Ver la versión completa : ¿Alguna novedad emulado snes?
Pue eso,que es el emulador (junto al mame y neogeo) que mas ganas tengo de ver a 100% y queria saber si se prepara alguna version nueva o hay algo en proyecto.
Un saludo a todos.
radastan
25/04/2006, 01:31
Este sistema y el de PSX son dos de los que me tienen de los nervios... muy pocas noticias o nulas.
xLoNaDaRx
25/04/2006, 01:45
Nulas... Puede salir dentro de 5 semanas, 5 dias o 5 minutos...
Yo tengo esperanzas puestas en el de psx porque ya llevan un buen tiempo metidos en la siguiente version y una-i comento que habia un buen avance y un posible uso del segundo procesador al fin.
No digo que ya nos saldra un full speed pero seguro que ya podremos jugar a algun juego decentemente :)
Renuente
27/04/2006, 05:09
Sin con decentemente te refieres a lento y sin sonido, por mi se lo pueden ahorrar; hay otros sistemas menos exigentes como cps2, que estan pendientes de ser emulados y los veo más prioritarios.
Yo a lo que mas juego en la gp2x es al emu de snes de squidge, con la consola a 266Mhz, me va de lujo, con sonido y fullspeed
ressy esta trabajando en él, y esta decidido por lo que parece a sacar algo con mejoras sustanciosas como un aumento de la velocidad y soporte para transparencias, pero por ahora no ha avanzado demasiado, está probando diversos trucos y ha llegado a aumentar en 6fps la velocidad.
A ver como avanza la cosa, a mi me da muy buen feeling que ressy haya cogido el relevo de squidge.
ressy esta trabajando en él, y esta decidido por lo que parece a sacar algo con mejoras sustanciosas como un aumento de la velocidad y soporte para transparencias, pero por ahora no ha avanzado demasiado, está probando diversos trucos y ha llegado a aumentar en 6fps la velocidad.
A ver como avanza la cosa, a mi me da muy buen feeling que ressy haya cogido el relevo de squidge.[wei5] que noticia mas cojonuda [wei5]
La verdad es que el squidgesnes funciona bastante bien, pero no funciona a fullspeed como dice efega ni de guasa, al menos con la gran mayoria de titulos de dicha consola :rolleyes:
Rivroner
27/04/2006, 07:17
Hay alguno con el que tira muy bien, pero con frameskip de 4 al menos.Pero hay otrso como el Axelay qeu cuando salen enemigos se colapsa el tema y es injugable.
Overclockear la consola con el LCD/CPU tweaker, a 266Mhz, yo lo hago y me va a fullspeed el mario world,super castlevania IV,chrono trigger, etc..
Rivroner
27/04/2006, 07:26
Overclockear la consola con el LCD/CPU tweaker, a 266Mhz, yo lo hago y me va a fullspeed el mario world,super castlevania IV,chrono trigger, etc..
Sí, si yo la lanzo a 266 tb pero no me va con Frameskip 0 a fullspeed.
¿A ti sí? Pues que suerte.A ver si es que configuro algo mal, dime que opciones tienes pinchadas y cuales no en el menu please :brindis:
Así veo que tal me va el tema ;)
Sí, si yo la lanzo a 266 tb pero no me va con Frameskip 0 a fullspeed.
¿A ti sí? Pues que suerte.A ver si es que configuro algo mal, dime que opciones tienes pinchadas y cuales no en el menu please :brindis:
Así veo que tal me va el tema ;)
¿usas firmware 1.4.0? Tal vez sea por eso, cuando vuelves al menu se vuelve a poner a 200mhz. Yo tengo un script que pone la velocidad a 266 y luego ejecuta el emulador
Rivroner
27/04/2006, 07:34
Sí, yo uso ese mismo script.A lo mejor hago algo mal no sé.Sí, tengo el 1.4 Gracias por responder :)
Ezequiel
27/04/2006, 10:05
hombre leeyendo mucho por el foro son muy malas espectativas de un emulador de psx,yo lo he probado a fondo y la verdad es que es un poco decepcionante, y lo deusar la micro de video para calculos 3d me parece una pasada pero no habra nada hasta que se pueda de alguna forma liberar la nand para un kernel decente,todo esto es mi opinion claro,lo de snes es tiempo,el reto de verdad sera emular su chip fx,pero segun he leido es un poco j0dido, un saludo a todos
me acabo de acordar ahora mismo de ke craig prometió ke a los 2 o 3 meses de salir la gp2x tendria preparado un emu de snes a full speed. Alguien sabe si se puso con el? o fue otra mentira mas?.
< - >
hombre leeyendo mucho por el foro son muy malas espectativas de un emulador de psx,yo lo he probado a fondo y la verdad es que es un poco decepcionante, y lo deusar la micro de video para calculos 3d me parece una pasada pero no habra nada hasta que se pueda de alguna forma liberar la nand para un kernel decente,todo esto es mi opinion claro,lo de snes es tiempo,el reto de verdad sera emular su chip fx,pero segun he leido es un poco j0dido, un saludo a todos
emular el chip fx es facil. Uno de los primeros emus de snes para gp32 lo emulaba. Otra cosa distinta es la velocidad a la ke lo haga.
Evidentemente el emu de snes es cuestion de tiempo, y tarde o temprano haran uno ke vaya a full speed y compatible con todos los juegos, salvo los del fx. De todos modos, van avanzando muyyy poco a poco.
y lo deusar la micro de video para calculos 3d me parece una pasada pero no habra nada hasta que se pueda de alguna forma liberar la nand para un kernel decente
No creo que tenga mucho que ver el tocino con la velocidad. Vamos, que se puede programar perfectamente el chip de video sin necesidad de cambiar de firmware. Y lo de usarlo para cálculos 3D ya me parece una utopía
guilleml
27/04/2006, 16:48
hombre leeyendo mucho por el foro son muy malas espectativas de un emulador de psx,yo lo he probado a fondo y la verdad es que es un poco decepcionante,
A mi no me parece decepcionante en absoluto, nunca esperé un emulador de psx, es más, ya dudo de uno de snes fullspeed.
Como decían por ahí, la gp2x hace poco más que la gp32, eso sí, no hay que menospreciar que hace "algo más" y que si te vas a comprar una, te compras la gp2x que es la nueva y ya consigues ese algo más, eso sí, si tuviese la gp32 no creo que hubiese comprado la gp2x.
y lo deusar la micro de video para calculos 3d me parece una pasada pero no habra nada hasta que se pueda de alguna forma liberar la nand para un kernel decente
No le veo lógica por ningún lado a esa afirmación, hacer que el segundo micro haga de gpu no tiene nada que ver con el OS, más bien, de hacerlo habría que implementar todo un api y en arm-asm, directamente máquina sin pasar por capas superiores, algo difícil, chungo y lo que quieras, además de que no se garantiza una mejora notable del rendimiento global.
A mi no me parece decepcionante en absoluto, nunca esperé un emulador de psx, es más, ya dudo de uno de snes fullspeed.
Como decían por ahí, la gp2x hace poco más que la gp32, eso sí, no hay que menospreciar que hace "algo más" y que si te vas a comprar una, te compras la gp2x que es la nueva y ya consigues ese algo más, eso sí, si tuviese la gp32 no creo que hubiese comprado la gp2x.
Ala tio , no seas tan pesimista, que hace cuanto que salio? 4 meses ?(o algo mas no se). No es lo mismo una vida de 4 meses para una consola comercial que para una scene de la gp. En este poco tiempo ya hay bastantes cosas funcionando bien, todo un logro, teniendo en cuenta que son programas hechos por coders en su tiempo libre y por amor al arte xD.
Solo ten algo mas de paciencia y veras lo k puede dar esta consola de si
Rivroner
27/04/2006, 18:32
Yo no veo el pesimismo por ningún ado, sólo dice que a día de "hoy" hace un poco más, pero que ya vale lapena por ese poco.No dice que para él dentro de 8 meses todo estará igual.O al menos eso entiedo yo.
joer, ahora se llama pesimista a cualquiera....
Habrá que ver que pasa...
Pues yo soy optimista, porque creo que el nuevo emulador de PSX en el que están currando con la recompilación dinámica y todo eso va a dejar a más de uno con la boca abierta. :D
Pues yo soy optimista, porque creo que el nuevo emulador de PSX en el que están currando con la recompilación dinámica y todo eso va a dejar a más de uno con la boca abierta. :D
ojala tengas razon. has visto algo? cuenta cuenta!
¡Que los dioses te oigan amigo!
Leches! leyendo estas cosas no puedo seguir mi filosofía de "no espero nada y si sale algo ¡genial!" ¡sois unos ********!
¡Que los dioses te oigan amigo!
perdona seinch, no me gusta corregir a la gente, pero en este foro se dice hamigo, o en su defecto famigo...
No preguntes, es una larga historia...
ojala tengas razon. has visto algo? cuenta cuenta!
No, no he visto nada, pero soy muy creyente. La recompilación dinámica supone un salto enorme en esto de la emulación. :)
eToiAqui
27/04/2006, 19:31
Ahora será que los emuladores salen de los árboles "emuladros", y que cada uno es específico de una especie diferente...
Venga hombre, si la gente quiere colaborar y hacer emuladores, pues bienvenidos sean, pero no esperéis que salgan como frutos de árbol, por que no...
Si las personas están cansadas después de un día de trabajo y quieren seguir con su proyecto personal de hacer un emulador, o en conjunto con otros, pues excelente, pero si las cosas no son de color de rosas para los "consumidores" no os podéis quejar. Es más, deberíais animar a los desarrolladores, en vez de decir qué masl eesto o qué mal lo otro... ya que no habéis pagado por tener emuladores, si no por un reproductor multimedia al que se le pueden enseñar cosas.
PD: ¿Alguien se acuerda de la GP32 NLU? ¿Cuántos emuladores había para ella, AL MEDIO AÑO DE SU LANZAMIENTO (en Corea, pues la GP2x ha sido casi simultáneo)...
Dudo que salga nueva version del emu de PSX... mas que nada... u-nai no está metido ya... está metido en otro proyecto... os suena algo 4All? Y los maestros chui y fox? xD Pues tiempo al tiempo...
zodttd dijo sobre gp32x que a recuperado la parte del código de chui y unai y que pensaba ya sacar una nueva versión así las mejoras estuviera presentes sin dynarec.