Ver la versión completa : XGP se acerca...
viendo que el foro de xgp no aparece en los foros de la portada de gp32spain me veo obligado a colgarlo en el hilo de su antecesora
dedicado a las personas que decian que game park no contestaba nunca (casualidad? golpe de suerte?)
We thank you for having great interest in our product, XGP. Before answering to your questions we apologize for late response to your email.
Getting straight to your requests, here are some information you have requested April 5.
1. XGP will be an open source platform?
-We are planning to open SDK
2. XGP will be distributed in Europe?
-Yes, we are planning to distribute XGP, XGP mini, XGP kids in European market.
3. XGP will allow to execute software of anyone amateur developer?
-Yes, we are trying our best to make it easier for the amateur developers to participate in developing.
4. What operating system will have?
-GPOS, Linux, and WinCE(Optional)
5. XGP will have a internal clock for organization aplications?
- Sorry, I don¡¯t quite understand what you are asking for.
6. Gamepark will do comercial games? can say any title?(ese ingles de pacotilla? o eske el ke responde no tiene ni idea de hard?)
- Quake3 and the telecommunication companies¡¯ Wi-Pi technology based game contents will be inherent. Other commercial game contents will be supplied through the Internet (Charged download)
7. Dmb will be changed for other tuner of TV?, here in spain, we have
only TDT (television digital terrestral)here Dmb will not work!
-In Korea, XGP will allow users to use Terrestrial-DMB.
traduccion:
Le agradecemos por tener gran interés en nuestro producto, XGP. Antes de contestar a sus preguntas nos disculpamos por última respuesta a su email. Está consiguiendo derecho a sus peticiones, aquí una cierta información que usted ha solicitado de abril el 5.
1. ¿Xgp será una plataforma de sdk abierto?
- estamos planeando abrir SDK 2.
¿Xgp será distribuido en Europa?
- sí, estamos planeando distribuir XGP, XGP mini, XGP kids en mercado europeo. (XGP kids, que es eso?)
3. ¿Xgp permitirá para ejecutar el software de cualquier programador aficionado?
- sí, estamos intentando nuestro mejor para hacerlo más fácil para que los programadores aficionados participen
4. ¿Qué sistema operativo tendrá?
- GPOS, Linux, y WinCE(Optional)
5. ¿Xgp tendrá un reloj interno para los aplications de la organización? -NO SE DE KE ME HABLA ( no sabe lo ke es)
6. ¿Gamepark hará juegos comerciales? ¿puede decir un titulo?
- Quake3 y el y de compañias de telecomunicaciones¡haran juegos para jugar en wifi. El otro contenido comercial del juego será provisto a través del Internet (transferencia directa cargada)
7. Dmb será cambiado para el otro sintonizador de la TV?, ¡aquí en España, tenemos solamente TDT (el terrestral)here digital Dmb de la televisión no trabajará!
- en Corea, XGP permitirá que los usuarios utilicen Terrestre-DMB. (dice que en corea ira, aqui no se XD)
intentare aclarar mas cosillas con el machote de game park
Damizean
02/05/2006, 22:38
Pues si puede cargar homebrew y se le facilita, ya tiene mucha mejor pinta [wei5] Eso sí, el tio no tiene ni idea de inglés (y el que lo ha escrito tampoco *cough*) [baneo]
por lo k veo tendra open SDK, la traeran en europa todas,
y k tendra tres sistemas operativos opcionales???
GPOS, Linux, and WinCE(Optional)
bueno, traducido, ya intentare volver a hablar con el pavo este aver si me contesta
¿XGP Kids? ¿Finalmente habrá 3 modelos?
Preguntale ya de paso sobre si saben el precio, la fecha de salida y si tienen distribuidor en España. :)
Ayer yo me pase por la web de gamepark y vi que decian las especificaciones tecnicas de xgp.
Son las siguientes:
CPU: ARM 920T a 266 MHz
DMB: T -DMB
RAM: DDR64MB + NAND FLASH 64MB
GRAPHIC ACCELERATOR: 2D/3D ACCELERATOR (OpenGL-ES Support)
STORAGE: SD Card
DISPLAY: 4.0 inch TFT-LCD 480 por 272 pixels (16:9) 1.6 M colors
RF: WLAN (802.11 b/g)
USB 2.0
INPUT: function keys, analog stick, expand keypad
Antena: externa, se puede quitar
Bateria de litio recargable
sound: 64 poly(????) 44.1khz, estereo 16 bits
Como veis esta escrito en spanglish, porque no se puede copiar i pegar i lo he hecho como me ha salido :P
Bueno, por lo que se ve no hay demasiada diferencia con la gp2x, solo el wifi, la antena, la bateria I el DMB que no se ke es.
luego tb la pantalla, pero no se, eso no importa tanto, almenos para mi
Damizean
02/05/2006, 23:06
Lol, es la misma resolucion que la PSP xD
sumale el procesador 3d que incorpora y algo mas de ram, y el soporte pa ke se aguante en una mesa :)
sumale el procesador 3d que incorpora y algo mas de ram, y el soporte pa ke se aguante en una mesa :)
la ram no, es la misma, 64 mb, y en cuanto al 3d, es verdad, pero no creo que se vaya a utilizar, ojala me ekivoke i sacen 1 emu de N64 xD.
I lo del soporte... yo, si tuviera la consola, no lo usaria :D
recordemos: DDR64MB IS NOT 64MB SDRAM
hombre, seguramente el procesador 3d se usara mas que el 2o procesador de gp2x, y para juegos comerciales mejor que mejor
si todo esto parati son pequeñas diferencias :) lo respeto, hay opiniones pa toos los gustos
Ups, es cierto, eske no me manejo en esto de la informatica por dentro, los procesadores, la ram y estas cosas no se me dan mu bien... :rolleyes:
< - >
hombre, seguramente el procesador 3d se usara mas que el 2o procesador de gp2x, y para juegos comerciales mejor que mejor
si todo esto parati son pequeñas diferencias :) lo respeto, hay opiniones pa toos los gustos
No digo que sean pekeñas diferencias, pero para mi lo son, porque no le veo yo utilidad a un soporte de mesa, a un procesador 3d (menos p'a los emus psx i N64, si se llegan a hacer algun dia) ya que los juegos comerciales no creo ke sean muy buenos (quien sabe, igual hay zoorpresa) y wifi... pues almenos ke haya un navegador para xgp, tampoco le veo mucha, excepto para los juegos comerciales.
Y lo malo es que aun no han desvelado las capacidades multimedia que tendrá la consola, como video, mp3, bajar musica (esto ultimo no es muy multimedia, es mas bien pa wifi) y esas cosillas...
En fin, si sale antes de verano igual me la pillo i to [wei5]
vaya, por lo ke veo algunas de las personas ke adquirieron una 2x estan intentando autosugestionarse de nuevo para pensar ke esta xgp va a ser un fracaso.
Pues si esto se cumple, me parece ke estaremos realmente ante la AUTENTICA sucesora de gp32.
Rivroner
02/05/2006, 23:40
vaya, por lo ke veo algunas de las personas ke adquirieron una 2x estan intentando autosugestionarse de nuevo para pensar ke esta xgp va a ser un fracaso.
Pues si esto se cumple, me parece ke estaremos realmente ante la AUTENTICA sucesora de gp32.
Tienes toda la razón, si la scene es al final totalmente libre como parece por las respuestas de esa conversación, la GP2X sería como una XGP pero de segunda fila.Sólo por el WIFI,la supuesta pantalla de mayor calidad y el procesador gráfico3D ya estaria un peldaño por encima.Y la batería, que se me olvidaba,a ver si dura 4 horas al menos.
De todas formas mientras sale y se sacan cosillas para la XGP podemos disfrutar como enanos con todas las alegrías de GP2X [wei4]
Pues si al final es así, esta tambien caerá.
Te refieres a mi??
Si es asi, pues que sepas que yo no he adquirido una gp2x, aun...
Y ami me gusta la idea de la xgp, pero para mi no hay muchas cosas que tenga la xgp que no tenga la gp2x que yo vaya a utilizar
por cierto, como ya he dixo antes, si sale por verano o asi, me la pillaré, y si no caerá mas adelante [wei4] solo si la scene es libreeeeeeeeeeeeeeeeee, como el sol cuando amanece...
vale si me he emocionao... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Te refieres a mi??
Si es asi, pues que sepas que yo no he adquirido una gp2x, aun...
Y ami me gusta la idea de la xgp, pero para mi no hay muchas cosas que tenga la xgp que no tenga la gp2x que yo vaya a utilizar
no lo digo por ti, lo digo por otras personas...
El dia que respetemos los pensamientos, ideas y opiniones de los demas, se producira una paradoja que acabara con el mundo.
Tu opinion no es la unica valida.
no lo digo por ti, lo digo por otras personas...
ah vale, eske como lo has puesto despues de mi post y he dicho yo ke no hay muxa diferencia pues he pensao ke lo decias x mi.
y una cosa, el procesador es parecido en potencia, no?
teoricamente es a 266Mhz algo mas potente que el procesador principal de gp2x, aver si desvelan mas info, si soporta coma flotante y esas cosas que los hacen buenos
El dia que respetemos los pensamientos, ideas y opiniones de los demas, se producira una paradoja que acabara con el mundo.
Tu opinion no es la unica valida.
luego me dices ke porque te digo ciertas cosas...
mejor no te contesto a esto.
teoricamente es a 266Mhz algo mas potente que el procesador principal de gp2x, aver si desvelan mas info, si soporta coma flotante y esas cosas que los hacen buenos
uff tengo ya ganas de ke saken + info, aver ke puede acer la consola :babea: :babea: :babea:
yo estoy con DJ syto, esta va a ser la verdarea susesora de la gp32 la veo mas bien acabada y tambien la gp32 lei k en un principio no iva a ser libre como esta, lo k aun no me cuadra son los dos modelos :S
yo estoy con DJ syto, esta va a ser la verdarea susesora de la gp32 la veo mas bien acabada y tambien la gp32 lei k en un principio no iva a ser libre como esta, lo k aun no me cuadra son los dos modelos :S
aki hay gente ke se ha hecho "grande" o popular con la 2x. y no la van a dejar ir tan facilmente. Pero bueno, mientras su stick sea mejor, yo lo tengo claro.
mientras su stick sea mejor, yo lo tengo claro.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y mientras no se jodan los cascos ni ke la pantalla t aga rallas xDD
Damizean
03/05/2006, 00:50
Acabo de enviar una tanta de preguntas a Gamepark, a ver si me las responden. Os las pongo a continuacion, obviamente traducido:
Hola, estoy realmente interesado en su producto, la PMP XGP, pero tengo unas cuantas preguntas acerca de esta que me gustaría que fueran respondidas:
Preguntas del hardware
1.- Se sabe que los procesadores ARM pueden ser comprados justo a una unidad FPU. ¿Contendrá la XGP una FPU? Si es posible, les recomendaria que lo consideraran, ya que su use ayudaría al desarrollo de juegos de forma más facil.
2.- ¿Se podrá overclockear el procesador? ¿Cual es el máximo de MHZ hasta que el procesador se desestabilice?
3.- ¿Cual es la velocidad del BUS de memoria? ¿Trabaja a 266mhz?266mhz?
4.- Sobre la aceleradora 2D/3D, ¿podemos saber que chip usaran? ¿Está basado en el VRender 3D de MagicEyes?
4.1.- ¿Hay alguna clase de especificaciones que podamos conocer, como cuantos triangulos podrá manejar en el mejor caso?
5.- ¿Es Gamepark quien diseña el hardware o está siendo diseñado por una compañia subcontratada?
6.- ¿Es el stick reamente analógico como el de la PSP, o será como el de la GP32?
7.- ¿Habeis probado intensivamente el stick para ver si funcionan correctamente las diagonales? Seria una pena que la experiencia se arruinara por un stick malo (como el de la GP2X) <-- Si, es lo que pienso
8.- ¿Han considerado el utilizar una pantalla táctil? Parece que son baratas y expanderian las posibilidades para jugar hacia el infinito (Este sería un buen punto para atraer a la gente).
Preguntas de la batería
1.- En el estado actual de la máquina, ¿cuanto dura la batería funcionando a toda potencia?
2.- ¿Usan una batería personalizada o usan alguna clase de batería genérica?
3.- ¿Venderan además recambios para la bateria?
Preguntas del software
1.- ¿Ya han decidido que SO usaran? ¿Que es GPOS? (¿Gamepark OS?)
2.- Si se han decidido por Linux, ¿En que distro estará basada?
3.- ¿Contendrá el SO un set básico de utilidades, como Visor de imagenes, Reproductor de videos y reproductor de musica?
3.1.- Si ese es el caso, ¿a que formatos se les dará soporte?
4.- ¿Ya han contactado con alguna compañía para el desarrollo de juegos comerciales?
5.- ¿Que clase de usos se le darán al WLAN?
6.- ¿Como funcionará el servicio de descarga de juegos? ¿Funciona como la GP2X?
Preguntas sobre el homebrew
1.- Como se ha mencionado en otro email enviado por otra persona habrá un SDK abierto. ¿Significa esto que el SDK será de código libre o que simplemente se podrá desarrollar software de forma gratuita pero que el SDK permancerá cerrado?
2.- En cuanto al homebrew, necesitaran las aplicaciones alguna clase de firma digital o serán ejecutables especiales sin necesidad de firma?
3.- El SDK Abierto podrá tener acceso a todas las posibilidades del chipset como la aceleradora 2D/3D? ¿O estará de alguna forma limitado?
4.- ¿Lanzaran el SDK Abierto en el momento del lanzamiento de la XGP o antes?
Otras preguntas
1.- ¿A que mercado está este producto orientado? ¿Pretende competir con la PSP/NDS o con la GP2X?
2.- ¿Cuando se sabrá cuando se lanzará la portatil? ¿Y distrubida en Europa?
3.- ¿De verdad que el precio final de la máquina es 238,45€ (300$)? ¿Creen que alguien podrá permitirse eso?
4.- Además de la portatil, ¿que vendrá con la caja? ¿Auriculaes? ¿Conector DC?
Gracias
Como veis les he matado a preguntas XD
aki hay gente ke se ha hecho "grande" o popular con la 2x. y no la van a dejar ir tan facilmente. Pero bueno, mientras su stick sea mejor, yo lo tengo claro.
es k kon la gpx hay muchos usuarios nuevos y k an empezado a programar para ella, sin aberlo echo con la gp32, ya k la gp32 fue para mi original y ni se podra reemplazar, pero la gp2x, es demasiado parecia a la gp32, la XGP sera la verdadera sucesora de la gp32, solo por k es de la compañia "oficial" no de la "particion" k fue GPH;
alguien sabe por k an movido el foro de XGP del de gp32????
saludos
andresmigel5
03/05/2006, 00:54
por que pelerase cuando podemos disfrutar de las dos,,,,,XD, es tonteria, GP2X tiene sus cualidades y XGP otras, punto, es mas yo pienso que su intención no es la de rivalizar, aunuqe nosotros nos empeñemos.
Acabo de enviar una tanta de preguntas a Gamepark, a ver si me las responden. Os las pongo a continuacion, obviamente traducido:
Como veis les he matado a preguntas XD
aver si te las responden, si te las responden porfavor kuelgalas por aki, pero en castellano :D
saludos
Creo que esta noche me tocaré con eso de aceleración open-gl ^^
PRECIO? SALIDA?
Salu2
soy en unico k le parece raro esto de las paginas de las gps k son muy parecidas????? yo creo k nos las estan metiendo dobladas estos koreanos, nos venden la primera echa a "chapucillas" y a bajo precio, para despues vendernos la verdadera sucesora, la buena k sera la XGP, y la XGPmini k sera la gp2x bien acabada, yo creo k es esto :(
es k kon la gpx hay muchos usuarios nuevos y k an empezado a programar para ella, sin aberlo echo con la gp32, ya k la gp32 fue para mi original y ni se podra reemplazar, pero la gp2x, es demasiado parecia a la gp32, la XGP sera la verdadera sucesora de la gp32, solo por k es de la compañia "oficial" no de la "particion" k fue GPH;
alguien sabe por k an movido el foro de XGP del de gp32????
saludos
en realidad no me referia a programadores propiamente dichos... sino a unos ke pululan por efnet...
en realidad no me referia a programadores propiamente dichos... sino a unos ke pululan por efnet...
k es EFNET??? :loco:
soy en unico k le parece raro esto de las paginas de las gps k son muy parecidas????? yo creo k nos las estan metiendo dobladas estos koreanos, nos venden la primera echa a "chapucillas" y a bajo precio, para despues vendernos la verdadera sucesora, la buena k sera la XGP, y la XGPmini k sera la gp2x bien acabada, yo creo k es esto :(No eres el único :rolleyes: Yo creo que GamePark y GamePark Holdings pertenecen ambas a un grupo empresarial mayor, y puede que el origen de su ruptura no sea mas que la de copar el comercio con oleadas de gadgets similares [Ahhh]
Sobre la XGP debo decir que me parece un aparato con un acabo exquisito, 3D, wifi, SDK libre y una pantalla de 4" materialmente es mejor sucesora que la GP2X. Otra cosa es lo que finalmente ocurra :rolleyes:
A ver si es verdad que ambas empresas están compinchadas y lanzaron la Gp2X a modo de "experimento", para saber si tendría una respuesta buena.
La otra que se me acaba de ocurrir, es que la GP2X fue lanzada a las prisas por los "disidentes" de la empresa original, para conseguir los usuarios que tenían la GP32 y "quedárselos" antes de que la otra lance su producto. De ahí que haya algunos problemas en el acabado final.
mortimor
03/05/2006, 01:29
No se si lo habra dicho alguien, pero la XGP Kids es la reedicion de la GP32 a 60 dolares :)
No se si lo habra dicho alguien, pero la XGP Kids es la reedicion de la GP32 a 60 dolares :)
o alomejor se an ekivocado y es XGP KITS, y son kits de programacion XD
Gangreneitor
03/05/2006, 01:59
Yo lo tengo clarísimo, si tiene scene y el stick es mejor que el de gp2x, y la pantalla no hace rayas, cae seguro.
Saludos
la informacion tecnica ya aparecia en su web desde hace un tiempo -dsd k salio la imagen de la xgp mini- y ellos mismos la definen como un rip-off de la game boy micro (misma filosofia).
Lo k me ha sorprendido,. pk por la web no aparece, es el tema de la xgp kids...K es¿? hay fotos¿?
el precio con el k se especualaba la verdad esk es alto, muy alto, pero parece k se estan replanteando el tema a nivel de software.Gp32 vendio por su capacidad opensource, no tanto por lso juegos comerciales desarrollados para ella...eso vino aparte.Lo de k venga con gpos, linux y windows ce (opcional), pues k kereis k os diga, amplia las opciones apriori.
Imaginaos, tener los tres sistemas en la consola,un boot k te deja elegir con cual iniciarla, y los respectivos emuladores para cada sistema.Tendriamos k añadira los emuladores, programas e inventos varios k funcionan bajo linux akellos diseñados para windows CE.
Ahora lo k hace falta esk:
1-saken el producto bien acabado, y con una distribucion correcta
2-se busken a un distribuidor competente -virginplay NUNCA lo fue-
3-no se kede en palabras lo del open sdk y faciliten a los programadores la tarea de programar para ella.
4-k en caso de no encontrar distribuidor oficial alguien se anime a traerla =) (hg por ejemplu)
5-k expliken k es la xgp kids...una xgp mini con 8 de ram?¿ un rallote de traduccion?
6-k contraten a alguien k sepa ingles ¬¬ xD
Lo k me ha sorprendido,. pk por la web no aparece, es el tema de la xgp kids...K es¿? hay fotos¿?
No se si lo habra dicho alguien, pero la XGP Kids es la reedicion de la GP32 a 60 dolares
Respuesta a tu pregunta arriba, ilarri. :rolleyes:
Respuesta a tu pregunta arriba, ilarri. :rolleyes:
ups, no lo ley, se me paso mortimor, sorry =/
si es una reedicion, espero k no se limite a un lavado de cara -cambio de nombre- y traiga una minima actualizacion.
No digo k pongan un procesador mejor -k no estaria nada mal-, ni k pusieran 8 o mas megas de ram extras -k tp estaria nada mal-, o k no compraran las pantallas a ese fabricante de taiwan k tantos problemas dio....o k, y aunk estoy seguro k esto no llegara, se porten un poco y pongan seso...pk sacar la consola HOY con soporte para tarjetas smc, teniendo en cuenta k ya apenas se ven...no esk sean imposibles de encontrar...pero cambiando el diseño para k pille tarjetas sd o xd todo seria mas facil, con la ventaja de mayor espacio.
ya digo, esto ultimo no creo, pk lo mas logico es no cambiar nada de la consola, y mas teniendo en cuenta el precio, pero x pedir...
depende de k lleve, las mejoras k aporte -me importa y mucho lo de la pantalla- y el acabado final me pillaria una segunda unidad pk ultimamente la tiene y usa mas mi novia k yo. xD
la he frikado al puyo puyo ajjaajajjaja
elarcadio
03/05/2006, 02:17
A ver si es verdad que ambas empresas están compinchadas y lanzaron la Gp2X a modo de "experimento", para saber si tendría una respuesta buena.
La otra que se me acaba de ocurrir, es que la GP2X fue lanzada a las prisas por los "disidentes" de la empresa original, para conseguir los usuarios que tenían la GP32 y "quedárselos" antes de que la otra lance su producto. De ahí que haya algunos problemas en el acabado final.
Pues la verdad es que no me parece que con el volumen de ventas que tienen esten las cosas como para andar haciendo experimentos y cosas raras. A no ser que les sobre el dinero o quiera suicidarse empresarialmente hablando.
Salu2
superdiscochino
03/05/2006, 02:23
Una GP32 con soporte para tarjetas SD por 60 dólares sería la bomba. Yo, sin dudarlo, me compraba otra.
Os recuerdo que antes de salir la GP2X también parecía muy bien acabada y todo el mundo la idolatraba como ahora haceis algunos con la XGP. Yo ya tuve un "chasco" (que tampoco tanto) al ver que la GP2X no era como realmente se anunciaba. Prefiero andarme precavido y no tropezar dos veces con la misma piedra.
Punto 2. Que manía tenemos todos de discutir por la sucesora de la GP32... que si va a ser esta, que si aquella. Yo lo único que tengo claro es que la GP32 comenzó algo completamente nuevo que no había hasta entonces, y demostró que una consola abierta también podía hacerse un hueco en el mercado. Ahora lo que tenemos es varias "sucesoras" de aquella mentalidad, y si debe haber una única sucesora, será aquella que elija la scene a lo largo del tiempo.
Punto 3. A mi la estrategia de Gamepark no me parece del todo acertada. Sacar 2 (o 3) modelos con características bastante dispares no va a acercar a la scene, sino que la va a dividir entre los que programen para una y los que lo hacen para la otra. Recordemos que la scene no es una empresa que se mueva por ventas y que le compense sacar 2 productos para dos consolas con el afán de vender más. Si yo tengo una consola, programaré para ella y no para la otra; y no creo que sea una mayoría la gente que tenga las 2.
Por otra parte está el precio. Si sale a 250€ como se "rumoreó" en un principio, pocas ventas va a tener yo creo...
Prometen muchísimo estas consolas, la mini es una cucada y con esa potencia...
Si cumplen todo lo que prometen puede causarle bastantes problemas a la gp2x ya que aunque es una buena consola y tal solo es una gp32 "dopada", mas ram, procesador y tv-out y ésta con wifi, pantallote, 3d...
En fin, mientras mas competencia haya mejor para los consumidores
Salu2
Wild[Kyo]
03/05/2006, 02:55
Os recuerdo que antes de salir la GP2X también parecía muy bien acabada y todo el mundo la idolatraba como ahora haceis algunos con la XGP. Yo ya tuve un "chasco" (que tampoco tanto) al ver que la GP2X no era como realmente se anunciaba. Prefiero andarme precavido y no tropezar dos veces con la misma piedra.
Punto 2. Que manía tenemos todos de discutir por la sucesora de la GP32... que si va a ser esta, que si aquella. Yo lo único que tengo claro es que la GP32 comenzó algo completamente nuevo que no había hasta entonces, y demostró que una consola abierta también podía hacerse un hueco en el mercado. Ahora lo que tenemos es varias "sucesoras" de aquella mentalidad, y si debe haber una única sucesora, será aquella que elija la scene a lo largo del tiempo.
Punto 3. A mi la estrategia de Gamepark no me parece del todo acertada. Sacar 2 (o 3) modelos con características bastante dispares no va a acercar a la scene, sino que la va a dividir entre los que programen para una y los que lo hacen para la otra. Recordemos que la scene no es una empresa que se mueva por ventas y que le compense sacar 2 productos para dos consolas con el afán de vender más. Si yo tengo una consola, programaré para ella y no para la otra; y no creo que sea una mayoría la gente que tenga las 2.
Por otra parte está el precio. Si sale a 250€ como se "rumoreó" en un principio, pocas ventas va a tener yo creo...
Tus palabras son sabiduría y yo estoy de acuerdo completamente con ellas.
WinterN, lo k hacemos es reflexionar en base a los datos k tenemos hoy.K las cosas pueden cambiar a peor? sin duda, k tb pueden ir a mejor? tb es posible, k kizas nunca salga la consola? tb es posible, pero es imposible no comparar las consolas (aunk hay k separarlas por injusto)y(aunk una no sea tangible y se basen los comentarios en datos mas o menos oficiales).
Entrar ya en kien es la sucesora mas "purista" del espiritu de la gp32 es entrar en un terreno pantanoso.Son dos consolas que a priori iban a seguir un camino diferente -gp2x opensource, xgp cerrada a programacion amateur- y k, con los ultimos datos, estan o estaran compitiendo para y por el mismo segmento de mercado.
k sea mejor, peor y demas es algo k solo podemos especular, reflexionar y/o opinar.Apriori me parece una gran consola, k ofrece muchas posibilidades, pero k se tendran k concretar en algo tangible.Lo k han tenido es mas tiempo para pulir posibles problemas y el diseño lo cierto esk entra por los ojos, pero creo k no es justo comparar a una consola k ya esta, con sus luces y sus sombras, con una k esta por llegar, si llega.
Opinemos de la consola, lo k puede ofrecer esos 64 megas de ram ddr, mas los extras 64 en Nand (128), el acelerador 2d/3d con soporte open gl o por ejemplo cuanto puede dar de si la cpu.
< - >
edit: otro debate distinto es la idoneidad de k haya una o mas consolas opensource en el mercado, luchando por el mismo segmento de compradores.Hay espacio comercial para otra consola? los programadores acudiran a esta nueva consola si se confirman sus virtudes opensource?
yo creo k eso depende del mercado, de la scene, si llega a existir, de las ganas k pongan algunos y, sinceramente, creo k puede llegar a ser posible k haya ports de gp2x a xgp y viceversa...unas aprovechando el segundo procesador, otras sacando jugo a la ram extra, o al chip 2d/3d.Todo esta por ver, es todo un hablar por no callar.
interesante? lo es, precio? cara y mucho, aunk para muchos la gp2x tb es cara, de lo k de.
Creo k los fundamentalismos con otras consolas deben dejarse a un lado y ver k pasa con la consola, al margen de tener o no la gp2x.A mi hoy x hoy ni la xgp ni la gp2x me ofrecen nada k no me ofrezca la gp32 -k yo kiera y/o necesite de verdad- pero tb la gp2x me puede el dia de mañana dar algo k me ilusione, asi como la xgp puede darme lo mismo....
k hay de malo en comentarlo?
mortimor
03/05/2006, 04:05
Veo que confundes algunas cosas Ilarri, la GP2X ya tiene 64 MB de ram, otra cosa es que solo sea SDRAM y no DDR. La gente deberia pensar que si XGP tiene Linux como dicen las aplicaciones de GP2X seran muy facilmente portables, los cores son portables directamente, ya que el procesador principal es el mismo.
Pero, no sabemos tecnicamente nada. Esperemos a tenerla en octubre para ver su robustez y luego hablamos.
no he citado en ningun momento el tipo de ram de la gp2x, k efectivamente es sdram (a 133mhz) mientras la ddr es, como minimo, a 200mhz.Son productos distintos con capacidades similares, k no iguales, dirigidas a un mismo mercado.
y tienes razon al decir k hay k esperar a su salida en octubre para hablar con algo tangible, pero te recuerdo tio k con la gp2x se abrieron muchisimos post enk se especulaba con sus posibilidades, potencialidades y lo k su hardware podia llegar a dar.
Damizean
03/05/2006, 04:54
Bueno, creo que el que lleve soporte de OpenGL-ES podria ayudar a propiciar unos cuantos juegos 3D. ¿Quien decia que no seguro que no se iban a usar? Si la mayor parte de que hayan pocos juegos 3D en GP2X es porque es bastante dificil hacer un rasterizador rapido con las cosas minimas.
La cuestion es preguntarnos cuan potente sería este chip y que features tiene :S
personalmente que gamepark deberia unicamente en centrarse en un producto, en este caso XGP, ya que como antes dijo wintern crearia una division de la scene, a no ser que consiguiesen una compatibilidad entre ambas consolas (ya de paso con gp32) cosa que eliminaria tal division.
espero que esta espera valga la pena, y que gamepark saque algo de calidad, que es lo que a muchos nos hace falta, un producto solido y de calidad
por los que todavia no lo saben, se podra programar abiertamente para xgp, segun las fuentes oficiales de gamepark
si tiene buena scene, no la sacan con defectillos (para mi la gp2x no los tiene eh xD), y el precio es razonable, posiblemente caiga :)
Y los Geperos que consola preferis??
gp32 sin duda, ahora renombrada como xgp kids (manda narices ¬¬)
Molondro
03/05/2006, 05:15
gp32 sin duda, ahora renombrada como xgp kids (manda narices ¬¬)
Pues por 60 € es bastante jugosa, lástima de smc's...
Pues por 60 € es bastante jugosa, lástima de smc's...
nueva por 60 euros, es una ganga teniendo en cuenta TODO lo k ofrece a dia de hoy.Pero el tema de las smc le resta muchos puntos, a menos de k se lo curren y venga con dos smc de 128 megas de regalo, cosa k en mi humilde opinion seria un puntazo -ya ni digo el cambiar el formato de tarjeta por xd o sd, ojala!-
edit.he mirado en la web de gamepark y en "bussined partnes" salen diversas compañias -algunas telecos,magic eyes...- y la mas interesante, NVIDIA!!
kizas el coprocesador grafico 2D/3D sea algun chip de Nvidia?? k tipo de chip? uno en desuso? algun modelo antiguo en stock o alguno actual de gama baja? (tipo fx5200 o asi).
k pena k en los datos tecnicos no se diga nada mas...seria cuestion de preguntar no¿? xD
Si la XGP Kids es una reedición de la GP32, puede que le hayan cambiado el aspecto externo para que sea más parecida a los nuevos productos. Más que nada porque ya no se llamaría más GP32, si no XGP... Si solo volvieran a fabricar GP32 para venderlas más baratas, no haría ni falta cambiarle el nombre.
Aunque, para ser sinceros, me da la impresión de que lo de Kids me suena más a una consola con juegos preinstalados.
edit.he mirado en la web de gamepark y en "bussined partnes" salen diversas compañias -algunas telecos,magic eyes...- y la mas interesante, NVIDIA!!
kizas el coprocesador grafico 2D/3D sea algun chip de Nvidia??
pues da la impresion que sera un procesador grafico de marca nvidia, en desuso? porque? no sera un fx ni nada, sera un procesador 3d para dispositivos portatiles
pues ami me pinta bien :)
personalmente que gamepark deberia unicamente en centrarse en un producto, en este caso XGP, ya que como antes dijo wintern crearia una division de la scene, a no ser que consiguiesen una compatibilidad entre ambas consolas (ya de paso con gp32) cosa que eliminaria tal division.
Hacerla compatible con el software existente para GP32 sería razón más que suficiente para que el menda se la comprase :D
Aunque no se yo... distinta resolución, distinta arquitectura, puede que distinto SO...
sea como fuere, si al final tiene mas fallos que la 2x. pues se van a ir a tomar por saco. Pero por lo ke se ha visto, han tenido ya en cuenta detalles tontos ke gph no tuvo para nada.
Toca esperar, porque yo aun dudo ke llegue a salir y todo XDD.
MoReNiLLo
03/05/2006, 12:53
Toca esperar, porque yo aun dudo ke llegue a salir y todo XDD.
Hamigo de poca fe..... haber como tira la maquina...y haber que tal la 2º version de la 2x y ya se vera... xD :D [wei]
Gangreneitor
03/05/2006, 13:19
Hamigo de poca fe..... haber como tira la maquina...y haber que tal la 2º version de la 2x y ya se vera... xD :D [wei]
En este caso el problema es que NUNCA ha tenido que haber una segunda versión mejorada, si se hubieran hecho bien las cosas desde un principio...
En este caso el problema es que NUNCA ha tenido que haber una segunda versión mejorada, si se hubieran hecho bien las cosas desde un principio...
cuando salio la gba sp me dio un poco de envidia, pero no rabia, porque a la anterior gameboy le saque mucho partido mientras la tuve. Con la ds, lo mismo, me da envidia la lite, pero he podido disfrutar la ds un año y pico, por lo ke no me importa.
Pero en el caso de la 2x es distinto. La verdad eske no me ha compensado, y si pudiera volver para atras, no la compraria para hacerme con esta nueva. Porque al fin y al cabo, kiero tener una 2x pese a todo.
ams, un pequeño dato cruel y despiadado, aunque la xgp costase 230€ y lo veais muy caro, recordad que la gp2x no es gratis,
id sumando...
GP2x (165) + pilas + cargador (25€) + TV out (12€)+ adaptador dc (16€) = 220€
y falta la funda, la sd...
osea, que 230 no es mucho mas que lo que nos hemos gastado muchos...
Damizean
03/05/2006, 15:54
GAMEPARK Inc.
3rd Fl. #319. Bluevill Bldg., Sunae-dong, Dundang-gu,
Seongnam-City, Gyeonggi-do, Korea(Zip 463-825)
Tel: 82-32-715-3198
Fax: 82-32-715-6831
Nathan@gamepark.com
May 2, 2006
Querido: Damizean
Gracias por contactar con GAMEPARK Inc. y tener gran interes en nuestros productos.
En respuesta a tu email, sentimos informarte que aun estamos desarrollando la XGP y las series XGP, así que mucha de la información tecnológica no es definitiva.
Además, acabamos de abrir la versión en inglés de nuestra página, así que por favor compruebala para obtener información de la XGP.
Sentimos de verdad que no podamos responder a cada una de las preguntas que ha hecho.
Si tiene más preguntas por favor contacte con nosotros. Esperamos oir de ud. pronto.
Gracias.
Yours Faithfully, (vale, no recuerdo como se traducia esto)
GAMEPARK Inc.
Nathan Sung,
Departmento de Marketing Extranjero
Vaya, al menos han sido rapidos
l_draven
03/05/2006, 16:27
Me ha hecho gracia lo de :
"Sentimos de verdad que no podamos responder a cada una de las preguntas que ha hecho.
Si tiene más preguntas por favor contacte con nosotros. Esperamos oir de ud. pronto."
Les tenias que contestar "pa que si no me las vais a responder" jejeje.
Yo la verdad que pienso como Dj syto en que aun no las tengo todas conmigo de que vaya a salir definitivamente la XGP, y si sale, no se yo si sera tal cual prometen todo.
Tiempo al tiempo, hasta entonces, disfrutare de mi GP2X.
Un abrazo.
el chaval al ver ese pedacho de tochaco que le envio damizean pa responder, comprendo como se debe sentir XDDDDD
deberiamos preguntarle si nos puede pasar con el mail de los tecnicos, que somos distribuidores multinacional hiperimportante y etc... XD
Yo volví a escribirles hace unos días y por fin he recibido respuesta (parece que han contratado a alguien que sabe inglés) :rolleyes:
Solo les hice un par de preguntas muy concisas, ya que me temo que pasan de responder a los correos muy tochos, una relativa a la distribución europea y otra relativa al homebrew:
1.- PVP estimado y si tienen prevista su distribución en europa.
2.- Ejecución de homebrew sin necesidad de firmarlo por GamePark.
Y sus respuestas han sido:
1.- Todavía están desarrollando la consola y no me pueden dar ni precios ni fechas definitivas, aunque esperan empezar a distribuirlas a finales de año y nos tendrán en cuenta cuando vayan a hacerlo.
2.- Esta pregunta simplemente la han obviado :rolleyes:
me da a mi que no van a hacer firmar nada,
3. ¿Xgp permitirá para ejecutar el software de cualquier programador aficionado?
- sí, estamos intentando nuestro mejor para hacerlo más fácil para que los programadores aficionados participen
dudo que estando gp2x hagan firmar nada, me parece que ya asimilan la cuota de mercado que les pertenece
dudo que estando gp2x hagan firmar nada, me parece que ya asimilan la cuota de mercado que les pertenece
No olvides que los PMP con videojuegos (que suele ser un extra) en Corea tienen su propio mercado y no necesitan salir de allí para nada, por lo que el mercado amateur no es especificamente donde apuntan. Habrá que esperar para ver si finalmente obligarán a firmar el software, pero hasta el momento todo ha apuntado a que sí.
Despues de ver k gamepark le habia dado por responder a emails, ayer mismo les mande uno con diversas preguntas, k ahora mismo me ha llegado =):
In response to your email we are sorry to inform you that we are still in the process of developing XGP and XGP Series. So much of the technological information isn¡¯t definite.
Here are some information on XGP Specs.
yo: k chip grafico lleva? esta fabricado pro nvidia?
1. MagicEye's VRender3D will be used as the graphic accelerator.
yo:k juegos acompañaran a la salida oficial de la consola?
2.Quake 3 and other commercial games provided from telecommunication companies( download)will be loaded with official launch.
yo: k precio?
3.Estimated price of $300 for XGP and $150 for XGp mini
yo: k sistema o sistemas operativos llevara por defecto?
4.GPOS, Linux, WinCE(optional)
yo: a k velocidad va la ram? (200,266 etc)
5.200MHz 64MB DDR SDRAM will be used.
no han aportado mucha mas informacion, aparte k los datos k suministran no son definitivos,y...bueno...anarchy les debio pillar en un mal dia o no se, pk a mi me han dado esa respuesta, sea aproximada o no...de precios estimados.
Lo mas interesante es el MagicEye's VRender3D, del k podemos buscar capacidades ^^.
eso si, esos precios son de atraco!! ¬¬
el precio estimado se lo han contado am ucha gente, no se proque a anarchy no...
Precios estimado sí, lo que no pueden dar son precios definitivos, por lo que esos $300 pueden ser $250 o $350.
Wild[Kyo]
03/05/2006, 17:36
300$!!!!!!!!! :loco:
Por lo que veo el lanzamiento de la consola se va para finales de año...
En fin yo solo quiero saber la respuesta a la pregunta más importante: ¿Es la consola Open Source?
Si la respuesta es no desde luego yo no me la voy a comprar. Si la respuesta es si habrá que estudiar una posible compra :D
Snakefd99cb
03/05/2006, 17:47
Vamos, se ve que sueltan poca prenda esta gente. Como sean esos precios finales o aproximados, no se que prependen vender estos:loco:
Salu2
siempre los mismos barajando las peores situaciones, precios de ensueño... si hijos mios 9000€ la unidad, una red electrificada anti homebrew, eso es lo que a mas de uno al parecer le gustaria
seguid intentando sacarles informacion, que parece que contestan, no hay nada que perder
Damizean
03/05/2006, 17:54
Pues sinceramente, durante un momento me ha parecido una bestialidad de precio, pero mirandolo bien no es para tanto (vale, si es mucho, pero digamos que la GP32 era cara, la GP2X tambien lo es, y mira la gente como la compra)
Al menos esperemos que no necesite ser alimentada por una minicentral de energía nuclear para mantenerla viva 2 horas XD
unos datos mas sobre el citado VRender3D de MagicEyes, datos objetivos sacados de webs tecnicas:
http://www.mesdigital.com/Products/product_vrender3d.asp
puede mostrar efecto fog (niebla), luces difusas, z-buffer y demas efectos graficos.Descomprime por si solo mpeg y mpeg4, tiene 4 engines de vectores flotantes y demas.
En detrimento la tecnologia usada para dicho chip grafico xupa bateria a saco...pero para eso esta la bateria de litio.
si sumamos la capacidad del procesador grafico, la cpu, la memoria y su velocidad (mas o menos 800MB/s de ancho de memoria, algo asi como 2 veces la de la gp2x).para k entendamos de k se habla con este chip grafico, seria como añadirle a la gp2x:
una pantalla mas grande
una ram casi dos veces mas rapida (133 frente a 200) de diversa tecnologia -sdram frente a ddr-
tiempos de acceso menores
mayor ancho de banda (2 veces mayor)
un chip grafico k por capacidades vendria a ser, a nivel de megapixels por segundo filtrados como una vodoodo 2.
si como dicen versionaran el quake 3 para la consola los datos de dicho chip no son exactos, o cuanto menos sera una version trucada del mismo para dar mayores rendimientos.
rsumiendo, k dicha procesador grafico liberara por si mismo de trabajo a la cpu en tareas 2d y 3d (emulacion), ademas de poder mostrar juegos en 3d de gran factura -kien espere un FarCry k se olvide-.
la pregunta es: a nivel de emulacion, k es mejor, dos cpus k comparten ram, o una cpu y un coporcesador grafico k comparten ram (aunk sea el de mayor capacidad).
a nivel de emulacion, k es mejor, dos cpus k comparten ram, o una cpu y un coporcesador grafico k comparten ram (aunk sea el de mayor capacidad).
en el caso de la gp2x, me parece que no comparten ram, al segundo se le asigna una porcion de ram unicamente, me parece que el tema paralelo en gp2x no es posible usarlo
si la xgp ambos procesadores tienen acceso a memoria ganaria bastante la cosa
-kien espere un FarCry k se olvide-.
a que viene semejante parida XDDDDD
Wild[Kyo]
03/05/2006, 17:58
siempre los mismos barajando las peores situaciones, precios de ensueño... si hijos mios 9000€ la unidad, una red electrificada anti homebrew, eso es lo que a mas de uno al parecer le gustaria
seguid intentando sacarles informacion, que parece que contestan, no hay nada que perder
yo: k precio?
3.Estimated price of $300 for XGP and $150 for XGp mini
La verdad es que no sé por quien lo dices. ¿No te han dicho 300$? A mi me parece un precio bestial. Incluso tú lo has dicho:
eso si, esos precios son de atraco!! ¬¬
¿No ves demasiadas conspiraciones? :D
Por otra parte por lo que he leido aun no han dicho nada que sea Open Source. Yo aun no he leido nada que lo deje bien claro, solo que van a ofrecer su SDK y que permitirán a los programadores amateur programar para ella.
Que alguien le pregunte: ¿Va a ser la consola Open Source? Sin necesidad de firmar los programas.
Ojala fuera que si y que al llegar por aqui fuera más barata. :) Yo me la pillaba seguro. :)
Damizean
03/05/2006, 18:01
Brutal :D Este chipset ya lo estuve mirando cuando se anunció que la GP2X llevaría el MMSP2 y la verdad es que tiene una pinta brutal (no me acordaba de sus especificaciones técnicas).
La verdad es que creo que será mejor que solo hay una CPU+GPU que dos CPUS en la cual la segunda no comparta no tenga MMU y tenga que hacer 1000 y una historias para escribir para ella (no sale muy rentable y solo los gurus sabrian usarla).
De todas formas habrá que ver como diseñan el hardware final no vaya a ser que por un mal diseño pase como la GP2X...
yo me referia a las suposiciones de ... ys i cuesta 350? y si..
300$ no son 300€ son 230 y algo, es un poco caro, aunque bueno, sera caro en funcion de la calidad, si es buena, pues estara bien de precio, si es carton piedra... pos malamente
unos datos mas sobre el citado VRender3D de MagicEyes, datos objetivos sacados de webs tecnicas:
http://www.mesdigital.com/Products/product_vrender3d.asp
puede mostrar efecto fog (niebla), luces difusas, z-buffer y demas efectos graficos.Descomprime por si solo mpeg y mpeg4, tiene 4 engines de vectores flotantes y demas.
En detrimento la tecnologia usada para dicho chip grafico xupa bateria a saco...pero para eso esta la bateria de litio.
si sumamos la capacidad del procesador grafico, la cpu, la memoria y su velocidad (mas o menos 800MB/s de ancho de memoria, algo asi como 2 veces la de la gp2x).para k entendamos de k se habla con este chip grafico, seria como añadirle a la gp2x:
En el hipotético caso de que la consola permitiese ejecutar homebrew de forma libre, la cuestión es... ¿para qué tanta máquina si aquí hay muchos que hace unos días decian que la GP32 les era más que suficiente ya que lo que querían emular ya estaba conseguido? ¿Se gastarán 300$ para emular el Spectrum o la NES?
Acabo de repasar su web y en la sección en inglés tienen dos artículos publicados sobre la XGP y la XGP Mini. En uno de ellos pone que la XGP, a diferencia de la GP2X (y mencionan claramente la 2X y la emulación), está desarrollada para el mercado profesional. Si esto estuviera equivocado digo yo que lo quitarían y más teniendo en cuenta que el artículo menciona especificamente las posibilidades de emulación de la 2X.
En cualquier caso, estas dos caerán también, ya que colecciono portátiles y me da bastante igual si finalmente se podrá desarrollar libremente para ellas o no :D
Larsvt
yo me referia a las suposiciones de ... ys i cuesta 350? y si..
300$ no son 300€ son 230 y algo, es un poco caro, aunque bueno, sera caro en funcion de la calidad, si es buena, pues estara bien de precio, si es carton piedra... pos malamente
No olvides sumar el IVA y comisiones aduaneras. Si se vende oficialmente en Europa, tendrás que sumarle probablemente un 20% más al precio final (unos 285€ en total).
Creo que es caro, pero también lógico si se tiene en cuenta que GamePark no es una megacompañía y que su capacidad de producción es limitada y por lo tanto, más cara.
En el hipotético caso de que la consola permitiese ejecutar homebrew de forma libre, la cuestión es... ¿para qué tanta máquina si aquí hay muchos que hace unos días decian que la GP32 les era más que suficiente ya que lo que querían emular ya estaba conseguido? ¿Se gastarán 300$ para emular el Spectrum o la NES?
si las emula en condiciones si.
y psx? y N64? y mega CD? ya nadie se acuerda?
si pensais ke gamepark kiere competir con nintendo y sony... yo realmente pienso que sera fifti fifti, pondran algun tipo de proteccion pa el tema juegos comerciales (drm) y pa el homebrew aver si se lo curran pa desarrollar :)
No olvides sumar el IVA y comisiones aduaneras. Si se vende oficialmente en Europa, tendrás que sumarle probablemente un 20% más al precio final.
si, lo veo lo veo... 400€, sinceramente no lo veo [wei5]
Damizean
03/05/2006, 18:12
Yo creo que aun quedan muchas cosas por emular y que el chipset gráfico podría ayudar :P
Si en el hipotetico caso de que la consola estuviera bien diseñada, y fuera tan potente como se dice, no estaría nada mal, porque además, muchos juegos 3D para GP32 no se han desarrollado por la dificultad que implica tener que crear un motor 3D, y si en esta viene ya implementado el OpenGL, imaginaos lo que se puede hacer (porque OpenGL es de las cosa mas sencillas del mundo). Y esto no se queda en 3D solo, si no que en 2D tambien se podría utilizar muchos efectos que por software son dificiles de conseguir a buena velocidad, como rotacion, escala, alfa, efectos de tintado y filtro bilinear :D Además por no contar que hay varios juegos que usan OpenGL que se podrian portar y usar todas las capacidades que nos ofrece.
300$ (230€) no me parece un precio tan desorbitado si podemos tener buena calidad, pero claro, todo eso sería en el caso en que la consola fuera de calidad y MagicEyes no obligara a que DignSys confeccionara el software, que estos koreanos a veces nos toman el pelo xD
Edit: Hum, no habia tenido en cuenta el IVA, ahora si parece mas caro XD De todas formas, eso significa que la GP2X vale 128 €?
Snakefd99cb
03/05/2006, 18:17
No olvides sumar el IVA y comisiones aduaneras. Si se vende oficialmente en Europa, tendrás que sumarle probablemente un 20% más al precio final (unos 285€ en total).
Creo que es caro, pero también lógico si se tiene en cuenta que GamePark no es una megacompañía y que su capacidad de producción es limitada y por lo tanto, más cara.
Hasta ahi de acuerdo, pero es un riesgo poner la maquina a ese precio. Ellos tienen su mercado en Korea, pero si la sacan en europa, no se que pretenden hacer. Ellos saben que la maquina y la competencia no va a ser contra Nintendo, pero no veo eso como buena manera de ganarnos a nosotros como publico.
Salu2
Hasta de acuerdo, pero es un riesgo poner la maquina a ese precio. Ellos tienen su mercado en Korea, pero si la sacan en europa, no se que pretenden hacer. Ellos saben que la maquina y la competencia no va a ser contra Nintendo, pero no veo eso como buena manera de ganarnos a nosotros como publico.
Salu2
logicamente como muchos sabemos, no nos la van a vender aki en europa a 280 simplemente porque no la compraria ni su madre.
a 230 no te digo que no :)
Snakefd99cb
03/05/2006, 18:26
logicamente como muchos sabemos, no nos la van a vender aki en europa a 280 simplemente porque no la compraria ni su madre.
a 230 no te digo que no :)
Hombre 230, a 200 con lo loco que estoy puede que si:D. No se ya se vera como anda uno de dinero, que esta la vida muy mal. Pero siempre que que sea libre, (si mantiene la idea de ser medio comercial)ya me entendeis paso de ella.
Salu2
mortimor
03/05/2006, 18:29
Digo yo que si te cobran el IVA te descontaran el equivalente coreano del precio de venta al publico, vamos, eso se hace hasta dentro de la comunidad europea :)
Creo que no deberiamos especular tanto, darle tiempo al tiempo. Segun el planing que presentaron la XGPmini estara lista para su comercializacion en agosto y la XGP en octubre. Cuando haya datos definitivos y alguien pueda hablar de primera mano sera el momento de comentar.
No creemos un hype como se hizo con la GP2X, que entre hype y fallitos tontos...
Creo que alguien ha mencionado a los que hemos dicho hace poco que nos valia con la GP32. Por favor, no saqueis eso de contexto. Se hablaba sobre la necesidad de comprar una GP2X teniendo una GP32 y algunos decian que no les ofrecia mucho más y que se conformaban con su GP32 y el dinero que se ahorran. Como ya dije, yo busco una maquina que suponga un salto tecnologico real. No digo que la XGP sea mas valida que la GP2X. Dado que a mi la GP2X a dia de hoy no me termina de convencer, me espero a la XGP para volver a plantearme el comprar una portatil dedicada al homebrew.
Realmente no sabemos nada que no supieramos hace un mes... a esperar toca. Lo mismo dicen algo en el E3, que Gamepark tiene stand :p
Digo yo que si te cobran el IVA te descontaran el equivalente coreano del precio de venta al publico, vamos, eso se hace hasta dentro de la comunidad europea :)Por supuesto, pero la diferencia es que allí suelen ser extremadamente bajos. Incluso en Japón, que los productos son en general muy caros, el impuesto que les cargan es de solo el 5%.
Yo lo digo como importador que lo sufre día a día. Al precio del producto hay que sumarle los gastos generados por el envío, las comisiones de la agencia por la gestión de los tramites aduaneros y después al cliente el 16% de IVA. Si para más inri GamePark lo vende como PMP, en España (no se en el resto de Europa) hay que pagar un "canon" extra por la reproducción de vídeo, aunque esto último normalmente con un poco de morro puedes esquivarlo [wei5]
De todas formas, habrá que esperar para ver el precio final y que se desvele la incógnita de si finalmente se tendrá que firmar el homebrew para poder usarlo.
Realmente no sabemos nada que no supieramos hace un mes... a esperar toca. Lo mismo dicen algo en el E3, que Gamepark tiene stand :p
seguro que sueltan prenda :)
segun se me ha comentado, han pedido que nose comente esto, aunque a mi no me lo han pedido :rolleyes: :
el tema de la ram...kieren meterle por el mismo precio 128megas de NAND asi como 64 ddr 266, aunk el pavo me puntualizaba k se estaba estudiando "para dar mejores rendimientos al coprocesador grafico".
La DDR no es memoria con doble hilo de datos, solamente aprovecha los flancos de bajada en la transmisión de la señal, a diferencia de la SDRAM normal, que solo aprovecha los de subida.
queda en el aire... [wei6]
Bueno, ya lo has dicho, yo no digo nada, como aun esta por ver la configuracion final todo es posible.
ni confirmo ni desmiento a esp3tek, basicamente pk no puedo.
al menos da la impresion que estan intentando que el producto de un buen rendimiento, por mi parte hoy enviare otro mail ;)) cortito, pa ver si saco informacion
mortimor
03/05/2006, 19:50
Yo creo que no deberiais de ser tan cansinos. Darles tiempo, dentro de un par de semanas, con el E3 terminado, seria un buen momento para preguntar mas. Si es que no dicen nada en la feria :)
Yo estoy completamente deacuerdo con el ultimo post de Anarchy en este hilo, aunque soy un poco mas optimista ;)
Electric Dreams
03/05/2006, 19:54
puntualizar que DDR266 es memoria a 133Mhz con doble hilo de datos, lo que la pone en 266, seria el doble de velocidad que la de la gp2x
La DDR no es memoria con doble hilo de datos, solamente aprovecha los flancos de bajada en la transmisión de la señal, a diferencia de la SDRAM normal, que solo aprovecha los de subida. Se suele conseguir un aumento de rendimiento del 5%-10% respecto a la PC133 en PCs corrientes, por lo que en sistemas embebidos de bajo rendimiento puede ser incluso menor.
En MagicEyes podréis encontrar todo lo referente al supuesto micro.
A mi me da que sacarán la consola "cerrada" a cal y canto y si no da buen resultado, la "abriran". Igualito que la GP32.
SilentSei
03/05/2006, 20:58
Ya sea open source o no os la compraréis, no podéis evitarlo. Si anarchy las importa lo haréis...el Chip es poderoso.
mortimor
03/05/2006, 21:12
La DDR no es memoria con doble hilo de datos, solamente aprovecha los flancos de bajada en la transmisión de la señal, a diferencia de la SDRAM normal, que solo aprovecha los de subida. Se suele conseguir un aumento de rendimiento del 5%-10% respecto a la PC133 en PCs corrientes, por lo que en sistemas embebidos de bajo rendimiento puede ser incluso menor.
En MagicEyes podréis encontrar todo lo referente al supuesto micro.
A mi me da que sacarán la consola "cerrada" a cal y canto y si no da buen resultado, la "abriran". Igualito que la GP32.
Creo que estas un poco confundido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_RAM
Lee, lee. :)
Creo que estas un poco confundido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_RAM
Lee, lee. :)
Yo creo que es el afán por defender la GP2X :D
en http://www.gamepark.co.kr/eng/newsnpress_view.htm
me habia pasado por alto una cosa, alomejor la han añadido no hace mucho
It also sports a DMB tuner for digital TV broadcasts, a standard which has yet to see much coverage outside of the Korean mainland.
sintonizador para las difusiones de TV digitales, un estándar de DMB que tenga todavía considerar mucha cobertura fuera del continente coreano.
al menos aqui vemos que piensan en la covertura fuera de corea de television digital terresre...
Por todas las cuentas el XGP se prepone ser un dispositivo más comercialmente orientado, aunque tenemos todavía oír mucho de la manera de la ayuda comercial.
aver si se acuerdan de la santisima scene :=)
tambien comentan algo de capcom y de disney, que no hubo nada en gp32...
mortimor, buen apunte el del wiki de las memorias ram =).Puntualizar que cualquiera que tubiera una placa de ram dual (k aceptase sdram o ddr) notaria el paso de gigante a nivel de rendimiento de una a otra.
mi caso, 512 de ram sdram a 133 me ekivalian, redondeando, a 256 ddr a 200mhz.Negar el aumento de rendimiendo en un ordenador es negar lo obvio, a nivel de ancho de banda, a nivel de fluidez, de rapidez y gestion de memoria...todo!.
Mas ram, y a mayor velocidad, siempre repercute en mayores y mejores capacidades, y no hablo solo de emulacion, tb de reproduccion de videos y demas.
reflexion:hablamos de sistemas distintos, y a veces nos numeros engañan, pero un pentium mmx a 266 mhz, con 64 megas de ram (edo a 100) y la vodoo banshee (modelo 1.5 de vodoo)mas el hle era capaz de emular casi a la perfeccion el mario 64.
potencialmente una consola portatil como esta, con coprocesador grafico,con las caracteristicas k antes he mencionado de dicha gpu, mas la cantidad de ram (k tendriamos k sumarle la cantidad extra de ram nand) y la cpu...es posible ver un emulador de n64? todo es especular, habria k ver la configuracion final de la consola, lo k puede hacer, si gamepark deja abierto el desarrollo libre de la scene...keda practicamente todo por ver.
Electric Dreams
03/05/2006, 22:51
Bueno, me he dado una vuelta por la wikipedia y dice:
DDR SDRAM(Double Data Rate SDRAM): memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj.
Que envie los datos dos veces por ciclo de reloj no significa que tenga dos hilos de datos. Además de leer hay que pensar, porque la wikipedia no hace más que corroborar lo que he dicho.
Respecto al ancho de banda, suele ser un dato propagandístico más que nada y en la mayoria de los casos no tiene un aprovechamiento real. En los últimos Athlon64 de doble núcleo (con controlador de memoria integrado en la CPU) se ha conseguido un máximo de aprovechamiento del 83% sobre el teórico. Y eso es mucho procesador...
En fin, espero que no me echeis a los leones, la próxima vez trataré de dejarme llevar por el entusiasmo y posteare datos irreales (o en todo caso obviaré los que posteen los demás) para que todos nos emocionemos aún más si cabe :D
mi caso, 512 de ram sdram a 133 me ekivalian, redondeando, a 256 ddr a 200mhz.Negar el aumento de rendimiendo en un ordenador es negar lo obvio, a nivel de ancho de banda, a nivel de fluidez, de rapidez y gestion de memoria...todo!. Eso no me lo creo ni borracho. Es mil veces más recomendable disponer de 512MB a 133Mhz que 256MB a 200Mhz. Te aseguro que cualquier SO actual irá mucho más rápido con los 512.
Damizean
03/05/2006, 22:57
Creo que la falta de FPU haria que muy muy dificil un emu de N64, pero ahora es mas factible al contar con una GPU. De todas formas, ahora hay que preguntarse... ¿y que pasa con la memoria de video? No hay especificaciones ni aqui ni en MagicEyes sobre esta, es que usará la memoria de sistema?
En fin, espero que no me echeis a los leones, la próxima vez trataré de dejarme llevar por el entusiasmo y posteare datos irreales (o en todo caso obviaré los que posteen los demás) para que todos nos emocionemos aún más si cabe :D
y a todo esto... afirmas que la ddr no aportara un considerable mejor rendimiento que su equivalente en sdram?
mortimor
04/05/2006, 00:51
Bueno, me he dado una vuelta por la wikipedia y dice:
DDR SDRAM(Double Data Rate SDRAM): memoria síncrona, envía los datos dos veces por cada ciclo de reloj.
Que envie los datos dos veces por ciclo de reloj no significa que tenga dos hilos de datos. Además de leer hay que pensar, porque la wikipedia no hace más que corroborar lo que he dicho.
Respecto al ancho de banda, suele ser un dato propagandístico más que nada y en la mayoria de los casos no tiene un aprovechamiento real. En los últimos Athlon64 de doble núcleo (con controlador de memoria integrado en la CPU) se ha conseguido un máximo de aprovechamiento del 83% sobre el teórico. Y eso es mucho procesador...
Eso no me lo creo ni borracho. Es mil veces más recomendable disponer de 512MB a 133Mhz que 256MB a 200Mhz. Te aseguro que cualquier SO actual irá mucho más rápido con los 512.
Efectivamente, hay que pensar. Tu has dicho que utiliza el rango de bajada y por eso gana un 5 o 10%, cosa que es falsa. Utiliza el mismo numero de lineas para enviar el doble de informacion con cada ciclo, ya que envia en el rango de subida y el de bajada.
Lo que ha dicho Ilarri tambien es falso, tienes razon. El que no sabe es como el que no ve.
Pero entiende que un sistema con el mismo procesador y con la misma cantidad de memoria (64MB) va mucho mas rapido con DDR.
una pantalla mas grande
una ram casi dos veces mas rapida (133 frente a 200) de diversa tecnologia -sdram frente a ddr-
tiempos de acceso menores
mayor ancho de banda (2 veces mayor)
un chip grafico k por capacidades vendria a ser, a nivel de megapixels por segundo filtrados como una vodoodo 2.
La GP2X también tiene sus cosas buenas que no tiene el VRender3D:
- Acelerador gráfico 2D.
- Post-procesador de video
- 2 procesadores a 200Mhz frente a uno de 180Mhz
- Soporte para más codecs (Divx, xvid, jpeg...)
- Salida de TV (la XGP no lo soportará a menos que añadan hardware adicional)
Para mí, en potencia bruta 3D, pantallón, wifi y demás se lleva la palma la XGP. Pero como PMP, potencia CPU bruta y 2D gana la GP2X
Aqui teneis las especificaciones técnicas de cada chip para que compareis vosotros mismos:
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_vrender3d.asp
PD: En respuesta a esp3tek. La GP2X, los 2 micros comparte memoria física, lo que ocurre en que el kernel del SO reserva 1MB de memoria dedicado para el segundo micro para evitar que se pisen el uno al otro.
Molondro
04/05/2006, 01:14
reflexion:hablamos de sistemas distintos, y a veces nos numeros engañan, pero un pentium mmx a 266 mhz, con 64 megas de ram (edo a 100) y la vodoo banshee (modelo 1.5 de vodoo)mas el hle era capaz de emular casi a la perfeccion el mario 64.
MEEEEEEEC
La banshee era una vodoo 2 + tarjeta 2D. Si que es cierto que su rendimiento en 3D era ligeramente más bajo que la vodoo2, pero no era una vodoo 1.5 ni de coña. Hubo mucho salto de la vodoo 1 a la 2 como para decir eso...
mortimor
04/05/2006, 01:37
Creo que WinterN ha dicho cosas interesantes en general, pero lo de los codecs y el soporte 2D. Segun Gamepark la XGP soportara todos esos codecs y ya que es un tema software y el chip contiene hardware para MPEG4, IDCT, DCT, transformaciones de color,... no creo que sea dificil. El VRender tiene todo lo destacable del MMSP2, menos la salida de television (que podria ponerse mediante USB).
http://www.mesdigital.com/images/product_vrender3d_03.gif
Ale, haré un copiar y pegar rapido para aclarar dudas, destacaría el hecho de que maneja punto flotante, el controlador de display mas potente (4 capas de overlay), 16K de cache para la CPU y otros 16K para la GPU (algo importante, ya que es 4 veces mas que el MMSP2)...
Technology
0.18um CMOS, 1.8V Core, 3.3V/2.5V I/O
PKG : 400pin FBGA (18mm x 18mm)
ARM920T CPU
16KB Instruction Cache
16KB Data Cache
Operation Frequency : 200MHz
3D Graphics GTE (Geometric Transform Engine)
4 Floating Vector Engines.
-Based on 24bit Floating Point
-Floating Point Adder
-Floating Point Multiplier
-Floating Point Divider
-Floating Point Reciprocal
64 Depth Program Memory
16 Vectors Input Registers
16 Vectors Constant Value Register
32 Vectors General Purpose Register
World / Camera Transform
Beizier Curve Algorithm, Vertex Interpolation
Lighting
-Ambient Light
-Point Light
-Directional Light
Clipping by 6 Planes
3D Graphics Rasterizer
Sub-Texel Accuracy
Sub-Pixel Accuracy
-2x2 Sub-pixel Accuracy
Perspective Corrected Multi Texture Mapping
-Color Format : 4 / 8 / 16 Formats
-Adaptive Bi-linear Filtering
-Use MPEG Video Texture
-MIPMAP
-Multi-Texture
-Support Tiled Texture mapping
-Internal Texture Cache : 8Kbyte (64x64pixel@8bpp) x 2way
Specular/Diffuse Lighting
Fogging
Support Enhanced Z-Buffer
Alpha Blending compatible with Direct3D
Hardware Dithering
FSAA ( Full Screen Anti-Aliasing ) : 1x2 Mode
Video Processor
Hardware Accelerators
-IDCT/DCT Hardware Accelerator
-IQ Hardware Accelerator
-Motion Prediction & Compensation Hardware Accelerator
-CSC (Color Space Converter)
-Huffman Decoder & Encoder
-Bit Parsing Processor
Performance
-MPEG4 SP Decode @720x480, 30fps
Wavetable Synthesizer
Based on Wavetable Method.
Capable of producing up to 64 different sounds simultaneously
Programmable 6 Output Channels.
Individual Panning, Volume, Envelop, Tremolo, Vibrato
Sample Formats
-8bit PCM, 16bit PCM, 8bit u-LAW
Image Processor
Direct Interface with CMOS sensor
Display
16bit color, Color Space Converting, Scaling filter, etc.
4 Layer Overlay
Resolution : 1024 x 768
Memory
DDR SDRAM
SRAM / ROM
NAND / NOR Flash
PCMCIA/CF
Various Interfaces
USB host/device, IDE, I2C, I2S, UART, AC97, etc
Damizean
04/05/2006, 01:47
Te equivocas, con aceleradora 3D podemos tener aceleracion 2D y de hecho mucho mejor y con todos los efectos que se pueden conseguir en la GBA (por ejemplo). A ver, lo que al fin y al cabo es el VRender, es un MMSP-2 sin segundo procesador, dopado con una aceleradora 3D y algunas cosicas mas :P
No tengo yo tan claro eso de que soporten los mismos codecs:
Video Processor
Hardware Accelerators
-IDCT/DCT Hardware Accelerator
-IQ Hardware Accelerator
-Motion Prediction & Compensation Hardware Accelerator
-CSC (Color Space Converter)
-Huffman Decoder & Encoder
-Bit Parsing Processor
Performance
-MPEG4 SP Decode @720x480, 30fps
Video Performance
MPEG1 Decode
- Video CD
MPEG4 SP/ASP Decode @720 x 480, 30fps
- DivX 3.11, 4.X, DivX 5.x with Q-PEL
JPEG Encode / Decode up to 4M pixels
-Digital Still Camera
Speech & Audio Capacity
Need Software development and/or porting at ARM920T
MP3, WMA Decode & Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
MPEG1 Layer 1&2 Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
G.711, ADPCM Codec : Support from Microsoft¢ç (porting Windows¢ç CE.NET)
G.723.1/G.729/AMR Speech Codec : Support from 3rd party
AC-3/ADPCM(G.722/G.726) Codec : Support from 3rd party
AAC-LC Codec : Support from 3rd party
Lo que sí parece cierto es que el VRender tiene muchas más virguerías (predicción y compensación de movimiento, etc) que seguramente den una mayor calidad al visionado del video.
Electric Dreams
04/05/2006, 01:59
Efectivamente, hay que pensar. Tu has dicho que utiliza el rango de bajada y por eso gana un 5 o 10%, cosa que es falsa. Utiliza el mismo numero de lineas para enviar el doble de informacion con cada ciclo, ya que envia en el rango de subida y el de bajada.
Rango no, he dicho flanco. La DDR tiene en cuenta los flancos de subida y bajada en el cambio de estado, mientras que la memoria "normal" solo lo hace en el de subida. Por eso se llama memoria de doble frecuencia.
Cuando me he referido al 5%-10%, si lees con detenimiento mi mensaje, verás que me refiero al rendimiento del sistema en general, no del subsistema de memoria en concreto.
¿Supondría una mejora el poner DDR en una consola como la GP2X? Es posible, sobre todo por la arquitectura interna del MMSP2, pero dudo que fuera una gran mejora.
mortimor
04/05/2006, 02:15
Rango no, he dicho flanco. La DDR tiene en cuenta los flancos de subida y bajada en el cambio de estado, mientras que la memoria "normal" solo lo hace en el de subida. Por eso se llama memoria de doble frecuencia.
Cuando me he referido al 5%-10%, si lees con detenimiento mi mensaje, verás que me refiero al rendimiento del sistema en general, no del subsistema de memoria en concreto.
¿Supondría una mejora el poner DDR en una consola como la GP2X? Es posible, sobre todo por la arquitectura interna del MMSP2, pero dudo que fuera una gran mejora.
Perdon por mi error :) (flanco de subida y bajada). Si que creo que supone una mejora sustancial, la diferencia entre el rendimiento a 200MHz y 250MHz como minimo. No digo que sea algo abismal, pero si importante. De todos modos es menos importante que la diferencia de cache entre MMSP2 y VRender 3D.
En cuanto a lo de los codecs... si miras en el faq de la misma web veras que el soporte de codecs de audio viene a ser el mismo y el de video si que es inferior ya que no dispone de decodificacion de MPEG2 por hardware, aunque este decodificador se basa en la aplicacion intensiva de IDCT que si esta soportado por hardware (por eso digo que no es algo nada descabellado). Entiende que ellos mismos venden el MMSP2 como un SoC para PMP y reproductores de video en general, asi que tienen que recalcar esas cualidades que son menos importantes en un PGP, para lo cual se supone el VRender.
Otra cosa en la que me he fijado es que Magic Eyes en ningun momento dice que VRender 3D soporte Linux, el unico SO soportado es WinCE.Net.
Ya veremos que han hecho los de Gamepark.
PD: Habeis visto el nuevo SoC que van a sacar??? MMSP3, es una mezcla de MMSP2 y VRender, pero mas evolucionados y con ARM10 de CPU. ACOJONANTE.
MEEEEEEEC
La banshee era una vodoo 2 + tarjeta 2D. Si que es cierto que su rendimiento en 3D era ligeramente más bajo que la vodoo2, pero no era una vodoo 1.5 ni de coña. Hubo mucho salto de la vodoo 1 a la 2 como para decir eso...
vale, reconozco k ha sido desafortunado la utilizacion del termino 1.5, pero era para explicar k es una version superior a la primer vodoo 1, y a medio camino de la vodoo 2 (aunk en algunos aspectos la superaba).
Salio despues k la vodoo 2, pero con un rendimiento mas cercano a la 1 k a la 2.Historias de akel momento.
Voodoo 1 50 Mhz 2/4 Mb EDO 64 Bits 50 Mhz 0,40 Gb/s 5
Voodoo 2 1000 90 Mhz 8 Mb EDO 64 Bits 90 Mhz 1,4 Gb/s
Voodoo Banshee 100 Mhz 16 Mb SDR 128 Bits 100 Mhz 1,6 Gb/s
con estos numeros parece lo contrario, pero la banshee era una excelente tarjeta grafica EN SU MOMENTO.ya se k estos numero a dia de hoy resultan casi ridiculos, pero he citado lo de la banshee para k la gente se haga UNA IDEA de las capacidades del chip.
pentium 133mhz con 32 de ram (edo) y una banshee corrian fullspeed todos los emuladores normales del momento (n64 obviamente NO)snes,megadrive y demas.
Molondro
04/05/2006, 02:22
con estos numeros parece lo contrario, pero la banshee era una excelente tarjeta grafica EN SU MOMENTO.ya se k estos numero a dia de hoy resultan casi ridiculos, pero he citado lo de la banshee para k la gente se haga UNA IDEA de las capacidades del chip.
Era un pepinote, yo tuve una de creative y era una gozada cómo iba el quake2 :D
Snakefd99cb
04/05/2006, 02:36
Vosotros como veis el tema ¿esconden algo?. Eso de no responder a segun que cosas en los emails, da que pensar:rolleyes:
Estos para mi, que algo raro quieren hacer, y por eso no dicen ni pio.
Salu2
mortimor
04/05/2006, 02:53
Vosotros como veis el tema ¿esconden algo?. Eso de no responder a segun que cosas en los emails, da que pensar:rolleyes:
Estos para mi, que algo raro quieren hacer, y por eso no dicen ni pio.
Salu2
Yo creo que hay que esperar a que alguien la pruebe y luego hablamos :) Lo que digan no vale nada si luego no se ve reflejado en algo real y tangible.
La verdad es que si la XGP trae un Linux y un SoC realmente muy parecido al de la GP2X... ¿existirá la posibilidad de ejecutar programas binarios de GP2X directamente en la XGP sin necesidad de recompilar?
por fin me han contestado al tema de si hay que firmar el tema para que funcione en la xgp
At this time, I cannot say for sure that you will be needing a signature for homebrew to work. I am not sure whether I mentioned to you or not, we are still in the process of making the device to work properly. Although we are almost finished with development phase, it is uncertain whether you will need a signature for homebrew to work or not.
However, if I were to guess on how our policy would be, I would probably bet on needing a signature. This is all I can say at this moment.
Again, I must say sorry for not being able to give a clear answer to you.
If you have more questions about our company or the product, please feel free to ask them.
Thank you
traduccion:
En estos momentos, no puedo decir para seguro si se necesitará una firma para que el homebrew funcione. No soy seguro si le dije o no, que nosotros todavía estamos en proceso de hacer el dispositivo para que funcione correctamente. Aunque nos casi hemos acabado con la fase del desarrollo, no sabemos si usted necesitará una firma para que el homebrew funcione. Sin embargo, si conjeturara en cómo sería nuestra política, apostaría probablemente a necesitar una firma. Ésto es todo lo que puedo decir en este momento. Una vez más debo decir que me sabe mal no poder dar una respuesta clara. Si usted tiene más preguntas sobre nuestra compañía o el producto, siéntase por favor libre pedirlos. Gracias
les comentare si son conscientes que si no dejan desarrollo libre, nadie va a comprar la consola
y no me salteis al cuello los que habeis tenido la razon sobre este tema XDD
Osea, que ni siquiera ellos saben qué politica van a hacer. Aunque parece que el que te ha respondido lo hace "muy bajo su punto de vista". Yo creo que han contratado un guiri que no habla coreano, o te está contestando la señora (o señor) de la limpieza.
Primero le dicen a Anarchy que no pueden decir precios aún, luego a otros les dicen que $300, luego dicen que si van a apoyar la programación amateur, luego que esperan que haya que firmarlo... [Ahhh]
Luego decis que esta es una empresa más seria que GPH :rolleyes:
Molondro
04/05/2006, 15:20
Y qué sacamos de todo ésto?
Jamás montéis una empresa en corea, no son serios.
Primero le dicen a Anarchy que no pueden decir precios aún, luego a otros les dicen que $300, luego dicen que si van a apoyar la programación amateur, luego que esperan que haya que firmarlo... [Ahhh]
Luego decis que esta es una empresa más seria que GPH :rolleyes:
tampoco los de gph es que puedan tirar muchos cohetes...
bueno, ya les he pasao l enlace a este hilo pa ke sepan que como no faciliten el tema no se van a comer un rosco
Damizean
04/05/2006, 19:57
Je, pues si el homebrew necesita firma entonces no se porque van a hacer un OpenSDK :D Se lo pueden meter por el culo, then
eso al fin y al cabo sera una decision corporativa k, en caso de confirmarse, les privara de muchisimos potenciales compradores.
Creo k las respuesta no del todo claras pueden deberse al cambio de rumbo y opinion, y k a dia de hoy todavia no tienen claro k hacer, y esperan ver "k pasa".
seria una pena k adoptaran el "o firmas o nada" =/ pk la makina es potente.
como dijo el de los neumaticos... LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.
mañana aver si me han contestado el mail, que les e enviado, preguntandoles, si son conscientes de que si no la abren, no van a vender nada absolutamente, al menos en españa.
tambien les e pasao el enlace a este hilo por si quieren pasar el rato (enlace del traductor de google)
Damizean
04/05/2006, 21:18
Te tacharan de pesao XD
siempre nos quedara el mail bombing XDDDDD
mortimor
04/05/2006, 21:55
Me resulta graciosa la mera sugerencia de que sean menos serios que GPH :D:D:D
Lo de los precios esta explicado en su plan de marketing hace mucho y esos son precios orientativos con los diseños previos en la mesa, siempre dicen precios estimados a la hora de venta al publico.
Lo del apoyo al hombrew es algo que tambien citan en dicho plan y dicen que quieren unificar la scene (fomentar concentraciones y ferias entorno al hombrew y facilitar la publicacion de trabajos de este tipo) y gestionar ellos el software que salga. Una gestion de este tipo, tan estrecha, pasaria por firmar toda produccion software.
Creo que se equivocan y, posiblemente, ya sean conscientes de ello ya que deben haber observado la evolucion de la GP2X. Puede que finalmente veamos algo parecido a la GP32 de salida, si sale alguno de los modelos mencionados.
No creo que sea bueno atosigarlos, dejemos que actuen y luego obremos en consecuencia. Ellos no han prometido nada, asi que no hay porque pedirles nada.
Molaria que la sacasen cerrada al homebrew y luega la abriesen de par en par cuando vean las cosas canutas (Dejá vu) xD
Salu2
Molaria que la sacasen cerrada al homebrew y luega la abriesen de par en par cuando vean las cosas canutas (Dejá vu) xD
Salu2
esto de Dejá vu me suena a la maketa de MR GUTI
Bueno, sorprendentemente me acaban de responder el mail que envie esta mañana:
yo les escribi esto:
you are conscious that XGP if cannot use homebrew without
signing, will not absolutely sell anything?
you remember that gp32 thanks to scene got to be famous, and
not by its games
you should to do free homebrew, all the community spanish of
programmers, says that if software cannot be executed freely,
they single bought a Gp2x.
XGP would be a much but interesting option that gp2x if this
condition were fulfilled
i invite you to read our spanish forum about gp32/gp2x/XGP
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.
gp32spain.com%2Fforos%2Fshowthread.php%3Ft%
3D30992&langpair=es%7Cen&hl=es&ie=UTF8
read this, he is hard to understand because originally it is written
in Spanish
me ha contestado esto:
Hello striker1
We are fully aware that most of our customers use homebrew or emuls specially those who are in Europe. Like I said, almost everything about XGP and XGP mini is still up in the air, in terms of policy on the usage of the product. we are focusing most of our ultilities on developing the device to work the way we promised to the public.
Again, at the time I cannot say for sure whether we will be allowing free homebrew or not.
In addition to what I have said previous, we have developed XGP as the powerful game device with several multimedia functions, not emul device like GP32 or GP2X.( this doesn't mean NO emuls or homebrews) However, XGP mini is solely game device that amatuer developers can easily work with. (if I were to tell you my own thoughts, we wouldn't OPEN XGP SDK and XGP mini SDK if we didn't want any emuls or homebrews, so .....)
anyway, thanks alot for having a great interest in our products. and I will tell my boss what are the opinions of our customers on XGP Series. Also, I will check on the website you have notified me on last mail and let the engineers know what the people in your communities' thoughts.
Nathan@gamepark.com
que traducido viene a ser esto:
Hola striker1 estamos completamente enterados que la mayoría de nuestros clientes utilizan el homebrew o emus especialmente los que estén en Europa. Como dije, casi todo sobre XGP y XGP mini todavía está para en el aire, en términos de la política en el uso del producto. nos estamos centrando la mayoría de nuestras utilidades en desarrollar el dispositivo para trabajar de la manera que prometimos al público. Una vez más cuando no puedo decir para seguro si permitiremos el homebrew libre o no. Además de lo que tengo anterior dicho, hemos desarrollado XGP como el dispositivo de gran alcance del juego con varias funciones de los multimedia, no como dispositivo de emulacion como GP32 o GP2X.(esto no significa que no pueda haber NINGÚN emuls o los homebrews) sin embargo, XGP mini son solamente el dispositivo del juego con el cual los programadores amateur pueden trabajar fácilmente. (si le dijera mis propios pensamientos, NO ABRIRÍAMOS XGP SDK y XGP mini SDK si no deseamos ningunos emuls u homebrews, pero.....) de todas formas, muchas de las gracias por tener un gran interés en nuestros productos y le diré a mi jefe cuáles son las opiniones de nuestros clientes en series de XGP. También, comprobaré en el website que usted me ha notificado en el correo pasado y que dejare a ingenieros para que sepan lo que la gente piensa en sus comunidades. Nathan@gamepark.com
bueno, aver si con el tiempo se aclaran, solo decir que quien tenga dudas, es el momento idoneo para emiliar a este buen hombre :)
tu dile k nos regalen unas cuantas y k se dejen de tonterias xDDD [reflotada] ;) jajajjaa
Me resulta graciosa la mera sugerencia de que sean menos serios que GPH :D:D:D
No digo que sean poco serios por que digan o dejen de decir, sino por esta falta de coherencia. En un mail dicen una cosa y en el siguiente todo lo contrario. Si aún no han decidido como va a ser que simplemente digan "aún no hemos decidido sobre ese tema" o "no disponemos de esa información", pero lo que no se puede hacer es decir en un mail que van a fomentar el software amateur, en el siguiente que sólo se podrá ejecutar software firmado, y en el tercero nuevamente que se podrá programar (¿la mini?) pero que quieren potenciarlo más como PMP.
En el proximo mail ya me espero hasta que digan que vuelven al modelo teléfono-sandwichera...
En el proximo mail ya me espero hasta que digan que vuelven al modelo teléfono-sandwichera...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajaja, me acuerdo kuando lo vi x 1era vez, se me kedo la cara blanca como mi pared xDDDDDDDDDD
Suerte ke lo an canviao, ke si no no venden ni una[wei5]
Montblancx
05/05/2006, 01:47
¿Alguien les ha preguntado ya sobre el SO cual van a usar al final y que quiere decir lo de opcional?
mortimor
05/05/2006, 01:57
No digo que sean poco serios por que digan o dejen de decir, sino por esta falta de coherencia. En un mail dicen una cosa y en el siguiente todo lo contrario. Si aún no han decidido como va a ser que simplemente digan "aún no hemos decidido sobre ese tema" o "no disponemos de esa información", pero lo que no se puede hacer es decir en un mail que van a fomentar el software amateur, en el siguiente que sólo se podrá ejecutar software firmado, y en el tercero nuevamente que se podrá programar (¿la mini?) pero que quieren potenciarlo más como PMP.
Vamos a ver, hacer firmar no esta en contra del homebrew. Lo estaria si te cobraran por ello o te pusieran travas al hacerlo. En cualquier caso, esta claro que es mas comoda la libertad absoluta. Habria que ver el sistema utilizado para firmar el software...
Realmente es lo que han dicho: "hay cosas que no estan decididas y por eso no te contesto".
Repito, hacer firmar no va de frente con apoyar el homebrew. Otra cosa es que tú solo entiendas el homebrew con el modelo libre de DRM. Con esto no quiero decir que no prefiera la libertad total al tener que firmar los programas caseros. Es mas, si no es como con la GP32... se saldra de mis planes automaticamente.
ChAzY_ChaZ
05/05/2006, 01:59
tiene buena pinta. Solo hará falta ver definitivamente como acaba esto, o comienza...
Si hacen firmar las cosas, o peor, no dejan ejecutarlas(En le peor de los casos) yo, desde luego, no creo ke me la compre (En el primer caso, tendria ke pensarmelo)
Pero lo llevan xungo si lo acen firmando...
bueno, lo mejor es hacernos notar, que se enteren que si no nos dan livertad para firmar, aqui va a pasar de venderse unas cientas a unas pocas de ellas.
dudo que a una empresa pueda despreciar eso... y mas con la experiencia que ha tenido gamepark con gp32
acaso es imposible poder ejecutar homebrew y poder sacar los juegos protegidos de alguna manera para que no se puedan copiar?
Vamos a ver, hacer firmar no esta en contra del homebrew. Lo estaria si te cobraran por ello o te pusieran travas al hacerlo.
Dime si no que razón podrían tener para requerir software firmado. De hecho, el requisito de firmar software ya me parece de por sí una traba. Para empezar, si hace falta firmar el software, no se puede probar directamente en la consola durante el desarrollo, a menos que se tenga un kit de desarrollo que permita ejecutar software sin firmar...
Vamos, que yo creo que una cosa y la otra son incompatibles, que al final se decidirán por hacer una consola abierta sin software firmado o una cerrada con él (aún no se sabe).
Paparruchas, esperad a la Gasanco.
Que empresas van a progranmar para ella? Lanzamientos de juegos?....etc...........
SilentSei
28/06/2006, 15:34
Que empresas van a progranmar para ella? Lanzamientos de juegos?....etc...........
Sigues vivo? Tú si que eres un superviviente...tienes fuego?
menudo ban te van a poner XDD
SilentSei
28/06/2006, 15:47
menudo ban te van a poner XDD
Lo que no entiendo es que no se lo hayan puesto ya. Tú lo vistes ayer??
Lo que no entiendo es que no se lo hayan puesto ya. Tú lo vistes ayer??
he visto hoy restos de lo de ayer XD
SilentSei
28/06/2006, 15:51
he visto hoy restos de lo de ayer XD
me parece que ahora en lugar de reflotar voy a llamarlo spooling...