PDA

Ver la versión completa : Que opinan los usuarios de gp32 de la gp2x

Elaprendiz_dep
23/04/2006, 05:06
Bueno pues eso, he creado este post por hacerme una idea de la opinion de los foreros hacerca de este tema

Puck2099
23/04/2006, 05:09
Bueno pues eso, he creado este post por hacerme una idea de la opinion de los foreros hacerca de este tema

Más potencia y facilidad para programar.

Saludos

Elaprendiz_dep
23/04/2006, 05:16
Gracias por contestar tan rapido, de hecho no me ha dado tiempo ni de colocar la encuesta XDDD

Puck2099
23/04/2006, 05:29
Gracias por contestar tan rapido, de hecho no me ha dado tiempo ni de colocar la encuesta XDDD

Desde luego las opciones que has puesto no son muy favorables a la gp2x, ¿no? [Ahhh]

Elaprendiz_dep
23/04/2006, 05:37
Yo creo que algunas si y otras no.Si fueran todas a su favor los que estan en contra no podrian entrar en la votcion XD
La que habla de sera la sustitua de la gp32 en un futuro cercano o dice que ya la sustituyo o por ejemplo la que dice que es una consola interesante son opciones positivas

anibarro
23/04/2006, 05:39
A mi me parece una consola que se ha quedado a medias, porque ha mejorado algunas cosas que necesitaria la GP32 para seguir en el candelero (mas potencia), pero algunas cosas que en la GP32 eran puntos fuertes, ahora son puntos flacos de la GP2X (como la autonomia o acabado y calidad de los componentes).
Por tanto para mi una GP32 1.5, en la que el precio esta muy poco ajustado para lo que ofrece, siendo otro punto en contra.
Tengo la esperanza de que la XGP y la XGPmini cumplan las espectativas, porque ahora mismo tengo dinero, quiero semijubiliar mi gp32, pero no encuentro nada en el mercado de portatiles que me convenza :/

ilarri
23/04/2006, 06:03
la gp2x es una gran consola portatil, con muchas posibilidades en el hoy y en el mañana, pero k, personalmente, no me aporta nada nuevo.Me parece, a mi juicio, una gp32 1.5.
Tiene grandes posibilidades de futuro, k vendran con el aprovechamiento real de la makina y, sobretodo, el conocimiento k de esta tengas los programadores de la scene =).

Pero ni jugar a la neo geo, ni psx en un futuro -hoy eso no es jugar, es intentar jugar- o, kien sabe, algun dia gba no me atraen.

Para mi una consola k me da una megadrive portatil, nes portatil, game boy, game gear, pc engine, master system, msx, sprectrum,atari st y mame...todo en uno...y fullspeed -en la mayoria de los casos- es una consola de presente, pues la uso todos los dias, y no tiene nada k envidiar a su hermana mayor.

sinceramente, la gp2x hoy x hoy no me da nada k anhele y k no me de mi gp32 =)

Segata Sanshiro
23/04/2006, 06:35
Lo que dice el amigo ilarri es verdad, pero nadie tiene que pretender que una consola con medio año de vida dé lo mismo que una que salió hace 5 años.

Gangreneitor
23/04/2006, 07:01
Yo sinceramente tengo la gp32 y no pienso comprarme la gp2x, porque en la gp32 juego casi a lo mismo que hay ahora en la gp2x y ademas si te pillas todo lo necesario para la gp2x te puede salir todo por unos 200 y pico euros, y sinceramente,no es que sea muy barato.
Saludos

arkana
23/04/2006, 07:16
Creo que si es una buena compra, para todos los que no disfrutamos de la gp32.Todos los que sufristeis la evolucion de la gp32, creo que sois los unicos que pueden juzgar de forma mas o menos objetiva lo que es y podria ser la gp2x, ya que los novatos como yo, nos hemos acostumbrado a que NOS DEIS unos programas con una calidad impresionante, sin sufrimientos, vosotros os arriesgasteis ha hacer una compra que no era nada segura, y se necesitaron años para conseguir lo que ahora hay en la gp original.Yo como comprador de la gp2x he tenido menos riesgo, porque mas o menos sabia por donde irian los tiros ya que lo mas dificil lo hicisteis vosotros con la 32 dando apoyo a la scene, algo practicamente desconocido hasta entonces.
Solo puedo opinar de la gp2x, y sinceramente me encanta, con sus mas y sus menos, pero me encanta.
Hasta otra

catapum
23/04/2006, 07:30
Yo creo que todo lo que necesitaba me lo va a dar mi recien adquirida gp32

Sí, la gp2x tendrá másposibilidades más pero, como ya han dicho un poco más arriba, para poder disfrutarla en condiciones has de gastar, por lo menos, 220/240 euros (consola, memory, accesorios) y, para mí, son muchas pelas.

Otra cosa que me frena, además de la pelas, es, como han dicho un poco más arriba, el tema de los diversos problemas que está dando: Autonomía, stick, toma auriculares..:rolleyes:

Sé que no son todas las que vienen así pero yo no arriesgo más de 35.000 pesetas para que me toque una de las "chungas"

Saludos

Puck2099
23/04/2006, 07:50
Pues yo tengo ambas consolas y ahora la GP32 está olvidada en un cajón, solo la saco para probar los juegos que estoy programando para ambas...

La GP2X me da TODO lo que la GP32 y más cosas. Resulta difícil encontrar algo que tenga la GP32 y no la GP2X, pero los poseedores solo de la blanquita se pierden cosas como el MAME con CPS1, Neo Geo, el Exult, PC Engine CD, etc.

Y no solo eso, la pantalla de la GP2X es infinitamente mejor que la de la GP32 (menudos bajones me da probar la versión en GP32 de mis juegos tras verla en la GP2X), el reproductor de video se traga archivos como dios manda (no eso de perder la mitad de los fotogramas para que tire bien)...

Y os recuerdo que la consola no tiene ni medio año de vida, cuando la GP32 llegó a España "oficialmente" (cuando yo y muchos otros la compramos) ya tenía cerca de 3 años de vida y scene.

Saludos

dj syto
23/04/2006, 08:08
mi opinion? pues ke la hicieron con el culo, y utilizando material de saldo. Esa es mi opinion. ME cago en gph, ***** mentirosos...

Iced
23/04/2006, 11:56
Aparte del mame y neogeo no le veo ninguna ventaja a la gp2x

dj syto
23/04/2006, 16:58
Aparte del mame y neogeo no le veo ninguna ventaja a la gp2x

tambien el reproductor de video, y para de contar.

gbajose
23/04/2006, 17:39
la sucesora de gp32 (q perfectamente podria con las 16 bits excepto "16 bits superiores") deberia poder entrar al menos a las 32 bits (segasaturn claro q no, ni 32x, xero si playstation aparte de neogeo y gba, todas estas cosas tendria a q poder hacerlas bastante wien o perfecto xara ser una autentica evolucion) y ya intentar al menos la n64. esto seria uan autentica evolucion de la gp32, y no kedarnos en un burlo intento de ello... aunk kien sabe si pueda conseguirlo o no :loco:

BREAKCDFAST
23/04/2006, 18:54
Yo personalmente disfrute mucho mas con la gp32, para mi parecer esta solo consigue un mame mejor y el emu de megadrive, a cambio es un devorador de pilas y la pantalla y el stick han ido a peor, dejemos un tiemp, quizas mejore el asunto

mortimor
23/04/2006, 19:03
Yo utilizo mi GP32 todavia, no tanto como hace 2 o 3 años, pero la uso.

Personalmente, creo que la GP2X es un quiero y no puedo. Si miras el diseño con las letras gordas ves que tiene posibilidades, pero en el fondo se queda corta de potencia. Hoy por hoy la principal mejora es el hecho de tener 64 megas de ram, que encima es SDRAM 133 como la de la GP32. El segundo procesador es algo muy dificil de utilizar y que no se ra utilizado mas que en un programa o dos (incluido el mplayer). Como digo, en cuanto a potencia creo que se han quedado algo cortos para suponer un autentico avance respecto a la GP32. Desde mi punto de vista, controlara definitivamente las consolas de 16bits (el pelin que le falta a la GP32), por fin se veran juegos de neogeo y cps1, la PSX creo que sera el mito emulable de esta consola como la GBA en la GP32.

En cuanto a calidades... por mucho que digan ahora, cuando yo me compre la GP32 (febrero de 2003) no vi ni una sola queja, ni la necesidad de hacer bricomania. La autonomia es algo fundamental en una portatil, aunque no la vayas a sacar de casa.

El video es un tema peculiar, sin duda el plus de velocidad y la inclusion de algun codec mas son notas muy a favor de la GP2X. No hablemos de las posibilidades que da el TV-OUT (aunque la calidad del conector sea cuestionable, por lo que dicen). Aunque yo veo videos en mi GP32 con una calidad mas que aceptable y no me quedo sin pilas a las 2 horas de ver una peli al maximo de calidad. Con esto, quiero decir que con las posibilidades de video de la GP32 estoy bastante conforme.

Otro factor que han mencionado es el precio. Yo me gaste mis 200 euros en su dia por la GP32, la SMC de 128MB y las pilas y me parecio una buena inversion. La GP2X me saldria por 200 euros, con su SD de 1GB... y la verdad es que me parece un precio alto por a cambio de lo que ofrece.

Las futuras consolas de Gamepark creo que no llegaran a dar lo que yo espero de una GP32 2, pero si superaran a la GP2X, al menos la XGP. La XGPmini es un experimento interesante, una portatil de verdad. Pero, para ser honestos, no creo que me llenen.

Solo me queda recordar que la GP32 va a ser reeditada de nuevo a finales de año a un precio previsto entre 60 y 80 dolares. Puede ser una opcion interesante para nuevos usuarios y no se a confirmado si traera alguna mejora en cuanto a autonomia o tamaño.

Seguire soñando con una sucesora para la GP32, la maquina que me hizo volver a ilusionarme con los videojuegos. :)

Puck2099
23/04/2006, 19:04
Yo personalmente disfrute mucho mas con la gp32, para mi parecer esta solo consigue un mame mejor y el emu de megadrive, a cambio es un devorador de pilas y la pantalla y el stick han ido a peor, dejemos un tiemp, quizas mejore el asunto

¿Que la pantalla ha ido a peor?, ¿tú tienes ambas consolas? Es que *****, no hay ni punto de comparación entre pantallas, el contraste que te da la gp2x no te lo da la gp32 ni de coña...

dj syto
23/04/2006, 19:16
¿Que la pantalla ha ido a peor?, ¿tú tienes ambas consolas? Es que *****, no hay ni punto de comparación entre pantallas, el contraste que te da la gp2x no te lo da la gp32 ni de coña...

pues sinceramente, preferiria una pantalla como la de la blu, ke la de la gp2x con su entrelazado cutre.

Puck2099
23/04/2006, 19:21
pues sinceramente, preferiria una pantalla como la de la blu, ke la de la gp2x con su entrelazado cutre.

Pero el entrelazado no creo que sea de la pantalla, sino del driver de video...

Elaprendiz_dep
23/04/2006, 19:27
Como es eso de una reedición que costara de 60 a 80 dolares??
Es en espeaña o en corea?
Sera diferente con mejoras y eso o sera como el relanzamiento de la n- gage qd , es decir volver a sacar a tiendas los excedentes?
Una preguntilla ahora mismo cuanto cuesta una gp32 nueva (no me refiero al precio de la web de virgin play si no al precio real de las tiendas que la tienen ahi desde el año del catapun?
Gracias por contestar

mortimor
23/04/2006, 19:35
La reedicion sera en corea y supongo que se podra importar. No se si serán unidades en stock o nuevas de fabrica, pero GP estaba trabajando en varias mejoras de la GP32 original antes de meterse con la XGP y la XGPmini, asi que... nunca se sabe.

No lo he mirado, pero, actualmente en España, no creo que se venda en ningun sitio excepto Virgin Play (si es que todavia la venden).

Sin duda, adquirir una GP32 nueva de verdad por lo que cuesta una de segunda mano hoy dia seria muy interesante.

catapum
23/04/2006, 19:49
Amigo puck, hagamos números:

gp32+tarjeta de memoria = unos 100 euros
gp2x+tarjeta= unos 200

Diferencia según tú: unas pocos emuladores más

Para mí no me vale la pena pagar el doble para tener un par de emuladores más.

Además, casualidades o no, los que me interesan funcionan perfectamente en mi gp32

Así que, por el momento, me quedo con mi gp32 y me parece que durante muuuuuucho tiempo.

Saludos

saruman
23/04/2006, 20:08
No lo he mirado, pero, actualmente en España, no creo que se venda en ningun sitio excepto Virgin Play (si es que todavia la venden).

Sin duda, adquirir una GP32 nueva de verdad por lo que cuesta una de segunda mano hoy dia seria muy interesante.
GP32 BLU + 1 juego gratis --> 90 euros

Eso pone en Virgin Play. También pone que son ya las últimas unidades.

Yo sigo contento con mi gp32, aunque empiece a renquear por culpa del uso.

chemaris
23/04/2006, 20:22

uff no se que decirte hice pruebas comparando la BLU con la GP2X con el juego del dr malvado que tiene colores muy vivos y la gp2x ganaba por goleada, eso si el entrelazado y los parpadeos joden bastante, pero aun asi en mi opinion sigue ganando

Puck2099
23/04/2006, 20:22
Amigo puck, hagamos números:

gp32+tarjeta de memoria = unos 100 euros
gp2x+tarjeta= unos 200

Diferencia según tú: unas pocos emuladores más

Para mí no me vale la pena pagar el doble para tener un par de emuladores más.

Además, casualidades o no, los que me interesan funcionan perfectamente en mi gp32

Así que, por el momento, me quedo con mi gp32 y me parece que durante muuuuuucho tiempo.

Saludos

Pero es que no puedes hacer esa comparación, mira, te hago yo otra comparando ambas con el precio de salida:

200 (GP32) + 35 (SMC 128MB) = 235 euros.
160 (GP2X) + 35 (SD 512 MB) = 195 euros.

Lo que pasa es que aquí muchos habéis comprado las GP32 cuando las "regalaban"...

Saludos

catapum
23/04/2006, 20:36
En eso te doy la razón amigo pero es que cuando salió la gp32 no había otra consola parecida a esta y claro, eso se paga.

Ahora mismo sí tenemos la posibilidad de elegir entre la gp32 y la gp2x y ambas nos van a ofrecer CASI (ojo, digo casi) lo mismo en la fecha que estamos.

Pero yo te haría una pregunta ¿vale la pena comprar AHORA la gp2x?

Yo creo que no, la verdad.

Para mí, ahora mismo la gp2x tiene más contras que pros:

PRECIO (Entre pitos flautas se te van más de 200 euros (no olvidemos que son 35.000 cucas))

SCENE (Si no estoy equivocado, hay emus que todavía no tiran decentemente. Sé que en un futuro lo harán. Otro motivo para esperar y no comprarla ahora)

MATERIALES Y ACABADO (bueno, aquí no hace falta que ponga nada. Creo que todos sabemos a qué me refiero...:()

Piensa que tanto en una como en otra vas a poder disfrutar casi de lo mismo. Imagino que en un futuro la gp2x despegará y tendrá muchas más posibilidades, por eso creo que lo mejor es esperar un tiempo así:

1- Habrá mucha más scene
2- EL precio imagino que bajará
3- Quizás, quizás los fabricantes de den cuenta de la chapuza que han hecho y la mejoren en cuanto al acabado se refiere.

Resumiendo: Para mí, a día de hoy, el gastastarme casi 40.000 pesesetas en la gp2x es un GRAN ERROR. Yo no digo que en un futuro sea una buena inversión pero para mí, ahora mismo, no lo es.

Saludos

Puck2099
23/04/2006, 20:45
Pues mira, si me haces la pregunta a mi, para mi sí vale la pena y por eso la pillé.

Yo estoy disfrutando un montón programando para ella y viendo videos, pero claro, yo apenas juego...

En cuanto a que los emuladores no van tan bien... dime alguno que vaya peor en la gp2x que en la gp32, please.

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 20:50
En cuanto a que los emuladores no van tan bien... dime alguno que vaya peor en la gp2x que en la gp32, please.
Y suma NeoGeo, MAME y PC Engine CD, además de reproducción DivX sin tener que recomprimir los vídeos.
Si con todo esto no os parece que hay una diferencia notable, pues nada, cada cual con lo suyo.

Puck2099
23/04/2006, 20:52
Y suma NeoGeo, MAME y PC Engine CD, además de reproducción DivX sin tener que recomprimir los vídeos.
Si con todo esto no os parece que hay una diferencia notable, pues nada, cada cual con lo suyo.

Eso ya se lo he dicho antes, hay que leerse los hilos :D :D

Es coña ;)

snake54
23/04/2006, 20:53
Pues yo, aunque no tenga ninguna de las 2 consolas, me parece una gp32 1.5 o ni eso. Ya que la gp2x tiene el emu de neogeo y mame, pero a cambio, como ya han dicho por aki, tiene demasiados contras.
1-el precio, hoy por hoy sale mucho mejor pillarse una gp32 q una gp2x
2-el acabado es una mierda, en la mitad de las consolas sale mal lo de los auriculares y lo de la salida de video
3-los emus, hay practicamente los mismos.
4-las pilas, ***** macho la gp2x chupa como nada...
weno i pros tiene alguno tambien, pero a largo plazo muchos de ellos, como por ejemplo
1-los emus, a largo plazo, la gp2x superara a la gp32 en emus.
2-la pantalla, mas resolucion, pero tampoco hay muxa diferencia.
3-... creo ke no hay 3 :P
weno, yo personalmente prefiero pillar una gp32 antes ke gp2x, despues ke la reedicion de gp32 y despues de xgp, si es ke sale aki

Anarchy
23/04/2006, 20:54
Eso ya se lo he dicho antes, hay que leerse los hilos :D :D

Es coña ;)
Ops, cierto. Es que apenas tengo tiempo estos días y me paso de cuando en cuando, por lo que me es imposible seguir muchos hilos y los leo muy por encima :p

catapum
23/04/2006, 20:57
En cuanto a que los emuladores no van tan bien... dime alguno que vaya peor en la gp2x que en la gp32, please

Hombre, no me jodas..

Sólo faltaría eso campeón. Gastarte casi 40.000 pelas para que los emus tiren peor que en la gp32

Ahora, si no he leído mal en el post que hay en la zona emus de la gp2x:

8086 IBM (legacy ibm) = Le falta bastante por depurar y incluir el sonido.No se sabe si continuará. De momento solo funionan :

Game Boy Advance (VBAgp2x) = Lento e injugable . El autor no da muestras de vida del proyecto, pero otro programador parece haberse puesto con ello y ha mejorado considerablemente haciendole un poco mas rapido y solo jugable (y mal) con juegos muy puntuales.

Neo geo pocket (neopop gp2x) = Aun necesita mejoras pero es jugable ,por ahora madelman confirma que seguira trabajando en el aunque este con muchos proyectos paralelos y lleve tiempo abandonado.

Nes (FishyNES 0.01d) = Bastante bien. Con frame-skip 1 se puede jugar perfectamente incluso con sonido.Aunque deberia mejorar.

Play Station (gp2x psx ) = A pedales , le queda mucho por mejorar aunque se haya aumentado la compatibilidad. Sin embargo el autor ha limpiado el codigo y parece que el proyecto sigue poco a poco y con una buena filosofia.Ahora soporta isos comprimidas y tiene el sonido incluido.Prometedor proyecto que hace que algunos juegos puntuales comiencen a ser jugables.

SNES (squidgesnes hack 0.34) = Tiene mucho que mejorar y va lento aunque incorpora sonido y eso que poco a poco mejora con nuevas versiones. Ha liberado el código por si alguien quiere continuarlo.Tiene savestates y soporte de roms comprimidas.

Wonderswan (cygne GP2x) = Aun funciona lento y madelman no continuara el emulador aunque parece que "Misato" esta en ello.

Como ves, todavía hay mucho trabajo que hacer..

Yo estoy disfrutando un montón programando para ella y viendo videos, pero claro, yo apenas juego...

Hombre, cada uno la disfruta como mejor le parece. Está claro que si lo que buscas es programar la gp2x imagino te dará muchas más posibilidades que su antecesora. Pero yo que la quiero única y exclusivamente para jugar..:rolleyes:

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 20:59
Pues yo, aunque no tenga ninguna de las 2 consolas, me parece una gp32 1.5 o ni eso. Ya que la gp2x tiene el emu de neogeo y mame, pero a cambio, como ya han dicho por aki, tiene demasiados contras.
1-el precio, hoy por hoy sale mucho mejor pillarse una gp32 q una gp2x Yo esto no lo veo tan claro

2-el acabado es una mierda, en la mitad de las consolas sale mal lo de los auriculares y lo de la salida de video ¿La salida de vídeo mal? Anda, esto es nuevo para mi :rolleyes:
La entrada de cascos ya la aseguramos de serie desde hace semanas en cada consola que se vende, por lo que es un problema que no volverá a suceder.

3-los emus, hay practicamente los mismos.Claro, solamente sin contar los 3 mencionados antes, que no tienen ninguna importancia: :rolleyes: MAME, NEOGEO y PC Engine CD. El del MAME también está para GP32, pero simplemente hay un abismo entre ambos.

4-las pilas, ***** macho la gp2x chupa como nada...Cierto, pero bueno, actualmente las de 2500~2800 ya dan unas 3 a 4 horas dependiendo de la marca, que no está nada mal.

Puck2099
23/04/2006, 21:01
1-el precio, hoy por hoy sale mucho mejor pillarse una gp32 q una gp2x
2-el acabado es una mierda, en la mitad de las consolas sale mal lo de los auriculares y lo de la salida de video
3-los emus, hay practicamente los mismos.
4-las pilas, ***** macho la gp2x chupa como nada...

1 - Sí, hasta que se acabe el stock de Virgin.
2 - El acabado NO es ninguna mierda. Es cierto lo de los auriculares y video, pero también lo es que Anarchy te lo cambia sin compromiso.
3 - De eso nada, en la GP32 hay bastantes menos.
4 - Pues sí, ahí te doy la razón, pero tampoco están tan caras las pilas como para llevar un par de repuesto...

weno i pros tiene alguno tambien, pero a largo plazo muchos de ellos, como por ejemplo
1-los emus, a largo plazo, la gp2x superara a la gp32 en emus.
2-la pantalla, mas resolucion, pero tampoco hay muxa diferencia.
3-... creo ke no hay 3 :P
weno, yo personalmente prefiero pillar una gp32 antes ke gp2x, despues ke la reedicion de gp32 y despues de xgp, si es ke sale aki

1 - La gp2x YA supera a la gp32 en cantidad y calidad de emuladores.
2 - Uhm, ¿tu hablas sin haber leído mucho, no? La resolución es exactamente la misma, lo que cambia es el contraste y creo que número de colores.
3 - Si no encuentras más pros que esos, mejor busca un poco mejor...

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 21:02
Hombre, la consola solo tiene unos meses de vida. Supongo que no esperas que los emus vayan perfectos a las 2 semanas de lanzarla. :rolleyes:
Precisamente los emuladores "fuertes" (los 3 mencionados ya hasta la saciedad) resultan funcionar los mejores. El MAME es simplemente impresionante y el de NeoGeo va de la leche.
Dime qué juegos o emuladores puede ofrecerte la GP32 en estos momentos que no te de de sobra la GP2X, sin tener en cuenta que la GP32 poco más podrá ofrecerte frente a lo que te dará la GP2X en los próximos meses.

catapum
23/04/2006, 21:06

Hombre anarchy, aquí nadie pone en duda que la haya.

Lo que yo estoy debantiendo es ¿REALMENTE HAY TANTA DIFERENCIA COMO PARA GASTAR CASI 40.000 pesetas?

Yo creo que no, vamos.

Además, a eso súmale los muchos problemas que he leído: Stick penoso, consumo excesivo, ¿hablamos de la toma de auriculares?

Vuelvo a lo de antes: PARA MÍ, A DÍA DE HOY, NO MERECE LA PENA SU ADQUISICIÓN.

Saludos

< - >

..frente a lo que te dará la GP2X en los próximos meses.

AHÍ es donde yo quiero llegar..

Está claro que en un futuro la consola despegará. Por eso, para mí, lo mejor es esperar unos mesesm, máxime cuando mi gp32 me ofrece lo que necesito.

Y, como he mencionado anteriormente, quizás cuando vaya a comprarla dentro de unos meses me la encuentre con una rebaja de precio y mejorada en cuanto a los acabados se refiere.

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 21:09
Además, a eso súmale los muchos problemas que he leído: Stick penoso, consumo excesivo, ¿hablamos de la toma de auriculares?¿Te has leído mi post entero?
Sin haber probado la consola y sin ver las diferencias reales, estás diciendo que compensa antes comprar una GP32 frente a una GP2X por una diferencia de unos 100€ entre ambas (consola + tarjeta de memoria y hablamos de 32.000 pelas, no de 40.000), pero no valoras todo el hardware, como la dificultad de conseguir tarjetas SMC, la limitación de capacidad de estas (128MB de las SMC frente a 4GB que soporta la GP2X en estos momentos) o los 8MB de RAM frente a 64MB de RAM.
Si te parece que 100€ no compensan la diferencia, tú mismo.

Puck2099
23/04/2006, 21:10
8086 IBM (legacy ibm) = Le falta bastante por depurar y incluir el sonido.No se sabe si continuará. De momento solo funionan :

¿Hay para GP32?

Game Boy Advance (VBAgp2x) = Lento e injugable . El autor no da muestras de vida del proyecto, pero otro programador parece haberse puesto con ello y ha mejorado considerablemente haciendole un poco mas rapido y solo jugable (y mal) con juegos muy puntuales.

Con esa aproximación es lógico que sea injugable, yo también te puedo hacer un port tal cual de un emu de N64, pero también será injugable... de todos modos en GP32 tampoco funciona mucho mejor.

Neo geo pocket (neopop gp2x) = Aun necesita mejoras pero es jugable ,por ahora madelman confirma que seguira trabajando en el aunque este con muchos proyectos paralelos y lleve tiempo abandonado.

No he probado la versión de GP32, así que de este no hablo...

Nes (FishyNES 0.01d) = Bastante bien. Con frame-skip 1 se puede jugar perfectamente incluso con sonido.Aunque deberia mejorar.

No problem entonces.

Play Station (gp2x psx ) = A pedales , le queda mucho por mejorar aunque se haya aumentado la compatibilidad. Sin embargo el autor ha limpiado el codigo y parece que el proyecto sigue poco a poco y con una buena filosofia.Ahora soporta isos comprimidas y tiene el sonido incluido.Prometedor proyecto que hace que algunos juegos puntuales comiencen a ser jugables.

A ver si consigues algo que vaya "tan mal" en la GP32...

SNES (squidgesnes hack 0.34) = Tiene mucho que mejorar y va lento aunque incorpora sonido y eso que poco a poco mejora con nuevas versiones. Ha liberado el código por si alguien quiere continuarlo.Tiene savestates y soporte de roms comprimidas.

Creo que va mejor que el de GP32 también, ¿no?

Wonderswan (cygne GP2x) = Aun funciona lento y madelman no continuara el emulador aunque parece que "Misato" esta en ello.

Es que la versión de Madelman es una chapuza (bueno, una recompilación tal cual, sin optimizar NADA), incluso nuestra primera versión (que no hicimos pública para no hacer el ridículo como con ésta) iba mejor...

En este caso el emu sí es mas lento que el de GP32 por los motivos arriba expuestos, pero estamos trabajando en él (Misato, yo y otro programador importante) y dentro de no mucho veréis los primeros resultados.

Sí, pero con el "poco" trabajo realizado hasta ahora ya supera a la GP32...

Y voy a dejar de seguir respondiendo, que sino no me da tiempo a terminar de publicar la noticia del ROTT en todo el día :D

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 21:12
AHÍ es donde yo quiero llegar..O lo que es lo mismo, supongo que no te compraste la GP32 hasta que llevaba 3 años en el mercado, ya que hasta entonces los emuladores estaban bastante limitados.
Para cuando decidas comprarla, muchos otros llevarán meses disfrutando de ella y de la vidilla de lo que la scene saca día a día. Simplemente son formas distintas de ver la scene.

catapum
23/04/2006, 21:14
Y volvemos a lo mismo.

Está claro que DEBE MEJORARLA, faltaría más. Para eso pagas casi 40.000 pesetas.

Sólo faltaría gastar ese dinero y quedarte igual o peor que estabas.

Lo que he dicho y sigo diciendo es :¿realmente hay tanta diferencia como para gastar todo ese dinero?

Por esos pocos emuladores ¿crees que vale la pena hacer semejante desembolso económico?

Para mí no.

Una cosa es que no tengas ninguna de las dos y claro, te pilles la gp2x.

Pero teniendo la gp32... como que no.

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 21:17
Por esos pocos emuladores ¿crees que vale la pena hacer semejante desembolso económico?Personalmente, y ya dejando el tema porque no llegamos a ningun sitio, soy un amante de la emulación y solo por el MAME y los más de 1000 juegos que soporta (incluyendo CPS1), creo que vale de sobra la pena. El emu de NeoGeo es también punto y aparte, pero bueno, a mi me tira más el MAME.

catapum
23/04/2006, 21:27
O lo que es lo mismo, supongo que no te compraste la GP32 hasta que llevaba 3 años en el mercado, ya que hasta entonces los emuladores estaban bastante limitados.

Pues no, la verdad es que la compré hace un par de semanas y de segunda mano.

Hace tiempo pensé en adquirirla nueva pero su precio me frenaba (entre consola y tarjeta, unas 30.000 pesetas)

Para cuando decidas comprarla, muchos otros llevarán meses disfrutando de ella y de la vidilla de lo que la scene saca día a día. Simplemente son formas distintas de ver la scene.

Pues sí, eso no te lo discuto. Pero también estos se habrán tenido que "tragar" los defectos de fabricación propios de un producto nuevo lanzado al mercado así como un precio elevado de éste.

Yo, si la adquiero, lo haré, casi seguro, a un precio mucho menor y espero que con los problemas de hard solucionados.

Es como todo en la vida: Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Y, para mí, como he dicho antes, ahora mismo tienes más contras que pros, por ello no me la he pillado.

Y que conste que me la han llegado a ofrecer por poco más de 100 euros, pero no me ha interesado.

Saludos

< - >

Personalmente, y ya dejando el tema porque no llegamos a ningun sitio, soy un amante de la emulación y solo por el MAME y los más de 1000 juegos que soporta (incluyendo CPS1), creo que vale de sobra la pena.

A mí también me interesa casi exclusivamente por el mame. Decir que, en la última versión del emulador para la gp32 soporta unos 750 juegos.Para mí cifra más que suficiente.

Coincido plenamente contigo cuando dices que no llegaremos a ningún lado. Cada uno tiene un punto de vista de ver las cosas.

Debe haber de todo:

Gente que no le importe pagar lo que haga falta para tener lo último aunque, y esta es mi opinión, en el caso que nos ocupa, el producto tenga alguna que otra deficiencia que se debería mejorar (cosa que imagino harán)y scene en pleno desarrollo.

Gente, en la que me incluyo, que prefiere esperar un tiempo a que el producto baje de precio, tenga la scene madurada y los posibles (y a la vez normales en un producto nuevo) problemas de hard solucionados. Y digo lo de antes, más aún cuando tengo ya una consola con posibilidades MUY SIMILARES (ojo, no digo iguales) que la nueva consola.

Saludos

Anarchy
23/04/2006, 21:36
A mí también me interesa casi exclusivamente por el mame. Decir que, en la última versión del emulador para la gp32 soporta unos 750 juegos.Para mí cifra más que suficiente.La diferencia en el MAME es que en la GP32 de esos 750 hay un reducido número de juegos que funcionen al 100%, frente al de la GP2X que lo hacen casi todos.

< - >
Creo que si efectivamente lo que te interesa es el MAME y te ofrecieron una GP2X por poco más de 100€, hiciste muy mal en no comprarla.

catapum
23/04/2006, 21:39
Creo que si efectivamente lo que te interesa es el MAME y te ofrecieron una GP2X por poco más de 100€, hiciste muy mal en no comprarla.

La hipoteca manda compañero..:rolleyes:

Si seguramente llegue el día que la pille, pero no es ahora, por precio, prestaciones y calidad del producto.

No pongo en duda de que es un maquinón pero todavía tiene muchos aspectos en los que debe mejorar y, cuando lo haga, allí estaré yo para comprarla..:brindis:

Saludos

kraight
23/04/2006, 21:40
yo he sido usuario de gp32 y compre la Gp2x por enero , la razon de la compra fue porque mi blanquita decidio un buen dia dejar de leer las smc (me volvi loco rebuscando en los hilos , formateando en diferentes formatos y tal ,el problema al final es de un componente electronico)desde el primer momento disfrute de poder usar mas de los 128 o 64 mb de mis smc , pase a un 1gb y a 512 por lo que gane el alivio de tener que borrar/cargar y crear carpetitas con configs de smc , si bien el Stick de la gp2x no es una maravilla al final me he acostumbrado a el y juego a neogeo haciendo magias y especiales sin problemas la salida de video no la uso pero es funcional , aunque tiene holguras y si se mueve la consola la imagen se pierde,es cosa de hacer un apaño , los auriculares van bien y ahora tengo 6 botones en vez de 4 , me gaste unos 190 euros en la consola y accesorios y unos 80 en mis 2 tarjetas sd.

Por otro lado con la gp32 que la compre en otra web cuyo nombre no dire me costo 169 eurillos (creo , si no fueron 190€ ) , las pase canutas para encontrar una smc de 64mb y otra de 128 , que por cierto , baratas no fueron .. como los tios de la tienda (en ambos casos) no tenian las smc en su catalogo me inflaron el precio de su ultima tarifa conocida , asi que a ojo , habiendome costado las dos consolas por un precio parecido en diferentes epocas y encontrar mayores prestaciones en la gp2x yo creo que es la digna sucesora de la gp32, con lo cual no desvirtuo esta , que con ella e disfrutado muchisimo , pero todo tiene que evolucionar a mejor y a pesar de algunas pequeñas cosas la gp2x es una buena maquina que ademas cuenta con bastante gente detras de ella dandole soft a espuertas.

Saludos

Haruha Raharu
23/04/2006, 22:08
yo la verdad es que me iba a comprar la 32, porque se supone que sería MUCHO más barata, pero en todas partes la vi agotada, entonces vi la 2X y lo que estaban haciendo, vi el Quake perfecto, y el Quake 2 en WIP, el emulador de neogeo, y las mismas cosas que en la GP32 y me la pillé. La verdad es que al stick ya me he acostumbrado (no es tan difiiicil XDDD, es simplemente darle un poco más abajo de lo normal a la derecha e izquierda y empujar para adelante y atrás al tope de arriba a abajo) y no he tenido más problemas :rolleyes: , ni siquiera con los auriculares, pero la 32 no es mala ni muchisimo menos, la considero como la versión económica de la 2X por ahora, de hecho, si a alguien SOLO le molan los juegos antiguos, la recomiendo más que la 2X, pero para mi caso, me quedo con la negrona [wei4]

mortimor
23/04/2006, 22:32
Una cosa esta clara, el que no tenga la GP32 y se puede permitir pagar los 200 euros de rigor... creo que deberia comprar la GP2X, va a tener mas posibilidades y en el futuro mejoraran algunas cosas.

Pero el que tiene una GP32 deberia pensarse seriamente el si le compensa hacer la inversion.

dj syto
23/04/2006, 23:03
Una cosa esta clara, el que no tenga la GP32 y se puede permitir pagar los 200 euros de rigor... creo que deberia comprar la GP2X, va a tener mas posibilidades y en el futuro mejoraran algunas cosas.

Pero el que tiene una GP32 deberia pensarse seriamente el si le compensa hacer la inversion.

TOTALMENTE DE ACUERDO. y es lo ke digo siempre. Si no tienes ninguna de las dos, mejor pillarse la 2x. De todos modos, la gp32 sigue ganando en emus de nes y master system, no lo olvideis :P. jojojojejejejeje.

Yo lo unico ke vengo a criticar a este hilo es ke la gente no sabe ni lo ke kiere, y compra y vende cosas en las cuales sa gastao un paston y ke luego no usa para despues venir a ke le ayudemos con su conciencia.

ilarri
23/04/2006, 23:14
Al final es una cuestion de gustos, prioridades, necesidad y presupuesto.

por ejemplo, pon una dreamcast a 40 euros con 1 mando, 1 vmu y 2 juegos...una oferta atractiva de todas todas...pero siempre habra alguien k la dc no le llama, y prefiere gastarse ese dinero en otra cosa, o guardarselo, pk o bien en su lista de prioridades la dc no esta por delante, no le llama o no le aporta nada nuevo.
Es un buen reclamo un mame funcionando como debe, y comparar las version de gp2x y gp32 es cuanto menos injusto.Es cierto k jugar a los juegos de cps1 es un sueño inalcanzable en la gp32 por sus limitaciones, y k los juegos de neo geo,pc engine cd aportan un buen numero de juegos y diversion extra....pero...

Haceros esta pregunta: ¿ k falla cuando en vez de jugar nos pasamos el dia hablado de videojuegos, y de lo bien o mal k estan emulados, y no les dedicamos el tiempo?

El otro dia realice un calculo: si pusiera en mis smc todas las roms de los diversos sistemas emulados a la perfeccion en la gp32,uno tras otro, de nes, master system, game gear, game boy/color,pc engine, megadrive, snes, atari st, sprectrum, cpc....y ese larguiiiiiiiiiisimo etc k tiene la gp32...y a cada juego le dedicase 2 minutos...apenas para ver si funciona....me estaria probando roms 3 dias....

Hace mucho tiempo yo dije k 200 euros de precio de salida para, en su momento, la gp32 no era un mal precio.Pk lo dije? por lo k me ofrecia en el momento: una scene solida y viva, muchos emuladores fullspeed y sobretodo, la razon k me hizo comprarmela, ser en si misma una nes portatil.Todo lo demas han sido extras a una compra k desde el primer segundo no me decepciono, muy al contrario, me deparo grandes sorpresas y alegrias.

pero tb siendo justos, y con la mano en el corazon, a mi la gp2x no me aporta nada, pk ni cps1 ni neo geo, ni en un futuro psx o gba (ojala se consiga, solo por la gente k lo esta intentando) son razones convincentes para mi para comprarmela.Muy al contrario, teniendo en cuenta lo que yo busco en una portatil, k sea una nes portatil, poder meter las roms k me baje de inet, y k lleve extras y poder trastear, yo no necesita la gp2x.

k es mas potente? sin duda, k tiene 3 emuladores k en la gp32 no iran nunca asi? (o sikiera iran)cierto...k los videos se ven mejor al no perder tanta calidad? cierto...k la pantalla es mejor??? cierto....pero de k estamos hablando?? de potencia? de calidad en los componentes? en calidad del acabado final? de posibilidades de futuro? la gp32 ya no tiene lo k tubo, y la gp2x tiene y tendra mucho futuro, pero yo no me compro una consola k no me aporta nada.

< - >

de hecho, si a alguien SOLO le molan los juegos antiguos, la recomiendo más que la 2X, pero para mi caso, me quedo con la negrona [wei4]

vuelve a decir lo de juegos antiguos y te muerdo la nuez!! ¬¬
las dos consolas son consolas para jugones RETRO, ya k todas las consolas, y ordenadores que emulan tienen como minimo 5 años de antiguedad, y eso en el mundo de los videojuegos es mucho tiempo.

la cosa es pensar para que quieres la consola, el uso k le daras, si la conectaras a la tele o no (gp2x), si te parece cara hoy (gp32 o gp2x), k emuladores kieres y a cuales acabaras jugando...pk seria de tontos comprarse una gp2x pk emula la nes o pk el emu de megadrive va de pm...y al final pasas del mame o del emu de neo geo, esos emus k sostentan en parte la decision de muchos de pillarse la gp2x en detrimento de la gp32.

Cada uno tiene k pensar en sus posibilidades economicas, en el uso k dara a la consola, en lo k le apetece jugar, y yo, x ejemplo, lo unico con lo k me kedo las ganas es con jugar al emu de pc engine cd en el metro...por lo demas ya lo tengo en el pc.

vaso medio lleno o medio vacio.

lo que no entiendo esk entren a preguntar k consola pillarse, gp32 o gp2x, y digan k basicamente buscan jugar con emuladores de sistemas retro -maximo 16bit- y les digan k gp2x...hay k ser coherentes y plantear las cosas, decir k es lo k kieres, saber k te ofrece cada makina y elegir segun tus circunstancias...lo demas es caspa.

snake54
23/04/2006, 23:15
El otro dia realice un calculo: si pusiera en mis smc todas las roms de los diversos sistemas emulados a la perfeccion en la gp32,uno tras otro, de nes, master system, game gear, game boy/color,pc engine, megadrive, snes, atari st, sprectrum, cpc....y ese larguiiiiiiiiiisimo etc k tiene la gp32...y a cada juego le dedicase 2 minutos...apenas para ver si funciona....me estaria probando roms 3 dias....

2 cosas: 1: tantos emuladores funcionan full speed??? wow ke pasada jajaja, no en serio no lo sabia..
i 2: Esta con un poco de coña, si meterias los roms de los sistemas ke dices ke emula la gp32... te pasarias mas de 3 dias, pq primero, bajar las roms, luego meterlas i despues tendrias ke estar borrando i metiendo cada 2 por 3 roms i mas roms, :P.

En cuanto a lo ke no te aporta nada, totalmente de acuerdo, ya ke si ya tienes una gp32 ke te aporta todo lo ke kieres i mas en una portatil, para ke pillarte una gp2x??

Anarchy
23/04/2006, 23:21
lo que no entiendo esk entren a preguntar k consola pillarse, gp32 o gp2x, y digan k basicamente buscan jugar con emuladores de sistemas retro -maximo 16bit- y les digan k gp2x...hay k ser coherentes y plantear las cosas, decir k es lo k kieres, saber k te ofrece cada makina y elegir segun tus circunstancias...lo demas es caspa.En esta situación, aunque el usuario solo quiera emus hasta por ejemplo Megadrive y SNES (obviando que SNES va mejor en GP2X) lo que se debe tener en cuenta es:

a) Las SMC han dejado de fabricarse hace unos meses. La disponibilidad de estas tarjetas es cada vez menor y en un tiempo será imposible conseguirlas. Esto unido a su cierta fragilidad y a la limitación de 128MB hace que la decisión lógica sea la GP2X por el simple hecho de que usa tarjetas mucho más extendidas y que se fabrican actualmente.

b) Actualmente solo dispone de un remanente de GP32 Virgin y muchas unidades son "reempaquetadas" de devoluciones de usuarios que no supieron usarla (y esto o he sufrido en mis carnes).

Así que o bien la persona interesada espera a esa supuesta reedición de GP32 que espera lanzar GP o simplemente opta por lo lógico, que sería la GP2X, incluso si solo quiere jugar a los emuladores mencionados.

Y si solo quiere jugar a la NES, que opte por la One Station [wei5]

dj syto
23/04/2006, 23:38
Y si solo quiere jugar a la NES, que opte por la One Station [wei5]

te he pillao!!! sabia ke no tardarias en promocionarla [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

ilarri
23/04/2006, 23:40
EY si solo quiere jugar a la NES, que opte por la One Station [wei5]

cierto pk hasta la one station tira mejor de los juegos de nes k la gp2x HOY xDDDD....

venga por favor!

Anarchy
23/04/2006, 23:41
te he pillao!!! sabia ke no tardarias en promocionarla [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] [wei5]
Por si no lo habíais pillado, estaba siendo sarcástico. :D

cierto pk hasta la one station tira mejor de los juegos de nes k la gp2x HOY xDDDD....
Sí, hasta hoy en día hasta en la NES funcionan mejor los juegos de NES que en la GP2X y eso que la NES tiene más años que la carraca. [wei] [wei]

Haruha Raharu
23/04/2006, 23:43
o que ****, ya puestos, la plOy station :D

Wild[Kyo]
24/04/2006, 03:04
A mi que de soporte tenga SD (frente a los 128 miseros megas de la SMC), que la pantalla se vea mucho mejor(pese al entrelazado) y poder disfrutar TAN PRONTO de un emulador de NeoGeo y MAME fullspeed me parece increible.

Los que os quejais de la pantalla de GP2X...

Parece que no sepais los problemas que daba el de la GP32. Primero no tenia iluminación y luego vino la FLU.

Yo tuve una FLU y desde luego que una maravilla no era.

La BLU salió bastante tiempo después de la salida de la consola...

A mi me parece la GP32 una gran consola y que si solo la quieres para jugar a NES, MS, MD y PcEngine pues tiene su encanto pero a dia de hoy, desde luego, aun con los problemas que puede tener yo elegiria una GP2X.

PD: Mejor no os explico mi opinión sobre la chapuza del sistema y los materiales de la FLU. Por cierto, mi boton R de la GP32 nunca me funciono correctamente.

PD2: Sí, la GP2X tiene sus problemas pero es que yo sufri los mios con la GP32 y nunca me hicieron dejar de disfrutar de la scene y de la consola.

< - >

En cuanto a calidades... por mucho que digan ahora, cuando yo me compre la GP32 (febrero de 2003) no vi ni una sola queja, ni la necesidad de hacer bricomania. La autonomia es algo fundamental en una portatil, aunque no la vayas a sacar de casa.

Lo siento pero lo que dices no es verdad. De Bricomania vimos de todo.

Hasta ponerle una dichosa luz a la pantalla que traia hasta ponerle más ram y, creeme, que yo recuerde muchos andaban locos por esos dos mods.

catapum
24/04/2006, 03:29
']Parece que no sepais los problemas que daba el de la GP32. Primero no tenia iluminación y luego vino la FLU.

Yo tuve una FLU y desde luego que una maravilla no era.

La BLU salió bastante tiempo después de la salida de la consola...

Entonces, viendo lo que has escrito, estarás conmigo en que muchas veces es mejor esperar una temporadita antes de pillarse un producto que acaba de salir al mercado para poder comprarlo con los menos problemas posibles.

Y más si eres poseedor de una gp32, consola con características muy similares a la gp2x

Saludos

< - >

']

Hasta ponerle una dichosa luz a la pantalla que traia hasta ponerle más ram y, creeme, que yo recuerde muchos andaban locos por esos dos mods.

Pero una cosa:

Esa bricomanía que se le hacía a la gp32 por que era

1- ¿Porque la consola venía defectuosa de fábrica como le ocurre a la gp2x?

2- ¿Porque la gente tenía ganas de escurrir más su gp32?

Cuidado que son dos cosas muy diferentes. Una cosa es que te veas OBLIGADO a realizar unas modificaciones a una determinada máquina porque tal y como viene de fábrica no funciona bien y otra muy diferente es querer aprovechar más lo que tienes añadiéndole, com dices, más ram o una luz (imagino que a las no retroiluminadas) pero eso no significaba que la máquina fuese defectuosa.

Corregidme si estoy equivocado pues no llevo tanto tiempo en el mundillo y quizás las modificaciones que indicas no eran por capricho y sí por necesidad (aunque viendo qué tipo de qué modificaciones se trata, pienso que no estaré muy equivocado)

mortimor
24/04/2006, 04:16
']

Claro, claro, pero esas cosas eran para conseguir cosas que la consola no ofrecia y el usuario deseaba, no para corregir las que ofrece la consola y no cumple o se estropean. Mira, quizas si me hubieras dicho que los gatillos de la GP32 son un poco endebles (aunque aguantan bien) o que el stick es muy sensible... pero lo de la luz o lo de la memoria...

Mi comentario no tenia ninguna intencion negativa, ya que creo que no tiene sentido meterse mas con la GP2X, una consola que no pienso comprarme (por lo menos a corto plazo). Me parece genial que la defendais, igual que otros la hemos criticado negativamente.

SilentSei
24/04/2006, 04:35
Yo creo que hay gente que no quiere reconocer lo obvio, la GP2X es superior a la GP32 y ofrece muchas mejoras que parecéis no querer ver. De todas maneras, yo estoy con Ilarri, hay que evaluar lo que quereis y a cual se adapta. Pero el futuro es algo que decanta la balanza a favor de la GP2X y no me refiero por el condenado emulador de la PSX, sino por juegos como el Beat y otras muchas maravillas que hay y habrá, jeugos que aparecerán sól oapra la negrita y me temo que la blanquita no verá.

Que ahora no os parece una compra obligada, os lo parecerá. Pero insisto, yo opino como ilarri. N ose trata de comprarse maquinas porque si, sino pensar en el uso que se le van a dar. Pero de aquí a 6 mese un año ya veremos si pensáis lo mismo.

Elaprendiz_dep
24/04/2006, 04:42
Bueno parece que la gp2x no esta sliendo muy bien parada.Yo descubri esta pagina por que hace un tiempo vi una vieja gp32 en una jugeteria abandonada ahi...Me llamo la atencion y me fui a google, eso me llevo a esta pagina ya descubrir la gp2x la cual acababa de salir y estaba en su boom
Todos la alababan y todos los dias salia algo nuevo(ahora tambien salen cosas con una frecuencia impresionante)Solo se veian los puntos fuertes de la consola y a pesar de que ya aparecian las primeras quejas sobre el stick, los conectores,el fireware...
Todos se consideraban males menores y los mismos que abrian los post quejandose a la vez decian que no les importaba y que la consola era genial y pronto todo seria perfecto ,etc.
Despues la coza se fue enfriando y la gente se fue volviendo mas imparcial y tal.Reconozco que me decepcione cuando sopese los pros y los contras de la consola de forma objetiva, sin embargo espero comprarmela en un futuro.

catapum
24/04/2006, 05:03
Yo creo que hay gente que no quiere reconocer lo obvio, la GP2X es superior a la GP32 y ofrece muchas mejoras que parecéis no querer ver

Hombre, yo creo que aquí nadie ha dicho eso. Si hay algo INDISCUTIBLE es que la gp2x es TÉCNICAMENTE superior a la gp32.

Lo que aquí se está viendo es si, a día de hoy, es rentable el adquirir o no dicha consola.

Por mi parte, la respueta es NO, pues siendo poseedor de una gp32 estoy más que satisfecho. Además, a día de hoy, todavía no se le ha sacado el partido que se le puede sacar a la gp2x así que, por mi parte, prefiero esperar una buena temporada a adquirirla. De esta forma seguramente me beneficiaré de una bajada de precio y algún que otro reajuste en la consola en sí.

Pero el futuro es algo que decanta la balanza a favor de la GP2X y no me refiero por el condenado emulador de la PSX, sino por juegos como el Beat y otras muchas maravillas que hay y habrá, jeugos que aparecerán sól oapra la negrita y me temo que la blanquita no verá.

Siento decirte que no estás descubriendo nada nuevo. lo que indicas creo que es algo sabido por todos. Vamos, que es ley de vida.

Que ahora no os parece una compra obligada, os lo parecerá

Eso es algo muy, muy relativo. El que va más allá de disfrutar de los emus que ahora tenemos y quiere poder jugar a esos juegos, ciertamente bastante buenos, que se está trabajando para la gp2x pues sí.

Ahora, para los que solamente buscamos recordar viejos tiempos con el emu del spectrum, master system, Md, snes o emus por el estilo, pues yo, a día de hoy, estoy muy contento con mi gp32. Vamos, que ni se me pasa por la cabeza gastarme 200 y pico euros porque en la nueva consola unos cuantos juegos vayan un poco más fluidos.

Respeto a la gente que eso sí le importe pero a mí pues como que no.

Pero insisto, yo opino como ilarri. N ose trata de comprarse maquinas porque si, sino pensar en el uso que se le van a dar. Pero de aquí a 6 mese un año ya veremos si pensáis lo mismo.

Pues si de aquí a esos seis meses que comentas:

a- Solucionan el tema de la autonomía
b- Solucionan el tema de hardware
c- Baja de precio
d- Sacan algún emu que en mi gp32 no funcione o lo haga incorrectamente

Si todo ello se cumple, posiblemente la pille.

Pero como he dicho ya muchas veces a lo largo del presente hilo (y mira que no me gusta ser repetitivo) a día de hoy, tal y como está todo (scene,precio..) NO, no me la pienso pillar.

Sí hay veces que me ronda la cabeza la pregunta ¿Qué hago? ¿Me la pillo? ¿No me la pillo? Pero se desvanece rápidamente esa duda en el momento que le doy al ON en mi gp32, cargo el emu de mi querido spectrum y echo una partida al FERNANDO MARTÍN..:D

No quiero que nadie piense que tengo algo en contra de la gp2x, faltaría más. Pienso que es una gran consola a la que todavía le falta mucho para sacarle todo el partido que ésta máquina puede ofrecer.

Por ello, mi postura es la de ESPERAR y ver como va evolucionando.

Saludos

neostalker
24/04/2006, 05:22
Yo soy de los q piensa q es una GP32 1.5 de momento. Queda por ver si el emu de PSX es factible, si el de Snes sale de una puñetera vez para alguna plataforma (xD) y si por fin desarrollan un firmware decente para poder incorporarlo con la consola nada más venderlo.

dj syto
24/04/2006, 05:25
el jostic, se caera, te se joderan los caascos, la pantaya tara rrallas, y las pilas pronto bolaraaaan... (enkorsyto, 2006)

< - >
hamigo catapum, estas diciendo verdades como un templo, y me rindo ante ti :rever: :rever:

catapum
24/04/2006, 05:31
¿Te has leído mi post entero?
Sin haber probado la consola y sin ver las diferencias reales, estás diciendo que compensa antes comprar una GP32 frente a una GP2X

¿Dónde he dicho yo eso?

Me parece que el que no me has entendido has sido tú.

Tenemos, a mi forma de ver las cosas, dos supuestos:

1- Persona no poseedora de portátil alguna y con intención de comprarla. Está claro que a éste sujeto no le voy a aconsejar pillar una gp32. Lo más lógico es que, si va a iniciarse en el mundo de las portátiles y dispone de efectivo suficiente, pues la compra idónea es una gp2x, ya no por el presente sino por le futuro que espero tenga la consola.

2- Persona poseedora de una gp32 (mi caso) o persona que, a pesar de no tener portátil, no tiene muy claro si comprar o no la gp2x. Bien, si tienes la consola yo aconsejaría ESPERAR un poquito a ver cómo tira la gp2x, sobre todo viendo que, (y vuelvo a repetir) A DÍA DE HOY VAN A DISFRUTAR CASI DE LO MISMO EL POSEEDOR DE UNA GP32 Y EL DE UNA GP2X.

Luego, si no tienes portátil alguna y no te acaba de convencer la gp2x, ahí SÍ aconsejo pillar una gp32 y disfrutar de todo lo que esta pedazo de máquina es capaz de ofrecer. Por cuatro duros la tienes nueva o por dos de segunda mano (yo la pillé por 60 eurillos con tarjeta y todo)

En mi humilde opinión, tengo que decir que la gp32 todavía tiene cuerda para muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato, aunque algunos ya la quieran enterrar.

la dificultad de conseguir tarjetas SMC

Cierto, no es tan sencillo como encontrar una mduo pero te aseguro que haberlas haylas. Vamos, yo te aseguro que mañana me doy una vuelta por tres cuatro tiendas que conozco y las puedo comprar sin mayor dificultad.

Ahora, lo que sí tengo claro es que no las voy a encontrar en le carrefour ni el el centro mail, seguro.

Todo es cuestión de mover un poquito las "pelotas"..;)

la limitación de capacidad de estas (128MB de las SMC frente a 4GB que soporta la GP2X en estos momentos) o los 8MB de RAM frente a 64MB de RAM.

Hombre, eso es algo que no llegaré a entender.. Yo tengo dos cards de 64 y te aseguro que me sobra. Ahora, lo que no entiendo es aquel que quiere tenerlo TODO, TODO, TODO, es decir, tener las 138303903200 roms de mame, las 3033420 de MD y las 338302 de Snes... ¿para qué quieres tener una tarjeta de 10 Mb repleta hasta el cuello de roms que no vas a poner en la vida? Personalmente PREFIERO LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD.

No hace falta tanto rollo. Yo tengo una carpetita en mi pc y, a su vez, dentro de esta, una por emulador, listas para cargar y jugar. Sólo tengo que sacar la tarjeta de la consola, meterla en mi lector de cards y en 2 minutos te he cambiado todos los emus y roms de las dos tarjetas.

Saludos

dj syto
24/04/2006, 05:54
¿Dónde he dicho yo eso?

Me parece que el que no me has entendido has sido tú.

Tenemos, a mi forma de ver las cosas, dos supuestos:

1- Persona no poseedora de portátil alguna y con intención de comprarla. Está claro que a éste sujeto no le voy a aconsejar pillar una gp32. Lo más lógico es que, si va a iniciarse en el mundo de las portátiles y dispone de efectivo suficiente, pues la compra idónea es una gp2x, ya no por el presente sino por le futuro que espero tenga la consola.

2- Persona poseedora de una gp32 (mi caso) o persona que, a pesar de no tener portátil, no tiene muy claro si comprar o no la gp2x. Bien, si tienes la consola yo aconsejaría ESPERAR un poquito a ver cómo tira la gp2x, sobre todo viendo que, (y vuelvo a repetir) A DÍA DE HOY VAN A DISFRUTAR CASI DE LO MISMO EL POSEEDOR DE UNA GP32 Y EL DE UNA GP2X.

Luego, si no tienes portátil alguna y no te acaba de convencer la gp2x, ahí SÍ aconsejo pillar una gp32 y disfrutar de todo lo que esta pedazo de máquina es capaz de ofrecer. Por cuatro duros la tienes nueva o por dos de segunda mano (yo la pillé por 60 eurillos con tarjeta y todo)

En mi humilde opinión, tengo que decir que la gp32 todavía tiene cuerda para muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato, aunque algunos ya la quieran enterrar.

Cierto, no es tan sencillo como encontrar una mduo pero te aseguro que haberlas haylas. Vamos, yo te aseguro que mañana me doy una vuelta por tres cuatro tiendas que conozco y las puedo comprar sin mayor dificultad.

Ahora, lo que sí tengo claro es que no las voy a encontrar en le carrefour ni el el centro mail, seguro.

Todo es cuestión de mover un poquito las "pelotas"..;)

Hombre, eso es algo que no llegaré a entender.. Yo tengo dos cards de 64 y te aseguro que me sobra. Ahora, lo que no entiendo es aquel que quiere tenerlo TODO, TODO, TODO, es decir, tener las 138303903200 roms de mame, las 3033420 de MD y las 338302 de Snes... ¿para qué quieres tener una tarjeta de 10 Mb repleta hasta el cuello de roms que no vas a poner en la vida? Personalmente PREFIERO LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD.

No hace falta tanto rollo. Yo tengo una carpetita en mi pc y, a su vez, dentro de esta, una por emulador, listas para cargar y jugar. Sólo tengo que sacar la tarjeta de la consola, meterla en mi lector de cards y en 2 minutos te he cambiado todos los emus y roms de las dos tarjetas.

Saludos

celebro ver ke hay mas gente ke piensa como yo (y yo si ke tengo la 2x)

catapum
24/04/2006, 06:09
Hola amigo djsyto.

Yo es que lo veo así.

Yo, hasta hace unos días no tenía ni una ni otra.

A pesar de ello te puedo decir que, al estar interesado desde hace bastante tiempo, pues llevo leídos muchos, muchos posts tanto de la sección gp32 como de la gp2x para informarme y asesorarme de cual podía ser la mejor opción y que se ajustase a mis necesidades y posibilidades.

Después de poner ambas consolas en la balanza y sopesar los pros y contras que cada una tenía, ésta se decantó por la gp32.

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, eso está más que claro, pero una cosa sí diría:

PENSAD, SOPESAD Y VALORAD todas y cada una de las posibilidades. Así será como luego evitaréis llevaros más de un disgusto.

Saludos

kiero
24/04/2006, 10:28
sobre las smc no sé como tenéis tanto problemas de encontrarlas ...,yo he ido a muchas tiendas de fotografia y no hay ninguna que no las tenga ya que según ellos,hay mucha gente que sigue utilizando camaras fotográficas "antiguas" y no pueden obviar que existe dicho mercado...

sobre la gp2x ,creo que me la acabaré comprando y resulta obvio que es tecnicamente mejor consola que gp32 ...,pero la verdad que el emulador de megadrive drmd (la ultima versión) me anda perfecta y ,como me encantan los juegos de megadrive y estoy jugando siempre que puedo a ellos,pues no necesito pasarme de momento a gp2x ...,eso si más adelante aprovecharé para jugar a los juegos de la neo geo cuando me compre la gp2x ya que mi gp32 no los puede emular (lastima de emulador de neo geo pocket para gp32 que podria haber dado mucho de si...)

den_p8
24/04/2006, 11:32
Son ganas de ver las cosas negativamente me parece a mi.

Os quejais una y otra vez de que si la consola esta mal acabada y que el Joystick es una mierda, que si los auriculares, bla bla bla.

Yo me la compre en la epoca del firm 1.2 y la toma de auriculares sigue ahi y ya me he acostumbrado al joystick (que por otro lado es intercambiable, recordemos que pronto tendremos para escoger)

Que si te la compras corres el riesgo de que te toque "una mala"? mentira, como bien ha dicho anarchy Y ES TOTALMENTE CIERTO, abren una a una las consolas y refuerzan la toma de auriculares para que no vuelva a ocurrir, si te la compras ahora mismo es MUY DIFICIL que te la llegues a cargar y aun asi para el colmo HG corre con todos los gastos si le pasa algo.

Esque realmente se puede pedir mas? vete tu a cualquier tienda a reclamarles que a tu consola se le ha hundido la toma de auriculares a ver lo lejos que te envian.

Que si chupa mucha pila, que si la salida de TV, bla bla bla.

Todos sabemos que se esta trabajando en nuevos firmwares que solucionan todos estos problemas, tanto la autonomia, como puede ser la pantalla como cualquier otra cosa que impida su correcto funcionamiento.

La salida de video NO ES TAN SENSIBLE, lo que pasa es que si no te pillas un alargo pues es logico que a menos de 10Cm de la tele la cosa se mueva.

Que no tiene suficientes cosas mas que la GP32? pero chicos! en que web estais metidos? CADA DIA salen cosas nuevas, y quitando de lado los Emuladores que son CLARAMENTE SUPERIORES tenemos maravillas ya creadas por los programadores de por aqui. Ya tenemos ports del doom, quake, ROTT (oleee desde hoy), Transport tycoon...
Juegazos de la talla del impresionante Beat2x...

Que mas quereis? en serio me cuesta mucho creer que a dia de hoy y teniendo en cuenta lo pronto que es tengamos una scene tan madura y prospera para esta consola, ¡¡¡¡aun sin haber utilizado el segundo procesador!!!! y que sigais diciendo que os aporta lo mismo que la GP32

Y si! prefiero una SD de 1Gb en la que me puedo poner una peli, emuladores y juegos varios sin necesidad de estar cambiando de targeta cada dos por tres cada vez que me apetece hacer algo que "no me cabia en la SMC"

En serio, dejad de ver puntos negativos donde no los hay y mirad un poco lo que teneis delante de los ojos.

esp3tek
24/04/2006, 15:09
maldito gamepark, solo hubiesen tenido que cambiarle el lector de las SMC a lector de SD a nuestra gp32 y no hubiesemos tenido estos problemas :/

no es un problema del homebrew, es algo de chapuhardware

Anarchy
24/04/2006, 16:23
Claro, claro, pero esas cosas eran para conseguir cosas que la consola no ofrecia y el usuario deseaba, no para corregir las que ofrece la consola y no cumple o se estropean. Mira, quizas si me hubieras dicho que los gatillos de la GP32 son un poco endebles (aunque aguantan bien) o que el stick es muy sensible... pero lo de la luz o lo de la memoria...

Error. Con la GP32 FLU se hicieron auténticas chapuzas, ya que se montaron a mano:

-Botón de la luz que no funcionaba o se desajustaba (lo pegaban con una masilla y la carcasa la "taladraban" para introducirlo).
-Cables del botón al las barras de leds mal soldados o directamente no soldados, por lo que la FLU dejaba de funcionar o no funcionaba desde el principio.
-Huellas de manos por dentro y fuera del cristal de la persona que había instalado la FLU.
-Restos de una especie de polvillo por toda la consola.

La BLU tampoco se libró de problemas:

-2 botones L o dos botones R en lugar de uno de cada.
-Casi la mitad de las consolas BLU tenían el botón R mal (no hacía 'click' y había que pulsarlo muy fuerte para que funcinoase) y había que abrirla y recolocarlo para que quedase correctamente. Me harté de hacer esto cuando las vendíamos.

Y luego llegaron las BLU+, en las que se cambió la pantalla y todos sabemos los problemas que surgieron, ya que al aparecer en la última parte del ciclo de vida de la consola, sigue habiendo mucho software que no funciona correctamente en estas unidades, ya que los programadores no lo modificaron.

A pesar de todo, fueron problemas que se fueron solventando, al igual que se está haciendo con la GP2X. Pero no penséis que la blanquita estuvo exenta de problemas, porque tuvo lo suyo...

Propeller
24/04/2006, 16:41
Hay algo que me parece curioso:

Se abre un hilo "PSP vs GP2x" en el que se acaba linchando a la PSP -> Se cierra el hilo.

Se abre un hilo "GP32 vs GP2x" en el que se acaba linchando a la GP2x -> ¿Seguimos discutiendo?

Creo que voy a abrir un hilo de "MSX vs Sinclair", a ver qué pasa...

Propeller

fosfy45
24/04/2006, 17:16
Creo que voy a abrir un hilo de "MSX vs Sinclair", a ver qué pasa...

Pos que xenon acabaria rebotado y pirandose del hilo xD

Sin duda alguna, el spectrum le da 1000 vueltas al msx, pese a la superioridad tecnica de este ultimo. Algo parecido pasa con la gp2x y la gp32; la gp32 es mas modesta tecnicamente pero en general la gp32 le da 100 vueltas: en carisma y en jugabilidad.

Y que quede claro que me encanta la gp2x, la estoy disfrutando mucho, es una genialidad tener a la neo geo y a las recreativas de los bares en la palma de la mano, y a mi personalmente no me importa estar cada dos por tres cargando pilas, apretando el tornillo del joystick o soldandole los cascos, pero a la mayor parte de la gente estas cosas les raya.

Por cierto, este es uno de los hilos abiertos con animo de trolear mas inteligentemente planeados que he visto en el foro; mi enhorabuena y admiracion a su autor :demonio:

Saludos.

Nuria
24/04/2006, 17:18

No puedo estar más de acuerdo :brindis:

Al menos a mi me pasa que cuantos más juegos tengo para escoger sin ningún esfuerzo (ni económico ni cambiar de tarjeta) menos profundizo en cada uno de ellos, me limito a probarlos y decir, bah este no, otro.

Entiendo que el mame haga funcionar 1000 juegos, pero no le veo el qué a llevarlos todos todos todos encima. Además curiosamente yo siempre acabo jugando más a los juegos que se curra la peña como los de miq01 que a los emus :rolleyes:

Y lo de que las smc son difíciles de encontrar... pues no sé, al menos las tiendas que yo frecuento tanto de informática como de fotografía tienen y a precios muy ridículos.

Pero al que no tenga gp32 le recomiendo la gp2x, simplemente por su proyección de futuro y porque ya ofrece diversión hasta el fin de nuestros días, y si ya tienes la gp32, pués estudia si te merece la pena tanto por dinero como por nuevas aportaciones, ambas son grandes máquinas y ofrecen diversión casi infinita. ¿Alguien se ha dedicado a calcular cuántas horas se puede jugar con ambas sin repetir juego [wei5] ?

Saludos y buen rollete :brindis:

chemaris
24/04/2006, 17:24
hoy me he despertado con ganas de fiesta :D yo puedo opinar de la FLU, la BLU y la 2X

de la flu de los errores qe dice anarchy añado otro, que no es un error, pero tanto que nos quejamos de los materiales de la gp2x (que a mi no me parecen malos) que decir de la capa antireflectante de la gp32 que tenias que comertela con un limpia cristales ya que se corroia y luego no se veia naa

El joystick es mejor que el de la gp2x (por no tener una zona muerta tan grande) pero el mio a los pocos meses de uso ya dejo de marcar bien las diagonales, hice un apaño que no duro nada y cada vez iba perdiendo mas precisión hasta que ahora que baila con solo menear un poco la consola, luego los botones A y B que estan hundidos y aunque van, lo hacen de pena, a su favor dire que soy un poco bestia y mi hermana pequeña mas y que le he dado de caña lo que no esta escrito

Luego la BLU, esta la compre cuando la trajo anarchy a 100€ principalmente por que casi no podia jugar con los controles de la FLU y estaba capada) en esta el joystick aun no me ha dado problemas y los botones siguen en su sitio excepto el R que hay que hacer una fuerza enorme, y la pantalla que al principio me parecio muy buena ahora la comparo con la gp2x y me parece directamente una mierda

de la gp2x para mi el unico PROBLEMA con mayusculas es el parpadeo y el modo entrelazado de la consola, que aunque con el fw 1.4 se nota menos aun me lo sigue haciendo, pero no es "permanente" por ejemplo cargo una rom del mame y perfecto, cargo otra y parpadea :loco:

luego el consumo de pilas es muy elevado ( sobre todo viendo pelis a tope que directamente se las traga), pero con le segundo micro apagado con las pilas de 2800 aun aguanta bastante y con tener otro par cargado solucionado

el joystick me he acostumbrado perfectamente (no me queda mas remedio ya que pegue el capuchon con superglue), el unico problema es lo de que tiene la zona muerta muy grande y cuando tienes que hacer un movimiento alante-atras muy rapido se tarda bastante, pero por lo demas me marca perfectamente todas direcciones y se pueden hacer los combos tipicos sin problemas

Con la salida de los cascos no he tenido problemas y los materiales me parecen bastante buenos y bien ensamblada, la llevo siempre en el bolsillo y ni una ralla

en resumen ninguna de las tres se salva de problemas, los de la 32 parece que se perdonan o al estar mas en la distancia han quedado olvidados, tb es cierto que por norma general son menos graves ya que eso de que se caiga a cachos la 2x y sea epileptica tiene tela, pero como ha dicho anarchy ahora les cura la lepra y la pantalla ha mejorado muchisimo del fw 1.0 al 1.4 y esperemos que con el fw 2.0 podramos decir que ya tenemos un producto acabado, auqnue ya casi lo esta.

yo desde que tengo la gp2x, la 32 solo la he usado para probar algunas cosillas que ha salido y ha vuelto al fondo del cajon

Es cierto que la gp2x ofrece practicamente lo mismo que la gp32, pero por norma general lo hace mejor e incluye mas cosas (y no solo mame y neo-geo)

hoy en dia no recomendaria a nadie la gp32 a no ser que ande muy mal de pasta y encuentre una a unos 60€ con una SMC

si ya se tiene la GP32 tb es recomendable, a mi lo que me gustaba de la 32 era crecer con ella y ver como iban sacando nuevas versiones y programas, ahora parece que con la gp2x queremos todo perfecto a la primera, pero no olvidemos que la gp32 tardo mas de 3 años a ser lo que es y la 2x aun no se ha quitado el chupete

fosfy45
24/04/2006, 17:32
Por cierto, un par de apuntes:

1) Es un poco bajo atacar a anarchy, pues al fin y al cabo es el que se ha arriesgado a traer la consola a españa, y no creo que sea culpa suya el que tenga algunos defectos. Ademas, gracias a hilos como este conocemos sus carencias, asi que nadie puede decir que ha sido engañado. Y pese a todo, sigo sin ver muchos hilos de gente que se venda la gp2x, asi que a ver si nos quejamos un poquito menos y nos informamos un poquito mas.

2) Leo a mucha gente que critica a la consola sin haberla tenido, veo a muchas zorras diciendo que las uvas estan verdes, para el que sepa entender.

Y para el que no sepa entender, dos piedras :D

Saludos.

Anarchy
24/04/2006, 17:34
de la flu de los errores qe dice anarchy añado otro, que no es un error, pero tanto que nos quejamos de los materiales de la gp2x (que a mi no me parecen malos) que decir de la capa antireflectante de la gp32 que tenias que comertela con un limpia cristales ya que se corroia y luego no se veia naa

el mio a los pocos meses de uso ya dejo de marcar bien las diagonales, hice un apaño que no duro nada y cada vez iba perdiendo mas precisión hasta que ahora que baila con solo menear un poco la consola, luego los botones A y B que estan hundidos y aunque van, lo hacen de pena

Tres problemas más que no había mencionado y que, en el primer caso, tenían todas las GP32 y en el segundo ocurren con mucha frecuencia.

catapum
24/04/2006, 17:34
vete tu a cualquier tienda a reclamarles que a tu consola se le ha hundido la toma de auriculares a ver lo lejos que te envian.

¡¡ A mí me la cambian pero ya !! COn la ley en la mano como el producto tenga una mota de polvo se la tragan enterita. Preguntale al de la tiende expert que hay junto a mi casa que te diga cuantas psp´s le he hecho cambiarme por tener 1 sólo píxel muerto. Y decir que a mí también me ha venido con el cuento de que "sony, hasta que no tenga x píxeles muertos no la cambia" patatín, patatán... Yo, si compro algo y no está PERFECTO no me lo quedo ¿o es que acaso yo le pago al de la tienda con algún billete falso? Eso de que no devuelvan el producto ocurre por el conformismo de muchos, pues me he hinchado a leer por foros a gente que le han dado psp´s con píxeles jodidos y han tragado.. PUes bueno, peor para ello. Aquí el nene no deja pasar una. QUe espabilen, que a mí mis eurillos me cuestan mucho de ganar como para ir regalándolos...

¿Insinuas que eso es mentira?

Todos sabemos que se esta trabajando en nuevos firmwares que solucionan todos estos problemas, tanto la autonomia, como puede ser la pantalla como cualquier otra cosa que impida su correcto funcionamiento.

Perfecto. Como ya he dicho un millón y medio de veces en este hilo: "el día que todo eso esté solucionado y mi blanquita ya no me dé lo que necesito, quizás y sólo entonces me la pille. Entonces, estarás conmigo en que muchas veces es mejor esperar un tiempo antes de pillar un producto que acaba de salir para no adquirirlo con muchos de los problemas que TÚ mismo has citado solucionados ¿No es así?

Que no tiene suficientes cosas mas que la GP32?

Cosas que a mí me hagan deshacerme de mi gp32 y gastar unos 200 euros, pues la verdad, NO.

pero chicos! en que web estais metidos? CADA DIA salen cosas nuevas, y quitando de lado los Emuladores

Si me quitas los emuladores entoces YA SI QUE NO ME PLANTEO NI PILLARLA.

que son CLARAMENTE SUPERIORES

¿Cuales? El de neo geo y alguno más no? Porque ya me dirás que han mejorado en el de spectrum, atari, master system, nes, md, etc..

Vuelvo a repetirme: Pues claro que habrán emus mejorados ****, es una máquina nueva más potente. Sólo faltaría que funcionasen igual..:rolleyes: La cuestión es ¿tanta es la diferencia? :confused: Yo creo que no..

tenemos maravillas ya creadas por los programadores de por aqui. Ya tenemos ports del doom, quake, ROTT (oleee desde hoy), Transport tycoon...

Eso para el que le guste o busque eso. A mí, ni fu ni fa..

en serio me cuesta mucho creer que a dia de hoy y teniendo en cuenta lo pronto

Ahí le has dado.. Yo prefiero esperar un tiempo a ver como sigue la cosa que en este mundillo hoy estás arriba y mañana ni se acuerdan de tí. Además, por mucho que la mayoría quieran enterrar a la gp32, decir que le queda mucha guerra que dar..

y que sigais diciendo que os aporta lo mismo que la GP32

Pues a mí sí. ¿QUé diferencia iba a encontrar yo en jugar al emu del spectrum en mi gp32 o en la gp2x? Como ya han dicho todo depende del uso que le vayas a dar. A mí, de momento, con la gp32 voy más que sobrado.:D

Y si! prefiero una SD de 1Gb en la que me puedo poner una peli, emuladores y juegos varios sin necesidad de estar cambiando de targeta cada dos por tres cada vez que me apetece hacer algo que "no me cabia en la SMC"

No, si metes todo eso lo que vas a tener que ir cambiado,cada dos por tres, ES DE PILAS MACHO..:D :D :D :D

En serio, dejad de ver puntos negativos donde no los hay y mirad un poco lo que teneis delante de los ojos.

Te aseguro que antes de pillarme la gp32 sopesé bien todos los pros y contras de cada consola. No soy una de esas personas impulsivas que se tira de cabeza a por algo y luego, cuando no cumple las espectativas que uno se había hecho, empieza a lamentarse. COmo dije anteriormente, quizás a otros no pero a mí los euros que tengo me cuesta mucho ganarlos así que no los voy a "regalar". Antes de gastarlos miro muy mucho a ver si me vale o no la pena..

Saludos

fosfy45
24/04/2006, 17:48
hoy en dia no recomendaria a nadie la gp32 a no ser que ande muy mal de pasta y encuentre una a unos 60€ con una SMC

Duele leer esto cuando ha sido escrito por alguien a quien admiro tanto.

:llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llorosa::llor osa:

catapum
24/04/2006, 17:55
1) Es un poco bajo atacar a anarchy, pues al fin y al cabo es el que se ha arriesgado a traer la consola a españa, y no creo que sea culpa suya el que tenga algunos defectos.

Por supuesto que no camarada. AQuí creo que nadie está atancando a Anarchy, ni mucho menos. SI algo hay que decirle a este compañero es ¡ GRACIAS ! por el esfuerzo que está haciendo. PERO, compañero, hay que estar PARA LAS DURAS Y PARA LAS MADURAS. No te preocupes que si un producto tienes cosas buenas SERÉ EL PRIMERO EN DECIR LO COJONUDO QUE ES, ahora, yo soy de los que gustan las cosas claras, por lo que al mismo tiempo también PIENSO DECIR LO QUE NO ME GUSTA, pese a quien pese.

Ademas, gracias a hilos como este conocemos sus carencias, asi que nadie puede decir que ha sido engañado.

No amigo no, no hace falta un hilo como este para saber sus carencias. Yo ya las sabía mucho antes de aparecer este hilo. Sólo hace falta darte una vuelta y leer por el foro general de la gp2x para estar enterado. Ahora, también he de decirte que son muchas las COSAS BUENAS que he leído sobre esta consola. Otra cosa es que sean las suficientes como para hacerme comprar la consola.

Y pese a todo, sigo sin ver muchos hilos de gente que se venda la gp2x

Pues yo sí he visto varios ya. Hombre, lo que está claro es que no vas a ver tantos como de psp, de ps2,etc.. ¿has pensado, para hacer esa afirmación, el parque de consolas vendidas que hay en España? Quizás es algo que deberías tener en cuenta..

asi que a ver si nos quejamos un poquito menos y nos informamos un poquito mas.

Te aseguro que otra cosa no sé pero que por leer y leer y volver a leer no será camarada. Si hay algo que puedo hacer, por suerte o desgracia, es tirarme unas cuantas horas delante del pc.. Y eso querido amigo da para mucho.

Leo a mucha gente que critica a la consola sin haberla tenido, veo a muchas zorras diciendo que las uvas estan verdes, para el que sepa entender.

AL igual que la alaba, pero eso parece que no se tiene en cuenta, sólo cuando se critica. QUé le vamos a hacer..:rolleyes:

Y para el que no sepa entender, dos piedras :D

Mira, en eso coincidimos plenamente..:D :D Lo mismo digo.

Saludos.

fosfy45
24/04/2006, 17:58
[QUOTE=fosfy45]1) Es un poco bajo atacar a anarchy, pues al fin y al cabo es el que se ha arriesgado a traer la consola a españa, y no creo que sea culpa suya el que tenga algunos defectos.[QUOTE=den_p8]

Por supuesto que no camarada. AQuí creo que nadie está atancando a Anarchy, ni mucho menos. SI algo hay que decirle a este compañero es ¡ GRACIAS ! por el esfuerzo que está haciendo. PERO, compañero, hay que estar PARA LAS DURAS Y PARA LAS MADURAS. No te preocupes que si un producto tienes cosas buenas SERÉ EL PRIMERO EN DECIR LO COJONUDO QUE ES, ahora, yo soy de los que gustan las cosas claras, por lo que al mismo tiempo también PIENSO DECIR LO QUE NO ME GUSTA, pese a quien pese.

[QUOTE=fosfy45]Ademas, gracias a hilos como este conocemos sus carencias, asi que nadie puede decir que ha sido engañado.[QUOTE=den_p8]

No amigo no, no hace falta un hilo como este para saber sus carencias. Yo ya las sabía mucho antes de aparecer este hilo. Sólo hace falta darte una vuelta y leer por el foro general de la gp2x para estar enterado. Ahora, también he de decirte que son muchas las COSAS BUENAS que he leído sobre esta consola. Otra cosa es que sean las suficientes como para hacerme comprar la consola.

[QUOTE=fosfy45]Y pese a todo, sigo sin ver muchos hilos de gente que se venda la gp2x[QUOTE=den_p8]

Pues yo sí he visto varios ya. Hombre, lo que está claro es que no vas a ver tantos como de psp, de ps2,etc.. ¿has pensado, para hacer esa afirmación, el parque de consolas vendidas que hay en España? Quizás es algo que deberías tener en cuenta..

[QUOTE=fosfy45]asi que a ver si nos quejamos un poquito menos y nos informamos un poquito mas.[QUOTE=den_p8]

Te aseguro que otra cosa no sé pero que por leer y leer y volver a leer no será camarada. Si hay algo que puedo hacer, por suerte o desgracia, es tirarme unas cuantas horas delante del pc.. Y eso querido amigo da para mucho.

[QUOTE=fosfy45]Leo a mucha gente que critica a la consola sin haberla tenido, veo a muchas zorras diciendo que las uvas estan verdes, para el que sepa entender.[QUOTE=den_p8]

AL igual que la alaba, pero eso parece que no se tiene en cuenta, sólo cuando se critica. QUé le vamos a hacer..:rolleyes:

[QUOTE=fosfy45]Y para el que no sepa entender, dos piedras :D[QUOTE=den_p8]

Mira, en eso coincidimos plenamente..:D :D Lo mismo digo.

Saludos.

Saludos amigo :brindis:

dj syto
24/04/2006, 17:59
Son ganas de ver las cosas negativamente me parece a mi.

Os quejais una y otra vez de que si la consola esta mal acabada y que el Joystick es una mierda, que si los auriculares, bla bla bla.

Yo me la compre en la epoca del firm 1.2 y la toma de auriculares sigue ahi y ya me he acostumbrado al joystick (que por otro lado es intercambiable, recordemos que pronto tendremos para escoger)

Que si te la compras corres el riesgo de que te toque "una mala"? mentira, como bien ha dicho anarchy Y ES TOTALMENTE CIERTO, abren una a una las consolas y refuerzan la toma de auriculares para que no vuelva a ocurrir, si te la compras ahora mismo es MUY DIFICIL que te la llegues a cargar y aun asi para el colmo HG corre con todos los gastos si le pasa algo.

Esque realmente se puede pedir mas? vete tu a cualquier tienda a reclamarles que a tu consola se le ha hundido la toma de auriculares a ver lo lejos que te envian.

La salida de video NO ES TAN SENSIBLE, lo que pasa es que si no te pillas un alargo pues es logico que a menos de 10Cm de la tele la cosa se mueva.

Que no tiene suficientes cosas mas que la GP32? pero chicos! en que web estais metidos? CADA DIA salen cosas nuevas, y quitando de lado los Emuladores que son CLARAMENTE SUPERIORES tenemos maravillas ya creadas por los programadores de por aqui. Ya tenemos ports del doom, quake, ROTT (oleee desde hoy), Transport tycoon...

Que mas quereis? en serio me cuesta mucho creer que a dia de hoy y teniendo en cuenta lo pronto que es tengamos una scene tan madura y prospera para esta consola, ¡¡¡¡aun sin haber utilizado el segundo procesador!!!! y que sigais diciendo que os aporta lo mismo que la GP32

autosugestion al poder!!!

Anarchy
24/04/2006, 18:03
autosugestion al poder!!!
O lo que es lo mismo, se ha puesto de moda que si se critica la GP2X es que sabes lo que dices, pero si la alabas o la defiendes, te estás autosugestionando, te engañas o eres un idiota. Genial.
Curiosamente muchos de los que la alaban son miembros activos de la web y de la scene, y la mayoría, por no decir todos, tienen también la GP32, pero eso parece dar igual.

dj syto
24/04/2006, 18:05
O lo que es lo mismo, se ha puesto de moda que si se critica la GP2X es que sabes lo que dices, pero si la alabas o la defiendes, te estás autosugestionando, te engañas o eres un idiota. Genial.
Curiosamente muchos de los que la alaban son miembros activos de la web y de la scene, y la mayoría, por no decir todos, tienen también la GP32, pero eso parece dar igual.

anarchy, la gp2x tiene sus fallos, y tambien tiene sus virtudes, virtudes ke yo nunca le he kitado. Pero no se puede alabar a la makina diciendo: llegara tal, llegara lo otro, pronto sacaran esto, pronto sacaran aquello!.

Cuando aparezca todo eso, tal vez las cosas cambien, pero de momento la cosa esta clara.

catapum
24/04/2006, 18:06
Solucionado fosfy..

Ya ves, todos nos podemos equivocar ¿o no socio..;))

Saludos

fosfy45
24/04/2006, 18:12
Solucionado fosfy..

Ya ves, todos nos podemos equivocar ¿o no socio..;))

Saludos

Mas que equivocar, opinar distinto. Pero eso no es lo malo, lo malo es cuando no se respeta las opiniones de los demas, pero por suerte aun hay personas que, al igual que tu, respetan las opiniones ajenas.

Un placer leerte aunque en algunas cosas no este de acuerdo contigo.

Saludos.

Anarchy
24/04/2006, 18:19
anarchy, la gp2x tiene sus fallos, y tambien tiene sus virtudes, virtudes ke yo nunca le he kitado. Pero no se puede alabar a la makina diciendo: llegara tal, llegara lo otro, pronto sacaran esto, pronto sacaran aquello!.

Cuando aparezca todo eso, tal vez las cosas cambien, pero de momento la cosa esta clara.
Todas las consolas tienen sus fallos y sus virtudes, pero si lees todos tus post en los temas similares a este, te limitas a decir a todo el que la apoya que o bien se autosugestiona o que se está engañando o cosas similares.
La GP2X es una máquina cojonuda con unas posibilidades increíbles y que todavía tiene que ser explotada a fondo para demostrarnos hasta donde es capaz de llegar, pero todo esto la gente lo entierra con ataques por cosas que o bien ya se han solucionado o son fácilmente solucionables, ya que hasta tú mismo has afirmado varias veces que la GP2X solo tiene un fallo "real" y son las zonas "muertas" el stick. La entrada de cascos ha dejado de ser un problema desde que verificamos cada unidad una a una. El parpadeo de pantalla es del firmware, ya que GPH utilizaba hasta el momento unos timing incorrectos y aunque con el firm 1.4 más o menos consiguieron solucionarlo, se ha visto que se puede mejorar, ya que hay emuladores que lo solucionan por completo.
Sobre el consumo de pilas, es alto, pero con cada firm lo han ido mejorando y con muchas pilas se llega ya a las 4 horas, cifra nada mala si se tiene en cuenta la máquina con la que se está trabajando. Suma a esto que son pilas recargables (no una batería "propietaria"), su bajo precio y que van sacando pilas con mayor mAh cada poco tiempo.

A pesar de todo, muchos que ni siquiera la ha probado siguen en sus trece con los mismos argumentos que se utilizaban cuando se lanzó, y muchos de los problemas de entonces se han ido solventando.

El problema de la GP2X es que ha venido a sustituir a la GP32 y esto es complicado y hace que muchos usuarios de la misma la defiendan a capa y espada, atacando a la nueva consola y olvidando que la GP32 también tuvo sus problemas (y algunos graves) y yo los viví en mis carnes como importador de la misma.

catapum
24/04/2006, 18:26

Cada cual tendrá unas idéas del por qué le gusta o no un determinado producto. Aquí ya somos todos mayorcitos y el que lo tenga claro no creo que se vaya a dejar influenciar por ciertas opiniones, sean a favor o en contra.

Yo, y creo que la gran mayoría, tenemos claro que la gp2x es mejor consola que la gp32, eso está claro y creo que eso lo sabe todo el mundo. Ahora, otra cosa es que A MÍ me valga o no la penga comprarla AHORA.Habrá gente que no pueda esperar más y se la quiera pillar ¡¡COJONUDO !! Habrá gente que prefiera esperar ¡¡ COJONUDO !! y habrá gente que ni la compra ahora ni la comprará en un futuro ¡¡ COJONUDO TAMBIEN !! Que cada cual que tome sus propias decisiones y haga, dentro de sus posibilidades, lo que le venga en gana.

Curiosamente muchos de los que la alaban son miembros activos de la web y de la scene

Me parece perfecto. Y, seguramente, ellos sabrán mucho, mucho más que yo. Ahora, lo que ello no saben son mis necesidades ni mis posibilidades y gustos, cosas que a día de hoy tengo cubiertas con mi gp32.

Por Dios, que aquí nadie está diciendo que la nueva consola sea una patata.

y la mayoría, por no decir todos, tienen también la GP32, pero eso parece dar igual.

Sí, eso lo sé. Lo que espero es que no sean de los que hace dos meses les echaban flores a sus gp32 y ahora, al tener las nuevas las ponen a parir diciendo lo malas que son.. Hay que ser un poquito más objetivos..

AMigo Anachy, entiendo perfectamente tu postura, siendo como eres el proveedor oficial de la GP2X.

Comprendo que defiendas lo que es tu negocio. Socio, yo haría exactamente lo mismo.

Es por ello por lo que no puedo considerar tus opiniones objetivas, siendo parte interesada como lo eres.

Repito, yo en tu situación haría lo mismo o más..

Todo ello no quita que tengamos que darte las gracias por todos los esfuerzos que has venido y seguiras, sin la menor duda, haciendo por toda esta comunidad.

Espero no te lo tomes a mal campeón.

Saludos

< - >

Mas que equivocar, opinar distinto. Pero eso no es lo malo, lo malo es cuando no se respeta las opiniones de los demas, pero por suerte aun hay personas que, al igual que tu, respetan las opiniones ajenas.

Un placer leerte aunque en algunas cosas no este de acuerdo contigo.

Saludos.

Idem compañero.

Ésto es lo bonito de un foro. LA DIVERSIDAD DE OPINIONES, ojo, siempre desde el respeto mutuo, como bien dices.

Saludos campeón.

dj syto
24/04/2006, 18:26
Todas las consolas tienen sus fallos y sus virtudes, pero si lees todos tus post en los temas similares a este, te limitas a decir a todo el que la apoya que o bien se autosugestiona o que se está engañando o cosas similares.
La GP2X es una máquina cojonuda con unas posibilidades increíbles y que todavía tiene que ser explotada a fondo para demostrarnos hasta donde es capaz de llegar, pero todo esto la gente lo entierra con ataques por cosas que o bien ya se han solucionado o son fácilmente solucionables, ya que hasta tú mismo has afirmado varias veces que la GP2X solo tiene un fallo "real" y son las zonas "muertas" el stick. La entrada de cascos ha dejado de ser un problema desde que verificamos cada unidad una a una. El parpadeo de pantalla es del firmware, ya que GPH utilizaba hasta el momento unos timing incorrectos y aunque con el firm 1.4 más o menos consiguieron solucionarlo, se ha visto que se puede mejorar, ya que hay emuladores que lo solucionan por completo.
Sobre el consumo de pilas, es alto, pero con cada firm lo han ido mejorando y con muchas pilas se llega ya a las 4 horas, cifra nada mala si se tiene en cuenta la máquina con la que se está trabajando. Suma a esto que son pilas recargables (no una batería "propietaria"), su bajo precio y que van sacando pilas con mayor mAh cada poco tiempo.

A pesar de todo, muchos que ni siquiera la ha probado siguen en sus trece con los mismos argumentos que se utilizaban cuando se lanzó, y muchos de los problemas de entonces se han ido solventando.

El problema de la GP2X es que ha venido a sustituir a la GP32 y esto es complicado y hace que muchos usuarios de la misma la defiendan a capa y espada, atacando a la nueva consola y olvidando que la GP32 también tuvo sus problemas (y algunos graves) y yo los viví en mis carnes como importador de la misma.

anarchy, el jostic, su problema mas grave, no es solucionable. Con un jostick como el de la gp32 (me conformo con eso) ya no necesitaria tener ke volver a usar mi gp32 para nada.

Si lees, veras como cuando alguien dice ke si se compra la gp32 o la 2x, yo siempre digo ke la 2x es la mejor opcion. Nunca he dejado de reconocer ke lo es. Nada mas. Estoy diciendo algo ke sea mentira?. No. GPH no tienen ni idea de fabricar nada.

Anarchy
24/04/2006, 18:29
Yo, y creo que la gran mayoría, tenemos claro que la gp2x es mejor consola que la gp32, eso está claro y creo que eso lo sabe todo el mundo. Ahora, otra cosa es que A MÍ me valga o no la penga comprarla AHORA.Habrá gente que no pueda esperar más y se la quiera pillar ¡¡COJONUDO !! Habrá gente que prefiera esperar ¡¡ COJONUDO !! y habrá gente que ni la compra ahora ni la comprará en un futuro ¡¡ COJONUDO TAMBIEN !! Que cada cual que tome sus propias decisiones y haga, dentro de sus posibilidades, lo que le venga en gana.Nadie intenta convencerte de que esto. Si piensas usar la consola solo para emuladores que funcionan perfectamente en GP32, es lógico que te decantes por esta, ya que es más barata y cumple de sobra con tus necesidades. El problema no está entre decidir si un sistema te compensa más que el otro, el problema es de los que aprovechan este tipo de post para poner a caldo a la consola. Así de simple.

dj syto
24/04/2006, 18:30
el problema es de los que aprovechan este tipo de post para poner a caldo a la consola. Así de simple.

no distorsiones la realidad anarchy. confundes poner a caldo con reconocer sus defectos. Yo en ningun momento he dejado de reconocer ke como reproductor de video es la puñetera ostia consagrada, y ke su potencia bruta es increible.

fosfy45
24/04/2006, 18:33
anarchy, el jostic, su problema mas grave, no es solucionable. Con un jostick como el de la gp32 (me conformo con eso) ya no necesitaria tener ke volver a usar mi gp32 para nada.

¿ Has probado a apretar un poco el tornillo de la tapa del lado del stick al tiempo que aprietas la carcasa para que sus dos partes queden juntas ?

A veces queda un poco de holgura que le resta recorrido al stick para poder marcar a la izquierda.

Por cierto, si dejas la gp32 arrinconada por arreglar el stick de la gp2x es que eres un ****** :D

Saludos.

dj syto
24/04/2006, 18:36
¿ Has probado a apretar un poco el tornillo de la tapa del lado del stick al tiempo que aprietas la carcasa para que sus dos partes queden juntas ?

A veces queda un poco de holgura que le resta recorrido al stick para poder marcar a la izquierda.

eske no es a la izquierda fosfy, es en todas las direcciones. He apretado los tornillos, los he aflojado, pero se nota ke no es problema de eso.

Por cierto, si dejas la gp32 arrinconada por arreglar el stick de la gp2x es que eres un ****** :D

Saludos.

Con eso, y con emuladores de nes, spectrum y master system tan buenos como los de gp32, la verdad eske solo la cogeria alguna vez por nostalgia, pero no por nada mas. Y esa es la verdad.

Anarchy
24/04/2006, 18:36
no distorsiones la realidad anarchy. confundes poner a caldo con reconocer sus defectos.
No hamigo. Reconocer sus defectos es ponerlos junto con sus virtudes y valorarla en su conjunto. Poner un solo post atacándola o poniendo solamente sus defectos es ponerla a caldo.

La gente que la apoya o que la valora de forma objetiva cada vez postea menos en este tipo de mensajes, ya que son tachados de "engañados", se habla del "control mental" o se "autosugestionan", por lo que finalmente el post se llena solamente de criticas.
Si entro yo, no tiene valor, ya que la distribuyo en España, así que finalmente he decidido no volver a hablar del tema nunca más ni postear en este tipo de mensajes.

De todas formas, como ha dicho Propeller, procuraremos chapar los post de "Sistema X vs Sistema XX" o encuestas de este tipo (que se han repedido decenas de veces) ya que como siempe, no aportan nada positivo.

dj syto
24/04/2006, 18:40
De todas formas, como ha dicho Propeller, procuraremos chapar los post de "Sistema X vs Sistema XX" o encuestas de este tipo (que se han repedido decenas de veces) ya que como siempe, no aportan nada positivo.

mira, en eso estoy completamente deacuerdo.

< - >

Nadie intenta convencerte de que esto. Si piensas usar la consola solo para emuladores que funcionan perfectamente en GP32, es lógico que te decantes por esta, ya que es más barata y cumple de sobra con tus necesidades. El problema no está entre decidir si un sistema te compensa más que el otro, el problema es de los que aprovechan este tipo de post para poner a caldo a la consola. Así de simple.

pues mira, yo pienso ke aun asi, y aun keriendo solo emus de master system. Por la diferencia de precio creo que sigue siendo mas interesante comprar hoy dia una 2x ke una gp32.

< - >

así que finalmente he decidido no volver a hablar del tema nunca más ni postear en este tipo de mensajes.
.

tio, no te enfades, no hagas eso ke si no no te veremos ya el pelo por el foro. so **** XDDDd [wei5] [wei5] [wei5]

catapum
24/04/2006, 18:41
El problema no está entre decidir si un sistema te compensa más que el otro

Pues yo a lo que voy es a eso.. NI tengo nada en contra de la gp2x ni a favor. AL igual me ocurre con la gp32. Yo aquí lo que estoy planteando desde el principio es el por qué A MÍ, ojo, A MÍ no me vale la pena cambiar de consola.

Luego, cada persona es un mundo con necesidades, gustos y posibilidades diferentes. Que cada cual haga lo que crea y puedea hacer.

Saludos

fosfy45
24/04/2006, 18:47
eske no es a la izquierda fosfy, es en todas las direcciones. He apretado los tornillos, los he aflojado, pero se nota ke no es problema de eso.

Eso es que habrá salido defectuosa, a mis dos gp2x les tira el stick perfectamente, solo una me dio problemas tras desmontarla y lo solucioné apretando el tornillito.

Saludos.

catapum
24/04/2006, 18:49

Eso sí que no me parecería justo.

Creo que el presente hilo no tiene como esencia el de hacer competir a la gp32 Vs gp2x

Lo que aquí se está debatiendo, osea, el fondo del hilo, es si merece o no la pena adquirir una gp2x a día de hoy. Por lo menos es como yo lo veo.

Y digo que no me parece justo porque no sería la primera vez en un foro ( y no me estoy refiriendo a este) que veo como no hay problema alguno en poner 200.000 hilos dedicados a alabanzas a un determinado producto pero, en el momento que surge un hilo que puede, digamos, no favorecer mucho a este, se lleva por el camino adecuado para que al final siempre, siempre acaba cerrado.

Creo que si ponemos el rasero para cerrarlo en que es un hilo INSERVIBLE o que NO LLEVA A NINGÚN LADO, en este caso, habría que CERRAR O ELIMINAR EL 75% de los hilos del presente foro.

Yo soy de los que piensan que si la discusión se lleva de una forma EDUCADA, CORDIAL Y SIN FALTAR AL RESPETO, no hay por qué eliminarla.

Es mi opinión.

Ahora, eso no quita que esté en un foro privado, con sus normas, administradores y moderadores y estos, según su criterio, pueden hacer o dejar de hacer lo que crean conveniente SIEMPRE para el bien del foro y su comunidad.

Saludos

fosfy45
24/04/2006, 18:54
La gente que la apoya o que la valora de forma objetiva cada vez postea menos en este tipo de mensajes, ya que son tachados de "engañados", se habla del "control mental" o se "autosugestionan", por lo que finalmente el post se llena solamente de criticas.

Hombre, a mi me parece que esta clarisimo que lo del chip de control mental y demás va de coña [wei]

Saludos.

dj syto
24/04/2006, 18:58
Eso es que habrá salido defectuosa, a mis dos gp2x les tira el stick perfectamente, solo una me dio problemas tras desmontarla y lo solucioné apretando el tornillito.

Saludos.

eske ya lo he explicado tantas veces, ke me aburre tener ke volver a explicar de ke consta la zona muerta. De defectuosa nada. Todas las ke he probado son exactametne iguales. De hecho creo que tengo una ke funciona mejor ke otras ke parece ke les cuesta reaccionar hacia cierta direccion.

< - >

Hombre, a mi me parece que esta clarisimo que lo del chip de control mental y demás va de coña [wei]

Saludos.

de coña nada. Yo pienso ke gph son unos miserables y ke nos han engañado a todos. Dando cifras falsas desde un principio. Y lo ke no soporto son las mentiras. Eso me jode. Si hubieran dicho la realidad desde un principio, tal vez la gente no criticaria tanto a la gp2x.

mortimor
24/04/2006, 19:02
Error. Con la GP32 FLU se hicieron auténticas chapuzas, ya que se montaron a mano:

-Botón de la luz que no funcionaba o se desajustaba (lo pegaban con una masilla y la carcasa la "taladraban" para introducirlo).
-Cables del botón al las barras de leds mal soldados o directamente no soldados, por lo que la FLU dejaba de funcionar o no funcionaba desde el principio.
-Huellas de manos por dentro y fuera del cristal de la persona que había instalado la FLU.
-Restos de una especie de polvillo por toda la consola.

La BLU tampoco se libró de problemas:

-2 botones L o dos botones R en lugar de uno de cada.
-Casi la mitad de las consolas BLU tenían el botón R mal (no hacía 'click' y había que pulsarlo muy fuerte para que funcinoase) y había que abrirla y recolocarlo para que quedase correctamente. Me harté de hacer esto cuando las vendíamos.

Y luego llegaron las BLU+, en las que se cambió la pantalla y todos sabemos los problemas que surgieron, ya que al aparecer en la última parte del ciclo de vida de la consola, sigue habiendo mucho software que no funciona correctamente en estas unidades, ya que los programadores no lo modificaron.

A pesar de todo, fueron problemas que se fueron solventando, al igual que se está haciendo con la GP2X. Pero no penséis que la blanquita estuvo exenta de problemas, porque tuvo lo suyo...

Cuando me compre la GP32 original no habia ni un solo problema. El tema de las FLU no lo vivi, pero creo que no dejan de ser modificaciones posteriores al diseño original y eso puede conllevar algun problema. En las BLU la cosa cambia, porque tener dos botones R no es un problema que dificulte el uso de la consola y, perosonalmente, yo tengo el boton R un poco mas sensible pero funciona practicamente igual que en la GP32 original.

Es mas, cuestionaria lo adecuado de abrir las consolas para retocarlas en vez de cambiarlas por un modelo que venga bien de fabrica. Porque, ¿quien me asegura la apertura y reemsamblaje correctos???

No echemos mierda sobrela GP32, que no dio tantos problemas. No niego lo de las FLU, de hecho no me la compre porque no me ofrecia garantias. Pero no es ni de lejos el caso de la GP2X.

PD: Se me olvidaban las BLU+. Eso no depende de Gamepark, ya que los programas originales funcionan a la perfeccion en las mismas. Repito, no es lo mismo.

esp3tek
24/04/2006, 19:02
La GP2X es una máquina cojonuda con unas posibilidades increíbles y que todavía tiene que ser explotada a fondo para demostrarnos hasta donde es capaz de llegar

considero una opinion personal hasta donde empiezan las negritas... lo demas es logico porque no hace mucho que esta en marcha la scene

sobre el consumo de pilas... los resultados hablan por si mismos

HILO OFICIAL DE DURACION DE PILAS...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=293294#post293294

LISTA DE PILAS Y DURACION

Profitexx
1.2v
2800 mAh
NI-MH
3h 46m
entre 5 y 10 recargas
FIRMWARE 1.4

Nikon Coolpix
1,2V
2000mah
NI-MH
3horas y 30 minutos
1 año o asi
firmware 1.0

Energyzer rechargeable
1,2v
2500mAh
NI-MH
3 horas 5 minutos
10 días, 6 recargas
firmware 1.1.0

pues a mi realmente que los de las 4h no los veo, debio de ser chuck norris con sus pilas termonucleares[wei5]
esto contando que usamos divx, si usamos cualquier emulador sin tocar la velocidad del micro & etc. overclockeando a las velocidades que se suele hacer (250/266..) esta duracion se queda en 2h y poco

el 90% de las pilas que usa la gente no llegan a las 3h...

Hombre, a mi me parece que esta clarisimo que lo del chip de control mental y demás va de coña

esque si se lo an tomado en serio es pa pegarles XDDD

Anarchy
24/04/2006, 19:11
sobre el consumo de pilas... los resultados hablan por si mismos

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=293294#post293294

pues a mi realmente que los de las 4h no los veo, debio de ser chuck norris con sus pilas termonucleares[wei5]
esto contando que usamos divx, si usamos cualquier emulador sin tocar la velocidad del micro & etc. overclockeando a las velocidades que se suele hacer (250/266..) esta duracion se queda en 2h y pocoPrecisamente es donde te equivocas. Usando divx es donde mayor consumo tiene la máquina, ya que pone los dos procesadores en funcionamiento y la lectura desde la SD es contínua, lo que también tiene mayor consumo.
Usando emuladores solamente con el primer procesador se tiene menor consumo que visualizando películas. Haciendo un uso "medio" de las pilas de 2800mAh, te pones en las 4 horas.

Es mas, cuestionaria lo adecuado de abrir las consolas para retocarlas en vez de cambiarlas por un modelo que venga bien de fabrica. Porque, ¿quien me asegura la apertura y reemsamblaje correctos???

No echemos mierda sobrela GP32, que no dio tantos problemas
Yo no lo cuestionaba, ya que me costaba más tener que realizar el cambio que arreglarlo yo mismo.
No echamos mierda en la GP32, sino que mostramos que también dió problemas, aunque parece que no queremos acordarnos.
La FLU era una modifiación hecha por el fabricante, así que si venía mal era culpa de GamePark y era su obligación que la instalación fuera correcta. No es excusa que se tratase de una modificación realizada después del ensamblado.

dj syto
24/04/2006, 19:21
ke recuerdos del antirreflejo!!! odio a gamepark solo por eso. Pero tambien es verdad ke se soluciono simplemente comprando unos cristales a anarchy, y ke mi flu y blu no tienen NINGUN tipo de problema.

Una cosa son fallos aleatorios, y otra son problemas derivados al mal diseño. Por lo ke los problemas de gp2x no son bugs, sino cagadas de gph.

esp3tek
24/04/2006, 19:25
esta noche misma hare la prueva con el mame a 250mhz aver si gasta menos... ojala tengas razon aunque tengo mis dudas ¬¬ XD

Propeller
24/04/2006, 19:26
Yo soy de los que piensan que si la discusión se lleva de una forma EDUCADA, CORDIAL Y SIN FALTAR AL RESPETO, no hay por qué eliminarla.

Ya. Mira, cada vez que tengo que recortar en algo la libertad de expresión de alguien, me sale una cana. Pero créeme que en este foro (el único que leo) a veces es demasiado necesario.

Cuando se trata de discusiones técnicas, normalmente, sii sólo habla la gente con conocimientos técnicos, el debate queda en una discusión aséptica, educada y muy correcta, tal vez interesante e incluso pedagógica. Pero el problema viene cuando gente que sabe 'algo', que cree que sabe o que el miedo o frustración que alberga en su interior se reproduce en forma de fanatismo interviene en la discusión.

Verás, hay un hilo en el foro de programación, que se llama algo así como "Fenix vs C", y ahí no hay peleas. ¿Por qué será?

Propeller

mortimor
24/04/2006, 19:30
Precisamente es donde te equivocas. Usando divx es donde mayor consumo tiene la máquina, ya que pone los dos procesadores en funcionamiento y la lectura desde la SD es contínua, lo que también tiene mayor consumo.
Usando emuladores solamente con el primer procesador se tiene menor consumo que visualizando películas. Haciendo un uso "medio" de las pilas de 2800mAh, te pones en las 4 horas.

Yo no lo cuestionaba, ya que me costaba más tener que realizar el cambio que arreglarlo yo mismo.
No echamos mierda en la GP32, sino que mostramos que también dió problemas, aunque parece que no queremos acordarnos.
La FLU era una modifiación hecha por el fabricante, así que si venía mal era culpa de GamePark y era su obligación que la instalación fuera correcta. No es excusa que se tratase de una modificación realizada después del ensamblado.

Vale, vale, ya digo que lo de la FLU no lo niego, tambien digo que no me la compre porque vi que no me daba ninguna garantia.

Yo cuestiono el arreglo desde mi punto de vista. Tu eres un gran vendedor y tu tienda es cojonuda en el trato al publico, pero a mi eso no me da garantias absolutas y en aquel momento sopese la posibilidad de comprarla y la deseche.

Aquellos que se han comprado la GP2X despues de navidades y se quejan ahora de los fallos ya mencionados son sencillamente malos compradores. A mi me ha tentado mucho la idea de comprarmela, sobre todo por el Linux, en el cual estoy volcado programando ahora; pero no puedo obviar todo eso y creo que me arrepentiria de la compra.

Cuando dices que atacamos a la GP2X puede que sea cierto. Yo he defendido siempre el saber comprar para no arrempentirte despues. Me da igual la GP2X y la GP32 tambien, son maquinas con sus cosas buenas y malas. Pero piensa que cuando algunos hemos "atacado" a la GP2X no nos estabamos engañando o defendiendo a la GP32, no establezcas ese paralelismo con la autosugestion de los compradores de GP2X que sugieren algunos. Yo valoro de igual forma la opinion tuya que la de Syto o cualquier otro.

Como bien has dicho unos post atras, creo que no merece la pena hablar mas de esto. Es mas, voy a proponerme no volver a hablar (a ver si lo consigo).

esp3tek
24/04/2006, 19:33
er... cambiando de tema , VISCA EL BARÇA!

chemaris
24/04/2006, 19:40
er... cambiando de tema , VISCA EL BARÇA!

ahora si que es momento de cerrar el hilo y encima banearte [wei]

Nuria
24/04/2006, 19:40
Yo tengo la flu y no me ha dado problemas (y mira que la uso...)

No entiendo porque hay que justificar los fallos de una consola diciendo que la otra también los tuvo...

Alguien dice que de momento prefiere la gp32 a la gp2x, y ale es un tarao que no sabe de que habla... Se justifica diciendo que no la ha comprado porque cree que todavía tiene muchos fallos que creen que se arreglarán con el tiempo, y se le recuerda que la gp32 también tuvo fallos, ¿y qué? eso no cambiará su forma de pensar, creo yo, además por lo que se ve, antes de comprarse la gp32 miró que ésta estuviese ya bien acabada y sin fallos...

Yo creo que ambas consolas son una buena opción, aunque como dije antes, creo que para el que no tenga ningua de las dos la gp2x es mejor opción, ya que al ser más potente podrá hacer cosas que la gp32 no ha podido hacer. Ya veremos cuando la gp2x tenga 4 o 5 años lo que hará, porque hay que recordar que sólo tiene 5 o 6 meses y mirad lo que hace, aunque eso no quita que el stick no valga un duro [wei4]

Saludos :brindis:

esp3tek
24/04/2006, 19:42
ahora si que es momento de cerrar el hilo y encima banearte [wei]
de que equipo eres?? XDDD esa exclamacion causara ampollas entre los mereguis lo se lo se

pd: siento estemega offtopic , pero la verdad que el hilo ya no va a dar mucho mas de si :lovegps:

fosfy45
24/04/2006, 19:47
de que equipo eres?? XDDD esa exclamacion causara ampollas entre los mereguis lo se lo se

Debe ser del zaragoza, un equipillo de nada [wei5]