Ver la versión completa : Dudas RPG Maker
Hola , he oido hablar bien de este programa y me gustaría probarlo a ver k tal , dizen k es facil utilizarlo pero vamos que para mi no creo :rolleyes: , bueno , me preguntaba si alguien de ustedes lo tiene o lo ha probado y me puede decir donde descargar el Run Time Package(que incluye archivos GFX, WAV y MIDI y otros componentes). Estaba pensando en la versión RPG 2003 1.07
Otra cosa , ¿Es facil utilizarlo?.
Gracias.
neostalker
01/05/2006, 21:46
Hola , he oido hablar bien de este programa y me gustaría probarlo a ver k tal , dizen k es facil utilizarlo pero vamos que para mi no creo :rolleyes: , bueno , me preguntaba si alguien de ustedes lo tiene o lo ha probado y me puede decir donde descargar el Run Time Package(que incluye archivos GFX, WAV y MIDI y otros componentes). Estaba pensando en la versión RPG 2003 1.07
Otra cosa , ¿Es facil utilizarlo?.
Gracias.
Yo te recomiendo q empieces por el RPG Maker Pro, q es más antiguo q el 2003 pero más sencillo de usar, fue por el q yo empecé. Es realmente fácil empezar a hacer cositas. Aunq eso sí, no te esperes hacer un Final Fantasy de entrada xD
Pásate por Hellsoft.net, ahí encontraras tutos y ejemplos interacivos de como manejar las variables y todas esas cosas básicas. Yo estuve registrado como Stalker en esa comunidad hace años, pero como empezó a perder mucho la dejé, sobre todo desde q se fue el Webmaster Odín y todo quedó en manos de Soeufans...
Me parece q actualmente no se puede conseguir el RTP en descarga directa ni el programa pq registraron los derechos en EEUU hace poco, por eso ya no se puede distribuir. Así q tendrás q recurrir a la mulita :)
Gracias Neo , ¿Y k tal el RPG Maker XP ?.
neostalker
01/05/2006, 21:54
Gracias Neo , ¿Y k tal el RPG Maker XP ?.
Pues es un poco más complejo y pide un ordena bastante más tocho. El sistema de batalla es el mismo q el del PRO y salvo algunas cosas es muy similar, pero tiene fallos muy gordos repecto al cálculo de algunas variables (intenté hacer un sistema de batalla personalizado y no había manera, las variables las calculaba mal y supuestamente todos mis cálculos y acciones eran correctas)
Además, funciona a 640x480 (sin reescalado, el RPG Maker Pro usa esa misma resolución, pero realmente es a 320x240), con lo q si quieres modificar gráficos necesitas ser mejor grafista q en el RPG Maker Pro o 2003.
Hazme caso usa el RPG Maker Pro de entrada, luego pásate al 2003 si quieres y de ahí al XP (si es q ya hay versión con bugs arreglados, q no lo sé)
Neostalker, conozco a Soeufans personalmente, xD Si lo conocieras en persona... es un tio que trabaja en un monitor de 4x4 (pixeles) y no se levanta ni para comer, impresionante. xD
neostalker
02/05/2006, 19:00
Neostalker, conozco a Soeufans personalmente, xD Si lo conocieras en persona... es un tio que trabaja en un monitor de 4x4 (pixeles) y no se levanta ni para comer, impresionante. xDxDDDDDDDDDDD
Menudo friki... :quepalmo:
De todas formas ya te digo q desde q se marchó Odín (q supongo no será el mismo q el de este foro xD), Hellsoft no es lo mismo...
Hace un par o tres de años, estuvimos en una party gamer unos colegas, sus hermanos, y yo, y el vino tambien algo mas tarde... se puso apartado, conectado a los demás sólo para poder tener conexión a inet y allí se quedó durante los 3 dias de la party, impresionante, xD