hoy debe de ser todo borde, arkana.
Camen, era solo porque me tenia que ir en pispas y digo "bah, le pongo esto y si salsea un poco enseguida lo pilla y me voy y solucionado el problema. Pero weno, perdonumen, no ha sido a malas. :brindis:
gus nait
Jo, que ademas habia puesto lo de que el emu va lento...
Si quieres probar la velocidad puedes hacerlo con el emu de neo geo, con el frontend rage2x. Tienes en el un selector de velocidad.
Ademas, el emu va de lujo!