PDA

Ver la versión completa : Peticion De Cambio De Normas Del Foro Compra/venta/cambio

SilentSei
04/05/2006, 23:36
Viendo la diferencia de opiniones que se pueden ver en el hilo sobre las condiciones para el foro compra/venta/cambio que para algunos son injustas (curiosamente gente que lleva poco tiempo y pocos mensajes) y para otros son muy blandas (lospesos pesados del foro), planteo esta encuesta que se puede convertir en una petición formal para cambiar las normas de dicho foro.

Edito: La norma a modificar sería la de requisitos mínimos para entrar en el foro de compra/venta/cambio y efectuar tratos en dicho foro.

Edito2: Si queréis ver diferentes posturas podéis consultar este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28985

Edito 3: Ejemplos de porque se quieren endurecer las normas para evitar el que determinados elementos entre en el compra/venta/cambio http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30340&page=3

dj syto
04/05/2006, 23:39
yo creo que si cambian, debe ser para ponerlas mas severas aun.

ale.

Gangreneitor
04/05/2006, 23:43
Insuficiente, debería exigirse 3 meses de antiguedad y 100 post
Porque si no ponen un limite esto pareceria ebay y habria timos a piñon

SilentSei
04/05/2006, 23:46
Y que norma quieres cambiar?

Editado: Estaba la encuesta a la primera? o es que estoy ciego ? XD

Antes de editar la encuesta ya sale el 1 mensaje, así que es difícil...pero esta vez no he necesitado tantos intentos como ayer :jod:

Snakefd99cb
05/05/2006, 00:05
Mas claro imposible, yo no tengo 100 post y lo pido. Por algo sera. Esos 3 meses hacen que se aburran los timadores.
Salu2

Malenko
05/05/2006, 00:18
Yo creo que es bueno subir lo de los mensajes, que no es por gusto, simplemente que si quieres vender algo en confianza mejor que te conozcan antes, y la mejor manera es habiendo escrito algo en el foro. Lo que escribas ya es cosa tuya (cosa que también repercutirá en como caes a tus futuros compradores/vendedores). Y lo del tiempo es una excelente manera para evitar esos "machacas" que se hacian 50 mensajes en un par de horas.

nandove
05/05/2006, 00:19

AAAAAAAAAAmen!

Pokeviktor
05/05/2006, 00:23
Yo tengo más que superados los 50 posts y todavía pienso que pasarme por compra/venta sería un poco precipitado...

Prefiero que la peña me conozca un poco más (y, a la vez, conocer más a los demás) para así saber con quién sería mejor hacer algún negocio.

Yo también voto por un mínimo de antigüedad más que de posts, sería lo más lógico (con los tiempos que corren ya no sabes de quién te puedes fiar y de quién no).

Snakefd99cb
05/05/2006, 00:23
Y lo del tiempo es una excelente manera para evitar esos "machacas" que se hacian 50 mensajes en un par de horas.
Por eso entran y dicen: Leches tres meses, paso de esperar. Me voy a otro sitio, que los ahi hasta que pueden vender los invitados:loco:
Salu2

Malenko
05/05/2006, 00:27
Yo tengo más que superados los 50 posts y todavía pienso que pasarme por compra/venta sería un poco precipitado...

Prefiero que la peña me conozca un poco más (y, a la vez, conocer más a los demás) para así saber con quién sería mejor hacer algún negocio.

Yo también voto por un mínimo de antigüedad más que de posts, sería lo más lógico (con los tiempos que corren ya no sabes de quién te puedes fiar y de quién no).

También esta el lado opuesto: gente que lleva aquí desde el 2004 y no ha escrito apenas...

Snakefd99cb
05/05/2006, 00:29
También esta el lado opuesto: gente que lleva aquí desde el 2004 y no ha escrito apenas...
Tampoco creo que tenga uno que hacer post tecnicos, con opinar sin hacer spam sobra. Nadie nace aprendido.
Salu2

The_Punisher
05/05/2006, 00:31
Tampoco creo que tenga uno que hacer post tecnicos, con opinar sin hacer spam sobra. Nadie nace aprendido.
Salu2

Enhorabuena ya tienes 100 posts :brindis: jejejeje

El Terry
05/05/2006, 00:32
Pues eso, que yo llevo poco tiempo, pocos mensajes, pero he votado por los 100 + 3 meses. Ésto se supone que es un foro, con opción a comprar/vender "entre amigos". No una tienda.
El que quiera algo inmediato que tire del 2ªmano o ebay

Snakefd99cb
05/05/2006, 00:34
Enhorabuena ya tienes 100 posts :brindis: jejejeje
Y lo que me queda, de aqui no me mueven. En serio, no queremos un cash aqui sin 100 post y 3 meses.
Salu2

Pokeviktor
05/05/2006, 00:37

Por eso digo lo de sí a la antigüedad y no tanta a lo de la cantidad de posts.

Makoe
05/05/2006, 00:37
Yo creo que deberian ser 50 mensajes y 3 meses de antiguedad. Ni lo uno ni lo otro...Pon mas opciones.

DreamSmasH
05/05/2006, 00:39
Yo creo que mientras mas severas son las normas mas precisamente acabamos comprandonos y vendiendonos las cosas casi entre amigos por lo que evitamos todo timo posible. :brindis:

Aiken
05/05/2006, 00:44
yo creo que si cambian, debe ser para ponerlas mas severas aun.
ale.

Si, como que los que tengan mas de 14.000 post en el foro no puedan entrar al foro de compra/venta? :D :D ;) :brindis:

Aiken

Puck2099
05/05/2006, 00:48
Voto por los 3 meses y 100 posts, así no "tendríamos que desconfiar" de la gente que postea gilipolleces sin saber si lo hacen para vender algo o porque son así...

Logann
05/05/2006, 00:51
Nuse yo compre la gp32 en este foro quando, seguro, no tenia 50 posts; Buhahahahaha! ... Bueno creo que aun no estaba la norma, pero no estaba la gp32 en hg eh!

nandove
05/05/2006, 00:51
Yo añadiria un dosier completo, analisis de sangre, tendencias sexuales, y un avalista libre de hipoteca XDDDDDDDD

No en serio, alguien que lleve aqui desde el 2003 y que no tenga al menos 100 post... es que no demuestra un interes claro por el foro.

WinterN
05/05/2006, 00:54
Yo creo que están bien como está. 50 post quizá no sea suficiente para ganar la confianza de la gente, pero me parece válido para pillar a los posteadores compulsivos antes de que lleguen a dicho límite. A la mayoría se les caza enseguida.

ZeNiTRaM
05/05/2006, 01:10
Yo añadiría un sistema de "puntuaciones" basadas en la longitud de los posts, las faltas de ortografia bajarian puntos (aunque habria que ver como hacer para que no baje el jacapulqueño), y una vez alcanzados X puntos (el usuario no sabria cuanto le falta) abrir el acceso.. aunque quizas sea demasiado complicado :(

lemure_siz
05/05/2006, 01:13
Yo añadiría un sistema de "puntuaciones" basadas en la longitud de los posts, las faltas de ortografia bajarian puntos (aunque habria que ver como hacer para que no baje el jacapulqueño), y una vez alcanzados X puntos (el usuario no sabria cuanto le falta) abrir el acceso.. aunque quizas sea demasiado complicado :(
ser hanalfaveto no implica que no puedas hacer tratos.

freakstyler
05/05/2006, 01:26
Pues mi opinion ya la conoceis algunos. Es dificil hacerse con una Gp32 y no creo que haya mejor sitio que este para encontrarla. Por otro lado, si alguien tiene pocos mensajes, ya sabe un comprador/vendedor a que atenerse.

Yo cuando llegue aqui, queria conseguir una Gp32. Ahora ya, me he decidido por una Nintendo Ds Lite. Y aun así, aunque ya no quiera entrar en el foro compra/venta (en parte si quiero, quiero ver las fotos cochinas con las que traficais alli) me siento mal cada vez que posteo. Se que estoy en el punto de mira de todo el mundo que a poco que no le interese mi post, va a decir, otro que quiere entrar en el foro compra/venta. Y, de veras, yo tambien quiero divagar como muchos haceis con paridas para romperse la caja y sentirme agusto en el foro.

En fin, esta es mi opinion. Yo respeto mucho vuestra opinion porque llevais mucho tiempo aqui y es vuestra casa.

lemure_siz
05/05/2006, 01:35
Pues mi opinion ya la conoceis algunos. Es dificil hacerse con una Gp32 y no creo que haya mejor sitio que este para encontrarla. Por otro lado, si alguien tiene pocos mensajes, ya sabe un comprador/vendedor a que atenerse.

Yo cuando llegue aqui, queria conseguir una Gp32. Ahora ya, me he decidido por una Nintendo Ds Lite. Y aun así, aunque ya no quiera entrar en el foro compra/venta (en parte si quiero, quiero ver las fotos cochinas con las que traficais alli) me siento mal cada vez que posteo. Se que estoy en el punto de mira de todo el mundo que a poco que no le interese mi post, va a decir, otro que quiere entrar en el foro compra/venta. Y, de veras, yo tambien quiero divagar como muchos haceis con paridas para romperse la caja y sentirme agusto en el foro.

En fin, esta es mi opinion. Yo respeto mucho vuestra opinion porque llevais mucho tiempo aqui y es vuestra casa.
Todo depende del tono del post,su contenido...y tu,por lo que te he podido leer,eres bastante coherente,asi que no deberias tener ese problema

pakoito
05/05/2006, 01:35
Yo cuando llegue aqui, queria conseguir una Gp32. Ahora ya, me he decidido por una Nintendo Ds Lite. Osea que ya definitivamente no me la compras T.T

Montblancx
05/05/2006, 01:36

A ver si así dejan de intentar conseguir los mensajes el mismo dia y reflotando hilos de hace la tira...

Endor
05/05/2006, 01:42
pues para mi, los 3 meses y los post, todo

Mariner_I
05/05/2006, 01:45
A mi me parece bien lo de los 100 mensajes y los 3 meses, creo que la finalidad de esta web no es el foro de compra-venta, son los demas foros, y compra-venta es un servicio para los foreros que usan los demas. Asi se libra de spam y demas malos rollos de refloteos de hilos, si quieren vender para eso esta ebay.

Al forero lo que es del forero y al cesar lo que es del cesar. Mariner_I dixit

Victordelanau
05/05/2006, 01:54
Pues los 100 mensajes es correcto pero seamos sinceros, 3 meses es poco, minimo 5 meses, a mi me mola hacer tratos con colegas no con personajes que aparecen venden y se desvanecen hasta que tienen algo nuevo que vender.

ChAzY_ChaZ
Claramente la ultima, puesto que hay demasiados users que se les ve el plumero posteando cosas chorras para poder entrar en el compra venta. Ademas, si se esperan bastante tiempo, y se hacen coleguillas de nosotros los que formamos la comunidad se hará mas facil entrar al CV. No creo que sea tan dificil. Tambien para la seguridad de los foreros habituales de no hacer tratos con gente que nadie conoze y que llevan registraos 2 dias...No le encuentro la gracia el registrarse en un foro solo para el compra venta....

otto_xd
LA verdad que 100 mensajes y 3 meses es lo suyo, si alguien que lleva registrado la tira de tiempo y que se conecta a diario, pero no postea por lo que sea, se lo reporta a un moderador(que puede ver si es cierto que se mete mucho y tal), supongo que se podrian hacer excepciones, pero eso de la gente a saco segun llega, mal rollo.
Saludos

ChAzY_ChaZ
05/05/2006, 01:55
Pues los 100 mensajes es correcto pero seamos sinceros, 3 meses es poco, minimo 5 meses, a mi me mola hacer tratos con colegas no con personajes que aparecen venden y se desvanecen hasta que tienen algo nuevo que vender.
ahi lo has dicho:brindis:

|Wesker|
05/05/2006, 01:56
Yo votado la más severa (vamos, la última). Como bien ha dicho Mariner_I finalidad de esta web no es el foro de compra-venta :)

GaNtZ
05/05/2006, 02:08
Yo creo que los 60 post de ahora son aceptables pero lo que si pondria es el requisito de estar registrado por lo menos 3 meses dado que este sistema funciona bastante bien en EOL según mis experiencias, siendo un foro mucho mas "impersonal" donde la gente no se conoce como aqui.

Salu2

Pokeviktor
05/05/2006, 02:10
Mi pregunta ahora es... ¿Anarchy ya está al corriente de ésto? :quepalmo:

Snakefd99cb
05/05/2006, 02:18
Yo creo que los 60 post de ahora son aceptables pero lo que si pondria es el requisito de estar registrado por lo menos 3 meses dado que este sistema funciona bastante bien en EOL según mis experiencias, siendo un foro mucho mas "impersonal" donde la gente no se conoce como aqui.

Salu2
Por eso, si funciona alli, aqui ni te digo. Que somos 4 gatos (ojo de buen rollo, ya me entendies). Yo cuando moderaba en eol, eso de los 3 meses quitaba de follones.
Salu2

Snakefd99cb
05/05/2006, 02:24
Si pasado,¿por?
Edito: vale ya te tengo visto, pasa que no coincidi nunca contigo[wei]
Salu2

Osy_tnt91
05/05/2006, 02:28
Pues yo opino que se deberian exigir 3 meses y 20 posts. No es tan severo, pero asi la espera va a ser igual.
Aunque tambien se puede hacer que quien no aporte nada no pueda hablar en el CV...
Saludos

EDIT: O mejor aun, que se puedan leer mensajes pero no escribir hilos...

Snakefd99cb
05/05/2006, 02:32
Por saberlo.

Vi una respuesta tuya en una de las ventas y se me quedó tu nick.

Editado: Es que no me paso casi nunca por C/V de EOL, solo tengo un voto (tendria otro pero un mod me vendio una cosa que no iba XDDDDDDDD)
Ok amigo. Ahora pegare un repaso haber si hubo mucho timo aqui aqui a tomate off. Pero vamos los mensajes a lo mejor no, pero el tiempo si que es util. Aunque ahi mucho listo que posteara a trozos.
Salu2

otto_xd
05/05/2006, 02:32
Pues yo opino que se deberian exigir 3 meses y 20 posts. No es tan severo, pero asi la espera va a ser igual.
Aunque tambien se puede hacer que quien no aporte nada no pueda hablar en el CV...
Saludos

EDIT: O mejor aun, que se puedan leer mensajes pero no escribir hilos...
Para que puedan contactar con la gente y estafar por MP...
Nose, creo que tiene que ser mas duro, y no se si lo sera, pero invisible para los nuevos usuarios, que cuando lleguen al tope tachan, les salte todo el tinglado.
Saludos

Gangreneitor
05/05/2006, 02:36
Yo creo que lo mejor es tener que esperar un par de meses, pero lo que si que es verdad, esk algunas veces los veteranos se ceban con los novatos solo por postear y no aportar algo de vital importancia al foro, por eso si se esperase ese tiempo podrias llegar a conocer a la persona en cuestión y no juzgarla solo por dar su opinion.
Saludos.
Pd: Vaya paranoia que he soltao no?? xD

Wild[Kyo]
05/05/2006, 02:46
Yo también voto por 3 meses y 100 posts.

El Foro de Compra-Venta es un servicio para los asiduos foreros de ZonaDeVicio.

Una persona que este realmente interesada por integrarse en los foros encontrará fácil escribir poco más de un post al día para llegar a los tres meses con derecho a entrar al Compra-Venta.

Snakefd99cb
05/05/2006, 02:48
']Yo también voto por 3 meses y 100 posts.

El Foro de Compra-Venta es un servicio para los asiduos foreros de ZonaDeVicio.

Una persona que este realmente interesado por integrarse en los foros encontrará fácil escribir poco más de un post al día para llegar a los tres meses con derecho a entrar al Compra-Venta.
Es que ese es el tema, para vender sera por webs. Yo cuando me compre la gp2x entre para aprender. Vender en otro sitios.
Saky2

neostalker
05/05/2006, 03:14
Tres mesecitos haciendo coleguis y 100 post, creo q es lo mejor para evitar novatos q sólo van a compraventa. Que esto es un foro de consolas, no eBay...

Wasertix, dónde estás? No te veo por offtopic, ni por GP32/GP2X, ni por ningún sitio... Ah! Que estás en compraventa! Pero no decías q tú no querías vender nada? Ein? :rolleyes:

Akui to Higeki
05/05/2006, 03:19
Yo no sé si se podrá implementar, pero en otros foros para estas cosas tienen el sistema de karma. Cada post que los usuarios consideren útil para la comunidad puede ser merecedor de puntos de karma, etc etc (supongo que ya lo conoceréis, así que para qué enrollarme). Para los posibles abusos del sistema estarían los moderadores.

Este sistema tiene varias ventajas:

- Evita posts absurdos para subir mensajes.
- Incentiva la colaboración.
- No castiga a los novatos por serlo, sino por falta de aportaciones.
- Un solo post, si es bueno, puede hacer más que quinientos malos.

Creo que existe el mod de karma para vbulletin, podría ser una opción.

Ah, como esto es un pelín offtopic, si veo que el tema se desvía mucho nos abrimos otro topic, ¿vale? pero es que me parecía mejor ponerlo aquí que abrir otro topic que luego igual no lleva a nada (previsor que es uno :rolleyes: )

Bueno, y ya que estoy daré mi opinión. El que quiera páginas para comprar y vender cosas, las tiene a porrillo. Si no le gustan, siempre se puede hacer una propia. Pero si lo que pretende es aprovechar el tirón de una comunidad como esta para sus chanchullos, creo que no lo queremos por aquí, ¿verdad?

Y en realidad, ¿cuánta prisa puede tener un usuario "normal" en vender una consola, por ejemplo? Si yo tuviera algo para vender y lo quisiera vender aquí, no me importaría esperar dos o tres meses, o postear nosecuantos mensajes. Si hay prisa, pues eso, siempre hay alternativas a venderlo aquí.

PrincipeGitano
05/05/2006, 05:34
Esta bien como esta...100 post dara lugar a mas SpAm y si no hay normas basicas entrara timara y por la puerta grande se ira....

RoQueN
05/05/2006, 05:39
Yo no suelo postear mucho (de hecho hace tanto tiempo que no posteo que ni me acuerdo XD) pero leo el foro todos los dias. :) Llevo desde que se anuncio la gp en Europa aunque habia oido hablar de ella antes (*quisiera ver la gepe en europaaaaa* haha) y no se ni cuantos mensajes tengo, pero creo que seria una gran idea el aumentar tanto el numero de post minimos como añadir un tiempo previo(3 meses como minimo esta bien :)) para evitar tanta oleada de posteadores compulsivos que pretenden entrar a compra-venta. Es mi humilde opinión.

Solo falta ver que opina Anarchy al respecto y si es viable.

Oh! Y a ver si me animo a postear algo más! (El sub-foro de Trolls y chorradas es un parto! Hahaha) ;)

Saludos.
RoQueN

Snakefd99cb
05/05/2006, 05:47
calajan_snaider. Este animal a timado en mogollon de foros, los demas no se quien son. Almenos para la pagina que es, no hay mucho listo.
Salu2

neostalker
05/05/2006, 05:50
Yo creo q Anarchy debería tener en cuenta el resultado de esta encuesta. De momento aunq hay pocos votos el recuento es revelador...

otto_xd
05/05/2006, 05:57
Lo que estaria bien seria un sistema de aviso de neebie subiendo post, en plan, ves que un tio postea solo una palabra para subir post, pinchas en el aviso y se reporta a moderador, de forma que automaticamente ese tio no pueda entrar en c/v nunca.Lo veo util, y seria la mar de gracioso xDDD
Saludos

QueLedBlack
05/05/2006, 06:06
yo he votado que está bien como está, llevo mucho tiempo en la comundiad y por falta tanto de tiempo, como de pocas cosas q aportar solo tengo 62 mensajes, pero no por ello me considero que si compro o vendo algo valla a timar a nadie, es mas los 2 tratos que realizado en el foro han sido positivos,ya se que no se puede generalizar con estos temas, pero bueno yo veo que lo mismo un usario con 199 mensajes puede que se le crucen los cables un dia y la prepare y otro con 12 no te de ningun tipo de problema.

neostalker
05/05/2006, 06:11
Yo creo que no.

De 68 votos 48 van para la opción de endurecer las normas. Creo q está muy claro lo que quiere la mayoría. Además, poco me importa lo que puedan opinar los usuarios que AUN no se han registrado (los de fuera), el foro es para quién se registra y pretende aportar algo, no para quien pone aquí su anuncio por palabras. Sigo insistiendo, esto no es eBay, es un foro de consolas y el subforo de compraventa es un accesorio, no una rama de igual valor a los foros GP32/GP2X/OFFTOPIC, por lo que jamás debe ser la prioridad por la que deba registrarse alguien. Esto es una comunidad, no un bazar.

neostalker
05/05/2006, 06:42
Bazar el ninjan saltarín.

Gancho tiene.[wei]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cyberdeku
05/05/2006, 07:00
Pues yo he votado por 3 meses/100 mensajes, aunque me quedaria bastante para cumplir las dos en caso de que se impusieran. 1º Creo que da mas confianza hacer tratos con personas ya conocidas y habituales y 2º Para que nadie me de la chapa si se me escapa una respuesta demasiado escueta o que sea "poco constructiva". :p

SilentSei
05/05/2006, 22:57
Yo creo que no.

Es como si hiceras una encuesta dentro de una discoteca VIP
"Dejarias entrar a un tio pobre con zapatillas?" los que ya estan dentro dirán que no, pero pregunta fuera.

Aqui como postee alguien que quiere que C/V sea libre lo moleis a palos. XDDDDDDDD

Una cosa es que no pongan ningún comentario y otra cosa muy diferente que voten o no en la encuesta. Fijate que el total de votos no equivale ni de lejos al número de foreros que han dejado un mensaje.

< - >

Pues yo vine aqui a comprar una GP32 de segunda mano.

Bazar el ninjan saltarín.

Gancho tiene.[wei]

Jumper Ninja

Si podría valer...;D

snake54
06/05/2006, 05:55
Yo he votado por lo de 100 posts i 3 meses, ya que es la que mas se ajusta a lo que yo quiero, que es 3 meses pero solo 60 o 70 posts, ya que algunos que llevan aki la tira i que asi no postean pero que son de fiarse quedarian sin poder entrar...
A ver yo no uso practicamente el foro de compraventa (Creo recordar que nunca posteo alli i que a veces me paso por pura curiosidad) .

Weno ahi queda eso, chauss

SilentSei
07/05/2006, 19:21
Yo he votado por lo de 100 posts i 3 meses, ya que es la que mas se ajusta a lo que yo quiero, que es 3 meses pero solo 60 o 70 posts, ya que algunos que llevan aki la tira i que asi no postean pero que son de fiarse quedarian sin poder entrar...
A ver yo no uso practicamente el foro de compraventa (Creo recordar que nunca posteo alli i que a veces me paso por pura curiosidad) .

Weno ahi queda eso, chauss

En esos casos siempre se puede solicitar a algún moderador que permita la entrada, aún así yo creo que 100 post es factible, tú por ejemplo te falta poco para tenerlos.

elarcadio
07/05/2006, 19:39
A mi me parecen bien endurecer las normas para poder postear en el foro vendiendo cosas, pero el que quiera entrar para comprar no creo que debiera tener tantas restricciones.
El que vende siempre tiene la opcion del envio previo ingreso en cuenta y de esa manera esta totalmente protegido mientras que el que compra ya puede ser un veterano o un novato que puede ser estafado por cualquier miembro de la comunidad y nada ni nadie lo podra impedir.

Salu2

SilentSei
07/05/2006, 19:49
.
El que vende siempre tiene la opcion del envio previo ingreso en cuenta y de esa manera esta totalmente protegido mientras que el que compra ya puede ser un veterano o un novato que puede ser estafado por cualquier miembro de la comunidad y nada ni nadie lo podra impedir.

Salu2

Pero de esa manera sólo permanecerán los que de verdad les interesa estar en el foro, y esa gente no suele ser una estafadora.

El problema es que muchas gente ve el foro de compra/venta/cambio como un negocio, cuando es una forma de intercambio entre los habituales del foro. Aunque no dará seguridad 100% pero sí protegerá más a los usuarios que no 50 tristes mensajes.

Snakefd99cb
07/05/2006, 19:58
A mi me parecen bien endurecer las normas para poder postear en el foro vendiendo cosas, pero el que quiera entrar para comprar no creo que debiera tener tantas restricciones.

Salu2
Siempre sera mas bajo el % de timo. Los que disfrutan del foro, leyendo y escribiendo, no les dara por ***** unos€, para tener que dejar la web.
Salu2

otaku_chobits
07/05/2006, 19:59
voto por endurecer las normas, asi los novatillos que vienen al compraventa dejaran de meter trash y nosotros podremos dejar de meter tralla xD

enkonsierto
07/05/2006, 20:04
Además de 100 posts y 3 meses, yo tambien cambiaría un poco la moderación de ese subforo, porque a veces pienso que haría falta moderadores que moderen a los moderadores... :rolleyes:

kakashi-sensei
10/05/2006, 08:06
Desde mi punto de vista es bueno tener un minimo de relacion y que te conozcan asi como conocer a las personas con las que vas a negociar, asi que si , me parece mas que justo que existan unas medidas proteccionistas como las que se tiene en este foro, yo particularmente pese a tener muy pokos mensajes no ando como un loko a ver si subo para poder entrar a ver que se vende, prefiero aprender sobre mi gp2x que falta me hace.

Vern
10/05/2006, 08:59
antiguedad y 100 OK

SilentSei
17/05/2006, 23:22
Hoy a vuelto a haber un claro caso, el de Dialonah. Además del ya conocido por todo caso Wasertix. Esto evidencia que los 50 mensajes son insuficientes!!!!

Yo creo que contribuiría sobremanera a mejorar el ambiente del foro, pues así los veteranos no nos machacarían (con razón) a los newbies si vamos a entrar en el C/V, pues sabrían que aunque escribiéramos 100 mensajes chorras, tendríamos que esperar 3 meses a poder entrar.

neostalker
17/05/2006, 23:23
Hoy a vuelto a haber un claro caso, el de Dialonah. Además del ya conocido por todo caso Wasertix. Esto evidencia que los 50 mensajes son insuficientes!!!!

Yo creo que contribuiría sobremanera a mejorar el ambiente del foro, pues así los veteranos no nos machacarían (con razón) a los newbies si vamos a entrar en el C/V, pues sabrían que aunque escribiéramos 100 mensajes chorras, tendríamos que esperar 3 meses a poder entrar.
Vistos los últimos casos yo creo q se debería endurecer a 200 mensajes...

pakoito
17/05/2006, 23:24
Actualmente creo que lo subieron a 60 mensajes, pero vamos que es lo mismo...va a ser mejor los 150-200 mensajes y la antigüedad...

SilentSei
17/05/2006, 23:25
Vistos los últimos casos yo creo q se debería endurecer a 200 mensajes...

No sé si tantos, hay gente que no postea mucho, por eso se ponen los 3 meses, porque aunque superen el número de mensajes tienen que esperar 3 meses, y han dejado patente que no esperan ni uno!!!!!

otto_xd
17/05/2006, 23:33
antiguedad y 100 OK
y 200 xDDDD

SilentSei
17/05/2006, 23:40
y 200 xDDDD

150, ni pa ti ni pa mi

Propeller
17/05/2006, 23:43
200, y a cagar.

Propeller

SilentSei
17/05/2006, 23:44
200, y a cagar.

Propeller

199 y es mi última oferta

Isidor
17/05/2006, 23:45
Hola, ya se que me machacareis, yo creo que deberia ser libre. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos, si alguien solo le interesa el comprar vender pues es su problema. Y quien compra, ha de saber si el vendedor es de confianza o no (puede preguntar a quien confie), o encontrar un medio de hacer una compra segura (quedar directamente, o que se yo). Cuando compras en ebay, por mucho voto positivo que tenga alguien, puedes tener problemas. Yo llevo mas de 150 mensajes, y me metido en el foro de compra venta por curiosidad. El estar aqui es para aprender y intercanviar sobre la GP2X, no para montar un mercadillo. Y si alguien abusa, los moderadores le pueden advertir, y echar si es necesario.

Por cierto, compro DS Lite a estrenar, a entregar en mano, por 1 Euro ... :loco: (si cuela, cuela, ...).

Saludos a todos.

dardo
17/05/2006, 23:48
bueno, ya he votado, tengo que escribir algo para llegar al numero de post suficiente, no me subais el limite ahora, que me queda poco...

nandove
17/05/2006, 23:52
200 mensajes si se tienen menos de 3 meses de antiguedad, o 100 con mas de 3 meses.

Esta seria la medida ideal, y quien os diga que son 20Cm miente como un bellaco, ... o tiene mucho vicio [wei5]

AOJ
17/05/2006, 23:54
Cuando compras en ebay, por mucho voto positivo que tenga alguien, puedes tener problemas.

Ya, pero a diferencia de ebay, no puedes saber con certeza si una persona ha hecho miles de transacciones satisfactorias, o no. Con los votos de ebay o de este mismo foro, almenos tienes una esperanza de ver que el tio no es un timador.

También si tenemos en cuenta a personas que son habituales del foro, dudo mucho que se pongan a timar a la gente. Porqué? Por que les *****ía mucho que les banearan de ésta web.

A mi me joderia infinitamente >_<

PD: Propeller no lo hagas, que te veo xD

Propeller
18/05/2006, 00:08
Hola, ya se que me machacareis, yo creo que deberia ser libre. Todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos, si alguien solo le interesa el comprar vender pues es su problema. Y quien compra, ha de saber si el vendedor es de confianza o no (puede preguntar a quien confie), o encontrar un medio de hacer una compra segura (quedar directamente, o que se yo). Cuando compras en ebay, por mucho voto positivo que tenga alguien, puedes tener problemas. Yo llevo mas de 150 mensajes, y me metido en el foro de compra venta por curiosidad. El estar aqui es para aprender y intercanviar sobre la GP2X, no para montar un mercadillo. Y si alguien abusa, los moderadores le pueden advertir, y echar si es necesario.

Adoro la libertad, pero me rompe las pelotas cuando viene un gañán, pasa de todos nosotros y usa el foro para decir "vendo 30 PSP pirateables a 250€, ánimo hoigan qe m kedan pocas!". No porque venda PSP (que en una página en la que predominaba el retro llama bastante la atención), sino porque está usando un recurso que paga un amigo mío para algo que no tiene nada que ver con lo que se supone que es el objetivo del foro. Objetivo que muchos han olvidado, y otros han ignorado.

Yo pienso, sinceramente, que el foro de compra-venta es una herramienta excelente para los que nos conocemos, y a la vez un quebradero de cabeza por la cantidad de gente que aparece y que solo quiere beneficiarse de nuestro bolsillo e ingenuidad (en algunos casos pretéritos).

Por ello, soy partidario de colocar un límite de 200 mensajes + antigüedad de 3 meses, para que no vengan mercachifles a consumir ni un microsegundo de tiempo pagado de servidor que bien podría dedicarse a servir una aplicación hecha aquí mismo.

Propeller

Gangreneitor
18/05/2006, 00:11
Adoro la libertad, pero me rompe las pelotas cuando viene un gañán, pasa de todos nosotros y usa el foro para decir "vendo 30 PSP pirateables a 250€, ánimo hoigan qe m kedan pocas!". No porque venda PSP (que en una página en la que predominaba el retro llama bastante la atención), sino porque está usando un recurso que paga un amigo mío para algo que no tiene nada que ver con lo que se supone que es el objetivo del foro. Objetivo que muchos han olvidado, y otros han ignorado.

Yo pienso, sinceramente, que el foro de compra-venta es una herramienta excelente para los que nos conocemos, y a la vez un quebradero de cabeza por la cantidad de gente que aparece y que solo quiere beneficiarse de nuestro bolsillo e ingenuidad (en algunos casos pretéritos).

Por ello, soy partidario de colocar un límite de 200 mensajes + antigüedad de 3 meses, para que no vengan mercachifles a consumir ni un microsegundo de tiempo pagado de servidor que bien podría dedicarse a servir una aplicación hecha aquí mismo.

Propeller

Un tio sabio, acedle caso.
Saludos

Isidor
18/05/2006, 14:46
Hola, entiendo vuestras opiniones. Nunca encontraremos una solucion perfecta, por eso lo justo seria hacer lo que decida la mayoria.

Por cierto, ninguna DS Lite por 1 Euro ...

Saludos.

dj syto
18/05/2006, 15:10
yo considero ke la perfecta son 200 mensajes y 3 meses de antiguedad.

The_Punisher
18/05/2006, 15:13
Bueno creo que visto lo visto Anarchy debería hacer acto de presencia a ver que opina ¿no? aunque no sea aún para tomar una decisión pero para ver que es lo que piensa.

P.D-->Propeller, tienes toda la razón del mundo amigo.

Malenko
18/05/2006, 15:31
Pero ya le habeis avisado para que heche un vistazo a este hilo?

Anarchy
18/05/2006, 16:11
Hola:

Perdonadme, llevo unas semanas totalmente absorbido por el trabajo :(

En general, creo que muchos tenéis razón sobre el tema. Lo razonable sería añadir un tiempo mínimo de registro en los foros para poder postear. Con esto y los 60 post actuales, creo que es más que suficiente, ya que deja de tener sentido el postear como un loco para conseguir los 60 mensajes de rigor, si vas a tener que esperar un par de meses para poder hacerlo.

Inicialmente pondré (en cuanto saque un momento) 90 días y 60 mensajes. Dependiendo de cómo funcione esto, veremos si hace falta ampliarlo.

Un saludo
Anarchy

neostalker
18/05/2006, 16:14
Eres demasiado bueno Anarchy :D

chipan
18/05/2006, 16:23
Gracias Anarchy, seguro que así mejora muchísimo la cosa. Ya que con los 90 días nos libramos de ansiosos y con los 60 post en lugar de los 200 evitamos que llenen tanto el foro de chorradas.

enkonsierto
18/05/2006, 16:32
Yo lo veo poco, pero en fin... muchos se han registrado, han esperado tiempo para que nadie les diga nada y hala a postear...

chipan
18/05/2006, 17:19
Yo lo veo poco, pero en fin... muchos se han registrado, han esperado tiempo para que nadie les diga nada y hala a postear...
Si, pero esos no son los típicos "lo quiero ya", son los que se registran por si hace falta vender algo algun día, con lo cual, te ahorras una gran parte de los, "vengo a compraventa porque tengo prisa".

Snakefd99cb
18/05/2006, 17:38
Nadie a pensado prohibir la venta de x productos al por mayor. Por ejemplo el caso que esta puesto de ejemplo X psp. No se deberia dejar vender mas de un producto igual, eso de vendo 25 psp:loco:
Salu2

FFantasy6
18/05/2006, 17:41
Nadie a pensado prohibir la venta de x productos al por mayor. Por ejemplo el caso que esta puesto de ejemplo X psp. No se deberia dejar vender mas de un producto igual, eso de vendo 25 psp:loco:
Salu2
Eso ya esta, ni grandes cantidades ni posibilidad de traer productos (aunque esté pasando).

Y no subais los requisitos, es que no pensais en los hijos de los moderadores y colaboradores? de que vivirán?

SilentSei
18/05/2006, 17:43

Bueno Enkor, mejor eso que nada. Yo estoy contento porque Anarchy nos ha escuchado y a atendido nuestras peticiones en el grado que él considera oportuno, una medida más permisiva de la que pretendiamos pero buena al fin y al cabo pues es para dificultar un poco más la entrada al c/v/c. Ha tomado una decisión muy respetable.

Gracias Anarchy :brindis:

dj syto
18/05/2006, 17:43
sea como sea, la verdad eske no se nos escapa ni uno, ya ke estamos todos haciendo de guardias civiles XDDDDDdddd.

SilentSei
18/05/2006, 17:45
sea como sea, la verdad eske no se nos escapa ni uno, ya ke estamos todos haciendo de guardias civiles XDDDDDdddd.

Yo de Mosso d'Esquadra...es que el verde no me gusta!!!!!!

FFantasy6
18/05/2006, 17:48
Yo de Mosso d'Esquadra...es que el verde no me gusta!!!!!!
Ni el gris.

Edito: Gris PSX, el gris NDS si

SilentSei
18/05/2006, 17:54
Ni el gris.

Edito: Gris PSX, el gris NDS si

Daltónico!!!

PSX: gris

NDS: PLATEADO!!!!!

Pues la verdad es que ni el gris ni el plateado me gustan.

P.D: Todavía no me explico porque te tendrá mania la gente de por aquí? :D

FFantasy6
18/05/2006, 18:02
P.D: Todavía no me explico porque te tendrá mania la gente de por aquí? :D

No viste Futurama?
La gente neutra es odiada.

SilentSei
18/05/2006, 18:04
No viste Futurama?

Pues no...la verdad es que no tengo mucho tiempo para ver la tele!

Tú de neutro tienes poco...más bien ácido!!!

Propeller
18/05/2006, 18:22

Tu firma es mucho más neutra de lo que mi vista puede soportar.

Propeller

SilentSei
18/05/2006, 18:27

Propeller

Bueno eso es comprensible, los elfos tenéis una visión mucho más aguda que los humanos. Al menos no la ha puesto en negrita...

FFantasy6
18/05/2006, 18:32

Propeller
Si pongo más creo que me saltaria las normas.

Aparte, creo que tener o decir que unas consolas son buenas no implica que las no citadas sean peores.

neostalker
18/05/2006, 18:36
Aparte, creo que tener o decir que unas consolas son buenas no implica que las no citadas sean peores.
Touché :D

SilentSei
18/05/2006, 19:12
Si pongo más creo que me saltaria las normas.

Qué consolas son buenas de tu firma??

Es broma :D

hardcrack
23/05/2006, 18:56
SilentSei, acabo de descubrir este hilo :D

Por supuesto, he votado la 4ª opción :)

salu2

Rivroner
23/05/2006, 19:03
SilentSei, acabo de descubrir este hilo :D

Por supuesto, he votado la 4ª opción :)

salu2

Como yo hace unas semanas :)

Makoe
23/05/2006, 19:07
Qué consolas son buenas de tu firma??

Es broma :D
La psx y la psp decentilla aunque mal aprobechada.

Propeller
23/05/2006, 19:18
La psx y la psp decentilla aunque mal aprobechada.

Yo no veo PSX por ninguna parte en su firma. Ni en su firma, ni en el mercado europeo siquiera [wei]

Propeller

SilentSei
23/05/2006, 20:35
Yo no veo PSX por ninguna parte en su firma. Ni en su firma, ni en el mercado europeo siquiera [wei]

Propeller

Si ya te imagino, en la batalla del Abismo de Wii, en las murallas de la fortaleza, lanzando flechas a los sonyer orcos que intentan subir por las escalas!!!!

Por cierto? Tienes alguna Plei??

Propeller
23/05/2006, 20:45
Si ya te imagino, en la batalla del Abismo de Wii, en las murallas de la fortaleza, lanzando flechas a los sonyer orcos que intentan subir por las escalas!!!!

Creo que no has entendido por qué lo digo.

Por cierto? Tienes alguna Plei??

Claro, tiene un puñado de RPG's sobresalientes.

El problema es que ya ha entrado en esa fase de "hoy arranco, pero mañana no" y ya la he retirado de la primera linea de juego hasta que sepa arreglarla, porque no soporto la frustración que ocasiona tener 15 minutos para jugar y pasar 10 tratando de arrancarla.

Propeller

SilentSei
23/05/2006, 20:48
Creo que no has entendido por qué lo digo.
Claro, tiene un puñado de RPG's sobresalientes.

Lo único que he entendido es que la única que consideras buena es la PSX y que no está en su firma y ya no se vende. Si no es eso, entonces no, no he entendido lo que decías :rolleyes:

Propeller
23/05/2006, 20:49
Lo único que he entendido es que la única que consideras buena es la PSX y que no está en su firma y ya no se vende. Si no es eso, entonces no, no he entendido lo que decías :rolleyes:

No, no entiendes lo que he dicho.

La PSX era la esencia de lo que es (de momento, y hasta que decidan rebajar su capacidad nuevamente) la PS3. Era un aparato con disco duro, que grababa DVD, que además era PS2 y algunas cosas más.

No salió de Japón.

http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/20031213/psx3_01.jpg

Propeller

SilentSei
23/05/2006, 20:50
No, no entiendes lo que he dicho.

Propeller

Juer coñe, ahora explicamelo no me dejes así!!!!

Propeller
23/05/2006, 20:53
Juer coñe, ahora explicamelo no me dejes así!!!!

Mira arriba.

Propeller

neostalker
23/05/2006, 21:38
Estoy de acuerdo on Propeller, la "plei uno" tiene muchos RPG's geniales y es una consola q en su día aportó mucho al mundo del videojuego (en cambio la PS2 no, es más de lo mismo con mejores gráficos). Yo tengo algunos backups de esos juegos de rol para el emulador ePSXe, no me compensa comprarme la consola y chipearla [wei5]

SilentSei
23/05/2006, 21:48
Mira arriba.

Propeller

Anda conyo, eso no lo sabía!!!! Pa fliparlo...

hardcrack
23/05/2006, 21:53
Propeller, dices que la PSX tenía que ser en realidad esa de la foto? Por el 1994 una consola que tuviese DVD, disco duro nada menos que de...160GB! y más?

O eso o es que yo me he hecho la picha un lío :P

SilentSei
23/05/2006, 21:57
Propeller, dices que la PSX tenía que ser en realidad esa de la foto? Por el 1994 una consola que tuviese DVD, disco duro nada menos que de...160GB! y más?

O eso o es que yo me he hecho la picha un lío :P

Que se llame psx no quiere decir que fuera a salir cuando la plei1

En teoria iba a ser el siguiente proyecto de la plei2

Malenko
24/05/2006, 00:21
De hecho, en la foto de la "bicha" que se ve en la caja pone bien claro "Playstation 2"

hardcrack
24/05/2006, 00:24
Ahora lo he visto, justo en la parte inferior derecha de la consola.

Pues me mola bastante más este diseño que el de la PS2 actual, que es fea a matar...

PD: Cifra mágica alcanzada, 60 mensajes :D:D:D Me banearán? No me banearán?

PD2: No voy a postear en c/v, los que votaron que me banearían, han perdido ;)

FFantasy6
24/05/2006, 00:24
En teoria iba a ser el siguiente proyecto de la plei2

Iba ?
Proyecto ?

Malenko
24/05/2006, 00:44
Hablando de play, ahora en antena 3 salia una pareja y decía la mujer que quería tirar la consola (una play) porque su marido se evaporaba y no lo veia cuando volvia de currar. Me recuerda a Fosfy :D

neostalker
24/05/2006, 02:04
Ahora lo he visto, justo en la parte inferior derecha de la consola.

Pues me mola bastante más este diseño que el de la PS2 actual, que es fea a matar...

PD: Cifra mágica alcanzada, 60 mensajes :D:D:D Me banearán? No me banearán?

PD2: No voy a postear en c/v, los que votaron que me banearían, han perdido ;)
Aun queda la opción de q te baneen con 61 mensajes xDDDD

hardcrack
24/05/2006, 02:30
Supongo que lo de 61 es porque el siguiente mensaje lo ponga en compra venta xDD

Pero no caerá esa breva ;)

NI el 61, ni el 70, ni el 100 :D

Malenko
24/05/2006, 02:46
101? :P

Es broma poma :D

dj syto
24/05/2006, 14:02
si, y ke me decis de personas como el tal TVF ese?. hoy lo he visto, y digo, coñe un usuario nuevo? pues no, tiene 350 posts y todos del compraventa.

VAle ke este registrado desde el 2004, vale ke venda cosas buenas, vale ke no estafe, pero joer, se supone ke el compraventa es para ke lo usemos los usuarios de gp32. y no para que alguien haga sus negocios.

Porque digo yo ke alguien ke en 2 años ha vendido 4 cubes, 2 psx, 3 ps2 (por decir algo), y muchisimos juegos mas, es alguien ke esta haciendo negocio no?.

Pienso ke se deberian banear tambien a estas personas/tiendas/negociantes, no al tvf en concreto, sino a los muchos otros ke hacen lo msimo en el compraventa. No se supone ke es lo ke keremos evitar? porque a estos se lo consentimos? solo porque lleven 2 años aunke no tengan NI UN POST fuera del compraventa?

hardcrack
24/05/2006, 15:55
Syto, en eol así se hace: al que abusa del c/v, se le banea sin más. No sé el ratio exacto, pero creo que se banea si se postea 1/3 de los mensajes totales en c/v, Es decir, alguien como tvf con 350 posts, hubiera sido baneado al tener 117 sólo en c/v; me explico?

PD: joer macho, parece que cobre de eol por hacerles publicidad :D

Malenko
24/05/2006, 16:08
Hay que reconocer que eso también es cierto, pero como ya cumplen las normas... Hay usuarios que solo postean en C/V como TVF, Kerotido, etc. Pero hacer lo que tu dices implicaría que se llenaría el foro con más offtopics (más aún :loco: )

hardcrack
24/05/2006, 16:20
Malenko, a qué te refiers con más offtopics? Que sólo entrarían aquí a vender, y que como no tienen mucha idea de GP postearían en offtopic?

Bueno, eso puede ser... Pero no hay nada perfecto :D De todas formas, yo no entiendo como están aquí para vender cuando tienen ebay, segundamano, hard2mano, hard-h2o... En fin, será que les gusta el diseño de la web :D

Malenko
24/05/2006, 16:23
Si les dices que tienen que cumplir con un minimo de posts en el foro, lo harían en la parte de offtopic poniendo chorradas, solo para cumplir el cupo.

dj syto
24/05/2006, 16:32
Si les dices que tienen que cumplir con un minimo de posts en el foro, lo harían en la parte de offtopic poniendo chorradas, solo para cumplir el cupo.
se les notaria, tal como se ha notado a otros. Y creeme, pronto se cansarian. O kien sabe! igual pronto hacemos mas amigos!!!.

Sea como sea, me parece ke lo ke dice hardcrack esta muy bien. joer, una cosa es tener un 50 % de tus posts en compraventa. pero tener el 100% me parece una barbaridad y un abuso.

jar
24/05/2006, 16:40
yo lop veo justo y correcto, debido a que todas las compras y ventas que he llevado a cabo, todas han sido satisfactorias...
si hubiese encontrado problemas y estafas, consideraria un cambio de normas , pero al no ser asi....creo que las actuales son correctas...gracias y saludos a todos...

Malenko
24/05/2006, 16:45
yo lop veo justo y correcto, debido a que todas las compras y ventas que he llevado a cabo, todas han sido satisfactorias...
si hubiese encontrado problemas y estafas, consideraria un cambio de normas , pero al no ser asi....creo que las actuales son correctas...gracias y saludos a todos...

Pero digamos que tu opinión es poco objetiva, ya que tu eres otro ejemplo de lo que dice Syto. Si se miran tus mensajes la mayoría son de C/V, por lo que naturalmente no te vas a tirar piedras contra tu propio tejado.

Estaría bien hablarlo y mirar de llegar a un consenso y exponerselo a Anarchy.

SilentSei
24/05/2006, 16:52
Entonces Syto, en base a tus argumentos, qué crees que se debería hacer para evitar casos como los de TVF?

Lo que yo no entiendo es como pueden no escribir en el foro, con lo bien que se lo pasa uno

dj syto
24/05/2006, 16:53

bueno, creo que malenko ha sido claro. Tu eres un buen ejemplo. Aunke al menos te has dignado a leer esto xDD.

Malenko
24/05/2006, 16:55
Entonces Syto, en base a tus argumentos, qué crees que se debería hacer para evitar casos como los de TVF?

Yo lo especificaría en las normas, que tienen que tener una participación activa en el foro, sino aviso de baneo. Si sigue igual, baneo. Se podría hacer lo de un tanto por ciento, pero entonces sería una putada para el moderador tener que ir contando los mensajitos, cuando a simple vista se ve si un usuario esta aquí por el foro o por hacer negocio...

dj syto
24/05/2006, 16:55

pues supongo ke estaria bien ke los ke postean en el compraventa, sus posts en esa seccion sean como maximo el 30% (por decir una cifra) de sus posts totales en el foro.

Malenko
24/05/2006, 16:56
bueno, creo que malenko ha sido claro. Tu eres un buen ejemplo. Aunke al menos te has dignado a leer esto xDD.

Si, pero dice que para el estan así perfectas. Claro, no me extraña , que sino se le viene abajo el chiringuito! :D

SilentSei
24/05/2006, 16:57
Yo lo especificaría en las normas, que tienen que tener una participación activa en el foro, sino aviso de baneo. Si sigue igual, baneo. Se podría hacer lo de un tanto por ciento, pero entonces sería una putada para el moderador tener que ir contando los mensajitos, cuando a simple vista se ve si un usuario esta aquí por el foro o por hacer negocio...

Y si la entrada al compra venta fuera por invitación? Es decir, que los moderadores o la comunidad decidiera quién puede entrar y quién no en el c/v/c, para el resto de usuarios estaría vedado.

dj syto
24/05/2006, 16:58
Si, pero dice que para el estan así perfectas. Claro, no me extraña , que sino se le viene abajo el chiringuito! :D

y a mi ke no me diga ke lo ke el tiene montado (jar) no es un negocio. Porque eso no se lo cree nadie.

hardcrack
24/05/2006, 17:00
syto, lo del 30% es lo que he dicho yo, 1/3 del total de los mensajes :D

Sobre lo de la invitación, ya me parece demasiado, además, que nos acabaríamos hartando de la gente que las pidiera...

enkonsierto
24/05/2006, 17:04
Lo del porcentaje lo considero buena opción y seguro que hay bots para ello, pero que el porcentaje de posts sea en los foros principales, los offtopics no contarían xDDDDDDDDDD

Malenko
24/05/2006, 17:06
syto, lo del 30% es lo que he dicho yo, 1/3 del total de los mensajes :D

Sobre lo de la invitación, ya me parece demasiado, además, que nos acabaríamos hartando de la gente que las pidiera...

El problema que veo con la invitación es que la gente al principio "cumpliria" para poder entrar y luego... si te he visto no me acuerdo.

Yo lo veo como una modificación de la norma que dice que no se puede vender al por mayor. Hay usuarios que venden muchas cosas pero de una sola unidad. El hecho viene a ser el mismo, abusar de la C/V.

A ver si me inspiro un poco y le envio un emilio a Anarchy para que se estudie la situación, de esta manera se controlaría más y mejor al C/V.

< - >

Lo del porcentaje lo considero buena opción y seguro que hay bots para ello, pero que el porcentaje de posts sea en los foros principales, los offtopics no contarían xDDDDDDDDDD

De hecho, los offtopic tendrían que ser como los de trolleo, y no aumentar el número de mensajes. De esta manera quizás se controlen un poco los offtopic, y sea más facil hacer el cálculo de los porcentajes.

alberdi
24/05/2006, 17:13
y qué meteríais en off-topic? El off-topic propiamente dicho, o los foros de otras consolas?

dj syto
24/05/2006, 17:14
ke ****, yo hasta consentiria ke los del offtopic valiesen.

Malenko
24/05/2006, 17:18
Offtopic como apartado. Es decir, como este post: Otros temas->Offtopic. Pues a la hoguera :D

Esto es un foro de consolas, no? Pues que el resto sea un añadido y no tendría porque contar. Bueno, bajo mi punto de vista.

< - >
Que lo de no contar offtopic era una idea :P

JED
24/05/2006, 17:24
Bueno, yo acabo de empezar (llevo menos de 20 mensajes), pero me parece bien que haya unas medidas "duras" para entrar en compra-venta.

Yo tengo antigüedad y mensajes pa aburrir en los foros de Mundodvd.com, y al final en los subforos de compra-venta (que allí no son restringidos), te acabas fiando de los que tienen un determinado número de mensajes y mucha antigüedad, porque das por hecho que son habituales y, por tanto, más de fiar.

En fin, que la restricción lo único que va a hacer es evitar que se cuelguen mensajes "chungos", y evitan el tener que andar mirando si el tipo en cuestión es de fiar o no.

Me jode porque pueden quedarme 3 meses para poder leer esas ofertillas, pero sé que cuando esté en el otro lado lo agradeceré.

Hala. :)

SilentSei
24/05/2006, 17:30
Me jode porque pueden quedarme 3 meses para poder leer esas ofertillas, pero sé que cuando esté en el otro lado lo agradeceré.

Hala. :)

Que no, que esto es GP32spain, G-P-3-2-S-P-A-I-N,ainch, esta gente que navega sin brújula...

enkonsierto
24/05/2006, 17:31
y qué meteríais en off-topic? El off-topic propiamente dicho, o los foros de otras consolas?
Sólo los offtopic, de momento los subforos de otras consolas pongamos que si valgan...

Malenko
24/05/2006, 17:57
Lo que hace pensar del tema es que los primeros en decir que se endurezca la política de C/V sean los nuevos, mientras que los únicos que se quejan de todo lo contrario son los "vendedores habituales".

SilentSei
24/05/2006, 18:06
Lo que hace pensar del tema es que los primeros en decir que se endurezca la política de C/V sean los nuevos, mientras que los únicos que se quejan de todo lo contrario son los "vendedores habituales".

Es normal que se quejen los vendedores habituales, pues el endurecimiento de las normas les quitará clientes potenciales.

En cuanto a los nuevos, yo en mi caso te diré que la encuesta la puse a partir de las opiniones del hilo que está indicado en el primer post, porque aunque llevo poco tiempo me molesta que muchos hilos se corrompan por culpa de este tipo de gente y terminen fastidiando un tema interesante y ariando el clima del foro. Además si a mi que llevo poco tiempo me joden las tretas que hacen muchos para entrar en el c/v/c, no me quiero imaginar lo que os tiene que molestar a vosotros.

dj syto
24/05/2006, 18:17
leed esto en las normas:
"Las transacciones que se realicen serán siempre entre usuarios particulares, ninguna de las partes podrá ser una tienda o utilizar el foro para desarrollar una actividad comercial.

No se permite vender productos en grandes cantidades, ni ofrecer la posibilidad de traer productos para revenderlos."

a mi ya se me ocurren unos cuantos ke incumplen esas normas. Ke si, ke son de fiar, ke no te estafan, ok. Pero creo que pone bien claro ke no se podra utilizar el foro para hacer negocio. Y mucha gente lo hace. Pero lo ke mas rabia me da eske piensan ke no nos damos cuenta, y ke somos **********.

< - >

Es normal que se quejen los vendedores habituales, pues el endurecimiento de las normas les quitará clientes potenciales.

porque se les kitara clientes? no. Se kejan porque saben ke de aplicarse las normas a rajatabla y lo ke estamos proponiendo, no se les permitiria postear a esos vendedores habituales.

*****, sabeis ke soy uno de los ke se recorren todas las secciones del foro. Y cuando entro al compraventa no veo mas ke personas ke no se ni kienes son.

SilentSei
24/05/2006, 18:23
leed esto en las normas:
"Las transacciones que se realicen serán siempre entre usuarios particulares, ninguna de las partes podrá ser una tienda o utilizar el foro para desarrollar una actividad comercial.

No se permite vender productos en grandes cantidades, ni ofrecer la posibilidad de traer productos para revenderlos."

a mi ya se me ocurren unos cuantos ke incumplen esas normas. Ke si, ke son de fiar, ke no te estafan, ok. Pero creo que pone bien claro ke no se podra utilizar el foro para hacer negocio. Y mucha gente lo hace. Pero lo ke mas rabia me da eske piensan ke no nos damos cuenta, y ke somos **********.

< - >

porque se les kitara clientes? no. Se kejan porque saben ke de aplicarse las normas a rajatabla y lo ke estamos proponiendo, no se les permitiria postear a esos vendedores habituales.

*****, sabeis ke soy uno de los ke se recorren todas las secciones del foro. Y cuando entro al compraventa no veo mas ke personas ke no se ni kienes son.

Nuestro Gato Cósmico tiene problemas de memoria XDDD

Es broma, que no conozca yo a muchos lo entiendo, pero que no les conozcas tú es grave, es decir, que tú entre la cantidad de tiempo que llevas en el foro (Tiranosaurus Forum) y lo mucho que estás conectado deberían al menos sonarte, no?

Malenko
24/05/2006, 19:05

Veo que tu si te has dado cuenta de lo que quería decir :D

< - >
Por cierto,como se puede contactar con Anarchy? No me deja enviarle un mail (la dirección que sale esta mal).

FFantasy6
24/05/2006, 19:06
Por cierto,como se puede contactar con Anarchy? No me deja enviarle un mail (la dirección que sale esta mal).

En ficha tiene un "antispam", tiene la dirección abajo de todo en la pagina, pone "contacto" (es una sección escondida del foro, contactos sexuales)

Malenko
24/05/2006, 19:16
Grácias, ahora me pongo a escribirle :D

caesaris
24/05/2006, 20:01
Muy buenas , soy de las registrados en el 2004 y con muy poquitos post , yo me denominaria forero "pasivo" , entro casi todos los dias , leo un montón de post ( me encanta el ambiente consolero friki ), pero no suelo opinar , por dos cosas , lo que necesito lo busco por todos los sitios y lo suelo encontrar y por otro lado no suelo poder ayudar demasiado al no tener demasiados conocimientos técnicos.Así lo que he posteado ha sido para animar y agradecer a los programadores sus obras y alguna opinión en algún tema en el que creia podia aportar algo.

Volviendo al tema , creo que la mejor solución es la de Anarchy , tiempo de estancia y numero de post mínimos en el foro ,seguramente sea lo mas fácil de controlar.Además si endurecen mucho las normas que iban a hacer los mas habituales sin nadie a quien abrasar , me parece que lo pasarian muy mal y hay que pensar en la salud de nuestros mayores en el foro :PPPP

Uno menos para compraventa :P

SilentSei
24/05/2006, 20:27
Volviendo al tema , creo que la mejor solución es la de Anarchy , tiempo de estancia y numero de post mínimos en el foro ,seguramente sea lo mas fácil de controlar.Además si endurecen mucho las normas que iban a hacer los mas habituales sin nadie a quien abrasar , me parece que lo pasarian muy mal y hay que pensar en la salud de nuestros mayores en el foro :PPPP

Uno menos para compraventa :P

Pero te has parado a pensar que a lo mejor a los mayores del foro no les gusta "abrasar" a nadie, que ellos se conectan por otros motivos muy diferentes al de tener que ejercer de polis malos??

Si tanto lees el foro, entenderás el porque lo hacen y los motivos que tienen.

caesaris
24/05/2006, 20:44
Pero te has parado a pensar que a lo mejor a los mayores del foro no les gusta "abrasar" a nadie, que ellos se conectan por otros motivos muy diferentes al de tener que ejercer de polis malos??

Si tanto lees el foro, entenderás el porque lo hacen y los motivos que tienen.

El comentario es mas de coña que otra cosa , aunque hay veces que se entra a por alguno con mucha saña , pero bueno , estoy contigo en que la mayoria de las veces se lo merecen ( aquí iría el icono de las birras , pero al no postear nunca no se como ponerlo :P )

dj syto
24/05/2006, 20:47
ME PITAN LOS OIDOS. parecia ke alguien hablaba de mi, pero ke raro, no veo mi nick :D :D :D

FFantasy6
24/05/2006, 20:50
No se permite vender productos en grandes cantidades, ni ofrecer la posibilidad de traer productos para revenderlos.

A alguno se le permitió seguir vendiendo, pero todos nos imaginamos que pasa por PM.

Malenko
24/05/2006, 20:52
A alguno se le permitió seguir vendiendo, pero todos nos imaginamos que pasa por PM.

Pero si se les banea pueden seguir consultando los PM?

JED
24/05/2006, 20:54
Que no, que esto es GP32spain, G-P-3-2-S-P-A-I-N,ainch, esta gente que navega sin brújula...

Mu bien traido. [wei5]

Puck2099
24/05/2006, 20:55
Pues sí, habría que banear directamente a los "vendedores habituales" (todos sabemos quienes son) por inflingir reiterada y conscientemente las reglas:

Las transacciones que se realicen serán siempre entre usuarios particulares, ninguna de las partes podrá ser una tienda o utilizar el foro para desarrollar una actividad comercial.

No se permite vender productos en grandes cantidades, ni ofrecer la posibilidad de traer productos para revenderlos.

Luego posteo sobre este tema en el foro de moderadores, a ver si así Anarchy se fija más fácilmente y toma alguna medida al respecto.

Bueno, me voy a seguir haciendo recuento de cosas para poner a la venta :D

FFantasy6
24/05/2006, 20:55
Pero si se les banea pueden seguir consultando los PM?
Supongo que no.
Pero como a la vista no hay motivos para el baneo...

Malenko
24/05/2006, 20:56
Pues sí, habría que banear directamente a los "vendedores habituales" (todos sabemos quienes son) por inflingir reiterada y conscientemente las reglas:

Luego posteo sobre este tema en el foro de moderadores, a ver si así Anarchy se fija más fácilmente y toma alguna medida al respecto.

Bueno, me voy a seguir haciendo recuento de cosas para poner a la venta :D

Yo ya he enviado un mail a Anarchy para que se lo piense, pero si los moderadores también se lo haceis ver supongo que ayudará.

caesaris
24/05/2006, 20:56
ME PITAN LOS OIDOS. parecia ke alguien hablaba de mi, pero ke raro, no veo mi nick :D :D :D

Veí,ezque pa´blar de uzté ay keutilisar lhacalpuqueño yes un hidioma muy complejo

Bueno entre otros sí hablaba de tí , pero :

Modo pelota On :

suele estar bastante de acuerdo contigo , aparte de ser de lo mas divertido del foro

Modo pelota off

Perdón por el destrozo al hacapulqueño ;)

PD : Hoy acabo de batir mi record de post en un dia , 3 , dios , donde acabará esto 12.000 , 13.000 ......

Malenko
24/05/2006, 21:00
Supongo que no.
Pero como a la vista no hay motivos para el baneo...

Te lo explicaré más o menos como se lo he expuesto a Anarchy. Para que esta la norma de los 60 mensajes? Para evitar que entre gente nueva? O para evitar que venga gente a aprocecharse del C/V? (y ojo, no me refiero a que vengan para timar, sino a aprovecharse de una parte del foro). Bien, si a uno nuevo, a su post 61 empieza a postear en C/V se le banea, no? Entonces porque una persona que tiene un 90% (por tirar bajo) de sus posts en C/V no tienen el mismo trato (baneo) ya que estan aquí haciendo algo que estas prohibiendo a los novatos? Acaso por estar aquí de antes tienen un trato preferente? La actitud que toman es la misma, lo que pasa es que esto la gente no lo ve.

SilentSei
24/05/2006, 21:06
Neo, ya tardas en hacer una tira con el tema!!!! :D

FFantasy6
24/05/2006, 21:08
...

Hombre, gracias por comentarmelo/comentarnoslo por aqui.
Si por mi fuera (o pudiera) ya habria baneado a uno, pero como colaborador hago lo que puedo, y lo demás lo dejo en un post como sugerencia.

Malenko
24/05/2006, 21:11
Hombre, gracias por comentarmelo/comentarnoslo por aqui.
Si por mi fuera (o pudiera) ya habria baneado a uno, pero como colaborador hago lo que puedo, y lo demás lo dejo en un post como sugerencia.

Ya me imagino que a veces no es por falta de ganas, sino que hay cosas que se pueden hacer directamente y otras que tendreis que consultar. Bastante haceis ya, no te preocupes :brindis:

A ver si el capo hace acto de presencia :D

neostalker
24/05/2006, 22:06
Neo, ya tardas en hacer una tira con el tema!!!! :D
Créeme q ya lo he pensado :D

SilentSei
24/05/2006, 22:09
Créeme q ya lo he pensado :D

Pues sí necesitas ayuda, avisa!!!! Que dos cabezas desequilibradas son mejor que una :brindis:

FFantasy6
24/05/2006, 22:19
Pues sí necesitas ayuda, avisa!!!! Que dos cabezas desequilibradas son mejor que una :brindis:
Lo que faltaba, que se junte el hambre con las ganas de comer.

:P

josepzin
24/05/2006, 22:25
Yo tengo muy poquitos mensajes, y aunque dudo mucho que compre/venda algo aprovecho a participar en este tema para sumar mensajes y asi poder mirar la sección de Compra/Venta...

¿Esta mal esto? :P ;)

SilentSei
24/05/2006, 22:26
Lo que faltaba, que se junte el hambre con las ganas de comer.

:P

:quepalmo:

Wild[Kyo]
24/05/2006, 23:15
Ya me imagino que a veces no es por falta de ganas, sino que hay cosas que se pueden hacer directamente y otras que tendreis que consultar. Bastante haceis ya, no te preocupes :brindis:

A ver si el capo hace acto de presencia :D

El problema de todo esto es que nunca se puede tener contento a todo el mundo. Por lo que en ese tema mejor que actue el jefe.

Malenko
25/05/2006, 00:36
']El problema de todo esto es que nunca se puede tener contento a todo el mundo. Por lo que en ese tema mejor que actue el jefe.

Ya lo se, es un foro con muchos usuarios y tenerlos a todos contentos es una tarea titánica. Yo solo expongo que:

- los usuarios "antiguos" se quejan del tema.
- los usuarios "nuevos" no solo se quejan de la situación, sino que son partidarios de endurecer las reglas (solo tienes que leer sus comentarios a lo largo de este hilo).
- solo se ha "quejado" UN vendedor (precisamente uno de los más afectados) y no ha vuelto a aparecer para exponer sus argumentos.

Creo, que por una vez, todos estamos de acuerdo en algo. No solo porque para evitar apariciones molestas (usuarios que van a saco reflotando solo para comprar/vender), sino de cara a los nuevos, se les podrá mirar con presunción de inocencia, cosa que ahora rara vez pasa: nuevo que entra, nuevo que esta en el punto de mira y se le examina cada post.

FFantasy6
04/10/2007, 13:59
Se llegaron a cambiar las normas de C/V ?
Creo que va siendo hora para poder actuar agusto con unas normas detras independientemente de quien ejecute las acciones.

Propeller
04/10/2007, 14:22
Creo que va siendo hora para poder actuar agusto con unas normas detras independientemente de quien ejecute las acciones.

Apoyo la moción. ¿Concretamos las normas?

Propeller

X-Code
04/10/2007, 14:29
Menudo reflote xD

Creia que esto ya se habia solucionado... No?

FFantasy6
04/10/2007, 14:31
Apoyo la moci&#243;n. &#191;Concretamos las normas?

Propeller
A mi no me preguntes, yo propuse algunas y no gustaron (tipo no poner mensajes offtopic y no permitir m&#225;s de dos hilos independientemente que fueran de compra o de venta).

Yo como colaborador aceptar&#233; las que se pongan. (normal :D)

Propeller
04/10/2007, 14:32
A mi no me preguntes, yo propuse algunas y no gustaron (tipo no poner mensajes offtopic y no permitir más de dos hilos independientemente que fueran de compra o de venta).

A mi si me gustan, y las apoyaré donde sea. ¿Abres un debate de esos?

Propeller

moai
04/10/2007, 14:41
Creo que puede ser interesante. Algunas normas son inadecuadas y crean momentos "incómodos". Se que no pueden ser perfectas, pero unas mejoras harán que sean mejores :)

otto_xd
04/10/2007, 15:01

Pues si, seria un buen momento.

Malenko
04/10/2007, 15:08
De todas formas, en esto la &#250;ltima palabra la tiene Anarchy. Como ha dicho Propeller, lo mejor es abrir un hilo nuevo y proponer, y luego que Anarchy decida :)

FFantasy6
05/10/2007, 13:53
Vale, ya veo que han cambiado.

BUHOnero
05/10/2007, 14:29
... pero unas mejoras harán que sean mejores :)

Cuanta verdad en tan poca palabras :quepalmo:

X-Code
05/10/2007, 14:35
xD, pero ten en cuenta que una mejora puede ir a peor :lol:

moai
05/10/2007, 15:00
Cuanta verdad en tan poca palabras :quepalmo:
Pues si que me ha quedado... xDDD Creo que voy a meterme a ciencias políticas :P