PDA

Ver la versión completa : Emuladores disponibles y juegos para gizmondo

Nuria
27/04/2006, 16:17
Bueno, pues creo este hilo que espero ir actualizando con lo que vaya saliendo para la gizmondo, que últimamente se está moviendo mucho. Si alguien ve que he puesto algo mal o me falta algo que lo diga y así lo tendremos todo ordenadito.

Emus:
- GizSMS: Emulador de Master System y GameGear que parece ser que funciona de maravilla. El autor es Critical y está trabajando para añadir nuevas funcionalidades como el escalado de pantalla.
- GizNester: Emulador de Nes. También de critical con savestates y funcionando perfectamente.
- GizVBA: Emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. La gb y gbc funcionan perfectamente. Está intentando mejorar el de gba, aunque dice que hay algunos juegos, como el Bust a Move funcionan bien sin sonido. También de Critical.
- GizSNES: Emulador se super nintendo tambien de Critical. Va bastante bien.
- GizDrive: Emulador de Megadrive de Critical. Todavía no tiene sonido.
- SegaEmulPatcher: Es un programa que convierte las roms de megadrive en ejecutables jugables para la gizmondo. Autor Dack.
- Gizmondo ScummVM: Port del scummvm que permite jugar las antiguas aventuras gráficas de lucas arts en la gizmondo. Autor: TheReaper .
- SquidgeNgine: Emu de PC Engine de squidge que va a mitad de velocidad que el de gp2x. Por squidge.
- Fmsx: emulador de msx por xchip.
- GizRACE: emulador de Neo Geo Pocket por critical.
- Uae4all: Port para la gizmondo por parte de critical de la versión de gp2x de chui de este emulador de Amiga.
- Mame4all: Port de critical de este emulador de mame de gp2x de Franxis. De momento no tiene sonido.
- Pocketscumm: Port del scummvm para la giz. Lanza directamente el fakecursor.
- Psx4giz: Emulador de playstation para gizmondo de parte de zodttd. Todavía es muy lento, de hecho, según el autor de momento es más lento que su versión para la gp2x.
- Dosbox: Emulador de ms-dos que permite ejecutar aplicaciones de i286 correctamente y de i386 no tan correctamente :rolleyes: .
- Grodo: Port del Frodo para la Gizmondo. Emulador de Commodore 64.
- Squidge's Grodo hack: Hack realizado por Squidge. Requiere el Grodo original instalado en la sd. Mejora los 50 fps sin sonido (fs0), 25 fps con sonido (fs1) a 75 fps sin sonido (fs0), 65+ fps con sonido (fs0).
- Dr.MD: Port del DrMD de reesy para la Gizmondo. Emula la megadrive, la master system y la game gear.

Juegos:
- XRick por Firefly, funciona perfectamente.
- Pocket Quake por xchip, se puede jugar pero a veces da tirones.
- Evil Dice: Juego tipo puzle por The Reaper.
- Leo's Flight Sim: Tipo el MS flight simulator por The Reaper.
- GizDoom: ya ha salido un port de este juego.
- QuakeSDL: port del quake ppc para gizmondo, va bastante bien.
- Quake: port del quake para gizmondo, va mejor que el anterior.
- Squirmy: Snake sencillo.
- Space Invaders
- Tetris
- Flasback
- Dark Castle: de plataformas/puzzle.
- Dust Digger
- Xecross 2: Shooter 3D.
- Tecnoballz: Aunque todavía no funcionan los controles el juego si que funciona (es decir que no se puede jugar pero están intentando arreglar eso.
- Transport Tycoon Deluxe: Ya funciona este simulador en la Gizmondo.
- Duke Nukem 3D: Port del famoso juego para la Gizmondo.
- Openjazz: Un port del Jazz Jackrabbit para la Gizmondo.
- Microquad Demo: Juego tipo Mario Kart, la resolución de la pantalla no es correcta pero se puede jugar.
- KyuKyokuSenki Gikadiver: Juego de naves en japonés.
- Reminiscence: port del reminiscence.
- Smartphone Pacman For Giz: Clon del pacman para smartphones que funciona en la giz.
- Test Racing Game For Smartphones: Juego de carreras con vista desde arriba para smartphones que funciona en la giz.
- Gallop Attack: Otro juego de naves japonés.
- Peter's GameBox 2.5: recopilación de minijuegos (blocks, snake, cannons, mahjong, blocks2, same, squash, mah rivers) que requieren del fake cursor para poder jugarlos.
- Pance: Clon (cutrecillo gráficamente) del Pang.
- Nebulous / Tower Toppler: Todavía no tiene sonido pero está muy bien.
- Conquest: Juego tipo Risk.
- Leo's void: No lo he probado y no he entendido muy bien de que va.
- Game Package 19: Recopilación de juegos que incluye: space invaders, dune2, pinball, gladiator, grid pocker, hexagon, Indiana jones, mario & kong, monopoly, ms.pacman, prince of persia, risk, shooting gallery, simcity 2000, solar wind, soliaterie, sudoku, theme park y wheel of fortune.

Demos de juegos comerciales:
Unreleased
- Colors
- Conflict Vietnam
- Hit & Myth
- Carmageddon
- Chicane
- Jump
- Catapult
- Agaju
- Ball Busters
- Alien Hominid
- Ball Busters
- Furious Phil
- Johnny Whatever Demo
- Supernaturals Demo

Released
- Trailblazer
- Toy Golf
- Sticky Balls
- SSX 3
- Richard Burns Rally
- POD: Point of Destruction
- Pocket Ping Pong
- Motocross 2005
- Intersella Flames 2
- Hockey Rage 2005
- FIFA 2005
- Fathammer Classics
- Classic Compendium 2
- Classic Compendium

Versiones alternativas
- Agaju (E3 Demo version)
- Alien Hominid (Milestone 4 version)
- Chicane (E3 demo)
- Chicane (Kiosk Card version)
- Colors (E3 demo)
- Colors (Kiosk card version)
- Hit & Myth (E3 demo version)
- Interstellar Flames 2 (Paul Build)
- SSX 3 (E3 demo version)

Utilidades:
- TomTom: pues si, ya han conseguido hacer funcionar el tom tom navigator con el gps de la gizmondo.
- GSFinder: explorador de archivos.
- TCPMP: media player que lo reproduce todo todo y todo :rolleyes:
- FakeCursor: simula un cursor, es necesario para usar determinadas aplicaciones.
- Haali Reader: buen lector de ebooks que acepta varios formatos.
- Orionic: Para ver las estrellas en la giz.
- Graphics PictureViewer: BMP, JPEG, PNG, GIF, Picture Viewer.
- EWEGiz: Permite ejecutar aplicaciones java en la Gizmondo.
- King's Gizmondo SDK (KGSDK): SDK alternativo al oficial que incluye tutorial y hace uso de OpenGL.
- Sdl For Giz: Librerías sdl para la Gizmondo, incluye SDL, SDL_image, SDL_mixer, libpng, libjpeg, libtiff, zlib y un juego demo llamado Crazeeman (clon del pacman).
- Sidplay: Commodore 64 SID player
- Another Book Reader: Puede leer ebooks en formato HTML, TXT, RTF, PDB y PRC. Pueder leer directamente desde zip, y soporta bmp, gif png y jpg. Es muy customizable.
- Another File Explorer: Otro explorador de archivos para la Giz.
- Anti-virus Software: Pues eso, un antivirus...
- Pocketwine Database: Te permite tener tu base de datos sobre vinos :D
- Cool Midi Player: Reproductor de archivos midi de la mano de HRA.
- Task Manager Xp Style: Administrador de tareas para la poder ver el estado de la giz. De la mano de IshiSoft.
- cegcc: (http://developer.berlios.de/projects/cegcc) Compilador alternativo al eVC++.
- Working Pdf Viewer: Lector de pdf's.
- Zektors Gizmondo Launcher: Launcher que ejecuta directamente wmv's y aplicaciones desde sus propios directorios, por lo que la tarjeta queda más limpia que usando el launcher de firefly.
- Tull - A Little Loader App: Permite ejecutar aplicaciones a través de scripts.
- Win Ce Msn Messenger: Messenger de windows ce que funciona en la gizmondo, aunque todavía no han conseguido conectarlo están trabajando en ello.
- Agile Messenger: Messenger para la gizmondo con teclado y cursor.
- Gizmondo Flash Player: Reproductor de Macromedia Flash Player para la Giz.
- GSPlayer: Reproductor de audio para la giz al que se le puede cambiar el skin.
- Miniex: Launcher alternativo.
- Multi format file viewer: Esta versión de Zektor permite visualizar archivos PDF, DOC, PPT y XLS en la Gizmondo.
- Windows CE Desktop: Este programa cambia la gizmondo a un escritorio windows CE hasta que se reinicia la consola.

Fuente y descargas: www.gizmondoforums.com, http://www.gizfiles.co.uk/

Bueno de momento eso es todo, supongo que faltará alguna cosa, pero a medida que vaya encontrando más cosas iré añadiendolo a este post. Y también iré probándolo para deciros que tal va todo, ya que ahora mismo no tengo mi giz conmigo y por lo menos hasta la semana que viene no podré probar nada [Ahhh]

Saludos :brindis:

doble-h
27/04/2006, 18:30
joer alfinal tendre k comprarme una^^ y k tal el acabado de la GIZ???? e dificis acer rular el hombrew???

saludos

SilentSei
27/04/2006, 18:38
joer alfinal tendre k comprarme una^^ y k tal el acabado de la GIZ???? e dificis acer rular el hombrew???

saludos

Pues Nuria hizo un post en el que ponía fotos y todo y hablaba del acabado, buscalo que es muy interesante.

Lo otro te tendrá que contestar ella, "broda"

doble-h
27/04/2006, 18:44
Pues Nuria hizo un post en el que ponía fotos y todo y hablaba del acabado, buscalo que es muy interesante.

Lo otro te tendrá que contestar ella, "broda"

ahora lo buscare, ami esta consola me gusta para coleccionismo, peor si no encuentro juegos y eso originales, por k aki en mallorca no encuentro, almenos tener algo para jugar y si hay aplicaciones homebrew asi seguro k tengo kosas para jugar

saludos

Nuria
27/04/2006, 18:47

saludos

Aquí tienenes la review que escribí cuando la compré:
Review de la Gizmondo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28981)

Que tendría que revisar a ver si ha cambiado algo :rolleyes:

kiero
28/04/2006, 02:11
sigo mas o menos a través de gizmospain la actualidad de dicha consola y es increíble el trabajo que está realizando critical ...,en apenas una semana ya ha hecho emular ni más ni menos que siete sistemas : nes, game boy,gameboy color,gameboy advvance sega master system ,game gear y snes (practicamente se está currando él toda la scene en cuanto a emulación de la gizmondo ! )

sin duda es una excelente noticia que está consola pueda ser (y de hecho ya está dando sus primeros pasos ) una especie de gp2x ,ya que sinceramente encontrar juegos comerciales para ella debe ser algo tremendamente dificil para ella ,ahora que gizmondo está desaparecida y en bancarrota...Lástima que a ver quien encuentra ahora una gizmondo (y ya si la buscas a buen precio,ya no digo nada...)

Nuria
28/04/2006, 17:51
sigo mas o menos a través de gizmospain la actualidad de dicha consola y es increíble el trabajo que está realizando critical ...,en apenas una semana ya ha hecho emular ni más ni menos que siete sistemas : nes, game boy,gameboy color,gameboy advvance sega master system ,game gear y snes (practicamente se está currando él toda la scene en cuanto a emulación de la gizmondo ! )

sin duda es una excelente noticia que está consola pueda ser (y de hecho ya está dando sus primeros pasos ) una especie de gp2x ,ya que sinceramente encontrar juegos comerciales para ella debe ser algo tremendamente dificil para ella ,ahora que gizmondo está desaparecida y en bancarrota...Lástima que a ver quien encuentra ahora una gizmondo (y ya si la buscas a buen precio,ya no digo nada...)

Nop, no es nada difícil de encontrar, ni la consola ni sus juegos, pero todo es caro, muy caro, creo que nueva está sobre los 180-200 euros y los juegos entre 20 y 45 euros.

< - >
Nuevo emulador, esta vez le ha tocado a la super nintendo, todavía no lo he probado, así que no puedo decir nada de él, pero por lo que comentan en los foros de la gizmondo, va bastante bien. [wei4]

GaNtZ
29/04/2006, 07:14
puff, cada vez me tienta mas esta consola, sino fuera porque la empresa ha quebrado ya me la habria pillado.
¿Has probado el emulador de gba? ¿cómo va? ¿Promete?

Salu2

kiero
29/04/2006, 07:31
eso fijo que puede hablarte nuria o aiken mejor que nadie ,ya que aunque no tengo la gizmondo tambien me interesa bastante-lastima que se haya ido a pique la empresa...-,sobre el emu de gba dicen que solo han salido 2 versiones y ,aunque es lento y sin sonido (de momento ) es jugable y no suele tener fallos gráficos...,tambien dicen que el rendimiento es superior al emu de game boy advance para gp2x (algo que no era muy dificil de lograr...)

rise002
30/04/2006, 04:39
ude todos los juegos de giz emulados me van todos menos el xrick, no se que hago mal o si el archivo que he bajado tiene algun problema, me podeis hechar una mano plis...

GaNtZ
30/04/2006, 20:21
eso fijo que puede hablarte nuria o aiken mejor que nadie ,ya que aunque no tengo la gizmondo tambien me interesa bastante-lastima que se haya ido a pique la empresa...-,sobre el emu de gba dicen que solo han salido 2 versiones y ,aunque es lento y sin sonido (de momento ) es jugable y no suele tener fallos gráficos...,tambien dicen que el rendimiento es superior al emu de game boy advance para gp2x (algo que no era muy dificil de lograr...)

A ver si se pasa Nuria o alguien que lo haya probado. Aunque es logico que vaya mejor que en gp2x dado el maquinon que es la gizmondo(procesador a 400 mhz)y habrá que ver lo que son capaces de hacer cuando saquen el sdk :babea:

PGX
01/05/2006, 00:08
Hola, soy poseedor de una GIZ, aqui os pongo algunas impresiones sobre la maquina y scene.

Bien, la maquina simplemente es la mejor que he tenido/probado, tanto por su construccion, ergonomia y acabado. El tacto que tiene es inigualable, una especie de goma aterciopelada que verdaderamente transmite confortabilidad (nada de plastiquito...), y una comodidad absolutamente buena (tanto por tacto como por tamaño), el pad una maravilla, super robusto y tremendamente eficaz (para mi el mejor que he probado, recuerda al de XBOX), asi como los gatillos, una vez mas super ergonomicos (y repito, subjetivamente hablando). La pantalla de 2,8" al principio puede engañar (por el tamaño) pero dispone de un brillo/contraste buenisimo, con colores vivos y brillantes. Por ultimo otro de los aspectos que me sorprendio y me agrada es la calidad de sonido, se escucha alto, nitido y con contundencia, con cascos es indescriptible... (bueno si, ¡la bomba!).

La calidad de reproduccion de video y audio es muy buena (de serie lleva WMP), los videos perfectamente a 25 frames, y el audio contundente.

Juegos comerciales hay pocos, pero algunos de ellos muy buenos como TRAILBLAZER (si te gusta la velocidad es tu juego), o ANGELFISH (un "matamarcianos" muy bueno, con una B.S.O. genial).

La scene avanza de una manera sobresaliente, ahora mismo existen emuladores/ports/apps como:

GAME BOY
GAME BOY COLOR
GAME BOY ADVANCE
PC ENGINE
MEGADRIVE
SUPER NINTENDO
NINTENDO NES
MASTER SYSTEM
GAME GEAR
SCUMMVM
QUAKE
XRICK
GSFINDER (Explorador de archivos)
HAALI READER (lector de e-books)
RESINFO (task manager para la GIZ)

Todos los emuladores son jugables y muchos de ellos perfectos como el de NES o MEGADRIVE (por citar algunos), el de SNES es muy bueno, por ejemplo el SUPER MARIO WORLD va perfecto y con sonido (este ultimo apartado el de sonido a un nivel medio, o el DONKEY KONG COUNTRY, perfectamente jugable. El de PCEngine de velocidad va perfecto (mas de 60 frames) y existe una nueva version del QUAKE en la que ya no hay ralentizaciones.

A todo esto (por el momento) añadid el GPS, la camara o el envio de sms/mms.

En fin, ahi teneis algo de informacion y opinion subjetiva de este genial gadget.

Saludos.

nakio
01/05/2006, 00:16
Si tuviéseis una PSP y una Pocket Pc... merecería la pena? es que me tienta pero me da que va a acabar muerta de risa.

Saludos, Nakio.

GaNtZ
01/05/2006, 00:39
Si tuviéseis una PSP y una Pocket Pc... merecería la pena? es que me tienta pero me da que va a acabar muerta de risa.

Saludos, Nakio.

Teniendo eso no creo que en estos momentos le fueses a dar mucho uso pero en un tiempo quien sabe (habrá que ver lo que sale)...

Nuria
11/05/2006, 15:55
Bueno, acabo de añadir algunos programas, emus y juegos a la scene que se está moviendo a una velocidad increíble.

Deciros que ya he probado el emu de snes y como dice pgx hay juegos que tiran perfectamente bien, eso si, el sonido todavía no es muy bieno.

El de gba sólo lo he probado con un juego, el kikikai, y la verdad es que es jugable pero todavía es lento y sin sonido.

Los emus de gb, gbc, sms y nes van muy bien el gizdrive todavía no lo he probado, pero la otra opción para jugar a juegos de mega drive, que es convertir las roms en ejecutables, va la mar de bien.

SilentSei
12/05/2006, 17:09
Juer, que rápido está avanzando la scene en esta máquina, supongo que tiene mucho que ver la potencia que tiene, lástima que haya muerto, aunque como siempre la scen la mantiene viva.

Nuria
12/05/2006, 17:11
Juer, que rápido está avanzando la scene en esta máquina, supongo que tiene mucho que ver la potencia que tiene, lástima que haya muerto, aunque como siempre la scen la mantiene viva.

Sip, porque no veas lo bien que tiran los emus, y eso que son ports rápidos, ya que critical (el creador de la mayoría) dice que todavía se podrían optimizar más.

SilentSei
12/05/2006, 17:17
Sip, porque no veas lo bien que tiran los emus, y eso que son ports rápidos, ya que critical (el creador de la mayoría) dice que todavía se podrían optimizar más.

Que precio tenía el cacharro este cuando salió??

Zenzuke
13/05/2006, 07:29
Pues era muy barata con los "anuncios" pero no recuerdo cuánto valía sin ellos :D

Es una lástima que no fabriquen más, la verdad es que era una máquina que tenía muy buena pinta, pero teniendo un número limitado de unidades, por fuerza la scene tendrá ke verse reducida.

Si encontrara una barata barata algun día me la compraría solo por frikismo [wei5]

Soup
13/05/2006, 10:00
Una puñetera lastima por la potencia que tiene... Si hubiera recibido el apoyo justo seguro que hubiera tirao palante como ninguna. En fin...

kiero
14/05/2006, 09:42
y ahora parece que ZodTTD se va a animar a hacer un buen emulador de playstation también una vez reciba la consola con ayuda de las donaciones de usuarios de dicha máquina...,desde luego la gizmondo creo que tiene calidad técnica suficiente para hacer un muy buen emulador ...,veremos...

den_p8
14/05/2006, 09:50
Y que tal va de autonomia? me ha parecido leer por algun lado que era su punto flojo

Nuria
15/05/2006, 15:44
Y que tal va de autonomia? me ha parecido leer por algun lado que era su punto flojo

Sip, ese es su punto flojo. Le pasa como a la mayoría de pda's. En suspensión te dura una eternidad, pero jugando o viendo pelis... duran más bien poco del orden de 3-4 horas.

Y lo del emu de psx es una gran noticia, teniendo en cuenta que el emulador que hay para pocket pc de psx tira muy bien (dependiendo de la pda que tengas) a ver que consiguen con la gizmondo, ya que esta tiene tarjeta gráfica.

Nuria
19/05/2006, 16:27
Lista actualizada con las demos de juegos comerciales, una máquina virtual de java y un sdk alternativo al oficial del que además hay un completo tutorial y usa open gl.

jwill
19/05/2006, 16:52
¿ Que tal las demos ? ¿ Alguna merece realmente la pena ?

Supongo que ya le habras echado un vistazo a esta pagina
http://www.gizzedinc.com/homebrew.asp

Como tira la scene, al final habra que pillarla ...

Nuria
19/05/2006, 22:01
¿ Que tal las demos ? ¿ Alguna merece realmente la pena ?

Supongo que ya le habras echado un vistazo a esta pagina
http://www.gizzedinc.com/homebrew.asp

Como tira la scene, al final habra que pillarla ...

Si de hecho las demos también se pueden bajar de ahí. Sólo hay que tener en cuenta que "gierig" es la palabra clave [wei3]

Las demos todavía no las he probado (esta tarde cuando llegue a casa me pongo) pero por lo que he leído en los foros son prácticamente los juegos comerciales completos, así que el tema pinta bien :brindis:

La verdad es que teniendo en cuenta el precio por el que se puede encontrar ahora (alrededor de los 110-120 euros) y teniendo en cuenta que le funciona bien el tom tom, ya merece la pena, y el soporte que lleva amplificador de antena para el gps y cargador de coche vale unos 50-60 euros.

Además se está hablando ya de un port de un emu de psx que tira muy bien en ppc y los emus que hay ya disponibles tiran la mayoría muy bien.

Yo desde luego estoy muy contenta con la consola, tiene muy buena calidad y muchas posibilidades.

Y si lo que te gusta es programar pues tienes disponible el sdk oficial en sitios habituales o también el sdk de king que es bastante completo.

Nuria
24/05/2006, 23:42
Bueno acabo de actualizar la lista de cosas disponibles para la giz con lo siguiente:
Tecnoballz
Transport Tycoon Deluxe
Duke Nukem 3d
Openjazz

Sdl For Giz+juego demo

Es decir que ya tenemos sdl y opengl para la giz :brindis:

La verdad es que está avanzando muy rápido la scene, los emus los van mejorando poco a poco y os puedo asegurar que el snes es bastante impresionante y el de gba va avanzando, los de gb,gbc,nes, gg, master system tiran de maravilla. Y el de megadrive todavía no lo he probado.

En lo que respecta a las demos, yo diría que no son demos, parecen los juegos comerciales tal cual con la única diferencia de que en algunos sale una pantalla de advertencia diciendo que el juego en cuestión no se puede vender :loco:

El único que realmente es una demo es el jump, que yo diría que es el estado en el que quedó el juego cuando se enteraron de que la giz se moría.

Me ha hecho mucha gracia rejugar al carmaggedon, es igualito que el primero que salió para pc, al que me pegué unos buenos vicios.

Por lo demas la verdad es que la calidad de los juegos en general es bastante buena, a mi me han sorprendido gratamente en ese sentido.

< - >
Acaban de sacar un port del flashback, que aunque no va a pantalla completa se deja jugar bastante bien :D

Rivroner
24/05/2006, 23:44
Pues esta consola se está convirtiendo en una opción a tener muy en cuenta.Pero igual es muy difícil conseguirla ahora ¿no?

jwill
25/05/2006, 00:00
Definitivamente en verano me pillare una ... Si encuentro

La noticia de las demos y el rapido crecimiento de la scene junto con el acceso a la realidad aumentada por parte de la scene la hacen muy tentadora.

Fotos de las demos ya !!!
Queremos ver como luce ese carmaggedon XDDD

kiero
25/05/2006, 04:19
saldrán algunos de los juegos exclusivos pensados para gizmondo para otras portatiles,lease sony psp ??? habian algunos que tenian muy buena pinta ,y mucho me temo que a dia de hoy serán imposibles de conseguir los juegos en cualquier tienda española... (comprar los juegos...,no bajarlos a la sd teniendo una gizmondo,que esa es otra,habria que tener la consola...) , sobre las demos jugables dirán que son demos para despistar...,aunque a dia de hoy y si no existen juegos a la venta como decia ,como la gente se los va a comprar??? tampoco pasaria nada por llamarles juegos completos...

Nuria
25/05/2006, 22:42
saldrán algunos de los juegos exclusivos pensados para gizmondo para otras portatiles,lease sony psp ??? habian algunos que tenian muy buena pinta ,y mucho me temo que a dia de hoy serán imposibles de conseguir los juegos en cualquier tienda española... (comprar los juegos...,no bajarlos a la sd teniendo una gizmondo,que esa es otra,habria que tener la consola...) , sobre las demos jugables dirán que son demos para despistar...,aunque a dia de hoy y si no existen juegos a la venta como decia ,como la gente se los va a comprar??? tampoco pasaria nada por llamarles juegos completos...

Buenas, se pueden conseguir los juegos en una tienda inglesa, lo que pasa es que están un poco carillos, y tampoco los venden todos, por ejemplo el colors no llegó a salir.

No entiendo muy bien lo que quieres decir con el texto que he puesto en negrita de tu comentario :confused:
Las "demos" que hay por ahí pululando las copias a la sd con cualquier lector y listos, pa la gizmondo :D

Fotos de las demos ya !!!
Queremos ver como luce ese carmaggedon XDDD

A ver si este finde saco tiempo y os las pongo :brindis:

SilentSei
25/05/2006, 22:45
Nuria que sepas que has hecho que tenga ganas de pillarmela pero ebay apenas salen y a uno precios que no me puedo permitir.

Vaya mierda yo quiero una giz

Nuria
25/05/2006, 23:00
Quizás debería de dejar de promocionarla tanto :rolleyes:

Me veo de aquí a un mes con todo el mundo echándome la bronca por recomendar una consola de estas características [Ahhh]

Sólo diré, que por favor, antes de comprarla sopeseis los pros y los contras y miréis si realmente os interesa. Es un cacharro muy caro y aunque ya tiene scene el tema anda todavía verdecillo.

Y a nivel comercial disponde de 22 juegos, ni uno más ni uno menos, y los podrás jugar todos y la verdad es que la mayoría se dejan jugar bastante bien, peeeeero hasta ahí llega la cosa, no van a salir más... al menos que yo sepa :rolleyes:

Si la queréis para programar ofrece muchas posibilidades y cosas diferentes a toquetear (gps, camara, gprs, bluetooth, vibración, etc...) y también sdl y opengl.

Si es por coleccionismo, adelante. Es una máquina preciosa y con unos acabados increíbles.

Pero luego no quiero ver a nadie llorando eh!, :D

SilentSei
25/05/2006, 23:06
Quizás debería de dejar de promocionarla tanto :rolleyes:

Me veo de aquí a un mes con todo el mundo echándome la bronca por recomendar una consola de estas características [Ahhh]

Sólo diré, que por favor, antes de comprarla sopeseis los pros y los contras y miréis si realmente os interesa. Es un cacharro muy caro y aunque ya tiene scene el tema anda todavía verdecillo.

Y a nivel comercial disponde de 22 juegos, ni uno más ni uno menos, y los podrás jugar todos y la verdad es que la mayoría se dejan jugar bastante bien, peeeeero hasta ahí llega la cosa, no van a salir más... al menos que yo sepa :rolleyes:

Si la queréis para programar ofrece muchas posibilidades y cosas diferentes a toquetear (gps, camara, gprs, bluetooth, vibración, etc...) y también sdl y opengl.

Si es por coleccionismo, adelante. Es una máquina preciosa y con unos acabados increíbles.

Pero luego no quiero ver a nadie llorando eh!, :D

Tranquila, gracias a ti nos podemos hacer una idea de la consola, así como de sus capacidades y sobretodo su presente y su futuro.

Aún así ya veremos si me puedo pillar una porque no hay forma de encontrar una a buen precio, cuando lo hubo (nandove puso un link de una bastante bien de precio) en ese momento no tenía la pasta.

En fin, que tampoco se acaba el mundo, me conformaré con la Lite, lástima que quede tanto pa que salga.

dj syto
25/05/2006, 23:10
yo ya me he comprado una. Como sea una mierda, te mato nuria.

Nuria
25/05/2006, 23:12

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Tsssss, syto ojito que te suelto a Lesis

[wei5]

SilentSei
25/05/2006, 23:20
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Tsssss, syto ojito que te suelto a Lesis

[wei5]

Lesis? Suena a personaje imaginario, como cuando eres pequeño.

Aiken
25/05/2006, 23:21

Dios! Espero que te guste ... ;)

Aiken

SilentSei
25/05/2006, 23:21

Kabr*n!!! Donde la has comprado? a k precio?

kiero
26/05/2006, 06:03
igual me explicara algo mal ... ! pero todo iba sobre lo mismo : la dificultad de conseguir los juegos de la gizmondo (además de la propia consola ) en tiendas españolas..., y decia queconseguir los juegos se pueden conseguir ,pero no bajarlos de la mula al sd ,si no en formato fisico a eso me referia...,que para mi tendria mucho mas valor el poder disponer de dichos juegos originales y en su caja aunque solo fueran 20 a elegir...(hasta ahora la unica opcion que hay es ebay y una tienda inglesa a la que ya le empiezan a faltar cosas,entre ellas la propia consola...)

nuria , igual me he vuelto a explicar mal de nuevo !! uff ,al menos yo me entiendo :p

alien8
26/05/2006, 10:36
Yo me he comprado una esta tarde en una conocida pagina de subastas online , era con la opcion de "comprar ya" , el precio ha sido de 92 libras + otras 6 de gastos de envio , unos 145 +o- en leuros , cuando he entrado el vendedor tenia 4 y hace un momento quedaba una mas barata ( 85 libras creo ) con la caja algo jodida, ya veremos como sale la compra , la consola seguro que me encanta xD.

Nuria
26/05/2006, 16:52
igual me explicara algo mal ... ! pero todo iba sobre lo mismo : la dificultad de conseguir los juegos de la gizmondo (además de la propia consola ) en tiendas españolas..., y decia queconseguir los juegos se pueden conseguir ,pero no bajarlos de la mula al sd ,si no en formato fisico a eso me referia...,que para mi tendria mucho mas valor el poder disponer de dichos juegos originales y en su caja aunque solo fueran 20 a elegir...(hasta ahora la unica opcion que hay es ebay y una tienda inglesa a la que ya le empiezan a faltar cosas,entre ellas la propia consola...)

nuria , igual me he vuelto a explicar mal de nuevo !! uff ,al menos yo me entiendo :p

Puff, si quieres comprar los juegos, como tú bien has dicho tienes que tirar del ebay o de la susodicha tienda inglesa, hasta hace nada los tenían todos, ahora ya hace días que no me paso a mirar, porque los juegos siempre me han parecido algo carillos (entre 25 y 45 euros + gastos de envío).

Y parece que si, que conseguir una gizmondo se está convirtiendo en una aventura, además debéis tener en cuenta, repito, que la consola debe ser el modelo UK para poder ejecutar homebrew, que a la americana todavía no han conseguido hackearle el firmware.

dj syto
26/05/2006, 18:09
podre ejecutar copias de seguridad? lo digo mas ke na pa tenerlo todo en una sola tarjeta y eso :P

Nuria
26/05/2006, 18:18
podre ejecutar copias de seguridad? lo digo mas ke na pa tenerlo todo en una sola tarjeta y eso :P

Si, aunque en el mundillo gizmondo a las copias de seguridad se les llama "demos" :D

Igualmente todas las demos juntas ocupan más de 500 megas, así que si lo quieres llevar todo en una tarjeta, más vale que sea grandecita.

dj syto
28/05/2006, 05:27
Si, aunque en el mundillo gizmondo a las copias de seguridad se les llama "demos" :D

Igualmente todas las demos juntas ocupan más de 500 megas, así que si lo quieres llevar todo en una tarjeta, más vale que sea grandecita.

VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!11.

< - >
FAMIGA. fay alguna web donde pueda ver imagenes de TODOS los juegos comerciales?

fulcrum
28/05/2006, 06:35
VIVIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!11.

< - >
FAMIGA. fay alguna web donde pueda ver imagenes de TODOS los juegos comerciales?

Syto felicidades, bienvenido al club. ;) Te paso algunos links que encontrarás útiles.

En esta página encontrarás algunas reviews, emuladores, utilidades, etc... http://homepage.ntlworld.com/justincastle/

Otra de reviews.
http://www.giznation.com/

Regístrate en esta página y podrás bajarte algunas demos. ;)
http://gizmondo.rxshorty.nl/

Salu2,
fulcrum

dj syto
29/05/2006, 12:43
muchas gracias famigo!!!!!!!!!!

Vern
29/05/2006, 13:27
teniendo en cuenta que le funciona bien el tom tom, ya merece la pena, y el soporte que lleva amplificador de antena para el gps y cargador de coche vale unos 50-60 euros.

Has probado el tomtom? Que tal va sin antena externa?
S2

Nuria
29/05/2006, 22:09
Avalancha de Scene para la Gizmondo durante este fin de semana [wei4] :

Utilidades:
=============
- Sidplay: Commodore 64 SID player
- Another Book Reader: Puede leer ebooks en formato HTML, TXT, RTF, PDB y PRC. Pueder leer directamente desde zip, y soporta bmp, gif png y jpg. Es muy customizable.
- Another File Explorer: Otro explorador de archivos para la Giz.
- Anti-virus Software: Pues eso, un antivirus...
- Pocketwine Database: Te permite tener tu base de datos sobre vinos :D

Juegos:
=========
- Microquad Demo: Juego tipo Mario Kart, la resolución de la pantalla no es correcta pero se puede jugar.
- KyuKyokuSenki Gikadiver: Juego de naves en japonés.
- Reminiscence: port del reminiscence.
- Smartphone Pacman For Giz: Clon del pacman para smartphones que funciona en la giz.
- Test Racing Game For Smartphones: Juego de carreras con vista desde arriba para smartphones que funciona en la giz.
- Gallop Attack: Otro juego de naves japonés.
- Peter's GameBox 2.5: recopilación de minijuegos (blocks, snake, cannons, mahjong, blocks2, same, squash, mah rivers) que requieren del fake cursor para poder jugarlos.
- Pance: Clon (cutrecillo gráficamente) del Pang.
- Nebulous / Tower Toppler: Todavía no tiene sonido pero está muy bien.

< - >

Has probado el tomtom? Que tal va sin antena externa?
S2

Pues todavía no he tenido la oportunidad de probarlo muy a vondo, pero la gente del foro de gizmospain que lo ha instalado dice que funciona bien, que tarda un poco en pillar los satélites pero que todo va bien.

evoluzzioNANDO
07/06/2006, 00:16
Que hare yo aun sin Gizmondo... no lo entiendo... Ah si, no se administrar el dinero... por eso no me llega nunca... jejeje, pero caera, caera...

Nuria
07/06/2006, 15:21
Bueno, actualización de la semana.

Esta semana no ha estado tan movidita como la semana pasada, pero aún así han salido dos nuevos emuladores, un port del race, emulador de neo geo pocket, y un port del Uae4all de chui, ambos de la mano de critical, como no.

También han salido nuevas versiones de algunos juegos que ya había disponibles.

Saludos y a disfrutar :brindis:

esp3tek
07/06/2006, 15:42
yo tambien me uno, despues del chasco gepedosekeril, me intente comprar los accesorios en allack y e teenio follon, aver que me dice

mi giz ya esta de camino junto la de syto, joanvr, puck, dami, bud... ^^

Puck2099
07/06/2006, 16:00
mi giz ya esta de camino junto la de syto, joanvr, puck, dami, bud... ^^

¿Las ha enviado ya el tipejo éste?

SilentSei
07/06/2006, 16:02
Cabr*nes!! Que envidia!! A seguir buscando por e-bay

dj syto
07/06/2006, 16:09
¿Las ha enviado ya el tipejo éste?
no.[chuck1] [chuck1] gasdfasdfasd

Nuria
07/06/2006, 18:03
Como mola, cuanta gente nueva :brindis:

¿Para cuándo tenéis previsto que os llegue?

Y podéis contar conmigo si os surge alguna duda, claro, y si sé resolverla :rolleyes:

dj syto
07/06/2006, 18:07
pues si, y tu tienes parte de culpa. Si tengo dudas te las pedire, logicamente. y si no me gusta... matare a lesis!!! xdddddddd

Puck2099
07/06/2006, 18:07
¿Para cuándo tenéis previsto que os llegue?

Para cuando el guiri desconfiado nos las quiera mandar... esperemos tenerlas a lo largo de la semana que viene...

Y podéis contar conmigo si os surge alguna duda, claro, y si sé resolverla :rolleyes:

dj syto
07/06/2006, 18:12
esta semana nos llega. trankilo puck :D

Nuria
07/06/2006, 18:23
pues si, y tu tienes parte de culpa. Si tengo dudas te las pedire, logicamente. y si no me gusta... matare a lesis!!! xdddddddd

Cartucho que no tescucho
Cartucho que no tescucho

http://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.pnghttp://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.pnghttp://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.png

Puck2099
07/06/2006, 18:25
esta semana nos llega. trankilo puck :D

Ésta lo dudo mucho, si todavía no las ha mandado y quedando 2 días laborables, no llegan ni de coña :(

dj syto
Cartucho que no tescucho
Cartucho que no tescucho

http://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.pnghttp://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.pnghttp://es.geocities.com/nuriaperezdiaz/notescucho.png

yo soy cola tu pegamento, todo lo ke me dices te rebota en un momento!.

[wei5] [wei5] [wei5]

Nuria
Para cuando el guiri desconfiado nos las quiera mandar... esperemos tenerlas a lo largo de la semana que viene...

Pa' esostamos compañero :brindis:

Y por cierto si quieres el sdk oficial, no tienes más que pedírmelo y buscamos una manera de que te lo pueda pasar. Por supuesto si te interesa el tema, nadie te está forzando a que portes el lady killer a la gizmondo :D

Es broma, pero si quieres el sdk, dímelo.

dj syto
07/06/2006, 18:28
Ésta lo dudo mucho, si todavía no las ha mandado y quedando 2 días laborables, no llegan ni de coña :(

yo creo que las mandara hoy. no se, ke mas da?

ANSIASSS KE SOMOS UNOS ANSIASSSSSSSSSSS JALSJFJLASLDFJLASDFJLASDFJLDJASKLFJASDFAS

< - >

Pa' esostamos compañero :brindis:

Y por cierto si quieres el sdk oficial, no tienes más que pedírmelo y buscamos una manera de que te lo pueda pasar. Por supuesto si te interesa el tema, nadie te está forzando a que portes el lady killer a la gizmondo :D

si ke lo kiere, y ya se lo estas mandando XDDD. De hecho nos prometio ke pronto haria un emu de neogeo 100% para la gizmondo si joanvr le pedia una. y por eso joanvr le hizo el favor.

Como sea mentira, estas in-vivo puck xdddddddd

Puck2099
07/06/2006, 18:31

Pues sí, si me puedes pasar todos los SDKs disponibles te lo agradecería mucho, que la consola me la he comprado para programar ;)

Muchas gracias

< - >

si ke lo kiere, y ya se lo estas mandando XDDD. De hecho nos prometio ke pronto haria un emu de neogeo 100% para la gizmondo si joanvr le pedia una. y por eso joanvr le hizo el favor.

Como sea mentira, estas in-vivo puck xdddddddd

Juas, de Neogeo no dije nada, pero sí tengo cosillas en mente :D

Y eso de que también use un ARM nos puede venir genial para los cores en ASM... :)

esp3tek
07/06/2006, 18:44
yo me e peleado con el puton de allack , ke le compre el soporte del coche y la funda en su web y se ve ke lo vendian sin tenerlo en stock, y ahora me tiene ke devolver mi dinero!!!(90 lerus)
jue. y me kedo sin soporte del coche hasta que no vuelvan atener

Nuria
07/06/2006, 19:18
Pues sí, si me puedes pasar todos los SDKs disponibles te lo agradecería mucho, que la consola me la he comprado para programar ;)

Muchas gracias

< - >

Juas, de Neogeo no dije nada, pero sí tengo cosillas en mente :D

Y eso de que también use un ARM nos puede venir genial para los cores en ASM... :)

En principio con el embedded visual studio 4, tal cual, ya puedes hacer cosillas para la gizmondo y acceder a sus funciones, pero es interesante usar los sdk's de la giz para acceder más fácilmente a sus opciones. Lo bueno de este entorno es que te permite debuggear directamente en el dispositivo y que es totalmente gratuito. Es c++.

En esta página tienes el sdk que se ha currado king, junto con unos cuantos tutoriales:
http://www.gizzedinc.com/
Todavía no lo he mirado, pero creo que incluye el opengl.
También tienes en esa página las librerías sdl.

Y por otro lado tenemos el sdk oficial, que se puede conseguir en torrentes de agua clara y transportes "la mula", aunque será un camino lento y tedioso.
El archivo son unos 80 megas, si se te ocurre algún sitio donde lo pueda subir para que te lo bajes directamente, dímelo y lo subo.

En el sdk oficial describe paso a paso como lo tienes que instalar todo, de donde bajarte todo lo que hace falta y lleva las librerias opengl. Tiene documentación y ejemplos de como usar todas las funcionalidades de la consola.

BuD
07/06/2006, 23:27
En principio con el embedded visual studio 4, tal cual, ya puedes hacer cosillas para la gizmondo y acceder a sus funciones, pero es interesante usar los sdk's de la giz para acceder más fácilmente a sus opciones. Lo bueno de este entorno es que te permite debuggear directamente en el dispositivo y que es totalmente gratuito. Es c++.

En esta página tienes el sdk que se ha currado king, junto con unos cuantos tutoriales:
http://www.gizzedinc.com/
Todavía no lo he mirado, pero creo que incluye el opengl.
También tienes en esa página las librerías sdl.

Y por otro lado tenemos el sdk oficial, que se puede conseguir en torrentes de agua clara y transportes "la mula", aunque será un camino lento y tedioso.
El archivo son unos 80 megas, si se te ocurre algún sitio donde lo pueda subir para que te lo bajes directamente, dímelo y lo subo.

En el sdk oficial describe paso a paso como lo tienes que instalar todo, de donde bajarte todo lo que hace falta y lleva las librerias opengl. Tiene documentación y ejemplos de como usar todas las funcionalidades de la consola.
[/MODE LOW LEVEL DEVELOPER FREAK]
Argh! C++? No puede ser aun mas ineficiente? xD
[MODE LOW LEVEL DEVELOPER FREAK]
Esto que acabas de soltar ahora mismo es mi perdicion, no voy a poder despegarme del ordenador y al final como siempre no estudiare nada para los finales. xDDDDD
Argh, tengo ansia de giz, ANSIAAA ANSIAAAAAA ANSIAAAAAAAAAAAA... oñpqwhouaknjkvds

Nuria
12/06/2006, 14:44
Bueno, pues critical ha portado el emu de mame de franxis a la gizmondo para nuestra alegría, de momento no tiene sonido.

Esto cada vez se pone mejor :brindis:

Nuria
13/06/2006, 15:32
Y dos novedades mas, un reproductor de midis y un gestor de tareas para la giz :brindis:

dj syto
13/06/2006, 15:33
mi gps es una **** mierda, me he dao una vuelta por el pueblo y apenas me coge señal en los satelites. ME sale alguna barra roja, pero al rato se kitan.

Nuria
13/06/2006, 19:49
Bueno, acabo de ver que hay una alternativa al eVC++ de microsoft para compilar para la gizmondo y que los que están programando para ella dicen que va casi mejor:

http://developer.berlios.de/projects/cegcc

Y más información aquí:
http://www.gizmondoforums.com/forums/index.php?showtopic=7326&hl=cegcc

alien8
13/06/2006, 20:28
Y dos novedades mas, un reproductor de midis y un gestor de tareas para la giz :brindis:

Sin olvidarse del chorro de programas para WinCE que funcionan nativamente en la maquinita , visores de pdf , word-excel-powaoint , el winamp , etseterera.

Puck2099
13/06/2006, 21:10
Nuria, ¿qué versión del TCPMP es la buena?

He estado mirando y hay un montón, pero poniendo el exe de la de arm no hace nada...

Gracias por la ayuda

Nuria
13/06/2006, 21:28
Prueba la que hay en http://www.gizzedinc.com/ en el apartado de homebrew.

Creo que es la versión 0.71

SilentSei
13/06/2006, 21:35
mi gps es una **** mierda, me he dao una vuelta por el pueblo y apenas me coge señal en los satelites. ME sale alguna barra roja, pero al rato se kitan.

Fácil, cambia de pueblo.

dj syto
14/06/2006, 12:36
Fácil, cambia de pueblo.

pues me parece ke no es un problema exclusivo de mi pueblo...

Puck2099
14/06/2006, 15:05
pues me parece ke no es un problema exclusivo de mi pueblo...

Pues mira que en Vallecas, Madrid, en un rato que estuvimos en un parque solo pilló 2 satélites y a duras penas...

Así que como para usarlo dentro de un coche sin antena externa...

< - >

Prueba la que hay en http://www.gizzedinc.com/ en el apartado de homebrew.

Creo que es la versión 0.71

Nuria, al final conseguí que me funcionara esa versión extrayendo los archivos del .cab que te crea en la SD, pero se veía todo fatal (los divx rotados y en verde, los mpg petaban el programa...)

Me he bajado la versión 0.72 de otra web y todo perfecto, aunque le cuesta reproducir al 100% según que videos...

Nuria
14/06/2006, 15:09
Pues mira que en Vallecas, Madrid, en un rato que estuvimos en un parque solo pilló 2 satélites y a duras penas...

Así que como para usarlo dentro de un coche sin antena externa...

< - >

Nuria, al final conseguí que me funcionara esa versión extrayendo los archivos del .cab que te crea en la SD, pero se veía todo fatal (los divx rotados y en verde, los mpg petaban el programa...)

Me he bajado la versión 0.72 de otra web y todo perfecto, aunque le cuesta reproducir al 100% según que videos...

Así que al final te funcionó lo del doble click, no? [wei5]

Estupendo, es bueno saberlo. Yo ese en la giz lo instalé pero a penas lo he probado. Lo uso en mi palm y en el ppc y si que tira a la perfección.
De todos modos, creo que ahora mismo la gp2x es mejor cacharro para ver vídeos.

Puck2099
14/06/2006, 15:16
Así que al final te funcionó lo del doble click, no? [wei5]

Bueno, no realmente :p

Con el doble click lo "instalé" en la SD, que lo único que hace es crear un .cab en la raiz. Luego copié ese .cab al PC y lo descomprimí usando otro programa que encontré por Internet. Finalmente copié esos archivos descomprimidos a la SD y funcionaba, aunque de pena :D

dj syto
14/06/2006, 16:39
por cierto, he probado el scummvm de pocket pc en la giz, y funciona como en el pocket pc, es capaz de hacer funcionar TODAS las roms. Eso si, no se porque, no escala la pantalla a la resolucion de la gizmondo, y en pocket pc si lo hacia :(.

Despues he probado el scumm ke hay portado a la gizmondo... y dios... kien ha hecho esa basura? XDD

alien8
14/06/2006, 17:36
Puck2099 configura las opciones de video del tcpmp en "Video/Driver de video/" a GDI , si no ves o oyes algun video el programa soporta plugins ( *.plg ) como ffmpeg , aac, avc, etc.

Yo estube probando ayer el gps "en ruta" y dentro del coche con el soporte de un navman ( entro a puñetazos ) entre 4 y 5 satelites y no perdio la posicion en ningún momento usando el route 66 , el gps del soporte tardó mas que la giz en fijarme los satelites. 3 Vs 4 minutos en tener posicion.

Puck2099
14/06/2006, 17:41
Puck2099 configura las opciones de video del tcpmp en "Video/Driver de video/" a GDI , si no ves o oyes algun video el programa soporta plugins ( *.plg ) como ffmpeg , aac, avc, etc.

Sí, eso hice, pero poniendo una peli de 512 de ancho y 24 fps no llegaba al 80% de velocidad...

alien8
14/06/2006, 18:30
Paisate por aqui (http://mabin.info/tcpmp/page.php?id=downloads&lang=en)
que tienen alguna cosita.

Que contenedor+codec+bitrate+etc usas para las pelis ?

Puck2099
14/06/2006, 18:34
Paisate por aqui (http://mabin.info/tcpmp/page.php?id=downloads&lang=en)
que tienen alguna cosita.

Que contenedor+codec+bitrate+etc usas para las pelis ?

Pues no sé, no me molesto en recomprimirlas, así que el que venga "de serie" :D

(_=*ZaXeR*=_)
20/06/2006, 07:29
por cierto, he probado el scummvm de pocket pc en la giz, y funciona como en el pocket pc, es capaz de hacer funcionar TODAS las roms. Eso si, no se porque, no escala la pantalla a la resolucion de la gizmondo, y en pocket pc si lo hacia :(.

Despues he probado el scumm ke hay portado a la gizmondo... y dios... kien ha hecho esa basura? XDD
Pues la verdad es que la mayoria de los programadores de la GIZ, son bastante "malos" o estan bastante perdidos con la scene. Yo ya me queje de ello hace unos dias, se lian a portar cosas y ni miran si existen otras mejores mas avanzadas y que con pequeñas modificaciones funcionarian.. Ejemplo claro ha sido el MAME, que se liaron a portarlo y despes de un tiempo no ha salido nada, y derepente sale un tio que ha sido inteligente y ha portado el MAME4ALL de la GP2X.

Yo espero que con el tiempo la scene crezca con personas que se preocupen un poco mas por investigar, gente con un poco de mas vista, y no en ponerse a programar lo primero que pillan.

Puck creo qe puede aportar muchisimo, y hacerse un nombre importante, porque como digo los que hay ahora no destacan mucho que digamos.

dj syto
20/06/2006, 13:36
Pues la verdad es que la mayoria de los programadores de la GIZ, son bastante "malos" o estan bastante perdidos con la scene. Yo ya me queje de ello hace unos dias, se lian a portar cosas y ni miran si existen otras mejores mas avanzadas y que con pequeñas modificaciones funcionarian.. Ejemplo claro ha sido el MAME, que se liaron a portarlo y despes de un tiempo no ha salido nada, y derepente sale un tio que ha sido inteligente y ha portado el MAME4ALL de la GP2X.

Yo espero que con el tiempo la scene crezca con personas que se preocupen un poco mas por investigar, gente con un poco de mas vista, y no en ponerse a programar lo primero que pillan.

Puck creo qe puede aportar muchisimo, y hacerse un nombre importante, porque como digo los que hay ahora no destacan mucho que digamos.

si no fuera por critical, todo lo ke hay para giz seria un desastre.
Y puck hay pocas posibilidades de ke se ponga con la giz :(. O al menos eso dice el.

Puck2099
20/06/2006, 14:53
Y puck hay pocas posibilidades de ke se ponga con la giz :(. O al menos eso dice el.

Pocas probabilidades no, lo que pasa es que primero quiero acabar las cosas que tengo pendientes para la GP2X (especialmente el juego para el concurso).

Saludos

esp3tek
20/06/2006, 15:13
bueno, yo os dejo un regalito para los que acaban de llegar:

http://www.megaupload.com/?d=MCRGG5GF

aqui teneis los programas basicos, el tomtom y mapas de españa, el visor de divx, explorador, fakecursor y algun emu ya instalado.
y la estructura de carpetas para emus y esas cosas,para tener la giz ordenadita. extraedlo en la raiz de la SD

creo que podra haber una buena escena para giz :)

Puck2099
20/06/2006, 15:24
bueno, yo os dejo un regalito para los que acaban de llegar:

http://www.megaupload.com/?d=MCRGG5GF

aqui teneis los programas basicos, el tomtom y mapas de españa, el visor de divx, explorador, fakecursor y algun emu ya instalado.
y la estructura de carpetas para emus y esas cosas,para tener la giz ordenadita. extraedlo en la raiz de la SD

creo que podra haber una buena escena para giz :)

¿Le mandaste el link al mail de Misato o se lo mando yo?

esp3tek
20/06/2006, 15:37
ya se lo mandé :)

(_=*ZaXeR*=_)
21/06/2006, 01:09
si no fuera por critical, todo lo ke hay para giz seria un desastre.

Ciertamente, es todo un puro desastres.

El emulador de pc-engine no esta basado en ninguno como puede ser los de GP2X o el de la GP32 que esta super optimizado y funciona de lujo, sino que se trata de un port de otro emulador.

Pero por Dios, si te estan dando casi todo el trabajo hecho, que tienes un emulador opensource optimizado para el mismo procesador que tiene tu consola, que c0ño haces?

El MAME idem, como dices tu, gracias a critical hay gente con dos dedos de frente, porque ya ves el tal otaku que hacia el otro port de MAME. Que si, que puede que seas muy buen programador, o el mejor, pero tio piensa, que tienes 40 ports del MAME ya hechos para PocketPC optimizados para ARM9, en que mundo vives? por muy mal que esten esos emuladores, no seran mejor que partir de 0?

Por esto yo creclamo que Puck y otros muchos, se pasen a la GIZ, que su hardware es el mejor para hacer cosas novedosas.

Puck2099
21/06/2006, 01:48
Por esto yo creclamo que Puck y otros muchos, se pasen a la GIZ, que su hardware es el mejor para hacer cosas novedosas.

Sí, eso es cierto, sobre el papel (que no sé en la práctica) la Giz es bastante más potente que la GP2X.

Tengo ganas de pasar a la Giz un emulador en el que estoy trabajando para la GP2X y que va bastante lento en ésta, pero creo que solo se puede programar usando el VC++ y eso es un hándicap brutal en su contra, pues me obliga a trabajar desde Windows, algo que odio profundamente...

dj syto
21/06/2006, 13:28
Sí, eso es cierto, sobre el papel (que no sé en la práctica) la Giz es bastante más potente que la GP2X.

Tengo ganas de pasar a la Giz un emulador en el que estoy trabajando para la GP2X y que va bastante lento en ésta, pero creo que solo se puede programar usando el VC++ y eso es un hándicap brutal en su contra, pues me obliga a trabajar desde Windows, algo que odio profundamente...

y siendo yo un betatester de tu otro emu no pudieres darme una pista de ke emu se trata? :( :(

Puck2099
21/06/2006, 14:51
y siendo yo un betatester de tu otro emu no pudieres darme una pista de ke emu se trata? :( :(

Sí, es el emu de Wonderswan en el que estamos trabajando Misato, un guiri "secreto" y yo :D

dj syto
21/06/2006, 15:46
Sí, es el emu de Wonderswan en el que estamos trabajando Misato, un guiri "secreto" y yo :D

gracias por la info amigo!! y trankilo ke guardare el secreto!!! :brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
22/06/2006, 05:56
Y yo tambien :D

Lo de programar, no te tienes que limitar a C, tambien puedes usar python o Tcl/Tk si quieres, tengo entendido que hay ports para windows ce y pueden ser usados sin problemas, lo que no se yo es como ira para programar emuladores.

Nuria
10/07/2006, 16:38
Bueno, después de un par de semanas out (he tenido mucho trabajo extra), ya estoy de vuelta. Acabo de actualizar la lista de emuladores para la giz con la versión del scummvm que lanza el fake cursor y la primera versión del emu de psx de zodttd que todavía está muy verde.

También he añadido el dosbox, un emulador de dos que permite ejecutar aplicaciones antiguas de i286 y i386.

dj syto
10/07/2006, 21:40
Bueno, después de un par de semanas out (he tenido mucho trabajo extra), ya estoy de vuelta. Acabo de actualizar la lista de emuladores para la giz con la versión del scummvm que lanza el fake cursor y la primera versión del emu de psx de zodttd que todavía está muy verde.

También he añadido el dosbox, un emulador de dos que permite ejecutar aplicaciones antiguas de i286 y i386.

ke alejria volver a berte por aki!! aunke no te lo creas te hemos echao en falta:D

Nuria
01/08/2006, 15:06
Últimamente me están matando a trabajar en mi trabajo (me ha quedado un poco redundante :rolleyes: ) Así que no tengo mucho tiempo para postear por aquí, pero ahí van unas cuantas novedades para la gizmondo:

- Grodo: Port del Frodo para la Gizmondo. Emulador de Commodore 64.

- Conquest: Juego tipo Risk.
- Leo's void: No lo he probado y no he entendido muy bien de que va.
- Game Package 19: Recopilación de juegos que incluye: space invaders, dune2, pinball, gladiator, grid pocker, hexagon, Indiana jones, mario & kong, monopoly, ms.pacman, prince of persia, risk, shooting gallery, simcity 2000, solar wind, soliaterie, sudoku, theme park y wheel of fortune.

- Working Pdf Viewer: Lector de pdf's.
- Zektors Gizmondo Launcher: Launcher que ejecuta directamente wmv's y aplicaciones desde sus propios directorios, por lo que la tarjeta queda más limpia que usando el launcher de firefly.
- Tull - A Little Loader App: Permite ejecutar aplicaciones a través de scripts.

Además de todas estas novedades, hay versiones nuevas de los emus de nes y snes, así que ale, a disfrutar [wei4]

dj syto
01/08/2006, 15:20
la nueva version del emu de snes se supone ke no es nueva no?

Nuria
01/08/2006, 15:46
la nueva version del emu de snes se supone ke no es nueva no?

No es muy reciente, no, ya te digo si es que hacía casi un mes no que actualizaba la lista :rolleyes:

dj syto
01/08/2006, 15:49
ah ok. Gracias XDDD.

Nuria
07/08/2006, 22:28
Bueno, actualización semanal realizada:
- Dr.MD: Port del DrMD de reesy para la Gizmondo. Emula la megadrive, la master system y la game gear.
- Win Ce Msn Messenger: Messenger de windows ce que funciona en la gizmondo, aunque todavía no han conseguido conectarlo están trabajando en ello.

A ver que tal tira el drmd en la giz, que todavía no he tenido tiempo de probarlo.

Nuria
24/08/2006, 15:40
Pues vamos con otra actualización [wei5]
Esta vez he añadido algunos juegos comerciales que se me habían pasado :loco:

Juegos comerciales:
Versiones alternativas
- Agaju (E3 Demo version)
- Alien Hominid (Milestone 4 version)
- Chicane (E3 demo)
- Chicane (Kiosk Card version)
- Colors (E3 demo)
- Colors (Kiosk card version)
- Hit & Myth (E3 demo version)
- Interstellar Flames 2 (Paul Build)
- SSX 3 (E3 demo version)

Unreleased
- Ball Busters
- Alien Hominid
- Ball Busters
- Furious Phil
- Johnny Whatever Demo
- Supernaturals Demo

Utilidades:
- Agile Messenger: Messenger para la gizmondo con teclado y cursor.
- Gizmondo Flash Player: Reproductor de Macromedia Flash Player para la Giz.
- GSPlayer: Reproductor de audio para la giz al que se le puede cambiar el skin.
- Miniex: Launcher alternativo.
- Multi format file viewer: Esta versión de Zektor permite visualizar archivos PDF, DOC, PPT y XLS en la Gizmondo.
- Windows CE Desktop: Este programa cambia la gizmondo a un escritorio windows CE hasta que se reinicia la consola.

Emus:
- Squidge's Grodo hack: Hack realizado por Squidge. Requiere el Grodo original instalado en la sd. Mejora los 50 fps sin sonido (fs0), 25 fps con sonido (fs1) a 75 fps sin sonido (fs0), 65+ fps con sonido (fs0).

dj syto
24/08/2006, 15:48
esa nuria como se lo curra!!! vivaaaaaaa!!

Rivroner
24/08/2006, 16:01
Muchas gracias Nuria :)(aún no la tengo pero como si ya :D )
¿El Grodo que emula? Me suena un Frodo, que es de C64, pero nunca he oido un Grodo.

dj syto
24/08/2006, 16:03
Muchas gracias Nuria :)(aún no la tengo pero como si ya :D )
¿El Grodo que emula? Me suena un Frodo, que es de C64, pero nunca he oido un Grodo.

ES EL FRODO pero con G de gamekin... digoo de gizmondo.

Rivroner
24/08/2006, 16:05
ES EL FRODO pero con G de gamekin... digoo de gizmondo.
:D vale [wei]

Nuria
24/08/2006, 16:11
Sip, es un port del frodo para la gizmondo. Que además lo tengo que probar pero ya, jeje, que estoy super viciada al super scramble de commodore 64 en la gp2x, pero el stick me está matando, ya que ese juego requiere un control muy preciso, y con la gp2x se me va el stick a las diagonales y acabo calando la moto porque subo de marcha sin querer :(

Rivroner
24/08/2006, 16:12
La verdad es que ese juego es la leche.Yo lo jugaba en el Amstrad CPC, y mira que es j_odido el kbrón, pero no puedes parar de jugar :D

Nuria
24/08/2006, 16:16
La verdad es que ese juego es la leche.Yo lo jugaba en el Amstrad CPC, y mira que es j_odido el kbrón, pero no puedes parar de jugar :D

Yo tuve el original para el commodore, bueno, de hecho el cassette todavía lo tengo, lo que no tengo es commodore :rolleyes: , y con el joystick se jugaba muy bien, aunque mi hermano se cargó un par de joysticks de los cabreos que pillaba, jeje, pero luego siempre seguía jugando [wei5]