PDA

Ver la versión completa : como cargar buckups?

sesshomaru
06/05/2006, 00:02
olas.
No ace mucho k tengo la game cube, y me gustaria saber como cargar buckups. me lo pueden desir?

ilarri
06/05/2006, 00:18
pues claro hombre, faltaria mas:

1-te compras un chip k acepte backups
2-lo instalas, arriesgandote a k la consola se joda -mas de uno ha jodido dos o mas consolas intentandolo-
3-una vez lo tienes puedes jugar de dos formas:la primera es comprandote dvd de 8cms, ya k la carcasa de la consola solo acepta discos de ese tamaño o bien comprandote una carcasa de third partie, k acepte dvd de 12 centimetros (los normales).
Por cierto, dichas carcasas de game cube se venden en hardcore gamer :
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2149

el chip, como veras, no se vende en hg, pero si usas el magico google, veras k escribiendo "gamecube chip" y diciendo k busque paginas de españa surjiran algunas respuestas.

agur

< - >
y antes de k me preguntes k tal es tal o cual tienda k veas k los vende, te recuerdo k entre las normas del foro esta no preguntar sobre roms y, por respeto a anarchy, no citar webs online dnd se vendan productos k el mismo vende (kizas el chip en concreto no, pero si mil cosas mas).

y no, no tengo ni idea de instalarlo, no tengo game cube, y no, no se si es dificil, se k hay k tener maña y suerte -lo digo por casos k rondan por ahi- y no,no te puedo aconsejar ninguna tienda de fiar pk no conozco como trabajan.

sesshomaru
06/05/2006, 00:21
pues claro hombre, faltaria mas:

1-te compras un chip k acepte backups
2-lo instalas, arriesgandote a k la consola se joda -mas de uno ha jodido dos o mas consolas intentandolo-
3-una vez lo tienes puedes jugar de dos formas:la primera es comprandote dvd de 8cms, ya k la carcasa de la consola solo acepta discos de ese tamaño o bien comprandote una carcasa de third partie, k acepte dvd de 12 centimetros (los normales).
Por cierto, dichas carcasas de game cube se venden en hardcore gamer :
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2149

el chip, como veras, no se vende en hg, pero si usas el magico google, veras k escribiendo "gamecube chip" y diciendo k busque paginas de españa surjiran algunas respuestas.

agur

< - >
y antes de k me preguntes k tal es tal o cual tienda k veas k los vende, te recuerdo k entre las normas del foro esta no preguntar sobre roms y, por respeto a anarchy, no citar webs online dnd se vendan productos k el mismo vende (kizas el chip en concreto no, pero si mil cosas mas).

y no, no tengo ni idea de instalarlo, no tengo game cube, y no, no se si es dificil, se k hay k tener maña y suerte -lo digo por casos k rondan por ahi- y no,no te puedo aconsejar ninguna tienda de fiar pk no conozco como trabajan.

jejejej weno yo preferiria no poner chip, mas k na x el riesgo d la consola

Malenko
06/05/2006, 02:50
También hay que destacar lo quisquillosa que es la Cube con los DVDs :confused:

fan_cassidy
06/05/2006, 03:25
El lector no me parece que sea malo, sino que Nintendo ha tenido cuidado con la pirateria.
Lo del chip me parece la mejor solucion, de verdad que es muy facil de poner. Yo no queria porque soy muy malo con el soldador y me estaba imaginando la placa agujereada, pero no te preocupes, el Viper(que es el que yo tengo y no es el mas facil de colocar) solo tiene un par de soldaduras. Ya veras, lo mas dificil es cambiarle la carcasa.XD.
La solucion del gecko y el aR tambien funciona muy bien, lo utilizamos en casa de un amigo y delux.
Para informacion sobre este tema te sugiero que te leas los tutoriales del foro de GC de elotrolado.net.
Lo de los DVDs, hazme caso, prueba directamente los Traxdata (Ritek). Probar con otros es perder el tiempo y la pasta.
En internet los encontraras facilmente y a muy buen precio, o al menos 25 DVDs a 10 leuros me parecen una buena oferta.
Alguna cosa mas? Ah, si! a veces no van con esos tampoco, pero solo si la consola es muy vieja, como la mia. Lo que hice fue pillar otra para los originales y mover el potenciometro de la lente para la chipeada, pero esto no te lo recomendaria nadie, parece ser que se puede quemar la lente.
Un saludumen

sesshomaru
06/05/2006, 05:01
[wei2]
Pues:
Phantasy Star Online I&II + Broad Band Adapter + Action Replay + Memory Card.

o

Action Replay + Lector SD + SD

o

Action Replay + Memory Card (+ amigo con Phantasy Star Online I&II + Broad Band Adapter)

wueno estoi un poko desorientato k es eso del: Phantasy Star Online I&II,y to eso?:confused: :loco:
yo kreo k lo mejor seria eso del Action Replay + Lector SD + SD

pakoito
06/05/2006, 05:10
buckupsPor dios, que alguien me arranque los ojos y mee en las cuencas para no tener que leer esto, es casi tan malo como "rooms" [Ahhh] [Ahhh]

< - >
Por cierto, de mi experiencia: Chip XenoGC comprado por internet y soldado en alguna tienda. Mini DVD-R Memorex (2€ en mediamarket). Grabador Nec ND_3500AG. Emular la ISO con el daemon tools y despues hacer una copia de DVD 1->1 con el Alcohol 120º...

fan_cassidy
06/05/2006, 07:32
Juer, que complicao...
Yo sin mas, cualquier grabadora de mi casa, la del portatil o la del sobremesa, una phillips, y ritek. Y la iso la monto sin mas con el nero y grabar con el nero... Y va! xD
Lo del SD gecko y AR si no quieres poner chip creo que es el metodo mas facil y mas efectivo. Lo mejor.
Facil y rapido.
En EOL hay mogollon de informacion, de verdad.

pakoito
06/05/2006, 07:35
A mi esq grabarla a pelo no me deja, me dice que no hay suficiente espacio en el minidvd. Probando ese metodo me han funcionado todos los juegos, incluso losq me paso malenko q en su version original no funcionaba y la hecha por mi si...asiq para qué cambiar?

^MiSaTo^
06/05/2006, 08:28
Se podian haber gastado el dinero en meter un lector bueno.
El lector es bueno, lo que pasa que está calibrado para que lea GODs que son los discos originales de la GC. Si tocas el potenciómetro de la lente te lee de todo (incluso princo! xD) sin dificultad, peeeeeeero no es recomendable tocar eso sin saber :brindis:

< - >

A mi esq grabarla a pelo no me deja, me dice que no hay suficiente espacio en el minidvd. Probando ese metodo me han funcionado todos los juegos, incluso losq me paso malenko q en su version original no funcionaba y la hecha por mi si...asiq para qué cambiar?
graba con:
En Windows--> cloneDVD2
En Linux --> growisofs

No dan ningún problema de esos tipos :brindis:

kakariko
06/05/2006, 20:18
Pues:
Phantasy Star Online I&II + Broad Band Adapter + Action Replay + Memory Card.

o

o

Action Replay + Memory Card (+ amigo con Phantasy Star Online I&II + Broad Band Adapter)

Perdona mi indiscreción, pero para que se necesita el adaptador de red (broad band adapter) y el juego phantasy star online I&II?

EDITO: Creo que es para poder jugar a juegos online mediante linea dsl, perdon, esque no havia entendido que tenia que ver el cargar backups, con el adaptador online.

dkno
06/05/2006, 20:50
Donde puedo encontrar informacion de donde conseguir, montar y ejecutar este sistema de cargar backups???

^MiSaTo^
06/05/2006, 20:56
Donde puedo encontrar informacion de donde conseguir, montar y ejecutar este sistema de cargar backups???
en elotrolado.net tienes mogollón de tutoriales sobre el tema. En la sección de GC -> Scene

Malenko
06/05/2006, 21:00
Ya se habló en otro hilo, creo que fué Marcma99 quien lo explicó.
Creo que del Action Replay con un programa, luego lanzabas una especie de loader que tenias en la memoria (que usa tarjetas SD's). Ya te digo que es la explicación muy por encima. Si buscas el hilo que te decía tendrás todo mejor explicado :brindis:

|Wesker|
06/05/2006, 21:07
También hay que destacar lo quisquillosa que es la Cube con los DVDs :confused:
Es que esta hecho para leer GODS, no DVDs.

Sabeis si la PanaCube se lo traga con mayor facilidad? ya que como puede leer DVDs-video...

otto_xd
06/05/2006, 21:12
Misato, tienes un xenoGC?
Se puede cargar una bios desde un DVD?

^MiSaTo^
06/05/2006, 22:29
Misato, tienes un xenoGC?
Se puede cargar una bios desde un DVD?
No, tengo el Viper GC desde hace casi un año y medio. El xeno creo q no lleva bios porque es un chip de bajo coste, pero aun así es fácil de poner y da buenos resultados

otto_xd
06/05/2006, 22:32
El tema es que he instalado uno a un amigo por su cumpleaños, y lo que hemos probado funciona, pero bueno, el tema es ejecutar una bios metida en un *.dol desde un dvd, como se hace con el metodo de la SD, y con eso cargar tb bascups, para tener mayor compatibilidad.
Ya vere cuando me lo ponga.
Saludos

otaku_chobits
07/05/2006, 19:14
El Action Replay + Lector SD + SD parece la mejor opcion para cargar "buckups" sin necesidad de chipearla, verdad? El lector SD podria ser este?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/22_84/products_id/2153

Saludos

ilarri
07/05/2006, 19:41
Es que esta hecho para leer GODS, no DVDs.

Sabeis si la PanaCube se lo traga con mayor facilidad? ya que como puede leer DVDs-video...

lo gracioso esk la panacube,segun he leido, no necesita chip para pillar copias, pk esta desblokeada....=/...la pega es le precio, k de lejos sale mas rentable pillarse el chip, una tarjeta de memoria enorme, y un reproductor de dvd con divx y demas suelto... XD

^MiSaTo^
07/05/2006, 20:00
lo gracioso esk la panacube,segun he leido, no necesita chip para pillar copias, pk esta desblokeada....=/...la pega es le precio, k de lejos sale mas rentable pillarse el chip, una tarjeta de memoria enorme, y un reproductor de dvd con divx y demas suelto... XD
La panacube SI necesita chip y no está desbloqueada.
De hecho poner un chip en una panacube es más difícil que en una normal (sino mira los esquemas del Viper en una o en otra)

otto_xd
07/05/2006, 20:04
Ademas de que la panacube lleva dos lentes, una para los DVD y otra para los GOD, o eso lei.
Saludos

|Wesker|
07/05/2006, 20:20
De hecho poner un chip en una panacube es más difícil que en una normal (sino mira los esquemas del Viper en una o en otra)
Quiza lo que leyó es que algunas van modificadas para que reproduzcan dvd-video de cualquier región (porque al menos creo que de serie no pueden no lee dvds PAL)

Ademas de que la panacube lleva dos lentes, una para los DVD y otra para los GOD, o eso lei.
Saludos
2 lentes o 2 lasers?

ilarri
07/05/2006, 20:31

^^ para esos estan los foros, para contrastar informaciones, yo lo lei hace tiempo cuando en otro foro,cuando apenas habia un chip de gamecube y porlok veo era incompleta y erronea.No esta demas aprender cosas nuevas no¿? la proxima vez sere mas cauto al afirmar =).gracias por la aclaracion.

sinceramente, nunca he visto una panasonic cube en persona, frente a mi, y no tengo mucha idea de gamecube en gral.=)Pero todo es ponerse no?

x cierto, mistao, podrias poner el link dnd se puede ver las instaciones en gamecube y panacube? esk me interesa ver la panacube por dentro =)

tusksegundo
24/05/2006, 20:07
Una cosa el Freeloader??? pa k sirve????
Y otra vendedme una Cube en el compraventa anda... jejejej Saludos

FFantasy6
24/05/2006, 20:15
Una cosa el Freeloader??? pa k sirve????
Y otra vendedme una Cube en el compraventa anda... jejejej Saludos
Para cargar juegos de otras regiones.

SilentSei
24/05/2006, 21:19
Para cargar juegos de otras regiones.

Con el Sistema de SD+AR se pueden cargar backups de otras regiones?

FFantasy6
24/05/2006, 21:22
Con el Sistema de SD+AR se pueden cargar backups de otras regiones?
Almenos con el GCos si.

SilentSei
24/05/2006, 21:24
Almenos con el GCos si.

Entendido :babea:

otto_xd
24/05/2006, 21:42
Entendido :babea:
Naruto 4:babea: :babea:

SilentSei
24/05/2006, 22:04
Naruto 4:babea: :babea:

Tan transparente soy para tí?? ;)

RiCoCHi
01/06/2006, 01:34
Entonces con el GECKO SD + AR se pueden cargar backups en las gamecubes??? no necesita modificaciones??? :babea: :babea:

FFantasy6
01/06/2006, 03:09
Entonces con el GECKO SD + AR se pueden cargar backups en las gamecubes??? no necesita modificaciones??? :babea: :babea:
Si, la GC facilita bastante la carga de backups, solo con eso ya puedes.

RiCoCHi
01/06/2006, 03:27
Pero las backups se cargan desde la SD o con DVDS?

ChAzY_ChaZ
01/06/2006, 03:34
Pero las backups se cargan desde la SD o con DVDS?
desde dvds, la sd solo es para meter la bios y demas, y antes tienes que formatearla y meterle el sd patch o algo asi, seguido de eso tienes que meterle al AR un codigo de dos mil millones de digitos xD

RiCoCHi
02/06/2006, 03:42
Ok, no obstante no parece dmasiao dificil: lo voy a intentar [wei2]

< - >
Un favorcillo hamigos!!
Alguien me podria decir, aunque fuese por privado, donde pillar los archivos que tengo que meter en la SD pa cargar backups con el gecko sd? gracias!!! :brindis:

Malenko
02/06/2006, 03:57
Tienes un MP :D