PDA

Ver la versión completa : [LCD adjustament] Donde tienes el punto en la barra??(Firm2.0)

doble-h
29/04/2006, 19:49
buenas!!

Aver... esto es para aver donde teneis el punto en la barra,ya k hay puntos k parpadea de cojones, yo tengo el firmware 2.0, tiene 14 puntos yo lo e dividido de la siguiente manera:

-7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 // +1 +2 +3 +4 +5 +6 +7

donde tienes el punto????

Yo en el -7.

Os dejo imagen:

K-teto
29/04/2006, 19:53
-6 se ve perfecta pero tanto el drmd como el gnuboy2x sufren de parpadeos, en el gnuboy2x no es muy cantoso de todos modos.

doble-h
29/04/2006, 19:55
-6 se ve perfecta pero tanto el drmd como el gnuboy2x sufren de parpadeos, en el gnuboy2x no es muy cantoso de todos modos.

en tu gunboy2x tiene parpadeos??? pues en la mia no hace o no se notan, el DRmd si k tiene y bastantes XD

K-teto
29/04/2006, 19:56
en tu gunboy2x tiene parpadeos??? pues en la mia no hace o no se notan, el DRmd si k tiene y bastantes XD
Fijate bien en el menu, ya digo que no es muy cantoso.

doble-h
29/04/2006, 19:59
en la mia no hace parpadeos, ni en el PRESS STAR ni en la seleccion de roms, piensa k yo tengo GOLLASedition:D, XDD no hace parpadeos, aver prueva en el -7

saludos

edito: acabo de provar la normal y pampokome ace parpadeos

Segata Sanshiro
29/04/2006, 20:12
Todavía hay esa basura de la barra en el 2.0? :(

JimmySlam
29/04/2006, 20:15
yo lo tnego en el -6 y se ve bien. Por cierto las pilas estan durando la hostia. Eso si la tuve muchas horas ayer. usandola con FTP y eso y parece ke aguanta (todo hay ke decir ke le mate el menu el menu la mayor parte del tiempo). Osea ke cuando probeis y eso no hace falta conectarlo a la corriente, solo kitais el menu) y logo ejecutais con el telnet sin tocar la consola.) Y tendreis horas y horas de autonomia.

aitorpc
29/04/2006, 20:16
Yo lo tengo sobre el +4, mas hacia la izquierda la pantalla me parpadeaba mucho y si lo llevas a tope de la izquierda se aclara mucho la pantalla.

PD: soy el unico que tiene la barra ajustada hacia la derecha? :D

doble-h
29/04/2006, 20:19
Todavía hay esa basura de la barra en el 2.0? :(

pues esta barra va perfecta

Segata Sanshiro
29/04/2006, 20:44
pues esta barra va perfecta

Pues esa barra no tenía que existir, y punto.

apmomp
29/04/2006, 20:50
Mi consola la tengo en la posición -7, ahí se ve cojonuda.

Saludos.

RockmanGP32
29/04/2006, 21:00
yo no la e movido sikiera, y se ve muy bien

Rivroner
29/04/2006, 21:01
Pues yo al tengo en el +1.7 o algo así, justo debajo de la "e" de "adjustments"
A´si era como me venía con el firm 1.4 y después d eprobar il emuladores y hacer mil pruebas llegué ala conclusi´no que es la mejor opción.En el -7 se me veía con muchísimo brillo.
Y ahora en el 2.0 la he dejado en el mismo punto, pues parece que la pantalla va exactamente igual, y todo lo que probé ayer me iba bien.

mog_ur
29/04/2006, 21:21
Pues esa barra no tenía que existir, y punto.¿Cual crees que es pues la solución?

melkhior
29/04/2006, 21:35
¿Cual crees que es pues la solución?

Que se vea bien sin más. Que no se tengan que hacer chapucillas para intentar tapar un error que está ahi.

mog_ur
29/04/2006, 21:38
Que se vea bien sin más. Que no se tengan que hacer chapucillas para intentar tapar un error que está ahi.Yo no entiendo de hardware ni de LCDs pero no he visto ningún monitor, televisión, etc que no tenga ajustes de algún tipo

melkhior
29/04/2006, 21:43
Yo no entiendo de hardware ni de LCDs pero no he visto ningún monitor, televisión, etc que no tenga ajustes de algún tipo

Yo creo que no.

JimmySlam
29/04/2006, 21:55
joe, es como los monitores. cada uno lo pone a gusto de como lo kiera tener. Te gusta mas claro o mas oscuro? Pos yasta. ES como con la gameboy antigua, tenia el contraste ese, era una cosa k estaba bien, sobre todo cuando jugabas indoor / outdoor lo cambiabas pa ke se viera mejor.

No os kejeis tanto ke eso esta ahi pa dar mas posibilidades. Logo si te parpadea demasiao tienes el LCD tweaker. Y lo pones como kieras. EL parpadeo aparece dependiendo los MHz que tenga la consola en el momento. Si le ponen menos MHz se nota mas. Por lo ke estas ahorrando pilas a costa de ke se ve un poco peor. Si no te convence, lo pones como estaba.

Creo que es cierto lo ke digo a lo mejor es incorrecto pero por la poca experiencia ke llevo con la gp2x es lo ke kreo q es.

Saludos.

Renuente
29/04/2006, 22:05
Pues yo lo tengo en +7

aitorpc
30/04/2006, 01:03
Pues yo lo tengo en +7

Alguien que lo tiene en mi zona de +,jeje. Pues he probado con la zona - y va bien tambien, eso si, he visto que cuando se carga algo que le sube la velodidad del micro vuelven las lineas de refresco de pantalla, como por ejemplo al ver un video me han estado acompañando a lo largo de la reproduccion del mismo. No va a haber una manera de que desaparezcan para siempre este como este el micro? seguire probando la configuracion de LCD del menu...

Segata Sanshiro
30/04/2006, 03:23
Yo no entiendo de hardware ni de LCDs pero no he visto ningún monitor, televisión, etc que no tenga ajustes de algún tipo

Yo lo que no he visto es ninguna consola cuya pantalla tenga que ajustarse por el usuario para verse, pero bueno xD

En fin, yo lo tengo a la izquierda del todo, pero en el 1.4, ahora pruebo el nuevo.

< - >

joe, es como los monitores. cada uno lo pone a gusto de como lo kiera tener. Te gusta mas claro o mas oscuro? Pos yasta. ES como con la gameboy antigua, tenia el contraste ese, era una cosa k estaba bien, sobre todo cuando jugabas indoor / outdoor lo cambiabas pa ke se viera mejor.

No os kejeis tanto ke eso esta ahi pa dar mas posibilidades. Logo si te parpadea demasiao tienes el LCD tweaker. Y lo pones como kieras. EL parpadeo aparece dependiendo los MHz que tenga la consola en el momento. Si le ponen menos MHz se nota mas. Por lo ke estas ahorrando pilas a costa de ke se ve un poco peor. Si no te convence, lo pones como estaba.

Sí, el contraste es lo único que se me ocurre que se pueda cambiar. Aún así no tiene perdón si no lo arreglan. En la GP32 los Mhz estaban todo el día subiendo y bajando y no había un solo parpadeo ni línea ni historias a no ser que el juego estuviera mal programado (como uno de snow que había).

fmayosi
30/04/2006, 07:48
Hola a todos, pues yo lo tengo como me venía en le 1.4 en el +2 apróximadamente y todo va bastante bien, bueno, con el 2.0 ya se ha dicho que el menu del emu de mega parpadea bastante, pero salvo este tema que ha venido provocado por un cambio en el firmware to va bastante bien.

Segata, llevas tu punto de razón, yo estoy de acuerdo en que las consolas por lo general no traen un ajuste, pero algunos juegos si te traen lo típico de brillo y contraste. En este caso creo que la barra debe existir, pero para casos especiales, como jugar a la luz del día o por la noche y poder controlar la claridad de la pantalla.

Pero estos ingenieros se podrían currar un auto balance o algo así que mantenga el LCD estable aunque varie la frecuencia del reloj.

Bueno, espero no haber metido la pata mucho, pero me gusta poder expresar las cosillas que veo en mi GP2X. :D

Un saludo.

JimmySlam
30/04/2006, 18:14
XD cierto es ke aki estan todos con los colmillos sacaos siempre. weno tu di lo ke sea y deja ke es tu opinion no son ideas ke impongas. Tonces los comentarios seran mejor tomados ya que son discutibles, lo que no se puede hacer es afirmar chorradas de gran calibre como he visto alguna vez cuando decian que la consola ya habia tocado su punto maximo en cuanto a potencial. Entonces ahi es cuando los foreros "mordemos". :)
Pero mientras tanto , joe no tengas miedo a decir nada. :)

Te estaré vigilando.

xDDD (es broma!)

sicario
30/04/2006, 21:11
Yo tengo la 1.4 y a mi me sale la barra pero sin numeros???? Me sale la Mona Lisa y lo de "X" y "B" y la barra en si, pero no hay numeros. Hay k hacer algo pa' k salgan??? El Sicario.

dj syto
30/04/2006, 21:31
esta barra cambia cosas chungas como el refresco e historias, no tiene nada ke ver con el contraste. como ya han dicho esta barra no deberia ni existir. La ponga donde la ponga, no noto mejoras, ni "peoras"

< - >

Yo tengo la 1.4 y a mi me sale la barra pero sin numeros???? Me sale la Mona Lisa y lo de "X" y "B" y la barra en si, pero no hay numeros. Hay k hacer algo pa' k salgan??? El Sicario.

man, lo de los numeros es una dramatizacion para ke todo el mundo sepa mas o menos donde la tiene. Debes calcular donde tienes tu la tuya :P

den_p8
01/05/2006, 00:07
Yo la tengo en -6 (en el firm 1.4 ya la tenia por ahi puesta) y, almenos en la mia es la posicion ideal, ya no veo rallas en absoluto

sicario
01/05/2006, 01:30
man, lo de los numeros es una dramatizacion para ke todo el mundo sepa mas o menos donde la tiene. Debes calcular donde tienes tu la tuya :P

Lo siguente te lo digo sin segundas ni con ironia, aunque podria parecerlo. Lo de "dramatizacion" es todo un PUNTAZO, te lo digo de verdad. Me hizo reir mucho. Tengo k soltar la PSP un poco y meterme mas en la GP2X, asi cosas asi no me pasaran (como no saber k realmente no hay numeros, LOLOL!!!!!!!):brindis: :brindis: :brindis: El Sicario.

Augon
01/05/2006, 02:21
Pero en serio veis tan mal la pantalla ?
Si no es por este foro, jamas me hubiese fijao en ningun parpadeo.
Despues de fijarme mucho, veo algo en los menus. Me parece que llevando la barra a la izquierda desapareze ese algo pero tambien creo que afecta algo a la calidad de la imagen (mas clara). Lo deje 3 posiciones a la izquierda pero la verdad es no veo mucha diferencia.

guilleml
01/05/2006, 16:40
Pero en serio veis tan mal la pantalla ?
Si no es por este foro, jamas me hubiese fijao en ningun parpadeo.
Despues de fijarme mucho, veo algo en los menus. Me parece que llevando la barra a la izquierda desapareze ese algo pero tambien creo que afecta algo a la calidad de la imagen (mas clara). Lo deje 3 posiciones a la izquierda pero la verdad es no veo mucha diferencia.

Según tengo comprobado, algunas personas somos más sensibles a los parpadeos o frecuencias bajas, en laboratorios con ordenadores, he tenido muchos compañeros que trabajaban a 60Hz con un CRT sin problemas y sin notar nada mientras que yo a 60Hz tengo los ojos flipando y se me cansan una barbaridad, a lo mejor tu eres menos sensible a los parpadeos.

También hay consolas que parpadean más que otras, eso lo he visto.

A mi, lo que más me jode es la profundidad de color, cuando ves una foto, tendrá unos colores muy puros, pero se ven zonas como si hubiese aplicado un algoritmo de dithering, lo cual se hace muy molesto y cutre.

seinch
01/05/2006, 18:55
Nada de barras, coñe, las barras son para pedir birras y se acabó ;)

A ver si en un futuro próximo lo arreglan los 8 magníficos... juasjuas

Saludos

robotech
01/05/2006, 20:25
Yo lo tengo en -4, y aun así pierde color... en posición central noto entrelazado... y si subo mas hacia los positivos, aunmenta el entrelazado y el fliquering.

No puedo llevarlo a -7, porque la pantalla se queda hiper-clara mata los colores, ademas de notar un alto consumo de baterias.

Actualmente en mi negrita posición -4 es la posición mas optima, sin perder demasiado color y sin atentar el consumo.

en referencia a drmd me hubiese gustado poder tener una version en la que pudiera cambiar el fondo... asi quitaria parte del parpadeo...