Ver la versión completa : Os voy a dar un poco de envidia...
Pues es una autentica joyita que he conseguido en un estado auntenticamente de coña para tener 24 años(mirado en el sello de fabricacion;) ), este fue mi segundo ordenador(el primero fue una rareza llamada ORIC ATMOS):
PD. por cierto, ¿no habia un subforo dedicado a colecciones y estas cosas? si algun moderador lo encuentra que lo mueva si lo cree oportuno:brindis:
J0der si que esta bien conservado, pero tan viejos son los spectrum?? mi primer ordenador fue un zx spectrum 128 y me lo regalaron en el 88 por mi comunion por eso pense que serian de esa epoca mas o menos.
Enhorabuena por tu adquisicion.
Saludos
De estos tengo uno, aunque el que tengo montado es un +2, manias mias, que las teclas del otro pese a estar pegadas me gustan mas. Eso si, buena adquisicion! Esos tiempos en que te acababas pasando un juego poco menos que imposible solo por guebs
Wild[Kyo]
18/04/2006, 18:07
^^ Vaya joya has conseguido y por lo que se ve esta muy bien conservado!
PD: Ya te lo he movido a su sección correspondiente. :P
En la cronologia de los sinclair, el primero fue un ZX80 de 1K de ram en el 1980, tenia carcasa blanca y te venia en un kit que te montabas tu mismo(muy dificil de encontrar uno en buenas condiciones hoy dia:().
un año despues salio el ZX81 con 16K y con el mismo formato del ZX80, pero en color negro, estos al tener un plastico de mejor calidad es posible encontrar alguno en buen estado...
en el 1982 salio este modelo que veis en las fotos con dos versiones de 16k y 48k pero en realidad eran el mismo, exactamente iguales, tan iguales que el de 16k tenia realmente 48k de memoria, pero te venia con un puente que solo le permitia contar con 16k(si se lo quitabas te aumentaba "magicamente" a 48k)
ya en el 1984 salieron las versiones del ZX + y el QL que llegabasn hasta 128k pasando por un modelo un tanto raro de 64K...
posteriormente sir clive sinclair vendio la empresa a su principal competidora AMSTRAD ... sacando en el 87 los archiconocidos ZX +2 y +3 con unidad de cinta o disco incorporado.
Pero este que veis en la foto es el speccy mas querido y buscado por los amantes del speccy, ya que hasta los ultimos juegos editados para el spectrum casi 10 años despues del nacimiento de el que veis en las fotos(mas conocido como el "GOMAS" por sus teclas) todavia le seguian valiendo.
precioso.... no hay palabras para describir tanta belleza junta!!!
Molondro
18/04/2006, 18:16
Y pensar que mi abuela tiró uno de éstos que tenía mi padre en el pueblo hace unos años porque le estorbaba... Eso si, trapos viejos y botes de cristal para conservas tiene un quintal :confused:
También tiró algo de mi tío que por la descripción parecía ser una Vectrex. Espero que no lo fuera, porque si no estas navidades no recibirá ningún regalo mío :mad:
Y pensar que mi abuela tiró uno de éstos que tenía mi padre en el pueblo hace unos años porque le estorbaba... Eso si, trapos viejos y botes de cristal para conservas tiene un quintal :confused:
También tiró algo de mi tío que por la descripción parecía ser una Vectrex. Espero que no lo fuera, porque si no estas navidades no recibirá ningún regalo mío :mad:
[propeller] :laser: :motora: :vomiton: :muerto: :amor: [chuck1] Prefiero cualquiera de estas cosas antes de que alguien me tire mi speccy:eek:
mi gomas esta en el mismo estado de conservacion ke el tuyo. eso si, con mas polvo. XDDDD
La verdad eske no lo uso practicamente para nada. Suelo usar el plus2a.
enhorabuena amigo.
Puck2099
18/04/2006, 18:36
dos versiones de 16k y 48k pero en realidad eran el mismo, exactamente iguales, tan iguales que el de 16k tenia realmente 48k de memoria, pero te venia con un puente que solo le permitia contar con 16k(si se lo quitabas te aumentaba "magicamente" a 48k)
¿Y qué sentido tenía sacar estos dos equipos a distinto precio?, ¿quitarse excedentes a menor precio?
Saludos
Hola, mi novio tiene uno, también con su caja y todo pero no funciona bien.
¿Sabéis donde puede haber información de como arreglarlo?
Felicidades nandove por tu adquisición, está en un estado impecable :D
enkonsierto
18/04/2006, 18:51
En la cronologia de los sinclair, el primero fue un ZX80 de 1K de ram en el 1980, tenia carcasa blanca y te venia en un kit que te montabas tu mismo(muy dificil de encontrar uno en buenas condiciones hoy dia:().
un año despues salio el ZX81 con 16K y con el mismo formato del ZX80, pero en color negro, estos al tener un plastico de mejor calidad es posible encontrar alguno en buen estado...
en el 1982 salio este modelo que veis en las fotos con dos versiones de 16k y 48k pero en realidad eran el mismo, exactamente iguales, tan iguales que el de 16k tenia realmente 48k de memoria, pero te venia con un puente que solo le permitia contar con 16k(si se lo quitabas te aumentaba "magicamente" a 48k)
ya en el 1984 salieron las versiones del ZX + y el QL que llegabasn hasta 128k pasando por un modelo un tanto raro de 64K...
posteriormente sir clive sinclair vendio la empresa a su principal competidora AMSTRAD ... sacando en el 87 los archiconocidos ZX +2 y +3 con unidad de cinta o disco incorporado.
Pero este que veis en la foto es el speccy mas querido y buscado por los amantes del speccy, ya que hasta los ultimos juegos editados para el spectrum casi 10 años despues del nacimiento de el que veis en las fotos(mas conocido como el "GOMAS" por sus teclas) todavia le seguian valiendo.
Discrepo en dos cosas:
1.- Si has querido hacer una cronología de los ordenadores de sinclair te faltan datos, pero si has querido hacerlo sobre los spectrum has puesto algunos modelos que no corresponden...
2.- El modelo más dificil de conseguir no es el "gomas", sino el 128k+ o el +3, de hecho yo tengo 3 "gomas" en mi casa y sólo un +3 y un 128k+, (bueno, mi hermano tiene otro 128+)...
¿Y qué sentido tenía sacar estos dos equipos a distinto precio?, ¿quitarse excedentes a menor precio?
Saludos
lo sacaban a distinto precio por ofrecer dos alternativas, realemte el precio de produccion era el mismo por que eran el mismo equipo y discriminar 2 modelos en cadena de fabricacion salia caro y decidieron dejar los dos modelos iguales(incluso el 16k era mas caro de producir por tener un puente mas y que se ponia a mano en la cadena de produccion) y con el 16K sacaban mas bien poco de beneficio, pero con el 48k se disparaba el beneficio, te vendian exactamente lo mismo pero 50libras mas caro.
O sea que tenian un morro que se lo pisaban:rolleyes:
enkonsierto
18/04/2006, 19:08
']^^ Vaya joya has conseguido y por lo que se ve esta muy bien conservado!
PD: Ya te lo he movido a su sección correspondiente. :P
el spectrum, consola...? :loco:
P.D.: Aquí teneis más info :D http://en.wikipedia.org/wiki/Zx_spectrum
Discrepo en dos cosas:
1.- Si has querido hacer una cronología de los ordenadores de sinclair te faltan datos, pero si has querido hacerlo sobre los spectrum has puesto algunos modelos que no corresponden...
2.- El modelo más dificil de conseguir no es el "gomas", sino el 128k+ o el +3, de hecho yo tengo 3 "gomas" en mi casa y sólo un +3 y un 128k+, (bueno, mi hermano tiene otro 128+)...
sip he intentado hacer una pequeña cronologia a groso modo y de memoria... y si, me he saltado lo que subjetivamente no me pareció importante ya que el 128k+ se vendio poco(al igual que el +3) en comparacion con el gomas o el zx+.
Respecto al 128k+, no me parece que sea dificil de encontrar, yo tengo uno con el adaptador del teclado numerico y no me parecio dificil de conseguir... por que ya lo tenia :p
Si hubiera querido hacer una buena cronologia los hubiera mandado al museo8bits o a alguna otra pagina por el estilo, esto era algo rapido para situar al personal:brindis: por aqui hay muchos que ni estaban en el pensamiento de los huevos de su padre cuando la gente programaba con estas cosillas(yo por aquel entonces era muy joven para programar, aunque algun programa copie del libro y alguna cosilla empezé a hacer... pero lo suficientemente mayor para escribir load"" y cargar el reblestar o el goody)
Esto es una verdadera monada...
enkonsierto
18/04/2006, 19:27
sip he intentado hacer una pequeña cronologia a groso modo y de memoria... y si, me he saltado lo que subjetivamente no me pareció importante ya que el 128k+ se vendio poco(al igual que el +3) en comparacion con el gomas o el zx+.
Al venderse menos, entonces se puede encontrar menos, me das la razón... :D :D :D :D :D
Respecto al 128k+, no me parece que sea dificil de encontrar, yo tengo uno con el adaptador del teclado numerico y no me parecio dificil de conseguir... por que ya lo tenia :p
Eso es, por esa regla de tres, yo tengo 3 gomas, pues tampoco me pareció dificil de conseguir...:D :D
Si hubiera querido hacer una buena cronologia los hubiera mandado al museo8bits o a alguna otra pagina por el estilo, esto era algo rapido para situar al personal
Bueno, ya he puesto yo el enlace de la wiki, que está bastante completito...:)
Al venderse menos, entonces se puede encontrar menos, me das la razón... :D :D :D :D :D
Bueno, ya he puesto yo el enlace de la wiki, que está bastante completito...:)
Pues claro que te doy la razón! so melón :p, por cierto cojonudo el enlace de la wiki, nunca supe que en el plus 3 se podia programar en CPM:asomb: pense que eso sólo podian los Amstrad(dentro de la gama que nos movemos)
^MiSaTo^
18/04/2006, 20:39
Te odio nandove :quepalmo::quepalmo:
Sabes que lo digo desde el cariño XD
Esto encontre el sabado en el second company por 3€:loco:
Y la mega cd por 20€:babea: con md incluida
Wild[Kyo]
18/04/2006, 21:09
Esto encontre el sabado en el second company por 3€:loco:
Y la mega cd por 20€:babea: con md incluida
Monkey Island... eso si que es una joya hamigo.
A mi me gustaria hacerme con el Indiana Jones And the fate of Atlantis en CD, que era una colección de Lucasarts con cajas blancas. :D
Yo consegui hace poco el monkey 1 y 2 de segunda mano en edicion CD, de esas ultimas que venian en un digipack mas bien feo. Asi que les he hecho mi portadilla y los he metido los 2 en una cajita de DVD.
http://img78.imageshack.us/img78/4977/caratulamonkeysmuestra1gf.jpg
slaudos
']Monkey Island... eso si que es una joya hamigo.
A mi me gustaria hacerme con el Indiana Jones And the fate of Atlantis en CD, que era una colección de Lucasarts con cajas blancas. :D
La version cd era en la que se escuchaban los dialogos?