Ver la versión completa : como conectar la gp2x a internet
bueno el tema es que la tengo hace dos dias le tenia bastante miedo no estoi familiarizado con linux peor bueno de momento todo ba bien pero agradecerioa mucho que alguien me explicara como conectarla a internet con windows xp
lo intente de todas las maneras i no lo consigo ....
gracias de antemano
Creo que con añadirte una red que use el protocolo usbnet de windows y luego compartir la conexión que tiene salida a internet ya debería bastar.
Eso si, mira que la ip de la red usbnet en el pc y la gp2x sean correlativas y no iguales :P
bien .... pero perdona no estoi mui puesto en el tema
mi router es 192.168.1.1 mi ordenador 192.168.1.150 la gp2x deberia ser 192.168.0.x i el usbnet 192.168.1 o ..0
puff me vuelvo loco graciñas por contestar
Meldinov
05/05/2006, 19:55
tanto la gp como el usbnet deverian de ser 192.168.1.x
y luego acuerdate de hacer el puente dered entre el usbnet y la otra conexion del pc con la k te conectas al router. Asi la gp sera visible desde toda tu red.
***** cojonudo muchas gracias el caso es que aora la veo desde mi ordenador i telnet tb lo que no me rula es el opera el del qtopia no se si esta bien tp me hace ping a mi ordenador desde el telnet
en fon no se ..... debo tenrr algo mal pero ia esta mchas gracias
ya que estoi si me pudierais decir hay alguna manera de acceder al terminal desde la gp2x sin necesidad del telnet.. no se si me esplico..
de todas maneras muchas gracias
ya que estoi si me pudierais decir hay alguna manera de acceder al terminal desde la gp2x sin necesidad del telnet.. no se si me esplico..
de todas maneras muchas graciasSi a lo que te refieres es como tener la terminal de la GP2X sin necesidad de estar conectado en red con tu PC para poder acceder por telnet desde este a la GP2X, entonces puede que STerm (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=96) sea lo que buscas.
A ver si me podeis ayudar a mi también , la ip de mi router es 192.168.0.150 la mia para conectarme al router 192.168.1.20; la de la gp es 192.168.1.140 y la mía para conectarme a la gp 192.168.1.20 ¿que tengo que hacer? Y no me digais puente de red porque lo único que hace es desconectarme del router ya que éste no tiene servidor dhcp y tampoco me digais compartir la conexión porque el windows se niega.
Dullyboy
05/05/2006, 21:47
¿Y sin router no se puede hacer nada no?
¿Y sin router no se puede hacer nada no?A priori no veo porque no, en todos los casos lo que haces es crear una conexión de red con la GP2X, una especie de mini-red o puente de red entre la GP2X y tu PC, y luego compartir tu conexión a Internet, da lo mismo que esta venga por un router, un modem USB para ADSL, un cablemodem o un modem de 56 k, mientras que la versión que uses de Windows (con Windows 2000 y XP no deberías tener problemas y en mi caso te puedo decir que con Linux tampoco) te permita tanto detectar y configurar esa conexión por cable USB con tu GP2X, como compartir tu conexión a Internet con la GP2X (tu PC tomaría el rol de tanto de pasarela como de router).
Meldinov
05/05/2006, 23:19
chipan, no le pongas a tu pc 2 ips iguales para cosas distintas (mira qeu quedaran numeros libres) y haz un puente
lo del opera del qutopia ni idea, hasta ahi no me meti (aun)
El sterm esta bien, pero es una lata no tener teclado.
Sin router tambien se puede, como dice uncanny
el caso es que el sterm ia lo abia probado perono tengo ni **** idea de como se instala en el mozilla me lo abre como otra pagina de texto i el explorer me descarga un comprimido pero que despues lña consola no me lo ve.......
puffffffff
crossmax
06/05/2006, 00:20
No se si esq no te he entendido otto85, pero el STerm es para ejecutar en la gp desde el menu de utilidades.
Lo descargas de aqui, lo descomprimes (con winrar, por ejemplo) y despues lo metes en una carpeta en la sd. Lo ejecutas y listo
Al hacer esa conexion, la gp2x solo obtiene conexion lan no?
ya k e intentado hacer un ping al google y no encontrava el host, asi k me pensado k esta conexion solo sirve entre el pc conectado con la gp x usb y la gp en si.
Al hacer esa conexion, la gp2x solo obtiene conexion lan no?
ya k e intentado hacer un ping al google y no encontrava el host, asi k me pensado k esta conexion solo sirve entre el pc conectado con la gp x usb y la gp en si.Necesitas que la IP de tu PC haga de pasarela/gateway al exterior, y para que funcione tienes que tener compartida la conexión a Internet que uses. Si ya has hecho esto, desde Telnet ejecuta este comando:
route add default gw La_IP_de_tu_PC
Donde la IP_de_tu_PC es la IP que tiene tu PC en la conexión con la GP2X (no la IP que te da tu router o la IP pública que te da tu proveedor). En teoría habría que editar también (en la GP2X) el archivo /etc/resolv.conf para añadirle al menos un servidor DNS, pero parece que ya trae uno dentro de este archivo, así que, si todo lo anterior se ha hecho correctamente, al hacer un ping a www.google.com desde Telnet deberías tener respuesta.
puffff
el sterm a mi el moziilla me lo abre como un archivo de texto y cuando lo descomprimes no tiene extension i lo de la conexion de red...... solo una pregunta en la conexion usb net que puerta de enlaze predeterminada deberia poner la ip de la conexion que ace de puerta acia el router o la del router directamente
graciñas otra vez poco a poco se va solucionando
puffff
el sterm a mi el moziilla me lo abre como un archivo de texto y cuando lo descomprimes no tiene extension i lo de la conexion de red...... solo una pregunta en la conexion usb net que puerta de enlaze predeterminada deberia poner la ip de la conexion que ace de puerta acia el router o la del router directamente
graciñas otra vez poco a poco se va solucionandoTe lo adjunto aqui mismo en un ZIP.
Respecto a tu pregunta, no se si la he entendido bien, lo seguro es que la puerta de enlace, pasarela o gateway a ojos de tu GP2X es la IP que tiene tu PC en ese puente de red que se crea al conectar la GP2X por USB al PC (lo primero que propones) y eso se lo deberías asignar desde la GP2X (via Telnet por ejemplo), vamos, eso si lo que pretendes es que se conecte la GP2X a Internet. No se muy bien como va el tema en Windows, pero debería funcionar así también.
Pues yo conseguí ke funcionara, pero por alguna misteriosa razón me cargué el Combustion al toketear la red, asi que vuelvo a tener la GP aislada del mundo exterior U_U
Pues yo conseguí ke funcionara, pero por alguna misteriosa razón me cargué el Combustion al toketear la red, asi que vuelvo a tener la GP aislada del mundo exterior U_U¿Combustion? ¿Eso que es y que tiene que ver con la red? :confused:
Pues es un programa de postproducción, y lo de ké tiene ke ver con la red también me lo estoy preguntando yo, no te creas que no xDDDD
Pues es un programa de postproducción, y lo de ké tiene ke ver con la red también me lo estoy preguntando yo, no te creas que no xDDDDMe has dejao rayao del todo :quepalmo:
XDDD *****... lo mio es triste aora veo la consola me conectoa ella como un ordenador mas sin embargo desde la consola no consigo acer ping a mi ordenador ni al router ni a google .... soi duro de mollera uncanny gracias por el sterm es cojonudo
longinos
07/05/2006, 19:01
Hola,
Yo tengo una conexión en windows a través de modem (conexion de acceso remoto), y he logrado compartirla con la gp de forma correcta.
Os digo lo que yo he hecho.
1 - Habilitar el usbnet en el menú de la gp, con telnet, web, ftp. (Hay que dejar la dirección 192.168.0.2, que viene por defecto)
2 - Conectar el cable.
3 - Añadir el driver que solicita windows.
4 - Poner en las propiedades de la conexión de windows la dirección 192.168.0.1
5 - Verificar que funciona correctamente el telnet a la dirección 192.168.0.2 desde windows.
6 - Verificar que funciona correctamente la conexión a internet desde windows.
7 - Ir a las propiedades de la conexión de acceso remoto de windows, y en opciones avanzadas habilitar la compartición de conexión a internet, seleccionando la conexión usbnet en el desplegable.
8 - Poner la ruta en la gp con la orden "route add default gw 192.168.1.1"
9 - Abrir opera en la gp, y verificar que funciona.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos a todos.
blanqtopia
09/05/2006, 04:27
Bueno por finnnnnnnn
ya veo desde la consola internet
gracias a longinos
8 - Poner la ruta en la gp con la orden "route add default gw 192.168.1.1"
efectivamente funciona de maravilla poniendolo desde sterm
[wei6] [wei6] [wei6] [wei4] [wei6] [wei6] [wei6]
longinos la puerta de enlace y todo el rollo ese como lo dejo de la conexion de windows? no se que pasa que al activar mi conexion con la gp2x se corta mi conexion wifi del pc y no hay forma. Que raro esto.
< - >
ia me funciona.