Ver la versión completa : un poco tocado de la salud
PrincipeGitano
26/04/2006, 11:59
El caso es que en semana santa,me entro una fiebre que derivo en una amigdalitis,en menos de un año me ha dado tres veces.Ya sabeis que se hincha una de las amigdalas y duele lo que no esta escrito a la hora de tragar.
Eso me ha afectado en el comer que me ha ido doliendo tanto que me ha dejado de entrar hambre y al punto de darme asco la comida.
La cosa no pinta bien,hasta hace poquito,no comia mas de una vez al dia y malamente,de echo ahora mismo tampoco.
Cada vez que llega la hora de comer me agobio y me pongo mal,y al comer lo hago con mucho esfuerzo,sin dolerme nada,no consigo terminar las comidas pero no solo eso.
Antes pensaba que tenia el estomago echo un cristo por la cantidad de pastillas que llegue a tomar hasta que un dia en un ataque de asco subiendo unas escaleras vomite y pense que ya tendria el estomago limpito.
El caso es que voy siempre con ojeras y me estoy quedando mas delgado de lo que ya estaba,por no mentar que voy como si llevase dias sin dormir.Me cuesta horrores hacer cualquier ejercicio fisico,estoy como si fuera una persona mayor me dan bajones y eso es sin duda por que no tengo el cuerpo suficientemente alimentado pero es que por mas que lo intento no puedo comer "agusto" no tengo la sensacion de hambre y enseguida me harto.Es como si mi cuerpo me dijera "no necesitas comer" pero yo acudo mas a la logica y leñe yo quiero comer para que no me de un yuyu.
Tambien tengo en mi boca esa sensacion de que tengo sed constante...por mas que beba.No se a que se debe pero en fin.
El caso es que me gustaria saber si alguien le ha pasado esto o similiar y cuanto tiempo le hay llevado.
Si a lo mejor necesitase algun tipo de vitaminas o algo que me ayuden a que me den hambre o algo.Recuerdo que mas de pequeño mi madre me daba algunas cosas para que comiera y tal.
O si esto es por el subconsciente debido al dolor que he pasado por la garganta.
perdon por el ladrillo y gracias de antemano.
Eso justo nunca lo he tenido , pero de vez en cuando al cuerpo le da por fastidiar en una zona determinada durante un tiempo largo pero no seguido, catarros que no terminan de curarse, placas en al garganta cada dos por tres, dolores musculares, y mil cosas, una buena alimentacion es fundamental para estar mejor, si no el cuerpo esta debil, un buen remedio para ir acostunbrandote a comer con normalidad de nuevo es empezar poco a poco , cosas ligeras pero 3 veces al dia, ya veras como te recuperas
lo mejor esque acudas a alun complemento alimenticio, yo pensaria en jalea real o hasta el ceregumil, son cosas naturales que dan aporte energetico y vitaminico al cuerpo, ves a una herbolisteria y pregunta ;)
Si ves la comida y te entran ganas de irte de la mesa, es una especie de anorexia nerviosa (no la tipica de querer estar delgado, que hay muchos tipos y provocadas por diferentes razones)
Evidentemente, le cogiste miedo a comer por el dolor, y asocias comida con asco y sufrimiento.
La ansiedad te quita el hambre y te da ese asco (no todas las ansiedades lo hacen, ojo)
SilentSei
26/04/2006, 19:17
Macho y por qué no vas al médico? Los medicamentos, complementos alimenticios y demás no se deben tomar sin la recomendación de un especialista. No seas vago que te puede costar muy cara la broma. VES AL MEDICO!!!!
Lo mejor es que acudas al medico a ver que pasa.
Aun asi, tiene pinta de ser algo parecido a lo que comenta capzo.
neostalker
26/04/2006, 19:21
Y teniendo amigdalitis de forma tan frecuente el médico no te ha recomendado q te las extirpen? Al fin y al cabo no son muy necesarias y menos cuando dan tantos problemas.
Respecto a lo de la comida estoy de acuerdo con capzo, es algo psicológico, asocias la comida al dolor :)
A mí me suele pasar cuando estoy mal del estómago y acabo vomitando, la comida q he tomado ese día luego me da cosa volver a comerla pq me recuerda a la vomitona, pero con un par de semanas se me pasa :D
Victordelanau
26/04/2006, 19:25
ve al medico tio... todo lo que nosotros te digamos no te servira. pa eso estudiaron la carrera.
Enfermedades que tardan en pasar, sed constante... no soy médico ni nada parecido y no te quiero asustar, pero tengo mucho miedo a que eso que tienes sea diabetes (ojalá que no), ya que algunos familiares mios la tienen, y empezaron con esos sintomas; yo que tu iría CUANTO ANTES al médico.
Edit: Por cierto, el cansancio y lo de saciarte enseguida puede ser otro sintoma ya que la sensación de hambre viene dada por una bajada de azucares en sangre, y los diabéticos que no se tratan, siempre tienen un nivel de azucar en sangre bastante alto porque al no producir insulina, las celulas no pueden procesarlo, de ahi viene que aunque estes "cargado de azucares" estes cansado todo el tiempo. Aparte, la sed viene dada porque el cuerpo necesita agua para excretar ese exceso de azucar.
Lo que dice chipan es bastante probable tambien,aunque si no comes es normal que te encuentres mal, pero como te han dicho ves al medico y cuentale todo con detalles, que seguro esta todo relacionado.
A ver, (desde mi experiencia), lo de no dormir bien es porque el cuerpo tiene una serie de "prioridades" y comer va antes que dormir, por eso te cuesta tanto si no estás "lleno".
Lo de bajones, ojeras, pareces un viejo fatigado... etc. Viene de que, al estar tan delgado, estás exo una **** m¡erda por físicamente y lógicamente mentalmente iwal, es lo que les suele pasar a los bulímicos/anoréxicos (bajones, fatiga... etc).
Bueno, pero lo mejor es que vayas al médico porque talvez yo esté equivocado.
Un saludo y a mejorarse ;)
Hola, no he mirado las respuestas de los demás pero te contaré un caso conocido, un amigo mío estuvo fastidiado de la gripe y desde entonces andaba tocado con cansancio constante y sin ganas de nada. Le recetaron un complejo vitamínico pero no mejoraba. Total que le hicieron un chequeo y tenía una ritmia de corazón, le dieron un tratamiento y ya esta fresco como una lechuga.
Saludos, Nakio.
neokensou
27/04/2006, 05:21
PrincipeGitano vete pitando al médico!!
MMM, posible caso de estomatitis, tus bacterias propias se revelan y te quieren comer, o tienes un herpes en la amigdala.
Suena feo, pero es una gilipollez, el 98% de la poblacion tiene cosas parecidas ya sea por problemas de las amigdalas, por estomatitits o por placas, ve al medico, y dile que se asegure de lo que es, que te mande pruebas, porque como sea algo bacteriano y te receten medicamentos la cagaron, te bajan mas las defensas y te comen vivo(literal)
Prueba a enjuagarte con un coluturio fuerte(pregunta en la facmacia) o con vodca(no te lo tragues alcoholico de los cohones), eso quita la infeccion si la tienes(lo del alcohol no es coña, pero no se porque un medico aconseja eso ¬¬)
Y poco mas, que vallas al medico, que sonunos tios mu resalaos.
Edito.Lo de estar desidratado es normal si tienes una dolencia de la garganta, no comes ni bebes, pero tu cuerpo si expulsa liquidos.A mi casi me ingresan(y todo por una bajada de defensas que acavo en revolucion bacteriana), asi que date vida en ir al medico, te puede dar un chungo.
enkonsierto
27/04/2006, 05:35
vete al medico, creo que ellos se encargan de diagnosticar enfermedades...
Y teniendo amigdalitis de forma tan frecuente el médico no te ha recomendado q te las extirpen? Al fin y al cabo no son muy necesarias y menos cuando dan tantos problemas.Yo me operé de las amigdalas hace años por lo mismo, total no sirven para nada y te fastidian, y ningún problema desde entonces, pero obviamente eso te lo tiene que decir un médico, así que te repito lo que te han dicho ya, ve al médico que para eso están.
Yo me operé de las amigdalas hace años por lo mismo, total no sirven para nada y te fastidian, y ningún problema desde entonces, pero obviamente eso te lo tiene que decir un médico, así que te repito lo que te han dicho ya, ve al médico que para eso están.
Hombre, para algo si que sirven, son el primer frente defensivo del sistema inmunologico....
Como ya habeis dicho unos cuantos por aqui, la salud hay que dejarla en manos de profesionales, asi que acude al medico a ver si con la tonteria te vas a pillar una ulcera, una anemia o algun desequilibrio metabolico.
Ale, al matasanos :motora:
Hombre, para algo si que sirven, son el primer frente defensivo del sistema inmunologico....Según me dijeron los médicos en su dia, eso aun está en investigación, es decir "se cree" que sirve como defensa, con una función de filtro por así decirlo, pero es un arma de doble filo, porque las propias amigdalas tienden a infectarse con los mismos virus o bacterias que recogen, es más, se supone que su utilidad principal es en los primero años de crecimiento, luego se convierten más en una fuente de problemas que otra cosa.
therealyeep
27/04/2006, 06:34
No te quites las amigdales, porque te digo que es peor coger faringitis que amigdalitis. Como fisiterapeuta que soy te recomiendo la medicina preventiva, o sea, cuando estes sano de nuevo intenta llevar una alimentación equilibrada, come fruta y verdura variada y olvidate de suplementos vitamínicos,haz ejercicio, sobretodo aeróbico, y nada de hacer pesas "pa ta buapo" no es bueno. El sueño tambien es muy importante para mantener bien las defensas, si estás leyendo esto ahora mismo por mal camino vas:D . AH!, y sobretodo nada de drogaina blanda o dura, que eso tambien baja mucho las defensas ademas de los perjucios que todo el mundo sabe de sobra.
y lo primero de todo, consulta con tu medico o sanitario de antencion primaria.
No te quites las amigdales, porque te digo que es peor coger faringitis que amigdalitis. Como fisiterapeuta que soy te recomiendo la medicina preventiva, o sea, cuando estes sano de nuevo intenta llevar una alimentación equilibrada, come fruta y verdura variada y olvidate de suplementos vitamínicos,haz ejercicio, sobretodo aeróbico, y nada de hacer pesas "pa ta buapo" no es bueno. El sueño tambien es muy importante para mantener bien las defensas, si estás leyendo esto ahora mismo por mal camino vas:D . AH!, y sobretodo nada de drogaina blanda o dura, que eso tambien baja mucho las defensas ademas de los perjucios que todo el mundo sabe de sobra.
y lo primero de todo, consulta con tu medico o sanitario de antencion primaria.
A mi de peque me tuvieron que quitar las anginas ( todavia me acuerdo [Ahhh] ) por me me pegaba 15 dias bien y 15 dias mal, en casos asi si que esta recomendado el quitarlas.
Por lo demas, creo que gozo de buenas defensas; no he pasado ninguna enfermedad de la infancia ( saranpion, etc etc ), raramente me constipo y mas raramente aun paso la gripe. Incluso hace unos dias mi hija ha pasado varicela y aunque la he tenido que cuidar no me he contagiado ( creo ).
Supongo que todo cuenta, pero me parece que sobre todo depende del sistema inmunologico que a cada cual le ha tocado en suerte, aunque no cabe duda de que una alimentacion y habitos de vida sanos nunca perjudican ( aunque le quitan a la vida mucho de lo interesante que esta tiene :demonio: )
Saludos.
therealyeep
27/04/2006, 06:59
fosfy por lo que dices de que no has pasado el sarampion cuando eras niño ni la varicela ten cuidado, porque esas enfermedades cuando eres mayor pueden ser peligrosas. Mi tio le pilló la varicela hace poco y lo ha pasado muy mal.
bueno, a cuidarse gente!
fosfy por lo que dices de que no has pasado el sarampion cuando eras niño ni la varicela ten cuidado, porque esas enfermedades cuando eres mayor pueden ser peligrosas. Mi tio le pilló la varicela hace poco y lo ha pasado muy mal.
bueno, a cuidarse gente!
sip, eso he escuchado, pero lo que no se es porque.
saludos
neostalker
27/04/2006, 08:07
Según me dijeron los médicos en su dia, eso aun está en investigación, es decir "se cree" que sirve como defensa, con una función de filtro por así decirlo, pero es un arma de doble filo, porque las propias amigdalas tienden a infectarse con los mismos virus o bacterias que recogen, es más, se supone que su utilidad principal es en los primero años de crecimiento, luego se convierten más en una fuente de problemas que otra cosa.
Y q lo digas. Yo tengo unas amígdalas q si mi rabo fuera proporcional a ellas Rocco Siffredi a mí lado no tendría nada q hacer xDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo malo es q las tengo muy erosionadas de una fiebre que tuve de pequeño y las placas de pus q me salieron han dejado cráteres en los q se acumulan restos de comida y es un incordio, pq cada vez q me lavo los dientes tengo tb q revisarlas para tener la boca totalmente limpia.
Por lo menos no me molestan ni causan mayores problemas :)
PD: Estoy escuchando "Hablar por Hablar" y está sonando el tema de los chocobos del FF7! Y al parecer pusieron el tema de Aeris hace días cuando se lo pedí yo!!!!!!!!!!!
Y ME LO PERDÍ!!!! MALDITO HORARIOOOOOOO!!!
PrincipeGitano
27/04/2006, 16:25
bueno señores ayer me comi un sandwich con patatuelas y mas tarde me dio por freirme DOS HUEVOS (me salieron mal por que se me caian los pantalones...un show vaya) en casa de mi parienta y tal,me acabo de mirar el azucar en la sangre y me sale 78 sin tomar desayuno.Hambre hambre lo que se dice propiamente hambre me sigue si entrar pero me conciencio a la hora d ecomer y intento comermelo todo.
La garganta ahi esta que no me da ningun problema.Pero eso si voy haciendome caca o con sensacion de hacerme caca y con pedos traidores...o tambien llamados con pegatina.
osea ya se que me pasa,de tanta pastilla y tanto estar ahi amorrado tengo el estomago sucio.Y el resto es una serie de cosas que han venido por el no comer.
Propiamente ahora mismo estoy reluciente...y toy cada dos por tres bebiendo agua para limpiarme por dentro.pero no descarto pillar una infusion del cagar de las que tiene mi madre ahi.
Respecto al ejercicio,no soy hombre de pesasni me mola el ambientillo cani heman que hay dentro yse me hace muy monotono,yo soy mas dle tipo pues hoy me ahorro el autobus y me voy al palo andando....(el palo esta en la punta opuesta de donde yo vivo y yo vivo en uno de los margenes norte de mi ciudad...)
bueno señores ayer me comi un sandwich con patatuelas y mas tarde me dio por freirme DOS HUEVOS (me salieron mal por que se me caian los pantalones...un show vaya) en casa de mi parienta y tal,me acabo de mirar el azucar en la sangre y me sale 78 sin tomar desayuno.Hambre hambre lo que se dice propiamente hambre me sigue si entrar pero me conciencio a la hora d ecomer y intento comermelo todo.
La garganta ahi esta que no me da ningun problema.Pero eso si voy haciendome caca o con sensacion de hacerme caca y con pedos traidores...o tambien llamados con pegatina.
osea ya se que me pasa,de tanta pastilla y tanto estar ahi amorrado tengo el estomago sucio.Y el resto es una serie de cosas que han venido por el no comer.
Propiamente ahora mismo estoy reluciente...y toy cada dos por tres bebiendo agua para limpiarme por dentro.pero no descarto pillar una infusion del cagar de las que tiene mi madre ahi.
Respecto al ejercicio,no soy hombre de pesasni me mola el ambientillo cani heman que hay dentro yse me hace muy monotono,yo soy mas dle tipo pues hoy me ahorro el autobus y me voy al palo andando....(el palo esta en la punta opuesta de donde yo vivo y yo vivo en uno de los margenes norte de mi ciudad...)
pero has ido al médico? No cuesta mucho tiempo, y por lo menos te quedarías más tranquilo. Si has estado tomando medicamentos, hay veces que dañan un poco el estómago, no sé, yo creo que deberías de hacer una visitilla al ambulatorio, que para algo están.
PrincipeGitano
27/04/2006, 19:06
si me da alguna movida voy ya fijo...
gracias de todos modos
enkonsierto
27/04/2006, 19:23
No va a ir...
Entonces no sé que haces pidiendo consejo leches...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.