PDA

Ver la versión completa : Odama (pequeña crónica)

Arekku
19/04/2006, 22:13
KE KAÑA JUEGO!!!! Me lo compré el sabado y la verdad es que he jugado muy poco, solo he pasado 3 niveles, pero es muy adictivo, jugar al pinball y al mismo tiempo dar ordenes a tu ejercito.

Al principio te haces la picha un lio, ya que eso de hablar por el microfono mientras usas la bola es un poco lioso, pero te acostubras rapidamente.

Hay pocos niveles, eso es verdad, pero lo bueno es que tienes varios modos de pasartelos. El objetivo de cada mision (como minimo los que he jugado yo) es la de cruzar una puerta con la campana "ninten" ¬_¬. Pero tambien te puedes pasar la fase cruzando por senderos ocultos...

El uso del microfono es crucial ya que es el unico modo de dar ordenes a tus soldados, y lo bueno es que las ordenes no las sabes todas de buenas a primeras, sino que tienes que ir "descubriendolas" con el odama pasando por encima de unas señales que aparecen.

Yo por ahora he descubierto: "adelante", "atras", "derecha", "izquierda", "vamos" (importantisima), "subir compuerta" y "bajar compuerta". Lo complicado, por decir algo, es que tienes que decir estas palabras para que te hagan caso, y me costo acostumbrarme a decir "vamos" cuando queria que mis soldados cargaran contra los enemigos.

Otra cosa curiosa es que el juego sigue una campaña y eso se traduce en que empiezas con 100 soldados y en el siguiente nivel solo puedes usar los que hayan sobrevivido y cruzado la puerta junto con la campana. La otra cosa "xunga" es que si quieres repetir un nivel, automaticamente se eliminan todos los que hayas echo posteriormente a ese, jorobandote el echo de que si te pasas el juego con peor puntuación pues dos piedras

Tambien esta el tema de la moral, si la moral esta muy baja, porque te estan matando los soldados (o los matas tu pisandolos con la "odama" :P) ellos pasaran de tus ordenes e incluso haran comentarios sobre tu liderazgo.

En principio te aparece en el menú la opcion de jugar los niveles sin hacer la campaña, pero esta bloqueado hasta que te pases el juego.

Otra cosa que me gusto mucho es la historia del juego y que conserven la voz original en japonés (buenisima) subtitulada en español claro.

En definitiva, un juego a tener en cuenta por su originalidad, jugabilidad y porque seguramente se convertira en un clasico dentro de muuuuuuuchos años.

P.D. hay otros detalles pero prefiero que los descubrais vosotros mismos :P

^MiSaTo^
19/04/2006, 22:19
hubiese sido mejor que en el otro post hubieras dado el link de este, o no haber abierto este no?
Sin acritud vale? que no lo digo por fastidiar :brindis:

Arekku
19/04/2006, 22:23
Lo siento :P, falta de costumbre, ya he corregido el otro post. La verdad es que una vez escrito he visto que estaria mejor en el apartado de Game Cube.

Gracias por la "critica constructiva"

^MiSaTo^
19/04/2006, 22:30
Lo siento :P, falta de costumbre, ya he corregido el otro post. La verdad es que una vez escrito he visto que estaria mejor en el apartado de Game Cube.

Gracias por la "critica constructiva"
De nada, con gente así da gusto "criticar" :brindis:

AOJ
19/04/2006, 23:09
Juer tio, he leído toda tu primera impresión con el juego, y no me he fijado que lo habias posteado tu ... hasta que he visto tu firma xDDDDDDDDD. No has puesto nada que te delatara! :p

Buena crítica, tengo ganas de poderle hechar un vicio al juego :brindis:. Parece de lo mejor!

PD: Currando fuerte, eh? [wei5]