PDA

Ver la versión completa : ¿Sbagen?

Rafa-gel
18/04/2006, 16:04
Bueno, bueno, bueno... no es por flodear pero... para que **** sirve el sbagen? Alguien me puede explicar? Me puede explicar su funcionamiento? Para que sirve cada archivo? Gracias [chuck1]

Vale ya vi el post de la noticia pero no me aclaro nada...

jcom
18/04/2006, 16:32
A mí también me llamó la atención. La aplicación de la gp2x es un port de un programa de PC disponlible aquí (http://uazu.net/sbagen/). Tampoco le dediqué mucho tiempo pero según cuenta hay ciertas frecuencias de sonido que pueden inducir estados de conciencia (concentración, sueño) en las personas. No te puedo decir si funciona o es la típica charlatanería pseudo científica de teletienda, como la crema de babas de caracol.

tusksegundo
18/04/2006, 17:04
Bueno yo he probado el de pc y este y explico...
El programa en si funciona, hay frecuencias k hacen k tu cuerpo se relaje, otras pueden darte sueño, también la hay k te hacen perder un poco el centro de gravedad y (siempre con los ojos cerrados) te hace parecer k estar girando lentamente sobre ti mismo etc... (os recomiendo k lo probeis) estos programas son validos solo utilizando auriculares, y en un lugar silencioso para k no se pierda la concentración.
K sucede? pues k esta version de gp2x lo k he visto es k no hay muchas variaciones en el efecto k selecciona, pero en la version del pc te puedes crear tu propio efecto con alteraciones en el mismo donde puedes pasar de estar relajado a alterarte y ponerte nervioso en durante un periodo de teimpo. Creo k esto es mas o menos. Saludos

< - >
Un cosa k se me olvidaba, las personas k intenta hacer viajes astrales, este es su programa, con el se puede facilitar el proceso muy facilmente. Si alguien va a decir k los viajes hastrales son imposibles, decirles k nuestro celebro es bien grande y se utiliza una infima parte de el, kizas el viaje astral sea un viaje de nuestro celebro mas alla de donde creemos poder llegar. Byeee

< - >
*hastrales = astrales (k se me ha ido la pinza) ;)

Puck2099
18/04/2006, 17:06
¿Y con este programa dices que puedo viajar (astralmente, claro) a Ganímedes? :rolleyes:

Molondro
18/04/2006, 17:18
Estuve leyendo algo sobre éste tema, y no es por *****, pero recordad que en definitiva lo que conseguimos con éste programa es provocar estados alterados en nuestro cerebro, y se han dado casos de mareos y malestar general después de usarlo de manera incorrecta, así que mejor informaos antes.

Yo lo usé y es cierto que consigue relajar y aumentar temporalmente tu concentración pero son necesarias sesiones de 45-60 minutos mínimo y hacerlo regularmente. Se trata de "entrenar" la mente, y ésto lleva tiempo.

< - >

Un cosa k se me olvidaba, las personas k intenta hacer viajes astrales, este es su programa, con el se puede facilitar el proceso muy facilmente. Si alguien va a decir k los viajes hastrales son imposibles, decirles k nuestro celebro es bien grande y se utiliza una infima parte de el, kizas el viaje astral sea un viaje de nuestro celebro mas alla de donde creemos poder llegar. Byeee

< - >
*hastrales = astrales (k se me ha ido la pinza) ;)

... y yo celebro que te hayas informado tan bien.

Rafa-gel
18/04/2006, 17:36
Aqui está el de pc:

http://www.bwgen.com/

Parece que va bien... voy a ver si este verano entreno todos los dias el cerebro para cuando entre en la universidad... que tendria que haber entrado el año pasado :P

tusksegundo
18/04/2006, 19:14
Cierto "cerebro" es la típica palabra k se me resiste desde mi niñez, rafa-gel, soy diseñador grafico, lo digo por lo de tu firma. Saludos

WinterN
18/04/2006, 19:41
Que gran poder ese de la autosugestión

Greylord
18/04/2006, 22:30
nuestro celebro es bien grande y se utiliza una infima parte de el...lo cual quiere decir, automáticamente, que el resto del cerebro se utiliza para telepatías, telequinesis, levitaciones y demás (con todo el respeto debido) chorradas.

Esto de que sólo utilizamos la décima parte de nuestro cerebro y el resto está sin explorar (o algo así) es la típica leyenda urbana que utilizan muchos como excusa, y a veces hasta como supuesta prueba (científicamente demostrada por vaya usted a saber quién) de que los poderes psíquicos existen (yo era uno de ellos hace tiempo).

Que sólo hagamos servir, conscientemente, el 10% de nuestro coco (si es verdad que es así) no quiere decir que el resto de él esté completamente dormido; no sé, tal vez ese 90% que queda sea el que controla todas nuestras funciones corporales, reflejos, circulación, etc.

Perdón por el offtopicazo, pero este tipo de cosas no hay que creérselas tan ciegamente; utilicemos un poco de ese "10%" para dilucidar las cosas por nosotros mismos, y no fiarnos de lo que leemos en las revistas "esotéricas" simplemente porque nos gustaría que hubiera algo más...

Vale, ya me callo ;)

PD: no quiero polémicas, si el mensaje no es del agrado de alguien, lo borro y en paz [chuck2]

WinterN
18/04/2006, 23:25
...lo cual quiere decir, automáticamente, que el resto del cerebro se utiliza para telepatías, telequinesis, levitaciones y demás (con todo el respeto debido) chorradas.

Esto de que sólo utilizamos la décima parte de nuestro cerebro y el resto está sin explorar (o algo así) es la típica leyenda urbana que utilizan muchos como excusa, y a veces hasta como supuesta prueba (científicamente demostrada por vaya usted a saber quién) de que los poderes psíquicos existen (yo era uno de ellos hace tiempo).

Que sólo hagamos servir, conscientemente, el 10% de nuestro coco (si es verdad que es así) no quiere decir que el resto de él esté completamente dormido; no sé, tal vez ese 90% que queda sea el que controla todas nuestras funciones corporales, reflejos, circulación, etc.

Perdón por el offtopicazo, pero este tipo de cosas no hay que creérselas tan ciegamente; utilicemos un poco de ese "10%" para dilucidar las cosas por nosotros mismos, y no fiarnos de lo que leemos en las revistas "esotéricas" simplemente porque nos gustaría que hubiera algo más...

Vale, ya me callo ;)

PD: no quiero polémicas, si el mensaje no es del agrado de alguien, lo borro y en paz [chuck2]

Me has debido leer el pensamiento, porque yo pienso igual. (menuda paradoja :D )

Molondro
19/04/2006, 00:54
...lo cual quiere decir, automáticamente, que el resto del cerebro se utiliza para telepatías, telequinesis, levitaciones y demás (con todo el respeto debido) chorradas.

Vale, ya me callo ;)

No es que el mensaje no sea de agrado de alguien, sino que mientras unos se pasan de crédulos, tu te pasas de escéptico.

Efectivamente, no es cierto que usemos el 10% de nuestro cerebro, lo que si es cierto es que sólo usamos una parte de nuestra capacidad cerebral. De la misma manera que hay gente muy inteligente y hay gente que se durmió el día que repartían el cerebro. Para que lo entiendas, lo usamos todo (por eso los neurocirujanos han de andarse con mucho ojo al extirpar tumores) pero no lo usamos a tope.

Los actos reflejos y locomotrices, si no recuerdo mal, se realizan a nivel espinal, sin pasar por el cerebro, y muchos otros actos involuntarios, así como los movimientos reptilianos se originan en el cerebelo o el bulbo raquídeo. Repito que estoy diciendo ésto de memoria y puedo estar diciendo una patochada tremenda...

Evidentemente, la telekinesis no pasa de ser una utilísima habilidad para estafar a n00bs online en Diablo II, y no se encuentra latente en ése "90% restante".

Aún así yo si que creo que se pueda "entrenar" el cerebro para conseguir mejor concentración.

Sobre éste tema debería instruirnos Propeller, que era quien estaba trabajando en el sistema de control mental de Anarchy.

Por cierto, Greylord, si no te has realizado todavía la lobotomía frontal, pasa por tu centro HG más cercano en breve, será todo mucho más fácil para ti.

pakoloko
19/04/2006, 01:02
Si después de tres millones de evolución, si alguna parte del cerebro/capacidad cerebral que no se usa, consumiendo tantos recursos como consume, sigue ahí, es merecedora de un gran aplauso.

Molondro
19/04/2006, 01:17
Si después de tres millones de evolución, si alguna parte del cerebro/capacidad cerebral que no se usa, consumiendo tantos recursos como consume, sigue ahí, es merecedora de un gran aplauso.

No es un problema de utilización, sino de rendimiento, según tengo entendido

Rafa-gel
19/04/2006, 01:44
Ese 90% del cerebro me recuerda al segundo procesador de la gp2x: Chupa pilas pero no sirve de nada

lemure_siz
19/04/2006, 08:17
mmm...¿con el 90 % de cerebro que me falta por desarrollar podre algun dia programar en c++? porque viajar astralmente ,tener telepatia y adivinar el futuro no me interesa demasiado...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

tusksegundo
19/04/2006, 14:41
Aver aver... el cerebro lo utilizamos al 100%, cierto es como dicen k no es utilizacion sino rendimiento, no rinde al maximo, pero no kiero discutir mas sobre este tema, porke eso es como si preguntara: ¿Dios existe? (jeje esta clarisimo de ke no) pero aki empieza la polemica unos k no, otros k si. Donde ibamos, el programa funciona al 100% y eso os lo aseguro yo y el k no se lo crea k pruebe a hacerlo funcionar y probarlo bien, asegurado de k funciona.
Saludos
PD: Espero k nadi se ofenda por lo de Dios, pero... eske eso no puede ser verdad jejeje

LaichZeit
19/04/2006, 15:25
[...]k nuestro celebro es bien grande y se utiliza una infima parte de el, kizas el viaje astral sea un viaje de nuestro celebro mas alla de donde creemos poder llegar[..]
El viaje astral existe, el primo de un vecino mío hizo uno hasta el Carrefour, lo que pasa es que como era de madrugada no pudo entrar.
Es más, hay centenares de estudios que prueban la existencia del viaje astral (http://www.cinemabrasileiro.net/images/cenas/El%20viaje-cena1.jpg), la funcionalidad de la homeopatía (http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía), la existencia de Dios (http://www.ndtoday.com/leprechaunjanuary/buddy.jpg), el diseño inteligente (http://es.wikipedia.org/wiki/Diseño_inteligente), y otras tonterías que no me vienen a la cabeza... Lo que pasa es que estos estudios han sido rechazados por la comunidad científica porque ven peligrar sus puestos de trabajo (http://www.blueharvest.net/images/album/polar-panic.jpg).

P.D. Yo debo usar un 2% de mi celebro...

thanatos
19/04/2006, 16:28

Yo soy un aficionado a la electrónica aplicada a la medicina desde hace tiempo, y lo del 10% tiene una explicación lógica.
Cuando se empezó a experimentar con los detectores de actividad cerebral sólo se estudiaba mediante la técnica impulso - respuesta. Los resultados de estas pruebas arrojaban una utilización del 10% del cerebro; de ahí vino después toda la leyenda.
Actualmente se sabe que el porcentaje utilizado es mucho mayor, ya que se han recogido impulsos por todo el cortex (¿o córtex?) que no responden a estímulos, es decir, que el cerebro no sólo trabaja para los sentidos, sino que hay otros tipos de actividad.
Así y todo hay partes sin utilizar, la mayoría perteneciente a la zona atribuida a la memoria y otras que atraviesan fases de actividad e inactividad a lo largo de la vida.
Hale, vaya rollo que he soltado.

< - >

Ese 90% del cerebro me recuerda al segundo procesador de la gp2x: Chupa pilas pero no sirve de nada

LOL
Aunque se parece más a los 32 MB superiores, esos a los que no se consigue acceder...

Puck2099
19/04/2006, 17:43
Aunque se parece más a los 32 MB superiores, esos a los que no se consigue acceder...

Sí que se consigue acceder a esa memoria :p

Greylord
19/04/2006, 21:42
Por cierto, Greylord, si no te has realizado todavía la lobotomía frontal, pasa por tu centro HG más cercano en breve, será todo mucho más fácil para ti.
LOL, ¡cómo se os va la flapa!.

La verdad es que me alegro de que el comentario no cayera mal a nadie, veo que en estos foros la gente tiene mentalidad abierta :brindis:

Y la verdad (también) es que sí, tengo que pasarme por HG (mi centro más cercano está en Sants, Barcelona), pero no por otra razón que llevar la consola a reparar (la dichosa clavija de los auriculares se me ha jodido, con lo que el sonido se oye por los cascos y los altavoces al mismo tiempo :mad: ).

thanatos
19/04/2006, 22:26
Sí que se consigue acceder a esa memoria :p

Ondia, y eso desde cuándo? Quién lo ha conseguido?

Renuente
20/04/2006, 00:37
Pues a mi si me interesa, para pasar de "eco" al "enoc"-estado no ordinario de consciencia-en el cual se liberan los pensamientos ocultos, se pueden realizar proyecciones astrales, experiencias extracorpóreas, videncia y demas fenomenología paranormal. Este estado se alcanza simplemente cuando soñamos, con ejercicios de meditación o el uso de determinadas drogas alúcinógenas, como la famosa ayahuasca de los chamanes. Lo recomiendo; se aumenta la intensidad y el recuerdo de los sueños. Y el que no lo crea pues estupendo.. El propio Einstein encontraba soluciones a problemas viéndolas en los sueños.

WinterN
20/04/2006, 04:55
La verdad es que a mi el programa me ha producido sensación de tranquilidad......... cuando después de 15 minutos me he quitado ese zumbido infernal de las orejas.

Renuente
20/04/2006, 05:56
Tampoco te tiene por que dar sensación de tranquilidad. Un 90% de los estados alterados de conciencia que se usan en chamanismo se obtienen a través de un cambio de conciencia que utiliza técnicas de percusión de sonidos monótonos, hechas típicamente con un tambor, pero también con maracas y otros instrumentos, por lo que no veo porqué no van a surtir efecto también sonidos electronicos. Hay que probar, entrenar y adaptarse, pues hay personas que simplemente se marean y se puede acabar hasta vomitando.