Ver la versión completa : Películas se cuelgan
Holas, he notado que con todas mis peliculas de divX, si pongo el modo de ahorro de pila a normal o save, tarde o temprano termina por colgarse. Se cuelga pero el menú del reproductor aún se abre, aunque no me deje salir del reproductor ni funcionen las opciones de play, stop, rebobinados, etc.
Leyendo en la página de gp2x dice que "al reproducir películas a baja resoulcion"... ¿Puede ser eso el origen de mi problema, que esté reproduciendo los vídeos con demasiado bitrate o tamaño?
acordero
20/04/2006, 17:23
A mi me pasa lo mismo. Los archivo que he probado son a 320x240 y sin demasiado bitrate
SilentSei
20/04/2006, 18:08
El tema del reporductor suele ser de problema de pilas, pues el reproducirlas consume muchísima pila (es la única aplicación que usa los 2 procesadores). Por eso quizás al ponerlo en ahorro de energía te peta.
No creo que los codecs tengan algo que ver con este problema, yo me decanto más por cuestión de energía. Pues a mí me ha pasado alguna vez que al no tener las pilas cargadas a tope se colgaba, sobretodo si andaba rebobinando. Con las pilas a full no me pasaba con la misma peli en el mismo punto.
Sip a mi también me pasa, pero solo me pasa con pelis largas, con capitulos de series rara vez me ha pasado. No creo que sea problema del archivo ya que se pararía en el mismo punto siempre, pero eso no ocurre.
A ver si el nuevo firmware cuando salga aporta alguna mejora en este sentido.
Un saludete a todos.
SilentSei
20/04/2006, 19:24
Sip a mi también me pasa, pero solo me pasa con pelis largas, con capitulos de series rara vez me ha pasado. No creo que sea problema del archivo ya que se pararía en el mismo punto siempre, pero eso no ocurre.
Un saludete a todos.
Pero en que punto de la peli te pasa? Porque eso confirmaría la teoría de las pilas.
No es en un momento concreto, puede ser a los 10 minutos de empezar la peli o casi acabando, no creo que sea de las pilas.
Lo que me fasticia es que cuando se cuelga, tengo que apagar y encender la consola, y a veces no funciona el resume y tengo que echar para alante otra vez el video :(.
Un saludo.
A mi tampoco me pasa en ningún punto concreto; a veces es a la media hora, otras a los 10 minutos. Lo que sí es que con el modo FULL no ocurre. Lo de las pilas no estoy seguro de ello, porque el caso es que me ha pasado a veces con pilas recientes (eso ha sido esta misma mañana). También es cierto que sólo ha sido con pelis tochas; con series no me ha pasado aunque supongo que el tamaño en este caso no importa :P
acordero
20/04/2006, 22:04
Dudo que sea por las pilas ya que en el modo full nunca ocurre.
Ocurre en los otros dos modos y de forma aleatoria.
Mas bien parece un problema por modificar la velocidad del procesador.
Idolatrar: asignar a un ser poderes sobrenaturales o de un dios.
No idolatreis al firmware nuevo, u os depecionara, seguramente mejorara muchas cosas, pero no sera como el paracetamol que arrelga todo :D
Aiken
? yo no idloatro a nadie ni a nada, simplemente me gustaría que la nueva version tuviera algo que arreglara ese problema, pero la verdad es que no lo espero, ya que se están centrando en otras cosas más fundamentales. ;)
SilentSei
20/04/2006, 23:44
Dudo que sea por las pilas ya que en el modo full nunca ocurre.
Ocurre en los otros dos modos y de forma aleatoria.
Mas bien parece un problema por modificar la velocidad del procesador.
Full? en el que le no hay un ahorro de energía? Es decir, que le suministras más energía queen los otros modos??
De todas maneras ya he dicho que es una teoría.
Yo no he tenido esos problemas en el modo SAVE con peliculas redimensionadas y recodificadas (en mi caso las redimensiono con mencoder mediante la salida lavc con valor de codec de video mpeg4 y código fourcc DX50 con bitrate de entre 200 y 300 kbps). Puede que en modo SAVE, si la tasa de bits no es constante (tipo VBR) puede que suba demasiado en un determinado momento de la película y a 100 MHz casi no pueda con ello, porque según la web oficial de GP2X los modos del reproductor van a esta velocidad:
- SAVE: 100 MHz
- NORMAL: 166 MHz
- FULL: 200 MHz
El normal podían haberlo establecido en 133 o 150, porque entre de 100 a 166 hay más diferencia que entre 166 y 200 Mhz tanto en reproducción como en gasto de pilas.
JimmySlam
21/04/2006, 00:21
cierto es, puede pasar cuando hay mucho movimiento y el procesador no puede con todo a 100MHz y se cuelga. se deberia ralentizar pero se cuelga. me ha pasao varias veces viendo perdidos del ke hay pal emule pa la gp2x. pero si pongo un capitulo de friends no se cuelga. eso si son mas cortos y no hay tanto movimiento. a ver si el fireware arregla algo , sino, pos a gastar mas pilas sa dicho. :p
...pos a gastar mas pilas sa dicho. :p
Yo no tengo ningun problema :D es más, es una ventaja para mi punto de vista frente a la PSP. LA PSP con su bateria jugaba 3 horas aproximadamemte y luego a recargar durante hora y media. Con la GP y 4 pilas, las combino [wei6] para estar todo el dia de vicio, jejeje. [Ahhh]
A mi me paso lo mismo, y probando con los 3 modos de reproduccion. Era un capitulo de perdidos, y para verlo se bloqueo como 4 veces la consola...
Por cierto, los que iban sentados a mi lado, en el avion, sacaron una nintendo ds y una psp, fue muy curioso... los dos miraron a la gp2x pensando... que **** es eso?
A mi me paso lo mismo, y probando con los 3 modos de reproduccion. Era un capitulo de perdidos, y para verlo se bloqueo como 4 veces la consola...
Por cierto, los que iban sentados a mi lado, en el avion, sacaron una nintendo ds y una psp, fue muy curioso... los dos miraron a la gp2x pensando... que **** es eso?A mi lo que me resulta más curioso y casi irónico es que te pusieras a ver justamente la serie Perdidos en la GP2X mientras ibas en un vuelo de avion... [Ahhh]
Mientras no fuera en la cola del avion no pasaba nada xDD
Kakihara
21/04/2006, 12:22
Que mejor sitio para ver perdidos? :D
Okapi ya verás lo nuevos capitulos :D..., yo ya voy por el 19 de la segunda temporada :D, eso si, en inglés y con subtitulos :).
Por cierto el soporte de subtitulos aún deja mucho que desear en la GP2x :P, me salen muchos Subtitle Error. Pero weno, prefiero verlos en la tele grande :D.
A mi me pasa lo mismo con unos episodios de Futurama de unos 250-270MB. Solo en los modos save y normal. Ene l full no me pasa.
Por cierto, firm 1.4 y a cualquier momento sin depender de la carga de las pilas.
slaudos
Jajaja, mismo careto de la peña mirandome en el metro. Pero ese gustazo de meterle las pelis a saco, sin recomprimir ni gilip0... Esos juegos de emulación en pocos clicks, sin historias raras de UMD de GTA con aplicacion por aki y no sé qué por allá. Eso no tiene precio. Lo que si le echo yo de menos y que sí tenía la PSP, un lector de PDF decente y el juego de evangelion que van a sacar :(
Esperemos que con el nuevo firm se solucione. Yo tb staba usando el 1.4 y las pilas staban recien cargadas.
Para nuggle: El capitulo tb era de la 2º, lo que pasa es que no queria dar spoilers xD. Me tiene enganchado esa serie, tb la sigo al ritmo que la sacan en estados unidos ^^