PDA

Ver la versión completa : glxgears en ubuntu

orome2
28/04/2006, 00:27
Wolas.

He instalado la ubuntu dapper, y me ha dau por ver los FPS que tenia usando el glxgears, pero cual es mi sorpresa cuando veo que no sale nada de info en la terminal donde lo ejecuto!

no lo pongo en segundo plano, ni cosas raras, directamente en una terminal dentro de las x, y nainas, sin fps.

si no es con un parametro, otra manera de hacerle un mini-benchmark a mi grafica (ati mobility radeon 7500)?

P.D: todo esto es pa ver si consigo ponerle las XGL![wei6]

Arkan
28/04/2006, 01:13
Si consigues acelerar las X por hardware, con esa grafica, te pongo un kiosko en la gran via. Yo utilizo el driver que suministra ATI, para las radeon, y el comando que debes ejecutar es fglxgears, o algo parecido. No obstante creo que solo la aceleracion 3D en linux con el driver de ATI solo soporta de la RADEON 8500 en adelante.

Yo nunca lo he conseguido con mi 7000, pero la verdad es que tampoco me he escornao mucho.

orome2
28/04/2006, 04:37
pues perdone ud, pero yo he tenido la grafica acelerada hace unos añitos, rulando el unreal tournament a 1400x1050 :D

la movida es que ahora mismo no se si la tengo acelerada o no con la ubuntu esa de los webs. Me ponder algun jueguillo para probarlo, pero preferiria no tener que hacerlo :(

kraff2
28/04/2006, 04:48
Si no recuerdo mal hay otra forma de saberlo, con:

glxinfo | grep direct

si te dice:

direct rendering: Yes

Sí tienes la aceleración funcionando, o eso creo :)

orome2
28/04/2006, 05:01
orome@localhost:~$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes [wei4] [wei4] orale [wei2]

a ver si pruebo lo del juego, que estoy haciendo un backup del sistema por usb 1.1! :llorosa: :llorosa: dichoso soporte para firewire de mi placa base [baneo]

Arkan
28/04/2006, 15:15
Me alegro por ti, yo con el driver oficial de ATI no pude. ¿Me puedes explicar como lo has hecho? Utilizas el driver de DRI, para las radeon o es el de ATI, con alguna configuración especial.