PDA

Ver la versión completa : mando 6 botones en DrMD 4.3

Joers26
23/04/2006, 02:56
Pues me gustaria saber si hay alguna forma de configurar el drmd 4.3 para tener un mando don 6 botones .Ya que hay juego como el street fighter que me es muy incomodo jugar con 3 y tener que estar dandole al start para cambiat de puño y patada.

Un saludo a todos.

cyberdeku
23/04/2006, 03:11
Pues me gustaria saber si hay alguna forma de configurar el drmd 4.3 para tener un mando don 6 botones .Ya que hay juego como el street fighter que me es muy incomodo jugar con 3 y tener que estar dandole al start para cambiat de puño y patada.

Un saludo a todos.

Esa misma iba a preguntar yo, y ademas en referencia al mismo juego. :D

Renuente
23/04/2006, 03:18
Creo que no se puede poner en modo 6 botones.

Joers26
23/04/2006, 06:45
Pues vaya si no se puede,mi gozo en un pozo.Ya que el emulador de megadrive es el unico al que puedo jugar fluido al street fighter ( a mi la rom del mame no va lo bien que deberia).

JimmySlam
23/04/2006, 07:03
xD la megadrive solo tiene 3 botones! xDDD

es decir , es imposible .... xDDDDDD que ideas teneis !!!

efegea
23/04/2006, 07:12

hay mandos de 6 botones para megadrive

Yod4z
23/04/2006, 07:24
Reesy esta haciendo nueva vercion de DrMd con support para 6 botones ;)

xLoNaDaRx
23/04/2006, 07:58

http://www.thosewerethedays.de/items/joysticks/sega_genesis/sega_6_button.jpg

therealyeep
23/04/2006, 08:17

:asomb:

cyberdeku
23/04/2006, 09:01
Reesy esta haciendo nueva vercion de DrMd con support para 6 botones ;)

Vaya, que buena noticia [wei]

dj syto
23/04/2006, 09:02
lo ke no entiendo es como algo tan simple y tonto, como es el soporte para el mando de 6 botones, lo ha pospuesto durante tanto tiempo don reesy. Eso a un tio como el le cuesta 2 minutos.

En gp 32 aun se entiende porque faltaria 1 boton xD, pero en 2x...

K-teto
23/04/2006, 09:18
Hombre, no lo veo como algo prioritario, cuantos juegos lo usan? una docena?

dj syto
23/04/2006, 09:26
Hombre, no lo veo como algo prioritario, cuantos juegos lo usan? una docena?

sea como sea, pienso ke es importante ke lo pongan.

neokensou
23/04/2006, 11:04
No es prioritario pero es necesario para disfrutar de algunos juegos al 100%

K-teto
23/04/2006, 11:14
eso si, pero no se, el drmd tenia carencias mas importantes que arreglar, ahora en el estado en el que se encuentra, pos no estaria mal ponerse a hacerle chorraditas.

WinterN
23/04/2006, 11:17
En gp 32 aun se entiende porque faltaria 1 boton xD, pero en 2x...

Ahí está la clave. Reesy solo ha liberado una versión para gp2x, y fue un port super-rápido de la versión para gp32. Bueno, en realidad sacó 2 versiones, la primera que era un port directo, y la segunda que arreglaba los fallos de la primera.

Iced
23/04/2006, 11:59
No saber que la mega tenia mando de 6 botones no es saber demasiado de la mega que digamos....... :rolleyes:

dj syto
23/04/2006, 17:00
el caso eske yo no se nada de programacion, pero se ke eso a un tio como reesy no le cuesta nada. Bien es cierto ke necesita mas optimizaciones, pero serian mas costosas ke esta. Espero y supongo ke en la proxima version ya incluira soporte. que no lo hace? pues tampoco pasa nada la verdad, pero molaria.

Joers26
23/04/2006, 17:11
Yo con que de momento diera soporte para 6 botones me daria por contento.Lo demas que lo optimize con el tiempo (puestos apedir que funcionaran tambien las isos de mega cd:D ).

dj syto
23/04/2006, 17:21
(puestos apedir que funcionaran tambien las isos de mega cd:D ).

eso no seria una "mejora". Seria hacer un emulador NUEVO. Ademas de ke tecnicamente es casi improbable ke la gp2x pueda emular el megacd en condiciones.

JimmySlam
23/04/2006, 20:15
***** pos yo he jugao a la mega(genesis),megacdm mega32,la segui desde su nacimiento hasta su muerte y nunca habia visto un mando de 6 botones que quereis ke os diga pero eso es una rareza. y no creo ke muchos juegos esten programados para tal efecto. (no conozco ninguno) pero vamos alguno habra...
desde logo nunca se tiene el conocimiento total aunqe se crea q si :o

saludos y disculpenme

Rivroner
23/04/2006, 20:21
Al principio no, pero a partir de que empezaron a sacar los Street Figther y a proliferar juegos de este tipo, pues se sacó el mando de 6 botones y otro tipo de juegos empezaron a usar 6 botones, peor si que es cierto que el 90 por cierto sólo usa 3 botones.
La Mega I venía con mando de 3 botones sólo, pero la Mega II creo qeu ya salió con un mando de 6 botones a la derecha A,B,C y X Y Z,select,Start y no sé si tenía 2 pulsadores arriba tb, no me acuerdo pero creo que arriba no tenía ninguno.

WinterN
23/04/2006, 20:34
Lo que estoy de acuerdo en que es una cagada es lo de alternar puños y patadas con el botón Start. ¿No hubiera sido más cómodo y práctico haber mapeado sólo un puño y dos patadas, por ejemplo?

dj syto
23/04/2006, 20:43
***** pos yo he jugao a la mega(genesis),megacdm mega32,la segui desde su nacimiento hasta su muerte y nunca habia visto un mando de 6 botones que quereis ke os diga pero eso es una rareza. y no creo ke muchos juegos esten programados para tal efecto. (no conozco ninguno) pero vamos alguno habra...
desde logo nunca se tiene el conocimiento total aunqe se crea q si :o

saludos y disculpenme

de rareza nada. De hecho, el de 3 botones llego a dejar de hacerse y solo se venida el de 6.

A partir de entonces todos los juegos tenian alguna fucnion.

por ejemplo en el VR en vez de darle al C pa ir cambiando de vista, podias poner directamente las vistas ke kisieres.

JimmySlam
23/04/2006, 21:40
me dejais de piedra. weno yo por entonces era mu joven y solo tenia un amiga 500 y un msx y una game boy ke me toko por matutano :D

pero los ke tenian estas consolas eran mis amigos y yo era el ke compraba las micromanias .. desde el 87 hasta el 97 las compre. sera ke nunca me llegue a fijar a los 6 botones...

xLoNaDaRx
23/04/2006, 21:41
Alguno ha podido jugar al Eternal Champions sin el tema de los 6 botones? Se puede jugar como en el street fighter alternando botones superiores e inferiores con el start?

Salu2

chipan
23/04/2006, 21:50
si, se puede, se alterna con el start pero no lo recomiendo, de hecho para hacer una tecnica de larcen necesitas un mando de 6 botones "por coj0nes" ya que la tecnica se hace pulsando A+Y+C.

xLoNaDaRx
23/04/2006, 21:57
Pues a esperar toca... Qué ganas tengo de jugar con mi tocayo Xavier ya :(

Salu2 y gracias por la info :saltando:

Joers26
24/04/2006, 18:40
Macho,decir que el mado de 6 botones de la mega es una rareza:loco: ...
Era imprescindible en los juegos de lucha ,si queria jugar bien[chuck2]

chipan
24/04/2006, 18:47
Pues yo ya he visto MUCHAS recreativas con el street fighter 2 y solo 3 botones; en el mejor de los casos los botones eran patada fuerte, puñetazo fuerte, y puñetazo rápido; pero por lo general ponian 3 patadas o 3 puños y a vivir... Lo peor de todo es que todos nos gastabamos nuestra paga semidisfrutando ese 50% del juego al que teníamos acceso.

tungi
24/04/2006, 18:59
de rareza nada. De hecho, el de 3 botones llego a dejar de hacerse y solo se venida el de 6.

A partir de entonces todos los juegos tenian alguna fucnion.

por ejemplo en el VR en vez de darle al C pa ir cambiando de vista, podias poner directamente las vistas ke kisieres.

El VR mmmm... hace un tiempo estube buscando la rom, pero creo ke no rulaba bien no me acuerdo.. me podeis confrimar si se ha conseguido emular bien?

Joers26
24/04/2006, 19:08
esa rom no funciona en el drmd 4.3 por que dicho cartucho usaba un chip especifica (tipo modo 7 en snes,pero no recuerdo el nombre).El caso es que ese chip no lo emula y por eso no funciona.

Nuria
24/04/2006, 19:10
Al principio no, pero a partir de que empezaron a sacar los Street Figther y a proliferar juegos de este tipo, pues se sacó el mando de 6 botones y otro tipo de juegos empezaron a usar 6 botones, peor si que es cierto que el 90 por cierto sólo usa 3 botones.
La Mega I venía con mando de 3 botones sólo, pero la Mega II creo qeu ya salió con un mando de 6 botones a la derecha A,B,C y X Y Z,select,Start y no sé si tenía 2 pulsadores arriba tb, no me acuerdo pero creo que arriba no tenía ninguno.

Nop, arriba no tenía. Diría yo que en sega los botones de arriba los añadieron en el mando de saturn.

Saludos :brindis:

sirlol
24/04/2006, 20:30
perdon pero si k tenia UN pulsador arriba( en la posicion de lo k seria el R, aunk creo k ponia set o algo asi y era un poco raro a a la hora de darle(sera xk no estaba acostumbrado a gatillos por entonces)

Solo lo vi usado en un juego tipo chaos engine k no me acuerdo como se llamaba , hacia un quick health

Renuente
25/04/2006, 21:50
Pues el poder contar con 6 botones vendría de maravilla a la hora de jugar a las sagas mortal kombat y street fighter.:D

RockmanGP32
26/04/2006, 01:46
haber el del mando de 5 botones k siguio la megadrive desde su salida a su muerte... bwajajajajjajajaja.

El mando en si tiene un boton encina, llamado MODE, sirve para cambiar el mando de 3 a 6 botones (si estabas en el SF si pulsabas mode, los botones XYZ se deshabilitaban lo pulsabas de nuevo y se habilitaban, eso en todos los juegos k admitian 6 botones, SF, Comix Zone, VR etc... en los juegos donde se usan 3 botones, el boton mode y los xyz no hacian nada, ni servian para nada, aunke pulsases el mode no se volvian en 3 ABC de mas como muchos se pensaban en la epoca

JimmySlam
26/04/2006, 01:55
Macho,decir que el mado de 6 botones de la mega es una rareza ...

Osea me vais a decir ke yo era el unico que pensaba ke la MD tenia solo 3 botones?

Venga no os flipeis algunos.

Ya se que muchos los sabiais pero aqui el que ha dao la cara a sio el menda , mas ke nada porke me la pela y es mas ke nada como se aprende. :D Ahi queda eso. :brindis: Ole la MD y sus 6 botones.

riqui2501
26/04/2006, 02:28
***** parece que aqui nadie ha tenido la megadrive??? dudar de cosas como esta en un foro gp2x es un sacrilegio XDDDDD
No en serio, yo he tenido la megadrive y 25 juegos orginales, mandos 6 botones, mando arcade con palanca y pads mazo raros, incluso le pegue un stick que vendian con la hobby consolas mazo cutre. Bueno cuando lo vives es distinto de cuando lo lees, y si no has nacido todavía pues peor me lo pnes XDDDDDD. SALUDOS.
Por cierto yo soy de la era Amstrad CPC 64k colour e incluso he jugado al dragon's lair en un atari mazo antiguo que tenia mi hermano mayor, ***** era carísimo para lo mierda que era, que vicios!!

Joers26
26/04/2006, 02:33
Yp tambien soy de la epoca del spectrum (me puedo considerar afortunado,por que por aquella epoca tenia un cpc 464 y un spectrum +2 128k).
Y ami el dragons lair en el cpc me encantaba.No me acuerdo ahora de la musiquilla que tenia pero me molaba mazo.

JimmySlam
26/04/2006, 02:33
Yo soy de ordenadores :) no d consolas.

La unica consola que tengo es la game boy y porke me la regalo matutano. Ordenadores tengo varios ;) y yo vengo de la era del LASER. Ale buscalo en el google.

riqui2501
26/04/2006, 03:32

La unica consola que tengo es la game boy y porke me la regalo matutano. Ordenadores tengo varios ;) y yo vengo de la era del LASER. Ale buscalo en el google.

vamos a ver no hace falta que muestres toda tu modernidad las epocas gloriosas y los vicios de entonces no son como los de ahora,
eran tiempos diferentes no merece la pena gastar saliba contigo, que cachondo tu sabes lo que costaba tener un cd-rom en un ordenador?? eso era todo un lujazo y la capacidad que daba todo el cd la desaprovechaban metiendo pistas de audio, así que... en fin los tiempos cambian y menospreciar esos tiempos con alardes de modernidad como el tuyo me tocan el pene, a ti te la pela y tu a mi me tocas el pene
saludos niñato[wei2] [wei2] [wei2] [wei2]

sirlol
26/04/2006, 03:57
***** esto si k no lo soporto, el menosprecio a las generaciones antiguas de video juegos. Me he llegado a cabrear con gente k despreciaba los juegos 2d, los juegos de spectrum y los juegos k tenian uso de apenas 2 botones.
Tan dificil es respetar el esfuerzo k se hizo antes?? Yo soy de la generacion de las 16 bits y sin embargo he heredado de mis hermanos
un spectrum y ahora kestoy en priemro de informatica lo kiero aun mas, xk empiezo a hacer tonterias con el (no penseis mal[wei5] [wei5] [wei5] )

riqui2501
26/04/2006, 04:20
***** esto si k no lo soporto, el menosprecio a las generaciones antiguas de video juegos. Me he llegado a cabrear con gente k despreciaba los juegos 2d, los juegos de spectrum y los juegos k tenian uso de apenas 2 botones.
Tan dificil es respetar el esfuerzo k se hizo antes?? Yo soy de la generacion de las 16 bits y sin embargo he heredado de mis hermanos
un spectrum y ahora kestoy en priemro de informatica lo kiero aun mas, xk empiezo a hacer tonterias con el (no penseis mal[wei5] [wei5] [wei5] )

un revolcon no te lo quita nadie además las máquinas antiguas se las tenia + cariño que a las de ahora[chuck1] [chuck1]

JimmySlam
26/04/2006, 04:22
vamos a ver no hace falta que muestres toda tu modernidad las epocas gloriosas y los vicios de entonces no son como los de ahora,
eran tiempos diferentes no merece la pena gastar saliba contigo, que cachondo tu sabes lo que costaba tener un cd-rom en un ordenador?? eso era todo un lujazo y la capacidad que daba todo el cd la desaprovechaban metiendo pistas de audio, así que... en fin los tiempos cambian y menospreciar esos tiempos con alardes de modernidad como el tuyo me tocan el pene, a ti te la pela y tu a mi me tocas el pene
saludos niñato

INCREIBLE

EL laser es un ordenado del 83. Si es cierto soy muy moderno y si claro yo me pude permitir tener un CD rom en el anio 1998 . NO se de que estas hablando. No sabes lo que dices realmente. Quien esta menosprecieando nada? Si supieras leer se evitaban confusiones y malas leches de algunos usuarios.

Amos a ver yo he programado en un MSX, en BASIC . como leches voy a menospreciar nada. In addtition, tengo una GP2X, crees que me importan las tencologias modernas? De verdad. LEARN TO FUCKING READ PLEASE. AM I CLEAR ENOUGH? Y no kiero malos rollos pero de verdad ke se me falte al **** respeto como lo has hecho y claro como lo has hecho tu ahora va otro porque por lo ke pones. hasta yo me pondria furioso con alguien por menospreciar la epoca 8-16bits. Weno ya me repito, en serio tio fumas demasiado.

Mira mi modernidad de LASER
http://retroinformatica.net/ordenadores/laser310

Y fijate que no falto al respeto a nadie. Te has fijado no?

RockmanGP32
26/04/2006, 12:44
LEARN TO FUCKING READ PLEASE. AM I CLEAR ENOUGH?

ahi faltas...

riqui2501
26/04/2006, 15:26

"ale buscalo en el google"!!!! menuda chuleria, si bueno lo del laser no tenia ni zorra la verdad XDDDDDD
pero chico ha sonado muy mal si te gustan las rarezas y te gusta crear confusión me parece perfecto , a mi me encanta ser burro contestando en este foro porque asi nos reimos un rato XDDDD
De todas formas si eres de la época del laser poco contacto has tenido con dicha generación, y la verdad en 1998 NO era ningún lujazo tener CD-ROM, mira machote no falto el respeto al llamarte niñato porque es la pura verdad!!!!
Empiezas como chulo y sigues como chulo

"ALE BUSCALO EN EL GOOGLE", me revuelve las tripas.
A mi no me quita el sueño me divierte meterme contigo, ale a buscarlo en el google.
A partir de ahora te llamare el buscador del google! XDDDDDDDDDD

JimmySlam
26/04/2006, 17:28
Eres como un crio mas que nada porque malinterpretas todo. Y cuando dije que tuve mi primer CD-ROM en el 98 significa que lo tuve bien tarde. Venga vete a la guarde que yo, tengo que trabajar y no perder el tiempo con bobadas d este calibre.

dj syto
26/04/2006, 17:32
Osea me vais a decir ke yo era el unico que pensaba ke la MD tenia solo 3 botones?

Venga no os flipeis algunos.

Ya se que muchos los sabiais pero aqui el que ha dao la cara a sio el menda , mas ke nada porke me la pela y es mas ke nada como se aprende. :D Ahi queda eso. :brindis: Ole la MD y sus 6 botones.

al menos reconoce ke si no sabes lo de los 3 botoens es porque en consolas eres un inculto. Y punto!! ke tampoco es malo!! y mas si lo tuyo eran los ordenadores como ya dijiste!! pero no pretendas ke cualqueira ke entienda un pelin de consolas, crea ke la megadrive solo tuvo el mando de 3.

Y encima, ademas de ser el tonto, eres tambien el ke va de listo XDDD sera posible...

tungi
26/04/2006, 17:51
Pos mi primera cosola fue la megadrive, y lo que me costo conseguirla bufff, mis padres siempre decian ke era muy cara y no llegaban a fin de mes( Me pregunto yo cuanto debia costar), lo del
mando de 6 botons siempre ha estado, yo nunca he tenido uno y me acuerdo de cuando me compre el VR dije ****! a ver si no voy a poder jugar con mi mando normal.
Yo me viciaba al super hang on xddd

Tambien me acuerdo de la primera vez que vi la psx me kede flipado, y ahora(aun tengo la megadrive y la psx cnectadas a la tele) los graficos de la psx ,vale ke son 3d, pero se ven fatal(la primera vez ke jugue al GT creia que era lo mas realista del mundo xd , en cambio en la megadrive los juegos en 2D se se siguen viendo de **** madre!

JimmySlam
26/04/2006, 18:05
al menos reconoce ke si no sabes lo de los 3 botoens es porque en consolas eres un inculto. Y punto!! ke tampoco es malo!! y mas si lo tuyo eran los ordenadores como ya dijiste!! pero no pretendas ke cualqueira ke entienda un pelin de consolas, crea ke la megadrive solo tuvo el mando de 3.

Y encima, ademas de ser el tonto, eres tambien el ke va de listo XDDD sera posible...

Leches que reconozco que de consolas se mucho menos leches si croe ke lo he dicho ya. Aunke no estoy seguro.

Mira tu y yo estamos con la misma causa y estamos discutiendo por una chorrada y por un mal entendido . No estropeemos el foro, si kieres charlar conmigo charlamos porque esto es un foro no un chat y cuando hay una confusion sa hace problema bastante rapido ..

ahora en serio si me he pasao en algum momento sorry. Tampoco voy de listo porque es algo que odio del a gente. Se merecen una guantá tos los listos.

Venga un saludo a a ver si me puedo conectar al IRC algun dia y aclaramos esto si kieres. Saludos a todos los que me entendieron bien y a todos los que no, tambien :P

riqui2501
26/04/2006, 18:07
Leches que reconozco que de consolas se mucho menos leches si croe ke lo he dicho ya. Aunke no estoy seguro.

Mira tu y yo estamos con la misma causa y estamos discutiendo por una chorrada y por un mal entendido . No estropeemos el foro, si kieres charlar conmigo charlamos porque esto es un foro no un chat y cuando hay una confusion sa hace problema bastante rapido ..

ahora en serio si me he pasao en algum momento sorry. Tampoco voy de listo porque es algo que odio del a gente. Se merecen una guantá tos los listos.

Venga un saludo a a ver si me puedo conectar al IRC algun dia y aclaramos esto si kieres. Saludos a todos los que me entendieron bien y a todos los que no, tambien :P

bueno rollo, siento el tono XDDD[Ahhh] [Ahhh]

dj syto
26/04/2006, 18:08

Acepto tus disculpas famigo, acepta tu las mias tambien!!

VIVIRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!! :brindis: :brindis:

JimmySlam
26/04/2006, 18:26
Ole ya nos empezabamos a tener mania antes de empezar y eso no puede ser leches. Que estamos en una comunidad y ya veras como todo esto nos lleva a algo mas :amor2: :lol:

Venga venga me dejo de bobadas ke tengo ke currar mucho pa q cuando acabe pueda empezar con mi **** juego en C.

riqui2501
26/04/2006, 18:29
bua hata las mejores parejas discuten XDDDD

therealyeep
26/04/2006, 18:46
Como molan las reconciliaciones :brindis: