PDA

Ver la versión completa : Ayuda - Mi DC ha muerto, definitivamente?

IsaacMG
01/05/2006, 18:55
Bueno, estoy muy mosqueado porque desde hace unos días la Dreamcast se niega a leer mis backups.

Vereis, hará cosa de un mes, la consola se negaba a leerme los backups, y la abrí para ajustar el laser. Lo puse a 490 ohmnios, y de coña; volvía a funcionar.

Bueno, hace 2 semanas, me la llevo a casa de un amigo, y estuvimos un buen rato jugando a varios juegos. Total, que volvemos a cambiar de juego y... no lo lee. Bueno, pruebo de nuevo; no lo lee. Cambio de juego: no lo lee. Ya me cabreé, y cuando llegué a casa volví a abrir la consola, y el laser seguía a 490 ohmnios. Limpié la lente con un palito de algodon humedo de mi líquido de las lentillas, vamos, que es casi como agua. Lo deje secar; nada. Sigue sin funcionar.

Luego haciendo pruebas, los originales me los pilla de coña, y también me pilla los CD's de emus, como el de Master system, el de NES,... pero los backups no me los pilla...

El motor gira, y la lente parece que hace el esfuerzo de leer, pero no puede. Se tira unos 20-30 segundos en el logo de DC, y me lleva al menú principal. Me estoy volviendo loco!

A ver si me podeis ayudar...

Gracias,

Un saludo.

EDITADO: Un detallito: Cuando meto un juego original, dejo que me lo cargue, apago la consola, meto un backup y esa vez me lo lee, pero si vuelvo a apagar y encender ya no lo lee. Cosas de la blanquita... [Ahhh]

stalker
01/05/2006, 19:17
Bueno, si te lee los originales decir que "ha muerto definitivamente" me parece un poco excesivo.
Digamos que se hace un poco la estrecha ...

hansen
01/05/2006, 19:40
Tienes los CDs muy rayados? quizá te toque tirar los backups y realizar unos nuevos.

Los CDs grabables se deterioran mucho con el tiempo (ya no digamos los DVDs) y quien lo paga es la lente.

En tu caso haría una revision de los backups y tiraria todos (o al menos los más usados) y realizaría backups nuevos.

Un Saludo

IsaacMG
01/05/2006, 19:47
Pues va a ser que tienes razón, hansen. Me ha dado por empezar a probar muchos juegos y veo que la mayoría funcionan, la consola lee bien!

Eso sí, que raro que se me haya deteriorado tan rápidamente un juego que grabé hace dos meses, y está sin rayadas ni nada, pero bueno... viendo que ahora estoy probando juegos y rulan todos, pues no hay problema.

Gracias!

Yataran
01/05/2006, 19:56
¿Qué CDs usas? Porque a lo mejor son baratos-baratos y están hechos de papel reciclado... Supongo que dependerá de como los usas y de la calidad de los CD. Y algunos que salgan malos de fábrica.

neostalker
01/05/2006, 19:59
Ais... si es q nos asustamos por cosas sin mayor importancia... Cuánto amor hacia la blanquita! :D

IsaacMG
01/05/2006, 20:15
Yataran, uso CD's Verbatim, así que seguro que no es el problema :D

Bueno, que ya no es problema, que la cosa ya rula. A ver si me termino el Shenmue ya y continuo con la segunda parte... :rolleyes: