Ver la versión completa : Mi GP2X no funciona a más de 250 Mhz
Cosa curiosa, pero ya con solo poner el MameGp2x o el gngeo a 255 Mhz la consola se cuelga.
A alguien más le pasa?
Puede ser por las pilas?
Saludos.
robotech
01/05/2006, 23:08
yo soy otro... como mucho 255 y peta
Hombre muy normal no es que sea, una cosa es que se cuelguen a 285~300 pero a menos:confused: , puede depender de las pilas recargables que uses.minimo recomiendan usar 2500 mah, tu sabras cuales tienes y el uso que les has dado.
De todas formas, no te tienen porque asegurar que pasan de 200 MHz o no es asi?es como en los PC's, si haces overclock no entra en garantia si se estropea.
Hasta otra
Ninguna GP2X es igual a otra, no se puede quejar uno, son productos únicos... jejejeje
guilleml
01/05/2006, 23:28
Ninguna GP2X es igual a otra, no se puede quejar uno, son productos únicos... jejejeje
Sí, son un producto artesanal, hecho a mano.
Prueba con el adaptador a corriente y ya me dirás si sube o no. Depende muchísimo de las pilas que uses, yo con las Energizer de 2500mAh llego a 290Mhz, con las Hama de 2500mAh (teóricamente iguales, no en la práctica) no llego a 280Mhz.
Rafa-gel
02/05/2006, 00:20
Si a mi tambien me pasa
Harkaitz
02/05/2006, 02:54
Yo con mis renergy de 2500 no paso de 260 ni a tiros, se queda pillada.
Yo con mis renergy de 2500 no paso de 260 ni a tiros, se queda pillada.
Yo con las Renergy de 2500mAh si que la he puesto a 275mhz sin ningun problema.
alguien ha probado en la misma consola con diferentes pilas para saber si cambia o no?
forevermacross
02/05/2006, 03:44
Yo he probado con pilas de 2100 y 2500 y me dejaba ponerla hasta 170 creo, mas arriba era inestable aunque tambien tiraba; eso si nunca la he dejado mucho tiempo a esa velocidad
pero es que poner la consola a 266 no es overclock porque esa es la velocidad real que tiene el micro, ninguna debería tener ningún problema en llegar hasta ahí.
Victordelanau
02/05/2006, 05:43
no era _JUK_ el que tenia la GP32 que le alcanzaba 300Mhz¿?¿?
Vaya, acabo de cargar las pilas y ahora me han funcionado el TMNT y el SF2 a 266 Mhz, eso si, al poner el Final Fight se me ha colgado.
Conclusión:
Pillaré unas pilas de 2800 mAh, que las que tengo son de 2300 y postearé resultados de nuevo. MonXP un 10 para ti, que por lo visto tienes razón.
:D me encanta tener razón xD Disfruta de tu consola.
time2sail
02/05/2006, 15:56
1- Yo entiendo que para hacer "overclocking" hay que darle al micro más voltaje, ¿ no ? Entonces, por mucho que queráis cambiar las pilas por otras de mayor amperaje seguiréis dándole a la GP2X 1,2V de cada pila (sólo que durante más tiempo).
2- Mi GP2X no llega a los 266 con pilas alcalinas duracell (1,5V). Evidentemente tampoco con unas renergizer de 2300 mA (1,2V).
Corregidme si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto.
Salud.
Montblancx
02/05/2006, 16:02
Mira a ver si no tienes esa cosa blanca en los contactos de la gp2x
time2sail
02/05/2006, 16:29
Mira a ver si no tienes esa cosa blanca en los contactos de la gp2x
¿¿¿ cosa blanca ???
con k programa me recomendais subir la frecuencia?????
Montblancx
02/05/2006, 17:39
¿¿¿ cosa blanca ???
Si como un oxido blanco que tienen algunas y que dicen que hace de resistencia y que la gp consuma mas pila.
bueno pues yo con unas pilas de 2400mA no subo de 255 pero con el adaptador de corriente pillo unos 261/262.si paso se me cuelga.y yo me refiero a que deja de ser estable por encima de esos valores,por ke a 266 me puede aguantar 30 min pero al final se cuelga.sin embargo a 261 nunca se me cuelga por mucho ke juegue horas y horas.
acabo de probar la velocidad de la GP2X con el mame. He logrado subirla a 275mhz con unas pilas de 2400mAh. Ahora bien, no sé por cuánto tiempo iba a ser estable. Apenas he echado un combate al street fighter (que por cierto, a esa velocidad dura un suspiro) y funcionaba correctamente.
La mia es la 900 y algo, y coje los 280~290 sin problemas, aun no la he subido mas pero yo creo que a los 300 llega. Uso unas energizer advanced o algo asi de 2500mah ke me ostiaron 10 euros por 2 en una gasolinera :( eso si duran la ostia. Y son unos milimetros mas gordas que las GP que tengo y se nota al encajarlas.
el adaptador de corriente ace milagros ;) 290 bastante tiempo estable con el quake
Yo uso unas pilas SAMSUNG 1800Mah y la verdad al maximo de clokeo funcionan sin blokeos algunos a si que por pilas que no sea, almenos esa es mi impresion .
Para hacer overclocking no es obligatorio subir el voltaje. En este caso es más importante que no haya fluctuaciones de voltaje que el hecho de darle más voltios.
Rivroner
02/05/2006, 21:23
Para hacer overclocking no es obligatorio subir el voltaje. En este caso es más importante que no haya fluctuaciones de voltaje que el hecho de darle más voltios.
Pues debes tener mucha razón porque yo con unas 2200 marca "el pato" la pongo a 270 sin problemas.Nunca he probado a ponerla a más.
RockmanGP32
02/05/2006, 23:59
yo tengo unas pilas de 2300 y tira hasta 285 290, pero duran un suspiro... aunke realmente los emus k uso no necesitan tanto... pero keria probar xD
Metallyan
03/05/2006, 00:59
A mi con el adaptador de corriente me va como maximo a 275 Mhz de manera estable, no está nada mal no?. Y con las pilas creo que probé hace tiempo y va igual sólo que duraran menos que a 266.
Rafa-gel
03/05/2006, 02:42
La mia no pasa de 250 enchufada a la luz...
KaosOverride
03/05/2006, 03:20
Como bien dice MonXP, subir el voltaje no es mandatario para overclok, pero si subirlo un poco da un pelin mas de estabilidad...
Lo mas posible es que al haber mas velocidad, suba un pelin el cosumo, lo suficiente como para que segun que pilas, vacile algun pico el voltaje, etc, y ocasione un cuelgue... Pueden ser las pilas, los contactos, minusculas variacionees en el circuito que se acentuen a mayores frecuencias y que dependen de la fisica unica de cada consola... Tal vez las han diseñado con margenes de errores muy ajustados y el subir de velocidad las vuelva tontas
Es posible que el procesador vaya a 266 nativos, pero lo mas seguro es que en otros aparatos que vayan a esa frecuencia, esten mejor alimentados y/o ventilados (El calor hace variar la respuesta de los circuitos)
Lo mejor es eso, probar con distintas condiciones... distintas pilas, con alimentador, en "mute" (Por los picos del audio que le roben amerillos a la CPU), y porque no.. dejarla en el frigorifico o congelador un rato con el mame en modo "insert coin" con algun juego en demo (Para mejora la respuesta d elos circuitos) xD
Siempre le puedes meter 5v y una Vapochill, a ver hasta cuanto tira así ;)
A la gente que no le sube de frecuencia incluso conectada a la red, posiblemente sea por culpa de la RAM. O eso o problemas de temperatura, aunque esto último es dificil a menos que el procesador esté aislado de alguna manera, haciendo que su calor no se pueda disipar adecuadamente.
Por cierto KaosOverride, esa afirmación de que subir el voltaje da más estabilidad no es del todo cierta. Por ejemplo, en los Venice y San Diego, sobre todo en los primeros tiempos, el 80% del OC se conseguía sin aumentar el voltaje. En mi caso, mi venice 3000+ sube a 2600Mhz sin tocar el voltaje, y no paso de 2700Mhz ni metiendo 1.5v (va a 1.35v de serie). En otros casos si, pero hay que subir el voltaje sólo si hace falta.
PD: Próxima estación, Triple Cascade ;)
WaRGiZaM
04/05/2006, 07:13
pues yo siempre pude poner la gp a 275, y desde que tengo el firm 2.0 si intento ponerla a esa velocidad ni siquiera sale del tweaker, es mas no puedo ni siquiera a 266, se cuelga incluso a esa velocidad, y repito que antes no me pasaba esto :S he probado con los 2 pares de pilas q tengo y, aunque antes podia hacerlo con todas ahora no puedo con ningunas, ni siquiera recien cargadas... y ya comprobe que estan bien, osea que no es problema de las pilas...
Eso puede tener que ver con que el tweaker no funciona con el firm 2.0. Te recomiendo que overclockees desde el programa que vayas a utilizar, ya sea mame, gngeo, etc...
WaRGiZaM
04/05/2006, 21:21
Probare como me dices, gracias MonXP.
The_Punisher
04/05/2006, 21:27
Pilas de las que venden en hardcore me corren la consola hasta 285 estables ;)