PDA

Ver la versión completa : Bricomanía: Como conectar una batería de psp a nuestra negrita

LordPorremon
25/04/2006, 04:32
Ya que Antidark ha dado la idea y parece que merece la pena, voy a postear un modo un tanto chapucero pero práctico de conexíon sin adaptadores ni leches para no perder la portabilidad.

Para esta magnánima tarea se necesita aparte de una gp2x y una batería de psp cable eléctrico y un poco de velcro (SÍ velcro q pasa)

Como se puede apreciar en la foto para conectar los cables basta con hacer un pequeño nudo en la pestaña del polo positivo y después fijarlo con celo o similar para que no se suelte, en el polo negativo se encaja sólo ajustandolo con un destornillador, no hay q hacer mucha fuerza y luego es fácil de sacar.

pegamos velcro a la tapa de la gp2x y a la batería, ponemos la tapa con la psp acoplada y hacemos que los cables salgan un poquito. Entonces en los cables pondremos un maravilloso conector de 3 pines q Antidark explicará mejor como va. Yo como ahora no lo tengo hago la conexión a pelo, como las ranuras de la bataca son pequeñas el cable se queda encajado y hace contacto.

Como se puede apreciar en la foto (babe incluida) la batería hace de soporte.

Esto es una idea muy conceptual que seguro que puede ser pulida, postear vuestras variaciones !!

Un saludo.

P.D. Si no os gusta Ikki os atacará con su ilusión diabólica, soñareis con Chuck Norris pegandoos patadas giratorias !!!!![chuck2] [chuck1]

nuggle
25/04/2006, 05:40
XDD Bic Mod ROOLZ :D.

Esta muy bien pensado, pero si le ponemos belcro a la tapa de la bateria no nos servirá de soporte para que se mantenga de pie la GP2X, amenos que esté con la bateria de la PSP pegada.

Por cierto, para la gente que no tenga una psp sería dificil cargar la bateria no?

Un saludete.

BeaR
25/04/2006, 06:20
Jejeje, la batería queda por fuera de la propia consola 0o!?

Salu2 ^^

P.D: Muy wena idea la tuya ;)

neokensou
25/04/2006, 06:49
Y luego para recargar la bateria si no se dispone de PSP??

Victordelanau
25/04/2006, 07:52
pero aumenta la autonomia???? porque si no vaya fiasco

den_p8
25/04/2006, 08:30
Como no va a aumentar la autonomia eso por dios, sino no se preocuparia en meter tal armatoste xDDD

Madcore
25/04/2006, 09:50
Yo creo que habra algun cargador externo para este tipo de baterias o algo asi. Sino, no tendria mucho sentido el invento.

javili23
25/04/2006, 12:08
http://www.alechip.com/archivos/seccionservicio1144491124.jpg

Si que hay cargadores externos, este funciona por red electrica y por USB y vale 15 € y despues una bateria de 2600 mAh vale 25 €

http://www.alechip.com/archivos/seccionservicio1141409118.jpg

no esta nada mal

Ulward
25/04/2006, 15:19
¿La GP2X no se alimenta a 3v? ¿Si pones 3.6 no pasa nada?

¿En cuanto mas aumenta la atonomia, si lo comparamos con unas pilas de 2500 mah?

rvg
25/04/2006, 15:48
pero las pilas de HG no tienen 2800 mAh, no serian más potentes ke las baterias?

tusksegundo
25/04/2006, 16:31
LordPorremon, deberias hacer algunas pruebas con un video reproduciendo o algo por el estilo para ver la autonomia de tu briconsejo, jejeje. A mi personalmente me gusta, pero si aumenta la duracion de las pilas. Yo hice algo parecido con una bateria de un movil, pero claro la autonomia no supera a las pilas de HG, pero lo hice con la intencion de ver si rularia, para luego buscarme una bateria con mas potencia e igual (en tamaño) y colocarsela.

antidark
25/04/2006, 17:51
Creo que os equivocais, la tension de funcionamiento es de 3.3v si dais la vuelta vereis 3.3v 1A .

0.3V no le hacen ni cosquillas, yo lo probe con 5.7v y seguia funcionando, eso si el LCD tenia el efecto como de suavizado, el sharpen mas o menos.

Pero pensad son 2600 mAH pero a 3.6v , no 2800ma a 2.4v = Estamos hablando de una bateria mas .

La potencia es igual = V * I

V = Tension
I = Intensidad

2.4 por 2800 = 6720
3.6 por 2600 = 9620

La potencia es casi de un tercio con lo que si os duran 3:30 habria que dividir 3:30 = 1:10

Podria alcanzar casi 5 horas, y logicamente si le sumamos que no consume el convertidor de tension pues teoricamente 7 horas.

Pero voy hacer pruebas y os lo comento.

JC

guilleml
25/04/2006, 18:10
Creo que os equivocais, la tension de funcionamiento es de 3.3v si dais la vuelta vereis 3.3v 1A .

0.3V no le hacen ni cosquillas, yo lo probe con 5.7v y seguia funcionando, eso si el LCD tenia el efecto como de suavizado, el sharpen mas o menos.

Pero pensad son 2600 mAH pero a 3.6v , no 2800ma a 2.4v = Estamos hablando de una bateria mas .

La potencia es igual = V * I

V = Tension
I = Intensidad

2.4 por 2800 = 6720
3.6 por 2600 = 9620

La potencia es casi de un tercio con lo que si os duran 3:30 habria que dividir 3:30 = 1:10

Podria alcanzar casi 5 horas, y logicamente si le sumamos que no consume el convertidor de tension pues teoricamente 7 horas.

Pero voy hacer pruebas y os lo comento.

JC

Sí, yo calculé algo así para la batería externa que vi para la gp2x, pero tengo una duda, yo pensaba que el regulador iba conectado a la toma de corriente exterior...las pilas también lo llevan?es decir, ¿le puedes meter 3,6V a los contactos de la baterías? creía que sólo era en el de fuera.

Aiken
25/04/2006, 18:31
pero las pilas de HG no tienen 2800 mAh, no serian más potentes ke las baterias?

no subestimes el poder del litio ;)

Aiken

antidark
25/04/2006, 18:54
Son baterias de Lion y aguantan altas intensidades sin despeinarse.

4 horas a 250 mah
5 horas a 200 mah

La verdad es que aunque su capacidad es de 2600 mah me da que no son tan buenas como lo pintan.

JC

LordPorremon
27/04/2006, 03:37
Son baterias de Lion y aguantan altas intensidades sin despeinarse.

4 horas a 250 mah
5 horas a 200 mah

La verdad es que aunque su capacidad es de 2600 mah me da que no son tan buenas como lo pintan.

JC

a mi la batería me da unas 5 horas o así de autonomía, creo q con una batería de psp no se mejora la cantidad de horas sino la calidad, son 5 horas que en vez de estar economizando batería apagando la pantalla en el reproductor mp3 o usando el modo save de video, te permite estar con la consola a tope.

Por lo demás me he hecho un cable para conectar la batería por el la salida de electricidad.

Antidark, o cualquiera q pilote ¿ Gasta más batería en caso de conectar la batería por la salida de electricidad que por la de las pilas o es lo mismo ?

antidark
27/04/2006, 04:29
Pues la verdad es que da igual, aunque podria durar algo mas por las pilas, aunque el - es comun en ambos.

JC

acordero
27/04/2006, 22:51
Buenas, lo dire una vez mas, ya que siempre que lo digo nadie me hace caso.

Hay un cargador solar para PSP con una bateria incluida de 1800 mah.

¿Podriamos conectar esta bateria-autocargable a la GP2X por el conector externo DC?

Lo digo por si algun guru puede aportar algo constructivo.

He mirado muchos post sobre el tema y se dice que una bateria de 1800 de PSP aguanta unas 4 horas.

A mi me parece interesante, ya que al viajar no dependes de tomas de red, aunque el proceso de carga sea muy lento (a pesar de que he visto review que dicen 4 horas al sol y 10 en interior) permite llevartela al campo un par de dias y jugar un par de veces.

Es una buena cosa a considerar para emergencias de "vicio deseado"

guilleml
27/04/2006, 23:39
Buenas, lo dire una vez mas, ya que siempre que lo digo nadie me hace caso.

Hay un cargador solar para PSP con una bateria incluida de 1800 mah.

¿Podriamos conectar esta bateria-autocargable a la GP2X por el conector externo DC?

Lo digo por si algun guru puede aportar algo constructivo.

He mirado muchos post sobre el tema y se dice que una bateria de 1800 de PSP aguanta unas 4 horas.

A mi me parece interesante, ya que al viajar no dependes de tomas de red, aunque el proceso de carga sea muy lento (a pesar de que he visto review que dicen 4 horas al sol y 10 en interior) permite llevartela al campo un par de dias y jugar un par de veces.

Es una buena cosa a considerar para emergencias de "vicio deseado"

Hay una batería de 3200 y otra de 6000mAh que se carga por usb y se puede conectar perfectamente a la entrada de tensión de la gp2x.

No se carga con la luz solar, pero no necesitas una psp tampoco.