PDA

Ver la versión completa : Impresiones del firmware 2.0

K-teto
26/04/2006, 10:48
Bueno, como algunos habreis leido en otro thread, se supone que el firmware 2.0 iba a salir esta noche y no ha podido ser asi por una serie de imprevistos de ultima hora.
Hemos podido arreglar esos fallos y ya funciona en condiciones, pero hay que testearlo mas porque pueden fallar mas cosas, en un principio hay un archivo .tar.gz que estaba corrupto, daba nada menos que 136 errores.

La version que tengo ahora mismo es la 2.0.1
Para empezar, comentar que esta trae un par de demos de juegos metidas en la nand, una de ellas es del vektar, que ya lo conoceis, pero que por lo que parece se va a vender en caja o por download, el otro juego que viene se llama acorn, y os puedo decir que es un truño como mi puño, es un juego tipo game & watch de evitar que unas nueces caigan al suelo, pesimo.

Por lo demas, de momento todo funciona igual que en la version 1.5 que ya hemos comentado, no encuentro cambios apreciables a simple vista.
Ahora voy a hacer unas cuantas fotos y las subo.

Ezequiel
26/04/2006, 10:53
asi que despues de todo van acomercializar algun juego
esto da mucho que pensar

K-teto
26/04/2006, 11:56
Bueno, comentar que ademas de ese par de juegos, en la nand trae tambien las licencias de muchas cosas, SDL, bash, linux, busybox y trae las licencias gpl y lgpl en un par de txt, a parte de eso viene otro txt llamado gp2x.txt que contiene lo siguiente

Built-in application license info:
GP2X built-in application(menu, photo, ebook) license is not GPL.

Getting GPL/LGPL licensed source code for GP2X:
If you want to get modified source code, check this site.
http://dev.gp2x.com
http://svn.gp2x.com/gp2x
If you need more source code, please mail to dev@gp2x.com
Ya tengo las fotos hechas, las reduzco un poco y las posteo.

< - >
Aqui van las imagenes.

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00798.jpg
Arrancando...

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00801.jpg
Notese el nuevo menu, system

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00802.jpg http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00803.jpg http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00804.jpg
Y su contenido

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00806.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00807.jpg
El acorn, muy bonito, pero... ya lo vereis XD

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/DSC00808.jpg
Y la pantalla que demuestra la salida comercial del vektar.

Hasta aqui de momento, y me voy a la cama.
Mañana con suerte habra mas que contar, ya queda menos para que salga.

zagal
26/04/2006, 15:02
...136 errores...nadie se había dado cuenta antes? ^^" xD Pero bueno, a ver si en un par de dias lo publican. X cierto, alguien cree que se le podrá incorporar Wi-Fi? Y ya de paso... tener MSN como PSP o controlar el PC como DS? xD "es k cuando me dicen que abre nuevas puertas... me lo imagino bien a lo grande ^^ "

Puck2099
26/04/2006, 15:09
*****, al final me acosté anoche mazo malo y aquí estoy, en el curro y todavía más jodido que anoche (y esta tarde la conferencia de Dimension, a ver si puedo hablar...), así que con el dolor de cabeza no me entero...

Veo que hablas de un firmware 2.0, ¿no es el 1.5 de Anarchy?, ¿ha salido ya o está solo para que lo probemos los desarrolladores?

K-teto, si puedes, mándamelo a puck2099@gmail.com a ver si con este firmware funciona bien el ROTT...

Por cierto, como la nueva versión de la consola sea incompatible con el software actual, como pasó con la BLU+, me voy a cagar en los padres de Anna Hong y compañía...

Saludos

dj syto
26/04/2006, 15:33
yo ya tengo este firm. no es tan exclusivo. MAnde un mail y me lo enviaron.

Rivroner
26/04/2006, 15:46
Lo que me he reído con tu comentario sobre el "Acorn" K-Teto :D
No te preocupes por el "Coitus Interruptus" (o como se escriba), esas cosas pasan [wei]
Muchas gracias por mantenernos informados :brindis:

WinterN
26/04/2006, 18:06
¿La demo esa del Vektar es como el que se presentó al concurso o trae alguna novedad interesante?

den_p8
26/04/2006, 18:34
Deduzco que es el que tenemos pero con niveles.

Pues si que se lo tenian callado esto de sacar juegos comerciales.
Como minimo podrian haberse preocupado porque fueran mejores que los creados por los usuarios >_<

K-teto
26/04/2006, 18:56
yo ya tengo este firm. no es tan exclusivo. MAnde un mail y me lo enviaron.
A quien mandaste el mail? postea alguna imagen a ver.

JimmySlam
26/04/2006, 19:12
Ole a ver si nos llega, .. por cierto hay alguna mejora en rendimiento con emuladores como por ej el mame o el uae4all?

Weno si no lo has mirao no te molestas ya lo miro yo.

Por cierto Puck:
K-teto, si puedes, mándamelo a puck****@gmail.com a ver si con este firmware funciona bien el ROTT...

Yo ke tu kitaba el correo del foro o se te llenara de mierda en breve [pr los spam bots:D

Saludos

K-teto
26/04/2006, 20:39
<craigix> the screen is different
<Guyfawkes> i need to get a tv cable
<Sephnroth> is it better?
<theoddbot> craigix: good start :)
<craigix> not really
<craigix> it isn't interlaced
<craigix> but the viewing angle is so bad i think they might have mounted it upside down
<craigix> it is also so bright daveC's head will implode

Todavia estoy intentando ver que es la parte mala de la ultima linea, porque yo no la veo XDDDD
Espero que lo que esta diciendo craig sea solo una opinion personal, como cambien la pantalla por una peor... es pa matarlos

EDIT: <craigix> the source is ready to roll
<craigix> v2 looks exactly the same, they have just had to use a new screen, oh and they rotated the joystick 45 degrees on my insistance but it only makes a slight difference

< - >
Bueno, pues parece que al final la nueva version de la gp2x va a traer muchos cabreos XDDD
La pantalla tiene menos angulo de vision y parece que es demasiado brillante.
La gente esta esperando una solucion y posiblemente algunos vean mas que una solucion, un cambio, pero no un arreglo, ya que la nueva pantalla tambien presenta "fallos"
Pero bueno, al menos nos vamos enterando de las cosas "en tiempo real" no? al final me metere a reportero o paparazzi... XDDDD

chipan
26/04/2006, 20:55
Trducido por mi:
<craigix> la pantalla es diferente
<Guyfawkes> necesito conseguir un cable TV-Out
<Sephnroth> ¿es mejor?
<theoddbot> craigix: buen comienzo
<craigix> no creas
<craigix> no es entrelazada
<craigix> pero el angulo de visión es tan malo que parece que la han montado al reves
<craigix> tambien es tan luminosa que hara que la cabeza de daveC implosione
EDIT: <craigix> el source está listo para funcionar
<craigix> la v2 es exactamente igual a simple vista, solo han tenido que usar una nueva pantalla, ah y han rotado el joystick 45 grados por mi insistencia, pero apenas se nota la diferencia

Segata Sanshiro
26/04/2006, 21:20
Si la nueva pantalla no sufre entrelazado pero el firm es el mismo... mal asunto...

antidark
26/04/2006, 21:49
A ver voy a poner aqui las cagadas de la gp2x algo que vamos es de iniciados :

Primero una autentica pifia el poner la base de alimentacion al lado de los botones.

Segunda pifia la duraccion de baterias, 3horas y da gracias .

Tercera pifia que es tremenda el joystick, todos sabemos que los orientales tienen los dedos pequeños pero hombre lo podian haber estilizado.

Cuarta el entrelazado, bueno lo han mejorado pero aun se sigue viendo.

En fin que yo amo a la gp2x , pero es asqueroso como han podido meter los perifericos al lado de los botones, mandan cojones como diria alguien que se.

K-teto, perdona por ser indiscreto, pero ya aprovechando te pregunto si este firmware trae soporte para discos duros usb y que tamaño maximo soportarian de tener soporte.

Saludos

JC

JC

K-teto
26/04/2006, 21:58
Pues si, trae soporte para unidades externas por usb, pero usb host, no vale el que trae la consola por arriba.
Ahora en el menu donde antes te salia SD y NAND hay otra opcion mas, EXT, que es precisamente para eso, pero claro, necesitaras un adaptador para sacar el usb host por debajo.

Lo del tamaño maximo creo que ya no depende mas que de linux, supongo que mientras que cualquier linux lo soporte, no habra problema, pero podria equivocarme.

dshaman
26/04/2006, 22:01
Poniendo a un lado la GP32 y al otro la GP2X creo que me quedo con la primera principalmente por:

- Inicio instantáneo
- Pantalla sin entrelazado
- El joystick mucho más cómodo que el de la GP2X

En todo caso la GP2X, con las pantallas que nos ponen, promete. Lo de Web/ftp/telnet server supongo que es que por USB se puede enlazar con la red local y usarlo desde allí. Lo de USB host en teoría haría que se pudiera soportar cosas como GPS, pen drives, discos duros externos, etc.. No se, desde luego que si todas esas opciones no son cartón piedra a futuro todo tiene muy buena pinta. :)

A ver voy a poner aqui las cagadas de la gp2x algo que vamos es de iniciados :

Primero una autentica pifia el poner la base de alimentacion al lado de los botones.

Segunda pifia la duraccion de baterias, 3horas y da gracias .

Tercera pifia que es tremenda el joystick, todos sabemos que los orientales tienen los dedos pequeños pero hombre lo podian haber estilizado.

Cuarta el entrelazado, bueno lo han mejorado pero aun se sigue viendo.

En fin que yo amo a la gp2x , pero es asqueroso como han podido meter los perifericos al lado de los botones, mandan cojones como diria alguien que se.

K-teto, perdona por ser indiscreto, pero ya aprovechando te pregunto si este firmware trae soporte para discos duros usb y que tamaño maximo soportarian de tener soporte.

Saludos

JC

JC

dj syto
26/04/2006, 22:12
A quien mandaste el mail? postea alguna imagen a ver.
no tengo imagenes, pero si ke puedo decirte ke podemos denunciar a gph por plagio a la cancion de la once xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddddddddddddd

K-teto
26/04/2006, 22:18
ok ok. roger, vamos, que si que lo tienes XD

doble-h
26/04/2006, 22:46
pues ya es seguro k habra juegos comerciales en caja???????

< - >

no tengo imagenes, pero si ke puedo decirte ke podemos denunciar a gph por plagio a la cancion de la once xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd ddddddddddddddddddddddddd

ok ok. roger, vamos, que si que lo tienes XD

joer k es esto de la musika de la once??? kontarlo k me tiene intrigado XD

WinterN
26/04/2006, 22:55
joer k es esto de la musika de la once??? kontarlo k me tiene intrigado XD

Seguro que está relacionado con la musiquilla esa que dicen que suena ahora cuando enciendes la consola.

doble-h
26/04/2006, 22:58
Seguro que está relacionado con la musiquilla esa que dicen que suena ahora cuando enciendes la consola.

es justo lo k pensava :D

joanvr
26/04/2006, 23:47
Si, lo de la once es por la musiquita q suena al principio XDDD Aunque yo no le veo tanto parecido la verdad :loco: xDD

Hay tmb en la nand otros sonidos, con lo q supongo q se tiene previsto que en futuro el menu este lleno de sonidos para cada movimiento o clic. xD Aun así espero q se puedan desactivar... De todos modos como estan bien identificables en la nand se podran modificar como los skins... :)

Supongo q por colgar la música no pasa nada, asi q si alguien cree q no se puede q me lo diga y lo quito enseguida

K-teto
27/04/2006, 00:22
Nah, no creo que pase nada por colgar los wavs.
Pues a mi, si se puede configurar el volumen del menu, desde el mismo menu, y dejarlo guardado, la verdad es que no me molestaria en absoluto, es mas, daria mas posibilidades de personalizacion y todo.

doble-h
27/04/2006, 00:39
como mola :D

xLoNaDaRx
27/04/2006, 00:53
A donde habeis mandado ese mail para que os enviaran el firmware?

joanvr
27/04/2006, 01:01

lo del mail es mentira [wei5] xDD

wotan_999
27/04/2006, 03:05
eso es para disimular xDDD, tonces pa cuando saldrá el firm... y por dios, que cutre la musica, espero que se pueda cambiar o quitar...

zagal
27/04/2006, 03:14
supongo que si compilas el kernel por tu cuenta si que podrás cambiar la melodia "horrorosa de cojones xD" k pongan Explicit Language de musica... k es copyleft! xD

joanvr
27/04/2006, 03:22
supongo que si compilas el kernel por tu cuenta si que podrás cambiar la melodia "horrorosa de cojones xD" k pongan Explicit Language de musica... k es copyleft! xD

hombre, de hecho el sonido ese es un wav. Se podrá cambiar del mismo modo que un skin supongo.

K-teto
27/04/2006, 06:38
Pues al final resulta que el sonido no esta accesible en la nand, para poder cambiarlo hay que crear un wav de EXACTAMENTE las mismas caracteristicas, formato y tamaño, comprobando especialmente que tenga el mismo tamaño de archivo y meterlo en la sd, luego se arranca con select+start y hace como que actualiza, pero solo lo esta haciendo con el sonido.
Aqui os dejo el que he metido yo.
Ahora que lo pienso... es el primer mod para el sonido de la gp2x!!
*K-teto baila XDDDDDDDD
Oidlo, que os va a molar, hecho con un brazo y la boca de mi novia, y con un dedo y mi boca, editado en audacity y todo profesional :D

den_p8
27/04/2006, 06:59
Pero mamonasooo que no todos tenemos el privilegio de tener ese firm y ya tenemos bastante con las ganas de echarle el guante como para que encima ya saqueis cosas pa el >_<

Montblancx
27/04/2006, 07:04
:quepalmo: :quepalmo:

dj syto
27/04/2006, 12:32

digamos ke por efnet hay alguien ke se encarga de ir dando enlaces de descarga al ke lo pida. Por lo ke si kereis probarlo... vosotros mismos. Pero yo haria caso a k-teto y mejor me esperaria a ke este del todo completo y se publique oficialmente.

< - >

Pues al final resulta que el sonido no esta accesible en la nand, para poder cambiarlo hay que crear un wav de EXACTAMENTE las mismas caracteristicas, formato y tamaño, comprobando especialmente que tenga el mismo tamaño de archivo y meterlo en la sd, luego se arranca con select+start y hace como que actualiza, pero solo lo esta haciendo con el sonido.
*K-teto baila XDDDDDDDD
Oidlo, que os va a molar, hecho con un brazo y la boca de mi novia, y con un dedo y mi boca, editado en audacity y todo profesional :D

JOAJOAJOAJOJOAJOJOAJAJOA :quepalmo: :quepalmo: xdddddddddddddddddddddddddddd[wei] [wei]

joanvr
27/04/2006, 14:12
Pero mamonasooo que no todos tenemos el privilegio de tener ese firm y ya tenemos bastante con las ganas de echarle el guante como para que encima ya saqueis cosas pa el >_<

Si no esta disponible no es por cuestion de privilegios, sinó porque no es seguro intalarlo todavia ya que podria generar muchos ladrillos. Eso si, si tanta ilusión te hace probarlo puedes conseguirlo por el IRC siempre bajo tu responsabilidad el uso que le des. Creo q ya son más de 8 personas q se les enladrillo (suerte del jtag).

< - >

*K-teto baila XDDDDDDDD

dios! q bueno ese inicio! Yo se lo voy a poner ahora mismo xDD

seinch
27/04/2006, 19:07
jejejje muy bueno

zagal
27/04/2006, 19:57
Según el foro de GP2X... el firm. sale hoy o mañana ^^

RockmanGP32
27/04/2006, 23:12
k sea hoy joer... k tengo fiesta asi cacharreo

acordero
27/04/2006, 23:13
Dudo que sea ya hoy, a estas horas pienso que ya nadie estara trabajando en corea.

Espero tenerlo mañana al despestar ;-)

den_p8
28/04/2006, 00:05
No nos esperancemos que luego pasa lo que pasa xD

K-teto
28/04/2006, 00:43
Si sale hoy, saldra por la noche ya.

The_Punisher
28/04/2006, 01:23
Si sale hoy, saldra por la noche ya.

Que no te parezca mal :brindis: esa frase no debería ser así:

Si ,sale hoy, saldra por la noche. Y con el ya nose que hacer jajaja es que creo haberte entendido que es seguro que salga esta noche :D

PD->Gracias por hacerme feliz con la gameboy:D:D:brindis:

tognin
28/04/2006, 03:03
K-teto lo ha escrito correctamente.

slaudos

Harkaitz
28/04/2006, 03:26
Genial el wav!! realmente se le podrá poner eso al arranque de la gp2x?? [wei]

chipan
28/04/2006, 03:49
Intentando hacer un wav igual tuve un "accidente" y mi micrófono descansa en paz en el fondo del cubo de la basura. Rogamos un minuto de silencio en su memoria, y otro por los pedos traicioneros con cascara.

Jan_Europa
28/04/2006, 05:36
hey, K-Teto, este firmware arregla lo de las actualizaciones
fantasmas (como el de art103) u no lo arregla

muchas gracias

guilleml
28/04/2006, 05:38
hey, K-Teto, este firmware arregla lo de las actualizaciones
fantasmas (como el de art103) o no lo arregla

muchas gracias

Sí, para actualizar hay que presionar start+select al arrancar.

vilanova
29/04/2006, 00:10
como se puede solucionar lo de "conectividad limitada o nula"???

Harkaitz
30/04/2006, 17:35
Por cierto k-teto, al final donde están los juegos en el nuevo firmware? porque yo no los veo!

Snakefd99cb
30/04/2006, 18:01
Por cierto k-teto, al final donde están los juegos en el nuevo firmware? porque yo no los veo!
Estan en la nand, entras en ella y a darle[wei]
Salu2

sicario
30/04/2006, 18:13
Alguien puede confirmar k las pilas duran mas???? Seria la unica razon x la cual yo actualizaria mi negrita. No soy muy fan de flashear, LOL, El Sicario.

Snakefd99cb
30/04/2006, 18:56
Alguien puede confirmar k las pilas duran mas???? Seria la unica razon x la cual yo actualizaria mi negrita. No soy muy fan de flashear, LOL, El Sicario.
Pues yo le estuve dando bien y algo asi como 20 minutos le gane. Si sigues la instrucciones, no tiene que haber problema.
Salu2

sicario
30/04/2006, 19:03
Pues yo le estuve dando bien y algo asi como 20 minutos le gane. Si sigues la instrucciones, no tiene que haber problema.
Salu2

Gracias illo, es lo k quise saber. Una cosa mas, CUAL instrucciones seguiste tu???? Entre este foro y GP32x.com he leido un monton de versiones de como hacer el upgrade, no se cual seria la mas facil y sobre todo SEGURA!!!!!!!!!!!!! El Sicario.

Harkaitz
30/04/2006, 19:39
En la NAND no me sale nada, es como cuando le das a la sd y no tienes ninguna tarjeta metida...

Snakefd99cb
30/04/2006, 19:58
Gracias illo, es lo k quise saber. Una cosa mas, CUAL instrucciones seguiste tu???? Entre este foro y GP32x.com he leido un monton de versiones de como hacer el upgrade, no se cual seria la mas facil y sobre todo SEGURA!!!!!!!!!!!!! El Sicario.
Las que pone en la zona de descarga, cuando quieres bajarlo.
salu2

< - >

En la NAND no me sale nada, es como cuando le das a la sd y no tienes ninguna tarjeta metida...
Imposible no lo haces bien, en game deberia aparecer.
Salu2

Harkaitz
30/04/2006, 20:09
Y como se hace bien?

1º Enciendo la consola
2º Selecciono game
3º Selecciono Nand

se queda unos 3 o 4 segundos ahí y cuando avanza no hay nada en la lista, nada de nada.

:loco:

sicario
30/04/2006, 20:20
Gracias Snake, ya las he leido, pero si no es mucha molestia tengo una pregunta mas ya k nunca lo he hecho antes. El primer paso es meter un archivo (gp2xboot.img) y acualiza. Un vez k meto ese archivo y enciendo la negrita me saldra la opcion de acualizar solo???? Gracias, El Sicario.

Snakefd99cb
30/04/2006, 20:36
Gracias Snake, ya las he leido, pero si no es mucha molestia tengo una pregunta mas ya k nunca lo he hecho antes. El primer paso es meter un archivo (gp2xboot.img) y acualiza. Un vez k meto ese archivo y enciendo la negrita me saldra la opcion de acualizar solo???? Gracias, El Sicario.
Si haces eso, metes ese primero la apagas, arrancas te saldra la movida, una vez arranque quitara ese archivo, metes los demas. Arrancas, presionas start+select no lo sueltes y a esperar.
Salu2

< - >

Y como se hace bien?

1º Enciendo la consola
2º Selecciono game
3º Selecciono Nand

se queda unos 3 o 4 segundos ahí y cuando avanza no hay nada en la lista, nada de nada.

:loco:
Me dejas de piedra, deberian aparecer dos carpetas
Salu2

Larsvt
30/04/2006, 20:50
Bueno, tras unas horas de testeo, creo que por fin podríamos decir que este firmware es lo que la GP2X necesitaba. Ha mejorado en tantos puntos que la consola ha dado un paso importante para llegar a un mercado mucho más amplio que el actual. A simple vista, con las pruebas que yo he realizado y los comentarios que he leído en el foro -y a falta de probarlo más a fondo-, creo se puede decir que:

- El tiempo de carga es casi ideal -teniendo en cuenta las opciones que carga el nuevo kernel-. Unos 13~14 segundos más o menos es realmente una maravilla.
- El consumo parece haberse reducido notablemente. Estaba usando pilas Uniross de 2500 y deberían estar como a medio gas antes de cambiar el kernel. He estado toda la mañana haciendo pruebas y hasta este mismo momento no me han fallado.
- La pantalla me da la sensación de haber mejorado bastante. Antes tenía la barra del LCD en el segundo punto por la izquierda. Ahora no necesito ponerla tan a la izquierda, en el cuarto punto se ve mucho mejor y si sigo lo que pasa es que le sube mucho más el brillo.
- ¡El software parece ir más fluido! Los emuladores y varios juegos aparentan ir más deprisa. Algunos juegos en el MAME estoy seguro de que me funcionan mucho mejor poniéndolos a menor frecuencia de reloj que antes, aunque al principio pensaba que me lo estaba imaginando, definitivamente es así.
- El USB funciona perfectamente. El ordenador me reconoce la consola sin problemas y puedo acceder a la NAND y a la SD. Seguiré usando el lector de tarjetas, pero esto era algo que hacía falta desde hace tiempo.
- Más estable. No he sufrido ni un cuelgue durante el arranque. Esto tampoco me pasaba con el firm 1.4, pero sí con anteriores.

Otras impresiones recogidas de otros usuarios:

- Las nuevas funciones extra de configuración y de red facilitan notablemente el desarrollo para la GP2X. Otro aliciente para los programadores.
- Las funciones de red multiplican las posibilidades de la máquina. Ya podemos soñar con actualizaciones automáticas, juego en red, online, descargas directas a la consola, navegación Web y un largo etc.

Creo que gran parte de la Web debería remodelarse para tener como base este nuevo kernel. Entre otras muchas cosas, la mayor parte de las preguntas del FAQ se han quedado totalmente desfasadas después de este cambio y el post oficial de duración de pilas debería rehacerse por completo testeándolas con esta nueva actualización.

Este firmware me ha dejado más contento que unas castañuelas [wei3] [wei4] [wei6] [wei5] [wei2] [wei]

hectorblanco
01/05/2006, 00:47
A mi me da la sensación que el reproductor de videos va un poco lento, como si le costara mantener un framerate constante. ¿hay alguien que lo haya podido comprobar?

aitorpc
01/05/2006, 05:01
A mi me da la sensación que el reproductor de videos va un poco lento, como si le costara mantener un framerate constante. ¿hay alguien que lo haya podido comprobar?

A mi me ocurre lo mismo, he visto un video que en algunos momentos daba algunos tironcillos y antes con el 1.4 no los daba, lo confirmare mas adelante cuando visione mas videos.

Lo mas destacable para mi es el tiempo de inicio, se sale la reduccion de tiempo.

sicario
01/05/2006, 05:36
Gracias a todos k me ayudaron y me animaron a meter la 2.0 Mi negrita la cogi del tiron y sin problemas. Quise upgrade x el tema de las pilas, asi k tendre k jugar un poco pa' poder decir si noto k duran mas. Lo k si se nota desde el principio es k se arranca mas rapido. Y puede k se vea la pantalla un poco mejor, pero eso puede k sea porque he leido otros decir k si, LOL (los poderes de la sugestion, LOL) El Sicario. P.D. El GnGeo2X (el UNICO emu k tengo metido, LOL) me va de lujo, super fluido y sin tirones o parpadeos.

GaNtZ
01/05/2006, 06:08
¿Ha notado alguien mas lo de los videos? Esperemos que los 8 magnificos no hayan metido la pata en esto...

guilleml
01/05/2006, 16:37
¿Ha notado alguien mas lo de los videos? Esperemos que los 8 magnificos no hayan metido la pata en esto...

No creo que haya que preocuparse, a mi me parece que se han centrado sobre todo en el kernel y una vez que lo dejen bien, como ahora, ya se centrarán en el resto de aplicaciones, a mi me parece lo más lógico.

Jan_Europa
01/05/2006, 17:26
exacto, es mejor que dejen un kernel estable y bueno (sin actualizaciones fantasma, rapidez de carga, etc) que lo demás ya llegará, pero si los cimiento de un edificio están mal ya olvidate de lo demás

Okiwan
01/05/2006, 17:57
Por cierto... ahora la conexión por USB funciona a la primera en MacOSX... ¿ no ? Lo acabo de probar ahora y va de coña (no recuerdo que me fuera en el firmware 1.4.1)

GaNtZ
01/05/2006, 19:23
exacto, es mejor que dejen un kernel estable y bueno (sin actualizaciones fantasma, rapidez de carga, etc) que lo demás ya llegará, pero si los cimiento de un edificio están mal ya olvidate de lo demás

Ya, pero la funcion de reproducir divx es una de las que mas importancia se le da a la hora de vender y presentar la consola, asi que es más logico que al menos vaya igual que en antiguos firmware aunque quizás sea sugestión y no haya problemas :D

Salu2

aitorpc
01/05/2006, 19:31
Yo tengo que decir que he estado probando con videos pequeños de 170megas y van perfectos, solo me fue mal uno de 40minutos y 400megas, que puede que diese la casualidad por los codecs o vete a saber porque, si alguien ve algun problemilla con algun otro video que lo postee, tal vez solo haya algun error puntual. Aun no he probado *.mpg, alguien lo ha hecho?

seinch
01/05/2006, 23:34
A mi también me van lo videos pequeños y alguno que otro me ha dado problemas... Tengo que investigar un poco más el porqué.

Os informo.

Saludos

aitorpc
02/05/2006, 01:12
Otra cosa, el GP2Xengine no me funciona en este nuevo firm, puede alguien mas probarlo para confirmarlo?

jgcabero
02/05/2006, 02:54
Yo carge el uboot y ahora tengo un bonito ladrillo con rayas de colores

popihmt
02/05/2006, 03:38
cambiale las pilas...

Segata Sanshiro
02/05/2006, 03:50
cambiale las pilas...

Que se las cambie él...

Brahma
02/05/2006, 03:55
cambiale las pilas...

Que se las cambie él...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pártome la caja xD
Ay, perdón, equivocádome de post he... :gatito:

jgcabero
02/05/2006, 04:00
Lo hize con fuente de alimentación!

< - >
ah! y siguiendo los pasos indicados aqui. Se puso la pantalla negra y se acabo todo.

Rivroner
02/05/2006, 04:01
Lo hize con fuente de alimentación!
Prueba d enuevo, y sobre todo leete los consejos que daba k-teto.
Bájatelo de la web principal y prueba d enuevo, es todo lo que te puedo decir.
Yo no sé si es que cada consola es muy diferente o yo soy muy raro, pero yo lo hice en 4 minutos y a la primera y sin ningún problema. :confused:

jgcabero
02/05/2006, 04:08
No se si fallo algo (quizas la fuente?) ó que pero me veo comprando otra.

fmayosi
02/05/2006, 04:10
Una cosilla para nuestro amigo, por si acaso, a mí se me quedaba la pantalla en negro, pero lo dejé un rato y me salió el menú de la consola.

Después el problema me lo dió el firmware, no el Uboot en sí, pero creo que lo del firmware fue culpa mía. Finalmente arranqué de nuevo con SELECT+START y vualá actualización en proceso y correctamente finalizada.

Si te ha dejado la pantalla en negro para mí que esta bien instalado el U-boot, prueba a meter el firmware con la fuente de alimentación o con pilas a tope, lo que prefieras.

Suerte.

P.D: Mientras escribía has escrito. :P

No hay que comprar otra, te pones en contacto con la tienda y con el jtag solucionado; o si te puedes hacer uno lo haces tú mismo, en el foro he visto que lo explican. ;)

jgcabero
02/05/2006, 04:14
En negro laprimera vez, luego como dije, de blanco a rayas de colores.
y no cambia con nada. "A pesar de los colorines lo veo todo negro".

sicario
02/05/2006, 04:20
No se si fallo algo (quizas la fuente?) ó que pero me veo comprando otra.

Yo no quieria upgrade x lo mismo, pero la gente x aqui me aseguraron k a menos k se me acabaron las pilas durante el flasheo es imposible brickearle a la negrita. Y yo me fio de esta gente, asi k si estabas usando un cable de alimentacion durante el flasheo, me parece k tienes esperanzas aun. Si tienes un lector de tarjetas, podrias borrar los nuevos archivos y meterlos otra vez y probar. TB podrias simplemente formatear la tarjeta en FAT32 otra vez y meter los archivos de nuevo y probar. Sigue los pasos de K-teto y mucha suerte compi, El Sicario.

jgcabero
02/05/2006, 04:32
Tengo un lector de tarjetas, que de hecho lo uso para copiar los juegos en las tarjetas, y he repetido todos los pasos. Pero nada.

sicario
02/05/2006, 05:33
Tengo un lector de tarjetas, que de hecho lo uso para copiar los juegos en las tarjetas, y he repetido todos los pasos. Pero nada.

K rollo illo, de verdad lo siento. Sin embargo en algun lugar hay un guia de como desbrickear la negrita. No me acuerdo donde la via, pero si la encuentro te lo dire. Mientras podrias intentar buscarla x el Google. Suerte, El Sicario.

bleim
02/05/2006, 05:34
Mis impresiones son buenas!

La pantalla se ve mejor en el menu (que no perfecta), y el usb funciona mucho mejor, incluso más rápido parece.

La nueva version del mame va mejor a la misma velocidad, y el emu de megadrive, que es al que mas juego, sigue funcionando bien.

En cuanto a los videos, tras ver 3 de series diversas (solo 1 se veia bien con el firm 1.4) los resultados son que ahora ya se ven las 3, aunque una no muy bien (divx3.1 o algo asi, muy antigua). Lo malo es que, como antes, los altavoces de la consola sacan muy poco volumen. Si que pega unos pequeños tironcitos...

El visor de fotos/comics va igual que antes. El reproductor MP3 igual que antes tambien (bueno, ahora veo modos de ecualización pero quizá ya estuviesen en la 1.4).

Muy buen sabor de boca. Ahora a probar todo el menu nuevo (avanzado jeje).

jgcabero
02/05/2006, 07:03
Gracias.

den_p8
02/05/2006, 07:05
Lo malo es que, como antes, los altavoces de la consola sacan muy poco volumen. Si que pega unos pequeños tironcitos...

Seguro que tienes activada la primera opcion de los nuevos settings, ponla en off. Esque me parece muy raro que digas eso, yo a veces tengo que bajarle el volumen porque mis padres escuchan la GP desde el resto de la casa...

bleim
02/05/2006, 21:43
Lo acabo de probar y si que sube el volumen si.

Gracias!

chipan
04/05/2006, 00:05
Acabo de actualizar y debo decir que estoy muy contento; la pantalla se ve mejor sin poner el indicador tan a la izquierda, las nuevas funciones son mas que interesantes; y lo mejor, ¡por fin me lee mis cutre-mmcs sin marca! no miento, son tarjetas mmc sin marca, no es que sean de mala marca, es que directamente no traen pegatina ni serigrafía alguna.
Ya me tenía un poco quemado que no me las reconociese, pero al fin funciona todo como es debido.
Gran firmware este 2.0

robotech
04/05/2006, 01:01
Una pregunta fuera de contexto, por no crear un nuevo post.
¿Ahora que el rendimiento es mucho mas notable?, vamos mis pruebas principales mame y snes que por cierto Chui y Franxis, ahora si que estoy enganchado a la consola (antes estaba un tanto decepcionado y creí que el gasto en la negrita fué absurdo, pero ahora estoy pletórico) Os doy la mejor de la enhorabuenas y mira que suelo ser reservado en estos menesteres...
------
Bueno a lo que iba, se podrá hacer un reproductor de SWF, ahora visto, lo visto y que nos podemos conectar a la NET... sería grandioso...
------
solo eso un gran saludo a todos... por cierto mientras el proyecto que llevo Topo lo llevamos un tanto estancado, y sigo en el P.t..paro me he puesto a dibujar... y estoy preparando unos grafiquitos de GROO, para un plataformas... por si es de interes de alguien... ya mostraré cosillas, si sigo en este talante.

Propeller
18/07/2006, 15:11
[reflotada] [reflotada] [reflotada] [reflotada]
¿A alguien le ha pasado que después de actualizar el uBoot, cuando estás actualizando el resto, pasa de la pantalla de "upgrading firmware" a la pantalla verde de "Loading..." sin hacer nada más?

Ahora mismo la consola no termina de arrancar /* supongo que no ha actualizado ni un palote */ y se queda en la pantalla verde de cargado, diciendo que está cargando el firmware 2.0.0 :lol:

Esta consola es de **** madre, paso más tiempo desenladrillándola que jugando a ella. Es más, me he dado cuenta de que paso de jugar, me divierto mucho más haciendo pruebas.

AOJ
18/07/2006, 15:34
Esta consola es de **** madre, paso más tiempo desenladrillándola que jugando a ella. Es más, me he dado cuenta de que paso de jugar, me divierto mucho más haciendo pruebas.

Propeller, Propeller ... que te van a banear con estos reflotes! xDDDD

Bueno, realmente en la gp32 y en la gp2x me paso más ratos haciendo experimentos que viciando en si :p. Ahora pueba esto, esta beta, este parche, truquillo, esa actualización ...

Y la adrenalina que se desata cuando actualizas la consola con riesgo a petarla? Esto es impagable! :quepalmo:

Puck2099
18/07/2006, 15:35
¿A alguien le ha pasado que después de actualizar el uBoot, cuando estás actualizando el resto, pasa de la pantalla de "upgrading firmware" a la pantalla verde de "Loading..." sin hacer nada más?

Ahora mismo la consola no termina de arrancar /* supongo que no ha actualizado ni un palote */ y se queda en la pantalla verde de cargado, diciendo que está cargando el firmware 2.0.0 :lol:

Propeller, aunque parezca una tontería lo pregunto para asegurarme, ¿estás pulsando la combinación de botones durante el arranque para actualizar el firmware, verdad?

Saludos

Propeller
18/07/2006, 15:41
Propeller, aunque parezca una tontería lo pregunto para asegurarme, ¿estás pulsando la combinación de botones durante el arranque para actualizar el firmware, verdad?

¿Select + Start? Si, si no, no me saldría la pantalla de "upgrading firmware".

Gracias de todas formas :brindis:

Propeller

Puck2099
18/07/2006, 15:43
¿Select + Start? Si, si no, no me saldría la pantalla de "upgrading firmware".

Gracias de todas formas :brindis:

Propeller

Ah, lo entendí mal, pensé que el upgrading firmware te salía al actualizar el uboot y después solo lo del loading.

Pues no sé, si le estás metiendo todos los archivos es raro, la verdad :(

Propeller
18/07/2006, 16:04

Tengo que mirar a ver si los copio bien, porque lo estoy haciendo desde FreeBSD, ya sabes cómo son los BSD [wei]

Propeller

K-Navis
18/07/2006, 16:26
Propeller,¿tienes jtag?,lo digo porke cada vez ke pienso en actualizarla a 2.0 me entran unas kakitas...[Ahhh]

chipan
18/07/2006, 17:08
Ah, lo entendí mal, pensé que el upgrading firmware te salía al actualizar el uboot y después solo lo del loading.

Ese puede ser el problema; que le meta todos los archivos; prueba meterlos todos menos el gp2xboot.img (o el que sea para el uboot)

AOJ
18/07/2006, 17:08
Tengo que mirar a ver si los copio bien, porque lo estoy haciendo desde FreeBSD, ya sabes cómo son los BSD [wei]

Propeller

Una vez copiados los archivos en la tarjeta, lo compruebas arrancando la consola sin actualizar? Lo digo porque yo hacia esto, y resulta que "por seguridad" la propia consola elimina el archivo de imagen.

Así que al reiniciar la consola para actualizar de verdad, se quedaba parado (porque no encontraba el archivo). Mira que no te pase algo por el estilo y que esté todo correcto dentro la SD.

Puck2099
18/07/2006, 17:09
Ese puede ser el problema; que le meta todos los archivos; prueba meterlos todos menos el gp2xboot.img (o el que sea para el uboot)

Bueno, sí, me refería a todos los archivos menos el uboot que ya ha actualizado...

Propeller
18/07/2006, 17:41
Hola,

gracias a todos por vuestras sugerencias. Si, los archivos están todos en la tarjeta, en el raiz. No copié el gp2xboot.img por razones obvias. No me ha borrado nada después de comprobarlo.

Ah, y no, no tengo J-Tag. Los machos lo hacemos sin J-Tag. No obstante, se avecina Agosto y es posible que me enganche una dockstation, y eso trae conexión J-Tag. Así que ya sabes, si te giñas, espera a Agosto.

Propeller

Uncanny
18/07/2006, 18:18
Propeller, no estoy seguro si funciona igual en FreeBSD, y seguramente ya lo hayas probado, pero puede que al terminar de copiar los datos a la tarjeta SD necesites ejecutar el comando sync antes de desmontar si no está puesto en el /etc/fstab como opción de montaje para el dispositivo correspondiente a la tarjeta sino que se monta en caliente, no se, es lo que se me ocurre ahora, porque podría explicar que no te funcione la actualización debido a que los datos no se copian integramente ya que no se "sincronizan" correctamente al copiarlos a la SD.

dshaman
18/07/2006, 18:33

Claaaaaaro, para jugar ya tenemos la GP32, que es dificilmente superable. Eso de encender y que en 5 segundos estes con tu juego favorito es todo un lujo :)
Pero bueno, espero que con el tiempo todo llegará y, desde luego, la GP2X tiene mucho potencial :)

Puck2099
18/07/2006, 18:38
Claaaaaaro, para jugar ya tenemos la GP32, que es dificilmente superable. Eso de encender y que en 5 segundos estes con tu juego favorito es todo un lujo :)

Sí, el único problema es tener que reiniciar cada vez que quieras cambiar de juego :D

Propeller
18/07/2006, 18:51
Pero bueno, espero que con el tiempo todo llegará y, desde luego, la GP2X tiene mucho potencial :)

Pues no, para jugar ya tengo una DS.lite

La GP32 también la enladrillo/desenladrillo tres veces por semana, porque la estoy usando para que me ejecute cosas desde el firmware sin necesidad de tarjetas SMC, que me queda una y estoy temblando. Uso la GP32 para controlar cosas por puerto serie (me giñé el USB hace tiempo, el mío y el de mi mujer).

Propeller

K-Navis
18/07/2006, 18:56
sin necesidad de tarjetas SMC, que me queda una y estoy temblando.

Cuando enladrille mi gp2x te paso una smc de 128:D

dshaman
18/07/2006, 19:06
Sí, el único problema es tener que reiniciar cada vez que quieras cambiar de juego :D

Y lo de la GP2X de tener que cambiar de juego porque la batería se acabó??? ;) :D :D :D

Propeller
19/07/2006, 14:42
Cuando enladrille mi gp2x te paso una smc de 128:D

Gracias por el ofrecimiento, pero debido al uso intensivo todas las SMC se acaban jodiendo. Mi única alternativa es leer el programa del firmware.

Cuando enladrilles tu Gp2x, me invitas a unos sagardos y en paz [wei]

EDIT: Weis, ya está arreglado. Bastante con reformatear la tarjeta en FAT16 :loco: y poner los archivos del firmware menos el del uBoot. Hasta ahora no había probado el firmware este, y eso que tengo la consola desde el año pasado (el trabajo es el trabajo), y la verdad que me parece que ha sufrido unas cuantas modificaciones críticas. Se nota que ahí ha metido mano alguien con algo de experiencia con GNU/Linux...

El tiempo de carga es ya aceptable para una consola portatil (otras tardan más cargando juegos por ser en disco óptico :rolleyes: ) la pantalla la he ajustado un poquito y ya no me tiembla, los videos se reproducen bien, el visor de fotos es estupendo, aunque los mp3 se me escuchan un poco "feos". Es más, tengo la sospecha de que la consola suena igual por ambos altavoces, pero de momento no le voy a dar más importancia de la que tiene.

En resumen, que con el firmware 2.0.0 la consola parece más profesional y me ha gustado mucho, mucho.

Propeller

Puck2099
19/07/2006, 15:06
En resumen, que con el firmware 2.0.0 la consola parece más profesional y me ha gustado mucho, mucho.

¿Has probado el telnet, cliente samba y demás? Con esas mejoras yo amo a esta consola, el compilar y ejecutar en la consola desde el propio disco duro del PC es una maravilla :brindis:

Propeller
19/07/2006, 17:40
¿Has probado el telnet, cliente samba y demás? Con esas mejoras yo amo a esta consola, el compilar y ejecutar en la consola desde el propio disco duro del PC es una maravilla :brindis:

Ha sido lo primero que he hecho, y puse este firmware sólo por eso. De repente, la reproducción de videos me ha empezado a funcionar (antes no tiraba, pero te hablo de hace lo menos 8 meses) y la pantalla funciona mucho mejor. Eso si, el juego que viene en la NAND no me arranca ni a pedales. ¿Se puede borrar sin riesgo?

Propeller

Puck2099
19/07/2006, 17:41
¿Se puede borrar sin riesgo?

Sí, bórralo tranquilamente ;)

Propeller
19/07/2006, 18:08
Sí, bórralo tranquilamente ;)

He estado casi un año desconectado de todas estas movidas por razones de trabajo... ¿me puedes decir algo corto sobre la dockstation? ¿y sobre el uso del segundo procesador?

Propeller

Puck2099
19/07/2006, 18:29
He estado casi un año desconectado de todas estas movidas por razones de trabajo... ¿me puedes decir algo corto sobre la dockstation? ¿y sobre el uso del segundo procesador?

Pues la dockstation que está a la venta vale para conectar la GP2X y tener acceso a varios puertos USB (creo que son 4 puertos) de modo que puedas conectarle dispositivos como teclado, ratón, wifi, joystick... También incorpora salida TV (si no me equivoco S-Video para el video y RCA para audio, como el cable tvout) y además lleva conector para el jtag y puerto serie para conectar al PC.

La dockstation hay que alimentarla con un transformador externo.

En cuanto al segundo core, está todavía muy verde. He visto gente que lo ha usado, pero no han pasado de hacer "pruebecillas" no aplicadas a nada útil más allá de la experimentación.

Pregúntame lo que sea y te concreto más cuando llegue a casa, que salgo de currar en unos minutos :D

Saludos :brindis:

EDITO: He cambiado alguna metedura de pata :p

Propeller
19/07/2006, 19:50
Gracias! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Propeller

fermintm
19/07/2006, 19:59
Sabeis porque no puedo acceder a la NAND desde Windows despues de formatear? :rolleyes:

EDIT

Ya he podido. He tenido que volver a formatear para acceder a ella. No se si es un problema del FIRM.

Propeller
19/07/2006, 20:24
Sabeis porque no puedo acceder a la NAND desde Windows despues de formatear? :rolleyes:

EDIT

Ya he podido. He tenido que volver a formatear para acceder a ella. No se si es un problema del FIRM.

Seguramente sería porque no estaba montada.

Propeller

K-Navis
19/07/2006, 21:09
Con mis dos sd no puedo actualizar (cuando meto la sd en la gp,el boot.img desaparece),a ver si consigo otra y me compro unos dodotis pa actualizar.
La kiero actualizar pa ver si funcionaa el emu de psx,ke se me keda en la pantalla de iniciando framebuffer.Lo ke tengo curiosidad es ver ke dejara de funcionar (¿snes,pcengine,md?)

fermintm
19/07/2006, 21:34
K-Navis, nongoa zara? jejejejeje.

Yo era de Durango, pero me he venido a vivir a Extremadura ( y no EXTREMODURO [wei5] )

K-Navis
19/07/2006, 21:59
K-Navis, nongoa zara? jejejejeje.

Yo era de Durango, pero me he venido a vivir a Extremadura ( y no EXTREMODURO [wei5] )
Sopelanakoa:brindis:
Digo yo ke seguiras siendo de Durango...:rolleyes:

Propeller
19/07/2006, 22:19
Ni Getxon bizi naiz, eta Leioako Biofisika Unitatean lan egiten dut.

Propeller

K-Navis
19/07/2006, 23:49

Propeller
[wei5] [wei5]
Parecen las presentaciones de parbulitos XD

fermintm
20/07/2006, 04:22
Pues ya me direis de donde soy. Naci en Badajoz. Con 2 años me fui a vivir a Abadiaño (Abadiño). Con 21 años me fui a Durango. Con 34 me he venido a Zafra (Badajoz)....:rolleyes:

Raydenito
20/07/2006, 04:56
Pues ya me direis de donde soy. Naci en Badajoz. Con 2 años me fui a vivir a Abadiaño (Abadiño). Con 21 años me fui a Durango. Con 34 me he venido a Zafra (Badajoz)....:rolleyes:

Willy Foog??:confused: :confused:

AOJ
20/07/2006, 15:16

[wei5] [wei5]
Parecen las presentaciones de parbulitos XD

Pues para los ignorantes que no conocemos el euskera ... realmente no parecen presentaciones de párbulos precisamente xD

Hmmm me haria gracia ver a un niño pequeñito hablar en euskera, tiene que ser muy curioso :D

Qué es lo primero que acostumbran a decir los bebés en euskera? :confused:

PD: Uf ahora me acuerdo de un montón de anécdotas de cuando fui de San Fermines el año pasado ^_^

K-Navis
20/07/2006, 16:25
Qué es lo primero que acostumbran a decir los bebés en euskera? :confused:

Te lo tendria ke decir por privao,no vaya a estar Garzon o Marlaska y los Pegamoides leyendo esto y me lleven palante:D
Lo ke seguro ke no nos enseñan son tacos,ya ke el euskara no tiene de esas cosas:rolleyes:

Propeller
20/07/2006, 17:29
Lo ke seguro ke no nos enseñan son tacos,ya ke el euskara no tiene de esas cosas:rolleyes:

¿Quieres comprobarlo? [wei]

Propeller

javicarmona
26/07/2006, 03:31
buenas a todos, soy nuevo, apenas unos dias con la gp(first edution) y quisiera saber si hay algun hilo que explique como actualizar el firmware(para principiantes), ya que me venia el 1.4.0 y he leido que el 2.0 es bastante mejor. tambien he leido que no se puede hacer con todas las tarjetas sd(la mia es airis de 1 GB) y que entraña cierto riesgo si no se hace como es debido.saludos.Javier

K-Navis
26/07/2006, 03:36
buenas a todos, soy nuevo, apenas unos dias con la gp(first edution) y quisiera saber si hay algun hilo que explique como actualizar el firmware(para principiantes), ya que me venia el 1.4.0 y he leido que el 2.0 es bastante mejor. tambien he leido que no se puede hacer con todas las tarjetas sd(la mia es airis de 1 GB) y que entraña cierto riesgo si no se hace como es debido.saludos.Javier
Hola.
Yo ke tu me compraba unas pilas recargables y primero trasteaba con la consola segun te ha venido.Cuando sepas como funciona y te hayas leido mil veces como cambiar de firm (procura actualizarla con el adaptador de corriente o con pilas recien cargadas),te podrias arriesgar.
Mas ke nada pa ke la disfrutes antes de enladrillarla:D

javicarmona
26/07/2006, 04:09
pero supongo que merece la pena actualizarle el firm no?

den_p8
26/07/2006, 05:10
Porsupuesto que si. No dudes que tiene beneficios ;)

javicarmona
26/07/2006, 08:04
bueno, primer intento fallido.(quien dijo miedo)
copio el archivo gp2xboot.img en la sd (previamente formateada fat32)pero al encender la consola, inicia normalmente y borra dicho archivo.asi que por lo que he leido sera que no es compatible la sd (es airis de 1GB). a ver si alguno de sevilla me "empresta" alguna.
se la arquilo vamos¡ :-)

den_p8
26/07/2006, 10:16
No hombre xDD

PRECISAMENTE ES LO QUE TIENE QUE PASAR (dependiendo de la marca de la targeta se queda o se "autoborra")

Ahora tienes que poner el resto de archivos en la SD (reformateada de nuevo) y encender dejando pulsados start+select para realizar el resto del proceso (sueltalos en cuanto veas que hace algo)

Por si acaso te pongo aqui los pasos:

k-teto explanation:
Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.

La gp2x ahora no arrancará, no te preocupes, ahora hay que meter el resto de archivos
en la SD y borrar el gp2xboot.img.

El uboot nuevo no actualiza el firmware si no pulsas Start+Select para evitar
flasheos fantasma, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezará a actualizar.

Tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand,
asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder (como skins).

javicarmona
27/07/2006, 00:39
que va killo , na de na. ya lo he hecho to varias veces y no se actualiza.carga el normalmemte y borra el gp2xboot.img.de todos modos po ngo el resto de los arcgivos y la enciendo con los botones pulsados pero nada, carga normalmente el firm antiguo.
supongo que sera problema de incompatibilidad de la sd.por cierto la cosa va de mal en peor antes de formatear copie todos los archivos de la gp en el disco duro del ordenador.
ahora los he vuelto a meter en la go y el neogeo no me funciona (nno encuentro ningun hilo que explique como solucionarlo)

JimmySlam
27/07/2006, 01:31
ke yo me acuerde yo ponia el gp2xboot.img y otros 1 o 2 ficheros... para actualizar...

lo mismo te faltan....

K-Navis
27/07/2006, 02:50
Yo he usao el actualizador alternativo del uboot de Rob Brown,y si me ha valido.Luego el resto de archivos eran del firm oficial.

javicarmona
27/07/2006, 09:29
pero las instruciones del boot alternativo estan en ingles y supongo que estararas deacuerdo conmigo que no son precisamente claras.bueno esatan muy claras si sabes hacerlo, pero si no tienes ni idea, no te enteras de nada.

< - >
vaya ya no me funciona ni la megadrive ni la snes.veo que voy mejorando lo unico que funciona es el mame (menos mal)

quesewo
27/07/2006, 14:07
El instalador alternativo del uboot es muy sencillo, solo copias los archivos que vienen (uboot.gpe y uboot.bin creo que son) a la raiz de la SD enciendes la consola CON LAS PILAS RECIEN CARGADAS y ejecutas el programa, te dice que para iniciar el proceso pulses Vol+, hazlo y empezara a instalar el uboot 2.0, una vez instalado, la consola se quedara pillada en el uboot, no te preocupes, pon la SD en el ordenador y borra los archivos del uboot.

A continuacion, bajate el firmware 2.0 y copia todos los archivos menos los del uboot a la raiz de la SD, mete la sd en la GP2X y enciendela manteniendo pulsado Start+Select, entonces al cabo de un par de segundos pondra Firmware Upgrading... y ya podras soltarlos y dejar la GP encima de la mesa instalando el firmware, tardara un par de minutos y luegoo te enviara al menu principal, ahora ya puedes borrar los archivos del firmware de la SD y disfrutar del firmware 2.0 :)

Propeller
27/07/2006, 14:51
vaya ya no me funciona ni la megadrive ni la snes.veo que voy mejorando lo unico que funciona es el mame (menos mal)

Bájate las últimas versiones de los emuladores.

Propeller

HexDump
27/07/2006, 19:05
A mi me parece extraño q la gente diga que tarda hasta 13 segundos en arrancar cuando a mi no me llega ni a 8 :S.

HexDump.

Propeller
27/07/2006, 19:13
A mi me parece extraño q la gente diga que tarda hasta 13 segundos en arrancar cuando a mi no me llega ni a 8 :S.

A mi me tarda 5 segundos. Esto es mucho más que aceptable. Es más, te diría que está al nivel de consolas comerciales como N-gage. De hecho, creo que mi N-gage tarda más en arrancar, aunque queda mitigado porque nunca la apago salvo en los aviones [wei3]

Propeller

Rivroner
27/07/2006, 19:14
Joé, si que os tarda poco, no creo que a mí me tarde menos de 10.

K-Navis
27/07/2006, 20:45
14 segundos desde el mismo momento de encenderla.
Despues de un webo con el 1.4 me parece un buen tiempo de arranke.

Rivroner
27/07/2006, 20:55
14 segundos desde el mismo momento de encenderla.
Despues de un webo con el 1.4 me parece un buen tiempo de arranke.
Sí, a mí me tardará como a ti supongo, lo que no entiendo es como puede haber gente a la que le tarde la mitad con el firm oficial 2.0 :confused:

den_p8
27/07/2006, 22:01
Pues yo tampoco lo entiendo la verdad, a mi tampoco me llega a 10 segundos.

Propeller
27/07/2006, 22:01
Sí, a mí me tardará como a ti supongo, lo que no entiendo es como puede haber gente a la que le tarde la mitad con el firm oficial 2.0 :confused:

Es que yo no tengo el oficial... parchee unas cuantas cosas por ahí, y he modificado otras por mi cuenta.

Propeller

Rivroner
27/07/2006, 22:30
Es que yo no tengo el oficial... parchee unas cuantas cosas por ahí, y he modificado otras por mi cuenta.

Propeller
Ya decía yo :D Gracias, es bueno saberlo ;)
De todas formas en los 13 segundos que tarda no me da tiempo ni a rascarme la oreja :D La verdad es que no veo beneficio en que tarde 6 segundos en vez de 13 ó 14.
Pero claro, eso depende del gusto de cada uno. [wei4]

marc_tari
04/08/2006, 17:29
Ha salido ya el firmware que tenia que salir a medianos del mes pasado?

Rivroner
04/08/2006, 17:40
No.Supongo que ya hasta septiembre nada.

doble-h
04/08/2006, 18:25
seguro que tienen vacaciones:D:D

Raydenito
04/08/2006, 22:25
seguro que tienen vacaciones:D:D
Fijo, con el 'curro' que se han pegao... [wei5] [wei5]

Mav
05/08/2006, 08:35
Ya que aqui hablais del tiempo de carga,acabo d actualizar y he mirao lo que me tarda y con el firm oficial, no me llega a los 10 segundos, 1 saludo

Ninboy2
06/08/2006, 14:07
cuanta gente ustedes cren que tenga la gp2k??

hay numeros oficiales??

Raydenito
06/08/2006, 19:14
pues no tengo ni idea :confused: pero siempre puedes contar a los que estamos por aqui :D :D

Propeller
06/08/2006, 19:23
Supongo que si le preguntas a Anarchy te podrás enterar de los datos oficiales.

Propeller

fosfy45
06/08/2006, 22:51
La gizmondo tarda bastante mas en arrancar que la gp2x y no recuerdo que nadie se quejase de ello.

Saludos.

hansen
07/08/2006, 02:32
Sin duda el tiempo de arranque bajo mi punto de vista es excelente, por eso me anime a actualizar de 1.2.1 a 2.0, pero no salio bien como cuento en este post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34067

Todavia no se que hacer, la uso (usaba) a diario y ahora me he quedado un poco "chof".

Creo que la mejor solucion es pecir la dock y reflashearla yo mismo, pero tengo dudas sobre el software a usar, o miedo a fastidiarla del todo :)

Propeller: Veo que andas con el kernel, usas algun soft para el jtag (si lo has usado alguna vez). En general ¿Que soft usais para reflashear?

Como cuento en el hilo donde explico mi problema, lo unico que he encontrado es el soft que dejo kaos, y oficialmente no se ha proporcionado nada.

Gracias y Un Saludo

Puck2099
07/08/2006, 05:57
Propeller: Veo que andas con el kernel, usas algun soft para el jtag (si lo has usado alguna vez). En general ¿Que soft usais para reflashear?

Como cuento en el hilo donde explico mi problema, lo unico que he encontrado es el soft que dejo kaos, y oficialmente no se ha proporcionado nada.

Oficialmente sí se ha proporcionado.

Te dejo un archivo con el manual oficial de la dock station y los programas necesarios para reflashearla usando el jtag.