PDA

Ver la versión completa : Ayuda para compra de GP2X

tierrasanta666
28/04/2006, 02:45
Hola chicos, es mi primer mensaje y queria comentaros que me gusta mucho el rollo de esta consola, pero tengo algunas dudas...

1-. ¿Por qué es más cara la GP32 que la GP2X cuando la GP2X es más nueva?

2-. Un amigo me ha dicho que puede ejecutar backups sin problemas de los originales, yo quiero apoyar a esta consola porque me han comentado que los juegos no son tan caros como los de una PSP pero sí me gustaría probar antes el juego y si me gusta comprármelo (como hago con Nintendo DS)

ya me conoceréis, soy un friki de las cosas originales xDD), en el emule he visto que hay backups en formato zip... puedo cargarlas desde mi la SD?

3-. En caso de poder cargarlas... hace falta algún programa loader o se cargan desde la propia consola?

4-. He visto en muchos foros que los materiales de la GP2X no son muy buenos (temas de rayaduras de pantalla, que un altavoz no suena y demás) es cierto?

5-. Puedo usar juegos de la GP32 en mi GP2x?

Gracias anticipadas!!!

kiero
28/04/2006, 02:52
1-no es más cara la gp2x que la gp32 ,la gp32 actualmente con un juego comercial se está vendiendo a 90 euros...,la gp2x se vende a unos 160 euros aprox.

2 y 3- no hay juegos comerciales ,y si los hubiera no te ayudarian a "piratearlos" dadas las peculiaridades de la consola y de la empresa que anda tras ella...

4- no la tengo ,pero los problemas poco a poco van siendo solucionables con cada nuevo firmware o eso dicen...,sobre quejas que mas he leido en estos foros es que falla el conector de los auriculares a veces y que el joystick es muy incomodo...,ya te digo ,no tuve la suerte aun de probarla y no te puedo decir,solo lo que se suele opinar bastante gente...,el material si no la tiras al suelo seguro que no te rompe y sobre la pantalla ,pues dicen que es un poco de peor calidad que la gp32 pero que se puede solucionar tambien por firmware...

5-no ,no puedes ...,los juegos de gp32 vienen en formato smc y los juegos de gp2x vienen en formato sd

chipan
28/04/2006, 02:57
1.-Porque la gp2x ha salido mucho despues y los componentes electronicos cada vez son mas baratos.
2.-El hecho es que por el momento NO hay juegos comerciales, todos los juegos son Gratuitos o emulados (juegos comerciales de otras consolas más antiguas como la neogeo, megadrive, super nintendo, etc). No existen backups de la gp2x, sobre todo por lo comentado anteriormente de que no existen juegos comerciales; en todo caso habrá packs de roms (juegos de otras consolas) para la gp2x.
3.-Para jugar a esas roms necesitas un emulador, pero eso no es problema ya que se descarga de ésta página.
4.-Depende, si la compras en Hardcore Gamer, no tendrás el problema del jack de los cascos ya que las preparan para que no tengas ese problema; lo de sonar un altavoz le ha pasado a gente que la ha abierto por su cuenta y lo de los rayajos en la pantalla esta requeteexplicado (lo rayado es la pegatina transparente que trae y que le hay que quitar).
5.-No, aunque puedes aprovechar las roms para ambas consolas por supuesto.

Leete el wiki o el faq de esta página.

Makoe
28/04/2006, 03:01
1-. ¿Por qué es más cara la GP32 que la GP2X cuando la GP2X es más nueva?

Ah si??? Que yo sepa no. 130 la GP32 y 165 la GP2x

2-. Un amigo me ha dicho que puede ejecutar backups sin problemas de los originales, yo quiero apoyar a esta consola porque me han comentado que los juegos no son tan caros como los de una PSP pero sí me gustaría probar antes el juego y si me gusta comprármelo (como hago con Nintendo DS)
ya me conoceréis, soy un friki de las cosas originales xDD), en el emule he visto que hay backups en formato zip... puedo cargarlas desde mi la SD?

A ver , copias de seguridad no hay , por que juegos originales comerciales , no hay. Puedes jugar a las roms de todos los emuladores que hay echos y que harán . Eso si , sn coste alguno. Y a todos los ports y juegos ke hayan echo para la consola los propios usuarios.

3-. En caso de poder cargarlas... hace falta algún programa loader o se cargan desde la propia consola?

Hacen falta los emuladores nombrados o ports.

4-. He visto en muchos foros que los materiales de la GP2X no son muy buenos (temas de rayaduras de pantalla, que un altavoz no suena y demás) es cierto?

Si , en algunos casos lo materiales no tiene una calidad excepcional , sin embargo , aqui somos bastante criticos , tampocoe s nada penoso y tiene un nivel al menos , en la mayoria de los casos, aceptable.

5-. Puedo usar juegos de la GP32 en mi GP2x?

Los que esten escritos en el lenguaje de programacion Fenix , si. Gracias al port que ha realiazo Puck2099. Al resto , si , si los han portado los programadores , y a lo emuladores si hay otros en la gp2x. Pero NO puedes meter un archivo de gp32 y meterlo en la gp2x si e slo que preguntas.

< - >
Por cierto... leete el FAQ o el wiki.

tierrasanta666
28/04/2006, 03:59
hombre, pues entonces no me voy a comprar una gp32 pq yo quiero usar mi SD, por lo que una opción es jugar a las roms de la 32 metiéndolas en mi SD y comprarme los originales que salgan para la gp2x...

1-. pq no me queda muy claro, yo me bajo del emule un backup y con ayuda de un programa podría cargarlo sin problemas en la gp2x?

2-. Se prevéen juegos originales para la gp2x?

snake54
28/04/2006, 04:10
1-lo de los backups, no existe para la gp2x, existen roms de neogeo, mame, megadrive, nes... etc.
2-si, se preveen, ya ke he oido por aki en estos foros ke en el nuevo firmware salen demos de juegos ke supuestamente saldran para gp2x.

Y no kiero ser rallante, pero, leete el wiki o el faq!!!!!!!!!!porfavor :P

Jon
28/04/2006, 04:20
hombre, pues entonces no me voy a comprar una gp32 pq yo quiero usar mi SD, por lo que una opción es jugar a las roms de la 32 metiéndolas en mi SD y comprarme los originales que salgan para la gp2x...

1-. pq no me queda muy claro, yo me bajo del emule un backup y con ayuda de un programa podría cargarlo sin problemas en la gp2x?

2-. Se prevéen juegos originales para la gp2x?

Creo que hay algo que no tienes claro y es l oque te hace preguntar sobre lo mismo. Yo te l oaclaro:
Las roms que puedes jugar en el emulador del PC son las mismas que las que puede emular el emulador de la GP2X. Me refiero a que, por ejemplo, si tienes la rom del Sonic de megadrive en tu ordenador en un zip (Sonic.zip por ejemplo) y los juegas en tu emulador de Megadrive para PC (como el Gens), esa misma rom la puedes meter en tu SD y jugarla en el emulador de megadrive que hay para GP2X.

snake54
28/04/2006, 05:24
Creo que hay algo que no tienes claro y es l oque te hace preguntar sobre lo mismo. Yo te l oaclaro:
Las roms que puedes jugar en el emulador del PC son las mismas que las que puede emular el emulador de la GP2X. Me refiero a que, por ejemplo, si tienes la rom del Sonic de megadrive en tu ordenador en un zip (Sonic.zip por ejemplo) y los juegas en tu emulador de Megadrive para PC (como el Gens), esa misma rom la puedes meter en tu SD y jugarla en el emulador de megadrive que hay para GP2X.
exacto :rolleyes: