PDA

Ver la versión completa : Firmware 2.0.0 disponible

darevix
28/04/2006, 18:34
En la pagina koreana ya esta disponible para la descarga el nuevo firmware.
Como no llevo al dia el coreano, mejor os remito el link y consultais vosotros las mejoras que ofrece :D

FIRMWARE 2.0.0 (http://www.gpx2.co.kr/)

chipan
28/04/2006, 18:38
Joño! si es en la página oficial. ¡¡¡¡A descargar se ha dicho!!!!
Edit: ¿Pero está pa descargar? yo no lo encuentro

Wild[Kyo]
28/04/2006, 18:41
A ver si alguien consigue descargarlo y lo cuelga por aqui. :D

JimmySlam
28/04/2006, 18:45
***** ke **** diferencia de contenidos entre la inglesa y la koreana. Acabo de decirle a "anna" que actualicen la web en ingles porke da pena ver las diferencias entre las 2 webs.

Seguramente ese firmware este en koreano xD a ver si la preparais!!

chipan
28/04/2006, 18:46
lo he encontrado pero hay que darse de alta, me doy de alta y si nadie lo ha puesto, lo pongo yo.

Wild[Kyo]
28/04/2006, 18:49
lo he encontrado pero hay que darse de alta, me doy de alta y si nadie lo ha puesto, lo pongo yo.

Si, al final yo tambien lo he encontrado lo que pide un login y yo no estoy registrado. :rolleyes:

guevaudan
28/04/2006, 18:52
yo voy a probar ahora mismo a registrarme, que también lo he encontrado, pero koreano... va a ser tarea dificil

K-teto
28/04/2006, 18:53
Bueno, pues ya ha salido XDDDDD
Me hace gracia, porque anoche estaba diciendo, no veas si tardan, y me fui a la cama XDDDDDDDD
Si es que tengo una puñetera suerte... XDDD

Por cierto, el source en http://archive.gp2x.de/

kf3t1n0
28/04/2006, 18:54
Olé!

Creo que va a ser hora de deshacerme de la 1.0.1 [wei5]

Estoy mirando la web koreana, y lo maximo que he llegado es a donde hay que registrarse, porque registrarme no tengo npi de koreano... hasta he mirado el codigo html a ver tenian el nombre del formulario en ingles xDDDD

Salu2

seinch
28/04/2006, 18:54
que pasa nengs! a descargarlo se ha dicho!!!!

K-teto
28/04/2006, 18:56
Voy a preparar un zip con un par de archivos utiles y lo posteo, que os van a venir bien.

Wild[Kyo]
28/04/2006, 18:57
Voy a preparar un zip con un par de archivos utiles y lo posteo, que os van a venir bien.

Genial. :D

Arigato!

IronArthur
28/04/2006, 19:05
Creo que en esta pagina esta el firmware, aunke no se si es la version final:

http://www.artaylor.co.uk/~richard/gp2x/

K-teto
28/04/2006, 19:10
Tranquilos, me lo van a pasar en unos momentos, wild[kyo] lo subo a un sitio y te doy el link por mensaje privado, pero no pongas ese link que me la cortan, subelo tu a la web.

K-teto
28/04/2006, 19:11
Creo que en esta pagina esta el firmware, aunke no se si es la version final:

http://www.artaylor.co.uk/~richard/gp2x/
Esa es la version inestable de testeo que hemos estado usando estos dias, usadlo bajo vuestra propia cuenta y riesgo.

tognin
28/04/2006, 19:11

¡¡Muchas gracias K-Teto!!

slaudos

PD: como em gusta esta comunidad...

Wild[Kyo]
28/04/2006, 19:14
Tranquilos, me lo van a pasar en unos momentos, wild[kyo] lo subo a un sitio y te doy el link por mensaje privado, pero no pongas ese link que me la cortan, subelo tu a la web.

Okis camarada ;)

K-teto
28/04/2006, 19:16
Vale, pues lo van a subir al file archive de gp2x.de, asi que no hay problemas de nada, pilladlo de ahi.
Es que Guyfawkes tiene una ID coreana, y puede registrarse ahi, asi que en unos minutos lo tendreis en...
http://archive.gp2x.de/
Estad atentos :D

kounch
28/04/2006, 19:20
Ups.....

Wild[Kyo]
28/04/2006, 19:25
Vale, pues lo van a subir al file archive de gp2x.de, asi que no hay problemas de nada, pilladlo de ahi.
Es que Guyfawkes tiene una ID coreana, y puede registrarse ahi, asi que en unos minutos lo tendreis en...
http://archive.gp2x.de/
Estad atentos :D

¿Donde dices que la van a poner? :D

tusksegundo
28/04/2006, 19:27
VIVAAAA VIIVAAAA!!! k peazo de ciego tengo. Bueno pues muchas gracias a todos los k nos estan facilitando todo esto para tener nuestro firmware lo antes posible. gracias!!!

darevix
28/04/2006, 19:28
XDDDDDDDDDDDDDDDD
Tenias razón k-teto el "acorn" es un mierda pincha en un palo [chuck1]

Harkaitz
28/04/2006, 19:29
Bufffff que ansias tengo! [Ahhh]

K-teto
28/04/2006, 19:29
Aqui teneis el archivo que dije, dentro va un txt que le prepare a "una personaaa..." para que lo instalara correctamente, esta escrito como el culo, pero paso de cambiarlo XDDD
Tambien esta el driver para conectar la gp2x al pc en red, y un script para los que tengan un router con una ip distinta a 192.168.0.1 que se llama ifconfig.gpu, debereis editarlo para ajustarlo a vuestras necesidades.
En el mismo script esta la linea para que podais salir con la gp2x fuera de la red local, es la segunda linea del script, esa es necesaria tengais la red bien o no, sin ella no podreis conectarla a internet.
Y ya de camino incluyo un sonido hecho en un estudio profesional de grabacion, de gran calidad, para que podais sustituir al que trae la gp2x para el arranque, para instalarlo, solo teneis que hacerlo como si fuera una actualizacion mas de firmware, pero metiendo solo el sonido en la SD.

Arkan
28/04/2006, 19:31
Dejad el F5 tranquilo. Que estais petando el servidoooooooor!!!!

K-teto
28/04/2006, 19:33
No, si todavia va a tardar unos 5 minutos minimo, que ahora no le deja subirlo, le dice que el archivo no es valido XDDDDDDDDDDDDDDD
Esto se esta convirtiendo en un cachondeo XDDDDDDDD
EDIT: subiendoooooooo... esperemos que no de otro fallo xDDD

kf3t1n0
28/04/2006, 19:37
Dejad el F5 tranquilo. Que estais petando el servidoooooooor!!!!
Ojo, F5 depende que navegadores te carga cosas de la cache...

Mejor usar shift+F5 que fuerza a pedir todo de nuevo [wei5]

ashmcleod
28/04/2006, 19:39
K-teto, una pregunta... si tenemos el 1.5 ya instalado (la beta o lo ke sea) hace falta meter el uboot de nuevo???

K-teto
28/04/2006, 19:40
Cambia la pantalla del uboot, no se si hay mas cambios internos, pero ahora en el uboot pone version 2.
Yo lo cambiaria todo, pero siempre hacedlo bajo vuestra responsabilidad, si se jode actualizando el kernel no pasa nada, pero si se jode actualizando el uboot vais a necesitar un jtag.

Wild[Kyo]
28/04/2006, 19:42
K-teto:

¿La explicación que das en el txt del pack sirve para actualizar con este nuevo firm? Lo digo para ponerlo y asi la gente lo tenga más claro. :)

K-teto
28/04/2006, 19:42
Si, pero arreglala un poco, que no veas si esta mal escrita. XDD

Theck
28/04/2006, 19:44
...Y ya de camino incluyo un sonido hecho en un estudio profesional de grabacion, de gran calidad, para que podais sustituir al que trae la gp2x para el arranque, para instalarlo, solo teneis que hacerlo como si fuera una actualizacion mas de firmware, pero metiendo solo el sonido en la SD....
No se porque sabía que estaría ese contenido en el zip xD

K-teto
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1472
LISTO!

Arkan
K-teto... Me cagonto, no juegues más con mis sentimientos.;)

Wild[Kyo]
28/04/2006, 19:48
Uploading... ^^ Uploaded! :D

filippo
28/04/2006, 19:52
Ole!111!!1 gracias k-teto por mantenernos informados, este firmware da un buen paso para adelente! :brindis:

Gran sonido!! Pero en el autobus me dara cosa que suene .. la gente me mirara mal y eso...

K-teto
28/04/2006, 19:56
HOMBREEEEEEEE
Esta version deja editar la ip!!! :DDDDD

ashmcleod
28/04/2006, 19:58
pozi pozi
yo tambien me he fijado en eso XD

sirlol
28/04/2006, 20:02
Sobre todo gracias K-teto (eres Dios o mejor, chuck norris)

por cierto cuanto os ha tardado en actualizar?? llevo10 min y todavia nada es normal?

K-teto
28/04/2006, 20:04
Leed las instrucciones en la descarga de gp32spain, actualizad primero con el gp2xboot.img solamente, y cuando esto este ya actualizado, lo borrais de la sd y actualizais el resto de archivos.
El gp2xboot.img es el uboot.

Despues de actualizar el uboot, ya no se actualizara mas la consola si no pulsais SELECT+START, esto es para evitar los temidos flasheos fantasma.
Asi que ya sabeis como seguir.

dj syto
28/04/2006, 20:05
vivaaa ya era horaAA XDD

si no kereis ke la once os denuncie por plagio, ya estais sustituyendo el sonido por el de k-teto xDDD

xzakox
28/04/2006, 20:15
¿Alguno habeis intentado actualizar desde el uboot de art103? No hay manera, con la SD vacia, solo el gp2xboot.img y nada, le doy a upgrade firmware y arranca normalmente...
¿Alguna idea?

ursaiz
28/04/2006, 20:16
Leed las instrucciones en la descarga de gp32spain, actualizad primero con el gp2xboot.img solamente, y cuando esto este ya actualizado, lo borrais de la sd y actualizais el resto de archivos.
El gp2xboot.img es el uboot.

Despues de actualizar el uboot, ya no se actualizara mas la consola si no pulsais SELECT+START, esto es para evitar los temidos flasheos fantasma.
Asi que ya sabeis como seguir.

No se si la he cagado, he cargado todos lo archivos, me pone que esta actualizando el firmware, el problema es que se me queda en la pantalla de loading con Firmware 2.0.

La he reiniciado pulsando Start + Select , me esta tardando indicando Patching y Formatting espero que no se me quede un ladrillo.[Ahhh]

K-teto
28/04/2006, 20:19
no, va bien asi ursaiz, de todos modos yo recomiendo actualizar primero SOLO el uboot, y luego el resto.

Sobre el uboot de art103, yo actualice la 1.5 desde ese uboot, te cuento lo que pasa.
La gp2x se actualiza, pero se queda ahi sin cargar mas, asi q

tognin
28/04/2006, 20:20
Yo desde mis 2 malditas tarjetas no puedo actualizar.

O me espero a una instalacion segura del uboot y del firm, o me pillo alguna otra tarjeta ... :(

slaudos

K-teto
28/04/2006, 20:21
No se si la he cagado, he cargado todos lo archivos, me pone que esta actualizando el firmware, el problema es que se me queda en la pantalla de loading con Firmware 2.0.

La he reiniciado pulsando Start + Select , me esta tardando indicando Patching y Formatting espero que no se me quede un ladrillo.[Ahhh]
Va bien asi, pero lo dicho, yo recomiendo actualizar primero solo el gp2xboot.img y luego el resto.

Sobre lo del uboot de art103, doy fe de que actualiza porque yo lo hice para la 1.5
Actualiza el uboot como te digo, pero se quedara pillada al final de la actualizacion, asi que cuando hayan pasado 3 o 4 minutos actualizando el uboot, apagala sin miedo, y luego sigues normalmente.

xzakox
28/04/2006, 20:25
¿Alguno habeis intentado actualizar desde el uboot de art103? No hay manera, con la SD vacia, solo el gp2xboot.img y nada, le doy a upgrade firmware y arranca normalmente...
¿Alguna idea?

Nada, era cosa de la SD, he probado con otra y listo. De momento solo va el uboot... sigo a ver con el resto :miedo:

EDIT:
Listo, todo perfecto, lo del menu de sistema es una pasada, ahora a probar que tal va todo :D

ursaiz
28/04/2006, 20:26
Va bien asi, pero lo dicho, yo recomiendo actualizar primero solo el gp2xboot.img y luego el resto.

Sobre lo del uboot de art103, doy fe de que actualiza porque yo lo hice para la 1.5
Actualiza el uboot como te digo, pero se quedara pillada al final de la actualizacion, asi que cuando hayan pasado 3 o 4 minutos actualizando el uboot, apagala sin miedo, y luego sigues normalmente.

Gracias ahora ya funcciona, esoty buscando el cable USB para probar si conecta con Linux

Rivroner
Y yo durmiendo [Ahhh] , maldito seas Morfeo [wei]
Allá voy nuevo firm [wei4]

logame
No me va la descarga, lo he intentado varias veces y se queda a mitad la descarga, el archivo se queda incompleto

K-teto
28/04/2006, 20:28
A ver, un dato importante, para actualizar con el uboot de art103, formatead la tarjeta en fat16, dicho por el mismo art103, parece ser que no va del todo bien con fat32.

kounch
28/04/2006, 20:37
Gracias ahora ya funcciona, esoty buscando el cable USB para probar si conecta con LinuxSi tienes un kernel anterior al 2.6.8 debería de funcionarte bien. En pruebas que hemos hecho con versiones posteriores, o bien no hay conectividad, o bien se te queda cuajada la consola.

neglox
28/04/2006, 20:40
Muchas gracias a todos los que os habeis currado las pruebas, asi como la información siempre de ultima hora que nos habeis dado. Yo soy aun de los que tengo tarjetas que no actualizan, asi que de momento esperare y si alguien saca el actualizador seguro encantado.

den_p8
28/04/2006, 20:49
A ver varias cosas.

1- La descarga de gp32spain siempre me bajaba un archivo corrupto, echadle un vistazo porque he tenido que obtenerla de gp2x file archivo.

2- A mi el U-boot tras actalizar SI me ha cargado el menu, soy yo que tengo una GP diferente o algo? O_o

3- Es curioso que ahora todo sea automatizado, he visto upgradin, luego patching (esto lo teniamos que hacer manualmente antes) y ahora "formatting" (esto me da miedo xD) lleva ahi un par de minutillos, a ver si acaaba ya :P

El pack de utils tampoco lo he entendido muy bien, pa que sirve? >_<

schan
28/04/2006, 20:51
mi sd no actualiza el uboot, para actualizar el firmmare simpre he tenido que usar el actualizador seguro. se sabe algo de este?

den_p8
28/04/2006, 20:51
Por cierto, no se al resto, pero a mi se me ha solucionado por completo el problema de la pantalla.

PD: DIOOOOOS que rapido carga O_O

ArTo
28/04/2006, 20:57
mi sd no actualiza el uboot, para actualizar el firmmare simpre he tenido que usar el actualizador seguro. se sabe algo de este?

Yo estoy en tu misma situación hamigo :mad:

Saludos...

RockmanGP32
28/04/2006, 21:05
la descarga desde la web da corrupto como bien han dicho arriba...

chemaris
28/04/2006, 21:05
Yo estoy en tu misma situación hamigo :mad:

Saludos...

arrrgg yo tb ninguna de mis dos SD valen y las MMC aun menos y paso de pillarme otra solo para eso, a esperar toca o intentar que me presten alguna SD

K-teto
28/04/2006, 21:08
Si tienes un kernel anterior al 2.6.8 debería de funcionarte bien. En pruebas que hemos hecho con versiones posteriores, o bien no hay conectividad, o bien se te queda cuajada la consola.
Creo que he encontrado algo.
http://www.gumstix.org/tikiwiki/tiki-index.php?page=tutorial
Baja hasta donde pone usbnet under linux, parece ser que hay que parchear el kernel.

A ver que podeis sacar los linuxeros de esto, suerte.

DARKGATE
28/04/2006, 21:25
[Ahhh] oh my god, i have lost my GP2X.
I have put all the files in the root of my sd card, in fat32.
When i have start my gp2x, i see "FIRMWARE UPGRADE" for 10 seconds, and i see "GP2X firmware 2.0.0" but all is freeze, i see always the
green screen and the gp2x don't start.
I have lost my gp2x?
Can downgrade to firmware 1.4?
Thank you. =(

K-teto
28/04/2006, 21:28
Now you need to put all the files but remove gp2xboot.inf from the SD card, restart pressing SELECT+START until it starts upgrading and wait a few minutes, that's all.

EDIT: To upgrade this firmware safely, do it with gp2xboot.img first, without nothing but that file in the sd card, and then the rest of files, gp2xboot.img is the uboot.

bnwim
28/04/2006, 21:51
EDIT: To upgrade this firmware safely, do it with gp2xboot.img first, without nothing but that file in the sd card, and then the rest of files, gp2xboot.img is the uboot.

Pues va ser que no, ya que actualicé primero el uboot sin problemas y despues, al meter el resto de archivos solo me pasa por "upgrading" y de alli se va a la pantalla verde de loading pero nunca carga; es decir, el mismo resultado que DARKGATE.

Edito, despues de reiniciar la instalación varias veces, aparentemente ahora si que está realizando los pasos restantes.

den_p8
28/04/2006, 21:57
Pues es raro, a mi me ha ido bien tal y como dice K-teto

1- Meter el gp2xboot.img
2- Arrancar - upgrading y me vuelve al menu
3- Saco targeta y meto resto de archivos, elimino gp2xboot.img
4- Inserto targeta y pulso start+select
5- Upgrading-patching-formatting
6- Saco targeta, meto mi targetita de juegos y ala en menos de 10 segundos ha cargado! :D

zzappa
28/04/2006, 22:07
A mi también me ha funcionado perfectamente, siguiendo las intrucciones de K-teto.

RockmanGP32
28/04/2006, 22:11
yo siguiendo lo k a dicho k-teto e tenido un problemilla solo, y eske como tenia el u-boot de art, no a pasado de updating firmware... pero como tambien a dicho k eso era normal k habia k esperar un rato e esperado, resultado... despues de 5 minutos tenia el u.boot original despues de eso, todo normal y ok

caesaris
28/04/2006, 22:15
Siguiendo las instrucciones de K-teto todo perfecto , muchas gracias.

Para empezar , una gozada el tiempo de arranque .

RockmanGP32
28/04/2006, 22:17
OSTIAS!!! pero k mal se ve ahora el menu del DRMD con este firm, jodeeeer, eso si es parpadear... ademas si subes mucho la opcion akella del lcd sube demasiado el brillo en la pantalla...

vale lo del brillo fallo mio, k no me acorde de salvar la configuracion jajajajajaja

l_draven
28/04/2006, 22:22
Yo no consigo configurar bien lo de la red.

Activo las 3 ultimas opciones de servers a "always on" conecto con el PC, activo el USB y me la reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo usb pero no me pide nada de drivers ni nada.

Un ayudita please??.

Gracias de antemano.

Un abrazo.

Ozius
28/04/2006, 22:31
no hay que entrar en modo usb en la consola, solo conectarla al pc estando en el menu y la reconocerá y pedirá los drivers

K-teto
28/04/2006, 22:33
Es mas, si tienes la red activada en el menu system, no te dejara usar el usb como almacenamiento masivo, haced la prueba.

electron
28/04/2006, 22:34
Yo tambien tengo el problema de que no actualiza con ninguna de mis tarjetas [Ahhh]

RockmanGP32
28/04/2006, 22:45
a nadie mas le pasa lo del emu de md?

K-teto
28/04/2006, 22:51
a todos, tambien pasa con el gnuboy2x, tengo que mirar a ver que es.

RockmanGP32
28/04/2006, 22:52
haber si va a ser verdad k los coders tendran k retocar todos sus programas... k putadon.. mas faena, x lo menos no debe ser muy complicado, xq los k son los emus "en si" funcionan bien salvo ese fallo del menu...

therealyeep
28/04/2006, 23:29
yo tengo este problema...
y bueno tambien me pasa lo ismo que a otros con el emulador de megadrive y gameboy...

darevix
28/04/2006, 23:32
No se si será autosugestión o pura casualidad, pero llevo casi 4 horas probando cosas nuevas con el mismo par de pilas, y todavia no se han gastado :confused:
A caso han retocado el consumo de la consola ??? Si es asi de pvta madre [wei]

hectorblanco
28/04/2006, 23:51
Una pregunta:
¿Se puede actualizar directamente desde la versión 1.0.0 del firmware?.
Es que yo todavía no había actualizado.
¿Será igual de seguro?.

Gracias.

vilanova
29/04/2006, 00:00
therealyeep, tu problema supongo que se puede solucionar así:

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,15,1473

Rivroner
29/04/2006, 00:06
No se si será autosugestión o pura casualidad, pero llevo casi 4 horas probando cosas nuevas con el mismo par de pilas, y todavia no se han gastado :confused:
Sí, se supone que una de las novedades es esa, que el consumo de pilas baja, lo que no han dicho es cuanto.Esperemos que sea un 20 % al menos.Con media horita más me conformaba [wei5]

albayalde
29/04/2006, 00:07
Pues es raro, a mi me ha ido bien tal y como dice K-teto

1- Meter el gp2xboot.img
2- Arrancar - upgrading y me vuelve al menu
3- Saco targeta y meto resto de archivos, elimino gp2xboot.img
4- Inserto targeta y pulso start+select
5- Upgrading-patching-formatting
6- Saco targeta, meto mi targetita de juegos y ala en menos de 10 segundos ha cargado! :D

Podra pareceros una tonteria pero segui los pasos al pie de la letra, y no funciona,falta uno entre el 3 y el 4.Hay que reiniciar la consola ,porque probe a formatear la tarjeta un par de veces y a reinstalar los archivos ,porque cuando la metia y pulsaba start + select no hacia nada hasta que me decidi a reiniciar la consola pulasando start+ select

therealyeep
29/04/2006, 00:10
therealyeep, tu problema supongo que se puede solucionar así:

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,15,1473

Pues no, porque ya me lo bajé y al seguir con la instalación todo va bien, reinicio el equipo y cuaando vuelvo a conestar la consola el windor hace el ruidito ese de cuando un hardware está bloqueado y ya está, no puedo hacer más.

Estopero
29/04/2006, 00:26
Podra pareceros una tonteria pero segui los pasos al pie de la letra, y no funciona,falta uno entre el 3 y el 4.Hay que reiniciar la consola ,porque probe a formatear la tarjeta un par de veces y a reinstalar los archivos ,porque cuando la metia y pulsaba start + select no hacia nada hasta que me decidi a reiniciar la consola pulasando start+ select

efectivamente despues del "firmware upgrading" hay que apagar la consola y despues de borrar el gp2xboot.img arrancar la consola con start+select apretaos :D

maixant
29/04/2006, 00:30
Pues resulta que yo he intentado por todos los medios actualizar el uboot i nada, no se como hacer-lo... :loco:

:confused: :confused: :confused: :confused:

Akui to Higeki
29/04/2006, 00:48
Creo que lo he hecho todo bien, pero hay algo raro. Yo tuve el firm de theoddbot que usaba el cramfs pero me daba algún problemilla y lo quité, pero no toqué la NAND después de volver al firm 1.4.0 oficial.

A lo que vamos. Cuando he actualizado el u-boot lo ha hecho correctamente, pero después la consola ha arrancado, aunque aquí decís que se queda pillada. Bueno, supongo que como tenía los programas y eso en la NAND los ha usado o algo. Después he actualizado el resto (start+select), ha puesto que estaba FORMATTING. Pero luego no tengo ni el vektar ni el otro juego chungo, ni las licencias ni nada, y no se si es que tenía la NAND en solo lectura o algo así.

Así que mi pregunta es: ¿es grave, doctor? Quiero decir, el u-boot y los programas están actualizados pero, ¿hay algo que vaya a poder necesitar que no tenga ahora? ¿Podría tener algún problema adicional? También agradecería que me dijérais que lleva exactamente la NAND después de actualizar, porque si es solamente el vektar y las licencias, me lo copio a mano y ya está (o igual no hago nada, porque para eso...)

RockmanGP32
29/04/2006, 00:51
el tv-out no sale ahora, si lo activas por mucho k pulses lcd mode, no sale....

no kiero ser gafe... pero... xDDDD

edito:

que raro, e apagado y vuelto a encender, e vuelto a probar el tv out, y ahora me a funcionado correctamente... sera k se me arbia kedao algun video sin cerrar o algo... (por akello del resume video)

Ezequiel
29/04/2006, 00:55
genial, pues creo que la cage, me hizo el primer paso de gp2xboot
despues me aparecio firm 2.0,despues la apague,no espere a que me saliese otra vez el menu ahora no puedo ir ni palante ni patras
la consola se queda en firm 2.0,ni siquiera puedo vlver a la 1,xx
que hago?por favor necesito ayuda[Ahhh] [Ahhh]

creo que tendre que ir pensando en enviar esto a harcore gamer para
que me areglen el tema¿alguien sabe alguna solucion?

Akui to Higeki
29/04/2006, 00:58
Ezequiel, ¿le has dado a start+select para actualizar la segunda parte?

Chaterer
29/04/2006, 01:05
Buenas.
Para empezar comentar que la he actualizado y no veo que el problema de pantalla haya solucionado,sino que quizas ha empeorado lijeramente...hay que joerse....
Comentar tambien que el Vektar me parece una pasada,lo que ¿Quien pagara por eso?Me parece que para tener ese nivel nadie pagara por tenerlo,que opinais?
Un saludo.

Isidor
29/04/2006, 01:07
Hola, os quiero dejar mis primeras impresiones sobre el nuevo firmware :

- No es dificil de instalar (si te encallas, en esta web encuentras solucion).

- Tiempo de carga : 14.8 segundos (cronometro en mano), con musiquita agradable.

- Compatibilidad USB bien : me lo reconoce directamente en dos PC's, que antes no lo hacia. Aceso comprobado a SD y NAND.

- El DRMD si hace cosas raras en el menu, pero supongo que se solucionara (y si no, es igual, se puede jugar bien).

He de seguir probando, pero creo que es un gran avance solo por estas mejoras.

Saludos.

joan88
29/04/2006, 01:33
Hola, pues parece que el supertux tampoco va :( que alguien lo pruebe y me lo comfirme. gracias :)

therealyeep
29/04/2006, 01:35
pues el supertux a mi me va

Metallyan
29/04/2006, 01:47
Puff, pues yo creo que tambien la he cagado, no se si tendrá solucion o no pero he metido el archivo gp2xboot.img y le he dado a actualizaar, hasta ahí bien, pero luego he apagado la consola y he metido el resto de archivos y le doy a a start y select y no hace absolutamente nada ni empieza a actualizar ni nada y me da bastante miedo, espero no haberme cargado nada... tiene solucion??.

stormlord
29/04/2006, 01:48
Mis primeras pruebas:

1. El LCD lo veo practicamente igual
2. El Dr MDx apesta en el menú, un parpadeo que te quita los ojos xDD
3. MAME tira perfecto
4. ¿Limitación del volumen? ¿Un poco PSPeico no? jaja
5. El reproductor de MP3 va mas fino, el maldito ecualizador parece que tira bien o por lo menos bastante mejor sin distorsión

Ya seguiré probando cosas :)

joan88
29/04/2006, 01:50
Puff, pues yo creo que tambien la he cagado, no se si tendrá solucion o no pero he metido el archivo gp2xboot.img y le he dado a actualizaar, hasta ahí bien, pero luego he apagado la consola y he metido el resto de archivos y le doy a a start y select y no hace absolutamente nada ni empieza a actualizar ni nada y me da bastante miedo, espero no haberme cargado nada... tiene solucion??.

Hola, tal vez sea lo q me a pasao a mi. Start+select s tienen q pulsar nada mas empezar. un saludo.

PD:eso es lo que me pasaba a mi que esperaba a que saliera version 2 para pulsar y no es solo darle power apretar despues t saldra firmware upgrading.

< - >

Mis primeras pruebas:

1. El LCD lo veo practicamente igual
2. El Dr MDx apesta en el menú, un parpadeo que te quita los ojos xDD
3. MAME tira perfecto
4. ¿Limitación del volumen? ¿Un poco PSPeico no? jaja
5. El reproductor de MP3 va mas fino, el maldito ecualizador parece que tira bien o por lo menos bastante mejor sin distorsión

Ya seguiré probando cosas :)

La limitacion de volumen se puede quitar en settigs,system y pones no a la limitacion. un saludo.

Isidor
29/04/2006, 01:54
Hola, pulsar primero start+select, y despues encender la consola. Soltar cuando salga la primera pantalla de actualización.

Saludos.

Metallyan
29/04/2006, 01:54
Bueno, soy un impaciente, ya funciona (o al menos eso parece), tarda por lo menos 5 minutos en actualizarlo todo y ahora carga bastante más rapido, ademas hay que pulsar start y select justo antes de arrancar si no no actualiza al firmware. A ver que tal va todo ahora.

stormlord
29/04/2006, 01:59
La limitacion de volumen se puede quitar en settigs,system y pones no a la limitacion. un saludo.

Ya lo sabía pero gracias de todas formas ;)

El Beats of Rage tambien va perfectamente.

Franxis
29/04/2006, 02:00
Actualización OK.

- El LCD se ve algo mejor
- He quitado la limitación de volumen en Settings ya que si no habia forma de subir el volumen en el MAME....
- Duración de pilas no sé todavía.
- Suena un sonidillo al arrancar la consola (si que parece lo de la ONCE, si xD).
- El tiempo de arranque por fin es decente (aprox. 15 segs).

Pregunta: ¿como hago aparecer las opciones de la red? No me aparecen por ningún lado...

stormlord
29/04/2006, 02:02
Actualización OK.

- El LCD se ve algo mejor
- He quitado la limitación de volumen en Settings ya que si no habia forma de subir el volumen en el MAME....
- Duración de pilas no sé todavía.
- Suena un sonidillo al arrancar la consola (si que parece lo de la ONCE, si xD).
- El tiempo de arranque por fin es decente (aprox. 15 segs).

Pregunta: ¿como hago aparecer las opciones de la red? No me aparecen por ningún lado...

Tienes que activar "ver opciones avanzadas".

hectorblanco
29/04/2006, 02:16
Lo he preguntado antes, pero a ver:
¿Alguien sabe si se puede actualizar desde la versión 1.0.0?

fan_cassidy
29/04/2006, 02:24
El squidge snes parece que coge mas juegos que antes, o al menos a mi me ejecuta juegos que antes no me tiraban. Nose porque sera, quiza es casualidad, pero este firm me esta dando bastantes alegrias.
No me quiero meter en lo que no se, pero parece que esta vez esta todo bastante bien no?

TheCass

PD: 5 juegos mas que no me cogia me funcionan. Puede ser del firm? Yo me estoy quedando asombrado, antes no iba ninguno...
PD2: Puede ser que ademas me vaya un poco mejor? yo creo que ahora el linux consume menos y las aplicaciones se ejecutan mejor, pero no estoy muy seguro, tengo miedo de meter la pata en lo que me se ocurre. El Chrono Trigger antes lo ponia a 270, ahora a 250 esta delux. Nose si es la emocion o que...
Que alguien pruebe la psx, no?
Y el gnegeo y... mame parece que va bien!

darevix
Lo he preguntado antes, pero a ver:
¿Alguien sabe si se puede actualizar desde la versión 1.0.0?
Si que se puede, siempre que lo hagas según las instrucciones que dio k-teto :rolleyes:

La verdad es que de la version 1.0 a la 2.0.0 hay unas mejorias considerables :D

tungi
Yo la he actualizando desde la 1.0.0, no me ha dado ningun problema
:D

estaba esperando a un firm bueno bueno, y este parece decente xd

Editado: el tiempo de arranke es una pasada!!

nuggle
29/04/2006, 02:32
He probado el TV-OUT, y sigue con el volumen por los altavoces, por lo demás todo bien :D

quesewo
29/04/2006, 02:44
A ver si lo he entendido... La consola hace musica mientras carga? :(

Se puede desactivar esto no?

kraight
29/04/2006, 02:53
suena un sonidito de 3 sg o asip mientras la arrancas.. no sirve pa na , es como el peregil de argiñano , pa mejorar la presentacion :D

JoJo_ReloadeD
29/04/2006, 02:59
A ver si lo he entendido... La consola hace musica mientras carga? :(

Se puede desactivar esto no?

No.. sencillamente reproduce el wav que venia en la actualizacion 2.0 del firm justo al hacer el uboot :D

GerardCt
29/04/2006, 03:01
pero esa cancion se puede cambiar, no? si en la acutalizacion del firm pones otro archivo de audio con l mismo nombre se tendira k poner esa musikita, no?

Akui to Higeki
29/04/2006, 03:01
Para entendernos, es similar (que no igual) al ruidito que hacía la gameboy, la GBA, la DS, etc cuando la enciendes.

Y por si a alguien más le pasa lo que a mí (ver unos posts antes), lo he arreglado reinstalando las utilidades. Ahora sí que me aparece el contenido de la NAND.

TORWAK
29/04/2006, 03:02
A ver si meten algun parche para regular el brillo de la pantalla al estilo del Drmd y que se quede grabado en la NAND,por lo demas me ha parecido que esta version esta bastante bien.

[wei4]

gyaro
29/04/2006, 03:05
bueno, no va mal la cosa.

lee y graba bien la sd por usb, con la nand aún no he probado.

por cierto, no he tenido que borrar el gp2xboot.img después de meterlo, se ha borrado solito.

en cuanto a la conexión de red, me bloquea la consola al poner en OFF "USB NETWORK" o cuando quito el cable usb.
Tambien me peta al activar "Web Server" . de todos modos ahora probare con un kernel mas viejo...

de momento no me van los ping (estoy con un kernel 2.6.16.5) ...

trasteando ...

Raydenito
29/04/2006, 03:33
Buenas.
Para empezar comentar que la he actualizado y no veo que el problema de pantalla haya solucionado,sino que quizas ha empeorado lijeramente...hay que joerse....
Comentar tambien que el Vektar me parece una pasada,lo que ¿Quien pagara por eso?Me parece que para tener ese nivel nadie pagara por tenerlo,que opinais?
Un saludo.

Hombre, se supone que la version final tiene mas niveles y alguna cosa mas...

Seria absurdo pagar por algo que ya tienes, digo yo...

< - >
Toy probando cosillas y en principio parece que el TitleMatch de Miq01 vaya mas rapido...

Bueno, eso dice mi novia que tiene autentico vicio a este juego. A ella le parece que va como mas fluido y que se juega mejor que antes... eso si, dice que da menos puntos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

guevaudan
29/04/2006, 03:57
yo estoy probando el emu de psx con el firm 2.0.0 con el resident evil director cut, y bueno aunq no lo probé con firms anteriores me he kedao sorprendido, con el otro juego con el q probe este emu fue con el grandia y no hay color con el resident va mucho más rápido, lo malo es q lo tengo con el sonido activado, y no se kitarlo decidme como se kita y lo pruebo sin sonido a ver q tal va.
mi conclusión es q sigue siendo poco jugable pero me ha sorprendido mucho os animo a probarlo, y a ver si me podeis decir como se kita el sonido. De velocidad ya os repito, para mi a más del 50 por ciento

Serke
29/04/2006, 03:59
Para que sirve realmente lo de la red? juegos multiplayer? internet ? [Ahhh]

kounch
29/04/2006, 04:01
bueno, no va mal la cosa.

lee y graba bien la sd por usb, con la nand aún no he probado.

por cierto, no he tenido que borrar el gp2xboot.img después de meterlo, se ha borrado solito.

en cuanto a la conexión de red, me bloquea la consola al poner en OFF "USB NETWORK" o cuando quito el cable usb.
Tambien me peta al activar "Web Server" . de todos modos ahora probare con un kernel mas viejo...

de momento no me van los ping (estoy con un kernel 2.6.16.5) ...

trasteando ...En pruebas que hicimos con el firmware 1.5, no iba la red con versiones de kernel desde la 2.6.8 ni con Mac OS X. Prueba con uno inferior, o con un 2.4

gyaro
29/04/2006, 04:17
OK , probare con un 2.4

kraight
29/04/2006, 04:20
A lo mejor me estais sugestionando Raydenito y Guevaudan, pero a mi me parece que el Gngeo va como mas fluido... al final va a resultar que los ingenieros estos van a ser buenos :D

Saludos

joan88
29/04/2006, 04:22
pues el supertux a mi me va

Pues a mi sigue sin funcionarme. Que version usas lo digo porque hay dos yo uso la más reciente. Un saludo. :) ;)

riqui2501
29/04/2006, 04:28
este firm es la poya con cebolla, calidad mp3 +, mayor nitidez lcd, rapidez en carga, soporte de red, conexion dispositivos almac.externos.... la leche"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que me corro !!!!!!!!!!!!!!!!

efegea
29/04/2006, 04:31
Pues mi tarjeta SD no vale para actualizar, me quedo sin poder probar este firm :(

Puck2099
29/04/2006, 04:33
¿Alguien ha probado el Duke3D o mi ROTT con este firm?, ¿me puede confirmar que se quedan pseudo pillados al iniciar partida?

Gracias

kraight
29/04/2006, 04:39
Que quieres decir con pseudo-pillado?? ,he probado 2 veces con tu port del ROTT , las 2 arranca y he jugado bien hasta los elevadores que hay al pasar la primera puerta donde he cancelado yo la partida,si necesitas mas info o hacer una prueba postealo.

Saludos

Puck2099
29/04/2006, 04:51
Que quieres decir con pseudo-pillado?? ,he probado 2 veces con tu port del ROTT , las 2 arranca y he jugado bien hasta los elevadores que hay al pasar la primera puerta donde he cancelado yo la partida,si necesitas mas info o hacer una prueba postealo.

Saludos

Pues me refiero a que al iniciar la partida se queda un buen rato, pero más de 30 segundos, que parece que está pillado...

¿A ti no te pasa? Joe, que raro...

Montblancx
29/04/2006, 04:54
OSTIAS!!! pero k mal se ve ahora el menu del DRMD con este firm, jodeeeer, eso si es parpadear... ademas si subes mucho la opcion akella del lcd sube demasiado el brillo en la pantalla...

vale lo del brillo fallo mio, k no me acorde de salvar la configuracion jajajajajaja

Se nota que no vistes el menu con el firm 1.0, casi ni se veian las letras,hasta sobreescribi savestates cuando lo que queria era cargarlo por no saber ni donde estaba :D

Cuando he puesto a actualizar me salia con el 1.4 que mis profitexx estaban por la mitad y despues de actualizar me salian "full"

a todos, tambien pasa con el gnuboy2x, tengo que mirar a ver que es.

A mi el menu del gnuboy me va perfectamente :confused:

Por lo que he probado los videos se ven mejor (en normal y save ya no pega tantos tirones).

kraight
29/04/2006, 04:57
No, no me pasa :confused: , acabo de probar con el port de SW que si te sirve de ayuda tambien me va fino.. y el Doom tambien (incluso con el mod de las voces de chiquito , que tiene su delito :D ), como nota yo soy de las persona que al actualizar el uboot , al finalizar me dejo en el menu en vez de quedarse colgada , comento por poner quizas algun sintoma en comun, necesitas que ejecute alguna prueba mas??

Edito:
he probado con el duke , y este si que se cuelga nada mas pulsar new game , se ve el fondo , se olle la musiquilla , pero no hace nada mas.

kf3t1n0
29/04/2006, 05:23
buffff, la primera vez que intento actualizar y ya me topo con un problema.

He seguido las instrucciones al pie de la letra, he formateado la sd a fat32 (la tenia en fat16), he metido el gp2xboot.img a la sd, he arrancado la consola, y me ha salido el firmware updating unos pocos segundos. Apago, quito la sd, y al encender (para hacer la prueba) obtengo el tipico arco iris de pilas gastadas :loco:

Estoy algo acojonado, ya que no tengo jtag... pondre a cargar las pilas a ver si eso, aunque me extraña, ya que estavan recien cargaditas.

Ya os contare.

Salu2

fosfy45
29/04/2006, 05:26
Mi gp2x ha sido actualizada a la primera y sin problemas al nuevo firm.

Ya no se autoflashea :saltando: ( lo he comprobado :demonio: )

A quien no tenga tarjeta compatible para actualizar y pueda acercarse a Barcelona el domingo o el lunes estaré encantado de flashearle su consola ( bajo su responsabilidad, enviar privado )

Saludos.

Isidor
29/04/2006, 05:27
buffff, la primera vez que intento actualizar y ya me topo con un problema.

He seguido las instrucciones al pie de la letra, he formateado la sd a fat32 (la tenia en fat16), he metido el gp2xboot.img a la sd, he arrancado la consola, y me ha salido el firmware updating unos pocos segundos. Apago, quito la sd, y al encender (para hacer la prueba) obtengo el tipico arco iris de pilas gastadas :loco:

Estoy algo acojonado, ya que no tengo jtag... pondre a cargar las pilas a ver si eso, aunque me extraña, ya que estavan recien cargaditas.

Ya os contare.

Salu2

Hola, acuerdate de pulsar select+start antes de encender la consola, y de grabar los archivos que faltan (no solo es el .img).

Saludos.

Montblancx
29/04/2006, 05:29

Pero has dejado que terminara de actualizar? Yo deje encendida la consola hasta que salio la pantalla verde de loading.

joan88
29/04/2006, 05:31
No se si me lo parece a mi pero creo que el doom y el quake van mas rapido en este firm un saludo.

PD:Parece que no va el supertux la version mas nueva que sacaron que alguien me lo comfirme porfavor. Un saludo

kf3t1n0
29/04/2006, 05:31
Pero has dejado que terminara de actualizar? Yo deje encendida la consola hasta que salio la pantalla verde de loading.

Por supuesto, ha salido la pantalla de actualizacion. luego la verde de loading y finalmente el menu. Despues ha sido apagar, y al encender no hay pantalla negra del uboot, solo el "efecto" de pilas gastadas.

Salu2

mga18
29/04/2006, 05:36
Hola, me acaba de llegar esta tarde una reluciente GP2X y mirando y remirando en el foro no he logrado aclararme en cómo va eso de la actualización. ¿Alguna guia tipo 1) mete tal. 2)Enciende la consola y deja que se ejecute hasta que salga esto. 3) apaga y reincia....

(Me he bajado el UserGuide de http://archive.gp2x.de, pero los archivos que comentan son diferentes al del firm 2.0

Por dioooos, que no me gustaría jorobarla antes de echar una partidita al emulador de spectrum!

Salud de parte de un negao en esto (es la primera consola que pillo en mi vida)

aitorpc
29/04/2006, 05:37
A mi la actualizacion con las intrucciones de K-teto me ha ido perfecto, lo unico que no me gusta de momento es que suene el sonido del comienzo, quiero modo silencioso para que nadie oiga que la enciendo :) del resto de cosas es muy agradable la reduccion en el tiempo de inicio, y lo demas ya lo ire viendo, toma buen cariz este nuevo firmware, espero que salgan muchos mas asi y mejorando y añadiendo cosas.

Puck2099
29/04/2006, 05:37
Por supuesto, ha salido la pantalla de actualizacion. luego la verde de loading y finalmente el menu. Despues ha sido apagar, y al encender no hay pantalla negra del uboot, solo el "efecto" de pilas gastadas.

Salu2

Pues eso significa que has jodido el uboot y tienes un bonito ladrillo irreparable sin jtag...

Montblancx
29/04/2006, 05:42
Hola, me acaba de llegar esta tarde una reluciente GP2X y mirando y remirando en el foro no he logrado aclararme en cómo va eso de la actualización. ¿Alguna guia tipo 1) mete tal. 2)Enciende la consola y deja que se ejecute hasta que salga esto. 3) apaga y reincia....

(Me he bajado el UserGuide de http://archive.gp2x.de, pero los archivos que comentan son diferentes al del firm 2.0

Por dioooos, que no me gustaría jorobarla antes de echar una partidita al emulador de spectrum!

Salud de parte de un negao en esto (es la primera consola que pillo en mi vida)

Mira a ver si esto te sirve:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=619

No es tan dificil solo mete el gp2xboot.img sin nada mas en la SD y enciende,saldra firmware upgrading,espera a que salga la pantalla verde,apaga y borra el archivo y mete el resto,vuelve a encender con select y start pulsados hasta que empieze a actualizar lo demas,tarda bastante,cuando termina sale el menu.

kf3t1n0
29/04/2006, 05:42
Pues eso significa que has jodido el uboot y tienes un bonito ladrillo irreparable sin jtag...

pufff, esas cosas solo me pasan a mi :llorosr: :llorosr: :llorosr:

Habra que hacerse con un jtag....

Lo que me gustaria saber es si he hecho algo mal o ha sido mala suerte... porque cuando he copiado el fichero del uboot he comprobado el md5sum del fichero copiado que fuera el correcto.

En fins, ahora a conseguir un ext y a montar un jtag..

Salu2

Puck2099
29/04/2006, 05:45

Lo que me gustaria saber es si he hecho algo mal o ha sido mala suerte... porque cuando he copiado el fichero del uboot he comprobado el md5sum del fichero copiado que fuera el correcto.

Salu2

De todos modos, asegúrate de que ese efecto de pilas gastadas no sea efectivamente por tener las pilas gastadas, ponle una nuevas a ver si hay suerte, sino coméntaselo a Anarchy a ver si te puede ayudar...

Saludos

forevermacross
29/04/2006, 05:49
Por fin algo bueno [wei4] actualizada en un minuto, de 27 segundos ( lo he medido antes de actualizar ) a 7 [wei4] me la reconoce el w2000 a la primera y por fin he podido trastear la nand ( me he colocado el solitario alli para cuando se me olvide la sd ) la pantalla se ve mas nitida ...
Por cierto no creo que haya ningun problema de eliminar el vektar de la nand no? :confused:

Anarchy
29/04/2006, 06:08

Salu2
Apágala un rato y vuelve a probar arrancando con las pilas a tope.
Si efectivamente el u-boot te ha petado, puedes escribirme a GP2X@hardcore-gamer.net con el número de pedido y te daré los datos para que nos la mandes y te metamos el u-boot aquí (y ya de paso, aprovecharemos para actualizarla a 2.0). Si no la compraste en H-G, deberías realizar las gestiones a través de la tienda donde la compraste para que sean ellos quien nos la envíen (si ha sido a través de un distribuidor oficial).

En caso extremo, también hay varios foreros que ya tienen hechos sus propios j-tag, así que con suerte quizá haya alguno cerca de tu zona.

Un saludo
Anarchy

hectorblanco
29/04/2006, 06:14
Otra pregunta:
Ahora que ya la he actualizado (anda que no se nota el cambio), queía saber si es necesario volver a instalar las librerias SDL o si con las que lleva ya son buenas.
Lo otro, es si es normal que el menú tenga cierto LAG al usarlo, como si le costara un poquito reaccionar.

CristianCG
29/04/2006, 06:54
Yo la estoy actualizando, primero con el uboot, pero ya llevo casi una hora y no me sale la pantalla en verde. Creeis que se me ha muerto ho esto es normal. Yo hantes tenia la v1.4.0

Victordelanau
29/04/2006, 07:04
Bueno gracias K-teto, todo me ha salido bien siguiendo tus pasos. por cierto no veas como carga de rapido ahora!!! y el sonidito del inicio... sigo echando de menos el de la gp32 xD

JoJo_ReloadeD
29/04/2006, 07:28
¿Alguien ha probado el Duke3D o mi ROTT con este firm?, ¿me puede confirmar que se quedan pseudo pillados al iniciar partida?

Gracias

El ROTT me va de perlas, mientras que el Duke3d si es cierto que se ha quedado sin sonido con esta actualizacion del firm. :?

kf3t1n0
29/04/2006, 07:51
Apágala un rato y vuelve a probar arrancando con las pilas a tope.
Si efectivamente el u-boot te ha petado, puedes escribirme a GP2X@hardcore-gamer.net con el número de pedido y te daré los datos para que nos la mandes y te metamos el u-boot aquí (y ya de paso, aprovecharemos para actualizarla a 2.0). Si no la compraste en H-G, deberías realizar las gestiones a través de la tienda donde la compraste para que sean ellos quien nos la envíen (si ha sido a través de un distribuidor oficial).

En caso extremo, también hay varios foreros que ya tienen hechos sus propios j-tag, así que con suerte quizá haya alguno cerca de tu zona.

Un saludo
Anarchy

En todo caso esperare a mañana a tener las pilas recargadas, a ver si va funciona.

La consola la compré en H-G, aunque por el momento miraré de hacerme un jtag, no es por no mandartela... es orgullo propio "yo la he jodio, yo la arreglo", asi que si no te importa, mandarla H-G sera mi ultima opcion.

Salu2 y gracias ;)

darevix
29/04/2006, 07:51
Lo otro, es si es normal que el menú tenga cierto LAG al usarlo, como si le costara un poquito reaccionar. Eso ocurre por que desde el firmware 1.4 el menu funciona a 66 Mhz con el consiguiente ahorro de pilas [wei]

Puck2099
29/04/2006, 07:58
Eso ocurre por que desde el firmware 1.4 el menu funciona a 66 Mhz con el consiguiente ahorro de pilas [wei]

Sí, como estamos horas mirando el menú... :D

Anarchy
29/04/2006, 08:14
Eso ocurre por que desde el firmware 1.4 el menu funciona a 66 Mhz con el consiguiente ahorro de pilas [wei]
En realidad creo que lo pone a 100, al menos las últimas veces que monitoricé alguna actualización, al entrar en el menú se ponía a esta frecuencia.

Han ido mejorando el consumo con cada actualización, principalmente desactivando el segundo procesador cuando no se necesita, así como reduciendo la frecuencia en el menú y en los programas "de serie". En esta última versión se desactiva el consumo del usb 2.0 cuando no se está utilizando, ya que al parecer suponía bastante consumo contínuo desaprovechado.

No he podido hacer muchas pruebas, pero leyendo los comentarios posteados por aquí y en otras webs, el consumo ha mejorado bastante y curiosamente parece que todo el software funciona más fluído a menor frecuencia, incluyendo emuladores, por lo que parece que han hecho un buen trabajo depurando el kernel :)
De todas formas, habrá que esperar unos días de testeo para poder confirmar estos puntos.

K-teto
29/04/2006, 08:34
Pues creo que voy a poder confirmar lo de que dure mas ahora, puesto que ayer hice un test con la beta, y me daba como unos 20 minutos mas que el otro test que hice hace un tiempo.
Aunque no fueron las mismas condiciones exactas, el primer test del que hablo fue con un video, y este ultimo test ha sido con qtopia.

Rivroner
29/04/2006, 08:54
Bueno, ya he actualizado y siguiendo los consejillos del foro pues ha ido perfecta, ningún problema :)
Me voy a probar cosillas,voy a ver que tal el Qtopia ese, que nunca lo probé.A ver si consigo hacer rular jueguecillos pal qtopia, que he visto en una web que hay algunos.Hay uno de estrategia y uno de motocross que me llaman bastante. [wei2]

K-teto
29/04/2006, 10:27
Bueno, por lo del instalador para la gente con tarjetas incompatibles... de momento va a ser que no, ya que rob brown se va de vacaciones por una semana por ahi, y durante ese tiempo nanai.
Al menos tened el consuelo de que una vez hayais actualizado al uboot de este firmware, seguramente vuestra tarjeta ya no tenga mas problemas para actualizar, ya que lo han mejorado muchisimo en ese aspecto.

xzakox
29/04/2006, 16:17
Bueno, por lo del instalador para la gente con tarjetas incompatibles... de momento va a ser que no, ya que rob brown se va de vacaciones por una semana por ahi, y durante ese tiempo nanai.
Al menos tened el consuelo de que una vez hayais actualizado al uboot de este firmware, seguramente vuestra tarjeta ya no tenga mas problemas para actualizar, ya que lo han mejorado muchisimo en ese aspecto.

A ver si es verdad, yo me lleve un pequeño susto ayer cuando no me actualizaba y pensaba que era por el uboot de art103 que tenia puesto... pero no, era cosa de la SD (actualizaba desde la 1.4), de 3 que tengo, una Toshiba de 1Gb, una Kingston de 128Mb y una "SinMarca" de 1Gb, la unica que no actualiza es, como se puede preveer, la sin marca.
Pero actualizé desde la de 128Mb y formateada en fat32, sin problemas.
Saludos!

tognin
29/04/2006, 16:23
Pues yo tengo una kingston de 256MB y no me actualiza ni en fat32 ni en fat16...

slaudos

kounch
29/04/2006, 16:24
En realidad creo que lo pone a 100, al menos las últimas veces que monitoricé alguna actualización, al entrar en el menú se ponía a esta frecuencia.

Han ido mejorando el consumo con cada actualización, principalmente desactivando el segundo procesador cuando no se necesita, así como reduciendo la frecuencia en el menú y en los programas "de serie". En esta última versión se desactiva el consumo del usb 2.0 cuando no se está utilizando, ya que al parecer suponía bastante consumo contínuo desaprovechado.

No he podido hacer muchas pruebas, pero leyendo los comentarios posteados por aquí y en otras webs, el consumo ha mejorado bastante y curiosamente parece que todo el software funciona más fluído a menor frecuencia, incluyendo emuladores, por lo que parece que han hecho un buen trabajo depurando el kernel :)
De todas formas, habrá que esperar unos días de testeo para poder confirmar estos puntos.Según dicen aquí (http://www.gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=4&indexNo=32&page=1&part=00&chk=&direc=) en la web de Gamepark (y traduzco del inglés)
Se puede ajustar la frecuencia de reloj al reproducir películas.
Por otra parte, si entras al menú principal, se ajusta la velocidad a 100MHz por defecto.

Al ir eligiendo distintas opciones en el menú, se reajustará el reloj de distinta manera.

Así, movie, game, photo y utility se ajustan 200MHz (por supuesto Movie se reajusta otra vez al reproducir según la opción seleccionada). Music y E-book, se ajustan a 100MHZ.

Otras funciones se ajustan a 100MHZ, porque están dentro del menú principal.

Se planea subir el Explorer a 200MHZ para copiar archivos.

Además, en las notas del Firmware 2.0 (http://www.gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=3&indexNo=7&page=1&part=d00&chk=&direc=)añaden
Se ha extendido el uso de batería bloqueando el consumo de energía de USB 2.0 y reduciendo el consumo de energía mientras no se utilice USB

mog_ur
29/04/2006, 16:30
Pues yo tengo una kingston de 256MB y no me actualiza ni en fat32 ni en fat16...Yo tengo una de Kingston 1 GB (Elite Pro) y tampoco me actualiza :(

Tendremos que esperar

PD: Si alguien de Zaragoza se ofrece a ayudarme en la actualización que me mande un privado

guilleml
29/04/2006, 16:37
Por lo que he comprobado de momento, el menú del DrMD va mal, parpadea, desaparece...espero que se pueda arreglar.

Akui to Higeki
29/04/2006, 16:41
Para los que se le cuelga el Duke Nukem en el título, creo que no es cosa del firmware, a mí ya me pasaba desde tiempos inmemoriales. Probad a pulsar el stick hacia adentro en vez de dar al botón b en el primer menú que aparece.

Ah, y yo últimamente estoy muy ocupado, pero si alguien de la zona de Santurtzi en Bizkaia necesita tarjeta que actualice que me mande un privado y ya encontraremos un hueco por ahí.

ursaiz
29/04/2006, 16:46
No se si habeis probado el gngeo, pero a mi en MetalSlug 3 me ha desaparecido el menu de opciones de arriba donde estaba el tiempo y las armas,bombas, etc ...ademas hay un efecto de scalling con en cada lado de la pantalla. El mame 2.1 me parece a mi que va menos fluido, no se si vosotros lo habeis notado. No se si es problemas estaran relacionados por el problema del menu del DrMD.

guilleml
29/04/2006, 16:48
No se si habeis probado el gngeo, pero a mi en MetalSlug 3 me ha desaparecido el menu de opciones de arriba donde estaba el tiempo y las armas,bombas, etc ...ademas hay un efecto de scalling con en cada lado de la pantalla. El mame 2.1 me parece a mi que va menos fluido, no se si vosotros lo habeis notado. No se si es problemas estaran relacionados por el problema del menu del DrMD.

Lo del mslug3 siempre ha sido así, el mame no lo he probado aún en el nuevo kernel, aunque no debería de ir más lento...

EDIT: Con respecto al drmd, por lo visto han cambiado la forma de usar vsync, por eso parpadea, Reesy está trabajando en una nueva versión de drmd con nuevas opciones y debería de solucionar también el problema del menú.

Kiwi
29/04/2006, 17:14
Instalado sin problemas, ahora tocará trastear para ver los avances. ^_^

santiagopm
29/04/2006, 17:32
Otro upgrade mas sin problemas desde la version 1.4.
La verdad que hay muchas novedades y cosas interesantes por probar como los servicios de telnet, ftp y web.

Lo dicho a probar cosas. Lo primero voy a ver si me reconoce un disco duro externo USB.

Ahora os cuento...

Puck2099
29/04/2006, 17:40
Lo dicho a probar cosas. Lo primero voy a ver si me reconoce un disco duro externo USB.

¿Tienes una dock station o similar?

santiagopm
29/04/2006, 18:31
No, pero quiero ver si le conectandole el concentrador de puertos USB del ordenador que tiene alimentacion propia llega a ver algo. Para eso lo unico que me hace falta es un adaptador del conector USB (o hacer una ñapa empalmando cables...)

guilleml
29/04/2006, 18:35
No, pero quiero ver si le conectandole el concentrador de puertos USB del ordenador que tiene alimentacion propia llega a ver algo. Para eso lo unico que me hace falta es un adaptador del conector USB (o hacer una ñapa empalmando cables...)

El USB Host va por el EXT, no por el conector usb de la consola.

santiagopm
29/04/2006, 18:37
Estupendo pus me acabas de ahorrar unos buenos ratos haciendo pruebas tontas. Muy agradecido.

Que alguien avise cuando se pongan a la venta algo parecido a una dock station.

Glitch
29/04/2006, 19:12
Hola buenas.
Se puede ***** el u-boot intentando actualizar desde una tarjeta que no permiter actualizar?? o simplemente no permite la actualización??

Lo que quiero decir es si es peligroso probar con una tarjeta que no sabes si permite o no la actualización.

guevaudan
29/04/2006, 19:33
ya he probado el resident evil sin sonido y puedo asegurar que a full speed no llega pero poco le falta, es totalmente jugable, voy a seguir probando con más juegos a ver q tal van.

guilleml
29/04/2006, 21:10
ya he probado el resident evil sin sonido y puedo asegurar que a full speed no llega pero poco le falta, es totalmente jugable, voy a seguir probando con más juegos a ver q tal van.
Me he perdido algo? resident evil?firmware 2.0? no los relaciono

kraight
29/04/2006, 21:21
Me he perdido algo? resident evil?firmware 2.0? no los relaciono

es que se estan notando mejoras de rendimiento en emus , aplicaciones , duracion de las pilas etc etc , al parecer el emu de psx podria estar funcionando mejor.

Slaudos

guilleml
29/04/2006, 21:26
es que se estan notando mejoras de rendimiento en emus , aplicaciones , duracion de las pilas etc etc , al parecer el emu de psx podria estar funcionando mejor.

Slaudos
Aaaah, genial, aunque me parece algo extraño que se note más velocidad, lo que sí que he notado es que no están ya los saltitos esos que me pegaba con todos los juegos al principio y de vez en cuando.

Por fín puedo decir que llevo un firmware decente, es la primera vez que veo progresos por parte de GPH.

Jan_Europa
29/04/2006, 22:13
actualizado a 2.0 perfecto

civantoz
29/04/2006, 22:27
Juas que bien ya tengo 2.0.0 que "multimedia, dinamico e interactivo oiga uste esto tiene de todo". Tras el acojono inicial que parecia que se me habia enladrillado en el primer intento, tras esperar el tiempo de cuarentena que parece ser q dicen en la pagina de gp2x para volver a intentar se ha tragado la actualizacion completa xD, ya de paso, alguien sabe a que se puede deber q bajo las mismas condiciones, con la misma tarjeta, gp2x conectada a la red una vez actualice y otra no xD? al subir a la 1.4 me paso exactamente igual... q movidas

Raydenito
29/04/2006, 23:09
Yo creo que y apodemos asegurar que han eliminado partes del kernel y han depurado otras que producian los famosos parones en las aplicaciones. El mame de Franxis va mas fluido en general, el Tilematch tambien corre mas, y asi podiamos seguir con el resto.

Parece que estos 8 ingenieros se van ganando el sueldo :brindis: ... Vamos, que si la gp2x hubiera salido con este firmware :rolleyes:

mga18
29/04/2006, 23:15
Bueno, pos primero... muchas gracias a las respuestas recibidas!!!
Y al archivo de K-teto en especial (ningún problema).

La única complicación (lo cuento por si a alguien le pasa):

1) Utilizaba un camara web para ver la SD y, al actualizar el gp2xboot.img, vuelvo a meter la SD en la cámara y el PC sólo reconoce la memoria interna, no la SD....

2) Al día siguiente (hoy, sabado) me pillé un lector de tarjetas (12€ más) y, formateando a FAT16... he conseguido terminar de actualizar sin problemas

PD: La tarjeta: una SD Kingston Elite pro 50x 1Giga.

PD2: El acojone no me lo ha quitao nadie... pero ya estoy liao con mi SirFred ZX :D..

PD3: Saludo y buenos alimentos.

aitorpc
30/04/2006, 00:59
Que tal veis el reproductor de video? yo he probado un video de 400megas y 40 minutos que me va como a pequeños tirones y que antes y me iba muy bien con el 1.4, no se si sera por otros motivos.

Supeer
30/04/2006, 02:17
Yo tengo una de Kingston 1 GB (Elite Pro) y tampoco me actualiza :(

Estoy en las mismas que tú (tengo la misma tarjeta).

No deja de llamarme la atención la poca importancia que se da a este tema. Una de las prioridades a la hora de hacer un firmware creo yo que debería ser que la gente pueda instalarlo (de cajón xD).

Supongo que será imposible que vaya en todas las tarjetas pero Kingston creo que es una de las marcas más extendidas así que habrá mucha gente con este problema.

Anvazfer
30/04/2006, 03:02
Tras 20 intentos variopintos y fallidos con mi kingston 1gb, he recurrido al metodo de pedirle sal al vecino (SD en este caso). Gracias a una jugosa SD de 128 ya puedo disfrutar del firmware 2. Voy a devolverla... :rolleyes:

kf3t1n0
30/04/2006, 03:12
Veo que soy el unico con un ladrillo xDDDD

Estoy dandole vueltas al tema, los que haveis actualizado, en el proceso de actualizar solo el uboot, cuando tiempo pasó desde que encendisteis la consola hasta que la apagasteis?

Depende la respuesta podria confirmar mi "teoria" xDD

Salu2

AOJ
30/04/2006, 03:24
Yo tampoco puedo actualizar, también tengo la mítica Kingston elite Pro :rolleyes:

Lo pones todo, arranca la consola ... y ha borrado el .img y el otro archivo. Es curioso.

Weno, esperaremos a otro método >_<

tungi
30/04/2006, 03:38

Estoy dandole vueltas al tema, los que haveis actualizado, en el proceso de actualizar solo el uboot, cuando tiempo pasó desde que encendisteis la consola hasta que la apagasteis?

Salu2
Yo creo ke al actualizar el uboot me espera hasta ke llego al menu, no la habras apagau antes?

hectorblanco
30/04/2006, 04:34
¿Al final es necesario reinstalar las SDL aceleradas, o las de la 2.0 ya valen?

gracias.

Anvazfer
30/04/2006, 07:00

Salu2
Al segundo de encenderla, aparece el "Firmware upgrading", en lugar del logo del u-boot.

fmayosi
30/04/2006, 07:17
Al segundo de encenderla, aparece el "Firmware upgrading", en lugar del logo del u-boot.

Creo que se refiere al proceso de actualización del U-boot. En mi caso la encendi, saltó el upgrade espere un minuto o menos, no me acuerdo (la verdad que fue rápido para lo que esperaba :P), se quedo la pantalla en negro (aquí es cuando creí que me había construido un ladrillote) durante unos 15 segundos y finalmente apareció la pantalla del menú, todo el proceso sería en un par de minutos aproximadamente.

Un saludo.

Anvazfer
30/04/2006, 07:38
Es verdad, tarda unos 10 segundos o así en actualizar el u-boot. Luego a mi me arrancó el menú de la 1.2 todavia

robotech
30/04/2006, 16:37
Bueno, soy otro que lo ha conseguido pero con varios sustos... despues de diferentes intentos... en los que se quedaba la pantalla con firm. v2, y no habia manera... ni con fat 32 ni 16. luego... pasó a quedarse fijo la pantalla upgrading... y nada... arto de hacer mil pruebas... al final... la dejé que hiciera lo que queria y ha funcionado, eso si, ha tardado como 20 minutos.

Debe ser que yo tengo un procesador de 33 Mhz, es broma supongo debe ser la sd que es lenta como el caballo del malo.

Espero que para los que tengan problemos, les pueda interesar o contrastar con lo que me ha sucedido.

< - >
Dios mio... va de lujo. He probado el Fatal Fury 3 (mame), y no he tenido que forzar el procesador, tal como esta por defecto... y tremendamente bien.
Y el Zelda, es jugable con sonido... ahora a ver si lo tocan un poquito y lo dejan de lujo...

que contento me he puesto.... :D :brindis: a todos vosotros....

sterg
30/04/2006, 17:46
Yo tampoco puedo actualizar, también tengo la mítica Kingston elite Pro :rolleyes:

Lo pones todo, arranca la consola ... y ha borrado el .img y el otro archivo. Es curioso.

Weno, esperaremos a otro método >_<

Actualizado con la Kingston Elite Pro (512mB) sin problemas

Zoiberg
30/04/2006, 21:17
Actualizada sin problemas!!!
Gracias a todos!!

duowave
30/04/2006, 22:49
Mmmm, si meto el gp2xboot.img en la SD solamente e inicio la consola con la SD metida, no me actualiza el u-boot. Inicia normalmente y elimina de la tarjeta dicho archivo. Esto es debido a que mi tarjeta no sirve para actualizar el firmware, o hago algo mal? Uso una PNY de 256Mb. :D

kf3t1n0
30/04/2006, 22:55
Mmmm, si meto el gp2xboot.img en la SD solamente e inicio la consola con la SD metida, no me actualiza el u-boot. Inicia normalmente y elimina de la tarjeta dicho archivo. Esto es debido a que mi tarjeta no sirve para actualizar el firmware, o hago algo mal? Uso una PNY de 256Mb. :D

Asegurate que la SD esta formateada en fat32.

Salu2

Makoe
01/05/2006, 00:52
No entiendo nada. Meto el uboot , apago , enciendo , no me sale nada ,y si miro la ds , el uboot ha desaparecido...

tungi
01/05/2006, 01:02
No entiendo nada. Meto el uboot , apago , enciendo , no me sale nada ,y si miro la ds , el uboot ha desaparecido...
Si la imagen del uboot la borra sola, para evitar actualizar por error

Makoe
01/05/2006, 01:06
Pues despues meto el firm , dejo pulsado select +start y... arranca normal...

bleim
01/05/2006, 01:27
Nada. He probado con 3 tarjetas distintas, 1 GB, 512 MB, 128 MB, todas de Sandisk y no hay manera, la consola no se entera y no actualiza el uboot.
help!

Makoe
01/05/2006, 01:30
Eso me pasa a mi y si que pude actualizar al 1.4...

senshu
01/05/2006, 01:34
estoy actualizando la gp y despues del primer paso me voy al segundo y me sale la pantalla de gp2x personal intertainem player firmware v2 y se que da asi es normal o la coas ta jodia?

sicario
01/05/2006, 01:40
Despues de leer los ultimos posts me lo estoy pensando todavia, LOL. Una preguntita mas, se puede hacer todo el proceso con un lector de tarjetas???? Tengo el cable usb en el curro. El Sicario.

Makoe
01/05/2006, 01:42
Tranquilo , si a la consola no le pasa na , simplemente no se actualiza.

joan88
01/05/2006, 01:43
estoy actualizando la gp y despues del primer paso me voy al segundo y me sale la pantalla de gp2x personal intertainem player firmware v2 y se que da asi es normal o la coas ta jodia?

Hola, pues supongo que es normal. Una vez tengas instalado el uboot no t pasara de esa pantalla que dice gp2x version 2 (la pantalla negra), ahora lo que tienes que hacer es tener la sd a fat32 y meter todos los arxivos menos el uboot en la sd, despues iniciar la consola teniendo pulsados los botos start+select y teniendo la sd metida. Un saludo, espero haberte ayudado.[wei] :brindis: [wei4]

Makoe
01/05/2006, 01:48
Y si no tienes lectoer de tarjeta nos puedes...

sicario
01/05/2006, 01:56
Tranquilo , si a la consola no le pasa na , simplemente no se actualiza.

Gracias illo, eso me tranquiliza bastante, no la quiero brickear todavia, LOLOL. Lo k no me ha quedado claro es si puedo hacer todo el proceso con el lector de tarjetas???? Gracias, El Sicario.

bleim
01/05/2006, 01:59
Eso me pasa a mi y si que pude actualizar al 1.4...

A la 1.4 si puedo actualizar pero con el actualizador de Robster, por el metodo tradicional no iba tampoco.

senshu
01/05/2006, 01:59
lector si que tengo lo estoy descargando con el pero me he cagao tios

joan88
01/05/2006, 02:02
Despues de leer los ultimos posts me lo estoy pensando todavia, LOL. Una preguntita mas, se puede hacer todo el proceso con un lector de tarjetas???? Tengo el cable usb en el curro. El Sicario.

Hola, mira tio, a mi también me daba miedo actualizar, pero que no te de reparo que si lo haces bien es lo más facil del mundo.

Supongo que se han escrito muchas veces los pasos, pero te los pongo igual:

1º Metes en la sd en uboot sólo es un archivo ahora no recuerdo como se llama.
2ºInicias la gp2x con la sd metida (teniendo a tope las pilas o conectandola a la electricidad, yo la conecte a la electricidad y encima con un SAIT xD). Bueno tras instalarse el uboot la primera vez te llevara al menu. Si la vuelves a encender ya no te lleva al menu y te sale gp2x version2.
3º Comprueba que se te a borrado el uboot (a mi se me borro automaticamente) y mete los arxivos restantes TODOS menos el uboot.
4º Inicia tu maquina manteniendo pulsados los botones select y start y te saldra un proceso por el qual pasaras de upgrading, parching y formating.

Suerte y un saludo.[wei] [wei5] [wei4] :brindis:

PD: Lo más importante comprueba que tu sd este en FAT32.

senshu
01/05/2006, 02:03
esque no pasa de esa pantalla y eso me ralla un monton y mas sabiendo que a muchos les a petao la maquina por cosas como esas

joan88
01/05/2006, 02:05
esque no pasa de esa pantalla y eso me ralla un monton y mas sabiendo que a muchos les a petao la maquina por cosas como esas

¿De que pantalla no te pasa?

senshu
01/05/2006, 02:06
hombre yo la e formateado en fat 32 y con la misma targeta con la que actualize la ultima vez

< - >
de la de firmware v2 con el logo de gp2x

joan88
01/05/2006, 02:09
hombre yo la e formateado en fat 32 y con la misma targeta con la que actualize la ultima vez

< - >
de la de firmware v2 con el logo de gp2x

Supongo que la pantalla que dices que no te pasa es la negra que pone gp2x version 2 en amarillo. tranquilo es normal, hasta que no metas los arxivos restantes en la sd (todos menos el uboot) y enciendas la gp2x teniendo pulsados los botones select y start, no se actualizara.

PD: No hagas como yo que esperaba que entrara a la pantalla negra para pulsar start y select xD. Pulsalos sólo encender la maquina. Un saludo de nuevo.

robotech
01/05/2006, 02:11
senshu... intenta como yo... segun enciendas la consola select y star pulsados como dos segundos.

y luego dejala tranquila... es posible que te actualice de forma muy lenta como a mí... yo lo tenia en fat32. Tardó mucho... y cada uno de los pasos... yo creo que mas lentos aun.

Osea que la dejas un rato sin irritaciones que haga sus cositas y si no bueno otra cosa será. Yo te lo comento porque la situacion es parecida a la mia.

senshu
01/05/2006, 02:12
ahora ya sale la pantalla de loading ,haber lo que pasa

robotech
01/05/2006, 02:16
ahora... unos maiden o unos blindguardian un par de canciones... y caundo te descuenta ya estas jugando.

senshu
01/05/2006, 02:19
haber si es verdad pero hoy me siento sensible creo que me pondre a manowar jajajajaja

robotech
01/05/2006, 02:22
eso, eso... un "Number ONE"

senshu
01/05/2006, 02:57
esto tarda un huevo y parte del otro...... dios dame paciencia,pero damela yaaa!!!

< - >
jode suele tardar tanto en actualizar ya llevare 30 minutos pero fijo

robotech
01/05/2006, 03:12
ya te digo a mi me tardo aprox 20 minutos... pero no lo cronometré....

tu con mi mala suerte... y que te desconpongas un rato... pero por lo que has contado parece que va...

JimmySlam
01/05/2006, 03:16
*****, y porke a mi ma tardo 5 mins como mucho?

robotech
01/05/2006, 03:18
Ni idea.. Jim. pero te juro se me puso mal cuerpo cuando lo intentaba instalar. y por mis botones (L y R), que lo instalaba.

sicario
01/05/2006, 03:31
Por fin lo he hecho y me ha salido bien a la primera!!!!! Tardo menos de 5 min. Sin embargo, cuando le doy al icono game y pasa de pantalla me sale un icono nuevo k pone "Ext.storage." Nadie lo ha mencionaoo hasta ahora, alguien sabe lo k es???? El Sicario.

joan88
01/05/2006, 03:35
Por fin lo he hecho y me ha salido bien a la primera!!!!! Tardo menos de 5 min. Sin embargo, cuando le doy al icono game y pasa de pantalla me sale un icono nuevo k pone "Ext.storage." Nadie lo ha mencionaoo hasta ahora, alguien sabe lo k es???? El Sicario.

Tranquilo eso nos sale a todos. Se supone que sera para algun periferico de almacenamiento que funcionara por EXT. Aun no se sabe la utilidad o por lo menos yo no la se. Un saludo.[wei] :D :brindis:

sicario
01/05/2006, 03:39
Tranquilo eso nos sale a todos. Se supone que sera para algun periferico de almacenamiento que funcionara por EXT. Aun no se sabe la utilidad o por lo menos yo no la se. Un saludo.[wei] :D :brindis:

Gracias, stoy mas tranqui, a jugar!!!!!!!!!!!!!!!! El Sicario.

Jon
01/05/2006, 03:41
creo que es un perfiférico que tendrá USB host , salida TV y algunas cosilals más. Mejor que lo expliquen los que entienden, porque con mis explicaciones vete a saber qué habréis entendido xD

K-teto
01/05/2006, 03:44
En realidad jon es el que mas se ha acercado, es para utilizar dispositivos de almacenamiento externos como discos usb, conectandolos a la entrada de usb host que podremos tener cuando tengamos una breakout box, un cacharrete de estos que te saca todas las salidas posibles del ext.

Cataky
01/05/2006, 03:47
Supuestamente sacaran un aparato para conectar discos duros, pendrives, etc, que trabajan como dispositivos de almacenamiento masivo. Mediante este icono del menú podremos acceder a ellos.

Y yo sin poder actualizar el firmware por mis kingstom de 1 gb.

javili23
01/05/2006, 04:13
ole, ole, pues ya tengo actualizada mi GP2X :D :D no se si he leido bien, pero por lo visto las kingston no valen para actualizar el firm....entonces por que yo he podido con mi kingston de 1 gb??? en 2 minutos ya tenia el firmware a 2.0...

A ver cuando sacan el aparatejo para poder usar dispositivos de almacenamiento

< - >

Veo que también me rechazan aquí. Yo no sé que **** hago, pero siempre me tratan como a un engendro social. Yo... ...tengo sentimientos. Y lo último que me esperaba es que también en este foro de aparentes buenas personas se me tratara de lacra social.

Yo... En fin. Qué puedo decir. Creo que la mejor solución es que acabe con mi vida. Este foro ha sido la última gota que ha colmado el vaso de mi espíritu. Gracias.

como cojones se te puede haber tratado como una lacra en este foro si solo tienes 1 mensaje??? :loco:

Jon
01/05/2006, 04:17
como cojones se te puede haber tratado como una lacra en este foro si solo tienes 1 mensaje??? :loco:
Eso mismo me estaba preguntando yo...

sicario
01/05/2006, 04:22
Y yo sin poder actualizar el firmware por mis kingstom de 1 gb.

Yo lo hice a la primera con una SD Kinston de 1gb k me vendio Silent Sei. Igual tendras k formatear en FAT32 otra vez y volver a probarlo. No me dio ningun problema en absoluto. Y no te olvides sacar tus emus y tal antes de formatear, LOL, El Sicario.

bleim
01/05/2006, 04:30
merda, he probado con otra sd marca sumadre de 128 MB y tampoco se entera la consola.

A esperar un instalador alternativo :(

dn@
01/05/2006, 04:40
pues yo he actualizao sin problema en una kingson de 1gb...

sike
01/05/2006, 04:40
Estoy muy contento con el nuevo firm!

ahora me va el emu de snes.

y quiero decir que tuve problemas con un cargador de marca silver de 50 euros, no lo recomiendo. me he comprado uno hama en mediamrkt y va de **** madre.

saludos

sicario
01/05/2006, 04:41
BTW K-teto, muchisimas gracias x tu paso a paso guia k sta en las descargas. No solo me fue muy facil de entender, pero tb me quito toda la presion, ya k si me salio mal te tenia pa' echar la culpa, LOLOL, por supuesto lo digo en broma. Thanx, eres grande illo, El Sicario.

bleim
01/05/2006, 04:50
pues yo he actualizao sin problema en una kingson de 1gb...

Yo la formateo, copio los archivos en la raiz de la SD (usando la propia consola con el usb), y despues compruebo que se han copiado con el explorador de la consola.

Entonces apago y enciendo... y no pasa nada.

Tengo el firm 1.4

Nodlag
01/05/2006, 04:57
Yo la formateo, copio los archivos en la raiz de la SD (usando la propia consola con el usb), y despues compruebo que se han copiado con el explorador de la consola.

Entonces apago y enciendo... y no pasa nada.

Tengo el firm 1.4

Te has leido lo que tienes que hacer exactamente??

lo digo porque primero hay que poner un archivo solo (exactamente no recuedo cual, pero vamos que te lo explica la guia que hay).

Despues se arranca la consola pulsando Select+Start y se actualiza :brindis:

javili23
01/05/2006, 04:58
antes de nada tienes que actualizar el uboot

k-teto explanation:

Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.

La gp2x ahora no arrancará, no te preocupes, ahora hay que meter el resto de archivos
en la SD y borrar el gp2xboot.img.

El uboot nuevo no actualiza el firmware si no pulsas Start+Select para evitar
flasheos fantasma, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezará a actualizar.

Tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand,
asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder (como skins).

senshu
01/05/2006, 05:09
nada lo he tenido como una hora y no actualiza se queda en loading

bleim
01/05/2006, 05:12
A ver, claro que lo he leido. Lo que he hecho es solo con el archivo para el uboot, pero no va.
Tampoco van las actualizaciones de firms anteriores si no es con instalador alternativo.

longinos
01/05/2006, 06:30
Hola,
Este es la primera vez que intervengo, aunque llevo algún tiempo leyendo.
La tengo desde hace una semana, comprada en una de las tiendas asiáticas (ningún problema en el envío, ni en el cobro). Sd transcend 1Gb en media mark.
Lo que he hecho para actualizar:
Formateé con windows en fat32, fat, y me borraba el fichero "gp2xboot.img" en vez de actualizar.
Formateé con linux en fat32, copié el "gp2xboot.img", ya actualizó. Apagué cuando salió la pantalla verde (después he leído que hay que apagar cuando salga el menú).
Al copiar el resto de archivos no he logrado que actualizara, he probado de todo, fat, fat32, pulsar select+start, sin pulsarlos, formatear con windows, formatear con linux, nada.
Finalmente ha actualizado tras formatear la tarjeta con sistema de archivos linux (tipo 83), y naturalmente arrancando con select+start pulsado.

Espero que a alguien le sirva.

Ahora me está dando varios problemas. No puedo instalar las librerias SDL (se queda la pantalla negra), no puedo arrancar ninguno de los programas que he probado, al estar navegando por los directorios para ejecutar un juego, se queda colgada. Cosas muy raras.
Pienso que me he cargado la sc con tanta prueba.

Saludos a todos.

vilanova
01/05/2006, 08:16
Pues yo actualicé sin problema del 1.4 al 2.0 con una extrememory de 1GB.(sin pegatina es una TOSHIBA)
Descargué la actualización de la página de GPH, luego he formateado la SD con Windows (Fat32), copié TODOS los archivos descomprimidos directamente a la raíz de la SD, arranqué la GP2X pulsando Start + Select y se me quedó trabada en el Loading.
Pero lo volví a intentar formateando la SD de nuevo a Fat32 como antes, volví a copiar los mismos archivos, y de esta lo hizo todito. Vá de lujo.:brindis: :D

maixant
01/05/2006, 09:40
antes de nada tienes que actualizar el uboot

k-teto explanation:

[I]Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.

Pues va a ser que a mi no me actualiza xDD [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Me borra el img i se queda tan ancho :confused:

K-teto
01/05/2006, 10:18
A ver, antes de nada hay que contar algo que los que llevan aqui un tiempo ya saben, y me sorprende que nadie lo haya dicho.
Con firmwares desde el 1.4 hacia abajo, hay incompatibilidad con muchas tarjetas, asi que muchas de ellas no serviran para actualizar, esto se corrije en gran medida con el ultimo uboot (gp2xboot.img)
Si teneis la mala suerte de no tener una tarjeta valida para actualizar, os tendreis que esperar a que rob brown haga un actualizador para vosotros, o tendreis que buscaros una tarjeta compatible.
Esta es la explicacion de por que no actualiza a los ultimos posts que hay preguntandolo.
En realidad lo mas importante para actualizar es el uboot, la pantalla negra.

Senshu, si has podido actualizar el uboot, si te sale version2 en la pantalla negra, prueba pulsando start+select antes de encender la consola y no los sueltes hasta que veas que esta actualizando, si no es asi, ahora mismo sin verla no sabria decirte que es.

Y para el resto lo repito, con el uboot nuevo, si no se pulsa start+select, preferiblemente antes de encender la consola y dejandolo pulsado, no actualiza, lo de meter primero el gp2xboot.img y luego el resto es por precaucion, mejor actualizar la consola por partes, si funciona la actualizacion del uboot, lo demas va a funcionar a la fuerza.

Para ver si vuestra tarjeta es compatible, hay un hilo donde la gente fue diciendo si su tarjeta actualizaba o no, esta aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25542
Aunque posiblemente no encontreis la vuestra, de todos modos mirad por la parte de atras de la tarjeta, donde estan los conectores, ya que algunas marcas compran a otros fabricantes, como toshiba.

EDIT: tengo que hacer otra advertencia, aunque se le llama actualizador seguro al actualizador de rob brown, ha demostrado no ser infalible ni totalmente seguro, ya que hay un porcentaje muy pequeño, pequeñisimo, de consolas con las que no funciona, por poner un ejemplo, la mia sin ir mas lejos.
De momento no se sabe lo que es, y yo prefiero advertirlo, la posibilidad de que no funcione es muy baja, pero podria pasar.
En el poco probable caso de que el actualizador de rob no funcione y enladrilleis la consola, supongo que anarchy no tendra ningun problema en que se la mandeis para flashearosla, pero antes de eso lo ideal seria buscar a alguien con jtag cerca de donde vivais, por ejemplo en barcelona esta fosfy45, ya es cosa de hablar con ellos, tampoco voy a ser yo aqui nadie para decir que ellos os la van a arreglar porque si XD.

EDIT2: lo de borrar el archivo gp2xboot.img es normal en versiones 1.4 e inferiores, lo hace la gp2x sola porque como no habia que pulsar ninguna combinacion de teclas ni nada para actualizar, solo tener el archivo en la sd, una vez actualizado ya no era necesario tenerlo, ya que si lo teniamos en la sd, cada vez que encendieramos la gp2x con la sd metida, volveria a actualizar. No solo lo hace con el gp2xboot.img, sino con cualquier archivo de actualizacion de versiones anteriores.
Eso esta en un script que se ejecuta automaticamente en cada arranque, si existen esos archivos, los borra por precaucion.

seinch
01/05/2006, 18:19
Por si a alguien le ayuda:

Actualización al nuevo firmware desde la versión 1.2.1 con tarjeta PNY de 256Mb (recuerdo haber leido ciertas incompatibilidades en actualizaciones de firms anteriores al 2.0 con esta tarjeta) sin ningún problema y en aprox. 5 min.

Reafirmo la buena explicación de K-teto, si se sigue al pie de la letra, no hay demasiados problemas y además el nuevo uboot corrige incompatibilidades con tarjetas para su actual actualización.

¡Saludos!

bleim
01/05/2006, 21:41
Vale, despues de re-re-re-formatear la sd de 128MB ya funciona. JUAS!

Todo desde la 1.4

Ahora mismo voy a probar cositas! :D

sicario
01/05/2006, 22:05
Vale, despues de re-re-re-formatear la sd de 128MB ya funciona. JUAS!

Todo desde la 1.4

Ahora mismo voy a probar cositas! :D

Congrats illo, a jugar:brindis: :brindis: El Sicario.

seinch
01/05/2006, 23:32
Enhorabuena bleim

senshu
01/05/2006, 23:43
bueno pues a mi no me funciona lo hize ayer y se paso una hora con la pantalla de loading fimware 2.00 asi que no se que es lo que hago mal ,bueno de todas maneras dire algo que a lo mejor tiene algo que ver cuando descarge el fichero del firmware y lo descomprimi salieron entre todos los archivos dos que estaban comprimidos en algo que no era un zip no me acuerdo como se llama ese tipo de compresion pero cuando descomprimi el mas grande de unos 6 megas al final me decian con una ventanita que las librerias no las podia abrir,pero al entrar en la carpeta de las lib no veia nada raro¿sera por eso?

alien8
02/05/2006, 03:53
bueno pues a mi no me funciona lo hize ayer y se paso una hora con la pantalla de loading fimware 2.00 asi que no se que es lo que hago mal ,bueno de todas maneras dire algo que a lo mejor tiene algo que ver cuando descarge el fichero del firmware y lo descomprimi salieron entre todos los archivos dos que estaban comprimidos en algo que no era un zip no me acuerdo como se llama ese tipo de compresion pero cuando descomprimi el mas grande de unos 6 megas al final me decian con una ventanita que las librerias no las podia abrir,pero al entrar en la carpeta de las lib no veia nada raro¿sera por eso?

Esos ficheros comprimidos en "algo" ( tar/gz ) los descomprime la gp2x solita , tu solo tienes que poner los ficheros sin modificar nada de ellos ( a no ser que sepas lo que haces ) en la sd.

Pudiera ser que alguno de los problemas en actualizar fuera por que los archivos de instalacion estubieran corruptos ya sea por que no se descargaron bien o por que el software que useis para descomprimir no lo haga bien, descargar el firm otra vez y usar otro programa para descomprimir , para los windowseros os recomiendo 7zip (http://www.7-zip.org/) , es gratis , es libre ( GNU LGPL ) y funciona realmente bien.

K-teto
02/05/2006, 04:12
Esos archivos no hay que descomprimirlos, metelos tal cual en la SD

Rivroner
02/05/2006, 06:34
Una duda que tengo.Después de meter el gp2xboot.img que se mete primero, me actualizó correctamente y en un minuto la consola se metió al menú.Saqué la SD, la metí en el PC y al ir a formatearla estaba vacía la SD, ¿es normal? Lo borró la consola después de actualizar essa priemra parte, ¿o ha pasado algo raro? Por si acaso formateé la SD de todas formas, pero no habái nada que formatear.Luego metí el resto de archivos del firm menos ese primero y me actualizó perfectamente, saliéndome todosas las opciones nuevas, los juegos y poniéndome al iniciar la GP2X v2 y firmware 2.00
Yo creo que la tengo perfectamente actuaizada pero me parece raro que se borrase la de la SD el gp2xboot.img que metí en solitario y al principio.
Gracias por contestar.

den_p8
02/05/2006, 07:20
Es totalmente correcto, lo raro seria que siguiera ahi, no te preocupes

senshu
03/05/2006, 00:13
Vale ya me funciona el firm y si que era lo de esos ficheros que estaba emperrao en descomprimir,ahora ya me va perfecto (esque cuando no tienes ni idea todo parece mas dificil) gracias

Rivroner
03/05/2006, 00:51
Es totalmente correcto, lo raro seria que siguiera ahi, no te preocupes
Muchas gracias :brindis: