PDA

Ver la versión completa : Progresos en AlexKidd2X

Puck2099
30/04/2006, 23:24
Copiándole el hilo a K-teto, paso a comentar los progresos obtenidos en mi emulador de SEGA Master System: AlexKidd2X

- Ya tengo por fin terminado el selector de roms y menú de configuración, me ha llevado 3 o 4 días de trabajo, pero estoy bastante contento con el resultado obtenido :)

http://www.gp32wip.com/images/stories/juegos/ak4.png

- Corregidos primeros problemillas con la desincronización del sonido.

- Implementado control eficiente de 4 vias.

- Primeras optimizaciones de velocidad (casi todos los juegos probados se mueven a 200 Mhz a una velocidad de entre el 90 y el 112%).

Acabo de mandar la primera alfa a los betatesters, quizá tengáis noticias de ellos :)

Seguiré informando.

DARKGATE
30/04/2006, 23:37
GRACIAS puck2099 buena noticia (SPAIN?)
THANK YOU PUCK 2099 great new (ENGLISH)
Grazie puck 2099 grande notizia. (italy) =D

dj syto
30/04/2006, 23:47
pues señores, tras unas breves pruebas, solo puedo decir ke el emulador alcanza practicamente el 98% de velocidad a 200 mhz. Tanto en juegos de master system como game gear.

Solo veo el problema de el desplazamiento horizontal del plano de background. Ya que aparte de la linea oscura, el fondo se mueve a golpes.

Esto esta hecho adrede? puck? recuerdo ke en el fgen de rlyeh, puso esto a proposito para ganar bastante velocidad.

he probado alrededor de 20 juegos, y todos funcionan.

PArece ke ya tenemos nuestro GRAN EMU DE MASTER SYSTEM.

vivvirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ICELORD
01/05/2006, 00:22
Puck2099 tio el mejor es el WonderBoy jejejejejeje , tio te esta quedando uno de los mejores menus que e visto en un emulado , animo tio , tengo ganas de meterle mano a tu EMU, casi que me pone y todo :)

FlipFlopX
01/05/2006, 01:25
Esperemos que se haga público prontico pa jugar al Shangai full speed ,va a tener soporte tv-out?

Makoe
01/05/2006, 02:38
Bueno , no he tenido mucho tiempo d eprobarlo , luego me pondre a fondo ke quieor abrir la consola a ver que le pasa al altavoz y a kitarle las ondas que salen con el stick , y que la consola deje de crujir por que es una **** chapuza y me tiene bastante moskeado.

Al margen de todo eso , la primera impresion con mi juego favorito , el sonic 1 (y el 2) son muy satisfactorias , ambos van practicamente perfectos a 200 mhz , y lentos a menos , sin embaro , como dice puck los que he probado a 200 van perfectos. Sin embargo , se producen algunos fallos graficos como dice syto en los fondos a los lados de la pantalla y el sonido a veces se engancha . A pesar de esto el emulador tiene una pinta cojonuda y optimizando un pelin y con soporte tv out (que un no he probado) seri practicamente perfecto.

Como sugerencia haria que en la seleccion de roms , se avanzaran paginas dandole hacia un lado para ir mas rapido. Luego añadir los savestates que ya estan en ello (solo hay que ver el menu) y .... poco mas. Puck eres un fenomeno.

Si alguien quiere algun juego en especial que lo pida.

Jon
01/05/2006, 03:11
como bien dice Syto....VIVIIIIIIIIIIIIIIIRRRRR!!!
qué alegría me da ver que por fin va a salir un emulador de la Master tan currao. Gracias Puck2099

K-teto
01/05/2006, 03:23
Que buena pinta, me entran ganas de cambiar la gui del mio (que es otra de las cosas que quiero hacer con tiempo)
A ver si te veo luego en el irc y me cuentas mas cosas, que ahora mismo no estoy en casa.

forevermacross
01/05/2006, 06:12
El aspect ratio full significa que los juegos van a poder ponerse en "panaramico" vamos estirarlos toda la pantalla? recuerdo que en el emu de gba quedaba muy bien :D
Ya tengo las roms del ninja gaiden y sonic 1 bien preparaditas.

Puck2099
01/05/2006, 06:18
El aspect ratio full significa que los juegos van a poder ponerse en "panaramico" vamos estirarlos toda la pantalla? recuerdo que en el emu de gba quedaba muy bien :D
Ya tengo las roms del ninja gaiden y sonic 1 bien preparaditas.

Significa que se ve reescalado a pantalla completa en vez de a su resolución original.

Saludos

doble-h
01/05/2006, 07:47
juer k ganas tengo de provarlo, por k los k hay ahora no me convencen :(

Puck2099
01/05/2006, 08:42
Solo veo el problema de el desplazamiento horizontal del plano de background. Ya que aparte de la linea oscura, el fondo se mueve a golpes.

Esto esta hecho adrede? puck? recuerdo ke en el fgen de rlyeh, puso esto a proposito para ganar bastante velocidad.

Hola,

Pues no estaba hecho adrede, no, en la versión que os acabo de mandar ya he eliminado la línea oscura y creo que los scrolls horizontales son mucho más suaves, ya no se mueven los fondos a golpes :)

Saludos

Victordelanau
01/05/2006, 09:28
acabo de llegar y me veo ya dos versiones... puck tio!!! dame tiempo que no he probado ni la 1erA JAJA. bueno voy a probar la 2a alpha y te cuento en un plis mis impresiones

< - >
por el momento he probado el alex kidd, va perfecto excepto por algun petardeo en el sonido, el sonic chaos va muy bien la intro al menos. ahora lo probare bien y mañana os cuento, y el mortal kombat, este ultimo si me ha dado problemas de sonido y velocidad pero tengo la duda si es asi de lento y malo de controlar, se que el de Game boy era malisimo de control y lentisimo pero no se el de master system que tal iva, alguien lo sabe? en todo caso petardea mucho el sonido con esta version del MK. estoy hablando de la 2a Alpha. ahora me acuesto y pruebo el Calgames y el psyko fox el sonic y el sonic chaos a fondo y el Ottifants a ver que tal. Puck me quito el sombrero ante este pedazo de Emu. le da mil vueltas a todo lo que se ha visto hasta ahora. Felicidades

dj syto
01/05/2006, 09:31
hola,acabo de llegar de jugar a furbol (no es coña). Y he estado probando esta segunda version. La velocidad no se ha visto afectada, y el scroll evidentemente va perfecto.

*****, la segunda beta, y ya tenemos un emu perfectametne jugable y sin problemas de compatibilidad.

Faltan los savestates, un modo de pantalla sin escalar, ke los botones de volumen funcionen, y cambiar un poco la posicion de todos los botones. Sinceramente no le veo mas fallos (no eske eso sean fallos tampoco, pero bueno).

Estoy probando unos 20 juegos de todo tipo, y no observo ni un error grafico ni medio.

< - >
el mortal kombat de master system era asi de lento. No deberias probar juegos ke no sabes como iban, sino resulta confuso man XDDD.

el caso eske ese petardeo del sonido ke comentas se reduce bastante si aumentas la velocidad, es realmente porque el juego no va al 100% a 200 mhz, sino ke van a un 98% aproximadamente. Es por eso ke el sonido hace pequeños cortes. No obstante, si ke cascarrea un poquillo.

Victordelanau
01/05/2006, 09:36
Ok, la verdAD EL Mk siempre me gusto por eso lo he metido... igualmente Syto pruebalo porque es que a mi me va peor que el de GB y eso es mucho xD a ver si lo ves bien, tienes razon en lo de la posicion de los controles pero piensa que ya dijo que los pondria configurables. la verdad este emu es impresionante, justo lo que se necesitaba!

dj syto
01/05/2006, 09:43
Ok, la verdAD EL Mk siempre me gusto por eso lo he metido... igualmente Syto pruebalo porque es que a mi me va peor que el de GB y eso es mucho xD a ver si lo ves bien, tienes razon en lo de la posicion de los controles pero piensa que ya dijo que los pondria configurables. la verdad este emu es impresionante, justo lo que se necesitaba!
insisto, el mortal kombat de master system era asi. Buenisimos graficos, animaciones penosas, y control peor aun :P

ya se ke lo del control es momentaneo, por eso dije ke no son fallos. Sino cosas ke kedan por mejorar. y la verdad ya son poquisimas :)

Victordelanau
01/05/2006, 18:22
ya son poquisimas :)
AMEN por cierto en el Sonic me sale una raya vertical en el lado izquierdo, a vosotros?

dj syto
01/05/2006, 19:04
AMEN por cierto en el Sonic me sale una raya vertical en el lado izquierdo, a vosotros?

esa raya no es un defecto en si. Resulta ke segun ke juegos variaba un pelin la resolucion. Y en los ke sale esa raya es ke tenia menos resolucion. Por lo tanto le "sobra" esa parte de la pantalla :D.

aitorpc
01/05/2006, 20:22
Que ganas de poder probarlo!! Tengo mono de un Alex Kidd in miracle world!!

Rivroner
01/05/2006, 20:34
¿Alguien puede darme un enlace o algo a una web en la que haya reviews o análisis de juegos de Master System y Game Gear? Es que no las tuve y bueno, me gustaría informarme a ver que juegos que sean exclusivos (que no salieron en Megadrive) vale la pena probar y eso.Gracias.

Uncanny
01/05/2006, 20:44
Este Puck es un máquina, si no es una cosa es es otra, y ahora el que posiblemente sea "el" emulador de Master System para GP2X :brindis:
¿Alguien puede darme un enlace o algo a una web en la que haya reviews o análisis de juegos de Master System y Game Gear? Es que no las tuve y bueno, me gustaría informarme a ver que juegos que sean exclusivos (que no salieron en Megadrive) vale la pena probar y eso.Gracias.Pasate por esta web: http://www.sega8bit.com/ :)

Victordelanau
01/05/2006, 20:50
esa raya no es un defecto en si. Resulta ke segun ke juegos variaba un pelin la resolucion. Y en los ke sale esa raya es ke tenia menos resolucion. Por lo tanto le "sobra" esa parte de la pantalla :D.
ok, pues entonces todos los juegos van perfectos excepto el sonido tio... vaya obra maestra!. he notado que algunas veces al abrir alguna rom se queda la pantalla en negro y no la carga, salgo al selector de roms y vuelvo a darle para cargar la misma rom y me la ejecuta sin problemas. alguien lo ha notado tambien?

Rivroner
01/05/2006, 20:50
Gracias Uncanny ;)

ArTo
01/05/2006, 21:26
Increíble puck, uno de los emuladores que más esperaba porque fue mi primera consola y el emu de efegea, supongo que porque se le fastidió la consola y no pudo continuarlo, no terminaba de ir bien del todo y no tenía selector. :brindis:

Saludos...

dj syto
01/05/2006, 21:53
recordad ke tambien emula gamegear :P

BuD
01/05/2006, 22:12
Acabo de pillarlo, impresionante a la velocidad que va. Solo me falta una cosa :p. Tengo las roms clasificadas en carpetas por zonas, dumpeadas de bios, hackeadas, modelos de megadrive, etc. Y me iria bien que tambien pudiese navegar el menu por las carpetas. Aunque tampoco urge mucho. De momento he probado el wonderboy 3 (maravellous), pero tengo un set de roms que me arde. :D
EDIT: Bueno, ya no hara falta.

seinch
01/05/2006, 23:33
Esto tiene buena pinta tíos...

Yeahhhhh!

Victordelanau
02/05/2006, 00:55
a algun tester le ha pasado lo de abrir una rom y se quede en negro la pantalla? voy a probar alguna de GG

WinterN
02/05/2006, 07:06
Acabo de probar la alpha 2 y le veo tal estado de madurez que me pregunto porque Puck no se decide a publicarlo :D

Bueno, como beta tester que soy, aquí van algunos comentarios para Puck.

- La consola a veces se cuelga al pulsar Start durante un juego para volver al menú.
- El sonido va bastante bien, aunque en algunos juegos petardea un poco (Sonic Chaos). Mejora al subir la frecuencia de la CPU.
- En la mayoría de los juegos aparece una franja vertical en la izquierda de la pantalla del color de fondo.
- En algunos juegos, cuando se juntan muchos sprites en pantalla, parpadean (Bubble Bobble). Es algo que ya ocurría en la cosola original, pero creo que no de forma tan notable (quiza me equivoque).

Victordelanau
02/05/2006, 07:11
- En algunos juegos, cuando se juntan muchos sprites en pantalla, parpadean (Bubble Bobble). Es algo que ya ocurría en la cosola original, pero creo que no de forma tan notable (quiza me equivoque).

Yo diria que eso es normal, voy a mirar el Smash tv que creo que le pasaba y lo comparo con el original que tengo

Makoe
04/05/2006, 01:52
La verdad es que viendo la ultima beta... y corregidos los fallos del fondo... el emulador es practicamente perfecto , poco o nada que reprochar , solo podria mejorar implementando las cosas que ya tienes pensadas (saves , tamaño de la pantalla) y pudiendo reducir los mhz de la consola. Si acaso lo del sonido que petardea para igualarse con la imagen por que va al 98%(por ejemplo.

Por el retso perfecto puck. Siento ser tan mal tester , pero de verdad , no salen fallos en ninguno juego de todos los que he probado.

Puck2099
04/05/2006, 01:57
A ver si esta noche saco una sorpresita... :brindis:

Makoe
04/05/2006, 02:14
Primicia GP32spain esta noche¡¡¡¡

Eres un genio

PD : Alguien se ha mirado las sdl oficiales?Que tal son?

dj syto
04/05/2006, 02:45

leiste mi email con mi "informe" famigo? :P

Puck2099
04/05/2006, 03:13
leiste mi email con mi "informe" famigo? :P

Sí, lo he leído famigo, muchas gracias :brindis:

Makoe
04/05/2006, 04:16
Yo tambien he enviado un mail tras mi examinacion en el "trono".

Todo en orden.

doble-h
04/05/2006, 04:17
juer k ganas tengo :O

aitorpc
04/05/2006, 04:26

Ya tengo ganas de catarlo :babea:

Jon
04/05/2006, 04:51

:rever: hazme feliz anda...