Ver la versión completa : es posible SD WIFI = media center??
aguirrech
01/05/2006, 20:40
Pues visto que podemos usar la gp2x como cliente y asi usar el PC como HD via USB, ahora que da pensar en la posibilidad de conectar la GP2X por WIFI al PC. Asi podriamos ver las peliculas (sin bajarles la resolucion ni los frames se ven genial), escuchar mp3 o cargar las aplicaciones desde cualquier parte de la casa, como un portable media center.
Supongo que habria que hacer unos drivers o algo asi, o darle compatibilidad... no se. Es una pregunta para los expertos.
1 saludo.
FlipFlopX
01/05/2006, 21:23
La idea esta muy bien..Ahora que alguien quiera/sepa currarse esos drivers.
Si sustituyes la SD como almacenamiento por una SDIO, ¿ dónde metes todo el contenido ? Sí es cierto que existen SDIO con capacidad (creo que hasta 256MB) pero... no sé.
Si se pudiera utilizar el puerto USB para introducir un adaptador WIFI... aunque no lo creo, ya que no es un puerto USB alimentado :confused:
guilleml
01/05/2006, 22:01
Si sustituyes la SD como almacenamiento por una SDIO, ¿ dónde metes todo el contenido ?
En el disco duro del ordenador, de eso se trata.
aguirrech
01/05/2006, 22:02
El contenido lo tienes en el ordenador, incluso los programas los puedes ejecutar desde ahi mismo.
Esto nos serviria para cuando estamos en casa.
Ya, ya me lo imagino... tal y como se mencionaba al principio, pero... bueno, supongo que, desde mi punto de vista, no le veo mucha utilidad al concepto inicial y estaba dándole vueltas a otras posibilidades.
El tema no es nuevo (podéis buscar en gooble y veréis un montón de threads con la misma discusión), aunque parece que no se ha llegado a nada (al menos por ahora, ojalá la cosa cambie).
guilleml
01/05/2006, 22:12
Ya, ya me lo imagino... tal y como se mencionaba al principio, pero... bueno, supongo que, desde mi punto de vista, no le veo mucha utilidad al concepto inicial y estaba dándole vueltas a otras posibilidades.
El tema no es nuevo (podéis buscar en gooble y veréis un montón de threads con la misma discusión), aunque parece que no se ha llegado a nada (al menos por ahora, ojalá la cosa cambie).
Yo creo que sí que se ha llegado a algo, nuestra mejor baza es conseguir wifi a través del usb-host, no a través del sdio, así que no tendrás problemas con el almacenamiento.
OK, el puerto EXT suporta USB-Host...
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port
Jarto interesante... habrá que darle un par de vueltas al asunto... ¡ Gracias chicos !
Renuente
02/05/2006, 03:22
Ya, pero no mola tener la gepeto atada al pc. A ver si medra el tema de la sdio.
Buenas gente
yo tengo tambien mucho interes en el tema del wifi en la gp2x y e estado aciendo alguna pruevecillas con una targeta ke tengo pero de momento sin ningun resultado positivo,tambien tengo que decir que no tengo mucha idea idea de programar en linux y me ayuda un amigo que se maneja mejor en el tema,el tema esta en que no se si la gp2x es compatible con SDIO, y si por soft se podra acer algo pero bueno nosotros vamos aciendo pruevas,
Un saludo
aguirrech
02/05/2006, 04:28
Yo tengo entendido que si es compatible, asi que a ver.
Estaria muy bien tener un reproductor DIVX WIFI para la tele del salon, o un mp3 WIFI para la minicadena...
La idea es muy buena, pero hay que tener en cuenta el tema de las pilas, no creo q durasen una peli entera teniendo q recibir el fichero vía wireless
Lo de las pilas es cierto, pero si vas a ver una peli, no te cuesta nada tener la gp enchufada a la corriente al lado de la TV... ¡total! ya tiene que esar enchufada con el cable TV-OUT.
Segata Sanshiro
02/05/2006, 05:26
La GP2X admite SDIO, pero no hay drivers SDIO WIFI libres.
Yo creo que sí que se ha llegado a algo, nuestra mejor baza es conseguir wifi a través del usb-host, no a través del sdio, así que no tendrás problemas con el almacenamiento.
O también podría ser al revés, meter WIFI por SDIO y almacenamiento a través del usb-host.
El problema, en cualquier caso, son los drivers.
Victordelanau
02/05/2006, 05:41
La verdad seria una pasada, y el tema de las pilas como bien comentan no seria problema. lastima de drivers....
Segata Sanshiro
02/05/2006, 05:45
Con wifi a través de usb host tampoco hay drivers entonces?
Lo ideal seria tener la gp2x conectada a la tv y sin pilas (con fuente), y que la peli se fuese recibiendo con streaming via wifi.
Ahora bien, volviendo al mundo real, jeje, ni siquiera tenemos drivers, asi que nuestro gozo en un pozo, de momento. Si nos ponemos pesaos, yo creo que gph acabara desarrollando drivers, pero para eso tenemos que ir al foro de los desarrolladores y abrir un hilo alli pidiendo que lo hagan. Otra cosa es que sea posible o rentable, en este momento quiza ahi cosas más importantes pero desde luego seria una característica vendeconsolas.
Renuente
02/05/2006, 06:29
Claro que seria interesante, y ya tenía que estar gph manos a la obra, que no hacen nada los muy los vagos.
aguirrech
02/05/2006, 06:41
Pues siguiendo con la idea de la demanda de los drivers a GPH, he abierto un post en el foro oficial en sugerencias. Si todos nos interesamos en eso yo creo que podrian currarse los drivers.
http://dev.gp2x.com/forum/viewtopic.php?t=58
Asi que registraros y darle un poco de apoyo al post, a ver que sacamos.
bueno mi amigo de momento ace lo que puede pa ver si funciona,pero como e dicho en el post anterior de momento las pruevas no dan ningun fruto.
Sobre el tema de las baterias la verdad es que se las come en un suspiro,porque cuando conecto la targeta wifi en el PDA este se queda temblando de bateria en menos de media hora
Seguiremos con las pruevas
Un saludo
El firm open2x segun la pagina de artaylor (http://www.artaylor.co.uk/~richard/gp2x/) o por lo menos una de las imagenes del sistema que tiene para descargar tiene soporte para wifi por usb ( rt2570 ) y utilidades para gestionar la conexion wireless.
Yo tengo un usb wifi conceptronic C54RU que usa el chipset ralink RT2500 que no es compatible ( creo ) ni me atrevo aun a enchufar nada al puerto ext que necesite voltaje, a ver si sacan el cacharrete ese para enchufar al ext con su salidas usb para usar el usb-host...
pero tanto os interesa el wifi??? yo solo le ve retable para jugar dobles o online, y kon la placa k va a sacar GPH se podra, al pricipio antes de k saliera havia mucha gente dececionada kon k no tuviera wifi, pero ami ni me venia ni se iva
saludos
Estoy con doble-h... sin faltar el respeto pero creo q estais pensando en cosas... por lo menos curiosas y de una extrema poca utilidad porq:
De q me sirve tener la gp2x como reproductor divx wifi?? Pues cogete un reproductor divx... grabas del pc un dv regrabable y tienes para aburrirte en ver peliculas. Claro ese wifi gasta pilas y recursos... para tener conectada la consola, y bajando los datos a 54kbits de un wifi... a toda caña con lo q debe gastar.
El wifi se puede utilizar para jugar partidas entre dos consolas o conectarse a internet... porq hasta el momento no veo nada razonable otra cosa.
Un saludo.
aguirrech
02/05/2006, 17:20
Es tu opinion, pero para mi seria de mucha utilidad porque no tengo reproductor de divx en casa, ademas enchufada con el adaptador de corriente el consumo da igual.
Desde mi punto de vista es mucho mas comodo, y como dices a unos les servira para ver peliculas y a otros para jugar entre 2 consolas.
para mi si los de GPH sacan la placa de red esa, k servira para jugar dobles y tener la gp2x konectada y jugar online, y despues sacan wifi no lo kerre para nada al wifi
una opinion de un humilde usuario
saludos
edit: la placa el j-tag
l_draven
02/05/2006, 17:51
Hombre en cuanto a ver peliculas en la Tv desde la GP2X por streaming WIFI con las pelis en el PC no lo veo mu util, porque pa eso pinchas la salida TV de la grafica del PC a la tele y las ves mejor creo yo.
Pero por ejemplo si que lo veo muy util para gente que no tiene tele en su habitacion (o en casa mismamente) y se tumba en la cama a ver una peli con la gp2x (imaginate que tiene una SD que no le entra una peli completa) y se pone a verla via streaming Wifi desde el pc sin tener que meterla en la consola. Para eso si que le veo bastante utilidad.
solamente es mi opinion eh?? Jeje.
Un abrazo
Hombre en cuanto a ver peliculas en la Tv desde la GP2X por streaming WIFI con las pelis en el PC no lo veo mu util, porque pa eso pinchas la salida TV de la grafica del PC a la tele y las ves mejor creo yo.
Pero por ejemplo si que lo veo muy util para gente que no tiene tele en su habitacion (o en casa mismamente) y se tumba en la cama a ver una peli con la gp2x (imaginate que tiene una SD que no le entra una peli completa) y se pone a verla via streaming Wifi desde el pc sin tener que meterla en la consola. Para eso si que le veo bastante utilidad.
solamente es mi opinion eh?? Jeje.
Un abrazo
Hombre si te compras una consola q cuesta 160 y no puedes permitirte gastarte 20-30 euros apaga y vamonos xD
Yo sigo pensando q usar el disco duro para peliculas... aparte q el pc con una grafica decente (ati 9600 en adelante) reproduce bastante mejor q la GP2X, pero como esta consola es tan multifuncional como se esta comprobando... cada unoq haga lo q quiera[wei4]
Saludos [reflotada]
La gente lo quiere para meterse al MSN y vaguear en el sofá xD
vilanova
02/05/2006, 20:57
La gente lo quiere para meterse al MSN y vaguear en el sofá xD
Anda que no estaría guapo!!!
aguirrech
02/05/2006, 23:23
El tema principal es la posibilidad de conectar una Sd WIFI, cada uno luego que le de el uso que quiera.
RockmanGP32
02/05/2006, 23:53
para ver pelis por el wifi desde el pc, lo veo una chorrada, pa eso meto el dvix en la sd y a correr... vas a ver lo mismo y sin gastar tanta pila...
ademas una vez obtenido el dvix, hay k grabarlo... se graba en un dvd+r con el nero vision express o similares, y funciona en CUALQUIER dvd, no solo los dvix...
Y si no tengo dvd que?
Y si estoy de viaje en un hotel con tv y quiero ver alguna serie mientras dormito?
Esta claro que para reproducir un dvd pues un dvd de salon o el ordenata, pero para qué engañarnos, nos gusta que la negrita haga de todo (jeje, no vengais con segundas).
Bueno, como dice aguirrech: El tema principal es la posibilidad de conectar una Sd WIFI, cada uno luego que le de el uso que quiera!
Y esta el tema que algunos no hacemos las cosas solo buscando un fin practico , se hacen por que se puede y porque puede resultar entretenido hacerlo.
eye (http://www.eye.fi/) tiene previsto comercializar tarjetas sd de 1 giga con wifi incorporado , la ventaja aparente es que si al final salen con el diseño que tienen en la pagina no abultan mas que una sd normal , y deberia ser asi porque las anuncian como tarjetas para camaras y mobiles que en muchos casos tienen el conector bajo una tapita , claro esta que el cacharro tendra que soportar esa posibilidad como es el caso de un modelo de kodak al que se le puede poner una tarjeta sd wifi.
Actualmente despues del cese de comercializacion de las sandisk wifi+256 megas no tenemos nada parecido de wifi + memoria.
Se rumorea un precio de 100$ para la tarjeta de un giga con wifi.
PD: ha salido hace no mucho una aplicacion para ver la tele en la psp usando el DScaler como servidor de stream en el pc, esta un poco verde aun pero es otra de las aplicaciones utiles que yo le encontraria.
MoReNiLLo
03/05/2006, 12:57
Yo aun espero que se conecte algun dia la gp32 al microondas asi me podre programar mis pizzas xD [wei4]
no sxisten tarjetas wifi sd ke tienen a su vez ranura para meter una sd? en cf al menos si ke las habian..
Existen otras alternativas más viables para ver películas en la TV. Tened en cuenta lo que os costaría la dock station + un wifi usb. Por ese dinero podeis:
1) Comprar un reproductor DVD/Divx (los que no lo tengais)
2) Comprar la dockstation + disco duro USB pequeño (de unos cuantos GB) suficiente para guardar bastantes películas.
Ahora bien, quien quiera darle al WIFI otros usos, como jugar el red y tal, recordad que ahora mismo se podría con sólo un cable USB. Ya sé que no es tan práctico, pero por lo visto la dockstation esa va a tener que estar conectada a la red eléctrica y para el caso...
Lo bueno es tener varias posibilidades. [wei4]
este hilo es asi como ke la frustracion de akellas personas ke antes decian "no no, si ami me da igual ke la 2x no lleve wifi, a ver pa ke kiero yo el wifi". blablblabla
XDDDDDddd
Renuente
03/05/2006, 22:04
Pues yo quería wifi desde el principio, es el gran defecto de esta consola.
Pues yo quería wifi desde el principio, es el gran defecto de esta consola.
puede ser la gran carencia, pero el gran defecto ya te digo yo ke no es ese xddddddddddddd
Y si no tengo dvd que?
Y si estoy de viaje en un hotel con tv y quiero ver alguna serie mientras dormito?
Esta claro que para reproducir un dvd pues un dvd de salon o el ordenata, pero para qué engañarnos, nos gusta que la negrita haga de todo (jeje, no vengais con segundas).
Bueno, como dice aguirrech: El tema principal es la posibilidad de conectar una Sd WIFI, cada uno luego que le de el uso que quiera!
Si ves una serie dormidito con la gp2x te dolera mucho la mano de tanto sostenerla y acabara por los suelos... deberian hacer humanos q durmiesen con las manos arriba!! xD
En serio, empiezo a pensar q algunos quieren lavarse el culo hasta con la gp2x... como si estas en un hotel y quieres ver una serie entera... pues con una targeta de 2 gigas te entra completa la serie evangelion, berserk, hasta los simpson por dios... anda q no caben en las sd... y todo eso es realmente viable sin tener q tener la consola en la corriente (wifi gasta) y si con unas pilas veo las series...
Yo no veo q aqui hablen los q estan frustrados porq no tiene wifi, solo veo q se piden mil cosas... yo prefiero pedir una bateria con la q mi negrita pese poco como hasta ahora y q dure muchisimo mas, es una consola especialmente vista para la emulacion y en 5 meses estan saliendo cosas muy buenas para esta consola mas todo lo q saldra con todos estos films pero no pidamos cosas q en realidad son poco viables.
Un saludo.
Lo del hotel evidentemente es con los cables para la tv, no con la mano jeje.
Evidentemente prefiero mil veces que se concentren en mejorar el firm que en el wifi, pero es un deseo.
También vendría bien una carcasa en la que poder encajar la bateria de la psp, por ejemplo, pero bueno, eso es otra historia.
robotech
05/05/2006, 02:12
Mirad Esta Tarjeta!!!!!
< - >
Que caña 1GB con wifi
http://eye.fi/