Ver la versión completa : Algunos progresos en el gnuboy2x
Bueno, despues de un mes de inactividad casi total, he retomado el gnuboy2x donde lo deje y he seguido con los cambios que queria hacerle aprovechando las ENORMES facilidades que da el firmware nuevo con el cliente de samba que ha preparado una-i.
No es gran cosa, ni siquiera es digno de mencion de momento, pero aqui teneis una foto que he sacado en un momento.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00854.jpg
Eso es el kirby de gameboy mono, funcionando en 16 colores, bueno, ahi solo se ven 12 porque hay una paleta de grises que en esa imagen no se usa, la gameboy tiene 4 planos, y el emulador los maneja independientemente, asi que que nos impide modificar los colores de los planos independientemente?
asi que (4 colores) * (4 planos) = 16 colores para la gameboy mono.
Lo que veis es solo una prueba con una paleta escrita por mi a saco en el codigo, pero esto demuestra que se puede hacer, ahora tengo que hacer un menu para configurar esos colores, y ya hay otra funcion mas del gnuboy2x, colorear los juegos de gameboy mono.
Anvazfer
30/04/2006, 07:51
Buah! Añadir color a los juegos de GameBoy clasica... eso da mucho juego. Al estilo de como se podía hacer en la GB color o el SuperGameboy, ¿no?. Lo chachi que se vería el mario lan en colores... :D
Arriba K-teto, te está quedando un emu de lo más completo y el fullspeed ya está logrado [wei4]
Esa paleta que ves ahi esta hecha rapido y mal, solo he escrito ahi en medio del codigo 4 azules, 4 verdes, 4 rojos y 4 grises, los grises en esa imagen no se ven, por eso los colores tan... extraños, pero cada uno de esos 4 colores es totalmente definible, voy a ver si me curro una paleta mas en condiciones y subo otra imagen, que conste que ese juego es de gameboy mono y solo tiene 4 colores realmente.
LukStarkiller
30/04/2006, 08:02
Ahi esta K-teto, eso es usar la simplicidad para dar los mejores resultados, enorabuena ^^
La idea está muy interesante. ¿Se podrá configurar colores distintos para cada juego?
La idea está muy interesante. ¿Se podrá configurar colores distintos para cada juego?
Totalmente, incluso quiero hacer una cosa, poder guardar un numero de paletas distintas por cada juego, y poder ir cambiandola secuencialmente al vuelo mientras juegas, asi si tienes un nivel que quieres con unos colores y otro que quieres con otros, podras cambiar al vuelo con una pulsacion de botones la paleta que usara el emulador.
Aqui os dejo un par de imagenes mas, de el kirby con los colores un poco mejor y de la gp2x ejecutandolo delante de todo el cacharreo que tengo montado con telnet y demas, ahora da gusto XD
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00858.jpg
Perdon por el tamaño de esta segunda, pero es que si no, no se ve una leche XDD
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00860.jpg
Buah! Añadir color a los juegos de GameBoy clasica... eso da mucho juego. Al estilo de como se podía hacer en la GB color o el SuperGameboy, ¿no?. Lo chachi que se vería el mario lan en colores... :D
Arriba K-teto, te está quedando un emu de lo más completo y el fullspeed ya está logrado [wei4]
Esto es muchisimo mejor!. EL supergameboy unicamente podia variar los cuatro colores de la paleta de gb mono, y la gameboy color lo ke hacia era distinguir 2 de los cuatro planos (uno los escenarios, y otro los sprites). Esto que ha hecho k-teto es mucho mejor Ya que se puede cambiar de color independientemente en cada uno de los 4 planos.
enkonsierto
30/04/2006, 15:16
Fabuloso....:)
impresionante de verdad...eres un crack
^MiSaTo^
30/04/2006, 16:01
Joer K-Teto... cuando te pille ... xDDd
Tío eres un máquina!!! Sigue así :brindis:
fabuloso[wei5] el último punto que faltaba a este grande emulador[wei4]
wotan_999
30/04/2006, 16:36
Alguna te lo pagará en carnes, xDDDD
enkonsierto
30/04/2006, 16:37
fabuloso[wei5] el último punto que faltaba a este grande emulador[wei4]
Bueno, siempre se le pueden añadir más cosas... :D :D :D :D
wotan_999
30/04/2006, 16:44
K-teto, ahora los menus parpadean muchisimo... se podria arreglar??
K-teto, ahora los menus parpadean muchisimo... se podria arreglar??
por supuesto!! antes no parpadeaban debido a un bug del firmware. y ahora ke esta solucionado, es cuando parpadean. curioso.
K-teto dice ke lo solucionara pronto.
guilleml
30/04/2006, 16:51
por supuesto!! antes no parpadeaban debido a un bug del firmware. y ahora ke esta solucionado, es cuando parpadean. curioso.
Con tantas cagadas, por estadística, alguna tenía que salir "bien" [wei]
MoReNiLLo
30/04/2006, 17:29
Bueno, despues de un mes de inactividad casi total, he retomado el gnuboy2x donde lo deje y he seguido con los cambios que queria hacerle aprovechando las ENORMES facilidades que da el firmware nuevo con el cliente de samba que ha preparado una-i.
No es gran cosa, ni siquiera es digno de mencion de momento, pero aqui teneis una foto que he sacado en un momento.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00854.jpg
Eso es el kirby de gameboy mono, funcionando en 16 colores, bueno, ahi solo se ven 12 porque hay una paleta de grises que en esa imagen no se usa, la gameboy tiene 4 planos, y el emulador los maneja independientemente, asi que que nos impide modificar los colores de los planos independientemente?
asi que (4 colores) * (4 planos) = 16 colores para la gameboy mono.
Lo que veis es solo una prueba con una paleta escrita por mi a saco en el codigo, pero esto demuestra que se puede hacer, ahora tengo que hacer un menu para configurar esos colores, y ya hay otra funcion mas del gnuboy2x, colorear los juegos de gameboy mono.
hay que ver toda la noche con los colorcillos XD. Sigue asi eres todo un crack :D
K-teto dice ke lo solucionara pronto.
O al menos lo intentare.
De todos modos, hay pocos juegos de gameboy que usen los 4 planos a la vez, pero por ejemplo en el micromacines, se ven 3 de los 4 planos en el menu, y otros 3 de los 4 planos ingame, digamos que hay 4 paletas de rojos, verdes, azules y grises, pues el menu usa las 3 primeras y en las carreras se usan las de rojo azul y gris, pero no las 4 a la vez.
Aun estoy buscando un juego que use las 4 a la vez, para mostrar esto en todo su esplendor.
Arf... estoy dormido, estoy escribiendo esto desde la cama recien despertado con el portatil y... bueno, que tengo que ir al baño urgentemente.... XDDDDDDDD
JimmySlam
30/04/2006, 18:22
xD prueba el donkey kong country o el killer instinct.
Ole k-teto como t lo curras. Por cierto mu weno el swap ese ke has hecho xD
yo kuando cargaba la pagina pensa
k haya puesto GBA, k haya puesto GBA... XDDD
K-teto, piensa en poner lo de cargar y gravar k se vea todo el tiempo eh XDDDDDDDDD
ahora en serio excelente emulador, el k mas utilizo junto al DRMD, y ademas tengo una version dedicada ami XD
sigue asi
saludos
Una idea mágnifica. Cada juego luego podra llevar un fichero .pal o algo asi con la info de los colores, o eso habra que ponerlo cada uno a gusto del consumidor?
Este emulador le va a pasar con el DrMD que va a llegar un punto en que sea tan bueno que no se va a saber que mejorar. Genial K-teto.
Muy wapo K-teto (tú no, el emulador xDDD), ahora va a dar gusto jugar a los juegos de gameboy [wei4]
Saludos...
RockmanGP32
30/04/2006, 21:48
pero si el drmd tiene aun k mejorar *****... el rocket knight por ejemplo no va a frameskip 0, el comix zone fallos graficos, el street of rage se cuelga en el boss de la 3a fase (esto ultimo tengo k mirar k no sea la rom...).
Este gnuboy esta mejor k el drmd...
< - >
estaba pensando, seria posible k las paletas de colores k hagamos se guardaran en un archivo para poder intercambiarlas?? o simplemente para k cada juegos k tengamos lo podamos tener con una paleta de colores diferente?
K-teto, haras lo de las pulsaciones del menu por eventos, no?
Te lo agradeceria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. :D
Pos me he quedado alucinado, como se pueden hacer estas cosillas, si para mí hacer un sistema de loguin en programación ya es mu complicao.
K-teto, enhorabuena y gracias por el curro que te pegas. Esto de los colorcillos le da cierto toque renovado a los jueguecillos de GB, desde luego como dicen en este mismo post un gran emulador!!!! ;)
K-teto, haras lo de las pulsaciones del menu por eventos, no?
Te lo agradeceria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. :D
Pos ya no me acuerdo de lo que me pedias XDD
No, en serio, que era?
Bueno, siempre se le pueden añadir más cosas... :D :D :D :D
sí, hacer café [wei5]
Sería posible tener un system de sauv/cargamento automático cuando se inicia un juego o que se lo deja
RockmanGP32
01/05/2006, 11:09
k teto m puedes pasar el marco ese que sale en la foto, mola!! yo tero... gracias
Montblancx
01/05/2006, 11:55
k teto m puedes pasar el marco ese que sale en la foto, mola!! yo tero... gracias
Lo pusieron en este hilo que hay algunos mas:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28572&highlight=marco+gnuboy
Genial esa nueva posibilidad para uno de los emuladores mas currados de la GP2X, gracias!!!
guilleml
01/05/2006, 16:46
sí, hacer café [wei5]
Sería posible tener un system de sauv/cargamento automático cuando se inicia un juego o que se lo deja
Yo le añadiría un sistema diferente para cargar/salvar, al menos en gp32x he visto que muchos se quejaban de que alguna vez se han confundido presionando la A en lugar de la B, con lo que han perdido la partida salvada.
Se me ocurre una confirmación al salvar o elegir en el menú la opción salvar o cargar, pero no los 2 en el mismo menú.
Y también estaría bien eliminar el shot de la competición del principio y del final que hace que tarde mucho en cargar y salir.
wotan_999
01/05/2006, 17:16
Yo le añadiría un sistema diferente para cargar/salvar, al menos en gp32x he visto que muchos se quejaban de que alguna vez se han confundido presionando la A en lugar de la B, con lo que han perdido la partida salvada.
Se me ocurre una confirmación al salvar o elegir en el menú la opción salvar o cargar, pero no los 2 en el mismo menú.
Y también estaría bien eliminar el shot de la competición del principio y del final que hace que tarde mucho en cargar y salir.
Yo creo que el problema es que nos puede el ansia en determinados momentos que estamos cargando y salvando muxas veces en determinados momentos que ya cuando se hace la constumbre te equivocas y te toca joerrrse, no estaria mal pero seria, kreo yo, algo momentaneo, pero si que por lo menos una confirmación, y un letrero tipo goyas que aunque fue una coña, aveces por miedo lo miro para no hacer un desastre xDDD
Victordelanau
01/05/2006, 17:26
Pedazo de eMu que tiene el SR KATETO!!!
eso de ekivocarse al cargar o gravar ya se lo dije yo a k-teto y me ico una version aposta parati GOLLASedition, k ponoa lo de A y B sin k se moviese todo el tiempo:D
Si vale de algo yo tambien uso la Gollas Edition :D, aunque cuando juegas varias horas ya no hace falta ningun cartelillo, te acuerdas perfectamente, pero al principio es util.
Saludos
Rivroner
01/05/2006, 19:45
Joé, lo que se ve en estos foros, genial K-Teto :brindis: Me he quedado flipado con lo del Kirby.Ya tengo ganas de hechar un Monster Max con colorcitos [wei]
RockmanGP32
02/05/2006, 11:15
arggg poder colorear los megamans ggggg
arggg poder colorear los megamans ggggg
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC01091.jpg http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC01092.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC01093.jpg http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC01094.jpg
:rolleyes:
Rivroner
02/05/2006, 17:16
:D ¡Qué monstruo! Dicho y hecho [wei4]
Gracias tío, esperamos pronto la nueva release :brindis:
RockmanGP32
03/05/2006, 00:01
aaaaaaaaaaaaaaaaaa k marikonazo jajajajajaja solo pa joerme jajajajajaja saca ya esa version nueva xDDDD
Pos va a ser que no, que me voy a alicante de vacaciones mañana por la mañana y no volvere en una semana o por ahi, sin conexion aunque me llevare el portatil y parando poco por casa.
Pero vamos, que saldra, no se cuando, pero saldra.
Rivroner
03/05/2006, 01:54
Pos va a ser que no, que me voy a alicante de vacaciones mañana por la mañana y no volvere en una semana o por ahi, sin conexion aunque me llevare el portatil y parando poco por casa.
Pero vamos, que saldra, no se cuando, pero saldra.
Pues nada tío, que te lo pases muy bien en mi tierra, y que vuelvas con las fuerzas renovadas [wei4]
Pues nada tío, que te lo pases muy bien en mi tierra, y que vuelvas con las fuerzas renovadas [wei4]
Y casi la mia, he vivido alli 4 años desde que me fui a vivir con mi novia, aun tengo alli mi piso, que es a donde voy, en el pla, cerca del mercado.
Esta tarde me aburria, y he puesto soporte para roms comprimidas con zip y gzip en el emulador, tengo a zenzuke testeandomelo y dice que va todo bien, aunque el gzip de momento lo tengo "oculto" porque tengo que apañar un problemilla, pero va todo bien.
A ver si mañana tengo otro rato y me pongo con la sram.
Rivroner
04/06/2006, 03:02
Esta tarde me aburria, y he puesto soporte para roms comprimidas con zip y gzip en el emulador, tengo a zenzuke testeandomelo y dice que va todo bien, aunque el gzip de momento lo tengo "oculto" porque tengo que apañar un problemilla, pero va todo bien.
A ver si mañana tengo otro rato y me pongo con la sram.
Gracias K-Teto, esperamos impacientes esas modificaciones para colorear los juegos que comentaste :brindis:
Lo de los colores y el soporte de zips son dos novedades cojonudas.
Para los saves yo metería un menú como tienen otros emus, en plan "load rom / save state / load state". No arrancaría directamente con las roms pero salvar sería más sencillo.
Ánimo de todas formas que el emu está genial. :D
bitugarcia
04/06/2006, 05:19
Thanks K-teto esperamos este emu con muxas ganas (y paciencia eH!)
Lo de los savestates ya pensaba hacerlo con dos menus separados, que la gente se lia.
Lo que pasa es que precisamente me acabo de meter en un curso intensivo de 3 semanas para sacarme la teorica del carnet de conducir, y eso, que entre pocas ganas que tengo y poco tiempo que le dedico... lo de los zips ha sido una cosa de media hora o 3 cuartos, tambien tiene soporte para gzip (.gz para hacernos una idea, el zip de linux) que aunque el emulador ya trae soporte de por si, es muuuy lento descomprimiendo, y creo que es porque escribe en alguna parte de la nand o de la sd, cosa que quiero evitar a toda costa, asi que nada, meto yo el soporte de gzip por otro lado y a tirar millas, pero me da un problema, hasta que no este solucionado solo zip, y el primer archivo del zip que vea, sera el que use, ojo con eso, que algunas paginas tienen un readme.txt o algo en el zip de la rom, y si la rom empieza por una letra posterior a la r, puede dar problemas, aunque no lo he mirado aun, solo son suposiciones viendo el codigo.
Por otro lado, el codigo ahora es UNA MIERDA, asi de claro, esta hecho un caos, hay veces que me pierdo buscando cosas, esto necesita una reorganizacion pero ya.
Raydenito
04/06/2006, 16:27
Animo K-Teto. tus fans te apoyamos y esperamos con ansia una nueva version de tu peazo emulador [wei2] .
raydenito, pasame tu mail si quieres, y te voy pasando betas, o pasate por el canal, que para un donante que tengo (si, me ha donado :P) tendre que tratarte bien no?
Alguna ventaja tendra que tener.
< - >
Otro avance, ya funciona la sram, carga automaticamente, pero no guarda, para que se guarde la sram hay que ir al menu :/
Alguien podria confirmarme si el gnuboy guarda la sram automaticamente por si solo, sin salir del emulador? es que no tengo mucho tiempo hoy para probarlo, si podeis mirarlo, por favor posteadlo, porque si no guarda automaticamente (repito, no al salir del emulador, sino mientras juegas) no tengo que preocuparme mas en buscar si hay algun fallo.
< - >
Ale, ni 5 minutos he tardao, ya funciona el guardado y carga del RTC (real time clock) para juegos que lo usen, como los pokemon por ejemplo.
fan_cassidy
04/06/2006, 22:18
joer, eres una maquina eh?
Si ya de por si el emulador es una maravilla, con las mejoras...!
(Viva el Looney Tunes! XD)
A ver, alguien me dijo que habia algun problema con las voces digitalizadas de algun juego, si os acordais alguno, me podriais decir que juego es? a ver si lo puedo arreglar, porque en las versiones con SDL eso si sonaba.
< - >
Bueno, me voy a currar, a ver si esta noche alguien se acuerda de que juego era.
Haruha Raharu
05/06/2006, 00:39
Un juego con voces digitalizadas es el Gauntlet II (casi todo el juego cuando coges algo) y otros dos el Turtles II y III (este último cuando acabas el juego) saludos:brindis:
(PS; no posteaba, pero miraba a saco [wei5] )
Vale, puedo decir que el emulador va estupendamente con las modificaciones. Loes juegos parecen otros con los colores de más, y la carga y recuperación de la sram, y el RTC y todo. Además ya no parpadea el menú :D
Haruha Raharu
12/06/2006, 22:45
vengaaaa, vaaa, a ver cuando sale, que mala facha no tiene, no :D (tengo ganas de colorear el turok 1 que era en B/N o el KOF96)