PDA

Ver la versión completa : OpenGL en Gp2x



ryoohki99
25/04/2006, 02:22
Hola, llevo programando un tiempo, pero soy nuevo con SDL y la GP2X. He estado mirando por este foro, y en otros sitios. Estoy intentando usar OpenGL para programar algun juego en la GP2X.

1)Primero de todo, es posible?? En muchos sitios he leido que la GP2X todavia no soporta OpenGL, es cierto??


2)Luego estoy compilando en entorno windows, instalé el SDK, etc. etc. Probé diversos programas de ejemplo y me funciona todo para SDL, pero el "SDL_openGL.h" me da problemas. Cuando hago llamadas a funciones openGL me sale el siguiente error: 'Undefined reference glViewport'. Creo que puede ser que no linko bien las librerias OpenGL, pero es que no se como hacerlo en el makefile.
Alguien sabe cual es el error?? Y la solución.

3)Una vez tenga el archivo .gpe podré usarlo en la GP2X sin problemas? No necesitaria instalar las librerias opengl en la gp2x tal i como hice con las SDL?

Muchas gracias

oyzzo
25/04/2006, 02:28
gp2x ahun no soporta OpenGL, hay tinySDGL que es como un OpenGL pekeñito pero va muy lento, te recomiendo que te mires la libreria de Archer que es la que mas promete de momento :)

Uncanny
25/04/2006, 03:28
Como te ha dicho oyzzo están TinyGL y TinySDGL, un pequeño subset de todo OpenGL, aunque hace poco hmw (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=26839) se ha currado un port (http://homepage.mac.com/hmwill/FileSharing6.html) de Vincent (http://ogl-es.sourceforge.net/), una implementación de OpenGL ES (http://www.khronos.org/opengles/) (especial para equipos embebidos como la GP2X). Aun le queda por hacer, pero ya se puede ver que funciona gracias a algún ejemplo precompilado que trae (donde se puede ver un Dodge Viper con texturas girando en pantalla).

EDITO:

Respondiendo a tus preguntas:

1) Con las implementaciones de OpenGL anteriores, tecnicamente si, con TinySDGL se puede hacer algo con SDL y OpenGL, pero TinySDGL es una implementación reducida de OpenGL lo cual significa que está bastante limitado y no tiene todas las funciones que podrías querer usar.

2) Cuando te dice que no tiene una referencia definida a glViewport es porque no tienes las librerías precompiladas que contienen la función o no las encuentra, pero claro, sin un port de alguna implementación de OpenGL para GP2X es normal que no las encuentre... :rolleyes:

3) En teoría, si todas las librerías precompiladas están correctamente compiladas/enlazadas en tu SDK, tu compilador cruzado y demás herramientas generan el código ejecutable correcto para ARM/GP2X y lo enlazas todo estáticamente, si, debería funcionarte tus aplicaciones/juegos.

ryoohki99
26/04/2006, 01:15
Estoy mirando el port de Vincent, aver que tal!

En todo caso, de momento iré haciendo cosas en 2D, y ya pasaré al OpenGL más adelante. Si hay alguna novedad sobre el tema, aver si la comentamos por aquí!

Muchas gracias!