Ver la versión completa : Emulador de N64 (Daedalus) portado a PSP
Pues si,
Lo que parecía imposible ha sucedido. El programador del Daedalus (http://sourceforge.net/projects/daedalus-n64/) ha hecho un port del mismo a la PSP.
Su estado es el siguiente:
* No funcionan los "savegames".
* No funciona el sonido.
* No todos los botones del mando de N64 funcionan.
* No se pueden cargar roms grandes (de más de 8MB).
* Muchas roms no cargan.
* Muchas roms tienen serios problemas en los gráficos.
* Muchas roms se cuelgan.
* La mayoría de las roms tiene un bajo "framerate".
En cualquier caso, es un avance impresionante.
Y la pregunta es: ¿cuanto tardará en salir un port para la GP2X? ;)
Un saludo.
iba a poner la noticia ahora mismo.
El caso eske de momento va bastante lento, pero juegos como el super mario 64 funcionan sin apenas fallos graficos (salvo colores cambiados).
Es un muy muy muy buen comienzo.
Para gp2x supongo ke tardaran, ya que parece ke aki se hace mucho uso de la velocidad bruta de psp (333mhz) y de la aceleracion 3d. Cosa ke en gp2x no existe, y por tanto si se kieren aprovechar cosas como el segudno procesador, deberia ser un port mucho mas complicado.
< - >
vaya, en el primer cuadro del mario 64 todo apareze sin texturas. Supongo ke esto sera problemas con la ram o ke se yo XDD pero vamos, joer, esto promete y mucho.
Me alegro por los psperos, por fin se ve algun avance notable de la scene que no tiene que ver con la carga de backups (aunque para mi, cargar backups no es scene). Sería un port interesante para la gp2x, y más porque supongo que se podrían cargar roms más grandes gracias a la mayor cantidad de ram; pero aun así lo veo poco probable (aunque soñar es gratis).
Me alegro por los psperos, por fin se ve algun avance notable de la scene que no tiene que ver con la carga de backups (aunque para mi, cargar backups no es scene). Sería un port interesante para la gp2x, y más porque supongo que se podrían cargar roms más grandes gracias a la mayor cantidad de ram; pero aun así lo veo poco probable (aunque soñar es gratis).
la verdad eske estoy un poco cansado de ver ke todo lo ke se habla en foros de psp es de como hacer rular tal iso o tal juego pirata o lo ke sea.
Yo lo ke REALMENTE KIERO es comprarme un juego original, y hacerlo funcionar desde el umd sin tener ke actualizar la consola. Si lo consiguen con isos las cuales NO parchean directamente, porque no pueden hacerlo con umds originales? A mi no me gusta tener ke estar metiendo juegos de 500 o 600 megs en la memory stick. Va bien para probarlos, pero NO para jugarlos siempre. Estoy un poco harto ya.
Syto lo as probado ya ¿? e leido que recomiendan usar el "programa" IR Shell (creo ke es asi) para poner la PSP a 333mhz, y entones ejecutar el emulador, para ke funcione un poco mas rapido...
Syto lo as probado ya ¿? e leido que recomiendan usar el "programa" IR Shell (creo ke es asi) para poner la PSP a 333mhz, y entones ejecutar el emulador, para ke funcione un poco mas rapido...
si ke lo he probado si, y a la velocidad a la ke va aun no es muy jugable, pero eso si, va suave, lento, pero suave, nada de tirones. :P
Y algunos juegos van entre 15 y 25 fps....
enkonsierto
02/05/2006, 18:54
Y algunos juegos van entre 15 y 25 fps....
Makoe, no me copies mi modo de postear... xDDDDDDDDDDDDDDD
¿a 25 fps algunos? ¡que virguería! sobre todo para ser una primera versión; con cosas como esta, hacerse con una p$p 1.5 empieza a ser interesante... lo malo es que están mucho mas caras las 1.5 que las 2.x
ahora si fuera(o fuese) un troll iría corriendo(o corriese XD) a un foro de psp y les diría a todos "¡eh! ¡no podeis usar el emu de nintendo 64 porque todos sus juegos son de esos infantiloides en los que no violas ni destripas a gente inocente!" pero como no lo soy, lo dejo aqui escrito, ya que supongo que le cogereis la gracia. (porque esto era una broma ¿eh?)
eToiAqui
02/05/2006, 19:23
¿a 25 fps algunos? ¡que virguería! sobre todo para ser una primera versión; con cosas como esta, hacerse con una p$p 1.5 empieza a ser interesante... lo malo es que están mucho mas caras las 1.5 que las 2.x
ahora si fuera(o fuese) un troll iría corriendo(o corriese XD) a un foro de psp y les diría a todos "¡eh! ¡no podeis usar el emu de nintendo 64 porque todos sus juegos son de esos infantiloides en los que no violas ni destripas a gente inocente!" pero como no lo soy, lo dejo aqui escrito, ya que supongo que le cogereis la gracia. (porque esto era una broma ¿eh?)
Quien dice una 1.5 dice una 2.0 :D :D
Segata Sanshiro
02/05/2006, 19:36
Creía que las 1.5 ya no estaban tan valoradas.
Vi la noticia en dcemu y me quedé impresionado, no sé cómo de lejos llegará pero ya ha hecho suficiente para quedarnos boquiabiertos xD
las 1.5 gracias al acceso al kernel mode estan muy valoradas, y como no, por la carga de backups. Luego probaré el emu. En el otro sitio estan diciendo que el mario va bastante bien con el irshell a 333 y cambiando el nombre de la rom por noseque
The_Punisher
02/05/2006, 20:20
Renombrado el backup mario64.v64 a rom1.v64 por lo menos eso he leido yo, una gran noticia para los poseedores de psp 1.5 y creo que 2.0 y 2.01 :loco:
Damizean
02/05/2006, 20:30
Yo conseguí una PSP 1.5 con una MS de 512 megas por 215 € hace un par de semanas, así que no es imposible encontrarlas a precio decentes :D
Lo que hicimos fue vender la PSP Nega de mi primo, le di mi White Ceramic 2.5, y con el dinero, puse algo mas y pillé esta 1.5
Makoe, no me copies mi modo de postear... xDDDDDDDDDDDDDDD
No tengas envidia si tengo mas estilo que tu.:D
15 fps, claro, pero si el orginal va a 60 ira a 1/4 de la velocidad del original. Osea ke es muy injugable todavia.
Increible, quien lo diria...
Mañana le pillo una psp 1.5 + 1 gb por 185 € a un coleguilla (alabada sea la ignorancia) [Ahhh] :D
Salu2
la verdad, si vais a compraros una psp por este emu tal como esta ahora, sois un pelin tontos.
la verdad, si vais a compraros una psp por este emu tal como esta ahora, sois un pelin tontos.
Por alusiones :D , tonto seria poco si me fuera a comprar la psp por este emu aunque la verdad es que se me cayeron los *ue*os cuando lo vi ayer, lo unico que ha hecho es que me pille una 1.5 en vez de una 2,7 que tenia apalabrada
Salu2
Tonto es no comprarse una psp por ese precio que luego puedes vender por 240€ :quepalmo:
Tonto es no comprarse una psp por ese precio que luego puedes vender por 240€ :quepalmo:
Se me ha olvidado ese detalle :lol:
Yo lo he probado y la verdad es que va bastante mejor de lo que esperaba ^^ el Mario 64 sobretodo va realmente bien para el poco tiempo que llevan haciendo el emulador ^^
Y lo que ya me ha dejado flipando en colorines es que CARGAN ALGUNAS ROMS DE 32 MB !! O.o como THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME.
Eso si solo carga hasta el logo, pero lo importante es que carga el juego, es decir que la psp consigue arrancar el zelda lo que se puede traducir en que en posteriores versiones funcione correctamente ^^
Aqui una imagen del logo de zelda en la psp:
http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/efa9dbb610.jpg
vale. En su cuarta version ha mejorado ligeramente la velocidad. y el mario 64 funciona sin ningun tipo de error grafico.
La verdad es ke es una pasada. Eso si. Si no consiguen llegar a una velocidad jugable, me parece a mi ke esto habra servido de poco.