PDA

Ver la versión completa : Intento de feria retro en A Coruña.

Lady_Tron
04/05/2006, 20:53
Buenas.

Una serie de gente estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda y habilite un local donde poder celebrar la 1ªferia retro ciudad de sada.
Seria muy similar a la MadridSX. No esperamos mucha afluencia de gente, ya que siendo la primera y quedando en una esquina de España mucha gente ni le cojera interes por venir. Pero bueno, por la primera hay que empezar ejejeje[wei].

Solo abro este post, por si hay gente de Galicia que quiera exponer y crear algun mercadillo para el evento, en esta primera edicion solo emitiremos un video de una hora y media de la historia de los 8 y 16 bits, en la proxima, si hay, se organizaran mas eventos. El tiempo restante, depende de lo "Guais" :D que sean los del ayuntamiento, se dejara libre para que la gente pruebe y compre ordenadores y demas.
Por supuesto esta abierta la inscripcion para cualquier persona de cualquier punto de españa.

Interesados mandar un email a MSXWEBSITE(nospam)YAHOO.ES

Un saludo y gracias.

Malenko
05/05/2006, 20:45
Si montais algo guapo quizás me apunte ^_^

SilentSei
05/05/2006, 20:56
Buenas.

Una serie de gente estamos intentando que el ayuntamiento nos ceda y habilite un local donde poder celebrar la 1ªferia retro ciudad de sada.
Seria muy similar a la MadridSX. No esperamos mucha afluencia de gente, ya que siendo la primera y quedando en una esquina de España mucha gente ni le cojera interes por venir. Pero bueno, por la primera hay que empezar ejejeje[wei].

Solo abro este post, por si hay gente de Galicia que quiera exponer y crear algun mercadillo para el evento, en esta primera edicion solo emitiremos un video de una hora y media de la historia de los 8 y 16 bits, en la proxima, si hay, se organizaran mas eventos. El tiempo restante, depende de lo "Guais" :D que sean los del ayuntamiento, se dejara libre para que la gente pruebe y compre ordenadores y demas.
Por supuesto esta abierta la inscripcion para cualquier persona de cualquier punto de españa.

Interesados mandar un email a MSXWEBSITE(nospam)YAHOO.ES

Un saludo y gracias.

Sólo un video y un mercadillo?? No te parece un poco limitado? Tampoco digo de hacer un pedazo de salón pero deberías incluir alguna mesa redonda, sistemas retro para poder jugar o algo similar.

yokohama
05/05/2006, 21:04
Uff, en Sada... :-/
Veo la "expo" falta de contenidos. Quizás deberías comentar el tema también en EOL, allí hay bastantes aficionados a lo retro de la zona. En fin, suerte.

Saludos.

SilentSei
05/05/2006, 21:12
En Agosto para que pueda ir yo :P

Vas a galicia en verano? X familia? x pareja? x que te sale de los cojo***?

cyberdeku
06/05/2006, 00:12
Eso, mejor en verano que asi me pilla tambien de vacaciones con la churri :D y bien cerca de Sada. Desde aqui mi apoyo a ver si sale algo guapo.

Lady_Tron
06/05/2006, 01:14
Sólo un video y un mercadillo?? No te parece un poco limitado? Tampoco digo de hacer un pedazo de salón pero deberías incluir alguna mesa redonda, sistemas retro para poder jugar o algo similar.

Logicamente se va a poder jugar a sistemas retro, se podra probar lo que haya expuesto.
Que solamente se proyecte un video es porque la casa de la cultura donde se realizara acoge muchas actividades y el problemas es el tiempo. La sala no la cederan mas de 6 ó 7 horas.

Un saludo.:brindis:

< - >
[QUOTE=yokohama]Uff, en Sada... :-/
Veo la "expo" falta de contenidos. Quizás deberías comentar el tema también en EOL, allí hay bastantes aficionados a lo retro de la zona. En fin, suerte.

Saludos.

Buenas.
La razon que sea en Sada es porque los que la hacemos somos de alli y nos es infinitamente mas facil que nos cedan un local.
Los contenidos, un video de introduccion y posteriormente poder jugar con sistemas retro y mercadillo me parece una buena manera de dar a conocer sistemas antiguos, ya se que es un poco basico, pero seria la primera y no esperamos mucha afluencia de publico.

Apuntado lo de EOL, gracias.

Saludetes.

< - >

Eso, mejor en verano que asi me pilla tambien de vacaciones con la churri :D y bien cerca de Sada. Desde aqui mi apoyo a ver si sale algo guapo.

Sin duda seria algun mes de verano, dado que Sada en invierno esta muerta. :D
En verano esto se peta hasta los topes, ya se sabe villa costera....

Saludos.

< - >

Si montais algo guapo quizás me apunte ^_^

Estareis informados.

Saludos.

yokohama
31/07/2006, 15:00
Bueno, el verano ya llegó, ¿hay novedades sobre la feria? ¿Se va a hacer al final o no? :confused:

Saludos.

PD: Perdonen por el pedazo reflote :).

dj syto
31/07/2006, 15:23

no hay ke perdonar nada. Aki nos molestamos por reflotes estupidos y sin sentido. PEro reflotar pa algo interesante es adecuado y recomendable. Sino entonces se cerrarian todos los hilos ke tienen mas de 3 meses por ejemplo.

FFantasy6
31/07/2006, 21:45
Bueno, el verano ya llegó, ¿hay novedades sobre la feria? ¿Se va a hacer al final o no? :confused:

Saludos.

Menos mal que me lo has recordado, lo hubiera reflotado yo.

A ver si al final se hace algo.

xan_vision
31/07/2006, 22:05
Solo abro este post, por si hay gente de Galicia que quiera exponer y crear algun mercadillo para el evento,

Yo puedo aportar algun material, y si quereis incluso dar alguna charla o conferencia.

El material que podria aportar sería:

- 2 Spectrum (1 128 y un +2)
- 1 Commodore 64
- 1 Megadrive 2 (con 2 mandos)
- 2 Amigas (1 A500 con 1 Mega y un 1200 totalmente "tuneado" :D con tarjeta grafica 3d, CD ROM y PPC)
- Dreamcast (con maracas y samba de amigo, microfono, etc..)
- Algún pc (para ejecutar emuladores)
- Alguna cosilla mas que tendría que buscar por la casa de galicia..

El tema es que me conincida con las vacaciones, que las pasaré alli del 18 de agosto al 4 de septiembre.

Decidme algo si el tema todavia esta vivo y con buena salud.

neostalker
01/08/2006, 01:22
Menos mal que me lo has recordado, lo hubiera reflotado yo.

A ver si al final se hace algo.
Pero tú no eras el q reflotaba solo post de 2 meses o menos? Ahora también los reflotas de 3? :rolleyes:

Lady_Tron
01/08/2006, 03:26

Saludos.

Pues se mandaron infinidad de mails al ayuntamiento, para que nos cediera un dia un aula de la casa de la cultura y financiara algo de los carteles, pero todos sin respuesta, se ve que no hay mucho interes. En mi pueblo lo que interesa son las fiestas del marisco, de la cerveza, ect.., todo lo que atraiga a los turistas y Guiris.

Se podria hacer con local privado o alquilar uno y pagar con fondos privados todos los carteles y demas.

Una pena, pero mientras esten estos "personajes", poco se podra hacer.

Un saludo y gracias por vuestro interes.

xan_vision
01/08/2006, 03:30
Pues se mandaron infinidad de mails al ayuntamiento, para que nos cediera un dia un aula de la casa de la cultura y financiara algo de los carteles, pero todos sin respuesta, se ve que no hay mucho interes. En mi pueblo lo que interesa son las fiestas del marisco, de la cerveza, ect.., todo lo que atraiga a los turistas y Guiris.

Se podria hacer con local privado o alquilar uno y pagar con fondos privados todos los carteles y demas.

Una pena, pero mientras esten estos "personajes", poco se podra hacer.

Un saludo y gracias por vuestro interes.

Si quereis hacerla en el sur (cerca de vigo) con todos los gastos pagados, avisadme y os aseguro la parte de medios cubierta. El único tema es que querais desplazaros, aunque el sitio es muy bonito, y ademas se apoyan estas cosas gracias a que hay un gran departamento de informatica en el ayuntamiento poco menos que dirgido por frikis XD, hacen una party todos los años, con tanto exito que se esta pensando en hacerla hasta 2 veces por año, y todo el pueblo tiene conexion a internet gratis por wifi, y a velocidades bastante buenas.

Elaprendiz_dep
01/08/2006, 03:49
Si quereis hacerla en el sur (cerca de vigo) con todos los gastos pagados, avisadme y os aseguro la parte de medios cubierta. El único tema es que querais desplazaros, aunque el sitio es muy bonito, y ademas se apoyan estas cosas gracias a que hay un gran departamento de informatica en el ayuntamiento poco menos que dirgido por frikis XD, hacen una party todos los años, con tanto exito que se esta pensando en hacerla hasta 2 veces por año, y todo el pueblo tiene conexion a internet gratis por wifi, y a velocidades bastante buenas.
Que pueblo es ese?????
Lei por ahi que actualmente no existen cuidades enteras conectadas por red inalambrica de forma gratuita (y a buena velocidad) porque a lo provedores de internet no les interesa no por falta de tecnologiao medios.
Un pueblo entero con intenet gratuito es interesante

xan_vision
01/08/2006, 03:54
Que pueblo es ese?????
Lei por ahi que actualmente no existen cuidades enteras conectadas por red inalambrica de forma gratuita (y a buena velocidad) porque a lo provedores de internet no les interesa no por falta de tecnologiao medios.
Un pueblo entero con intenet gratuito es interesante

Se llama "PONTEAREAS".

Y efectivamente: ha tenido bastantes problemas legales. Incluida una multa de los mafiosos de la comisión nacional de las telecomunicaciones de 3 millones de euros, a instancias de telefónica (que paradojicamente, es la que está prestando el servicio y hasta da soporte técnico al ayuntamiento XDDDD ) pero ya la han luchado y siempre se negaron a cortarla, asi que de momento sigue adelante (al menos, es lo ultimo que sé, que hace meses que no voy por alli).

kiero
01/08/2006, 05:19
pues ponteareas está cerkita de donde vivo..., si voy allí igual puedo probar las partidas online de mario kart de la nintendo ds , no ???

yokohama
01/08/2006, 16:49

Eso no sólo pasa en Sada, pasa en casi toda Galicia desgraciadamente, la tierra de la pandereta...

Habría que saber de qué capital estaríamos hablando, quizás a los que les interese poner un stand no les importe pagar algo para que se pueda organizar la feria, algo así como se hace en MadriSX y demás ferias... Yo, por mi parte, estaría dipuesto a poner un pequeño stand y a aportar cierta cantidad de dinero.

Al igual que Xan_Vision, podría asistir si me coincidiera con mis vacaciones, salvo que se haga un sábado o domingo que no hay problema.

Pero bueno, si no es este año se prepara para el próximo :).

(...)

Sobre lo de Ponteareas, suena muy interesante, pero al menos en mi caso me queda demasiado lejos, y no tengo coche :-/ .

Saludos.

Lady_Tron
01/08/2006, 19:48

H0stia!, pues estaria bien, no me importaria moverme, ademas me queda como quien dice cerca. Pues si señor, es interesante.

Mi pueblo esta "gobernado" por caciques y terratenientes, solo les interesa el dinero y no dar opciones a los jovenes.

Un saludo.

< - >

Eso no sólo pasa en Sada, pasa en casi toda Galicia desgraciadamente, la tierra de la pandereta...

Habría que saber de qué capital estaríamos hablando, quizás a los que les interese poner un stand no les importe pagar algo para que se pueda organizar la feria, algo así como se hace en MadriSX y demás ferias... Yo, por mi parte, estaría dipuesto a poner un pequeño stand y a aportar cierta cantidad de dinero.

Galicia es la cuna del caciquismo, ya se sabe.

Pues en cantidad de dinero pues no lo se, igual alguien nos cede desinteresadamente un local. La carteleria, el local y algun anuncio en la radio local pues estariamos hablando de unos 500 € min. Cosa que es ridicula que la pagemos nosotro o los expositores, ya que el ayuntamiento dispone todos los años de fondos publicos para subencionar actos culturales.

Un saludo.

Casia
02/08/2006, 03:18
Yo podria aportar material si al final os decidis a hacerla, aunque veo que la cosa no pinta bien. Soy de Asturias pero tengo coche y no me importaria desplazarme

Un saludo y animo

yokohama
05/08/2006, 02:32
Pues en cantidad de dinero pues no lo se, igual alguien nos cede desinteresadamente un local. La carteleria, el local y algun anuncio en la radio local pues estariamos hablando de unos 500 € min.

[Ahhh] Bufff, eso es mucho, va a ser que no...
En fin, si le sigue interesando a la gente, más adelante ya se pensará algo con más tiempo, quizás para el próximo verano...

Saludos.

Lady_Tron
05/08/2006, 04:15
[Ahhh] Bufff, eso es mucho, va a ser que no...
En fin, si le sigue interesando a la gente, más adelante ya se pensará algo con más tiempo, quizás para el próximo verano...

Saludos.

Buenas.

Digo 500€ por decir, igual es mas, igual es menos, es solo una proximacion. Pero como digo, el ayuntamiento tiene locales vacios y tiene presupuesto para estas cosas, lo que pasa es que no interesa. Habra que insistir mas...

Un saludo tio.

Elaprendiz_dep
05/08/2006, 04:24
Dices que les han enviado cartas y mails, no?
Pero si es un pueblo pequeñi porque no va alguno de los que la quieren montar y lo pide directamente o pide hablar con el alcalde, alomejor asi les hacen mas caso...

neostalker
05/08/2006, 04:33
Pero si es un pueblo pequeñi porque no va alguno de los que la quieren montar y lo pide directamente o pide hablar con el alcalde, alomejor asi les hacen mas caso...
Pero realmente crees que los alcaldes reciben gente así como así tan fácilmente? Y si el alcalde es del partido q sospecho... bufff... muy chungo lo veo.

Elaprendiz_dep
05/08/2006, 04:35
Pero realmente crees que los alcaldes reciben gente así como así tan fácilmente? Y si el alcalde es del partido q sospecho... bufff... muy chungo lo veo.
Hombre supongo que tendran que pedir una cita o algo, pero si es el alcalde de un pueblo no creo que sea tan dificl como ver al presidente del gobierno.
Yo no digo que se presenten en el ayuntamiento asi como asi sino que sigan el procedimiento pertinente

xan_vision
05/08/2006, 09:53
La solución que yo propongo es gratis

Lady_Tron
05/08/2006, 18:35

Jejejej, si, es del partido que sospechas, ademas lo expulsaron por corrupto y ahora se ha montado un partido democrata popular por libre..., imaginate.

Saludos.

< - >

El pueblo donde vivo tiene apenas 6000 habitantes y hay tres bandos, puede parecer de los años 40, pero es asi, los que "son del alcalde", "los que no" y los guiris XD. Los que planeamos hacer la feria somos todos ideas izquierdistas, osea para el ayuntamiento somos "rojos", creo que queda todo dicho. Es penoso pero es j0didamente asi.

Saludos.

< - >

La solución que yo propongo es gratis

Yo me uno a lo que dices.

Saludos.

neostalker
05/08/2006, 18:47
El pueblo donde vivo tiene apenas 6000 habitantes y hay tres bandos, puede parecer de los años 40, pero es asi, los que "son del alcalde", "los que no" y los guiris XD. Los que planeamos hacer la feria somos todos ideas izquierdistas, osea para el ayuntamiento somos "rojos", creo que queda todo dicho. Es penoso pero es j0didamente asi.
Hombre, siempre podemos fingir hacer una concentración de Geperos del Opus Dei, nos ponemos una foto de Jesucristo en la pantalla de inicio de la GP32 y hacemos skins católicos para las GP2X :D

Y si cuela, cuela xD

< - >

Se llama "PONTEAREAS".

Y efectivamente: ha tenido bastantes problemas legales. Incluida una multa de los mafiosos de la comisión nacional de las telecomunicaciones de 3 millones de euros, a instancias de telefónica (que paradojicamente, es la que está prestando el servicio y hasta da soporte técnico al ayuntamiento XDDDD ) pero ya la han luchado y siempre se negaron a cortarla, asi que de momento sigue adelante (al menos, es lo ultimo que sé, que hace meses que no voy por alli).
Sigue siendo así, un buen amigo mío vive allí y siguen teniendo Internet gratis.

Lady_Tron
05/08/2006, 18:56
Hombre, siempre podemos fingir hacer una concentración de Geperos del Opus Dei, nos ponemos una foto de Jesucristo en la pantalla de inicio de la GP32 y hacemos skins católicos para las GP2X :D

Y si cuela, cuela xD

Pues va a ser la unica opcion XDD, porque este alcalde lleva desde las primera elecciones "gobernando", osea que lleva mas de 25 años sentado en el mismo sillon.

Saludos.

neostalker
05/08/2006, 19:05
Pues va a ser la unica opcion XDD, porque este alcalde lleva desde las primera elecciones "gobernando", osea que lleva mas de 25 años sentado en el mismo sillon.

Saludos.
Vamos, que no son precisamente progresistas los de tu pueblo, no? :D

Aunque me imagino que en los pueblos es la nota dominante, por lo menos hasta que haya relvo generacional. De hecho siempre que en la TVG dan los resultados de las elecciones municipales y locales cuanto más pequeño es el pueblo, mayor suele ser mayoría de ese partido que todos sabemos :rolleyes:

Lady_Tron
05/08/2006, 19:19
Vamos, que no son precisamente progresistas los de tu pueblo, no? :D

Aunque me imagino que en los pueblos es la nota dominante, por lo menos hasta que haya relvo generacional. De hecho siempre que en la TVG dan los resultados de las elecciones municipales y locales cuanto más pequeño es el pueblo, mayor suele ser mayoría de ese partido que todos sabemos :rolleyes:

Pues la verdad esque no [wei]. Son una mezcla entre caciques, procesiones de semana santa, especulacion y temas de construccion, unos fenomenos vaya...

Para mas info visita estos enlaces jejejeje.
www.muchomoncho.es.vg ó www.radiosada.es.vg

Saludos.

neostalker
05/08/2006, 20:17
Para mas info visita estos enlaces jejejeje.
www.muchomoncho.es.vg ó www.radiosada.es.vg

Saludos.

A Moncho lo han dejado sin ladrillos, la Xunta lo ha determinado fulminantemente. No se puede dar ninguna licencia de obra hasta nuevo aviso.
Rodiguez Ares: "Nos han jodio de lo lindo, a mi y a mis colegas. Nosotros seguiremos adelante igual, Sada es mia y hago con ella lo que me sale del los huevos. Ya saben - Moncho y Sada, que pasada -"

LOL! :quepalmo:

Lady_Tron
07/08/2006, 18:27
A Moncho lo han dejado sin ladrillos, la Xunta lo ha determinado fulminantemente. No se puede dar ninguna licencia de obra hasta nuevo aviso.
Rodiguez Ares: "Nos han jodio de lo lindo, a mi y a mis colegas. Nosotros seguiremos adelante igual, Sada es mia y hago con ella lo que me sale del los huevos. Ya saben - Moncho y Sada, que pasada -"

LOL! :quepalmo:

Esas paginas se hizieron para contrarrestar un poco el palmo que tiene esta gente. De otra manera no se les puede j0der XDDD.

Saludos.