Okiwan
01/05/2006, 19:52
Muy buenas...
Después de dar bastantes vueltas acabo de encontrar la manera de activar la red a través de USB para MacOSX. Una vez activada, el tema del acceso está chupao y se pueden hacer verdaderas virguerías.
El método está explicado en otra página (http://gp2x.blackmac.de/) pero lo pongo aquí por si alguien está despistadillo (creo que os será de utilidad). Naturalmente, todos los créditos son para el coleguita BlackMac (yo sólo soy un simple traductor).
Los links a los ficheros mencionados os los encontraréis al final del post
Os pongo el mini-howto:
* Descargaros el binario 'g_ether.o'
* Descargaros el utilidad de GP2X 'sterm'. No es más que un terminal de linux que os permitirá acceder a todo el sistema de ficheros de la NAND. La verdad es que ya podría venir integrado en el propio firmware original (va de coña, aunque veréis que no es demasiado cómodo al no disponer de teclado).
* Copiado 'g_ether.o' y 'sterm.gpu' en la raiz de la SD (por ejemplo)
* Ejecutad la utilidad 'sterm.gpu' y entraréis en el modo consola
* Nos vamos al directorio en cuestión: 'cd /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget/'
* Antes de reemplazar el único fichero que debemos actualizar, hacemos una copia de seguridad (by-if-the-flies). Esto lo haremos con la siguiente línea de comandos: 'mv g_ether.o g_ether.o.old'
* Finalmente, sustituimos el fichero renombrado con la copia descargada a nuestra tarjeta SD: 'cp /mnt/sd/g_ether.o .'
* Reiniciamos la consola, y activamos la interfaz de red USB, asignándole una dirección IP (por ejemplo, 192.168.0.2). Adicionalmente, activamos los servicios que nos interesen (para probar, podemos activar todos: Telnet, FTP, Web, Samba...)
* Nos vamos al panel de control de MacOSX, sección de Redes y veremos que aparece la nueva interfaz de red USB. Lo único que debemos hacer es configurarla, asignando una dirección IP (por ejemplo, 192.168.0.1).
¡ Y ya está ! Todo lo que necesitamos para mangonear nuestra GP2X en MacOSX...
Links (son externos a una página, ¿ sería posible hacer un pack y subirlo a la sección de utilidades ?):
* g_ether.o
http://gp2x.blackmac.de/uploads/g_ether.o
* Sterm
http://jan.csie.ntu.edu.tw/~jo/sterm/sterm.zip
Espero que os sirva de ayuda y pido perdón de antemano si es ilegal el linkeo (o lo que sea, en cualquier caso sí estaría bien subirlos a la sección de utilidades, como he dicho antes).
[chuck2]
Después de dar bastantes vueltas acabo de encontrar la manera de activar la red a través de USB para MacOSX. Una vez activada, el tema del acceso está chupao y se pueden hacer verdaderas virguerías.
El método está explicado en otra página (http://gp2x.blackmac.de/) pero lo pongo aquí por si alguien está despistadillo (creo que os será de utilidad). Naturalmente, todos los créditos son para el coleguita BlackMac (yo sólo soy un simple traductor).
Los links a los ficheros mencionados os los encontraréis al final del post
Os pongo el mini-howto:
* Descargaros el binario 'g_ether.o'
* Descargaros el utilidad de GP2X 'sterm'. No es más que un terminal de linux que os permitirá acceder a todo el sistema de ficheros de la NAND. La verdad es que ya podría venir integrado en el propio firmware original (va de coña, aunque veréis que no es demasiado cómodo al no disponer de teclado).
* Copiado 'g_ether.o' y 'sterm.gpu' en la raiz de la SD (por ejemplo)
* Ejecutad la utilidad 'sterm.gpu' y entraréis en el modo consola
* Nos vamos al directorio en cuestión: 'cd /lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/gadget/'
* Antes de reemplazar el único fichero que debemos actualizar, hacemos una copia de seguridad (by-if-the-flies). Esto lo haremos con la siguiente línea de comandos: 'mv g_ether.o g_ether.o.old'
* Finalmente, sustituimos el fichero renombrado con la copia descargada a nuestra tarjeta SD: 'cp /mnt/sd/g_ether.o .'
* Reiniciamos la consola, y activamos la interfaz de red USB, asignándole una dirección IP (por ejemplo, 192.168.0.2). Adicionalmente, activamos los servicios que nos interesen (para probar, podemos activar todos: Telnet, FTP, Web, Samba...)
* Nos vamos al panel de control de MacOSX, sección de Redes y veremos que aparece la nueva interfaz de red USB. Lo único que debemos hacer es configurarla, asignando una dirección IP (por ejemplo, 192.168.0.1).
¡ Y ya está ! Todo lo que necesitamos para mangonear nuestra GP2X en MacOSX...
Links (son externos a una página, ¿ sería posible hacer un pack y subirlo a la sección de utilidades ?):
* g_ether.o
http://gp2x.blackmac.de/uploads/g_ether.o
* Sterm
http://jan.csie.ntu.edu.tw/~jo/sterm/sterm.zip
Espero que os sirva de ayuda y pido perdón de antemano si es ilegal el linkeo (o lo que sea, en cualquier caso sí estaría bien subirlos a la sección de utilidades, como he dicho antes).
[chuck2]