PDA

Ver la versión completa : Ayuda para construir la Breakout Box

JoJo_ReloadeD
04/05/2006, 22:59
Hola, he estado viendo los esquemas para construir la BoB en el wiki de la Gp2X y tengo una pequeña duda:

http://wiki.gp2x.org/images/1/1d/Bob_vusb.png

Alguien sabe cual diodo puede ser el que pone el esquema? o le pongo uno generico como el 1N914 ?

Gracias anticipadas :D

lib
04/05/2006, 23:02
parece un diodo normalito , un 2n4007 ...buff esto de la electronica lo tengo algo olvidado creo que se llamaba asi como te he dicho

Arcnor
05/05/2006, 02:16
Para mí los normalitos son de toda la vida los 1n4148, pero puede que también me equivoque :D

Y bueno, viendo el esquema, ese diodo sirve únicamente de protección, ese es el esquema típico para usar el 7805. Seguro que en datasheet del mismo encuentras el esquema con algún diodo especificado. Aunque ya te digo, con ese que dije (y seguramente con el propuesto por lib o el dicho por tí mismo) te irá perfectamente ;)

¡Saludos!

yatan
05/05/2006, 02:40
no creo k por el tipo de diodo sea muy importante pero weno tambien le puedes meter una resistencia y un led,asi te saldra luz y todo ;)

PD: Para mi los normales y k de momento toy usando son los 1n4007 usandolos en una fuente de 12V asi k para 5V ira sobrado

JoJo_ReloadeD
05/05/2006, 03:20
Y ya para rizar el rizo, teoricamente se podria conectar un hub usb alimentado al conector usb de la BoB ?

Muchas gracias a los que habeis contestado :rolleyes:

k_mirror
05/05/2006, 03:34
Hola, hacía tiempo que no posteaba nada.
Mirando el circuito te digo que ese diodo es de protección, por si te equivocas en la polaridad que no pete nada.
el 1N4148 te puede servir, aunque este diodo se utiliza para aplicaciones que exigen una rápida respuesta a los cambios de polarizción, por ejemplo en circuitos por los que pasan datos a través de el.
Para este esquema te aconsejo un 1N4007.
Por cierto los 2NXXXXX son transistores, no diodos.

lib
05/05/2006, 04:15
Hola, hacía tiempo que no posteaba nada.
Mirando el circuito te digo que ese diodo es de protección, por si te equivocas en la polaridad que no pete nada.
el 1N4148 te puede servir, aunque este diodo se utiliza para aplicaciones que exigen una rápida respuesta a los cambios de polarizción, por ejemplo en circuitos por los que pasan datos a través de el.
Para este esquema te aconsejo un 1N4007.
Por cierto los 2NXXXXX son transistores, no diodos.

eso es 1n4007 , menos mal que soy en teoria electronico, y menos mal que no curro de ello XDDDD por que sino me iban a salir las cosas peor que a gph, aunke fijo que el jack de los auriculares lo sueldo bien XDDD

un saludo

bleim
05/05/2006, 04:38
Punto 1: ¿Para que sirve? ¿Es para alimentar la salida USB de la consola y poder conectarle dispositivos como discos duros 'normales'?
Punto 2: ¿Qué estás bebiendo en la foto?

Aclarado el punto 2, responder el 1. Gracias :D

JoJo_ReloadeD
05/05/2006, 05:33
Punto 1: ¿Para que sirve? ¿Es para alimentar la salida USB de la consola y poder conectarle dispositivos como discos duros 'normales'?
Punto 2: ¿Qué estás bebiendo en la foto?

Aclarado el punto 2, responder el 1. Gracias :D

Juas... creo q era gasolina super xD :brindis: [wei]

Y sobre para q sirve el circuito.. para convertir el VCC del usb que saca la gp2x, es a 3.3v y el standard es a 5v. De ahi, pues a conectar lo que sea :D

bleim
05/05/2006, 05:54
Hum. Mola. Hazlo y cuentanos!