PDA

Ver la versión completa : Como pasar roms disk amstrad a sna

nonnoes
18/04/2006, 06:01
Alguien sabe como pasarlos es q todas las roms q tengo estan en .dsk

KaosOverride
18/04/2006, 08:12
Las SNA son volcados de estado del emulador, ya que aun no hay ningun teclado virtual y es un poco "absurdo" meter un disquete cuando no puedes escribir RUN"JUEGO", por eso solo se soportan SNA's

Todos los emuladores que conozco de CPC usan el mismo sistema de volcado de estado, por lo que no creo que tengas problema para generarlos en tu PC, MAC, Linux (Y creo que hasta bajo Amiga...)

Carga el juego en el emulador que uses en tu PC, llevalo al menu principal, y que el juego pueda iniciar en modo joystick apenas pulses 1, 2, espacio, return o disparo (Las teclas que estan mapeadas a los botones de la GP2x) y graba estado (SNA)

Cuando cargues el SNA en la GP2x tendras la emulacion en el punto exacto que la salvaste en el PC

Algunos juegos tendras que hacer cosas como yo en el bombjack, ya que se comienza con 1 o 2 (Nº de jugadores) pero has de apretar J para seleccionar joystick, entonces es cuando has de grabar el SNA, y asi en la GP2 cargas, das al 1 y a jugar (Porque ya seleccionaste modo joystick antes de grabar el SNA). Tambien por ejemplo en el Barbarian (Palace) has de usar el espacio y return para elejir modo e iniciar partida... Cada juego es un mundo, es posible que algun SNA lo tengas que crear justo despues de iniciar partida apretando alguna tecla en el menu principal ya que con las teclas mapeadas no hay forma de...

Cuidado que los multicarga no van (Falta el disquete en la "unidad")

Hay juegos multicarga que se pueden jugar, ya que algunos aprobechan los 128K del CPC6128 para cargar todas las fases de un tiron, por tanto no los carges en modo 64K (CPC464, CPC664) ya que te pedira el disco/cinta cada cambio de fase...

Espero que te haya servido de ayuda y que consigas hacer algun SNA viciante ;)