PDA

Ver la versión completa : Pero por qué no hay bateria de litio!

elnomomalo
26/04/2006, 04:55
Se que esta pregunta es un poco estupida pero no lo entiendo... la companía GamePark hace una nueva consola (Que pienso comprarme) intentando no cambiar la Gp32 en ves de seguir añadiendle cosas (Tambien tengo la Blu) y no añade a su nueva consola una batería de litio, cosa que la volvería mucho más rentable en el mercado!:loco:
Es que es tan molesto ir a comprar un pack de pilas para poder jugar en pleno visionaje de una peliculita en tu consola...
Y direis... ¡Que se compre ese jili... unas pilas recargables y que se calle ya!; la verdad es que es una opción... pero... esas 12h. de buena recarga de pilas son esresantes! No sería más agradable poder jugar, escuchar música, cer una película y etcétera etcétera... mientras tu batería se recarga poquito a poquito...?
Bueno que eso aver quien me da una buena razon de usar pilas en una consola que intenta meterse en el mundo occidental en vez de poner una buena batería de litio![wei3]
P.D: Por pedir pido; para la muy futura GPX3 una alimentacion por USB que lo que incluyen otras webs de como hacerlo es muy lioso y arriesgado para la consola...!

Venga nos vemos campeones!

Darius

kraight
26/04/2006, 05:03
GPH parece que hizo al parecer la consola con vistas de que resultase economica y asi poder competir con las otras portatiles, una bateria de litio precisaria ademas de un cargador interno y ya de paso el cable de carga a la red , esas 3 cosas ya encarecerian el producto , otra razon puede ser que al haber usado el mismo sistema con la p32 y haber funcionado bien se han decidido a seguir la tradicion :D.

Saludos

thanatos
26/04/2006, 05:04
Una batería de litio es muuuuuucho más cara que dejar un agujero para poner pilas.
Lo que hace que la GP no llegue al gran público no es la pila, es la pasta de la empresa que hay detrás.

elnomomalo
26/04/2006, 05:09
Gracias por contestar!
La verdad es que todo es por comercialidad... es verdad que se venderá más si cuesta 100 euros menos pero (personalmente) creo que se vendria tan boen o más con batería de litio y a un precio parecido a las demás... es solo cuestion de marketing XD!
Bueno que eso muchas gracias!
P.D: Digo esto y no dio nada que si costara mucho creo que no alcanzaria a comprarmela ...XD...

guilleml
26/04/2006, 05:11
Se que esta pregunta es un poco estupida pero no lo entiendo... la companía GamePark hace una nueva consola (Que pienso comprarme) intentando no cambiar la Gp32 en ves de seguir añadiendle cosas (Tambien tengo la Blu) y no añade a su nueva consola una batería de litio, cosa que la volvería mucho más rentable en el mercado!:loco:
Es que es tan molesto ir a comprar un pack de pilas para poder jugar en pleno visionaje de una peliculita en tu consola...
Y direis... ¡Que se compre ese jili... unas pilas recargables y que se calle ya!; la verdad es que es una opción... pero... esas 12h. de buena recarga de pilas son esresantes! No sería más agradable poder jugar, escuchar música, cer una película y etcétera etcétera... mientras tu batería se recarga poquito a poquito...?
Bueno que eso aver quien me da una buena razon de usar pilas en una consola que intenta meterse en el mundo occidental en vez de poner una buena batería de litio![wei3]
P.D: Por pedir pido; para la muy futura GPX3 una alimentacion por USB que lo que incluyen otras webs de como hacerlo es muy lioso y arriesgado para la consola...!

Venga nos vemos campeones!

Darius
Como te han dicho, se pretendía que fuese barata, con lo cual había que prescindir de todo lo no estrictamente necesario.

Ir a comprar un pack de pilas no te servirá de nada porque te aguantarán 40 minutos si tienes suerte.

Las baterías recargables son la única opción porque tienen más capacidad.
Por cierto, hace muchos años que las baterías no tardan 12horas en cargarse, yo las de 2500mAh las cargo en apenas 4horas y hay cargadores que las cargan en 15 minutos, pero lo normal pueden ser 4 horas, sino habría ese problema con cualquier batería, incluso con las de litio.

Y bueno...puedes jugar o ver una peli mientras se recargan las baterías, puedes conectar un adaptador de corriente a la consola y tener las baterías cargando sin problemas en el cargador.

La razón de tener baterías recargables estándar en lugar de una propietaria interna, aparte del coste, como ya he dicho, es que puedes llevar varios recambios en el bolsillo, mientras que con una batería interna, si se te acaba en un viaje o por la calle, te quedas sin consola hasta que llegues a tu casa.

neokensou
26/04/2006, 05:16
pero... esas 12h. de buena recarga de pilas son esresantes!

Son 12 horas? A mi tampoco me parece tanto cuando las pongo a recargar. De todas formas comprate 6 pilas. 2 para usar, 2 para reservar y 2 para cargar. Si no te vale, comprate mas pilas [wei]

elnomomalo
26/04/2006, 06:00
JajaJa!
El problema es... Suelo comprar unos cuantos pares de pilas pero siempre se acavan perdiendo!!!
Tambien lo que hay que decir es que tuve un cargador que me recargaba en 5 horitas mis pilitas pero tambien lo perdí (Cabezona k tengo XD) y buscando por toda la casa encontré mi viejo cargador de pilas que usaba para mi gamr boy todavía sin color (si el pedrusco ese XD) y ese si coje sus 12-15h. para cargarse bien, cuando quiere funcionar claro! XD

< - >
Por cierto... se puede comprar una bateria de litio cuyas características valgan para la GP2X?
Y si es que sí... cuales son esas características?
Es que no me gustan los adaptadores de corriente, me compre uno con las características para la Gp32y me dejó a la GP32 unos 5 meses en reparación! Y eso que no era amrca mala... no me fio!

tognin
26/04/2006, 07:20
Pero vamos a ver melon!

Pillate un caragdor rapido con un pack de 4 pilas de 2500 y veras como no echas de menos la bateria de litio. Que tampoco son tan caras... Y las guardas en un bonito cajon para no perderlas.

slaudos

elnomomalo
26/04/2006, 08:56
YO me las compro pero despues cuando las pierda atu coste las voi a poner!

bleim
26/04/2006, 09:04
Pues comprate una mochilita y pones la consola y todas las pilas ahi.
Recuerda que si una bateria de litio se agota, y eso ocurre tarde o temprano, has de pasar por caja. Con las pilas igual, pero son mucho mas baratas.

RockmanGP32
26/04/2006, 11:51
ami 12 horas no me tarda pero 4 o 5 puede

MonXP
26/04/2006, 14:11
Desde cuando el litio es mejor que el metal-hidruro? El litio aguanta menos, es mas caro y tiene algo de efecto memoria. Lo bueno del metal-hidruro es que se usa con pilas pequeñas, por lo que su coste para este tipo de aparatos es muy reducido. Con una batería de metal-hidruro para portatil (si pudiéramos pagarlo) tendríamos muchísima más batería.

Las baterías pueden durar más porque es un sólo encapsulado, y aprovechan mejor el tamaño. De todas maners, prefiero las pilas, dentro de unos años en el mercado habrá pilas de 3500mA o más y yo podré usarlas en la GP2X. ¿A un móvil o a un portatil se os ocurre buscarle una batería mejor unos años despues? Ni hay ni sería rentable fabricarlo.

esp3tek
26/04/2006, 14:59
que mierda les costaria haber aprovechado la tirada de baterias pirata de psp que dan en un pequeño espacio unos 2600mAh a 3.6v, ya con eso la duracion se prolongaria mucho mas

WinterN
26/04/2006, 18:09
El tema ya llega a aburrir... :p

PD: Sigo prefiriendo mis 3 pares de pilas que me dan unas 10 horas de autonomía y me sirven para la cámara de fotos y otros aparatos... y puedo cargar unas mientras gasto otras...

LaichZeit
26/04/2006, 18:24
Yo tengo dos Palms (http://www.prnewswire.com/mnr/palm/11277/images/TungstenT3handheld-ls.jpg), una funciona con pilas y la otra con batería de litio super-mega-guay-de-la-muerte. Y créeme, si por mí fuera, continuaría con las pilas. Estar leyendo un e-book en la cama y que de repente te salga el mensajito diciéndote que recargues, es una mierda. Con las pilas, pones otro juego y punto, con la batería tienes que estar con el puñetero cable y te quita toda la movilidad.

P.D. Llevo tanto tiempo leyendo así, que un libro físico ya me parece de la edad de piedra.

DeJade
26/04/2006, 19:59
Me uno al grupo a favor de las pilas... de `primeras tb pensé "que palo", pero cuando empecé a usarlas oyes, encantado de la vida. Es lo mejor, puedes tener dos recargables en la consola, dos de reserva... y si tienes un viaje largo puedes comprarte pilas en cualquier sitio y seguir usando.

Con la de litio es tener una sola carga y si tienes un viaje largo solo tendrías carga para un par de horas (a full, claro)

Amos, es que no hay color! xD

nuggle
26/04/2006, 20:00
LaichZeit, que palms tienes?, yo tengo una clie con bateria de litio y me dura un huevo y más leyendo ebooks, pues calculando unas 7 horas de ebook :D.

Pero eviendtemente para la GP2X prefiero mil veces Pilas recargables que bateria, es más barato y están por todos lados. Lo mismo para las cámaras digitales, mejor pilas que bateria, eso sí, pilas recargables, que las alcalinas duran un suspiro.

DeJade
26/04/2006, 20:01
hombre, si la usas pa leer obvio que dure tanto... xD

Azicuetano
26/04/2006, 20:14
En algún sitio creo que leí que una del las razones para poner pilas en vez de baterías es que por mucho tiempo que pase, siempre podrás comprarte unas pilas. En cambio, si usara batería, llegaría un día en el que se echaría a perder de tanto uso, y no podrías comprar baterias de repuesto en ningún sitio.

Es por eso que gracias a que tiene pilas sabemos que dentro de 15 años podremos seguir jugando a nuestra querida GP2X (si la 3ª guerra mundial no lo impide antes...)

esp3tek
26/04/2006, 20:21
alguien de aqui tiene un concepto equivocado de las pilas, por si no lo sabeis se las baterias se pueden intercambiar tambien, lo que pasa que muchos aparatos las esconden debajo de una tapa sellada con un tornillo o muchas otras maneras de blindarla, lo que no significa que tenga que ser asi siempre

< - >
y lo de barato... prefiero pagar algo mas por tener una bateria que se puedan intercambiar, con que duren 5-6h yo ya me daria por satisfecho

guilleml
26/04/2006, 20:23
alguien de aqui tiene un concepto equivocado de las pilas, por si no lo sabeis se las baterias se pueden intercambiar tambien, lo que pasa que muchos aparatos las esconden debajo de una tapa sellada con un tornillo o muchas otras maneras de blindarla, lo que no significa que tenga que ser asi siempre
Las baterías internas se pueden cambiar, claro, el problema es que son formatos propietarios, los cuales son más caros y dentro de unos años no se encontrarán. Además en muchos casos hace falta soldarlas, lo que no es posible para todo el mundo.

DeJade
26/04/2006, 20:51
Otro tema, por mucho que puedas tener varias baterias (a un ojo de la cara por unidad) te quedarías pegado a la pared si quieres jugar y cargarlas (una a una) mientras que las pilas puedes de 4 en 4 y de manera independiente.

LaichZeit
26/04/2006, 21:47
LaichZeit, que palms tienes?
Pues de mi propiedad tengo una M105 y una Tungsten E, pero he probado de todo: Tungsten T, W, M505, Zire 71, Clié NX, hasta (oh, Dios mío!)Pocket PC...
Mi novia la usaba tanto que acabé comprándole una Zire, pero claaaaro, sigue usando más la mía que la suya.

P.D. ¿Has probado a leer de otra vez un libro de verdad? ¡Qué dolor de brazos!

sicario
26/04/2006, 21:57
ami 12 horas no me tarda pero 4 o 5 puede

Tengo 4 pilas de 2100 de dos marcas diferentes y en la misma pila me pone cargarlas durante 16 horas!!!!!!!!!!!!!! Me estan mintiendo o k??????????? El Sicario.

esp3tek
26/04/2006, 22:21
como os engañais, si una bateria durase 6h, os ahorrariais de cargar unos 3 pares de pilas de 2000mAh aproximadamente y si encima llevas una cargando pues no se que problema le veis.

eso de que sale por un ojo de la cara es mentira podrida, nuevas a precio comprador se consiguen a 16-25€ una medio buena
....

y me pregunto... porque gph tiene que hacer un sistema propietario de baterias? no podria utilizar las piratongas de psp y hacerle un hueco compatible?

dj syto
26/04/2006, 22:26
AHORA RESULTA ke nintendo, sony y otras compañias ke pusieron baterias a sus consolas, se equivocaron... tambien lo estan los fabricantes de mp3, y reproductores ke empiezan a usar bateria...

por dios, esto es el colmo de la autosugestion. El problema de la gp2x no es de las baterias, es de las baCterias ke os comen el coco...

guilleml
26/04/2006, 22:31
como os engañais, si una bateria durase 6h, os ahorrariais de cargar unos 3 pares de pilas de 2000mAh aproximadamente y si encima llevas una cargando pues no se que problema le veis.

eso de que sale por un ojo de la cara es mentira podrida, nuevas a precio comprador se consiguen a 16-25€ una medio buena
....
Hombre, yo no se que batería te va a durar 6 horas, las últimas pruebas de antidark con una batería de 2600mAh le han durado sólo 4 horas.

Por otra parte, 16-25€ a mi no me parecen una tontería, es más, me parece bastante dinero, así que imagina, le pones una batería de 25€ bien buena para que te dure más de 1 año, a eso le metes el cargador a la gp2x, que no es tan simple como un cargador de NiMh, en las de litio hay que controlar la temperatura entre otras cosas, y por supuesto, si la consola lleva batería interna, necesitas un adaptador de corriente para poder recargarla.

Así que súmale otros 17€, ya estamos con 25€ + 17€ + nuevos componentes, lo que hace 200 o más €, si la consola no es barata costando 165€, superando los 200 ya la hace cara...al menos, personalmente yo no la hubiese comprado.

BeaR
26/04/2006, 22:36
Yo prefiero pilas a batería, cuando dentro de un par de años no den soporte o lo que sea y sea dificil encontrar una batería nueva por menos de 40€ te vas a acordar de las pilas FIJO ;)

Salu2

LaichZeit
26/04/2006, 22:42
[...]se equivocaron... tambien lo estan los fabricantes de mp3, y reproductores ke empiezan a usar bateria...[...]
Bufffff, pues no me costó a mí nada encontrar un buen reproductor de Mp3, que usara pilas! Lo busqué expresamente así, para mí, por lo menos para lo que yo uso los cacharros portátiles, son una ventaja. Si mi Siemens S55 usara pilas, créeme, a día de hoy seguiría usándolo, pero claro, sale más barato cambiar de móvil que cambiar de batería.

P.D. Desde el S55, no han hecho nada decente en telefonía, por lo menos para los que trabajamos con él de forma intensiva.

dj syto
26/04/2006, 22:44
Bufffff, pues no me costó a mí nada encontrar un buen reproductor de Mp3, que usara pilas! Lo busqué expresamente así, para mí, por lo menos para lo que yo uso los cacharros portátiles, son una ventaja. Si mi Siemens S55 usara pilas, créeme, a día de hoy seguiría usándolo, pero claro, sale más barato cambiar de móvil que cambiar de batería.

P.D. Desde el S55, no han hecho nada decente en telefonía, por lo menos para los que trabajamos con él de forma intensiva.

ajjajaja, si tampoco lo he dicho muy en serio hombre. era mas ke na para hacer el chiste de las bacterias XDDDDDddd

WinterN
26/04/2006, 22:47
AHORA RESULTA ke nintendo, sony y otras compañias ke pusieron baterias a sus consolas, se equivocaron...

No se equivocaron, lo que pasa es que hay una diferencia entre que la empresa salga beneficiada, y que el que salga beneficiado sea el usuario.

Si la PSP lleva batería y quieres comprar una nueva o se te joroba la que tienes, ¿a quien se la vas a comprar?, ¿si te ocurre lo mismo con la batería de la DS a quien lo harás?

Está claro que si un fabricante usa una batería propia se la vas a comprar a él (de hecho ya te la están cobrando una unidad con el producto), en cambio las pilas se las puedes comprar a cualquiera y no les interesa. Es la misma razón de por qué todos los aparatos de Sony usas Memory Stick y no otro formato...

Las baterías tienen sus ventajas, claro: una sóla unidad da mucho más rendimiento que un par de pilas solas, es más pequeña y pesa menos, pero personalmente sopesando me quedo con las pilas. ;)

dj syto
26/04/2006, 22:53
No se equivocaron, lo que pasa es que hay una diferencia entre que la empresa salga beneficiada, y que el que salga beneficiado sea el usuario.

Si la PSP lleva batería y quieres comprar una nueva o se te joroba la que tienes, ¿a quien se la vas a comprar?, ¿si te ocurre lo mismo con la batería de la DS a quien lo harás?

Está claro que si un fabricante usa una batería propia se la vas a comprar a él (de hecho ya te la están cobrando una unidad con el producto), en cambio las pilas se las puedes comprar a cualquiera y no les interesa. Es la misma razón de por qué todos los aparatos de Sony usas Memory Stick y no otro formato...

Las baterías tienen sus ventajas, claro: una sóla unidad da mucho más rendimiento que un par de pilas solas, es más pequeña y pesa menos, pero personalmente sopesando me quedo con las pilas. ;)

estoy de acuerdo contigo hamigo. :brindis:

esp3tek
26/04/2006, 23:38
Si la PSP lleva batería y quieres comprar una nueva o se te joroba la que tienes, ¿a quien se la vas a comprar?,

sencillamente se la compras a alguna compañia que las fabrique, no es solamente sony, son muchas otras compañias las que fabrican baterias para psp ( mayoritariamente ) y pa ds

dj syto
26/04/2006, 23:51
sencillamente se la compras a alguna compañia que las fabrique, no es solamente sony, son muchas otras compañias las que fabrican baterias para psp ( mayoritariamente ) y pa ds

estoy de acuerdo contigo hamigo. :brindis:

guilleml
26/04/2006, 23:53
Sería interesante ver la cantidad de compañías que se pondrían a fabricar baterías para la gp2x, al fin y al cabo, es tan masiva que todas estarían interesadas en vender, y claro, como habría varias, por la ley de la oferta y la demanda bajarían los precios, dejándolas baratas, que bien...:loco:

zisco
27/04/2006, 02:06
sobre el rendimiento: ¿tiene que ver que las baterias son de litio mientras que las pilas son de niMH?.
por lo demás, estoy de acuerdo con WinterM, prefiero pilas.

xan_vision
27/04/2006, 02:18
Me uno al grupo a favor de las pilas... de `primeras tb pensé "que palo", pero cuando empecé a usarlas oyes, encantado de la vida. Es lo mejor, puedes tener dos recargables en la consola, dos de reserva... y si tienes un viaje largo puedes comprarte pilas en cualquier sitio y seguir usando.

Con la de litio es tener una sola carga y si tienes un viaje largo solo tendrías carga para un par de horas (a full, claro)

Amos, es que no hay color! xD

Eso no te lo crees ni tú, aunque si prefieres autoconvencerte de que las baterias solo duran 2 horas (sobre todo despues de la prueba de la psp y los espectaculares resultados que da), pues tú mismo con tu mecanismo.

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

guilleml
27/04/2006, 02:38
Eso no te lo crees ni tú, aunque si prefieres autoconvencerte de que las baterias solo duran 2 horas (sobre todo despues de la prueba de la psp y los espectaculares resultados que da), pues tú mismo con tu mecanismo.

Ni un extremo ni otro, objetividad.

Nadie ha dicho que duren 2 horas, los experimentos de antidark demuestran una autonomía de 4 horas con una batería de litio de 2600mAh, puedes llevar varias baterías de esas en el bolsillo, pero siempre van a ser más caras que las estándar de NiMh, además de que como he comentado en otro post, la gp2x con batería de litio podría superar fácilmente los 200€.

sobre el rendimiento: ¿tiene que ver que las baterias son de litio mientras que las pilas son de niMH?.
por lo demás, estoy de acuerdo con WinterM, prefiero pilas.

Las baterías son las recargables, así que tenemos baterías de litio (iones o polímero) y baterías de NiMh, las pilas son las alcalinas, salinas, etc...un sólo uso.

Antidark también explicó esto, la gp2x funciona a 3,3V, de forma que con 2 baterías de 1,2V proporcionamos 2,4V, hay un conversor para conseguir los 3,3V, por supuesto eso supone un ciclo de descarga más rápido.

Las baterías de Litio suelen ser de 3,6V, con lo que no se precisa de una conversión de los V, de forma que una batería de litio de 2600mAh durará más que 2 NiMh de 2600mAh por el simple hecho de que la batería de litio equivale a 3 baterías de las de NiMh (3x1,2=3,6V).

Las baterías de litio tienen una mayor densidad y menor peso y otra de las ventajas de su autonomía es que su ciclo de descarga es lineal, no como en NiCd o NiMh en las que cuando están cargadas dan 1,4 o 1,3V y caen hasta 1,1V, las de litio de dan 3,6V hasta que mueren, es algo muy útil en dispositivos de alto consumo.

Por ejemplo, las baterías del Toyota Prius son de NiMh porque son bastante potentillas, las de NiMh no son peores que las de litio, sólo son diferentes y a mi me parece que el ratio prestaciones/precio es muy interesante.

dj syto
27/04/2006, 12:28
lo ke esta mas ke claro es ke las pilas tienen la ventaja de ke en cualquier sitio puedes hacerte con un par de ellas.

Y la verdad, si las pilas de la 2x durasen lo mismo ke las de una gba, yo mismo preferiria pilas. Pero no es el caso. Y desde luego, por el precio ke venden la consola, ya podrian haberla fabricado cn bateria. Ya que mucho hablar de la autonomia de la psp, pero perfectamente dobla la duracion de dos pilas en la 2x.

< - >

estoy de acuerdo contigo hamigo... pero mejor ke no mentes mas el autoconvencimiento, o terminaran ahorcandonos a los dos.

Empiezo a notar ciertos paralelismos entre los casuals de psp, y algunos (no todos) poseedores de la 2x.

The_Punisher
27/04/2006, 15:13
Sería interesante ver la cantidad de compañías que se pondrían a fabricar baterías para la gp2x, al fin y al cabo, es tan masiva que todas estarían interesadas en vender, y claro, como habría varias, por la ley de la oferta y la demanda bajarían los precios, dejándolas baratas, que bien...:loco:

Creo que has dao justo en la clave :brindis: , comparto tu opinión:D

antidark
27/04/2006, 17:12
Logicamente añado que 4horas metiendole a toda caña a la gp2x es decir a 250 mhz y 266 mhz.

A 200 MHZ seria 5 horas mas o menos. Y en su primera recarga. Con baterias de 2500 mah 1.2v 1.5 h y da gracias ya que estas pilas al disminuir la tension aumenta la intensidad, con lo que una bateria de litio tipo psp nos daria 4 hoas forzando al maximo procesador

seinch
27/04/2006, 19:03
Creo que has dao justo en la clave :brindis: , comparto tu opinión:D

Jejeje, estoy contigo señor... el mercado, es el mercado!

DeJade
27/04/2006, 19:12
Pues yo tenía la PSP y me jodía mucho tener que dejarla recargando o que se me acabara la bateria a medio trayecto (suelo viajar mucho). No es autoconvencimiento (puse mala cara al ver que iba con pilas) es que son más prácticas.

ArTo
27/04/2006, 21:19
Pero es que no os dais cuenta de que las baterías son pilas recargables con otra forma? :rolleyes:

riqui2501
27/04/2006, 21:51
Pero es que no os dais cuenta de que las baterías son pilas recargables con otra forma? :rolleyes:

exacto , pero cada una con sus características técnicas, que como se indican en este hilo influyen en la duración de la negrita.
Lo que dota a una bateria(=pilas con otra forma) es de una exclusividad de la compañia que ni te imaginas, no todas las baterias son compatibles entre si por eso ESA FORMA DE BATERIA es muy molesta y resta portabilidad. ***** no teneis un móvil cuantas veces os ha pasado que no teneis bateria y tu amigo tiene otra marca incompatible...
Luego el precio las baterias rondan los 30 euros( originales,claro) y no nos podemos todos permitir el lujo de tener de recambio, vamos no jodas.Las pilas unos 10 , 12 euros y encima vienen 4 XDDDDD
Me parece un buen invento, al principio estuve reacio a las pilas pero ahora me doy cuenta que esta bien pensado, parece cutre al principio pero luego le encuentras el por qué. Me empecé a dar cuenta cuando vi el ipod video de mi novia y descubrí que la bateria ya ni se ve y no se puede cambiar ni teniendo de repuesto, eso es algo putadón, pero en fin.
La elección de las pilas me parece acertado por su masificación y estandarización en nuestra sociedad(tiendas de cualquier tipo), su relación calidad/precio y su duración es más que aceptable.
En serio no os engañeis que los que teenmos negritas con 4 pilas es una autonomía que muy pocos dispositivos de 3 pulgadas y media con pantalla a color se pueden permitir, y la PSP,IPOD ,etc... son una mierda como autonomía.
Saludos