PDA

Ver la versión completa : Twins para GP2x

BUHOnero
21/04/2006, 01:36
Bien, me he puesto a 'adaptar' el Twins para la GP2x, y empiezan a salir los problemas, el primero creo que es por el código scan_code, el runtime de Puck parece que no lo soporta... puede ser¿? o como mínimo no va fino, además la música me suena acelerada dependiendo de los cambios que haga en el código.

Uso el runtime... el Beta3 según el readme.

Puck2099
21/04/2006, 01:39
Bien, me he puesto a 'adaptar' el Twins para la GP2x, y empiezan a salir los problemas, el primero creo que es por el código scan_code, el runtime de Puck parece que no lo soporta... puede ser¿? o como mínimo no va fino, además la música me suena acelerada dependiendo de los cambios que haga en el código.

Uso el runtime... el Beta3 según el readme.

Hola,

Prueba el runtime Beta4 y dime si tienes los mismos problemas, please :)

Saludos

BUHOnero
21/04/2006, 01:46
Sin cambiar nada de código parece que el volumen ahora ya funciona, que antes no podía cambiarlo, se queda pillado en le mismo punto, el tema scan_code, cambiaré igual que antes, pondré directamente el key(_control), a ver si así funciona

Puck2099
21/04/2006, 01:49
Sin cambiar nada de código parece que el volumen ahora ya funciona, que antes no podía cambiarlo, se queda pillado en le mismo punto, el tema scan_code, cambiaré igual que antes, pondré directamente el key(_control), a ver si así funciona

Sí, mejor usa los key(). Por cierto, ¿para qué vale exactamente el scan_code?

Ah, ¿sigue sonando acelerada la música?

Saludos

BUHOnero
21/04/2006, 01:55
La música funciona bien, el scan_code sirve para detectar si se pulsa alguna tecla:

repeat
frame;
until(scan_code==_control);

hace frame mientras no detecte que presionas control, ahora lo pondré como:

loop
if(key(_control))break;end
frame;
end

< - >
Se acabaron las pilas!!! jajaja voy a por más :)

< - >
La música en verdad solo iba mal haciendo unos cambios de código, sino ya sonaba bien... una cosa mu rara :S

Drumpi
21/04/2006, 02:19
scan_code devuelve el valor de la ultima tecla pulsada. ¿No me digas que esto no funciona? pues creo que ya se lo que falla en mi port, voy a ver si lo arreglo y os lo subo.

Puck2099
21/04/2006, 02:22
Please, ¿podríais pasarme un ejemplo lo más sencillo posible en el que se use el scan_code y que funcione en PC (o la GP32) y no en la GP2X?

Con que me paséis el prg me vale, ya lo compilo yo :)

Gracias

BUHOnero
21/04/2006, 02:22
yo me estoy pelenado con el tema este del scan_code, ademas el tema de grabar partidas... no sé, me parece que no va bien, se atasca cuando acabas un tablero y en teoria graba el record... seguiré haciendo pruebas :S

Drumpi
21/04/2006, 02:27
program prueba_scan_code

private
tecla

begin
full_screen=false;
set_mode(320,240,8);
set_fps(60,0);
write_int(0,10,10,0,&tecla);
while (!key(_esc))
frame;
end
delete_text(all_text);
end

Hala, ahi tienes una funcion que escribe por pantalla en todo momento la tecla que se ha pulsado usando la funcion scan_code ¿te vale asi o le hago alguna cosita mas?

BUHOnero
21/04/2006, 02:30
Pequeño programa con uso de scan_code:

Program PRUEBA;

Begin
set_mode(320,240,8);
restore_type=1;
dump_type=1;
write(0,160,120,4,"Prueba de scancode");
repeat
frame;
until(scan_code==_control);
write(0,160,200,4,"Presiona ESPACIO para salir");
loop
if(key(_space))
break;
end
frame;
end
End

< - >

program prueba_scan_code

private
tecla

begin
full_screen=false;
set_mode(320,240,8);
set_fps(60,0);
while (!key(_esc))
frame;
end
delete_text(all_text);
end

Hala, ahi tienes una funcion que escribe por pantalla en todo momento la tecla que se ha pulsado usando la funcion scan_code ¿te vale asi o le hago alguna cosita mas?
¿? no veo la funcion scan_code, y pruebo a compilar y no me va...

Drumpi
21/04/2006, 02:34
program prueba_scan_code

private
tecla

begin
full_screen=false;
set_mode(320,240,8);
set_fps(60,0);
while (!key(_esc))
tecla=scan_code;
frame;
end
delete_text(all_text);
end

Ups, olvide "esa" linea :D

BUHOnero
21/04/2006, 02:37
Ups, olvide "esa" linea :D
jajaja la más importante, desde luego... :D

< - >
Aún así, tu código funciona si se pone así:

program prueba_scan_code;

private
tecla;

begin
full_screen=false;
set_mode(320,240,8);
set_fps(60,0);
while (!key(_esc))
tecla=scan_code;
frame;
end
delete_text(all_text);
end

Te habías dejado un par de comas... :S

AOJ
21/04/2006, 02:42
Te habías dejado un par de comas... :S

Es que el foro no compila xDDDDD (frase típica de un profe, adaptando la pizzara como foro)

Bien BUHOnero, veo que has vuelto a la carga, eh? Así me gusta hombre, que tu tienes potencial! :brindis: Suerte con las peleas con Fenix y GP2x [wei5]

BUHOnero
21/04/2006, 02:46
xD mira... si te animas te hago tester de mi 'LABENTURA PIRATA', a ver si con alguein que lo pruebe me motivo a seguir adelante, que lo tengo un poco aparcado :D

AOJ
21/04/2006, 06:17
xD mira... si te animas te hago tester de mi 'LABENTURA PIRATA', a ver si con alguein que lo pruebe me motivo a seguir adelante, que lo tengo un poco aparcado :D

Hombre, seria todo un honor ser betatester de tus proyectos :D. Oankali te puede dar alguna referencia sobre mi calidad xDDDDD

Aunque actualmente tengo muy poco tiempo, solo lo podria probar por las noches y no creo que todos los dias :llorosa:. Si igualmente te va bien, solo me lo tienes que decir y estaré a tu disposición ;)