PDA

Ver la versión completa : Mame Gp2x 2.2

Franxis
02/05/2006, 03:00
MAME GP2X 2.2 (A.K.A MAME4ALL Alpha 1) (01 de mayo de 2006)

http://www.talfi.net/gp32_franxis/

- El proyecto MAME GP2X une sus fuerzas al genial trabajo realizado por Chui en el MAME4ALL http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html
Ahora es compatible con GP2X, Dreamcast, Windows y Linux, compilado tanto en C como en C++. La estructura interna ha cambiado bastante con respecto a anteriores versiones, por lo que probablemente haya algunos nuevos bugs, ¡por favor reportadlos!.
- Chui: Optimizaciones en cores gráficos: TMNT, System 16, CPS-1, Contra, Toki, Aero Fighters, Last Duel y Atari System 1.
- Chui: Optimizaciones en cores de sonido: Generic, Streams, FM, ADPCM, UDP7759, K007232 y YM2151.
- Chui: El emulador arranca más rápidamente ya que se ha optimizado la velocidad del chequeo de juegos disponibles en la SD.
- Franxis: Compilado con GCC 4.1.0.
- Franxis: Optimizaciones en el modo de pantalla rotado.

NOTA: La calidad del sonido de algunos juegos de CPS-1, Neo·Geo, etc, ha empeorado debido a las optimizaciones para ganar velocidad, para que suenen como en anteriores versiones hay que seleccionar la opción de sonido "ACCURATE".

- Gracias a todas las donaciones PayPal: EvilDragon (www.gp32x.de), Federico Mazza, Nandove, Videogame Stuff, Denis Evans, Ricardo Cabello, Elías Ballesteros, J.Antonio Serralvo Martín, bagmouse7, Suj, funkyferdy, Gieese, Vincent Cleaver, William Burnett, Bleeg, Martin Dolphin, Ilarri, Glen Stones, Dr.Konami, Augusto Carlos Pérez Arriaza, Charles Box, Borochi, Kayday, George Tavoulareas, Timofonic, Fabrice Canava, Redox, Javitotrader, remowilliams, Scott Contrera, Jinhyun Seo, Anarchy (www.hardcore-gamer.net), Craig (www.gp2x.co.uk), Shane Monroe, Simon Beattie, Stefan Braunstein, DaveC, Colin Bradshaw, Dana Rodolico, Revod, Michael Evers, Riccardo Pizzi, Fosfy45, Dj Syto, Rob Pittman, Stefan Mueller, Musa, Unai, Sascha Reuter, Globalwide Technologies Limited, Juan Rivera-Novoa, Mark Carin, Julio Catalina Piedrahita, techFreak (www.gp2xtr.com), Darius Hardy, Charles Andre, Matt Brimelow, McOskar, SBock, Daniel PP Saurborn, Picayuco, Kojote (www.pdroms.com), Knoxximus, Tony Watterson, Matthew Forman, naples39, NEO (www.elotrolado.net), Patrick Mettes, Angel Molero Grueso, Lubidog, Smiths (www.emuholic.com), retromander, Ruben Villar, Snakefd99cb, Harkaitz, BZFrank, Sang Kim, phoda, Caesaris, Furanchu, Selcuk Cegit, K-Navis, Estaño, Jeff Hong, Jasmot, Igboo, Sergio Onorati, Julien Perret, Cheap Impostor.

chipan
02/05/2006, 03:03
Esto es evolucion y lo demas son tonterías Gracias Franchis, gracias Chui. En cuento recupere mi SD lo pruebo, y si encuentro algun bug lo Feedbackeo enseguida.

qmkyle
02/05/2006, 03:04
Ardo en deseos solo e probarlo...:babea: :babea: :babea: :babea:
¿por cierto soportara outrun?:D :D :D :D :D

Franxis
02/05/2006, 03:05
Esta versión va a ser controvertida... pero es que he probado miles de cosas para mejorar el sonido por defecto sin resultado... En fin, no seais muy duros, que ha sido la primera integración con el trabajo de Chui. salu2

El Terry
02/05/2006, 03:09
Y todavía hay gente que pregunta si merece la pena la gp2x, Amos, amos, si solo con el mame del dios franxis tenemos el catálogo de juegos más extenso de cualquier portatil.
P.d. tengo pendiente la donación. esta vez no hay excusa

Enhorabuena por el trabajo. Sin duda, lo mejor de la negrita de largo...

chipan
02/05/2006, 03:12
Tranki franxis, los que somos programadores estamos al tanto de las eventualidades que pueden surgir cuando se hacen cambios tan radicáles en un programa; seguro que saldrá el típico quejica diciendo "FRANCHIX HOSTIAS ESTA BERSION DEL MAME NO ME GUSTA PORQUE ME DA UN FALLO Y ME ENTRAN PICORES" pero tu a esos ni caso (a no ser que especifiquen el fallo, entonces apuntalo para el listado de bugs).

Faquir
02/05/2006, 03:16
vamos a probarlo !!

Rivroner
02/05/2006, 03:29
Muchas gracias Franxis [wei4]

Post Data: No seré yo el que se queje por un trabajo altruista y por amor al arte como el que hace gente como tú Franxis :brindis: :lovegps:

Wild[Kyo]
02/05/2006, 03:38
:) Gracias Franxis, estas hecho un genio. :D

Renuente
02/05/2006, 03:55
Muchas gracias por el trabajo Franxis.
Por cierto, no me peguéis, funciona ya el cadilacs & dinosaurios con sonido?

Rivroner
02/05/2006, 03:57
Una preguntilla, he visto que no pone nada de que se hayan añadido más jueguecillos, cosa normal pues veo que se le está metiendo mano a fondo al emu para que mueva mejor algunos juegos, pero lo pregunto por si acaso.
Desde la 2.0 no se han añadido juegos ¿no? Siguen siendo 1126 ¿verdad?
Gracias gente ;)

kowols
02/05/2006, 03:59
Franxis, chapo! siento mucho haber criticado en anteriores post el sonido de tu emulador con algunos juegos de neogeo. Con el paso del tiempo y probando mas detenidamente los juegos me he dado cuenta que las virtudes superan con creces a los defectos.

Espero que repongan pronto en HG los cables tvout y las chapas para comprar de paso una buena remesa de chapas y aportar la donacion correspondiente.

Un saludo.

Renuente
02/05/2006, 04:06
Pues con los juegos de neo-geo sucede algo curioso y es que el sonido del tecmo world soccer 96 va mucho mejor que en el gngeo de pepone.

chemaris
02/05/2006, 04:07
uff simplemente no hay palabras, estas haciendo un trabajo genial

fmayosi
02/05/2006, 04:21
Franxis, nadie puede cuestionar el trabajo que se está haciendo, y todos sabemos el problema que puede surgir al fusionar código de dos proyectos. Que se lo digan a Windows y estos si que cobran por sus productos. :P

Buen trabajo.

P.D: +1000 juegos??? que locura!!!

Faquir
02/05/2006, 04:26
"creo" q siguen siendo las mismas roms, aun no se añadio ninguna nueva

fosfy45
02/05/2006, 04:27
Pues yo he renombrado los ejecutables para tenerlos junto a la version anterior, y no encuentro mucha diferencia, tal vez una mejora en la velocidad de algunos juegos, y de momento no he encontrado bug alguno.

En el juego slap fight, bastante jodido cuando se estira para que ocupe toda la pantalla, se ve mejor, con menos parasitos.

El sonido del juego prehistorik isle in 1930 creo que incluso ha mejorado.

Muchas gracias de nuevo franxis, si encuentro algun fallo te lo comunicare en este mismo hilo.

Saludos.

forevermacross
02/05/2006, 05:10
No me ha dado tiempo a probarlo mucho, pero aunque juegos que estan igual, otros si se nota una mejora, poco a poco [wei3]

bleim
02/05/2006, 05:17
A mi me va mejor a la misma frecuencia. Por ejemplo juegos como el Tumble Pop o el Shinobi. Buen trabajo!

dj syto
02/05/2006, 12:37
ke no notais mejoraS? pues yo estoy flipando, porque cada vez es menos necesario pasar de los 200 mhz.

Enhorabuena a franxis a chui y a todos los ke estan metidos en esta "mierda". Porque estan haciendo algo realmente increible.

Cierto es ke el sonido en algunos cascarrea, pero bueno, tampoco cuesta tener de momento un ejecutable antiguo si eske te mola mucho algun juego ke suena mal.

Por lo pronto el TMNT fuknciona perfectamente a 200 mhz, y lo mismo el tumblepop,como ya ha dicho bleim, ke antes iba bastante mal la verdad

Faquir
02/05/2006, 18:12
joer q suerte teneis, a mi el tumblepop no me rula xD entra a la rom pero se queda la pantalla en negro (me pasa con alguno mas), y la verdad no se que será, porque en el pc me funcionan perfectamente :/

TitoPincho
02/05/2006, 18:18
Muchas gracias por tu tiempo franxis... :brindis:

Franxis
02/05/2006, 18:21
ke no notais mejoraS? pues yo estoy flipando, porque cada vez es menos necesario pasar de los 200 mhz.

Enhorabuena a franxis a chui y a todos los ke estan metidos en esta "mierda". Porque estan haciendo algo realmente increible.

Cierto es ke el sonido en algunos cascarrea, pero bueno, tampoco cuesta tener de momento un ejecutable antiguo si eske te mola mucho algun juego ke suena mal.

Por lo pronto el TMNT fuknciona perfectamente a 200 mhz, y lo mismo el tumblepop,como ya ha dicho bleim, ke antes iba bastante mal la verdad

No hace falta acudir a versiones antiguas, selecciona la opción de sonido "ACCURATE".

Dullyboy
02/05/2006, 19:08
1º Muchas gracias por sacar otra versión :D.
2º ¿A alguien más no le va el sonido en le Warriors of fate? Mira que no me suele dar más jugar con sonido, pero en este lo "necesito" ya que donde jugaba de pequeño tenían el volumen subidisimo y no es lo mismo jugar sin casi quedar sordo ;).

virucho28
02/05/2006, 19:47
No hace falta acudir a versiones antiguas, selecciona la opción de sonido "ACCURATE".

Bueno , lo primero es volver a darte las gracias por seguir trabajando en esta maravilla que es el Mame , :brindis: , lo segundo , he estado probando bastantes juegos con esta version , por lo pronto no he notado mucha diferencia entre la anterior version y esta , he visto que algunos juegos han ganado un pelin de velocidad , :D , tambien me he dado cuenta que el phoenix funcionaba perfect y con sonido en la version 2.1 y en esta se queda la pantalla en negro , son 4 roms diferentes y no funciona ninguna...:rolleyes:

Franxis
02/05/2006, 20:02
Bueno , lo primero es volver a darte las gracias por seguir trabajando en esta maravilla que es el Mame , :brindis: , lo segundo , he estado probando bastantes juegos con esta version , por lo pronto no he notado mucha diferencia entre la anterior version y esta , he visto que algunos juegos han ganado un pelin de velocidad , :D , tambien me he dado cuenta que el phoenix funcionaba perfect y con sonido en la version 2.1 y en esta se queda la pantalla en negro , son 4 roms diferentes y no funciona ninguna...:rolleyes:

Efectivamente el primer bug acaba de aparecer, el core de I8085 no esta funcionando ok, thanks.

Ya esta arreglado el problema, por cierto no sabia que a raiz de la 2.1 el Phoenix sonaba... q sorpresa...

Uncanny
02/05/2006, 20:08
Que combinación para un mismo emulador, Franxis y chui, casi nada vamos :D

Gracias una vez más por este gran emulador :brindis:

The_Punisher
02/05/2006, 20:29
Franxis eres un ****** al final conseguiras que tenga artritis en todos mis dedos jajaja, ahora en serio gracias a tu trabajo y al de chui me siento muy happy, he estado probandolo 4 horillas ayer de noche y otras 4 esta mañana y me he quedao sin pilas ya gaste 3 pares jeje un trabajo expcepcional los juegos a primera vista necesitan menos potencia para ir mas finos me encanta :D mis felicitaciones a los autores :brindis:

virucho28
02/05/2006, 20:46
Efectivamente el primer bug acaba de aparecer, el core de I8085 no esta funcionando ok, thanks.

Ya esta arreglado el problema, por cierto no sabia que a raiz de la 2.1 el Phoenix sonaba... q sorpresa...

Ya te digo , :D , no sabes lo que mola disparar a las alas de las aguilas y escucharlo , jeje , no te lo dije cuando saquastes la anterior version , por que he estado muy liado este mes y no he tenido mucho tiempo para meterme en internet...:rolleyes:

dj syto
02/05/2006, 20:50
Franxis eres un ****** al final conseguiras que tenga artritis en todos mis dedos jajaja
ke yo sepa franxis ha hecho el mame, y no el diseño del stick de la 2x :quepalmo: :quepalmo:

Raydenito
02/05/2006, 21:55
ke yo sepa franxis ha hecho el mame, y no el diseño del stick de la 2x :quepalmo: :quepalmo:

A este ritmo de mejoras, creo que lo del stick lo mejoran en la 2.3... :D :D

Coñas aparte, un gran trabajo por parte de Franxis y Chui.

Saludos