PDA

Ver la versión completa : ODIO EL iPOD!!!!!!

dj syto
21/04/2006, 18:35
Pues eso famiguitos. Un amigo mio se ha comprado un ipod 30gb y como no tiene ni idea, me lo ha dejado un par de dias para ke le haga el rodaje y luego le explique yo a el... XDD

la conclusion ke saco, es ke es increible ke en esa mierdecilla kepan 30 gigas. Esta muy bien y es muy fino, y la pantalla es de gran calidad y con muchos colores y nitidos.

Problemas? TODOS!!!. Los muy hijosdeperra de apple te obligan a usar su mierda de programa llamado iTunes, con el cual no puedes simplemente arrastras los videos o canciones ke kieras a tu ipod, no, ni de coña. Sino ke tienes ke crear una biblioteca en tu pc, y luego sincronizarla con el ipod para tenerlas igual, y se tira a veces 5 min para actualizarla por solo haber añadido un misero mp3 de 1 mega.

Lo he conectado sin instalar itunes ni historias, y me la detecta como un disco duro, pero OJO. NO SALEN LAS CNCIONES KE INTRODUCI ANTES! y si agrego alguna, no hay manera a acceder a ellas desde el aparato.

porque son tan desgraciaos? porque n puede ser simplemente como un mp3 normal, y dejar ke me lo organize todo como kiera por usb sin tener ke usar sus mierdas de programas?

ENCIMA por si fuera poco, no trae ningun conversor de video para el ipod, por lo ke te tienes ke buscar la vida si kieres convertir algun video a su formato.

Suena de **** madre, y el material es de gran calidad, pero señores, apple me recuerda a sony, ke asco dan. Te obligan a usar sus mierdas de programas, ke encima intentan monopolizarte el pc, y tratar de controlarte todos tus archivos multimedia (los ke lo hayan probado, sabran a lo ke me refiero).

Pues eso, ke keria hacerme con uno, pero viendo SU USO ASKEROSO, lo incomodo ke resulta transferir cosas, y ke encima no te permite ni crearte carpetas ni historias en su hd... pues como ke le van a dar por saco.

Recomendadme algun aparato de tamaño similar, de similar capacidad, de pantalla similar, y de caracteristicas de reproduccion similares ke no sea esa GRAN MIERDA DE APPLE, por favor.

SilentSei
21/04/2006, 18:40
Pues yo tengo un colega que tiene el i-pod y el utiliza un software que no es de Apple y le va genial. Le preguntaré cual es.

Por otro lado, un colega mío se autoregaló para reyes un reporductor Divx/mpg4/mpg3 etc cn una pantalla de 3'5" o 4" con salida de tv-out incorporada, 40 GB y grababa directamente de la tele por 400 eur, marca Archos creo recordar. Le preguntaré también por él.

dj syto
21/04/2006, 18:45
Pues yo tengo un colega que tiene el i-pod y el utiliza un software que no es de Apple y le va genial. Le preguntaré cual es.

Por otro lado, un colega mío se autoregaló para reyes un reporductor Divx/mpg4/mpg3 etc cn una pantalla de 3'5" o 4" con salida de tv-out incorporada, 40 GB y grababa directamente de la tele por 400 eur, marca Archos creo recordar. Le preguntaré también por él.

hombre a mi me interesan ke sean chikitines. si son como una gp2x ya no me interesa :P aunke ese ke comentas parece un pasote.

a ver si alguien sabe algo mas de ese softque no es de apel, y si es facil de usar o ke.

kraff2
21/04/2006, 18:48
Primero no tengo un ipod y por lo tanto puedo estar totalmente equivocado en lo que voy a decir :)

Existen bastantes alternativas al itunes para pasar las canciones al ipod, yo conozco algunas para linux como amarok o gtkpod, y estoy seguro que para windows habrá un puñado mucho mayor, si no recuerdo mal incluso hay algún plugin para el winamp, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

dj syto
21/04/2006, 18:55
y con esas alternativas puedo desinstalar el itunes de mi pc? eske es peor ke un virus macho...

kraff2
21/04/2006, 19:00
Este programa alternativo tiene buena pinta:

http://www.ephpod.com/download.shtml

< - >

y con esas alternativas puedo desinstalar el itunes de mi pc? eske es peor ke un virus macho...

Ahí ya no sé que decirte aunque supongo que sí, si el programa realiza las funciones del itunes no lo necesitas para nada... aunque a ver si se pasa algún "ipodero" del foro para confirmarlo.

Yo he utilizado un iriver que también se las trae ya que necesita sincronizarse para aprovechar algunas funciones de la lista de mp3eses pero al final lo más cómodo para mí es ordenarlas por carpetas y usarlo como un simple disco duro ya buscaré las canciones a mano en el aparato [wei]

dj syto
21/04/2006, 19:07
eso es lo ke me gustaria a mi, poder utilizarlo como si fuera un simple disco duro. pero no puede ser.

SilentSei
21/04/2006, 19:10
hombre a mi me interesan ke sean chikitines. si son como una gp2x ya no me interesa :P aunke ese ke comentas parece un pasote.

a ver si alguien sabe algo mas de ese softque no es de apel, y si es facil de usar o ke.

Aquí tienes un compatativa con el I-pod. Me había colado, el de mi colega era de 30 Gb, es que hacen varios modelos con diferentes capacidades. El precio eran alrededor de los 430 eur en una web que no he encontrado. No es pequeño, pero es una pasada.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/12/12/gadgetoblog/1134406096.html

Edito: El Archos se puede usar como dispositivo de almacenamiento externo vía USB.

P.D: No soy comercial de la marca Archos...bueno, de ninguna marca.

arkana
21/04/2006, 19:15
Que es eso de sincronizar el Ipod?Y lo de las bibliotecas?:confused: .Yo tengo el ipod mini, 4Gb, y lo unico que tengo que hacer para meter canciones es encender el iTunes(ni eso porque cuando meto el iPod se autoarranca) le abro la parte del ipod y arrastro la carpeta dentro de la ventana y listo en 3 minutos tengo un disco entero metido.El unico problema que tengo es que no se pueden sacar las canciones con el iPod necesito otro pregrama para sacarlos que no me acuerdo cual es.
Porque han cambiado tanto en esta generacion de Ipod's?Estos de Apple hacen unas cosas impresionantes pero son un poco capullos para otras cosas.
Por cierto te recomiendo el volume booster, euPOD_pro, para eliminar el limite de volumen, que traen todos los iPod's europeos.
Hasta otra
PD:no digas que odias el iPod, lo que odias es su soft oficial:brindis: , que es una autentica basura

dj syto
21/04/2006, 19:21
dios!! kiero un archor de esos!!! ke flipe!!!.

Pues si arkana. odio el soft oficial. :P como ya dijek, me gusta la calidad del aparato.

eso de volume booster y eupod pro como se instala? ke tengo ke haceR? a ver si me lo voy a cargar, ke no es mio :S

melkhior
21/04/2006, 19:21
Pues si Syto, tienes toda la razón. Pero eso no solo pasa con el IPod, también pasa con el Zen (el hermano bastardo de Ipod xD). Estoy hasta los cojones de que te obliguen a usar esas mierdas de programas. Yo lo que quiero es simplemente ir copiando los grupos en carpetas como a mi me guste.

Que se le va a hacer, son así de ******** xD.

SilentSei, cuanto te dura la bateria en ese cacharro? Se pueden introducir tarjetas para copiar el contenido al disco duro? Es que mi padre está buscando algo parecido para los viajes y asi no tener que estar cambiando de tarjetas en la camara (ademas de poder llevar un reproductor de mp3/video).

dj syto
21/04/2006, 19:22
melkhior, esto es sobre el archos:

Conexión al ordenador a través del USB 2.0. La batería interna de Ion Litio dispone de una autonomía de hasta 15 horas para música y 5 horas para video. Las medidas son 7,6x 12,4x 1.8cm. para un peso de 0.256kg. El precio del Archos AV500 es de alrededor de 500 Euros.

arkana
21/04/2006, 19:30

Pues si arkana. odio el soft oficial. :P como ya dijek, me gusta la calidad del aparato.

eso de volume booster y eupod pro como se instala? ke tengo ke haceR? a ver si me lo voy a cargar, ke no es mio :S
No te cargas nada, es facil, busca en google la web de k-tuin, y busca en la seccion de iPod, hay una porrada de programas, sino esta nustro querido google.Es una simple aplicacion que solo te la tienes que descargar de internet, descomprimes y ejecutas el programa(como digo ni se instala ni leches),(recuerda que tienes que tener el iPod conectado)te saldra una barra de volumen, la pones al maximo, y todas las canciones se ponen a ese volumen como maximo cuando le das a Boost IPod Volume.lo que modifica no es el iPod sino las canciones osea que no te cargars nada, de todas formas hay una parte ne este programa en la que puedes hacer un backup del contenido.
Hasta otra
PD:aqui (http://www.eupod.com/)tienes el enlace con la web oficial de la aplicacion que te comento.

SilentSei
21/04/2006, 19:32
melkhior, esto es sobre el archos:

Conexión al ordenador a través del USB 2.0. La batería interna de Ion Litio dispone de una autonomía de hasta 15 horas para música y 5 horas para video. Las medidas son 7,6x 12,4x 1.8cm. para un peso de 0.256kg. El precio del Archos AV500 es de alrededor de 500 Euros.

420 Iva incluido más 5,99 € de gastos de envío. en una web de internet, al que quiera se la digo por mp.

A mi colega le dura la batería alrededor de 4h y 30 en modo video.

En el carrefour sale por 479.

dj syto
21/04/2006, 19:36
420 Iva incluido más 5,99 € de gastos de envío. en una web de internet, al que quiera se la digo por mp.

A mi colega le dura la batería alrededor de 4h y 30 en modo video.

En el carrefour sale por 479.

tio, y es tan bonito como lo pintan? y como hace para grabar de la tele? ke tipo de entrada tiene el aparato? de antena o ke?

cyberbask
21/04/2006, 19:43
pues a mi me encanta el ipod y el itunes. chufas el ipod, se te abre el itunes y manejas todo.

Yo lo hago desde un mac y no tengo problemas y mueves musica rapidisimo. No se como sera en pc.

dj syto
21/04/2006, 19:52
pues a mi me encanta el ipod y el itunes. chufas el ipod, se te abre el itunes y manejas todo.

Yo lo hago desde un mac y no tengo problemas y mueves musica rapidisimo. No se como sera en pc.

pues no lo se. pero en el ipod video este apesta. Ademas de ke a vece sel programa se cuelga cuando voy a sincronizarlo todo.

Ademas eske me hace un lio! ya ke parece ke las cnciones primero las copia a una carpeta del pc aparte, y luego las mueve al ipod O KE SE YO!!!.

No me gusta nada. direis ke el itunes es comodo y todo lo ke kerais, pero a mi me molaria poder llevarmelo a cualquier pc con usb, y pasarle mis canciones o meterme las ke hayan en ese pc. VAMOS, COMO CON UN MP3 DESOS QUE CUESTAN 20 EUROS!!!.

creo que no era tan dificil ke lo hicieren asi...

sogetsu
21/04/2006, 20:02
Yo también tengo un iPod video de 30 gigas y me llevo bastante bien con él.
La verdad es que el uso de iTunes es bastante sencillo, puedes activar una opción de actualización manual con la que tú mismo dices qué canciones quieres meter en el iPod. Yo tengo activada esa opción en dos ordenadores distintos y lo único que tengo que hacer es conectar y arrastrar.
Otra cosa: Creo que iTunes si que tiene un conversor de video para iPod, no estoy seguro por que no he buscado, pero si que hay un montón de programas con los que convertirlos. Yo utilizo 3GPConverter y no tienes más que arrastrar el archivo al programa y listo, más facil no puede ser.
El uso de disco duro tabién es el típico, lo único que no te permite es trabajar con los archivos multimedia que has administrado vía iTunes (creo que por el tema de la piratería y todo eso...) pero si que puedes guardar todo lo que quieras en él vía disco duro y hacer lo que quieras con eso. Yo utilizo el disco duro para trabajar con mis dibujos en distintos ordenadores y me va de lujo. Además cono son 30 gigas voy sobrado de espacio.
Como ven me gusta mucho iPod. La única pega verdadera que le veo al aparato es el precio, pero si tienen la oportunidad de comprar uno tomense el tiempo de ver cómo funciona, es muy facil e incluso entretenido tener toda tu música ordenadita por álbumes, genero, preferencia, con sus carátulas, letras, etc... No es más dificil que utilizar una Gp32, se los aseguro.

SilentSei
21/04/2006, 20:16
tio, y es tan bonito como lo pintan? y como hace para grabar de la tele? ke tipo de entrada tiene el aparato? de antena o ke?

IN/OUT SCART

Mi colega está encantado. Yo lo vi un día que se lo trajo a la oficina y es una pasada. Se ve mejor que la PSP pues la pantalla es de gran calidad. La única pega que le puedes achacar es que graba el sonido en estereo (lo digo por el tema de pelis) pero vi capítulos grabados de AXN de Stargate y la calidad era muy muy buena.

En conclusión es tan bonito como lo pintan. A mi lo único que me tira para atrás es el precio, pero no por caro ,sino porque no los 430 eur.

Vern
21/04/2006, 20:29
Eso de q tenga un programilla para volcar la musica lo odio yo tengo un Hi-Minidisc de Sony y a pesar de tener una calidad de sonido y diseño q me encantan lo de tener q volcar las canciones con el sonictage :mad: es asqueroso, si el i-tunes es lento este ni te cuento.

dj syto
21/04/2006, 20:37
Yo también tengo un iPod video de 30 gigas y me llevo bastante bien con él.
La verdad es que el uso de iTunes es bastante sencillo, puedes activar una opción de actualización manual con la que tú mismo dices qué canciones quieres meter en el iPod. Yo tengo activada esa opción en dos ordenadores distintos y lo único que tengo que hacer es conectar y arrastrar.
Otra cosa: Creo que iTunes si que tiene un conversor de video para iPod, no estoy seguro por que no he buscado, pero si que hay un montón de programas con los que convertirlos. Yo utilizo 3GPConverter y no tienes más que arrastrar el archivo al programa y listo, más facil no puede ser.
El uso de disco duro tabién es el típico, lo único que no te permite es trabajar con los archivos multimedia que has administrado vía iTunes (creo que por el tema de la piratería y todo eso...) pero si que puedes guardar todo lo que quieras en él vía disco duro y hacer lo que quieras con eso. Yo utilizo el disco duro para trabajar con mis dibujos en distintos ordenadores y me va de lujo. Además cono son 30 gigas voy sobrado de espacio.
Como ven me gusta mucho iPod. La única pega verdadera que le veo al aparato es el precio, pero si tienen la oportunidad de comprar uno tomense el tiempo de ver cómo funciona, es muy facil e incluso entretenido tener toda tu música ordenadita por álbumes, genero, preferencia, con sus carátulas, letras, etc... No es más dificil que utilizar una Gp32, se los aseguro.

pero amigo, a mi lo ke me interesa es ke las cosas ke le meta en modo disco duro, luego las pueda leer desde el ipod. Y eso no se puede.

Ademas, insisto, por modos mas simples ke tenga el itunes, me sigue resultando incomodo.

< - >

pero no por caro ,sino porque no los 430 eur.

¿????? xDDD

falta un tengo entre no y los? XDD

pues no se, yo creo que ya he encontrado mi reproductor ideal. En cuando me reponga del desembolso ke hice al comprar un cartucho para la gameking, me lo compro :D.

ChAzY_ChaZ
21/04/2006, 20:53
joer...pues vaya decepcion del ipod, parece mazo engorroso :S ya sabia yo que tan bonito no podia ser xD

SilentSei
21/04/2006, 20:55
pero amigo, a mi lo ke me interesa es ke las cosas ke le meta en modo disco duro, luego las pueda leer desde el ipod. Y eso no se puede.

Ademas, insisto, por modos mas simples ke tenga el itunes, me sigue resultando incomodo.

< - >

¿????? xDDD

falta un tengo entre no y los? XDD

pues no se, yo creo que ya he encontrado mi reproductor ideal. En cuando me reponga del desembolso ke hice al comprar un cartucho para la gameking, me lo compro :D.

Cierto hamigo. Falta un tengo. Mejor dicho, faltan los 430 eur XD Yo me lo compraré de aqui a un par de meses, cuando cobre la paga de verano. Desde que se lo vi a mi colega flipé en colores. Además que si tienes TV Digital (Digital +, etc)esa función de grabación es genial, ah, por cierto, que también graba mp3 con los cables AV stereo.

dj syto
21/04/2006, 20:59
joer...pues vaya decepcion del ipod, parece mazo engorroso :S ya sabia yo que tan bonito no podia ser xD

hombre, como ves aki hay gente a kien si ke le convence. suopongo ke todo ira por gustos. pero mira, por ser asi, ya han perdido al menos un comprador, ke soy yo.

SilentSei
21/04/2006, 21:06

Mi otro colega el que tiene el I-Pod está muy contento con él. Es el que no reproduce video por eso y es de 60 Gb. A él le va genial, pero no usa el I-Tunes.

Si estás interesado en uno lo mejor que puedes hacer es verlo en funcionamiento y ver si es lo que tu busas.

rlyeh
21/04/2006, 21:19
hombre a mi me interesan ke sean chikitines. si son como una gp2x ya no me interesa :P

unas lineas mas tarde...

y casi al instante...

Las medidas son 7,6x 12,4x 1.8cm. para un peso de 0.256kg.

q poca palabra tienes jomio! pero vaya melon q tas hecho xD menos mal q los querias "chikitines"... un cuarto kilo na menoh q pa corgartelo der piercing miarma... :S

den_p8
21/04/2006, 21:59
Yo he visto un Archos en persona tambien.

Realmente es una pasada, nose que modelo sera el que comentas, pero el que yo vi era un bueno tochito. Y ya estamos acostumbrados a que las pilas duren poco asique 5 horas de video es mucho xDD

SilentSei
21/04/2006, 22:09
http://www.archos.com/products/tv_centric/av_500/tv_pod.html?country=global〈=en

El aparato tiene un TV-pod que sirve para conectar la
tele con el aparato, digamos que es como un
intermediario que recibe la señal de la tele via
euroconector o los 3 cables el Amarillo el blanco y el
rojo y la transforma a lo que entiende el ARCHOS.

Iced
21/04/2006, 22:13
Eso de liarse con las carpetas, el itunes etc es tipico, la solucion es simple, cambiar de mentalidad y utilizar solamente el itunes XDDD, creerme, lo de las carpetas es un lio compararado con el maravillosisimo itunes.
Firmado: Un ex-pecero pasado a mac

dj syto
22/04/2006, 16:09
Este programa alternativo tiene buena pinta:

http://www.ephpod.com/download.shtml

< - >

Ahí ya no sé que decirte aunque supongo que sí, si el programa realiza las funciones del itunes no lo necesitas para nada... aunque a ver si se pasa algún "ipodero" del foro para confirmarlo.

Yo he utilizado un iriver que también se las trae ya que necesita sincronizarse para aprovechar algunas funciones de la lista de mp3eses pero al final lo más cómodo para mí es ordenarlas por carpetas y usarlo como un simple disco duro ya buscaré las canciones a mano en el aparato [wei]

este programa va bien, y funciona como debe. pero tiene un problema. No esta diseñado para el ipod video, y cuando le meto un video, lo envia clasificandolo como cancion,y luego en el ipod no "mese" ve. Solo mese oye. Putadon del 15.

< - >
me he agenciao uno ke se llama anapod explorer, y esto si ke es la leche. Ahora si ke ya me he kedao satisfecho. MUERTE AL **** ITUNES! MENUDA BASURA!!!

VIVIRRRRRRR!!!!

empieza a gustarme el ipod ahora ke no tengo ke meter las mierdas de apple...

rvg
22/04/2006, 17:53
Hay dos soluciones a tu pequeño problema, una es, usando Mac OS X, el iPod Disk(recomendado en el ciberpais del dia 13/04) i la otra, ke no va mal es el SharePod, aun no lo he probado con mi iPod Video per va vien on el 4G de una amiga.

Si puedes conseguir este suplemento, te explica com empecar "mejor" con el iPod.
Si puedo luego te hago un escaneo.

soldier
22/04/2006, 17:53
No se si lo habreis visto ya... no son 30gb...pero el mp3 esta muy bien: promocion ELPAIS:

http://www.ep3.es/?obj_id=1949

99'90 + 5'95€ de gastos de envio

Capacidad: 2 GB
Pantalla Full Color de 1,5 pulgadas y 65.000 colores
Dimensiones: 90x40x7 mm
Peso: 43 gr
MP3 WMA MP4
Fotos JPG
Radio FM Integrado
Grabadora digital
Vídeo
Batería de litio integrada( hasta 10h. duracion)
Funda de silicona incluida
Compatible con USB 1.1 y 2.0
7 modos EQ
Soporte ID-3
E-Books

dj syto
22/04/2006, 18:03
No se si lo habreis visto ya... no son 30gb...pero el mp3 esta muy bien: promocion ELPAIS:

MP3 WMA MP4
Fotos JPG
Radio FM Integrado
Grabadora digital
Vídeo
7 modos EQ
Soporte ID-3
E-Books

pues la verdad es ke no esta nada mal...

soldier
22/04/2006, 18:06
Lo unico malo es ke tienes ke juntar los cupones y tal...y luego esperar a ke te lo manden....
Amm x cierto ke no lo habia puesto, viene con el software para conversion de video..

Juk
22/04/2006, 18:06
Eso de q tenga un programilla para volcar la musica lo odio yo tengo un Hi-Minidisc de Sony y a pesar de tener una calidad de sonido y diseño q me encantan lo de tener q volcar las canciones con el sonictage :mad: es asqueroso, si el i-tunes es lento este ni te cuento.
No me compares el Sonic Stage con el iTunes, no hay punto de comparación. Y para que el iTunes lo controles totalmente tu lo unico que tienes que hacer es no crear una biblioteca iTunes, sino vincularlo a la que ya tengas en tu PC, de esta manera no te duplica archivos ni nada. Luego en configuración del iPod pones que sea sincronización manual y tu elijes que metes y que no, y simplemente poniendote en el apartado de iPod puedes añadirle canciones arrastrando desde fuera.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el iTunes mas que nada porque me gestiona todo muy bien. Que no te gusta el iTunes? Pues te coges, instalas el Winamp que supongo que lo utiliza MUCHISIMA mas gente y le instalas el plugin de iPod y lo manejas todo desde ahí :D
Pero vamos, que son gustos. Que el iPod sea el reproductor de música más vendido de momento por lo menos por Europa no es precisamente por publicidad. Es por calidad y claro, diseño, pero también porque estamos hablando de una empresa como Apple de las que pocas quejas en condiciones he oido, si las tipicas barrabasadas, pero tratan al cliente MUY bien, aqui una muestra: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/baterias-ibook.html
En Apple pagas diseño y calidad, a partes iguales.

Un saludo

dj syto
22/04/2006, 18:11
el plugin del winamp no me sirve pa videos. solo pa audios.

obarriel
22/04/2006, 18:12
Si no te gusta el Itunes (que no va mal) lo mejor es ponerle el firmware de Rockbox. El reproductor pasa a ser totalmente UMS, es decir que no necesita ningún programa para transferir la música. A parte de eso Rockbox, tiene muchas ventajas respecto al firmware original: muchas más opciones, actualizaciones diarias, themes, juegos (el doom va realmente bien), etc.

Tienes más info en http://www.reproductormp3.net y www.rockbox.org

Mi iaudio X5L funciona de maravilla bajo Rockbox también.

neostalker
22/04/2006, 18:32

MP3 WMA MP4
Fotos JPG
Radio FM Integrado
Grabadora digital
Vídeo
7 modos EQ
Soporte ID-3
E-Books
La promoción no está mal, pero os aviso, ahora están saliendo la tira de mp3s clónicos de ese modelo, Supratech e Inovix ya han sacado los suyos. Los vídeos q se pueden ver son de una calidad horrible, van a muy pocos fps y encima ni siquiera son a pantalla completa y eso q la pantalla ya es de 128x128, así q imaginaos lo ridículo de la resolución de un vídeo :rolleyes: (los he probado). La calidad del sonido es muy buena desde mi punto de vista, pero usan baterías de muy mala calidad.

WinterN
22/04/2006, 18:36

MP3 WMA MP4
Fotos JPG
Radio FM Integrado
Grabadora digital
Vídeo
7 modos EQ
Soporte ID-3
E-Books

La verdad es que estos productos de las promociones de los periódicos hay que mirarlos con lupa antes de comprarlos. Por ejemplo yo pillé el mp3 Airis que venía con el Marca y es una castaña increible, en cuanto al interfaz, el software y tal. La batería apenas dura 2 horas y media. Aunque bueno, ejerce su función de reproductor y, un disco duro de 40Gb autoalimentado y que además reproduce mp3 y es grabadora no está mal.

La otra gran cagada fue la cámara de video de El País. Resulta que el aparato solo acepta tarjetas SD de hasta 512MB, que en calidad máxima (que tampoco es excepcional) apenas puedes grabar una media hora.

Ese mp3 en concreto, si es el que tiene un colega, porque es clavado (aunque cuántos clónicos del iPod como este habrá), sólo se puede cargar la batería a través de USB, y no con todos los ordenadores. Por lo demás está bastante bien, hasta creo que traía jueguecillos. De todas formas no estoy seguro de si es ese. Cuando le vea se lo pregunto y edito el mensaje.

ChAzY_ChaZ
22/04/2006, 19:26
hombre, como ves aki hay gente a kien si ke le convence. suopongo ke todo ira por gustos. pero mira, por ser asi, ya han perdido al menos un comprador, ke soy yo.
yo desde luego tampoco voy a comprar uno...

< - >

Mi otro colega el que tiene el I-Pod está muy contento con él. Es el que no reproduce video por eso y es de 60 Gb. A él le va genial, pero no usa el I-Tunes.

Si estás interesado en uno lo mejor que puedes hacer es verlo en funcionamiento y ver si es lo que tu busas.
e aki la cuestion, tampoco conozco a nadie ke tenga uno...:S alomejor en mano y probando y tal me convenceria

otaku_chobits
22/04/2006, 19:55
Pues yo tengo un mp3 Sony de 20GB y mira, tambien necesito un software para transferir mp3's (es lo que tiene ser Sony xD). Mi mp3 solo reproduce mp3 pero es que no quiero videos ni nada de eso, para eso ya tengo la GP2X ^^.

Es un poco tocho pero me va muy bien, tambien funciona con el tema de Artistas, Titulo CD, Genero... Y eso da un poco de palo, ir poniendo el numero de la cancion, poner el nombre del artista igual (si son diferentes aparecen dos artistas, en plan: SFDK y Sfdk -por ejemplo-) y eso es algo pesado, pero bueno, es lo que hay y no lo puedo cambiar xD

El mp3 que regala el pais creo que es el mismo que tiene una amiga mia, le va bastante bien pero creo que el suyo no reproduce video, por contrapunto tiene jueguecillos (el tetris y alguno mas). Tiene buena pinta, lastima que 2GB se me quedan muy pequeñas...

Saludos

< - >
Mi mp3:

http://216.25.78.123/pics/sony/nwa1000violet.jpg

El diseño se sale, yo creo.

dj syto
22/04/2006, 20:30
pues nada, como viendo ke todas las alternativas tienen algun pero, me tendre ke acostumbrar al itunes, poniendo el modo manual ke me habeis recomendado.

< - >
AHORA TENGO OTRO PROBLEMA! digamos ke tengo 5 videos metidos, todo perfecto. Quito el ipod del pc, los veo genial, vale. Luego lo conecto para meter 2 videos mas, y sorpresa! al intentar verlos en eel ipod solo me aparecen esos 2 videos nuevos, y los otros 5 me los ha metido en el menu de musica, por lo ke puedo oirlos pero no verlos. Alguien sabe porque narices ocurre esto?

Si ya digo yo ke da asco el itunes *****.

(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2006, 20:38
Pues eso famiguitos. Un amigo mio se ha comprado un ipod 30gb y como no tiene ni idea, me lo ha dejado un par de dias para ke le haga el rodaje y luego le explique yo a el... XDD

la conclusion ke saco, es ke es increible ke en esa mierdecilla kepan 30 gigas. Esta muy bien y es muy fino, y la pantalla es de gran calidad y con muchos colores y nitidos.

Problemas? TODOS!!!. Los muy hijosdeperra de apple te obligan a usar su mierda de programa llamado iTunes, con el cual no puedes simplemente arrastras los videos o canciones ke kieras a tu ipod, no, ni de coña. Sino ke tienes ke crear una biblioteca en tu pc, y luego sincronizarla con el ipod para tenerlas igual, y se tira a veces 5 min para actualizarla por solo haber añadido un misero mp3 de 1 mega.

Lo he conectado sin instalar itunes ni historias, y me la detecta como un disco duro, pero OJO. NO SALEN LAS CNCIONES KE INTRODUCI ANTES! y si agrego alguna, no hay manera a acceder a ellas desde el aparato.

porque son tan desgraciaos? porque n puede ser simplemente como un mp3 normal, y dejar ke me lo organize todo como kiera por usb sin tener ke usar sus mierdas de programas?

ENCIMA por si fuera poco, no trae ningun conversor de video para el ipod, por lo ke te tienes ke buscar la vida si kieres convertir algun video a su formato.

Suena de **** madre, y el material es de gran calidad, pero señores, apple me recuerda a sony, ke asco dan. Te obligan a usar sus mierdas de programas, ke encima intentan monopolizarte el pc, y tratar de controlarte todos tus archivos multimedia (los ke lo hayan probado, sabran a lo ke me refiero).

Pues eso, ke keria hacerme con uno, pero viendo SU USO ASKEROSO, lo incomodo ke resulta transferir cosas, y ke encima no te permite ni crearte carpetas ni historias en su hd... pues como ke le van a dar por saco.

Recomendadme algun aparato de tamaño similar, de similar capacidad, de pantalla similar, y de caracteristicas de reproduccion similares ke no sea esa GRAN MIERDA DE APPLE, por favor.
Para empezar, el tela del iTunes, esta asi pensado para que cuando compres las canciones se pasen de forma automatica al iPod, porque en teoria el iPod es para reproducir musica legalmente adquirida, y a ser posible por su tienda virtual iTunes. De todas formas este metodo no es el unico que existe para pasar el audio, como ya te han comentado.

Para el tema del video, no te comas la cabeza, tienes todo el video del mundo para iPod sin tener que hacer conversiones. Todos los videos que hay para la PSP funcionan en el iPod de maravilla, eso sin contar con que existen muchas peliculas ya convertidas disponibles. Entre ambas opciones tienes videos para cansarte :p.

Como acabas de decir en tu ultimo comentario, todas las alternativas tienen un pero o varios. Yo le regale el ipod negro de 30Gb a mi novia, y contando que no trabajo, gastarse 298 euros (lo compre en el store de educacion de apple) no es algo que pueda hacer sin pensarmelo, son muchos meses de ahorrar y vender cosas. He analizado a fondo todos los reproductores similares al iPod, modelos de archos, iriver, mp4s, Zen vision M... y te puedo asegurar al 100% que el iPod es la mejor alternativa y el mejor en calidad/presataciones/precio sin duda alguna (casi todos son mas caros, o son mas grandes y las pantallas mas pequeñas, o duran menos la bateria, o tienen menos capacidad para un precio similar, o el diseño es pesimo...) y con la garantia de Apple, que es un gusto. iPod no tiene rival, y no es algo como pasa con Sony y sus productos, aqui es porque realmente se lo merece.

De todas formas, ahora con iPod esta pasando igual que con las cosas que se popularizan demasiado, que se le buscan pegas y salen muchos detractores buscando alternativas. Pasa con SONY, con Microsoft, con el iPod... pero la diferencia es que con el iPod no hay motivos justificados.

Ejemplo: el ipod se escucha muy bajo, no me gusta. Resulta que esto es debido a algunas denuncias de usuarios diciendo que el ipod pasaba el nivel de 110 dB (que si los pasaba no se el porque la gente es tan tonta como para subir el volumen al maximo si les dañaba) y han obligado a caparlos.

dj syto
22/04/2006, 23:15
yo este ya lo he descapao, y tengo ke decir ke incluso antes de hacerlo, era la ostia como sonaba. XDDD pero mi problema NO ES ENCONTRAR VIDEOS o codificarlos. Eso lo tengo dominao :P

a mi lo ke me ralla y me amarga UNICA Y EXCLUSIVAMENTE es el modo de transferir los archivos al aparato.

Ya digo, como en el primer post lo hice, ke el aparato es cojonudo, y ke una vez tienes las cosas dentro, es alucinante lo bien ke se ve y suena. Pero le doy un cero a su interfaz, tanto la del aparato, como la del pc.

Nuria
04/05/2006, 16:09
Buenas, y perdon por [reflotada]

Pero es que este fin de semana estuve en andorra y me pillé un clon del ipod nano de 2 gigas por 80 euros. Y cuando digo clon, me refiero a que por fuera es idéntico, la única diferencia que hay es que el mío tiene la pantalla algo más grande.
Reproduce vídeo en formato propio (pero viene una aplicación para convertirlos) aunque ver vídeos en una pantalla de 160x120 pos como que no...

Reproduce todo tipo de archivos de sonido, wav, mp3, aac, incluso le metí un vídeo wmv al disco duro y me reprodujo el sonido :rolleyes:

Le puedes poner las letras a las canciones en formato lrc para verlas en plan karaoke. En el cd trae una aplicación para crear este tipo de ficheros, pero por internet hay bases de datos con las letras de miles de canciones en este formato. Suena muy bien, aunque los cascos que trae no valen nada, pero uso unos que tenía por ahí y suena de maravilla.

Tiene micrófono para grabar voz en formato wav.

Tiene radio y puedes grabar canciones de la radio también en formato wav.

Puedes leer archivos de texto y te pone bookmarks.

Tiene agenda de teléfono que puedes gestionar desde una aplicación que trae para el pc.

Trae cuatro o cinco jueguecillos que no son gran cosa, pero menos da una piedra.

Y por último le puedes configurar casi todo.

El máximo fallo que tiene es que es algo lento accediendo a la música.

La conexión va por miniusb y también el cargador, y por supuesto puedes acceder a las canciones que le metes directamente sin necesidad de software adicional.

Una cosa que me hizo gracia es que hasta la caja es idéntica a la del ipod nano :D Y lo hay en todos los colores blanco, negro, rojo, verde... yo me he pillado el negro y es precioso, muy brillante.

Bueno y otra diferencia es que la rueda no es táctil, son botones :rolleyes:

Molondro
04/05/2006, 16:24
Buenas, y perdon por [reflotada]

Pero es que este fin de semana estuve en andorra y me pillé un clon del ipod nano de 2 gigas por 80 euros. Y cuando digo clon, me refiero a que por fuera es idéntico, la única diferencia que hay es que el mío tiene la pantalla algo más grande.
Reproduce vídeo en formato propio (pero viene una aplicación para convertirlos) aunque ver vídeos en una pantalla de 160x120 pos como que no...

Reproduce todo tipo de archivos de sonido, wav, mp3, aac, incluso le metí un vídeo wmv al disco duro y me reprodujo el sonido :rolleyes:

Le puedes poner las letras a las canciones en formato lrc para verlas en plan karaoke. En el cd trae una aplicación para crear este tipo de ficheros, pero por internet hay bases de datos con las letras de miles de canciones en este formato. Suena muy bien, aunque los cascos que trae no valen nada, pero uso unos que tenía por ahí y suena de maravilla.

Tiene micrófono para grabar voz en formato wav.

Tiene radio y puedes grabar canciones de la radio también en formato wav.

Puedes leer archivos de texto y te pone bookmarks.

Tiene agenda de teléfono que puedes gestionar desde una aplicación que trae para el pc.

Trae cuatro o cinco jueguecillos que no son gran cosa, pero menos da una piedra.

Y por último le puedes configurar casi todo.

El máximo fallo que tiene es que es algo lento accediendo a la música.

La conexión va por miniusb y también el cargador, y por supuesto puedes acceder a las canciones que le metes directamente sin necesidad de software adicional.

Una cosa que me hizo gracia es que hasta la caja es idéntica a la del ipod nano :D Y lo hay en todos los colores blanco, negro, rojo, verde... yo me he pillado el negro y es precioso, muy brillante.

Bueno y otra diferencia es que la rueda no es táctil, son botones :rolleyes:

Seguro que la pintura no se ralla tanto como el Nano original xD

El problema que tiene Apple es que se gasta la pasta tontamente y no es capaz de ver que no tiene porqué endiñarle el mismo sistema de control a un reproductor de 2 Gb que a uno de 60 por que crea "Imagen de marca". La Clickwheel no es imprescindible en el nano y éso encarece el producto.

150 € un reproductor flash de 1 Gb que no sea un iAudio o un Iriver? Sin radio ni grabación de voz, y encima con ésa peste de iTunes? A otro perro con ése hueso, Apple, pon el nano de 2 Gb a 120-130 € y entonces me pensaré si me compro uno...

Nuria
04/05/2006, 20:12
Seguro que la pintura no se ralla tanto como el Nano original xD

El problema que tiene Apple es que se gasta la pasta tontamente y no es capaz de ver que no tiene porqué endiñarle el mismo sistema de control a un reproductor de 2 Gb que a uno de 60 por que crea "Imagen de marca". La Clickwheel no es imprescindible en el nano y éso encarece el producto.

150 € un reproductor flash de 1 Gb que no sea un iAudio o un Iriver? Sin radio ni grabación de voz, y encima con ésa peste de iTunes? A otro perro con ése hueso, Apple, pon el nano de 2 Gb a 120-130 € y entonces me pensaré si me compro uno...

Para mi siempre ha sido un fallo que el ipod no lleve radio de serie y lo del itunes. Yo uso frecuentemente 3 pcs (trabajo, portátil y el chupador de red) además hay veces que cuando voy a casa de mi hermano también le pillo música y me daba mucho palo no poder poner directamente la música en el ipod y ale, a escucharla, si no que tiene que pasar por el itunes (o similar) por narices.

dj syto
09/05/2006, 15:16
Bueno, el capullin de mi amigo, despues de lo ke me costo meterle videos y canciones a punta pala, ha conectado el ipod a otro pc, y ke ha pasado? PUES KE LA MIERDA DEL ITUNES automaticamente lo ha sincronizado con ese pc y ha borrado todo lo ke ya tenia.

Como puede ser tan askeroso el **** ipod y tan poco versatil??

el caso eske hay alternativas para el itunes respecto a audio, pero para video no hay NADA.

xenon
09/05/2006, 15:35
*****, pues a mí ITUNES me parece un programa buenísimo, sobre todo cuando tienes un extenso número de canciones. No se como va con el IPOD (no tengo uno), pero como programa de reproducción musical es cojonudo y ha sentado escuela.

n_kortex
09/05/2006, 15:43
http://www.yamipod.com/

dj syto
09/05/2006, 15:46
*****, pues a mí ITUNES me parece un programa buenísimo, sobre todo cuando tienes un extenso número de canciones. No se como va con el IPOD (no tengo uno), pero como programa de reproducción musical es cojonudo y ha sentado escuela.

pues sera bueno como reproductor (cosa ke dudo, pero bueno), pero cuando se trata de utilizarlo para enviar cosas al ipod, es lo peor ke existe. ya que cada vez ke lo conectas, te actualiza el ipod. y en el momento en ke se te ocurre conectar tu ipod a otro pc, te borra todo lo ke tenias en el, para sustituirtelo por el del nuevo pc. Si tienes un ipod de audio, la cosa puede ser algo mas simple. pero con el de video no. Y el problema eske aun no hay alternativas homebrew para el video. Ke asco, con lo facil ke seria usarlo como un hd y punto...

< - >

http://www.yamipod.com/

no sirve para video. Si arrastro archivos de video utilizando este programa, me los mete en el ipod como si fueran de audio.

Molondro
09/05/2006, 15:49
SI ya me harté yo de decirlo en su dia, que el iPod es el reproductorm MP3 de los casuals...

Si quereis un reproductor bueno de videos, el Cowon iAudio A2

Si lo que buscáis es un reproductor de música de alta capacidad, iAudio y su serie X5 es lo vuestro, aunque los iRiver también deberían ser tenidos en cuenta.

xenon
09/05/2006, 15:52
Pues no se a cuantos "casuals" conoces, porque yo en todos estos años sólo he conocido a dos que usan IPOD y de "casuals" tienen más bien poco.

dj syto
09/05/2006, 15:53
SI ya me harté yo de decirlo en su dia, que el iPod es el reproductorm MP3 de los casuals...

pues creo que un poco de razon tienes. Aunke el aparato en si me encanta y su calidad me deja alucinado, su modo de uso le hace perder todos los puntos ke podria tener para ke yo me lo comprara.

Molondro
09/05/2006, 16:04
Pues no se a cuantos "casuals" conoces, porque yo en todos estos años sólo he conocido a dos que usan IPOD y de "casuals" tienen más bien poco.

A lo que me refiero es que tu llegas a casa, enchufas el ipod y él solito te lo hace todo, te sicroniza toda la música del PC con el ipod, pero oh! si tenías música en tu iPod que no existe en el PC te la borra del iPod! Ésto es descarado en el shuffle, que cada vez que lo enchufas te copia una selección aleatoria de canciones de tu biblioteca de música, borrando lo que hubiera anteriormente.

iPod es el reproductor perfecto si lo usas como apple lo diseñó: con itunes y poniendo la música y videos que has comprado a través de iTunes.

dj syto
09/05/2006, 16:07
le he echao el ojo al creative zen vision:m de 30 gigas. Alguien sabe de alguna web donde lo comenten? Sabeis si necesita de algun programa propio? o simplemente funciona arrastrando sonetos como si de un hd se tratara?

Molondro
09/05/2006, 16:11
le he echao el ojo al creative zen vision:m de 30 gigas. Alguien sabe de alguna web donde lo comenten? Sabeis si necesita de algun programa propio? o simplemente funciona arrastrando sonetos como si de un hd se tratara?

Mi creative Zen Touch usaba un programa propio, pero mejor mírate ésta review, y de paso te recomiendo la página como referencia en reviews de reproductores portátiles.

http://www.dapreview.net/e107_plugins/content/content.php?content.259

Así por encima, tiene de mejoras respecto al ipod video: radio, grabadora de voz, mejor pantalla, mejor batería, mejor salida de TV...

AOJ
09/05/2006, 16:13
Como mejor alternativa a los iPod, recomiendo cualquier reproductor con HD de iRiver. La calidad en todos los aspectos es excepcional! No se rayan con mirarlos, una gran parte usa el mismo procesador que los ipod (xDD), pantalla buena, y 1Gb más de capacidad, por el mismo precio (ipod 4gb).

Ah, y para sincronizar puedes usar el winamp, o el método manual de dispositvo externo :)

PD: El winamp da soporte a los ipod, ya podéis mandar a tomar por culo la mierda itunes :D

dj syto
09/05/2006, 16:23
PD: El winamp da soporte a los ipod, ya podéis mandar a tomar por culo la mierda itunes :D

insisto. soporte para ipod audio, no para ipod video.

< - >

Mi creative Zen Touch usaba un programa propio, pero mejor mírate ésta review, y de paso te recomiendo la página como referencia en reviews de reproductores portátiles.

http://www.dapreview.net/e107_plugins/content/content.php?content.259

Así por encima, tiene de mejoras respecto al ipod video: radio, grabadora de voz, mejor pantalla, mejor batería, mejor salida de TV...

ademas parece ser ke aki no es necesario reconvertir los videos.

ya puestos, si alguien sabe de una tienda española/europea donde comprar un zen de estos a 330 dolares, ke me avise plis :P

Ryo-99
09/05/2006, 19:04
Precisamente hace poco he escrito una EXTENSA reseña sobre un reproductor de MP3 y vídeo de estos chinos clones del Ipod Nano : http://ryo99.blogspot.com

Personalmente, si te sobra el dinero, yo te recomendaría un Ipod de 60 Gbs. Los he probado y son una maravilla, llenos de buenos detalles y posibilidades (como la salida a TV). El tema del iTunes es un problema, pero como han dicho por ahí su uso es lógico si se supone que vas a llenar los 60 Gbs. de música. No me gusta un pelo el uso de DRM, pero tampoco estás obligado a comprar sus canciones.

Tambien puedes esperar a que llegue ésto http://www.dapreview.net/comment.php?comment.news.3230, una pequeña maravilla que espero que le ponga las pilas a Apple (en la parte de abajo en los comentarios hay más fotos). Y éste sí que te garantizo que no traerá iTunes.

Una opción que has de tener en cuenta es que a los iPod se les puede instalar linux y aplicaciones varias. No se si con ésto último se podría usar como dispositivo de almacenamiento externo que es lo que tu quieres.

Saludos,

Ryo.

dj syto
09/05/2006, 21:02
Precisamente hace poco he escrito una EXTENSA reseña sobre un reproductor de MP3 y vídeo de estos chinos clones del Ipod Nano : http://ryo99.blogspot.com

Personalmente, si te sobra el dinero, yo te recomendaría un Ipod de 60 Gbs. Los he probado y son una maravilla, llenos de buenos detalles y posibilidades (como la salida a TV). El tema del iTunes es un problema, pero como han dicho por ahí su uso es lógico si se supone que vas a llenar los 60 Gbs. de música. No me gusta un pelo el uso de DRM, pero tampoco estás obligado a comprar sus canciones.

Tambien puedes esperar a que llegue ésto http://www.dapreview.net/comment.php?comment.news.3230, una pequeña maravilla que espero que le ponga las pilas a Apple (en la parte de abajo en los comentarios hay más fotos). Y éste sí que te garantizo que no traerá iTunes.

Una opción que has de tener en cuenta es que a los iPod se les puede instalar linux y aplicaciones varias. No se si con ésto último se podría usar como dispositivo de almacenamiento externo que es lo que tu quieres.

Saludos,

Ryo.

Pues precisamente, al ser de tanta capacidad, me parece una barbaridad ke cada 2 x 3 el itunes vaya copiando el contenido de TODA mi biblioteca al ipod. Cuando hay poco pues esperas un rato, pero cuando tienes 30 gigas, es un engorro ke lo copie todo casi cada vez ke lo conectas al pc.

Si teneis un ipod video sabreis a lo ke me refiero, ya ke con audio puedes ponerlo en modo manual y la cosa cambia bastante, pero eske con el video, a la primera sincronizacion ke haces en estado manual, te pasa todos los videos a audio.

Y lo de linux... pues como ke paso del tema... ya conozco unos cuantos ke se han kedado sin ipod por intentar hacer esto...

Por cierto, esas alternativas ke escribes, no me convencen, yo necesito uno de al menos 30 gigas como el ipod video ke tengo aki. Su calidad sonora y visual esta fuera de toda duda, y creo ke solo el zen vision:m puede hacerle sombra.

mery
24/06/2006, 03:16
yo tenia un iPod de 30 gb estoy deacuerdo con muchos de vosotros
la calidad de la imagen no es mu wena y la pantalla a color solo sirve para gastar bateria la verdad
lo uniko k odio a muerte es la mierda de programa Itunes no t deja meter tus videos en el aparatito y eso m saka de kicio
esoty deacuerdo kon muxas personas ksi todos odiamos el programa yo lo odio a muert y mande muxas cartas a la compañia de apple,tb es verdad lo de las fotos yo no tenia ninguna foto ahi
y se estan aciendo encima nuevos diseños para apple encima
incluso encima a abido muertes por el iPod
no se si os abeis enterado pero ubo 1 adolescente k murio asesinado pork le obligaron a k le dieran el ipod este se nego y se lo cargaron
tampoko digo k el ipod sea para pijos
el ipod es weno lo uniko malo es el programa

^MiSaTo^
24/06/2006, 03:33
yo tenia un iPod de 30 gb estoy deacuerdo con muchos de vosotros
la calidad de la imagen no es mu wena y la pantalla a color solo sirve para gastar bateria la verdad
lo uniko k odio a muerte es la mierda de programa Itunes no t deja meter tus videos en el aparatito y eso m saka de kicio
esoty deacuerdo kon muxas personas ksi todos odiamos el programa yo lo odio a muert y mande muxas cartas a la compañia de apple,tb es verdad lo de las fotos yo no tenia ninguna foto ahi
y se estan aciendo encima nuevos diseños para apple encima
no se si os abeis enterado pero ubo 1 adolescente k murio asesinado pork le obligaron a k le dieran el ipod este se nego y se lo cargaron
tampoko digo k el ipod sea para pijos
el ipod es weno lo uniko malo es el programa
si señor, entrada triunfal![reflotada]

tetsu69
24/06/2006, 05:22
miusato, donde esta esa bd de canciones lirc please?

WinterN
24/06/2006, 05:31
... se estan aciendo encima nuevos diseños para apple encima incluso encima a abido muertes por el iPod

Lo primero es que eso es una leyenda urbana como un catedral.

Lo sengundo... ¿a tí que te h hecho el verbo haber para que no le pongas la H ni una sola vez?

¡¡debajo!! :)

miq01
24/06/2006, 08:34
Sí, por no hablar de la cantidad de gente a la que le ha explotado la cabeza de tanto usarlo. :quepalmo:

Lo sengundo... ¿a tí que te h hecho el verbo haber para que no le pongas la H ni una sola vez?
No sé, pero seguro que la culpa es de un iPod. :)

NEKRO
24/06/2006, 08:59
Lo primero es que eso es una leyenda urbana como un catedral.
¡¡debajo!! :)

Lo que no es una leyenda urbana es que una mujer mató a su novio atizándole con el ipod (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=115674)...otra cosa no, pero resistentes son :D

dj syto
24/06/2006, 12:11
ostia, al final dais algo de asco con los reflotes eh?

^MiSaTo^
24/06/2006, 16:32
miusato, donde esta esa bd de canciones lirc please?
Lo que?