PDA

Ver la versión completa : ¿Fallo con sdl_ttf?

Eskema
03/05/2006, 02:52
Buenas, me he decidido a usar la sdl_ttf para poner las fuentes y estoy tratando de crearme un struct para acceder a lo q necesito. Tal que asi

struct s_textos
{
SDL_Surface * surface_texto;
TTF_Font *fuente;
};

La cuestion es que me da un error diciendo

textos.h:7: error: syntax error before "TTF_Font"
textos.h:7: warning: no semicolon at end of struct or union

¿Alguien tiene idea de pq? ¿acaso no puedo tener un puntero de ttf_font igual q lo tengo de una surface?

schan
03/05/2006, 02:58
no caigo en el error exacto, pero según el mensaje parece que el error está *antes* de TTF_Font. Prueba a comentar una linea y luego la otra a ver cual falla y si quieres pon el mensaje que te sale a ver si yo o alguien te puede decir algo más

Eskema
03/05/2006, 03:25
El mensaje es q no me deja declarar el puntero ttf_font *fuente ni mas ni menos y no se pq

oankali
03/05/2006, 04:06
Lo único que se me ocurre es que la declaración real de TTF_Font sea una macro y por eso no ves el error.

Eskema
03/05/2006, 04:21
Segun el fichero SDL_ttf.h

/* The internal structure containing font information */
typedef struct _TTF_Font TTF_Font;

Lo curioso del tema, es q desde fuera del struct puedo poner TTF_Font *fuente sin problemas, pero sin embargo no de deja ponerlo dentro del struct

oankali
03/05/2006, 14:27
¿Has probado con esto?:

struct s_textos
{
SDL_Surface * surface_texto;
struct _TTF_Font *fuente;
};

De todas formas todo esto es muy raro

Eskema
04/05/2006, 03:38
Solucionado, ¿como? tipical reboot y arreglado, al parecer el win se habia quedado pillado y vete tu a saber pq no detectaba el include sdl_ttf.h de ahi q luego la funcion me dijera q tu tia iba a compilar.

Vivan los bugs xD