PDA

Ver la versión completa : !! Andromeda Library -Fenix- !! (mini-explicacion)

l_draven
24/04/2006, 19:11
Hola compañeros. Como sabeis el juego Legends of Idhuriel para GP2X lo estoy programando en Fenix, pero paralelamente estoy creando una libreria llamada ANDROMEDA (con la que se esta programando el juego) con la cual el desarrollo de juegos tipo al "Legends of Idhuriel" será mucho mas facil (Intentare que pueda hacer otro estilo de juegos pero en principio sera para este estilo).

Basta con añadir dos includes en un determinado lugar cada uno del codigo para tener accesso a esta libreria y sus ventajas.

La libreria contendrá tipos de variables propios, funciones para la creacion, manejo, IA, etc... de las diferentes cosas del juego.

Os explico un ejemplo por encima:

La libreria contiene un tipo de variable llamado AN_ACTOR (para definir actores en el juego tales como personajes, animales, objetos animados en general vamos jeje) con todos sus campos (vida, fuerza, nivel, posicionx, posiciony, y un largo etc de propiedades para el actor). Bien pos para los que no sepan de Fenix, cuando declaremos las variables podemos crear los actores que queramos de esta manera:

AN_ACTOR mipersonaje;

y ya tendremos una variable de tipo actor y todas sus caracterisitcas.

Tambien tenemos la funcion AN_ActorCreate(variable,fichero_personaje) donde "variable" es la variable del actor que queremos crear (previamente declarada) y "fichero_personaje" es el fichero de extension .ACT que contiene los datos del personaje que queremos crear (tipo de personaje, fichero fpg a usar, fichero de animaciones, etc....). Ejemplo:

AN_ActorCreate(mipersonaje,"humano.ACT");

El fichero humano.ACT es un fichero de texto que tenemos aparte con las caracteristicas de un personaje de tipo humano. (Ya explicare mas adelante esto de los diferentes ficheros de texto). Y con esta funcion creamos en la variable mipersonaje un actor de tipo humano. (facil verdad?? jeje).

Solamente con este codigo:

PROGRAM Ejemplo;

include "an_dat.prg"; //Contiene los tipos de datos y constantes

GLOBAL

AN_ACTOR mipersonaje;

include "an_func.prg"; //Contiene todas las funciones

BEGIN
Set_mode(m320x240);
AN_ActorCreate(mipersonaje,"humano.ACT"); //Creamos personaje
AN_ActorControl(mipersonaje); //Control del personaje
REPEAT
FRAME;
UNTIL (key(_esc));
exit("",0);
END

Ya tenemos un personaje cargado y controlado por nosotros en la pantalla. (facilito no?? ;-) )

Bien, hay muchas mas funciones en la libreria para actores, levels, pantalla, etc... (Y todas las que me quedan aun, vamos que me queda tajo a DESTAJO jeje) pero como veis el trabajo merece la pena (amos creo yo) jeje. Asi que si veis que el juego va lento es porque tambien toy creando esto jiji.

Os ire informando tambien del avance de esta libreria y no olvideis pasaros por la pagina de vez en cuando que ire publicando cositas tambien sobre ella.

Bueno espero no haberos aburrido mucho con este post pero me parecia interesante para quien pudiera estar interesado en estos temas jeje.

Un abrazo friends.

Meldinov
24/04/2006, 20:09
Pues parece muy interesante, creo que le echare un ojo.

Neodreamer
24/04/2006, 21:52
Esto es justo a lo q yo me referia en otro hilo q se compara C con Fenix...como has hecho la libreria? es en C para luego importarla en Fenix? o es en Fenix tambien al estilo modulo?
1saludo

TRaFuGa
24/04/2006, 22:39
*****!! muchas gracias I_Draven!!! me va a venir de perlas para mi juego!!! jejeje muchisimas gracias!!!
hay algun txt que lo explique mejor?
solo maneja los peronajes??
hay funciones para el manejo de esos personajes como pueden ser los saltos o el "espadazo", muerte y esas cosas???
Muchisimas gracias :D no puedo hacerte una donacion economica en estos momentos, pero si quieres algo de mi mercadillo con gusto lo haria ;) :)

< - >
por cierto, no has puesto a descarga todavia la libreria, verdad?

l_draven
24/04/2006, 22:50
Hola chicos, gracias por los post.

Bueno antes de nada veo que mucha gente confunde mi nick jeje por estar en minusculas. La verdad es que es L_Draven con "L" jeje, se que es una chorrada pero gueno era pa que lo supieseis.

Neodreamer: la libreria esta hecha en fenix en c no me defiendo mucho jeje.

Trafuga: no hay nada descargable por el momento porque como he dicho me queda mucho trabajo y no kisiera sacar algo que esta muy muy verde, cuando vea que tenga algo como para sacar algo majete os los posteo jeje. En cuanto a los personajes como dije en el post habra funciones pa controlar los escenarios y demas cositas tambien jeje.

Hay una funcion que controla la muerte de personajes.

Ya me dare una vuelta por tu mercadillo a ver si veo algo que me gusta y te lo cambio por un soporte tecnico de la libreria y sus actualizaciones gratuitamente jajaja :-P , es broma. Gracias tio ;-) .

De momento no hay txt disponible, sorry. De momento lo he posteado a modo de info, mas adelante os enseñare mas avances jeje y espero poder hacer una ayuda medio decente cuando lo termine.

Un abrazo compañeros.

TRaFuGa
24/04/2006, 22:54
jejeje, ok L_DRAVEN!! XD
Si necesitas algo de ayuda (así aprendo yo tb algo xD) avisame, no soy un experto en fenix pero si puedo ayudar aki me tienes ;) (quiero ver esas librerias ya mismo xD no podrias pasarmelas destrangis para probarlas un pokitin?:p te prometo ke nadie se va a enterar.. jejeje)

dark_link
24/04/2006, 23:54
Pues tanto el juego como la libreria tienen muy buena pinta. L_Darven, te animo para que sigas adelante con esto.
Pues si que es potente el lenguaje Fenix, viendo estos proyectos...

pioj
25/04/2006, 02:28
Maldito Draven, MALDITO!!! XDDDD

Así que era eso lo que estabas haciendo estos días, eh??? "Re-jodío!", y nosotros buscándote por todas partes! XDD

Me parece cojonudísimo , lo de desarrollar Andromeda como include de GP2X, así facilitaría la vida de mucha gente, que quiera hacer "golden Axes" o cosas así..

Por ciert!, estoy desarrollando un include, para parsear archivos XML en Fénix, que veo que nadie ha hecho ninguno todavía, y ayudaría mucho, para organizar y facilitar el diseño de juegos.
PERO necesito algo de ayuda, pues no conozco muy bien todavía el lenguaje y no sé qué cosas se pueden o no pueden hacerse en Fénix..
Estate disponible algun ratejo, que te iré preguntando...

Esto también va dirigido a todo aquel que le interese el tema. Ya sabéis... se acepta cualquier tipo de ayuda.. jejeje...

A todo esto, mi action-rpg de estilo Castlevania, ya va cogiendo forma en la gp2x!! ole ole!!, ya veo tiles!!! XDDD Intentaré crear algun tipo de include o exportador para el Mappy o el TileStudio, a formato que entienda Fénix, o en su defecto, que guarde sólo el nº de tiles, y como ASCII...

Mi hermana ya ha comenzado el Isométrico de pixel-art, para el clon de tete-city, así que ya te iré diciendo que tal va la cosa..XDDD

Venga, tete, suerte con el proyecto, y a ver si me das alguna clase o un videotuto de los tuyos, que hace tiempo que no te veo, y te NESSESITO!! XDDD

byz

l_draven
25/04/2006, 04:03
Mucha gracias chicos.
Dark_link: gracias por tus palabras de animo, se agradecen.

Eseeee piojooo, pos es que ando tope liado con el curro ya sabes como suelo estar siempre jeje. En cuanto pueda me paso y nos metemos una mega charla de programacion, gp2x y de los proyectos, por cierto al tetecity ya sabes que te echare una mano, realmente nunca me fui de el, siempre ha estado conmigo de alguna manera jejeje.

Toy arreglando un problema que tenia con la funcion que lee los ficheros .ACT a ver si lo soluciono jeje.

Un abrazote.