Ver la versión completa : Xrick con música y nuevos controles
Pues eso, que como estaba aburrido le he añadido las musiquillas al port del Rick Dangerous y he cambiado los controles:
A: Salto
B: Disparo
(el pad se puede seguir utilizando para saltar)
Más adelante le añadiré algunos sonidos que faltan.
***** como te lo has currao!
El Xrick es un vicio pero saltar con la cruceta era un "pain in the ass"
Gracias mil!!!!
Dabuten tio... yo casi que quitaria el salto con el pad y lo dejaria solo para subir escaleras.
Es uno de mis juegos preferidos desde los tiempos de AtariST/Amiga y en la GP32 tengo un vicio que no es normal.
Por cierto, si estas aburrido podrias echarme un cable con el port de SDL (http://sdl-gp32.sourceforge.net) . La peña me esta breando ya que yo lo he compilado en Debian/Linux con GP32 Cross Toolchain de Jean-François Deverge. La gente quiere compilar en Windows con Dev Kit Advance y yo ni lo tengo ni tengo ni idea, pero deberia ser practicamente igual.
No quisiera perder mucho el tiempo con un entorno que no uso y no tengo pensado usar. Posiblemente para alguien que ya lo tenga sea una chorrada.
Si alguien decide ayudarme con el tema, escribirme a mi e-mail para este tema (sdl_gp32@yahoo.es)
Escrito originalmente por A600
Pues eso, que como estaba aburrido le he añadido las musiquillas al port del Rick Dangerous y he cambiado los controles:
A: Salto
B: Disparo
(el pad se puede seguir utilizando para saltar)
Más adelante le añadiré algunos sonidos que faltan.
Para subir por las escaleras, ahora tienes que pulsar arriba y el boton de salto a la vez para subir a la velocidad normal. Si solo pulsas arriba sube la mitad caña con lo que en muchas fases es la muerte.
Por cierto, esta version no soporta la tabla de records y el menu de inicio, no?
Escrito originalmente por chui
Para subir por las escaleras, ahora tienes que pulsar arriba y el boton de salto a la vez para subir a la velocidad normal. Si solo pulsas arriba sube la mitad caña con lo que en muchas fases es la muerte.
Por cierto, esta version no soporta la tabla de records y el menu de inicio, no?
Perdona el retraso en contestar.
El bug de las escaleras está solucionado :) y lo de la tabla de records y el menu de inicio estaban incluidas en una versión que sacó sdw. Prometió que iba a liberar el código fuente pero como tardaba tanto me lié la manta a la cabeza y creé mi propia versión.
xrick Gold Edition
- Nuevos controles: B: disparo - A: arriba/salto.
- Select + Start : Termina la partida y vuelve al menú principal.
- Select + Botón Derecho : Resetea la GP32.
- Todas las músicas incluidas.
- Nuevos sonidos.
- Las puntuaciones quedan grabadas en la SMC.
- Selección de fase:
Con los botones izquierdo y derecho de la GP32 se puede seleccionar en el menú principal la fase que se quiere jugar. Al principio sólo se puede elegir la primera fase (aparece el texto LEVEL 1 en el inferior de la pantalla cuando pulsamos los botones). Pero cuando pasemos de fase, se grabará un fichero en la SMC y podremos seleccionar ese nuevo nivel en una partida posterior.
Que la disfruteis porque he estado a punto de estrellar la GP32 contra la pared en más de una ocasión :)
Y sobre el tema del SDL no te puedo ayudar porque yo estoy empezando a programar en C y mis conocimientos son muy limitados.
Muchas gracias por la currada.
El lunes me llega la gp, y este es uno de los primeros que probare..... el vicio que le tenia al juego...
Gracias de nuevo, A600
Salu2
Una nueva versión:
- Añadidos todos los sonidos.
- Arreglado un bug en un nivel de la segunda fase que impedía pasar de pantalla y, por tanto, hacía imposible terminar el juego.
En el Rick Dangerous original, hay que dejarse caer desde el lado izquierdo de la plataforma central, para luego moverse a la derecha en el aire y así pasar por encima de los pinchos. Pero en el xrick los pinchos siempre nos matan, así que la única solución que he encontrado ha sido eliminarlos (ver imagen).
Este bug está presente en el xrick original, así que me puse en contacto con el autor y me respondió que intentaría solucionarlo pero que por falta de tiempo, ahora mismo no podía.
Mi solución no es muy elegante, pero al menos el juego se puede acabar (yo lo terminé en 3 días y no he encontrado ningún otro problema serio)
Y aquí os dejo la versión final:
***** tío, te lo has currao.
Gracias mil!!!!
Yo no jugué en su tiempo pero lo estoy disfrutando ahora un montón... y mas con la versión DELUXOR que tas currao ;)
Byes
Yo me acabé el Rick Dangerous para Amstrad CPC en las Navidades del 91 (¡qué tiempos aquellos! :D ) y ahora estoy liado con el Rick Dangerous 2 para Atari ST.
Ay mi Amstrad CPC464!!!... tirorííííííííí tirooooooorirorirorirorirorirori ... READ ERROR B! :D
La verdad es que ya hay ganas de un emu de cpc... aunke muchos de sus juegos estan en otros ordenadores de 8bits las versiones CPC siempre me parecen mejores (ese Ikari warriors, Freddy hardest, Sir fred, Corsarios, Target Renegade, Astro marine cops, Sol Negro, Phantis, Mata-Hari, Army moves, Game Over... Nostalgia POWA!
El Rick Dangerous vi que salió en CPC pero en su tiempo no lo pude comprar... XD