Ver la versión completa : trasteand con samba
Bueno al final no ha sido dificil y yo creo que los desarrolladores lo agradeceremos...
A ver yo no soy ningun guru de linux y simplemente he hecho que las cosas "funcionen" si alguien quiere hacerlo mejor o hacer un scrip que lo haga yo esto lo he hecho a lo cutre copiando archivos a mano...
Todos los archivos me los he bajado de www.handhelds.org menos el modulo de smbfs.o que es de art103.
Procedimiento, descomprimir en una carpeta el zip. Conectaros mediante samba(activando el samba-server) a la consola, abriendo \\gp2x en el explorer, y copiar todo el contenido del zip ahi mismo.
despues ya conectados por telnet a la consola haceis:
#mkdir /mnt/winshare
#insmod smbfs.o
#smbmount //makina/Directori /mnt/winshare
y listo ya podemos ejecutar programa sy leer ficheros desde el pc....
P.D: el mkdir solo lo necesitais una vez
Unai.
Veo que estos dias de no parar han dado fruto, al final lo has conseguido, esto va a suponer una ayuda ENORME para los programadores y los no programadores tambien, para que negarlo.
Poder usar archivos que no esten fisicamente en la consola servira para muchas cosas, por ejemplo compartir el directorio donde esten los binarios compilados de un programa, y poder probar cada compilacion inmediatamente sin tener que copiarlo a la SD.
Ahora ya no voy a echar de menos para nada un emulador de gp2x para poder ver los resultados de inmediato, solo falta que me funcione de una puñetera vez el telnet.
Puck2099
29/04/2006, 16:25
Genial una-i, pues ahora emplearé la mañana en seguir con mi selector de roms :D
A ver si encontramos alguna solución al net usb para los Linux modernos...
Genial una-i, pues ahora emplearé la mañana en seguir con mi selector de roms :D
A ver si encontramos alguna solución al net usb para los Linux modernos...
Lo has podido probar? es que no he podido confirmar aun con nadie que el "paquete" funciona... porque como lo he hecho a base de "retales"...
Unai.
l_draven
29/04/2006, 17:02
Hola chicos, pos yo no consigo verla en linux jeje. la pincho al usb y me la registra en USB0 como CDC Ethernet Device pero activo el samba sever voy a //GP2X y no existe.
Que hago mal?
Gracias chicos.
Un abrazo.
Puck2099
29/04/2006, 17:03
Hola chicos, pos yo no consigo verla en linux jeje. la pincho al usb y me la registra en USB0 como CDC Ethernet Device pero activo el samba sever voy a //GP2X y no existe.
Que hago mal?
Gracias chicos.
Un abrazo.
En kernels superiores al 2.6.8 creo que da problemas... yo estoy intentándolo también, que no me doy por vencido...
l_draven
29/04/2006, 17:06
Ahm pos sera eso entonces jeje, gracias puck yo tb sigo intentandolo, si consigo algo te aviso :-).
Un abrazo
:rever: Perdonad mi ignorancia, pero con que usuario me conecto por telnet a la gp2x????
He probado con anonymous, pero no accede....:rolleyes:
Yo ya lo he probado, funciona bien. Lo que me qdao flipando... una-i de donde has sacao todo lo necesario para rularlo? :p
Bueno, he hecho algunas pruebas y parece que vaya mas rapido que la SD. :confused: He probado el rott y la carga es muy rapida. Probare ahora con algo que tenga una carga mas bestia.
Puck2099
29/04/2006, 17:46
:rever: Perdonad mi ignorancia, pero con que usuario me conecto por telnet a la gp2x????
He probado con anonymous, pero no accede....:rolleyes:
Prueba con root
< - >
Yo ya lo he probado, funciona bien. Lo que me qdao flipando... una-i de donde has sacao todo lo necesario para rularlo? :p
¿Lo has conseguido en Linux o en Windows?
Bueno, he hecho algunas pruebas y parece que vaya mas rapido que la SD. :confused: He probado el rott y la carga es muy rapida. Probare ahora con algo que tenga una carga mas bestia.
¿Y no se te queda colgado el ROTT al iniciar partida?
Saludos
Prueba con root
< - >
¿Lo has conseguido en Linux o en Windows?
¿Y no se te queda colgado el ROTT al iniciar partida?
SaludosMuahahaha, no te hagas ilusiones, lo he hecho en windows. Y no, no se me ha quedado colgado al iniciar partida.
He hecho otra prueba, y efectivamente si tiene pinta de cargar incluso un poco mas rapido que la SD. Aunque eso depende siempre del otro ordena, no?
Prueba con root
Muchisimas gracias, voy a ver si puedo montar los discos de güindous en una carpeta de la nand y acceder mediante el propio menu de la gepita :D
Puck2099
29/04/2006, 18:31
Por cierto, confirmo que con Linux y kernel 2.6.11 me funciona perfectamente tanto el telnet como el servidor web :D
guilleml
29/04/2006, 18:41
Por cierto, confirmo que con Linux y kernel 2.6.11 me funciona perfectamente tanto el telnet como el servidor web :D
Has hecho algo especial?o sólo cargar el módulo?
Puck2099
29/04/2006, 20:06
Has hecho algo especial?o sólo cargar el módulo?
No, me he compilado el módulo y ya está :)
< - >
Por cierto, una-i, tu cliente de samba funciona también perfectamente conectando la consola a un Linux :)
Aunque casi que crear una entrada de montaje en /mnt sería mejor hacerlo en la SD o NAND, ¿no? Así también sería navegable desde el menú de la gp2x :)
Saludos
Aunque casi que crear una entrada de montaje en /mnt sería mejor hacerlo en la SD o NAND, ¿no? Así también sería navegable desde el menú de la gp2x :)
Saludos
Si eso es lo que hago yo. Lo monto en SD, en NAND no, porque automaticamente que en el menu intentas acceder a la NAND te montara la NAND.
Y desde el menu cargo las cosas felizmente. Ahora tengo de mirar si consigo que me rule a mi en linux que es donde tengo todo el devkit y los proyectos, y en donde me puede ser mas util.
^MiSaTo^
29/04/2006, 20:14
Ahora tengo de mirar si consigo que me rule a mi en linux que es donde tengo todo el devkit y los proyectos, y en donde me puede ser mas util.
Yo estoy con ello tb. Me está ayudando puck y esta tarde terminaré de mirar si va :brindis:
Esto supone un mundo nuevo a los programadores, por decirlo de alguna manera, es una revolucion en la forma de programar, compilar y ejecutar directamente, sin mas pasos intermedios, acortara mucho el tiempo de desarrollo de algunas cosas.
aguirrech
29/04/2006, 21:15
Este driver linux.inf lo0 hay para la version de windows 2000?
No me lo reconoce...
JimmySlam
29/04/2006, 21:48
NO tnego password en mi PC pero aun asi me lo pide a la hora de montar la unidad smaba. que pongo? Estoy en XP... Sabe alguien?
NO tnego password en mi PC pero aun asi me lo pide a la hora de montar la unidad smaba. que pongo? Estoy en XP... Sabe alguien?Pues si no tienes pass, no pongas nada.
Password: <ENTER>
JimmySlam
29/04/2006, 22:18
no me funciona asi.
Oye habeis echo en XP conexiones de puente? Porke a mi me va todo mal si lo hago.
A lo mejor tiene algo ke ver. (ahora lo tengo kitao eh).
Me pone este error.
ERROR: smbfs filesystem not supported by the Kernel
Please refer to the smbmnt(8) manual page
< - >
Opps ya se. Sorry asias puck y k-teto
l_draven
29/04/2006, 23:37
Puck me podrias explicar como has conseguido que rule en linux, bueno o en Windows tb porque no tengo red con la GP2X en ninguno de los dos y seguro que es por alguna chorrada.
En windows hago un ping a la ip de la gp2x y me lo responde.
Que pasos as seguido.
Gracias de antemano.
un abrazo.
Madre mia, ya lo tengo funcionando, esto es... otro mundo, compilar y ver resultados de inmediato, sin necesidar de un emulador ni nada, esto va a recortar el tiempo que tardo en probar las cosas, sobre todo los pequeños ajustes en un 90%
Lo que habria dado por tener esto antes de la compo, habria podido hacer mas cosas.
l_draven
30/04/2006, 00:48
K-Teto me podrias decir como lo has hecho??? porque lo que digo no entiendo que me falla, grrr.
Gracias, siento las molestias.
Un abrazo.
Pues rapiñando, ya esta en el txt, los he bajado de handhelds.org, y depues a probar... y leer manuales de samba :P
Unai.
< - >
No, me he compilado el módulo y ya está :)
< - >
Umm veo que t emola lo de compilar... podrias intentar compilar el insight con al con el target de arm-linux ??
Por cierto, una-i, tu cliente de samba funciona también perfectamente conectando la consola a un Linux :)
Mola!! ;-)
Si pero eso para desarrollar no es practico, lo ideal es tener el telnet o el gdb arrancados, y compilar, cambiar de ventana y ejecutar la aplicacion .. sin tener ni siquiera que tocar la consola..
Por otra parte se podri ausar el punto de montaje del External storage no?
Unai.
Saludos!
He activado el usb network y las tres opciones de server, tengo win xp. se conecta la consola en red pero me dice que tiene conectividad limitada o nula.
Intento hacerle un ping pero no me responde.
Tengo que hacer algo con el windows?? perdonad si me dejo algo muy basico, e buscado y no encuentro ninguna solucion.
gracias
JimmySlam
30/04/2006, 18:09
la ip la tienes seguramente mal.
tiene ke empezar igual
p ej: 192.168.1.
Salu2
buenas en la consola me pone que su ip es 192.168.0.2 aunque cambiando el 0 por un 1 tampoco me responde al ping.
edito: ok ya me funciona, nose muy bien como pero ahora si responde al ping y se conecta por telnet a 192.168.0.2
No se que me ocurre a mi con el samba client pero intento montar (tengo que pasarle un usario y contraseña) y entonces recibo el error que no tengo un recuerso compartido como el que le digo:
[root@gp2x root]$smbmount //192.168.1.10/musica/ /mnt/sd/ -o username=neglox
59: session request to 192.168.1.10 failed (Called name not present)
59: session request to 192 failed (Called name not present)
Password:
59: tree connect failed: ERRDOS - ERRnosuchshare (You specified an invalid share
name)
SMB connection failed
Lo cierto es que yo si en windows pongo \\192.168.1.10\musica\ entro perfectamente a la carpeta, y ese usuario tiene permisos para acceder a la carpeta. Nunca habia tenido problemas de este tipo con Samba.
Puess a mi me dice desde el telnet:
tdb((null)): tdb_open_ex: could not open file /var/run/samba/unexpected.tdb: No such file or directory
Y ahi se keda xD
Estopero
03/05/2006, 08:13
tdb((null)): tdb_open_ex: could not open file /var/run/samba/unexpected.tdb: No such file or directory
Y ahi se keda xD
antes de montarla tienes que instalar el modulo asi
modprobe smbfs.o
y ya montas :)
un saludo
ashmcleod
03/05/2006, 08:13
Hola, he conseguido que funcione pero me gustaria saber como hacer un ejecutable accesible desde el menu de la gp2x (en game o en utility) para que ejecutara los comandos
#insmod smbfs.o
#smbmount //makina/carpeta /mnt/winshare
para no tener que hacerlo pol telnetl... mi linux es muy basico asi com mi scripting shell...
gracias
No se que me ocurre a mi con el samba client pero intento montar (tengo que pasarle un usario y contraseña) y entonces recibo el error que no tengo un recuerso compartido como el que le digo:
[root@gp2x root]$smbmount //192.168.1.10/musica/ /mnt/sd/ -o username=neglox
59: session request to 192.168.1.10 failed (Called name not present)
59: session request to 192 failed (Called name not present)
Password:
59: tree connect failed: ERRDOS - ERRnosuchshare (You specified an invalid share
name)
SMB connection failed
Lo cierto es que yo si en windows pongo \\192.168.1.10\musica\ entro perfectamente a la carpeta, y ese usuario tiene permisos para acceder a la carpeta. Nunca habia tenido problemas de este tipo con Samba.Prueba con:
smbmount //192.168.1.10/musica /mnt/sd/ -o username=neglox
Observa que he eliminado la / de //192.168.1.10/musica/ puede que sea ese el problema.
Y ahi se keda xDMe parece que Estopero tiene razón, ese mensaje es típico cuando el modulo smbfs no está cargado.
Hola, he conseguido que funcione pero me gustaria saber como hacer un ejecutable accesible desde el menu de la gp2x (en game o en utility) para que ejecutara los comandos
#insmod smbfs.o
#smbmount //makina/carpeta /mnt/winshare
para no tener que hacerlo pol telnetl... mi linux es muy basico asi com mi scripting shell...
graciasAlgo así:
#!/bin/sh
insmod smbfs.o
smbmount //makina/carpeta /mnt/winshare
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu
Lo guardas en un archivo de extensión .gpe (ejecutable desde Game) o .gpu (ejecutable desde Utility), automáticamente te montará ese recurso en el punto de montaje /mnt/winshare de tu GP2X y volverá al menú.
ashmcleod
03/05/2006, 17:00
Prueba con:
Algo así:
#!/bin/sh
insmod smbfs.o
smbmount //makina/carpeta /mnt/winshare
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu
Lo guardas en un archivo de extensión .gpe (ejecutable desde Game) o .gpu (ejecutable desde Utility), automáticamente te montará ese recurso en el punto de montaje /mnt/winshare de tu GP2X y volverá al menú.
Es asi comoo lo tengo. Y cuando lo ejecuto se me keda la pantalla en negro, accedo por telnet, y no ha hecho nada.
Si voy a la carpeta por telnet y ejecuto el .gpu me dice:
sh: ./conectar_red.gpu: /bin/sh: bad interpreter: No such file or directory
Gracias Uncanny, cuando llegue a casa conecto la negrita al usb y veremos si funciona todo correctamente.
Otra pregunta: El protocolo Samba es case sensitive?
Gracias Uncanny, cuando llegue a casa conecto la negrita al usb y veremos si funciona todo correctamente.
Otra pregunta: El protocolo Samba es case sensitive?Si y no, me explico, en Windows por ejemplo el protocolo NetBIOS (el más común que usa SAMBA) no hace distinciones de mayusculas o minusculas en las direcciones de los recursos porque Windows no es case sensitive, sin embargo cuando usas algo compartido via SAMBA en un sistema basado en Linux el cual es nativamente case sensitive el servidor puede hacer esta distinción en el archivo de configuración con la opcion case sensitive = yes aunque por defecto u omisión su valor debería ser no.
< - >
Es asi comoo lo tengo. Y cuando lo ejecuto se me keda la pantalla en negro, accedo por telnet, y no ha hecho nada.
Si voy a la carpeta por telnet y ejecuto el .gpu me dice:
sh: ./conectar_red.gpu: /bin/sh: bad interpreter: No such file or directoryEso si que no me cuadra, de hecho por Telnet puedes ver que el interprete Bourne Shell (sh) está en /bin, prueba a escribir desde Telnet:
/bin/sh
Pulsa ENTER y no debería darte ningún error, sino prueba a cambiarlo por otro interprete como /bin/bash en el script. De todas formas estoy pensando que si se te queda en negro también puede ser porque al conectar el recurso por SAMBA este te pide una contraseña, aunque no la necesite prueba pasandole el parametro -o guest al final de la linea de smbmount aunque de todas formas para comprobar lo de la contraseña hazlo por Telnet, si te pide un password aunque no lo necesite, puede que ese sea el problema (se queda esperando una entrada de teclado y no pasa a la siguiente linea que es la de cargar el menu, por eso se queda en negro la pantalla).
Muchas gracias Uncanny , era esa maravillosa tonteria del / ahora ya puedo ver el contenido de mis unidades desde /mnt/ext y gracias por resolverme la duda del case sensitive.
ashmcleod: Efectivamente pide una password (al menos a mi) para un script sería interesante poner algo del estilo -o username=<Nombre de usuario>,password=<Contraseña>
Como dice el man si la password contiene el caracter ',' se la tienes que pasar en la variable de entorno PASSWD.
ashmcleod
04/05/2006, 02:02
si,lo del password ya lo tenia puesto...
como digo en mi post el problema es (lo veo al ejecutar el .gpu desde telnet) ke me dice:
sh: ./conectar_red.gpu: /bin/sh: bad interpreter: No such file or directory
probare a cambiar de interprete a ver si lo soluciono.
Gracias.