Ver la versión completa : ¿Me tengo que comprar un lector de tarjetas?
neokensou
21/04/2006, 19:13
Hoy acabo de recibir mi GP2X y una tarjeta Sandisk 2GB SD. Me he puesto manos a la obra. Monto todo, conecto la consola al USB y primer hostión. Me detecta hardware conectado pero nada mas.
Busco info en el wiki y demás y leo que para que te detecte la memoria tienes que formatear la SD con un lector de tarjetas. ¿Me tengo que comprar un lector de tarjetas obligatoriamente? No hay otra forma para que Windows XP me detecte la GP2X y la memoria.
Salu2 y gracias.
Por ahora es la mejor opcion, pero se supone que en el firm que van a sacar los nuevos ingenieros estos, se arregla este problema.Si no te quieres comprar un lector, puedes usar una camara digital que tenga SD, si es que tienes una claro.
Hasta otra
Obligatorio no,pero es muy aconsejable.Es muxo mas rapido y te ahorras un webo en pilas (sobre todo pa llenar esos 2gb).
JimmySlam
21/04/2006, 19:20
***** te habia escrito una parrafada y se me borro todo.
weno te lo resumo . (como me jode)
te hace falta un lector o una camara pa formatearlo si.
con el nuevo firmware (en 2 semanas o asi)sera posible formatear sin necesidad d esto pero a ver como metes el firmware.
la wena noticia es que con lector de tarjetas no gastas pilas y es mas rapido para pasar ficheros de un lao a otro.
drai_kin
21/04/2006, 19:21
hola no se si te servira pero me pasaba algo similar.
lo q hize fue formatearla en la camara de fotos digital, q aunque me la formateo a FAT
ya me sirvio para q la reconociera el ordenador i pude formatearla a FAT32.
saludos
EDIT: vaya ya han dicho lo mismo antes ^.^" bueno perdonasme q suy nuevu :brindis:
Por ahora y hasta que saquen el nuevo firmware, la GP2X solo funciona sobre USB 1.1. Si tienes un ordenador con USB 2.0 va a ser mejor que te compres el lector de tarjetas, que por cinco eurillos vale la pena :rolleyes:
neokensou
21/04/2006, 19:54
Recorcholis!! [wei5]
Cuanta gente en tan poco tiempo. Muchas gracias por contestar tan rapido. Lo de la camara no lo había pensado. Ahora mismo voy a mirar si la que tengo pilla las SD.
Salu2, luego os comento como va la cosa.
< - >
He formateado la tarjeta desde la cámara en FAT32 pero la cosa sigue sin funcionar.
Conecto la GP2x al USB, le doy a USB conecction y nada. Lo único que ha cambiado ha sido cuando he instalado el USB Monitor que me ha detectado un dispositivo Linux. Pero eso ha sido antes de formatear.
¿Alguna idea? Voy reiniciando mientras...
Siento ser tan canso :(
< - >
Nada, ni formateada en FAT ni en FAT32 funciona la cosa. Mi windows xp es reacio a detectarme la consola y la memoria desde el USB.
¿Alguna idea?
No, a ver el problema no es que tienes que formatear la tajeta.La cosa es que debido al firm de la cosola el ordenador es el que no detecta la consola.Pasa las aplicaciones que quieras utilizar en la gp con el dispositivo que hayas usado para formatearla, y luego mete la sd en la gp.
Hasta otra
JimmySlam
21/04/2006, 20:01
pero ke pasa si metes la tarjeta y desde la camra formateas
no desde windows.
pruebalo
neokensou
21/04/2006, 20:04
OK arkana, no lo había entendido antes. Voy a buscar info en el wiki y por el foro de como se pasan los archivos a la tarjeta porque supongo que la GP2X tendrá un arbol de carpetas o algo así ¿verdad?
Salu2 y ya os comentaré como va la cosa.
OK arkana, no lo había entendido antes. Voy a buscar info en el wiki y por el foro de como se pasan los archivos a la tarjeta porque supongo que la GP2X tendrá un arbol de carpetas o algo así ¿verdad?
Salu2 y ya os comentaré como va la cosa.
De nada hombre.Por lo de pasar las aplicaciones a la sd, tu no te preocupes, normalmente en las mismas descarga te viene un readme.txt o leeme.txt que te explica todo lo que tienes que hacer, te recomuendo encarecidamente que los leas, y antes de preguntar nada en el foro, haz una busqueda para ver si alguien ha hecho la misma pregunta antes,de esta forma no te saltaremos al cuello y no se llenara el foro de hilos inutiles:D :brindis:
Hasta otra
neokensou
21/04/2006, 20:18
Bueno, pues al final voy a tener que pillarme un lector de tarjetas porque no puedo pasar archivos desde mi camara si no es en FAT.
Pues queda concluido el hilo. Muchas gracias a todos, nos vemos por el foro.
neokensou
23/04/2006, 00:02
Ya me lo he pillado, ale a disfrutar de la gp