Ver la versión completa : Una duda (tonta) sobre actualizar el nuevo kernel
Hola a todos!
Ayer dedique unos (pocos) minutos a actualizar mi abandonada consolita, y segui estos pasos:
"Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza."
Perdonad la pregunta, pero es que soy muy muy novato en esta consola, y mirando por la web no me ha quedado muy claro eso de "actualiza". Puse el archivo en la sd, y la sd en la consola. Desde la consola me encontraba el archivo, pero solo desde el explorador y no podia o no sabia hacer nada con el. Probe de resetear la consola con la tarjeta puesta, y me borra el fichero de la SD. Supuse que me habria actualizado el uboot, pero en las instrucciones dice que la consola no arranca, y a mi me arranca y me sale el menu principal... Hago algo mal? No he querido poner los demas archivos antes de cargarme nada..:confused:
Ah! Tengo el kernel 1.4, el ultimo antes que este. Lo actualice sin demasiado problema, pero esta actualizacion al ir algo diferente ya me lia un poco..
Gracias a todos. Saludos!
Carles
Desde la consola apagada y con la SD con el archivo gp2xboot.img, enciendes y se actualiza el uboot. Luego apagas la consola, metes la SD con el resto de archivos pulsas SELECT+START y enciendes la consola, se actuliza y ya esta.
Tu sd no vale para actualizar; hazte con una compatible bien comprándola o bien pidiéndola prestada a alguien.
La lista de tarjetas compatibles esta en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas%20SD
las que no ponen nada no se han probado, pueden servir... o no.
< - >
Desde la consola apagada y con la SD con el archivo gp2xboot.img, enciendes y se actualiza el uboot. Luego apagas la consola, metes la SD con el resto de archivos pulsas SELECT+START y enciendes la consola, se actuliza y ya esta.
si dice que mete el gp2xboot.img y se lo borra sin hacer nada tras encender la consola es que su tarjeta no vale para actualizar por el metodo tradicional; los otros firmwares tenian un metodo alternativo y "seguro" que no era el oficial ofrecido por GamePark Holdings; asi que le toca esperar o hacerse con una tarjeta compatible.
Lo siento, he leido demasiado rapido la explicacion. Primero exploro la SD desde el menu de la consola y luego reinicio habiendole borrado el archivo,ok. Prueba una ultima vez sacando la SD, grabando el gp2xboot.img en la SD sin mirarlo antes desde la GP2X (puede ser que se borrase el archivo antes del reinicio?), y encendiendo la GP2X con la SD metida. Si no pasa nada pues lo que dice chipan, tendras que hacerte con otra SD si es que no tienes ya otra diferente, que te dejen una o compra una de 256mb que son muy baratillas ahora mismo. Suerte!
Hikoboshi
04/05/2006, 00:17
A mí me pasaba exactamente lo mismo, probé varias veces y me pasaba lo que tú dices. La consola me arrancaba normalmente, y a veces me borraba el fichero de la SD y a veces no. La solución vino cuando me di cuenta de que la tarjeta estaba formateada en FAT. La formateé de nuevo en FAT32, y así ya por fin me pilló los ficheros y pude actualizar al kernel 2.0.
[wei4]
Hola!
Gracias a todos por vuestra ayuda. La memoria que uso es una Kingston de 256Mb, que segun la tabla del enlace que me habeis pasado es compatible, asi que eso no creo que sea.. Voy a probar ahora con lo del formato de FAT a FAT32, que la verdad es que ni se que formato tiene porque la usaba en una camara digital. :P
Ya os contare que tal.. gracias de todos modos!!
Saludos
Carles
Tu sd no vale para actualizar; hazte con una compatible bien comprándola o bien pidiéndola prestada a alguien.
La lista de tarjetas compatibles esta en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas%20SD
las que no ponen nada no se han probado, pueden servir... o no.
ESTAIS SEGUROS DE ESO?? A MI ME PASABA LO MISMO CON 3 TARJETAS, 1X128Mb Y OTRA 2x1GB.
FORMATEE A FAT32 (estaban en fat) y ALE !!! :D
Aiken
Meldinov
05/05/2006, 23:21
segun mi experiencia, aunque la tarjeta sea compatible, no siempre lo pilla a la primera, asi que no esta de mas reformatear la tarjeta en fat32 e insistir un poco.
Pueees... casi preferia lo otro, porque he formateado la tarjeta como FAT32 y he puesto el uboot. Al hacer esto me ha salido la pantalla de actualizacion durante unos pocos segundos, y me ha arrancado la consola. Hecho esto, he puesto el resto de archivos (borrando el uboot) en la memoria, y he arrancado la consola con start y select pulsados. Y no consigo que haga nada mas que mostrar un monton de lineas de colores.. Y problema de pilas no es porque la uso alimentada a corriente.
Que he hecho mal? Se me habra jorobado el firmware de la consola?
esto me ha salido la pantalla de actualizacion durante unos pocos segundos, y me ha arrancado la consola.
cuando te ha arrancado la consola, salia algo en la pantalla (pantalla verde) o algo, o arrancaba entera hasta el menu de inicio?
Aiken
Hola!
Pues cuando he actualizado el uboot me ha salido la ventana de actualizacion, creo que la misma que cuando actualize la otra vez el kernel entero. Despues de unos pocos segundos ha arrancado y me ha entrado en el menu de la consola. Despues de eso he reseteado y he intentado actualizar con start + select, y ya no ha hecho mas que mostrar lineas de colores en la pantalla. :(
Me temo que haya jorobado el firmware.. espero equivocarme!
Saludos!
Carles
Dj_XaBi_GZ
06/05/2006, 04:17
primero simplemente lo cargas con la imagen del uboot y se te actualiza el boot luego BORRAS ese archivo y le metes los otros 9 que te trae el zip y la arrancas pulsando start+select y ya te aparece lo de updating firmware ... pero procura tener pilas porque le lleva un ratito
Rivroner
06/05/2006, 06:42
Yo tengo esa misma tarjeta y siempre me ha actualizado todos los firmwares a la primera.O la tienes defectuosa o hay algo que haces mal.Prueba y prueba otra vez, que creo que es muy dificil enladrillarla a estas alturas.Y sobretodo sigue paso a paso los consejos que dió k-teto en su momento.
Vayamos por partes..
"primero simplemente lo cargas con la imagen del uboot y se te actualiza el boot luego BORRAS ese archivo y le metes los otros 9 que te trae el zip y la arrancas pulsando start+select y ya te aparece lo de updating firmware ... pero procura tener pilas porque le lleva un ratito" He hecho eso exactamente, lo unico que son los otros 8 archivos, por lo menos en el zip que tengo yo hay 9 archivos contando el uboot. Al poner los otros 8 borre el uboot de la tarjeta. No es problema las pilas porque todo esto lo hago siempre alimentado a la corriente para evitar quedarme sin energia a media operacion. Y no me sale lo de updating, simplemente me salen lineas de colores en toda la pantalla...
"Yo tengo esa misma tarjeta y siempre me ha actualizado todos los firmwares a la primera.O la tienes defectuosa o hay algo que haces mal.Prueba y prueba otra vez, que creo que es muy dificil enladrillarla a estas alturas.Y sobretodo sigue paso a paso los consejos que dió k-teto en su momento." Pues a mi no me sale de ninguna manera! :( Cuando no arranca la consola al cargar el uboot alguien ha probado que hace? Le salen las lineas de colores que me salen a mi? He seguido al pie de la letra las intrucciones de k-teto y se me ha quedado la consola muerta, ahora no puedo hacer nada con ella. :(
Supongo que no hay ninguna manera alternativa de hacer el upgrade, o de volver a tener un kernel anterior para hacer algo con ella, no? Es que llevarla al servicio tecnico para que la restauren me fastidiaria mucho, pero que encima tenga que hacerlo siguiendo los pasos.. Es que no se que puede haber ido mal, no es un proceso tan complicado..
Saludos y gracias a todos
Carles
Hola, si te instaló el U-boot y despueés de un rato y tras una pantalla negra, te aparece el menú de la consola creo que ya has pasado el momento crítico de enladrillarla.
Ahora que tienes instalado el U-boot, si has metido todos los archivos en la tarjeta excepto el -img (u-boot) y pulsas START+SELECT enciendes (sin soltarlos hasta que aparece la pantalla de actualización) y no te aparece dicha pantalla de actualización, prueba a descargar de nuevo el .zip de la página de archivos gp2x por si acaso (aunque si esta mal te saldría un error al descomprimir el zip, es más bien por si lo has descargado de otro sitio y no es el bueno).
A mí me dió problemas al cargar el firmware también, es decir, el u-boot lo cargó a la primera, pero el firmware me pasaba algo similar a lo que describes. En mi caso lo solucioné formateando a FAT16, pero claro, mi tarjeta era pequeña y este sistema de archivos tiene cierta lógica en ese tamaño.
En tu caso no creo que así se solucione, pero si tienes una tarjeta pequeña prueba a hacerlo (o a la desesperada prueba en la que tienes). Si hay que llevarla a reparar mejor haber intentado todo lo posible antes, nop?
Bueno, son sólo ideas que te puedo dar, pero está claro que la recomendación es FAT32.
Le has pedido a algún vecino, amigo, etc. una tarjeta para probar? Si no es así no te cortes, que hoy en día mucha gente dispone de camara digital u otro dispositivo con SD. ;)
Suerte y un saludo.
Hola a todos.
Pues lo he intentado varias veces (siempre conectada a corriente) y con otra tarjeta, esta más pequeña. Y no consigo que haga nada.. Cuando enciendo la consola con START + SELECT pulsado lo único que hace es empezar a mostrar líneas verticales de colores, y asi se queda un buen rato.. Hasta que la apago vamos. El Uboot creo que esta bien actualizado, pero como despues de la pantalla de actualizando me mostro el menu de la consola, no estoy seguro. Y he seguido paso a paso las instrucciones de k-teto, asi que no se que puede ir mal.. Probare de conseguir una tercera SD y formatearla a FAT16 como me comentais, pero por ahora no consigo sacar nada.
Porque de todos modos, en el caso que haya actualizado el uboot hay alguna manera de meterle un firmware mas viejo? Aunque sea el 1.0, es mas que nada para poder hacer algo con la consola, porque ahora mismo no es mas que un trasto inusable...
Si no se puede actualizar a nigun otro firmware y la otra solucion no funciona, habra que mandarla a reparar. :( Y supongo que eso no me entrara por garantia ni de coña aun siguiendo los pasos que se explican, no? Alguien sabe cuanto puede costar eso? Es un fastidio porque casi recien comprada tener que pagar ahora que la restauren... :( En fin, por lo menos podra usarse.
Saludos y gracias a todos
Probare de conseguir una tercera SD y formatearla a FAT16 como me comentais, pero por ahora no consigo sacar nada.
Es FAT32.
Yo no tuve ningún problema con mi ADL de 1 GB.
Volqué todo lo que tenía al ordenador y la dejé vacía. Formateé a FAT32 (aunque ya estaba en FAT32, pero le hice el formateo de todas formas).
Luego metí todos los archivos en la raiz del firm 2.0 (TODOS, no solo el .img) usando un lector de tarjetas.
Puse la tarjeta en la consola y encendí. Estuvo un ratito actualizando y luego se quedó en la pantalla naranja donde pone GP2X que suele salir antes del menú. Ahí se supone que hay que esperar 15 segundos (yo esperé el doble por si acaso) y apagar la consola.
Apagué y volví a encender, pero con START y SELECT presionados. Se tiró un buen rato actualizando (cerca de 10 minutos) y finalmente llegó al menú. [wei4]