PDA

Ver la versión completa : Proyecto Windjammer!!

farelo
29/04/2006, 23:20
Hola, estoy haciendo un juegecillo para GPX2, la implementación está a un 60%, y necesito unos gráficos. Necesito los gráficos y animaciones de los personajes y el disco, incluido mágias si puede ser, del windjammer de NeoGeo.
El proyecto será algo especial que espero que os guste, aviso que no será un port del windjammer, pero mantendrá su "salsa" además de muchas sorpresas... Y hasta aquí puedo leer.
Gracias

kiero
29/04/2006, 23:35
genial !! aunque...,no se estaba ya desarrollando este proyecto por otro usuario para gp32 ??? veremos este juego tambien en la gp32 o es sólo para gp2x ???

Endor
30/04/2006, 02:00
Que yo sepa, el windjammers de GP32 quedó paralizado hará algo mas de año y medio, espero que este nuevo proyecto pueda ser portado a GP32 ya que me parece que el MAME ya emula el windjamers de recreativa en GP2X

Makoe
30/04/2006, 05:26
Y con el neo geo....

farelo
30/04/2006, 09:53
si, es cierto, pero como dije será algo diferente, no mucho, pero sí para dar algo de aire fresco a este mítico juego,será para gp2x, aunqe no descarto que tb se haga una versión para gp32, pero necesito los gráficos de almenos un jugador y las del disco.

enkonsierto
30/04/2006, 15:14
Puedes ripearlos tu mismo con el winkawaks por ejemplo...

farelo
30/04/2006, 17:07
lose, pero esque así sólo se coje la imagen que está en pantaya, digamos que el frame 4 de la animación de un personaje, y necesoto los frames completos. gracias

farelo
30/04/2006, 19:48
Bien, aver si pones el link y veo los gráficos qe es lo qe necesito. gracias

Puck2099
30/04/2006, 22:00
lose, pero esque así sólo se coje la imagen que está en pantaya, digamos que el frame 4 de la animación de un personaje, y necesoto los frames completos. gracias

1 - Cargas el MAME de PC.
2 - Pausas el juego con P
3 - Capturas pantalla con F10
4 - Avanzas un frame con SHIFT+P
5 - Si tienes bastantes frames, pasa a 6, sino salta a 3.
6 - FIN

Ozius
30/04/2006, 22:06
yo empece a hacer un remake del windjammers y utilice el winkawaks par ripear sprites que trae un programilla muy bueno para eso. te ayudará mucho

farelo
30/04/2006, 22:38
gracias, puck2099 por la ayuda, y a Ozius también, aver si en estos días lo consigo hacer. gracias

Ozius
30/04/2006, 22:49
a ver, he encontrado por el disco duro lo poco que tenia hecho del windjammers. tienes los sprites de la tia, del arbitro, un estadio y no se si alguna cosa mas, ya ni me acuerdo :D igual falta algun movimiento sin capturar pero bueno... algo es algo
te lo adjunto aqui

Rafa-gel
30/04/2006, 23:48
Yo me apunto siempre que haya un 75% de componentes originales...

farelo
01/05/2006, 07:19
Muchísimas gracias Ozius, me has ayudado mucho, es lo que necesitaba. El proyecto sigue adelante...

K-teto
01/05/2006, 12:06
1 - Cargas el MAME de PC.
2 - Pausas el juego con P
3 - Capturas pantalla con F10
4 - Avanzas un frame con SHIFT+P
5 - Si tienes bastantes frames, pasa a 6, sino salta a 3.
6 - FIN
Si quieres coger la espada y luchar contra el dragon, pasa a la pagina 25.
Si quieres salir de la gruta y volver al pueblo, pasa a la pagina 12.

Perdon por el offtopic, me ha salido del alma, alguien sabe a que me refiero?

Volviendo al tema del hilo, me gusta la idea de hacer un windjammers con añadidos, le dara mas "chicha" al juego, me gustara ver como te queda :D

Ryo-99
01/05/2006, 13:37

Supongo que a esto (http://www.viruete.com/articulos/2006/eligetupropiaaventura.htm)

Saludos,

Ryo.

ArTo
01/05/2006, 21:30

Volviendo al tema del hilo, me gusta la idea de hacer un windjammers con añadidos, le dara mas "chicha" al juego, me gustara ver como te queda :D

Jojojo, qué mítico!

Muy interesante el projecto del remake del windjammers, uno de mis juegos preferidos de neo-geo :brindis:

Saludos...

seinch
01/05/2006, 23:26
¡Animo con el proyecto Farelo!

Saludos

Endor
02/05/2006, 17:20
A ver si tengo tiempo de ripear algunos grafiquitos ;)

Faquir
02/05/2006, 19:29
animo con el proyecto ;)

Arcnor
02/05/2006, 19:42
Hola farelo!

Nunca pude contestarte en el post anterior, pero para poder corregir el problema de la paleta, creo que podrías exportar las imágenes aún con la paleta estropeada, abrirlas en Photoshop y cargar una paleta correcta que podrás sacar de uno de los sprites que supongo que contiene ese paquete, y así tendrás absolutamente todas las imágenes del juego :D

Si no te sale, avísame que en un momento que tenga libre te lo miro.

¡Saludos!

farelo
02/06/2006, 20:20
Hola, reabro el post, el jueog va viento en popa, y ya he acabado los exámenes con lo que tengo tiempo libre para continuarle.
En el tema de los gráficos sigo igual, conseguí lo de abrir las imágenes, pero sin los colores apropiados, y gracias Arcnor, pero esqe el photoshop le domino poco y no lo consigo...
Si alguien me puede explicar como coger bien los gráficos, sólo me bastaría con un personaje animado, y os puedo enviar cualquier material que os falte.

Una preguntilla: qué os parece mejor, gráficos tipo manga(magias, cosas imberosímiles, etc) o más realistas(como el original más o menos).
¿Se puede jugar a dobles con algún juego de gp2x? ya sabéis xq lo pregunto...
Se pueden dar sujerencias(chucknorris en mi juego¿:confused:? descartados).

Lo de pasar a tal página para hacer una accion K-teto es de una colección de libros fantásticos, tengo uno de esa colección que se llama "el regreso del guerrero alcón" o algo así, con 12 añitos me bicié a esos libros.

Venga, un oftopic más: [wei4] siempre quise poner un wei!

Gracias a todos

ashmcleod
02/06/2006, 21:59
wl Windjammers es mi juego favorito desde ke tuve mi primera neo geo (peaso de cartuchos ke llevaba) y habre echado cienes y cienes de partidas, asin ke si necesitas un betatester yo me apunto XDDDD

PD: yo tengo un par de los de busca tu propia aventura por ahi perdidos... ke miticos!!

aitorpc
02/06/2006, 22:02
Quien se atreve a no conocer los libro-aventuras de elegir paginas? que levante la mano!! :D

Pues animo con el proyecto Windjammer, ya nos iras diciendo como progresa y que forma le vas a ir dando.

SilentSei
03/06/2006, 00:17
wl Windjammers es mi juego favorito desde ke tuve mi primera neo geo (peaso de cartuchos ke llevaba) y habre echado cienes y cienes de partidas, asin ke si necesitas un betatester yo me apunto XDDDD

PD: yo tengo un par de los de busca tu propia aventura por ahi perdidos... ke miticos!!

Yo tengo el Vampiro de Ravenloft!!!!

P.D: Serán cientos y cientos de partidas, no?

fmayosi
03/06/2006, 00:22
Pues no está nada mal la sugerencia de magias estilo anime, tales como en juegos como Captain Tsubasa, pero la pista de Winjamers es demasiado pequeña para ver donde va a caer el disco con ese tipo de magias. :P

No en serio, estaría bien un cambio en las magias para que no sea un clon exacto, ¿no crees?

Un saludo. ;)

ashmcleod
03/06/2006, 00:39
y ke m decis de la idea de ke fuera tipo BoR, ke te pudieras krear tus propios personajes, con sus magias etc??
seria muy dificil??

PD: lo de "cienes y cienes" viene de alguna peli, no me acuerdo de cual en estos momentos... jeje

farelo
03/06/2006, 06:13
Gracias fmayosi por tu consejo, es lo que quiero hacer, un juego que repita más o menos su concepto pero aportando cosas nuevas, ya estoy empezando a pensar cómo implementarlo.

Lo de crear personajes y todo eso, ya se verá, no es descabellado por que algo así rondaba mi mente, aunqe primero hay que hacerle más o menos decentemente, pero todo se andará.

Sigo admitiendo cualquier tipo de comentarios, sujerencias, aportes. Gracias a todos!!

farelo
14/06/2006, 08:11
Sigo adelante, ahora estoy con el diseño, por suerte mañana termino el último examen por ahora, y me dedicaré más al juego.
He decidido cambiar la cámara, de cenital a lateral, aquí os pongo una imagen de cómo quedaría más o menos, y salvo el fondo que está hecho a paint, los protas son de un juego, el dampei dodge, pero los del mio serán diferentes.

http://img49.imageshack.us/img49/9779/fase1wy.png

También os subo el primer artwork del primer personaje que voy a realizar.

http://img207.imageshack.us/img207/2676/p1small0nd.jpg

Quiero opiniones, críticas sobre todo, y consejos y cosas que cambiaríais o cómo lo queréis, gracias

anibarro
14/06/2006, 15:14
Yo te sugiero que pienses bien lo de cambiar la perspectiva, haz unas pruebas primero, porque a primera vista parece que se perdera mucha precision a la hora de coger el disco. Aunque puede quedar ams bonito, perderias la jugabilidad que tiene el original :x