PDA

Ver la versión completa : Ver videos en formato mjpg

HHH
17/04/2006, 19:11
Hola:

Tengo una camara Canon S2 IS que hace videos a 640x480 y 30 fps.
El caso es que no consigo verlos en la negrita, y me gustaria mucho, pues las fotos las veo directamente con la SD de la camara, pero los videos tengo que verlos con propia camara, la cual tiene una pantalla pequeña de 1,8"

Lo he mirado con GSpot y me dice que son videos con codec "mjpg" ("Motion JPEG including Huffman Tables")

¿hay alguna forma de verlos?

Gracias por anticipado

chipan
17/04/2006, 19:17
no se pueden ver hasta que saquen un reproductor que soporte ese codec.

tusksegundo
17/04/2006, 19:17
Pues sino me ekivoco ahora mismo creo k no es posible (aver el proximo firm) aunke otra solucion seria encodarlo con el virtualdub. Saludos

dj syto
17/04/2006, 19:20
esos mpg no son mpeg standar. usan codecs extrañisimos. Y aunke la gp2x llegue a soportar mpeg 2 y 4. no podra con esos.

HHH
17/04/2006, 19:31
Pues sino me ekivoco ahora mismo creo k no es posible (aver el proximo firm) aunke otra solucion seria encodarlo con el virtualdub. Saludos

Si, si con "reencodeo" con el VirtualDub, pero cuando estoy en casa. Yo queria ver los videos cuando estoy de vacaciones y no tengo el ordenador...

guilleml
17/04/2006, 19:35
has probado con ffplay?

K-teto
17/04/2006, 19:44
ffplay es tu programa

Snakefd99cb
17/04/2006, 19:45
Haz un recode, porque sito ya te explico, eso no estandar alguno. Mediante virtual dub o tmpg encoder, no debe haber problema.
Salu2

chipan
17/04/2006, 20:37
ffplay es tu programa
¿Pero el ffplay soporta ese codec? yo pensaba que no, pero bueno... por probar no se pierde nada.

WinterN
17/04/2006, 21:34
Por lo que tengo entendido un mjpg es un video cuyos fotogramas son independientes y están codificados como JPEG.

Nunca he visto un video en ese formato, pero no le acabo de ver la utilidad, salvo que se quiera reproducir el video de forma no secuencial, hacia atrás o con frameskip.

HHH
17/04/2006, 22:43
has probado con ffplay?

si, con el selector, pero al arrancarlo se me queda la pantalla en negro...

guilleml
17/04/2006, 23:03
si, con el selector, pero al arrancarlo se me queda la pantalla en negro...
Pues entonces parece que no lo soporta, supongo que si lo ejecutas desde un terminal te informará de que el códec no está disponible.

Sabes si existe algún reproductor libre que lo soporte? las librerías que use quizá puedan usarse en otros reproductores.

estaño
18/04/2006, 01:32
*****, mira que buscais formatos raros de pelotas. Yo también quiero el soporte del matroska, que ya por pedir que no quede. ¿No sería más facil que lo pases a un formato estándar como divX?

HHH
18/04/2006, 04:37
*****, mira que buscais formatos raros de pelotas. Yo también quiero el soporte del matroska, que ya por pedir que no quede. ¿No sería más facil que lo pases a un formato estándar como divX?

Joer, ¿pero tu has leido el hilo entero?

Si quiero ese formato es porque mi camara hace los videos en ese formato. Si estoy en mi casa, los veo en mi monitor de 19" y no en la GP2X, logicamente.
Seria para ver esos videos cuando no estoy en mi casa, con lo que pasarlo a divx o xvid, por ejemplo, seria harto dificil sin un ordenador. Coñe!

guilleml, se me queda la pantalla en negro al ejecutar el selector. Ni siquiera he visto el programa, porque se me queda negra la pantalla..., o sea, que no se si el programa soporta el formato o no.

KaosOverride
18/04/2006, 07:53
El MJPEG es un codec bien extraño que se usaba en los Quicktime 2, alla cuando tenia el P200MMX me volvi loco para pasar un MOV a AVI... Hoy dia no seria ningun problema, pero entonces no existian ni la mitad de encoders, conversores, reproductores que hay ahora...

Es curioso que tu camara haya optado por este formato, lo hace en AVI? Creia que el MJPEG estaba ya en el olvido... lo que son las cosas...

Habra que repasar los reproductores OpenSource al completo para ver si alguno lo soporta... Mplayer no lo traga? habra que hacer una "version custom" para GP2x...

Es que la GP2x, con lo que trae de serie, lo que no sea Divx/Mp3... :(

HHH
18/04/2006, 13:35
Es curioso que tu camara haya optado por este formato, lo hace en AVI? Creia que el MJPEG estaba ya en el olvido... lo que son las cosas...

Si, desde luego es extraño, y eso que el modelo es nuevo del año pasado. Si, lo que hace es un avi, el cual se reproduce sin ningun problema en el ordenador

Habra que repasar los reproductores OpenSource al completo para ver si alguno lo soporta... Mplayer no lo traga? habra que hacer una "version custom" para GP2x...

El mplayer no lo he probado. El unico que he "probado" es el ffplay, el cual ni siquiera se carga en mi negrita.
Lo que me da, es que ni siquiera en la proxima actualizacion de firmware se va a poder soportar...

hectorblanco
18/04/2006, 23:20
MJPEG para nada es extraño.
Es un coder bastante utilizado en capturadoras de video de media y alta gama.
Se usa en esos dispositivos ya que no requiere demasiado procesador para descodificar. Pero eso sí, para buena calidad, ocupan una barbaridad los videos.

HHH
18/04/2006, 23:32
MJPEG para nada es extraño.
Es un coder bastante utilizado en capturadoras de video de media y alta gama.
Se usa en esos dispositivos ya que no requiere demasiado procesador para descodificar. Pero eso sí, para buena calidad, ocupan una barbaridad los videos.

Eso es lo peor. En 640x480 y 30fps, ocupa 1,9 Mb/seg
Vamos, que en una tarjeta SD de 1Gb te entran 8 minutos de video...

BOYZER0
19/04/2006, 00:39
no son formatos raros, alguna de las camaras digitales de primera
generacion 1 2 y 3 megapixel,loguardan asi la carga es menor si tienes que generar secuencias jpeg que codificar mpeg o divx,a mi tambien me mola sacar fotos con mmc del nokia y verlos en mi gp,ojala reprodujese 3gp

HHH
11/06/2007, 14:55
¿alguno sabe de algun reproductor que ultimamente haya salido para nuestra negrita que reproduzca este mjpg?

Salu2