Ver la versión completa : Beat 2x v0.4
Nueva versión de Beat2X. La podréis descargar desde aquí (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,27,1352).
Novedades (para más información leed 'readme.cat.txt' o 'readme.esp.txt'):
Combos.
Selector de temas global (no a nivel de canción, sino a nivel de todo el juego).
Añadida opción de menú "Settings". Ahí es donde se encuentra la configuración del juego ahora (modo de juego, modo de control, velocidad de las flechas, tema).
Para volver al menú principal mientras se está jugando hay que pulsar START y SELECT simultáneamente durante un segundo.
Si durante las estadísticas se pulsa cualquier botón van mucho más rápido.
Pulsaciones sin flechas no contabilizan.
Modo "trial" renombrado a "practise".
Cambios menores.
Atención: los que actualicéis la versión no copieis esta nueva versión encima de la anterior porque he cambiado algo la estructura de directorios y los ficheros que contienen. Para mantener vuestras puntuaciones, copiad el archivo "scores.dat" de la carpeta "data" de la versión anterior a la carpeta "data" de la actual.
Y algunos comentarios:
El número máximo de combos obtenidos en un nivel repercute en la puntuación (se actualiza en la pantalla de estadísticas). De momento no se guarda en la tabla de puntuaciones, aunque se guardará.
Para crear nuevos temas, basta con respetar los nombres de archivo y los formatos (tanto gráficos como sonidos), y meterlos en un subdirectorio dentro del directorio "themes". No hace falta crear todos los ficheros: por ejemplo, si queréis modificar sólo 2 imágenes, creáis un directorio con esas 2 imágenes y lo metéis en "themes". El resto lo pillará del directorio "default".
En breve habrá la posibilidad de cambiar los fondos a cada canción, como ocurre en StepMania.
Rivroner
24/04/2006, 06:26
Joer macho, tú no paras, muchas gracias de verdad ^_^ :)
Joer macho, tú no paras, muchas gracias de verdad ^_^ :)
Y encima sacas tb el ROTT engine ;)
Miq01, no lo entiendo, la gente siempre te confunde con otros autores. xD
Congratulaciones miq01 por esta version, aun no he podido acabar de pulir la mia (son cuatro tonterias) porque estoy de parciales hasta el culo. Cuando pase ya te enviare un mail. ;)
El del ROTT no era puck? xDDD
Miq01, muy buen trabajo, voy a probarlo ya pero ya :D
Bueno, va, ahora que me han descubierto ya puedo decirlo: yo también soy Puck2099. Si os ha gustado mi ROTT, probad también mi fantástico Lady Killer, mi port de Fenix, etc... :quepalmo:
Wild[Kyo]
24/04/2006, 06:37
Uow! Otra versión para probar, felicidades miq :brindis:
Bueno, va, ahora que me han descubierto ya puedo decirlo: yo también soy Puck2099. Si os ha gustado mi ROTT, probad también mi fantástico Lady Killer, mi port de Fenix, etc... :quepalmo:
LOL :quepalmo:
']LOL :quepalmo:
Por no hablar de mis trabajos con otros seudónimos, como Hermes, Franxis, Critical, K-Teto, etc. :quepalmo: Es que no paro, c0ñ0... :)
aun no he podido acabar de pulir la mia (son cuatro tonterias) porque estoy de parciales hasta el culo. Cuando pase ya te enviare un mail. ;)
Ok, cuando puedas. Ya te daré el coñazo como hice con Zenzuke... :D
Rivroner
24/04/2006, 06:42
Lo siento, ha sido un gran lapsus , perdón :loco:
Os dejo fustigarme toda la noche [propeller] [wei4]
Es que estaba yo aún flipando con el ROTT de Puck :D
Vale, ya que hemos empezado, he de decirlo. Yo TAMBIÉN soy Puck2099. Si no, cómo creeis que soy capaz de sacar tantos proyectos adelante? Ilusos...
Puck2099
24/04/2006, 06:44
Bud, ¿lo tuyo irá integrado dentro del Beat2x o será un juego aparte?
Lo digo para que me comentes si puedes qué es exactamente de lo que te encargas, por si podemos aprovecharlo para la importación de los dwi :)
Saludos
Por no hablar de mis trabajos con otros seudónimos, como Hermes, Franxis, Critical, K-Teto, etc. :quepalmo: Es que no paro, c0ñ0... :)Esta claro, no lo sabiais? Solo unos pocos sabian el secreto de miq01, el cual miq01 tampoco es miq01, porque en verdad miq01 es Chuck Norris, que se disfraza en el omnipotente y omnipresente miq01. :D
Lo digo para que me comentes si puedes qué es exactamente de lo que te encargas, por si podemos aprovecharlo para la importación de los dwi :)
SaludosSi claro, em, no es un juego aparte, simplemente, en el mismo formato que se curro miq, le añado soporte de dobles y si puedo tambien de freezes. Y para ello, tambien el funcionamiento interno del juego, por lo tanto, puede que os sea util para los dwi.
Vale, ya que hemos empezado, he de decirlo. Yo TAMBIÉN soy Puck2099. Si no, cómo creeis que soy capaz de sacar tantos proyectos adelante? Ilusos...
Claro, porque tú eres yo. :D
Hola, mí mismo. :D BuD lo va a integrar en Beat2X.
Ese de ahi arriba NO es Puck 2099, no os engañeis.
Rivroner
24/04/2006, 06:50
Ya sólo falta que aparezca "enkonsierto" y me diga:"Troll de mierda vete al compraventa que aquí no pintas nada" :miedo:
Lo dicho, podéis seguir con [propeller] [propeller] [propeller]
hasta que queráis :D
C0ño miq01, deja de postear con 3 cuentas distintas en el mismo hilo! [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Wild[Kyo]
24/04/2006, 06:57
En fin viendo que todo se destapa... yo soy el padre de miq01 que es Puck2099 que en realidad es Zenzuke. Y mañana voy a sacar un emu fullspeed de PSX. :p
Ahora sobre el hilo:
En breve habrá la posibilidad de cambiar los fondos a cada canción, como ocurre en StepMania.
Eso estaria genial. :)
Rinrover, sé que no estas realmente pikado porke... TU TAMBIÉN eres puck!
Estooo... vale, voy a dejar de echar leña al fuego y me voy a probar el juego de una vez, que es de lo que se trata :D
le añado soporte de dobles y si puedo tambien de freezes. Y para ello, tambien el funcionamiento interno del juego, por lo tanto, puede que os sea util para los dwi.
Sera posible tambien el soporte para cambios de bpm "in live"? porque sino me da que el 50% de los DWIS nos van a petar :P
PD: En breve posteo opinion de la new version como de costumbre aunque ya a bote pronto te felicito miq, la lista de novedades es MUY interesante :D
< - >
No he tardado mucho... U_U
Esto... Miq... sigue petando teniendo mas de 2 packs T_T
Sera posible tambien el soporte para cambios de bpm "in live"? porque sino me da que el 50% de los DWIS nos van a petar :P
PD: En breve posteo opinion de la new version como de costumbre aunque ya a bote pronto te felicito miq, la lista de novedades es MUY interesante :D
< - >
No he tardado mucho... U_U
Para eso deberia añadir soporte de BPMs en el formato de miq01 y eso seria hacerlo incompatible con versiones anteriores. Mi intencion es que los packs publicados sigan funcionando y que ademas puedan usarse esas nuevas caracteristicas en packs nuevos.
PD: Jooooder, como me cuesta manipular codigo ajeno. [Ahhh]
Si lo haces te coronare junto a miq :D
¿Le pasa a alguien más? Porque yo he hecho unas cuantas pruebas y va bien, y tengo metidos 6 o 7 packs. Prueba a borrar 'settings.dat' de cada pack (perderás el último nivel conseguido y tendrás que empezar desde el primero, así que si quieres hazte copia de seguridad), o intenta descubrir si sólo ocurre con un pack concreto.
Bueno, probado queda :D
Puntos que me han gustado:
- Los combos, han quedado perfectos, de perlas ^^
- Es una tonteria pero el nuevo efecto del "ready, set, move your fingers" me ha molado mazo xD
- El apartado settings y que se queda con la configuracion escogida.
- Obviamente el hecho de que la interfaz sea skineable.
Puntos que añadiria:
- Que parpadee el panel de flechas al ritmo de la cancion, eso ayuda mucho y no creo que sea dificil de implementar.
- Una manera de distinguir las flechas que van fuera de ritmo! ya que el rollo de poner que las flechas roten de colores segun el ritmo no os gusto, hacer de alguna manera que se diferencien (jugar la 7a cancion del Pack de C64 -por cierto, buenisimo- es una verdadera odisea sin distinguirlas)
- Implantar el selector de canciones, lo comentamos alguna vez pero no recuerdo en que quedo este tema.
Como de costumbre, te felicito por el gran avance y el tremendo ritmo de mejora del juego Miq, estas ya muy cerca de la version final me atreveria a decir :D
PD: El tema de los packs, he ido alternando el conjunto que ponia y no habia manera, si hay mas de dos se me cuelga U_U mirare lo de settings a ver si es eso.
PD2: Tengo recien comprados dos juegazos de la PS2 y estoy jugando al Beat2x, un comentario mas positivo no te podia dar xD
Estoo, den_p8, no puede ser que sea UN pack concreto el que peta? Porque eso sí que puede pasar, y a mi me ha pasado alguna vez. Si, no, prueba a ver reinstalandolo entero (aunque joda perder los hiscores xD)
Sisisisi no le deis mas vueltas a la cabeza, he encontrado el problema.
Al parece el urban pack cuando lo bajas viene su carpeta y dentro la carpeta con las canciones, es decir que el beat petaba porque se encontraba una carpeta en lugar de las canciones.
Y, mira que jodida casualidad, en todas las pruebas que he hecho el tercero siempre era ese pack, por eso me daba que mas de dos no me pillaba.
Ala ya me podeis colgar :P
- El apartado settings y que se queda con la configuracion escogida.
Es verdad, olvidé comentarlo. Cualquier cambio se graba en disco, así que la próxima vez que se ejecuta el juego los cambios se aplican automáticamente.
- Que parpadee el panel de flechas al ritmo de la cancion, eso ayuda mucho y no creo que sea dificil de implementar.
Tal y como está ahora mismo el formato BXE no es posible porque no se indican los BPMs de la canción. Cuando ^MiSaTo^ y Puck2099 implementen la lectura de DWIs será posible porque esos ficheros si que los indican. Lo que haré es que si se leen BXE no hay parpadeo, pero si son DWI sí.
- Una manera de distinguir las flechas que van fuera de ritmo! ya que el rollo de poner que las flechas roten de colores segun el ritmo no os gusto, hacer de alguna manera que se diferencien (jugar la 7a cancion del Pack de C64 -por cierto, buenisimo- es una verdadera odisea sin distinguirlas)
No sé qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a las flechas que no siguen cada beat?
- Implantar el selector de canciones, lo comentamos alguna vez pero no recuerdo en que quedo este tema.
Sí. Esto va a estar ahí un día u otro.
PD2: Tengo recien comprados dos juegazos de la PS2 y estoy jugando al Beat2x, un comentario mas positivo no te podia dar xD
Gracias, pero no dirías lo mismo si se tratara de una GC en lugar de una PS2. :) Joer, es que la tengo desde hace casi una semana y es la principal culpable de que no haya sacado una versión de Beat2X antes... :)
Sisisisi no le deis mas vueltas a la cabeza, he encontrado el problema.
Qué alivio... :)
Tal y como está ahora mismo el formato BXE no es posible porque no se indican los BPMs de la canción. Cuando ^MiSaTo^ y Puck2099 implementen la lectura de DWIs será posible porque esos ficheros si que los indican. Lo que haré es que si se leen BXE no hay parpadeo, pero si son DWI sí.
Genial :D
No sé qué quieres decir con esto. ¿Te refieres a las flechas que no siguen cada beat?
Si, a las flechas que estan "fuera" del ritmo. Si una cancion va -pum pum pum pum- y luego se pone -pum plis pum plis plas pum plis- no reconoceras los que van "fuera de ritmo" si no estan diferenciadas de alguna manera. Esto tienes que verlo en el Stepmania para que sepas a que me refiero porque es bien complicado de explicar :S
Gracias, pero no dirías lo mismo si se tratara de una GC en lugar de una PS2. Joer, es que la tengo desde hace casi una semana y es la principal culpable de que no haya sacado una versión de Beat2X antes...
Tratandose de Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito y del Sword Of Etheria nose yo si con la GC no diria lo mismo xD
Creeme, es todo un logro xD
Muy Bueno miq01, tio a ver si nos sorprende con algo para el tilematch que ese juego es la caña, mi novia y yo tamos enganchado, gracias por tus juegos.
Por cierto, EvilDragon comenta aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=27638&view=findpost&p=384174) que está pensando presentar la GP2X en una convención de videojuegos alemana (le llama "Games Convention 2006", y supongo que será ésta (http://www.gc-germany.de/)).
Si es que sí, dice que se le ha ocurrido un hack para conectar la consola a una tele y enchufarle una alfombra de baile para que la gente juegue a Beat2X. :)
Ah, kjulagp, Tilematch lo tengo bastante abandonado ahora mismo. Quiero añadirle algún modo de juego y algunas cosas más, pero puede que tarde.
BUHOnero
25/04/2006, 17:38
Bueno miq01, aquí estoy para seguir diciendo que no me funciona bien... :D bueno, es mentira, ahora parece que no hace esos parones tan bestias, y es más jugalbe, aunque en alguna canción se engancha y se desincroniza, en la mayoría solo pequeños tirones, además en algunas de esas desincronizaciones parece que más tarde en los parones más pequeños vuelve a sincronizarse... que has hecho¿? parece que la misma canción controla si va a tiempo o no con el bxe.
Felicidades por las mejoras.
Hola, miq01 se ha vuelto a superar, gracias. Solo un que : en el modo Isidor (perdon, en el modo torpes, o sea "practise"), cuando acaba una canción en failed, no sigue por la siguiente, vuelves al menu.
Saludos y gracias de nuevo.
Si es que sí, dice que se le ha ocurrido un hack para conectar la consola a una tele y enchufarle una alfombra de baile para que la gente juegue a Beat2X. :)
Si lo consigue....
¡¡¡Que me diga como!!! y le hago otra escultura mas junto a la tuya y a Puck [wei]
Me voy a tirar el resto de mi vida esculpiendo [wei5]
Por cierto, lo de las desincronizaciones es cierto, aunque yo habia pensado que era cosa del que hizo la pauta de flechas para la cancion que quiza se le paso. Un buen ejemplo es la segunda cancion del Urban Pack, terminas pulsando flechas cuando no hay cancion de lo mucho que se ha desincronizado.
< - >
PD: A ver quien se curra el primer skin! :D
BUHOnero, me alegro de que te vaya algo mejor, aunque la verdad, no hay grandes cambios. Uno de los bucles más importantes sí ha cambiado, pero yo no he notado ninguna mejora de rendimiento, así que no sé... Bueno, mejor para ti. :) Por cierto, no será que has actualizado firmware o utilizado otra SD, ¿no?
Den_p8, también puede ser que algunas flechas no cuadren perfectamente. Mis packs están hechos a mano, así que puede ser de eso. Y los de otra gente, no sé, algunos han usado el editor de StepMania pero no sé qué tal va.
Y respecto al primer skin, yo tengo uno acabado al 90%. A ver si me pongo y lo publico un día de estos...
Por cierto, Isidor, tienes razón. :) Lo arreglo para la siguiente. La verdad, no sé si a la anterior le pasaba también lo mismo porque lo programé en un momento y no lo probé muy a fondo que digamos... :)
Si, es lo que yo pensaba. Lo que ya es raro que no hayan salido mas packs no? supongo que todos estamos a la espera de la compat con stepmania para eso [wei4]
Oye, si quiero volver a tener las flechas tan grandes como en la version anterior como lo puedo hacer? puedo "pasar" como skin el estilo visual y meterlo en una carpeta?
PD: Quiero un gif con un club de fans tuyo [wei]
The_Punisher
25/04/2006, 22:58
Abrí un post con una duda sobre este juego, la repito aquí, para mí eta es la primera versión del juego, la consola no tiene ni una semana, y tiene firm 1.4 y a veces el juego me da tironcillos a que puede ser debido:S.
Gracias por este genial trabajo Miq01 :brindis:
Si, es lo que yo pensaba. Lo que ya es raro que no hayan salido mas packs no? supongo que todos estamos a la espera de la compat con stepmania para eso [wei4]
Supongo que es eso, o que no hay ganas de hacerlos, que es laborioso.
Oye, si quiero volver a tener las flechas tan grandes como en la version anterior como lo puedo hacer? puedo "pasar" como skin el estilo visual y meterlo en una carpeta?
El juego tal cual incluye 3 temas de Zenzuke, que sólo se diferencian en el diseño de las flechas. Uno de ellos se llama "DEFAULT LARGE ARROWS" o algo así. Pruébalo que es el de las flechas gigantes.
Abrí un post con una duda sobre este juego, la repito aquí, para mí eta es la primera versión del juego, la consola no tiene ni una semana, y tiene firm 1.4 y a veces el juego me da tironcillos a que puede ser debido:S.
Uy, pues se me pasó ese post. Lo de los pequeños tirones es normal. A algunos nos pasa una sola vez pero no se descuadra nada, mientras que a otros se les hace injugable (a decir verdad, sólo conozco el caso de BUHOnero). Parece ser que está relacionado con que el Linux de la consola accede a disco de vez en cuando y dependiendo de la velocidad de la SD se nota más o menos.
The_Punisher
25/04/2006, 23:14
Uy, pues se me pasó ese post. Lo de los pequeños tirones es normal. A algunos nos pasa una sola vez pero no se descuadra nada, mientras que a otros se les hace injugable (a decir verdad, sólo conozco el caso de BUHOnero). Parece ser que está relacionado con que el Linux de la consola accede a disco de vez en cuando y dependiendo de la velocidad de la SD se nota más o menos.
Menos mal que ya andaba ahorrando para una enoooooooooooooormeeeeeeeeeeeeeeee tarjeta de 4 gigas mas rapidita:brindis:
Lo que me gusta del juego:
Muy adictivo, realmente llamativo para la vista :D, buff es que es todo perfect jaja gracias de nuevo[wei2] [wei5] [wei]
BUHOnero
26/04/2006, 02:15
BUHOnero, me alegro de que te vaya algo mejor, aunque la verdad, no hay grandes cambios. Uno de los bucles más importantes sí ha cambiado, pero yo no he notado ninguna mejora de rendimiento, así que no sé... Bueno, mejor para ti. :) Por cierto, no será que has actualizado firmware o utilizado otra SD, ¿no?
Pues va a ser que no, sigo con lo mismo, intenté formatear la Sd para ver si era problema de acceso a la targeta, lo raro es que al principio de los principios iba bien el juego, pero como ya comenté hace unas cuantas versiones que la cosa no me va fina... bueno, a esperar que le dé para ir bien :)
Por cierto, Isidor, tienes razón. :) Lo arreglo para la siguiente. La verdad, no sé si a la anterior le pasaba también lo mismo porque lo programé en un momento y no lo probé muy a fondo que digamos... :)
Hola, a la anterior tambien le pasaba lo mismo, no se porque no te lo dije. Gracias por todo.
En relacion a los tirones, a mi me pasa una vez al principio, pero despues va de fabula. Por cierto, adquiri una tarjeta de 1 Gb. por 30 Eurillos (extrememory, es la marca), y es mas lenta que un Minardi (de verdad, solo copiandole ficheros, tarda 4 o 5 veces mas que la que tenia. El tironcito este del beat, era una parada). Vigilad, que nadie da duros a 4 pesetas.
Saludos.
Osy_tnt91
26/04/2006, 04:10
Hola! O soy un tonto o yo que se. He probado por primera vez el beat 2x en la GP y meti el pack ddr mix 1 en la carpeta packs (eso si, meti todas las canciones en la carpeta packs directamente) y cuando le doy a start en el juego se me peta la negrita (es el firmw 1.5)
Alguien sabe que decirme?
Saludos y gracias
tienes k hacerle una carpeta individual al pack
Osy_tnt91
26/04/2006, 04:29
Si... Pero aun asi sigue sin funcionar :S
EDIT: Ya me chuta! No se por que pero me funciona. Que juegazo Miq01, que vicios me voy a echar!!!!!!!!!!
Saludos
EDIT: Ya me chuta! No se por que pero me funciona.
¿Con el firm 1.5, dices? Genial si es así... :)
energy666
06/08/2006, 20:31
una pregunta sobre este emulador de ddr solo lee canciones en formato .bxe no le dwi es decir el formato del stepmania???
Cierto. Puede que en un futuro acepte dwi pero también puede que no. :)
Por cierto, no es un emulador, ni un simulador, ni un port, sino que está programado desde cero (que no lo digo porque sea ni más ni menos meritorio, pero es que es así).
energy666
07/08/2006, 00:07
gracias por la respuesta creo tener entendido que tu eres el creador de este programilla no?? pues gracias por tu trabajo si es asi o al creador del susodicho y nas si eres tu pues continua con tu trabajo cuando puedas ;) es ke me encantan este tipo de juegos ^^ un saludo