Iniciar sesión

Ver la versión completa : soy nuevo que tal es la gp32 no la conocia es para expertos,donde se puede comprar

ateo
05/07/2003, 13:17
Hola pues nada que soy un poco novato y me gustaria saber que posibilidades tiene de juegos,conexion a internet y demas ley un articulo en la revista urban 16 y nada por eso estoy aqui lo que e leodp me a gustado bastante gracias de antemano or las respuestas.

mortimor
05/07/2003, 14:06
Pues, permiteme que ejerza de Zicerone y te cuente un par de cosas ciertas y un par de rumores. Todo desde la experiencia personal.

Primero, no es una consola para gente rara ni expertos, se trata de un sistema multimedia portatil. Lo de los MP3 y los Divx ya lo habras leido y tengo que decirte que es totalmente cierto gracias al reproductor oficial de mp3 que viene con la consola y al programa MoviePark que se compra por separado (5 o 6 euros) pero que sino me equivoco vendra con el nuevo firmware (no incluido en el programa, sino como un add-on mas). Si te gusta por el MP3 solo no es una opcion especialmente interesante, pero si atractiva por la calidad precio no solo puedes reproducir mp3 sino otros formatos como ogg (y mas que soportan otros programas). Si te ha molado lo del Divx te dire que aunque la calidad es buena, sorprende lo que con 10-12fps se consigue, podria ser mejor y sin duda lo sera en la proxima version de Moviepark (bendito sea Zardoz Jones). Tambien hay rumores en algunos foros sobre la posibilidad de portar el reproductor multimedia open-source MoviePlayer de Linux, el cual ya ha sido portado a otros sistemas similares a la GP32 (arm9, .... entorno 200Mhz si no recurdo mal) y permite reproducir casi cualquier formato de audio y video que puedas imaginar.

Segundo, lo de conectarte a internet. No te hagas ningun tipo de ilusion a este respecto. En Corea funcionan los juegos en red a traves de movil pero solo alli, utiliza TCP/IP lo cual hace que cualquiera que entienda un poco de redes pueda programar con las librerias adecuadas. Como proyectos actuales realacionados te dire que existe un proyecto para crear un terminal Kermit para GP32 que permita el acceso a sistemas que soporten protocolo kermit, incluso via internet (pero para eso hace falta utilizar una tarjeta ethernet externa USB o enchufar directamente la GP32 al ordenador por el mismo puerto), este proyecto esta en pañales pero es prometedor. Tambien se esta trabajando en una version de Linux para GP32 y en una de WindowsCE, la primera esta muy estancada (no se sabe nada desde hace un año) y la segunda parece que avanza pero no se puede decir nada al respecto (no creo que se pueda esperar nada por ahora).

Tercer punto interesante, los juegos. Dispone de aproximadamente 20 juegos oficiales de los cuales 5 o 6 estan muy bien. EStaras pensando ahora: "menuda mierda"; no te equivoques, he dicho oficiales. Despues dispones de todos los juegos de consolas de 8 bits (gg,sms,nes,gb,gbc y otras), los de consolas de 16 bits (PCEngine, genesis y snes), los de ordenadores clasicos (spectrum, amstrand, AtariST, ...), ports de juegos de codigo abierto (doom, wolfestein, heretic,monkey island, indiana jones,...). Como habras imaginado estoy hablando de emuladores en el caso de consolas y ordenadores dinosaurio; escepto el emulador de genesis y el de snes que no estan todo lo pulidos que pueden estar el resto funcionan bastante bien, pero hay muchos juegos jugables y pronto habra muchos mas. Y si los planes van bien: pronto MAME para GP32, NeoGeo, .... quien sabe.

Lo de si los planes van bien es por lo siguiente: hay un proyecto para ampliar la memoria de la GP32 de 8MB a 32 o 64 MB lo cual permitiria avanzar otros proyectos como: Linux, MAME, emulador de GBAdvance,....

Cuarto punto, programación. La GP32 es facilmente programable y dispone de un kit de libre distribucion que permite a cualquier programador realizar programas para esta en C. Esto esta permitiendo que tenga un gran desarrollo y reciba muchos apoyos desde comunidades de programadores. Es ta "consola" le debe el 90% de lo que es a los programadores de codigo libre: emuladores, programas y juegos; lo cual abunda y en cuotas de calidad sorprendentes.

Otros temas que puede te interesen: pronto se podran enchufar teclados a la GP32 poder editar textos y utilizar aplicaciones con mas facilidad (hasta ahora se usan teclados virtuales), hay varios proyectos muy avanzados a este respecto. Otro bonito proyecto es el de enchufar la GP32 a la pantalla de la TV, pero de este no puedo decir nada.

En conclusion, la GamePark32 (GP32) es tu maquina si amas los juegos de las viejas consolas y ordenadores, es tu maquina si te gusta el rollo multimedia portatil con mp3 y divx (ese pedazo de pantalla de 3'5" es la caña) y, seguro que es tu maquina, si lo que te gusta es buscarte la vida programando, trasteando, ... la adoro.

Respecto a lo de donde comprarla: tienes varios lugares fiables de importacion y tambien tienes a tu disposicion la tienda del Portal2000 a la cual pertenece esta pagina, que lleva el bueno de Anarchy. En el mercado de importacion destacan: Lik-Sang, Play-Asia, Entware (distribuidor oficial GP32); tambien puedes comprarla en GBAX, SIBUYA y otras tiendas europeas online.

Si tienes alugna duda no dudes en preguntarla que aqui hay mucha gente. TAmbien lee antentamente los hilos anteriores de este foro en el cual se han resuelto muchas dudas que puedas tener.

kai inamura
05/07/2003, 14:07
Hi ateo D :D :

Primero darte la bienvenida a esta gran comunidad de "Gpros".
Las posibilidades de esta gran consola son muchas:

-Reproduccion de Divx :)
-Reproduccion de MP3 :)
-Imagenes,Textos...:cool:
-Emuladores de otras consolas:
-Game boy,snes,megadrive,pc engine.nes....
Lo de la conexion a internet me parece que todavia no hay nada claro y bueno yo creo k ya sta si no t ha kdado algo claro o tienes otra duda :confused: aki estoy a tu disposicion.

:D :D :D

kai inamura
05/07/2003, 14:08
Ups :( parece k mortimor se me adelanto :)