PDA

Ver la versión completa : AlexKidd2X v0.1

Puck2099
04/05/2006, 04:50
Hola a todos,

Como prometí, aquí os traigo la primera versión pública de mi emulador de Master System y Game Gear para la GP2X.

http://gp32wip.com/images/stories/juegos/alexkidd.png

En esta versión no funciona el control de volumen, pero tengo otra en la que he reescrito, junto con Rlyeh (mil gracias tío :brindis: ), el sonido en minilib y ahí sí funciona perfectamente, pero prefiero no sacarla hasta tenerla bien testeada.

Tened en cuenta que es la primera versión y puede contener bugs, ninguno os va a enladrillar la consola, pero puede haber algún cuelgue o algún juego que no funcione demasiado "fino".

Para más información, leed el archivo leeme.txt adjunto.

Podéis bajarlo de aquí: AlexKidd2X v0.1 (www.gp32wip.com/projects/alexkidd2x_v01.zip)

Saludos

Wild[Kyo]
04/05/2006, 04:52
Gracias! :D Ahora mismo lo subo compañero!

ICELORD
04/05/2006, 05:03
Puck2099 , hay hay ! :) hoy no te dare la vara con que ¡¡¡wonderboy es el mejor juego de mastersystem!!!!! pero casi que lo es :) por otra parte voy raudo y presto a provarlo es noche Gracias tio :D

Uncanny
04/05/2006, 05:23
Genial Puck, como siempre, tendré que ponerme a hacer una selección de Master System en mi SD para disfrutarlo como es debido :D y gracias currarte este emu :brindis:

Montblancx
04/05/2006, 05:23
Lo acabo de probar con la imagen 1:1 queda mucho mejor,y ya no me salgo sin querer por darle al start :D

Gracias por este peaso emulador! :brindis:

PD:se me olvidaba,la gp2x no me lo reconocia y era porque le faltaba el .gpe al final del nombre.

Puck2099
04/05/2006, 05:25
PD:se me olvidaba,la gp2x no me lo reconocia y era porque le faltaba el .gpe al final del nombre.

Ups, que fallo, esto me pasa por probarlo desde el telnet, lo arreglo en un momentito.

Makoe
04/05/2006, 05:29
Me da que mi mail no te ha llegado a tiempo como para ver si la sacabas o no por que lo envie poco antes de su publicacion.

Lo siento por el restraso.

Menos mal que se corrigio lo del boton start , era una chorrada , pero de verdad un pequeño incordio.

En fin , como ya te dije un trabajo estupendo. Sigue asi ¡¡¡ (porfa)

gatoh
04/05/2006, 05:29
Pues muchas gracias por este emulador, he probado algunos juegos asi rapidamente y mi primera impresion es que es el mejor emulador de SMS y GG con diferencia para GP2X, me han funcionado todos y cada uno de los juegos que he probado :)
Cambiaria el mapeo por defecto de los botones actuales por este: [Boton1, Start] -> X ; [Boton2] -> B ; [Pausa] -> Start

Por cierto.. como se sube y/o baja el volumen del emulador? no me hace caso el control de volumen de la consola :S

En definitiva, muy buen emulador, muchas gracias otra vez x)

Wild[Kyo]
04/05/2006, 05:31
Pues muchas gracias por este emulador, he probado algunos juegos asi rapidamente y mi primera impresion es que es el mejor emulador de SMS y GG con diferencia para GP2X, me han funcionado todos y cada uno de los juegos que he probado :)
Cambiaria el mapeo por defecto de los botones actuales por este: [Boton1, Start] -> X ; [Boton2] -> B ; [Pausa] -> Start

Por cierto.. como se sube y/o baja el volumen del emulador? no me hace caso el control de volumen de la consola :S

En definitiva, muy buen emulador, muchas gracias otra vez x)

El control de volumen aun no esta implementado. Proximamente lo estara. :)

Puck2099
04/05/2006, 05:32
Wild[Kyo], please, sube otra vez el archivo, que he corregido lo de la extensión :)

ilarri
04/05/2006, 05:36
viva puck!! ya dijiste k te habias puesto, pero no pense k tardaras tanto! ya era hora k los usuarios de gp2x tubieran un -buen- emulador de sms y gg (doy x exo k sera un buen emulador, pk viene de un buen programador):brindis: :brindis:

ahora k la gente lo pruebe no?¿

pero como me puntualiza wild, por TAN POCO tiempo ^^, pk apenas hace unos dias k te pusiste, eres un makina =), la de gente k se a alegrar al ver ese emu de sms, k seguro k va viento en popa!!

Wild[Kyo]
04/05/2006, 05:37
Wild[Kyo], please, sube otra vez el archivo, que he corregido lo de la extensión :)

Ahora mismo lo subo camarada! :brindis:

Gracias a ti! :)

Makoe
04/05/2006, 05:38

Corregido.

< - >

']Ahora mismo lo subo camarada! :brindis:

Gracias a ti! :)
Capullo , me adelante ¡¡

MWAWWWAWWA MUWWAWAWAWAWWAAW muaawawawaa.....(fondo de luna llena y la silueta de un castillo mientras se escucha la maquiavelica voz)

PD : Encima he añadido informacion al archivo.

Wild[Kyo]
04/05/2006, 05:42
Corregido.

< - >

Capullo , me adelante ¡¡

MWAWWWAWWA MUWWAWAWAWAWWAAW muaawawawaa.....(fondo de luna llena y la silueta de un castillo mientras se escucha la maquiavelica voz)

PD : Encima he añadido informacion al archivo.

LoL!

Vamos, no seas asi que el Barça ha ganao la liga. Es momento de estar contento :D

Makoe
04/05/2006, 05:44
En esta versión no funciona el control de volumen, pero tengo otra en la que he reescrito, junto con Rlyeh (mil gracias tío :brindis: ), el sonido en minilib y ahí sí funciona perfectamente, pero prefiero no sacarla hasta tenerla bien testeada.

Rlyeh sigue dede la penumbra...

< - >

']
LoL!

Vamos, no seas asi que el Barça ha ganao la liga. Es momento de estar contento :D
Deberia oirte mi hermano (madridista 101%) , a mi ni fu ni fa.

kupra
04/05/2006, 05:53
Felicidades Puck2099

chemaris
04/05/2006, 05:56
yeah, lastima que hasta el fin de semana no lo podre pobar ya que no tengo ninguna rom aqui

puck eres grande :brindis:

forevermacross
04/05/2006, 06:00
Pues ya he hecho mi betatester personal :D y esta genial; algunos juegos no me los encuentra ( ese ninja gaiden ) pero los que reconoze menos algun caso de fallos graficos o sonido acartonado estan 100% emulados; ademas tiene un menu muy intuitivo que se agradeze mucho ( con todas las cosas que tengo en la sd ya ni se salirme de la mitad [Ahhh]

neostalker
04/05/2006, 06:07
Sigo insistiendo en q la splash screen es una mierda. Hasta un simio fumado la habría hecho mejor :quepalmo:

Puck2099
04/05/2006, 06:16
Sigo insistiendo en q la splash screen es una mierda. Hasta un simio fumado la habría hecho mejor :quepalmo:

Tioooo, se me ha olvidado poner en los ficheros de texto que es tuya :(

Bueno, en unos días saco una nueva versión y lo pongo, que si les hago subir otra vez más el archivo corregido me matan :D

neostalker
04/05/2006, 06:18
Tioooo, se me ha olvidado poner en los ficheros de texto que es tuya :(

Bueno, en unos días saco una nueva versión y lo pongo, que si les hago subir otra vez más el archivo corregido me matan :D
xDDDDDDDDDDDDDDDD

No hace falta q pongas q la imagen la hice yo, joer. Si al fin y al cabo es meramente decorativa, el mérito del emu siempre va a ser tuyo ;)

Faquir
04/05/2006, 06:20
wow! impresionante emulador, gracias puck !

WinterN
04/05/2006, 06:32
Eres el **** amo :D

Por cierto, ¿esta versión es la misma que nos has enviado como alpha3 o tiene algún cambio?

Puck2099
04/05/2006, 06:36
Por cierto, ¿esta versión es la misma que nos has enviado como alpha3 o tiene algún cambio?

Creo que solo cambia la forma de salir al menú (ahora es L+R a petición de Bud y por recomendación de la mayoría de los testers :p ).

Saludos

Zenzuke
04/05/2006, 06:40
Genial, tio, MS era mi consola de la infancia, y este emu te lo agradezco MUY especialmente.

:brindis: BIBA PUK!!!

Victordelanau
04/05/2006, 06:50
Eres el **** amo :D

Si es, es la que queria sacar esta misma noche

SiSo
04/05/2006, 06:51
Alex Kidd!! Sonic!! Voy a empezar a llorar, snif snif. Va de **** Madre, te alavaré..

fosfy45
04/05/2006, 06:55
Muchas gracias por este emu, puck, viva la gente como tu :brindis:

Saludos.

WinterN
04/05/2006, 07:22
Creo que solo cambia la forma de salir al menú (ahora es L+R a petición de Bud y por recomendación de la mayoría de los testers :p ).

Saludos

No es mala idea. En más de un juego cuando ponía "Press Start" inconscientemente le daba a Start [wei6]

miguelaoj
04/05/2006, 07:44
Estupento el emulador, pero me gustaría que al salir de una rom el menú conservara la posición en la que estaba, me explico, para ver muchas roms tienes que empezar a verlas desde el principio cuando terminas de ver una y eso es un tanto incómodo.

Por lo demas se sale el emulador. Enhorabuena.

dj syto
04/05/2006, 12:31
veo ke has hecho caso de algunas cosas ke propuse :P

esto esta muy cerca de ser perfecto :D

enhorabuenaf amigo.

lib
04/05/2006, 17:05
gracias puck por tu trabajo en el emulador, no tengo una gp2x para probarlo pero tiene muy buena pinta, y me ha parecido bastante gracioso que usaras a alex kidd representando el emu, realmente alex kid era un juego que todos teniamos por cojones, aunke la master system 1 creo que no lo llevaba en memoria

Puck2099
04/05/2006, 17:07
realmente alex kid era un juego que todos teniamos por cojones, aunke la master system 1 creo que no lo llevaba en memoria

Bueno, no todos, había muchas Master System 2 que salieron con el Sonic en memoria.

Saludos

BuD
04/05/2006, 17:14
Creo que solo cambia la forma de salir al menú (ahora es L+R a petición de Bud (no es BuD? bah, da igual :p) y por recomendación de la mayoría de los testers :p ).

SaludosY tambien podrias haber puesto que el cambiar de pagina de la lista de roms sea algo mas rapido, no? Mas o menos igual de rapido que va el GNUBoy2x. :D
A por cierto, gracias por este fabuloso port. :brindis:

Pues claro tío, y yo no soy como otros que rechazan alojar a tan magnas personas en su casa... :rolleyes:
:quepalmo: :quepalmo: Ya hemos hablado de esto. Y sabes que tengo mis razones. :D :D

Puck2099
04/05/2006, 17:25
Y tambien podrias haber puesto que el cambiar de pagina de la lista de roms sea algo mas rapido, no? Mas o menos igual de rapido que va el GNUBoy2x. :D

Bueno, ya veremos cuando lo pase a minilib...

:quepalmo: :quepalmo: Ya hemos hablado de esto. Y sabes que tengo mis razones. :D :D

Nada, nada, no hay razón que valga para no alojar a este dichado de pulcritud, elegancia e higiene :rolleyes:

BuD
04/05/2006, 17:38
Bueno, ya veremos cuando lo pase a minilib...
Y una ultima cosa (coñe, que pesao soy :p), seguro que los que me lean estaran deacuedo conmigo con esto. Como ya que has cambiado lo de salir a L+R, pues que la pausa la pongas por defecto en vez del select que sea el start. se hace en un momentito, no?

Saludos y Graaaaaacias. :D

Nada, nada, no hay razón que valga para no alojar a este dichado de pulcritud, elegancia e higiene :rolleyes:
No tienes fe ni nada. :rolleyes:

Puck2099
04/05/2006, 17:45
Y una ultima cosa (coñe, que pesao soy :p), seguro que los que me lean estaran deacuedo conmigo con esto. Como ya que has cambiado lo de salir a L+R, pues que la pausa la pongas por defecto en vez del select que sea el start. se hace en un momentito, no?

Saludos y Graaaaaacias. :D

Vaaaale, lo cambiaré, aunque ya puedes hacerlo tú mismo desde el remapeo de botones (en la próxima versión se guardarán los cambios para cada juego).

No tienes fe ni nada. :rolleyes:

Yo tengo la fe justa, pero su carencia de fe en San iGNUcio resulta molesta.

http://www.arielvercelli.org/blog/images/SaniGNUcio.jpg

BuD
04/05/2006, 19:51
Yo tengo la fe justa, pero su carencia de fe en San iGNUcio resulta molesta.
http://www.arielvercelli.org/blog/images/SaniGNUcio.jpg
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: Que freak! Esa es una de las razones por la que repelo a esta persona. :quepalmo: :quepalmo:
Buen0, dejemos esta conversacion no vaya a ser que desvie el tema del hilo. ;)

miq01
04/05/2006, 20:41
Joer Puck, te sales otra vez... ¡Pedazo de emulador y pedazo de frontend! Felicidades. Ah, y a Neostalker por su splash screen: ¡vivan los colorines! :) Por cierto, el del medio es Alex Kidd, ¿pero quién son los de los lados?

Y ahora llega el momento en el que acaban de caer en mis manos tropecientas ROMs de Master System y no sé por cuál empezar a parte de Alex Kidd y cuatro más que me suenan de otros sistemas. Se echa de menos ese top 100... así que tendré que echarle un vistazo a esta lista (http://www.gamespot.com/games.html?type=games&platform=20&mode=all&sort=views&dlx_type=all).

BuD
04/05/2006, 20:56
Joer Puck, te sales otra vez... ¡Pedazo de emulador y pedazo de frontend! Felicidades. Ah, y a Neostalker por su splash screen: ¡vivan los colorines! :) Por cierto, el del medio es Alex Kidd, ¿pero quién son los de los lados?

Y ahora llega el momento en el que acaban de caer en mis manos tropecientas ROMs de Master System y no sé por cuál empezar a parte de Alex Kidd y cuatro más que me suenan de otros sistemas. Se echa de menos ese top 100... así que tendré que echarle un vistazo a esta lista (http://www.gamespot.com/games.html?type=games&platform=20&mode=all&sort=views&dlx_type=all).Anda! tu por aqui? :p
Si quieres te podemos montar una lista provisional de "los mejores juegos", como por ejemplo:
Asterix
Alex Kidd Miracle World
Wonderboy the dragons trap
Mickey Mouse - Castle of illusion (de pequeño me encantaba)
Sonics...

neostalker
04/05/2006, 21:01
Ah, y a Neostalker por su splash screen: ¡vivan los colorines! :) Por cierto, el del medio es Alex Kidd, ¿pero quién son los de los lados?
VIVAAAAAAAAN! :quepalmo:

El de la izquierda es el anciano mítico del Alex Kidd y el de la derecha es uno de los monstruos, creo xDDDD

aitorpc
04/05/2006, 23:32
Bueno, estaba estudiando, he hecho un descanso, he probado tu emulador de SMS y he tenido que venir para comentarlo, a ver si me explico bien.... esta coj0nudo!!!! los juegos que he probado van de lujo, perfectos: Alex Kidd in Miracle World, Asterix, Rampart, Star Wars, Sonic, Spy vs. Spy (por cierto, no tengo ni idea de jugar a este ultimo juego). Muchisimas gracias Puck!!!

PD: una curiosidad, en el Alex Kidd, poco despues del comienzo se consigue un anillo dentro de un boque, el anillo creo recordar servia para disparar una ">" de fuego, resulta que lo he cogido y no disparaba, puesto que hace muchisimo que no toco el Alex Kidd de mi SMS, es asi lo que comento? era coger anillo y al dar al puño ya soltaba un disparo,no? gracias. -> me autocontesto, era dando al SELECT y seleccionando el anillo de tu inventario...ainsss, es que hacia tanto tiempo que no disfrutaba de este juego... al tener la SMS estropeada.