PDA

Ver la versión completa : No te desprendas de tu 360 sin probar la HDTV!!!

nandove
25/04/2006, 15:24
Pues resulta que yo me compre la 360 y no estaba muy convencido de su potencia grafica... resulta que mi xbox antigua tenia mejores graficos en algunos juegos y me sentia estafado, jugando al PG3 veia en la pantalla unos coches que tenian unos dientes de sierra tan brutales que en algunos momentos me parecia esta jugando a alguna consola de hace 2 generaciones... me sentia casi estafado, pero como yo ya me conozco como funciona esto de las nuevas consolas, me decidi a aguantarla a ver si salia algun juego especial o a ver que pasaba...

y me dio por comprar el cable de HDTV(cable con una salida de vga) para autoconvencerme y ver esos molestos dientes de sierra en alta resolucion, cuando para mi sorpresa, encuentro que la 360 se ha autoconfigurado aprovechando (y detectendo) la conexion de un monitor vga y los molestos dientes de sierra habian desaparecido!! y cuando me dio por investigar un poco mas vi que podia subir la resolucion del juego hasta los 1280x1024(lo maximo que abarca mi monitor!! y cuando jugue...:asomb: Chicos! aqui ha sido cuando de verdad he descubierto el salto tan enorme que hay entre esta generacion de consolas y la anterior!!!!

Sencillamente los juegos cambian, se puede decir que es otro, incluso al ganar en resolucion la sensacion que trasmite el juego es mucho mayor!

Lo dicho si vais a vender vuestra 360, compraros un misero cable de 18€ y probarla otra vez, es otra consola

< - >
¿esto funciona? no aparece en la pagina principal...:confused:

dj syto
25/04/2006, 15:40
en serio ke se necesita una tele hdtv para apreciar la diferencia? pues ke sigan esperando porque no tengo ni pienso tener de momento una tele de estas, ni tampoco voy a conectarla al monitor del pc.

nandove
25/04/2006, 15:46
en serio ke se necesita una tele hdtv para apreciar la diferencia? pues ke sigan esperando porque no tengo ni pienso tener de momento una tele de estas, ni tampoco voy a conectarla al monitor del pc.
Syto a mi no me queda otra por que ya la tengo y no es tan dificil que tengas una tele, cualquier tft tiene una entrada de vga que puede usar la 360 para sacar todo lo bueno que puede dar, y si, la diferencia es bestial, es como esta jugando en un pc con una grafica del copon pero con la consabida jugabilidad de una consola... creeme que no me sorprendo con facilidad, y me he quedado de piedra con la diferencia de calidad grafica de el cable de serie a tener el cable de vga...

Mocosoft se ha equivocado al no dar este cable de serie!!!

Nuria
25/04/2006, 15:49
Nusé... yo juego al pg3 en una tele normal y no veo dientes de sierra en los coches, de hecho se ve de maravilla.
Y el tomb raider también. Este tiene un detalle curioso. Fue el primer juego de 360 que probé y estaba toda entusiasmada. Empieza el juego y ponen un vídeo de introducción. Me quedo a cuadros al ver que el vídeo era gráficamente muy normalito (tranquilamente lo puede hacer la xbox normal) y me cagontó por haber pagado 6 euros más por el juego sólo por ser de xbox 360, peeeero llega el momento en el que empieza el juego y, tachán, los gráficos del juego superan la calidad de los videos de lejos, así que llegué a la conclusión de que los vídeos introductorios los han reutilizado de las otras consolas :loco:

nandove
25/04/2006, 15:55
Nusé... yo juego al pg3 en una tele normal y no veo dientes de sierra en los coches, de hecho se ve de maravilla.
Y el tomb raider también. Este tiene un detalle curioso. Fue el primer juego de 360 que probé y estaba toda entusiasmada. Empieza el juego y ponen un vídeo de introducción. Me quedo a cuadros al ver que el vídeo era gráficamente muy normalito (tranquilamente lo puede hacer la xbox normal) y me cagontó por haber pagado 6 euros más por el juego sólo por ser de xbox 360, peeeero llega el momento en el que empieza el juego y, tachán, los gráficos del juego superan la calidad de los videos de lejos, así que llegué a la conclusión de que los vídeos introductorios los han reutilizado de las otras consolas :loco:

Nuria no me puedo creer que no te hayas dado cuenta que en la pantalla de seleccion de coches (en la que sale el coche que tienes pre-seleccionado, los bordes del coche salen con unos dientes de sierra en cualquier borde o superficie semi-inclinada que tenga... de todas manera te recomiendo que si tienes la 360 te pilles un cable de vga y compruebes tu misma el cambio. Es sencillamente bestial, y si te parecia que el juego se veia bien, ya me diras el cambio que da[wei5].

Por cierto ¿que tal esta el tomb raider, merece la pena?

dj syto
25/04/2006, 16:43
porque los bordes de sierra salen en la tv normal? en la xbox normal no se aprecian, porque en la 360 si? es algo ke no entiendo.

Nuria
25/04/2006, 16:56
Nuria no me puedo creer que no te hayas dado cuenta que en la pantalla de seleccion de coches (en la que sale el coche que tienes pre-seleccionado, los bordes del coche salen con unos dientes de sierra en cualquier borde o superficie semi-inclinada que tenga... de todas manera te recomiendo que si tienes la 360 te pilles un cable de vga y compruebes tu misma el cambio. Es sencillamente bestial, y si te parecia que el juego se veia bien, ya me diras el cambio que da[wei5].

Por cierto ¿que tal esta el tomb raider, merece la pena?

Bueno, esta tarde cuando llegue a casa lo miraré, la verdad es que no he jugado mucho al pgr3 ya que el tomb raider me tiene totalmente enganchada (y tengo la consola desde hace menos de una semana).

A mi el tomb raider me está gustando muchísimo. También he de decirte que no jugaba a un tomb raider desde el primero de la saturn (bueno y uno que salió para la game boy color :D ). Tienes fases totalmente basadas en dar saltos y resolver puzles, otras en las que tienes que cargarte a unos cuantos "malos" o al jefe de turno y las de la moto en la que tienes que conducir la moto y disparar a la vez. Está muy entretenido, eso si, como dije antes los videos de introducción a los niveles dan pena con respecto a lo que es el juego en si.

Saludos :brindis:

nandove
25/04/2006, 17:35
porque los bordes de sierra salen en la tv normal? en la xbox normal no se aprecian, porque en la 360 si? es algo ke no entiendo.

Yo tampoco lo entiendo despues de jugar al PG3 vi que era poco mas que el Forza(incluso este era mejor en temas de suavizado y en el poligonado de los coches casi no se nota la diferencia entre uno y otro)... y eso me dejo tocado(ya te digo que me senti estafado) pero ha sido poner el cable y ver la diferencia real!

Creeme syto que yo tampoco lo entiendo, y si se ven tantas 360 de segunda mano es por que se ha desilusionado a la gente como a mi con unos graficos que eran poco mejores que los de una xbox normalita pero con un precio 3 o 4 veces superior...

y que conste que no estoy justificando que cuesten estas barbaridades las consolas, y aun con los graficos que tienen no deberia superar 200€

Ralph007es
26/04/2006, 01:13
Yo tampoco lo entiendo despues de jugar al PG3 vi que era poco mas que el Forza(incluso este era mejor en temas de suavizado y en el poligonado de los coches casi no se nota la diferencia entre uno y otro)... y eso me dejo tocado(ya te digo que me senti estafado) pero ha sido poner el cable y ver la diferencia real!

El project gotham 3 renderiza coches a 80.000 poligonos cada uno (40.000 exterior, 40.000 interior), no creo que el forza llegue a esa cantidad ni sumando la de todos los coches.

Molondro
26/04/2006, 03:11

Lo mismo digo una burrada gorda (seguro) pero me imagino que los dientes de sierra aparecen al pasar la resolución "estándar" de la X360, 720p, a la resolución de una TV convencional. Es como cuando reduces una imagen y el factor de división no es un número entero, no se si me explico:

Una imagen de 640x480 redimensionada a 320x240 tiene su dimentsión dividida entre 2.

En cambio si reduces una imagen de 720 píxeles de altura a 480 ó 565 (creo) líneas, no divides por un número entero, por lo que aparecen jaggies.

Si estoy equivocado me encantaría que alguien me instruya y me ilumine sobre el tema.

Saludos

FlipFlopX
26/04/2006, 18:34
Pues yo tengo una tele normalita y me llama mucho esa consola,no tuve ninguna consola de la última generación,ni ps2,cube ni xbox y si me pongo a pillar alguna,prefiero pagar más por algo que me va a durar un poco más y que me dará compatilibidad con juegos anteriores y horas de vicio con lo que está por venir..A mí los gráficos la verdad que no me importan tanto como a vosotros,ya que una vez jugando no tengo tiempo de fijarme con detenimiento xD,lo siento por la revo pero no puedo esperarla,así que en breves x360 pal nene :D

P.D Habéis visto las imágenes del juego de rockstar de pingpong??Se saleee

Rivroner
27/04/2006, 00:23
En una tele normal no se notan nada los dientes de sierra, al contrario, pasa como en la xbox que se disimula todo mucho e incluso los gráficos tienen mejor pinta que en un monitor mal configurado.
Yo tuve la 360 puesta en un monitor y al final vendi el VGA y me compré un RGB pa la tele.
Ganas en comodidad y te olvidas de tonterias como los dientes de sierra, pero pierdes ciertos detalles gráficos y en los juegos 16x9 pierdes visión si están adaptados a 4:3,c om pasa en el PGR3.Sin embargo en el PDZ o Condemned que se ponen obligatoriamente en 16:9 no pierdes nada, pero si tienes una tele 4:3 pues te salen las franjas negras típicas que salen en las pelis.Cosa que yo prefiero antes que tener menor campo de visión.
Y por cierto,no es necesario para nada tener una tele HDTV para apreciar la diferencia gráfica, en una normal de toda la vida se nota y mucho.

Nuria
05/05/2006, 23:28
Después de haber probado más a fondo el pgr3 en mi telecita sanyo de 14 pulgadas, puedo asegurar que no se ve ningún diente de sierra, se ve perfectamente en todas las pantallas y muy limpio, da gusto verlo :rolleyes:
Y el tomb raider igual, se ve perfecto, las texturas de los niveles se ven de coña.

r0b3r
14/05/2006, 20:15
A mi me parece que exageras y mucho. Eso de los dientes de sierra en el PGR3... y que parece un juego de hace dos generaciones... y que hay juegos en XBOX1 que son mejores graficamente?

Venga anda. Vale que deberian tener un nivel grafico superior (que con algunos se precipitaron con el lazamiento para que fuera con la consola) pero de ahi a lo que dices hay un trecho. Mirate el GRAW por ejemplo.

Y si, claro con con HD se ve mucho mejor, pero no es imprescindible ni mucho menos para apreciar la calidad. Es como decir que sin 5.1 no merece la pena jugar....

Bueno, que la consola es un maquinon y poco a povo se va viendo. GRAW y Fight Night, como muestra.

Saludos.

nandove
25/05/2006, 16:55
No tengo mucho tiempo... pero si puedo este fin de semana, sacare fotos de la diferencia de usar cable HDTV(o acble VGA) a usar un cable A/V normal

RockmanGP32
05/06/2006, 11:46
bueno unas cosillas, el PDZ NO se adapta a 16:9 al reves, RECORTA la imagen , ami me pasaba, peor ueno, me la pela, el juego da asco y lo vendi...

yo en una tele de 29" y en otra de 21", con cable rgb en las 2 no aprecio en ningun momento dientes de sierra, pierdo detallitos k no gano con la alta definicion, es obio, pero no veo dientes de sierra, y no me tengo k matar a buscar la resolucion nativa de mi pantalla, si eske la soporta la xbox, ni me tengo k preocupar de k la imagen me salga ahuevada por no configurar el monitor correctamente... no digo k no valga la pena un VGA o Compo, claro k lo valen, y mucho, pero con una tele normal y un rgb se ve de **** madre, ahora por video compuesto ya.... yo las letras blancas no las veia bien... pero eso ya seria problema de mi tele

Ryo-99
05/06/2006, 12:08
Digo yo que los 'dientes de sierra' que mencionais es simplemente que el juego no usa anti-aliasing no ? Cosa que me sorprende, suponiendo que la xbox 360 cuenta con 3 procesadores. No se porque me dá la impresión que de esos 3 procesadores la inmensa mayoria de juegos no usan mas de uno. Es que los juegos que veo no son mejores, ni de conya, a lo que se puede ver en un PC de gama alta.

Tambien puede ser que sencillamente no se molesten en aprovechar toda la potencia para así poder portar los juegos a otras plataformas.

No me hagais mucho caso, ya que no tengo la xbox360.

Saludos,

Ryo.

riqui2501
05/06/2006, 12:32
a lo mejor esos dientes de sierra aparecen usando el cable tv normal con tu monitor vga de mayor resolución! si lo enchufas a una
tele covencional(las culonas XDDDD) te puedo asegurar que sin probarlo los dientes de sierra no deben aparecer, al igual que pasa con las peliculas vcd de verlas en el ordenador o verlas en el pc.
Lo dicho si usas el cable tv normal en tu monitor vga se veran dientes de sierra debido a la diferencia abismal de resolucion soportada por tu monitor al que tienes configurado en su entrada, pero si lo enchufas en una normal no notaras la diferencia, saludos

RockmanGP32
05/06/2006, 21:51
nose si riqui tendra razon o no, pero en las teles normales de toda la vida, no hay dientes de sierra...

que me digas conectando la tele por video compuesto a un hdtv.. se tiene k ver como el culo.. pero para eso ya estan los componentes..

Osy_tnt91
10/07/2006, 22:04
Pyues estuve con nando y si se aprecia la diferencia. Por ejemplo:
- En el full auto con el cable normal se veia un juego buenillo pero con las imagenes raras.. no se... y es poner el VGA y diox. Se veia el reflejo de los edificios en el coche (con el cable normal no se veia) tenia un acabado mil veces mejor...
Saludos

nandove
10/07/2006, 22:19
Pyues estuve con nando y si se aprecia la diferencia. Por ejemplo:
- En el full auto con el cable normal se veia un juego buenillo pero con las imagenes raras.. no se... y es poner el VGA y diox. Se veia el reflejo de los edificios en el coche (con el cable normal no se veia) tenia un acabado mil veces mejor...
Saludos

La maxima resolucion que puede abarcar una señal de AV es de aprox. 768x576 y con un fliker en pantalla a causa del dblscan(una tecnica que ya se usaba en la epoca de los ordenadores de 16 bits como el amiga).

con el cable vga en mi tele me dice cual es la resolucion que se esta enseñando, en mi caso estoy jugando con la 360 a 1280x1024 y la nitidez es mucho mayor ya que no solo no hay fliker de pantalla, ni por que haya mas resolucion(que tambien;)) es por que la frecuencia vertical de una tele es de 15KHz y en una señal VGA es de al menos 31KHz.

Y para los que no entienen esta explicacion solo les dire que se dejen de gilipoyeces y que se pillen un cable vga por que se ve que te cagas, mazo de mejor que con el cable normal[wei5]

Nuria
10/07/2006, 22:41
La maxima resolucion que puede abarcar una señal de AV es de aprox. 768x576 y con un fliker en pantalla a causa del dblscan(una tecnica que ya se usaba en la epoca de los ordenadores de 16 bits como el amiga).

con el cable vga en mi tele me dice cual es la resolucion que se esta enseñando, en mi caso estoy jugando con la 360 a 1280x1024 y la nitidez es mucho mayor ya que no solo no hay fliker de pantalla, ni por que haya mas resolucion(que tambien;)) es por que la frecuencia vertical de una tele es de 15KHz y en una señal VGA es de al menos 31KHz.

Y para los que no entienen esta explicacion solo les dire que se dejen de gilipoyeces y que se pillen un cable vga por que se ve que te cagas, mazo de mejor que con el cable normal[wei5]

Este fin de semana me llevé la 360 a casa de un amigo que tiene una tele de 38" de mil y pico por no sé cuanto y cuando pusimos el project gotham nos quedamos así: :asomb: :asomb: :asomb:

Y bueno quien dice el project gotham dice el kameo, tomb raider y hasta el de ping pong (que por cierto es la caña :brindis: ).

Pero aun así, insisto que en las 3 teles que hay en mi casa (que son de las culonas) se ve perfecto con el cable de vídeo normal ( el amarillo) sin dientes ni nada de nada.

Pero si que estoy de acuerdo en que el cable vga es casi obligatorio (total por 10 eurillos que vale).

SilentSei
10/07/2006, 22:53
a lo mejor esos dientes de sierra aparecen usando el cable tv normal con tu monitor vga de mayor resolución! si lo enchufas a una
tele covencional(las culonas XDDDD) te puedo asegurar que sin probarlo los dientes de sierra no deben aparecer, al igual que pasa con las peliculas vcd de verlas en el ordenador o verlas en el pc.

Y la diferencia es? :D

Eskema
12/07/2006, 13:18
Yo creo q la mejor compra si no tienes una tele hd y pasas del monitor es el cable rgb, la calidad respecto al cable q trae la consola es muy superior, se ve todo nitido y sin cosas raras. No se como se vera en una tele hd con su cable hdtv, pero en mi sony28" de las normales con el cable rgb la cosa esta muuuuy bien

phenix
12/07/2006, 15:33
pues yo la tengo conectada a un monitor de 21" desde el primer dia (gracias leguleyo) y la verdad es q es brutal la suavidad que da esta consola.

RockmanGP32
13/07/2006, 01:45
yo compre una tele hd hace poco, de res 1366x780, y con el cable vga se ve k te cagas